PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Cambio Carter



Escarbator
09/10/2016, 13:35
Ayer rompí el cárter a la entrada de un camino por suerte llegando a la finca si no me quedo sin coche. Deje una laaaaarga mancha negra de aceite por el camino. Compré en el desguace otro y ahora procedo al cambio.

Son 20 tornillos + 3 laterales pero de esos tres laterales uno no lo puedo sacar ya que esta sobre el brazo del soporte de apoyo de la caja de cambios. El tornillo es hexagonal con cavidad para sacarlo con una allen de punta de bola para sacarlo fuera de ángulo.

Esta duro cómo una piedra, la llave me cabe sobre el soporte, es decir llego a la cabeza del tornillo y puedo hacer mucha fuerza pero cómo no sale y temo cargármelo entonces he decidido a sacar el soporte para evitar males mayores.

El soporte lo he soltado, le quité el tornillo que va en la cuna (soporte de grupo) y los dos que van en la caja de cambios, le he puesto un gato y debería estar suelto pero ni se mueve.

Estoy bloqueado. A ver si alguien me ilumina. Hola a todos

Ayer rompí el cárter a la entrada de un camino por suerte llegando a la finca si no me quedo sin coche. Deje una laaaaarga mancha negra de aceite por el camino. Compré en el desguace otro y ahora procedo al cambio.

Son 20 tornillos + 3 laterales pero de esos tres laterales uno no lo puedo sacar ya que esta sobre el brazo del soporte de apoyo de la caja de cambios. El tornillo es hexagonal con cavidad para sacarlo con una allen de punta de bola para sacarlo fuera de ángulo.

Esta duro cómo una piedra, la llave me cabe sobre el soporte, es decir llego a la cabeza del tornillo y puedo hacer mucha fuerza pero cómo no sale y temo cargármelo entonces he decidido a sacar el soporte para evitar males mayores.

El soporte lo he soltado, le quité el tornillo que va en la cuna (soporte de grupo) y los dos que van en la caja de cambios, le he puesto un gato y debería estar suelto pero ni se mueve.

[Only registered and activated users can see links]

Estoy bloqueado. A ver si alguien me ilumina.

marianitoo
09/10/2016, 14:23
Que quieres decir, que el soporte no has conseguido sacarlo??
Yo cuando he quitado el soporte central, nunca he sujetado el motor con el gato.
Ahora mismo no recuerdo exactamente la posición del tornillo que comentas, pero sale realmente bien.

Creo que has puesto una imagen pero no consigo verla.

Escarbator
09/10/2016, 14:32
Gracias marianitoo. No lo puedo sacar. Está suelto pero de la parte que va apoyado la caja de cambios ni se mueve. Maza (con cuidado), destornillador haciendo palanca, nada. [Only registered and activated users can see links]

A ver si en esta imagen lo ves mejor.

El tornillo del cárter que se resiste es este:

[Only registered and activated users can see links]

marianitoo
09/10/2016, 15:03
El soporte va en dos piezas, la parte de aluminio que es la que agarra a la cuna y luego lleva una pieza negra que lleva dos tornillos al cambio.
Hablo de memoria puede que se me escape algo. Juraría que quitando los dos tornillos de la pieza negra deberías poder quitarlo.

marianitoo
09/10/2016, 15:16
Te dejo un enlace en el que sale el soporte, a ver si así lo vemos mejor.
Ruido extraño localizado: Soporte pendular del motor, roto - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]ño-localizado-Soporte-pendular-del-motor-roto/page2)

whalipe
09/10/2016, 15:38
Creo que son 4 laterales, miralo bien.
Un saludo

Escarbator
09/10/2016, 16:33
Creo que son 4 laterales, miralo bien.
Un saludo

Efectivamente, he aquí el cuarto tornillo del soporte. Otra cómo esta y me voy de urgencias a Óptica San Gabino. A veces no vería tetas ni en un club de alterne!!:meparto:

2016-10-09_05-30-37 | Jorge Luis RP | Flickr ([Only registered and activated users can see links])

Escarbator
09/10/2016, 16:38
Te dejo un enlace en el que sale el soporte, a ver si así lo vemos mejor.
Ruido extraño localizado: Soporte pendular del motor, roto - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]ño-localizado-Soporte-pendular-del-motor-roto/page2)

Gracias marianitoo, whalipe tenia razón y lo he visto. Ahora voy a continuar a ver si saco el tercer tornillo lateral del cárter si no me da mucha guerra. Seguiré contando cómo acaba esta reparación.

marianitoo
09/10/2016, 16:55
Efectivamente, he aquí el cuarto tornillo del soporte. Otra cómo esta y me voy de urgencias a Óptica San Gabino. A veces no vería tetas ni en un club de alterne!!:meparto:

2016-10-09_05-30-37 | Jorge Luis RP | Flickr ([Only registered and activated users can see links])

Jajaja, creía que el soporte era como el del leon. Era pequeño el tornillo :black_eye: