PDA

Ver la Versión Completa : Avería de frenos!



TomiStyle
09/10/2016, 15:19
Buenas tardes a todos,
Compré de segunda mano un Altea, el primer día, le saltó ese error en el FIS: avería en los frenos, dirigirse al taller.
Fui a un taller de confianza y al enchufarle el ordenador ponía que hubo un error plausible de conexión con el ABS.
Lo borraron y me ha vuelto a salir.
Sé que antes de vendérmelo le cambiaron un fuelle, podría ser algo de eso?
Tiene garantía, ya que lo compré en un concesionario.
Un saludo y gracias

aprendizloko
09/10/2016, 15:25
Si tiene garantía reclama al concesionario y que ellos te lo solucionen que has pagado por ello. Yo no les comentaría que lo has llevado a otro taller, no vaya a ser que se laven las manos y no se quieran hacer cargo.

TomiStyle
10/10/2016, 19:17
Si tiene garantía reclama al concesionario y que ellos te lo solucionen que has pagado por ello. Yo no les comentaría que lo has llevado a otro taller, no vaya a ser que se laven las manos y no se quieran hacer cargo.
Es un concesionario de fuera, y ellos me dijeron que lo llevara a un taller de confianza.
No es garantía Seat.
Hoy me ha saltado otra vez de viaje. Me da por ahí que es algo del esp, porque ha sido entrar en zona de curvas y saltarme dos veces

[Only registered and activated users can see links]

José R
10/10/2016, 19:26
Pues no dices en el primer mensaje que tienes garantía en donde lo compraste? Pues llevaselo a ellos, o es que te pilla demasiado lejos?

Y quién va a pagar la reparación si lo llevas por tu cuenta a otro taller?

TomiStyle
11/10/2016, 12:34
Me pilla a 750km de donde lo compré, por eso, quiero saber más o menos que puede ser

codi31
11/10/2016, 16:05
Acude al taller de confianza, que te pasen la diagnosis y apunta el código de avería que te marca la diagnosis referente al problema con el ABS, y lo pones aquí. Sin código de avería, poco podemos hacer por ayudarte, porque pueden ser varias causas las que afecten.

Sinceramente, con avería en frenos, yo no circulaba. Salu2

TomiStyle
17/10/2016, 16:33
Buenas otra vez,
Deciros que el fallo no me ha vuelto a salir, solo he hecho viajes de 80km y sin problemas.

Lo que si me ha salido algunas veces es, al arrancar, Avería de ESP.

Me lo pone nada más arrancar en el FIS, pita, y se quita. No se enciende ningún chivato ni nada.

Lo he llevado a hacer diagnosis y no había ningún error en memoria.

Esto me trae de cabeza

codi31
18/10/2016, 13:32
El mensaje de avería de ESP que te marca el FIS (sin testigo en el cuadro) te lo hace justo en el proceso de arranque? es decir, manteniendo la llave para arrancar el motor sin que este llegue aún a arrancar? o ya con el motor arrancado? es necesario saber esto.

TomiStyle
22/10/2016, 08:18
El mensaje de avería de ESP que te marca el FIS (sin testigo en el cuadro) te lo hace justo en el proceso de arranque? es decir, manteniendo la llave para arrancar el motor sin que este llegue aún a arrancar? o ya con el motor arrancado? es necesario saber esto.
Yo diría que es al darle al arranque.
Si dejo la llave en contacto no sale, ya que la dejo un segundo o dos por los calentadores.
Diría que sale el error cuando estoy manteniendo la llave para arrancar.

Pero de momento no me ha vuelto a salir ningún fallo más...

Podría ser la batería?
Me dijeron que la batería es nueva, pero que se dejaron el maletero medio abierto y se quedó sin batería, que me la cargaron el día que me lo vendieron.

Molas83
22/10/2016, 08:44
Seguramente sea por la batería. El abs - esp es muy sensible a las bajadas de tensión y en el momento del arranque puede bajar bastante si la batería no está bien del todo. Comprueba con un polímetro la tensión de la batería en el momento del arranque.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
22/10/2016, 13:19
Diría que sale el error cuando estoy manteniendo la llave para arrancar.

Apuesto por la batería también como te dice Molas83, y apuesto fuerte por ella porque yo sufro de este problema cada vez que me empieza a morir la batería. Yo ahora bajo al coche y pongo contacto y se apagan los testigos normalmente, y ya arranco, y ningún testigo en el proceso de arranque se enciende (todo normal).

Ahora mismo mi batería tiene meses (y no hay problema). Pero antes de poner esta batería, la otra empezó a morir, y sé que empieza a morir porque empiezan a encenderse en el cuadro en el proceso de arranque los testigos de ESP + ABS, y ya viendo esto sé que la batería pide un cambio. Y me ocurre cada vez que se muere una batería. Al menos con esto ya estoy atento, y no me deja tirado sin previo aviso. Algo es algo. :ok:

P.D: Comprueba cuánto baja la carga de batería en el proceso de arranque. Pones un polímetro en los bornes, pides que alguien arranque y lo compruebas. Si baja de 10V batería mal. No está terminal, pero ya tienes un aviso hay.

TomiStyle
22/10/2016, 13:22
Muchas gracias!
Yo creo que puede ser eso, porque me comentaron lo de la batería, que es nueva, pero que tuvieron ese incidente.
Ahora que he viajado más y tal parece que no da fallo alguno.
Vamos a ver cómo va, y si no, batería nueva

codi31
22/10/2016, 13:32
Me dijeron que la batería es nueva, pero que se dejaron el maletero medio abierto y se quedó sin batería, que me la cargaron el día que me lo vendieron.

Mi anterior batería también estaba bien, y tuve que llevar el coche a un taller porque reventé el cárter. Me arreglan el cárter y voy a recoger el coche y estaba sin gota de batería, no encendía ni el cuadro, y ni siquiera las luces de cortesía del techo (muerta) se habían dejado mi puerta abierta, o la llave en el contacto (o vete a saber) ellos me decían que no, y yo sé que si.

A raíz de esto, la batería se cargó haciendo trayectos largos, pero no volvió a ser la misma. Poco tiempo después me tocó cambiarla. Como ves, te a sucedido lo mismo que a mi. Esperemos que a ti no te pase lo mismo y tu batería reviva sin problemas, pero al menos ya sabes de que es. Salu2

TomiStyle
27/10/2016, 18:12
Pues hoy me ha vuelto a saltar la avería...
El del taller me ha dicho que será el módulo del ABS.
He hecho una foto a la máquina para que veáis la avería, a ver si me sabéis orientar algo más.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/10/2016, 13:54
Ese código de avería, indica esto:

01130 - Operación ABS: Señal no plausible.

Posibles causas:



Fusible (s) defectuoso (s)
Modificaciones / Adaptaciones incompatibles.
Cableado de la electrónica del módulo de control de freno (J104) defectuoso.
La interferencia eléctrica de fuentes externas.
La radiación de alta frecuencia (por ejemplo, sin aislamiento de cables de encendido).
Módulo de freno de Control Electrónico (J104) defectuoso.

Posibles soluciones:



Compruebe el fusible (s)
Comprobar si existen Modificaciones / Adaptaciones.
Retire temporalmente Modificaciones / Adaptaciones (incluyendo cableado).
Compruebe el cableado del módulo de Control Electrónico de frenado (J104)
Compruebe Módulo de Control Electrónico de Frenado (J104)

Notas especiales:



Este código de avería sólo puede eliminarse después de realizar una prueba de conducción por encima de 20 km/h.


End.... ......... ...................................... ................................

Te puse esto anteriormente:

"Comprueba cuánto baja la carga de batería en el proceso de arranque. Pones un polímetro en los bornes, pides que alguien arranque y lo compruebas. Si baja de 10V batería mal. No está terminal, pero ya tienes un aviso hay"

Lo has hecho??

TomiStyle
30/10/2016, 18:49
Ese código de avería, indica esto:

01130 - Operación ABS: Señal no plausible.

Posibles causas:



Fusible (s) defectuoso (s)
Modificaciones / Adaptaciones incompatibles.
Cableado de la electrónica del módulo de control de freno (J104) defectuoso.
La interferencia eléctrica de fuentes externas.
La radiación de alta frecuencia (por ejemplo, sin aislamiento de cables de encendido).
Módulo de freno de Control Electrónico (J104) defectuoso.

Posibles soluciones:



Compruebe el fusible (s)
Comprobar si existen Modificaciones / Adaptaciones.
Retire temporalmente Modificaciones / Adaptaciones (incluyendo cableado).
Compruebe el cableado del módulo de Control Electrónico de frenado (J104)
Compruebe Módulo de Control Electrónico de Frenado (J104)

Notas especiales:



Este código de avería sólo puede eliminarse después de realizar una prueba de conducción por encima de 20 km/h.


End.... ......... ...................................... ................................

Te puse esto anteriormente:

"Comprueba cuánto baja la carga de batería en el proceso de arranque. Pones un polímetro en los bornes, pides que alguien arranque y lo compruebas. Si baja de 10V batería mal. No está terminal, pero ya tienes un aviso hay"

Lo has hecho??


He medido y me daba:
- Antes de arrancar 12'6
- Al arrancar 10'5, con luces y aire
- Arrancado marcaba 13'7

Para mi que va a ser el sensor del ABS, que tocaron para cambiar el fuelle, pero me da por ahí que el taller que me lo ha mirado quiere hacer el agosto...

codi31
31/10/2016, 13:04
He medido y me daba:

- Antes de arrancar 12.60V
- Al arrancar 10.05V con luces y aire.
- Arrancado marcaba 13.70V

Al arrancar dices que en el proceso de arranque bajo la carga de batería a 10.05V estando las luces exteriores puestas y el A/C o el clima puesto? le leído y entendido bien?? arrancaste el motor con las luces exteriores puestas y el aire conectado?? hiciste está prueba dejando el coche aparcado del día anterior? o unas horas? o cómo lo hiciste? explica bien todo, para seguir con tu ayuda.

P.D: Comprobaste lo que te puse en la lista de Ross-Tech referente a tu código de avería??

TomiStyle
31/10/2016, 13:07
Si, las luces las llevo siempre en auto, y el clima igual.
Por lo que al dar contacto se activa todo y al darle al arranque, supuestamente, se para todo momentáneamente...
Lo demás de los cables no tengo ni idea. El miércoles lo llevaré al taller, que ahora estaba de viaje.
El coche llevaba una hora o dos parado.

codi31
31/10/2016, 13:12
Las ruleta de luces tiene función "auto" pero también una posición "0" para apagar las luces de forma permanente hasta que tú no muevas la ruleta, y el clima lleva un botón de "Off" para que permanezca apagado hasta que tú lo enciendas de nuevo. Si aún así con clima y luces la carga de batería no bajó de los 10V la batería está bien.

Te queda revisar lo que te pone en la lista, pero si lo vas a llevar al taller, poco más se puede decir. Esperemos que sepán dar con la avería y tengas suerte. Ya nos dirás. Salu2

TomiStyle
16/01/2017, 13:24
Escribo para informaros de la avería.El coche lo llevé a Seat, que me atendieron fatal...Le hicieron una diagnosis y me dijeron lo que posiblemente era debido a que le había montado un parrot...Mi respuesta fue que el coche trae de serie manos libres, por lo que fueron a "probarlo". Al rato me dijeron que el módulo de ABS estaría mal, total del presupuesto de reparación: 1250€Al final el concesionario donde lo compré ha buscado un módulo de segunda mano y cuando llegue lo montará mi taller de confianza.

También indicaros que el fallo lo daba llevando incluso 3 horas arrancado sin luces puestas.

codi31
16/01/2017, 13:34
El concesionario donde compraste el coche te a buscado un módulo de segunda mano, y lo montarán en tu taller de confianza?? está claro que donde compraste el coche, es un concesionario compra-venta, porque concesionario Oficial dudo que sea. Ningún concesionario Oficial busca piezas de segunda mano. Pagas tú algo de toda esta reparación??

TomiStyle
16/01/2017, 15:16
Es un concesionario sanyong.
Yo no pago nada, se lo paga el concesionario directamente al taller.
Lo de ponerla de segunda mano... Entiendo que el módulo, que vale 1000€ iba a ser una pasada exigir que fuera nuevo.
No me han puesto ningún problema y prefiero que siga así...

codi31
16/01/2017, 15:20
Pues suerte con el arreglo, y esperemos que sea del módulo y se acabe el problema.

TomiStyle
22/05/2017, 19:05
Al final me cambiaron el módulo del ABS y hasta ahora ningún fallo.
Llevo 3500km

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/05/2017, 19:33
Muchas gracias por poner la resolución.

Se agradece, de verdad. Muchos usuarios exponen el problema escribiendo, y cuando van al taller y le solucionan, ni se molestan en pasar aquí a dar la resolución final para los usuarios del futuro.

Te llevas un agradecimiento!

codi31
23/05/2017, 11:55
Esperemos que siga así. Gracias por aportar la solución. :thumbsup:

TomiStyle
31/08/2017, 16:44
Sólo por completar...
9000km y cero fallos

codi31
01/09/2017, 13:06
Enhorabuena tío. :thumbsup: