PDA

Ver la Versión Completa : Desaparecido consumo instantáneo y velocidad media en el FIS



DriveX
10/10/2016, 18:55
Es la primera vez que le cambio el aceite al coche (Scirocco MY10.5) en un taller de barrio y no sabían cómo quitar el aviso de intervalo de servicio que aparece en el FIS. Así que, después de buscar y probar métodos en los que había que "girar la llave y pulsar tal cosa y después hacer tal otra" y que ninguna funcionase, busqué un método para hacerlo por VagCom.

Seguí esta guía ([Only registered and activated users can see links](5K/52)_Instrument_Cluster#Service_Reminder) y funcionó, pero en uno de los viajes largos que he hecho últimamente, me he dado cuenta que me han desaparecido el consumo instantaneo y velocidad media del FIS

La información que me aparece ahora es la siguiente y en este orden:
- Velocidad actual
- Recorrido (en kms)
- Autonomía
- Consumo medio
- Duración del viaje
- Advertencia de velocidad
- Temperatura del aceite

He mirado el CodingLog de la carpeta Debug y lo último que me aparece es esto:

Address 17:1K8 920 872 recoded (ADP-ESI: Resetting ESI) from Warning active to Reset
Wednesday,15,June,2016,14:32:58:46862

No tengo ni idea por dónde seguir buscando, si es que se ha modificado algo más y tengo que activar algo o modificar algún valor en algún sitio. Ayuda porfa :cry:

codi31
11/10/2016, 16:23
Lo que indica ese procedimiento, es que se a restablecido el intervalo de servicio, que se a quitado la advertencia de aviso de servicio de inspección, pero nada más. Mira en el menú interno del cuadro, seguro que algo se a tocado sin saber y hace falta volver a configurar toda la información que te aparecía. De la codificación hecha, no es problema. Salu2

DriveX
12/10/2016, 19:23
Gracias por responder pero hoy he estado mirando y sigo sin ver ninguna opción en el FIS ni encuentro más información relacionada con el VagCom. Tendré que aprender a vivir sin ello.

codi31
13/10/2016, 12:38
Debiste restablecer el intervalo de servicio con el Vag-Com en vez de intentar hacerlo a través del cuadro, que por si no lo sabes, al hacerlo desde el cuadro el intervalo cambia de flexible a fijo, y pasa de avisar de 30.000 a 15.000 kilómetros para el cambio de aceite. Siempre se debe de hacer con el Vag-Com, nunca desde el cuadro.

Dices que en la carpeta debug del Vag-Com, la última codificación es la del restablecimiento del intervalo de servicio, pero antes de esto no aparece nada en esa misma fecha referente a algún tipo de codificación o algo? o en esa carpeta sólo aparece lo que pusiste aquí? ninguna codificación más? si antes mostraba esa información, debe de volver a aparecer, no debes convivir con ello.

DriveX
18/10/2016, 22:00
--------------------------------
>> PROBLEMA SOLUCIONADO <<
--------------------------------


Debiste restablecer el intervalo de servicio con el Vag-Com en vez de intentar hacerlo a través del cuadro, que por si no lo sabes, al hacerlo desde el cuadro el intervalo cambia de flexible a fijo, y pasa de avisar de 30.000 a 15.000 kilómetros para el cambio de aceite. Siempre se debe de hacer con el Vag-Com, nunca desde el cuadro.Desde el cuadro no me dejó hacerlo de ninguna manera, así que como comenté, lo hice desde el Vag-Com y me aparecen bien los intervalos.


Dices que en la carpeta debug del Vag-Com, la última codificación es la del restablecimiento del intervalo de servicio, pero antes de esto no aparece nada en esa misma fecha referente a algún tipo de codificación o algo? o en esa carpeta sólo aparece lo que pusiste aquí? ninguna codificación más?Las codificaciones anteriores eran de cambios realizados hace mucho más tiempo que no tenían nada que ver.


Si antes mostraba esa información, debe de volver a aparecer, no debes convivir con ello.Dentro de las opciones del FIS puedes marcar los valores que quieres que aparezcan al desplazarte por el menú. Yo las tenía seleccionadas y nada, seguían sin aparecer. Hace tiempo lei que había una opción para hacer un reset al FIS desde Vag-Com pero como no lo tenía muy claro, al final he tirado por la vía rápida: quitar los bornes de la batería un rato para ver si era culpa de algún fallo en alguna centralita. Da un poco de yuyu porque cuando la vuelves a conectar aparecen errores por todas partes pero se han acabado quitando y ahora ya me aparecen bien todos los valores.

Muchas gracias por tu ayuda :ok:

codi31
19/10/2016, 14:41
No hay nada como quitar la batería para quitar la tontería a la electrónica. Enhorabuena..!! :thumbsup: