PDA

Ver la Versión Completa : Se paga por "aparentar" o realmente vale lo que se paga?



amador1968
11/10/2016, 10:21
Pues eso, llevo dos lecciones en menos de año y medio. La primera fue con el móvil, tras usar el iPhone desde el primer modelo que llego a España (3g) tener un 4, 4s y finalmente un 5s, me di cuenta del pastón pagado para tener un móvil de mísera capacidad, capado para mil cosas (ansiaba el jailbreak tras la subida del iOS de turno) para tener el móvil a mi gusto, estar atado al cargador y cable por no decir el ordenador para meter música, sacar vídeos y fotos, solucionar reinstalando los problemas de batería etc vi la luz... Lo cambié por un p8 (actualmente tengo p9) y se acabó el ansia de hacerle el jailbreak para tener algo tan sencillo como personalizar los iconos, tener un centro de notificaciones decente, etc.
Este mismo tema casualmente se repite con el coche, tras varios VAG y el último un Passat bkp asqueroso en fiabilidad, calidad de interiores, caro de mantener, de electrónica caprichosa y muy muy cara, recuerdo que pague 150 euros por el volante multifunción...
Tras nueve años dando disgustos, con mi asiento pelado (y soy cuidadoso no, lo siguiente), en garantía me cambiaron la funda de piel a los 4 meses y a otros tantos volvió a estar igual. Era un highline, 30140 euros me costó y no entendía como un coche de ese precio, todo un vw, podía fallar tanto, estar tan mal acabado (miles de grillos, ruidos, malos ajustes en el salpicadero...) Cuando yo pensaba que tenía un cochazo, si lo tenía si... Pero solo para mirarlo, era precioso, pero cuando lo conducía pensaba "no vales ni lo que has costado ni las alabanzas de la gente que te ve y dice que bonito es".

Ocurrió que tras la última y costosa avería (lógica por km y años es justo decirlo) me cansé, coche mimado, 90% km en autovía, cambios de aceite y filtros a su tiempo y de calidad, nunca apretones en frío ni paradas antes de que pasasen los dos minutos de rigor... Mimado como he dicho, el turbo a 70 km/h en cuarta dijo adiós... Otra vez tirado en la carretera, menos mal que fue a pocos km de casa pero ya iban 6 veces las que he tenido que usar la asistencia del seguro. Me dije, esto va a ser como lo del iPhone, mucha planta y luego no vale lo que cuesta. Me puse a mirar en Hyundai y Kia, se ven a patadas por la calle y a todos los que he preguntado me dicen cosas positivas, se que se deben de romper como todos (espero que no) que no tiene el mismo glamour un Passat que un humilde kia Óptima, pero lo miro y veo: Precio bueno, 25500 acabado emotion con extra de puntura negra, tiene de equipamiento TODO, me sobran cosas (el que quiera que mire pero resumo un poco, navegador, techo solar panorámico eléctrico, piel nappa, bluetooth, equipo musica harman kardon con 10 altavoces y subboofer, llanta 18, bixenon adaptativos, alarma, calefacción y ventilación en asientos anteriores, estos son eléctricos, los posteriores también son calefactables, pantalla 8 pulgadas y de 4'3 en el cuadro a color las dos, control de presión de neumáticos de los de verdad, faros antiniebla delanteros led, pilotos posteriores led, cortinas en puertas traseras, etc... (Me dejo cosas fijo).
Como digo lo miro y veo un cochazo, quizás no es un iPhone, es Huawei, no tiene ese glamour ni sirve para POSTUREO, es más amplio detrás a lo ancho y largo que todo un superb!!! Tres no van apretados y miro sus fallos, no da esa falsa percepción de coche de lujo (el Passat lo parecía y era una mierda) el maletero es un poco más pequeño y esta peor rematado, la 5 y 6 son más largas y no se nota tan vivo como el Passat a pesar de tener potencia parecida (141 cv el óptima), pero el aislamiento es soberbio, el motor hace infinitamente menos ruido, desde el ralentí empuja con fuerza aunque carece de la patada del Passat.
Resumiendo, kia no es lo que era y creo que vw tampoco lo es, unos han mejorado y otros van en retroceso. Ese halo de vw, en mi caso, se desvaneció a los dos años y medio de tenerlo y cascar inyectores, tándem y colector de admisión (1200 la broma y gracias que amablemente vw me pago los inyectores, no asi la mano de obra ya que yo tengo la culpa de usar el coche y nunca ellos de diseñar un motor ruinoso.
Creo que hay que empezar a valorar y posturear menos, sigo feliz con mi p9 y espero y deseo que el kia optima con los tres años sin límite de km de garantía y los 7 años o 150000km posteriores me den muchas alegrías o por lo menos no me den los cabreos y palos a la cuenta que me dio la berlina más vendida durante 5 años que fue el maldito Passat.
Sigo entrando aquí por costumbre, por ayudar a los que tengan un Passat como el que tuve yo para intentar guiarlos en la solución, aunque la mejor solución es pasarse por un concesionario de otra marca y cambiar esta máquina de fama pésima y halo de calidad que se ha quedado en nada..
Perdón por el tocho y gracias si has llegado a leer hasta aqui, un saludo.

JOSE RV
11/10/2016, 11:25
Amador, no tienes que disculparte por el tocho. Yo pienso que es un desahogo por lo mal que lo has pasado con tu Passat. Tienes razón, el Passat B6 tendría que ser de cine, no solo en prestaciones, que las tiene, sino que también en resultados en calidad después de un uso optimo. Te puedo decir que todos los que tenemos un coche como tú, hemos tenido más de un mal dolor de cabeza y mucha impotencia, después de lo pagado (en mi caso también es un Highline). Bonito es como pocos de su generación, pero también es cierto que VW no está a la altura de su fama.
Espero que disfrutes de tu Kia y que no te de ni una cuarta parte de los problemas que te ha dado el Passat. Muchas gracias por seguir por aquí compartiendo cosas y por colaborar con los que aún tenemos un VW en el garaje.
Saludos.

zx10
11/10/2016, 11:45
Siento que hayas tenido mala suerte con el coche, es cierto que es una cosa muy cara y que deberían poner mas atención en "atención al cliente".
Espero que el nuevo te sea muy satisfactorio

En cuanto al iphone....je, je estoy completamente de acuerdo, pero que quieres..los de marketing de Apple, se lo tienen ganado... si aún me dices antes que los sobremesa tenían los procesadores Power PC de IBM, pues es cierto que para diseño gráfico tenían grandes ventajas.pero desde hace años, solo son un PC mas con procesadores Intel..pero mucho mas caros que un PC normal, lo mismo que los telefonos....

te dirán del diseño, y del acabado, que no tienen virus ( ja,ja), pero bueno cada uno es libre de comprar lo que le guste.

yo prefiero ahorrarme 300€ e irme de viaje :silbando:

amador1968
11/10/2016, 12:04
Lo
Amador, no tienes que disculparte por el tocho. Yo pienso que es un desahogo por lo mal que lo has pasado con tu Passat. Tienes razón, el Passat B6 tendría que ser de cine, no solo en prestaciones, que las tiene, sino que también en resultados en calidad después de un uso optimo. Te puedo decir que todos los que tenemos un coche como tú, hemos tenido más de un mal dolor de cabeza y mucha impotencia, después de lo pagado (en mi caso también es un Highline). Bonito es como pocos de su generación, pero también es cierto que VW no está a la altura de su fama.
Espero que disfrutes de tu Kia y que no te de ni una cuarta parte de los problemas que te ha dado el Passat. Muchas gracias por seguir por aquí compartiendo cosas y por colaborar con los que aún tenemos un VW en el garaje.
Saludos.


Un poco desahogo si debe de ser, pero es que me dio hasta pena cuando lo deje allí... Las cosas materiales son eso, materiales pero el coche, pasas tantas horas en el, de viaje, cuidándolo... Los de vw ahora nuevamente con emisiones y a saber a quién habrán huntado para no pagar los 5000 dólares por cada coche en concepto de indemnización que en eeuu si han pagado y en Europa no (el mío no estaba afectado).
Tienes razón, vw no esta a la altura de su fama en fiabilidad, calidad etc
Un saludo y gracias por tus buenos deseos, espero que el tuyo se porte mejor que se portó el mío.

amador1968
11/10/2016, 12:04
Siento que hayas tenido mala suerte con el coche, es cierto que es una cosa muy cara y que deberían poner mas atención en "atención al cliente".
Espero que el nuevo te sea muy satisfactorio

En cuanto al iphone....je, je estoy completamente de acuerdo, pero que quieres..los de marketing de Apple, se lo tienen ganado... si aún me dices antes que los sobremesa tenían los procesadores Power PC de IBM, pues es cierto que para diseño gráfico tenían grandes ventajas.pero desde hace años, solo son un PC mas con procesadores Intel..pero mucho mas caros que un PC normal, lo mismo que los telefonos....

te dirán del diseño, y del acabado, que no tienen virus ( ja,ja), pero bueno cada uno es libre de comprar lo que le guste.

yo prefiero ahorrarme 300€ e irme de viaje :silbando:


Totalmente de acuerdo, un saludo.

Javi_1983
11/10/2016, 13:52
[Only registered and activated users can see links]

Tras leer todos los post del hilo, he de decir, Amador, que me ha gustado mucho tu "tocho", y que has hablado de las dos marcas que llevan un tiempo viviendo de las rentas, ni VW ni Apple hoy día con los productos que tienen en el mercado y las diferencias que existen con sus competidores merecen el plus que hay en precio, mi sensación es que cobran por poner el logo...

Salu2

Whitsnak
11/10/2016, 14:09
Tengo dos productos de Apple, un iMac 27'' del 2007 y un MacBook Pro del 2011.
Bien, en el iMac tengo en el disco duro dos particiones, una para Windows y otra para Mac OS X, bien. La de Windows con antivirus tuve que formatear tres veces, actualmente no tiene Windows. En el Mac OS X nunca formateé y nunca ha tenido antivirus, y ahí está como el primer día.

En el pequeño la segunda vez qeu tengo Windows con todos los programas de mecánica, autodata, winols, workshop, etc etc etc, pudiendo simularlo desde el Mac.
A igualdad de programas en el Mac es mucho menos pesado no siendo así en el Windows, comprobado por mi mismo con autocad civil 3D.

Eso sí, cabe destacar que a partir del 2012 Apple ha sufrido una bajada monumental.

Por mi parte volvería a pagar por tener estos dos productos. También podría haber comprado un portátil normal y hacer macintosh pero bueno, prefiero pagar por la calidad (se me cayó dos veces agua en mi MBP13 y ahí sigue perfectamente).


Lo mismo pasa con VW, los inyector bomba son motores muy duros hasta que pegaron el salto a 2.0 ahí fue un error monumental pero no por eso signifique que sea una marca inferior que otras marcas. El precio lo establece la oferta-demanda, si los clientes pagan 30.000 por una marca supuestamente premium entonces esa marca seguirá manteniendose en esos precios. Estoy convencido que de aquí a un par de años bajarán de precio debido a la fuga de clientes y polémica del dieselgate.
Yo con Vag estoy contento pero porque cogí un coche de 2ª mano conociendo bien el motor, ni borracho me meto en un coche nuevo sin conocer el motor.

hevic
11/10/2016, 14:19
Nos tienen lavado el cerebro con rl consumismo y el aparentar lo que no se es. Tengo un vecino que cambia de coche cada seis meses, gamas altas y cobra 900€. Sacar un iphone o las llaves de un bmw hace mucho pero es por el desconociento y los prejuicios

Hoy dia ni un xiaomi le tiene envidia a un iphone ni un kia le tiene envidia a un passat como bien dices. Son mentalidades, hay quien mira lo practico y hay quien mira el fardar, cueste lo que cueste, alla cada uno

neteiris
11/10/2016, 16:09
Muy buenas, creo que no es oro todo lo que reluce pero no estoy deacuerdo con la comparación de P9 y IPhone y menos porque P9 no es para nada un móvil barato, estamos hablando de un cacharro que precio aconsejado son 600 euros y te lo dice uno que gasta un BQ de 250€.
Otra cosa es que no valga la pena gastarse 900 euros pero tampoco los vale los 600 del P9.

Es verdad que has tenido muy mala suerte con el Passat pero quieres comparar un coche de 2016 con un Passat salido en 2005 "11 años antes" y si lo comparas con los modelos de Kia en 2005 se te saltan las lagrimas.

Te doy toda la razón en la moda sometida al gasto y el aparentar de la cual no se escapa nadie, por eso existen los extras en los coches tipo, llantas, techo solar, Kit r, son extras para aparentar porque podríamos seguir viajando con llantas de 14, sin techo, sin cuero, sin kit R...


En esta parte del mundo la vida esta concebida así y no creo que lo cambiemos.

saludos

slepmoon
11/10/2016, 16:19
Doy fe con la marca Xiaomi de móviles. Hace unos meses que compre un Redmi 3 (por el foro tengo un hilo abierto) y bajo mi humilde opinión y poca exigencia con los móviles va perfecto.
Mismas prestaciones que los de la manzana y una cosa es segura.......mi batería de 4200 me llega tranquilamente para 3 días sin preocuparme de donde esta el cargador.

Para gente con mas necesidades, puede que la batería les dure un poco menos, pero vamos......que creo llega a los dos días con toda seguridad.

En cuanto a VW, es una marca que claramente a ido bajando calidades. Mantener 4 marcas con el mismo nivel de calidad tiene que ser super complicado. Además, las 4 marcas quieren competir por el mismo segmento (gama media alta) y eso tiene un coste que si las ventas no acompañan pues estas muerto. Solución.....bajamos calidades ya que el prestigio ya lo tenemos y de esta forma......cliente que se va a otra marca que les da lo mismo a menos precio y si me apuráis mas calidad.

jamercues
11/10/2016, 18:56
Muy buenas, creo que no es oro todo lo que reluce pero no estoy deacuerdo con la comparación de P9 y IPhone y menos porque P9 no es para nada un móvil barato, estamos hablando de un cacharro que precio aconsejado son 600 euros y te lo dice uno que gasta un BQ de 250€.
Otra cosa es que no valga la pena gastarse 900 euros pero tampoco los vale los 600 del P9.

Es verdad que has tenido muy mala suerte con el Passat pero quieres comparar un coche de 2016 con un Passat salido en 2005 "11 años antes" y si lo comparas con los modelos de Kia en 2005 se te saltan las lagrimas.

Te doy toda la razón en la moda sometida al gasto y el aparentar de la cual no se escapa nadie, por eso existen los extras en los coches tipo, llantas, techo solar, Kit r, son extras para aparentar porque podríamos seguir viajando con llantas de 14, sin techo, sin cuero, sin kit R...


En esta parte del mundo la vida esta concebida así y no creo que lo cambiemos.

saludos

Pues por aquí 2 Kia, un Cerato del 2006 y un picanto del 2005 y ningún problema hasta ahora, cierto es que los materiales no son de gran calidad pero se conserva bien

PEÑÑA
11/10/2016, 19:06
Tengo un amigo que a pasado por lo mismo que tu, al leerlo es que estaba pensando ¿ sera el ? jaja.

Una pena que un coche de 5 kilos salga asi la verdad, pero si que es verda que el compañero que te ha dicho lo de que no se puede comparar un coche con 11 años de diferencia igual que hacia mi amigo.. jeje no seras tu no ? jaja, enfin tio suerte con el nuevo que seguro que si, conozco varias personas con kia y estan encantadas!

amador1968
11/10/2016, 19:22
[Only registered and activated users can see links]

Tras leer todos los post del hilo, he de decir, Amador, que me ha gustado mucho tu "tocho", y que has hablado de las dos marcas que llevan un tiempo viviendo de las rentas, ni VW ni Apple hoy día con los productos que tienen en el mercado y las diferencias que existen con sus competidores merecen el plus que hay en precio, mi sensación es que cobran por poner el logo...

Salu2


Muchas gracias

amador1968
11/10/2016, 19:28
Tengo dos productos de Apple, un iMac 27'' del 2007 y un MacBook Pro del 2011.
Bien, en el iMac tengo en el disco duro dos particiones, una para Windows y otra para Mac OS X, bien. La de Windows con antivirus tuve que formatear tres veces, actualmente no tiene Windows. En el Mac OS X nunca formateé y nunca ha tenido antivirus, y ahí está como el primer día.

En el pequeño la segunda vez qeu tengo Windows con todos los programas de mecánica, autodata, winols, workshop, etc etc etc, pudiendo simularlo desde el Mac.
A igualdad de programas en el Mac es mucho menos pesado no siendo así en el Windows, comprobado por mi mismo con autocad civil 3D.

Eso sí, cabe destacar que a partir del 2012 Apple ha sufrido una bajada monumental.

Por mi parte volvería a pagar por tener estos dos productos. También podría haber comprado un portátil normal y hacer macintosh pero bueno, prefiero pagar por la calidad (se me cayó dos veces agua en mi MBP13 y ahí sigue perfectamente).


Lo mismo pasa con VW, los inyector bomba son motores muy duros hasta que pegaron el salto a 2.0 ahí fue un error monumental pero no por eso signifique que sea una marca inferior que otras marcas. El precio lo establece la oferta-demanda, si los clientes pagan 30.000 por una marca supuestamente premium entonces esa marca seguirá manteniendose en esos precios. Estoy convencido que de aquí a un par de años bajarán de precio debido a la fuga de clientes y polémica del dieselgate.
Yo con Vag estoy contento pero porque cogí un coche de 2ª mano conociendo bien el motor, ni borracho me meto en un coche nuevo sin conocer el motor.


Agradezco tu opinión, si no recuerdo mal ahora no se puede ampliar RAM ya que va soldada a la placa y antes ampliarlo era más sencillo y barato. Nunca he tenido Mac me refería a iPhone, no vale 550 euros más un iPhone 7 que un Huawei p9... Es imagen y que la gente lo paga. Dos veces tuve que mandar al servicio técnico de Apple, una el 4s y otra el 5s, wifi uno y batería otro... Los Huawei nunca, el servicio técnico muy bueno de eso no hay duda pero pagar esa burrada por un móvil que se rompe como los demás y no ofrece más que humo...
Con vw lo mismo, o peor, no creo que valga lo que piden. Alguien me fijo en un foro que configurar un Passat b8 con lo que lleva el optima sale sobre 42k, no lo he comprobado pero me lo creo!!!!

amador1968
11/10/2016, 19:32
Muy buenas, creo que no es oro todo lo que reluce pero no estoy deacuerdo con la comparación de P9 y IPhone y menos porque P9 no es para nada un móvil barato, estamos hablando de un cacharro que precio aconsejado son 600 euros y te lo dice uno que gasta un BQ de 250€.
Otra cosa es que no valga la pena gastarse 900 euros pero tampoco los vale los 600 del P9.

Es verdad que has tenido muy mala suerte con el Passat pero quieres comparar un coche de 2016 con un Passat salido en 2005 "11 años antes" y si lo comparas con los modelos de Kia en 2005 se te saltan las lagrimas.

Te doy toda la razón en la moda sometida al gasto y el aparentar de la cual no se escapa nadie, por eso existen los extras en los coches tipo, llantas, techo solar, Kit r, son extras para aparentar porque podríamos seguir viajando con llantas de 14, sin techo, sin cuero, sin kit R...


En esta parte del mundo la vida esta concebida así y no creo que lo cambiemos.

saludos


Hola, comparo lo que ofrece un Passat b8 con mi Óptima, es mejor el vw? Supuestamente si, lo es de verdad? Es 10000 euros mejor? Creo que no.
Con respecto al precio de Huawei.... Por 425 esta ahora. Cuanto vale el iPhone 6 ( ni te hablo del 7), pues eso. Saludos.

amador1968
11/10/2016, 19:37
Pues por aquí 2 Kia, un Cerato del 2006 y un picanto del 2005 y ningún problema hasta ahora, cierto es que los materiales no son de gran calidad pero se conserva bien

Pues si sumo los 30000 que costó más averías.... Llego a 40000 seguro. Lo entenderé en un Tata (perdón si ofendo a alguien), pero en un vw casi premium... No.
Solo hay que leer el post de Passat b8 problemas detectados para ver cómo siguen grillos, fallos en sistema multimedia, crujidos en techo solar al bajar al garage, actualizaciones de software... Creo que es falta de pasta a la hora probar un modelo, un motor, unas cualidades y calidades. Si, tiene la w delante y detrás y eso viste, menos que cuatro aros o una estrella, pero da lo qur se le espera por el precio que vale? A mi entender NO.

amador1968
11/10/2016, 19:39
Tengo un amigo que a pasado por lo mismo que tu, al leerlo es que estaba pensando ¿ sera el ? jaja.

Una pena que un coche de 5 kilos salga asi la verdad, pero si que es verda que el compañero que te ha dicho lo de que no se puede comparar un coche con 11 años de diferencia igual que hacia mi amigo.. jeje no seras tu no ? jaja, enfin tio suerte con el nuevo que seguro que si, conozco varias personas con kia y estan encantadas!


Jajajajaja no te conozco amigo, no comparo el Passat con el optima en tecnología, avances en seguridad etc lo comparo en SENSACIONES, PERCEPCIONES y FIABILIDAD, ahí esta la cosa, un saludo.

dalomar
11/10/2016, 20:41
Hola, comparo lo que ofrece un Passat b8 con mi Óptima, es mejor el vw? Supuestamente si, lo es de verdad? Es 10000 euros mejor? Creo que no.

Cuanto es mejor un A4 que mi B8? 15.000 € según el configurador, merece la pena?? No lo sé yo ni me lo planteo, simplemente no lo pago!!

Pues si sumo los 30000 que costó más averías.... Llego a 40000 seguro. Lo entenderé en un Tata (perdón si ofendo a alguien), pero en un vw casi premium... No.
Solo hay que leer el post de Passat b8 problemas detectados para ver cómo siguen grillos, fallos en sistema multimedia, crujidos en techo solar al bajar al garage, actualizaciones de software... Creo que es falta de pasta a la hora probar un modelo, un motor, unas cualidades y calidades. Si, tiene la w delante y detrás y eso viste, menos que cuatro aros o una estrella, pero da lo qur se le espera por el precio que vale? A mi entender NO.

Te entiendo porque es una gran putada que un coche no te de más que problemas, y acabes cansado y desesperado, pero con tus comentarios das a entender que todos los passat son una mierda, en mi opinión no es así, que a ti te a dado mil y un problemas, cuenta tu experiencia pero no intentes que nadie se compre un Volkswagen. Mi anterior coche fue un passat CC del 2009 TDI 2.0 140 Cv. Yo le hice 335.000 kms, el único problema la válvula del colector de admisión cuando se lo iba a vender a mi primo, le ha hecho otros 15.000 kms. y ni un problema, está encantado con el coche. Mi actual passat B8 tiene 40.000 kms., ni grillos, ni fallos, ni nada de nada, que siga igual. En el post de problemas detectados ponemos todo lo que va saliendo, no creo que sea tan escandaloso!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
11/10/2016, 20:44
De todo tu tocho estoy de acuerdo en parte, tiene su razón que VW está sobrevalorada como marca y probablemente pagamos más de lo que vale , pero lo que no encuentro razonable es que compares un coche actual con uno cuya generación cuenta ya con 12 años a sus espaldas, deberías compararlo con el actual Passat.

Otra cosa es el tema que tanto recalcas de la "fiabilidad", creo que es pronto para hablar de la fiabilidad del Passat B8 lleva sólo un año y poco en el mercado, y siendo cierto el tema de los ruidos de las gomas de las puertas y techo, salvo eso no se han visto grandes problemas, esperemos que siga así. Por otro lado también te digo que tu coche es nuevo y no es momento de hablar de fiabilidad hazlo cuando tenga la edad y kms de tu anterior Passat y así podrás juzgar el resultado objetivamente.

Molas83
11/10/2016, 21:15
Se habla mucho de aparentar pero además de las apariencias hay otra cosa que son los gustos. Yo tengo un coche que entra dentro de los 'aparentes' pero si lo tengo no es por aparentar sino porque me gusta. Sinceramente, me la pela que cuando voy descapotado algún espabilado diga chorradas como pijo o presumido, si llevo este coche es porque me gusta y no porque le pueda gustar a alguien o para levantar envidias.

Que hay gente que lo hace por aparentar? Sin duda, o que se compran un iphone por estética o por moda, pero el dependiente de la tienda también necesita caprichosos que mantengan el negocio XD Ojo, no digo que todos los que tienen un iphone sean caprichosos, eh? Que luego la gente se me echa al cuello.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

neteiris
11/10/2016, 21:36
Amador, por mucho que te guste, por muy contento que estés y por muy pepino que sea tu coche sinceramente te digo que no lo comparo con un B8 ni por el color de la pintura.

Seguramente esos 10.000 euros de diferencia no sean reales , posiblemente Kia tenga: mejor atención al cliente, mejor servicio técnico y te lo digo porque seguro que lo tiene debido a que la basura de VW no tiene límites, pero solo viendo cuanto se devalúa cada coche según los sacas del concesionario y la gran diferencia de su valor de reventa....

Vivir de las rentas de las demás marcas es muy bonito. Echar mano de las patentes de los demas después de haber pulido un millón de fallos esta muy bien, montar motores de otros fabricantes después de desarrollarlos durante años también, de esa forma puedes dar 7 años de garantía o más.

Dime algún avance o desarrollo propio de Kia?

El motor no lo sé, pero a mi me huele a Opel que corta. 1.7???...

Por eso te digo, que no creo que haya 10.000 de diferencia pero a mi me parece comparar a Dios con un gitano y no defenderé ni el servicio técnico ni atención al cliente de VW nunca.

Saludos y disfruta del coche.

fifi
11/10/2016, 22:11
Uso el movil por cuestion de trabajo , soy transportista , si no tuviera un curro en el cual tuviera que estar disponible via telefono , te juro por la salud de mi perro que es lo que más quiero que no tendría movil , y ahora despues de esto te digo que telefono uso , un nokia c2-05 que tiene cámara y de hay no pasa ; ahora si a mí me gusta el b8 por estética , motor o los acabados pues prefiero pagar un poco de más que otra marca , sea kia sea opel o sea un BMW o mercedes que los odio estos 2 precisamente por eso , por ser coches premium .

Un saludo

amador1968
11/10/2016, 22:34
Cuanto es mejor un A4 que mi B8? 15.000 € según el configurador, merece la pena?? No lo sé yo ni me lo planteo, simplemente no lo pago!!


Te entiendo porque es una gran putada que un coche no te de más que problemas, y acabes cansado y desesperado, pero con tus comentarios das a entender que todos los passat son una mierda, en mi opinión no es así, que a ti te a dado mil y un problemas, cuenta tu experiencia pero no intentes que nadie se compre un Volkswagen. Mi anterior coche fue un passat CC del 2009 TDI 2.0 140 Cv. Yo le hice 335.000 kms, el único problema la válvula del colector de admisión cuando se lo iba a vender a mi primo, le ha hecho otros 15.000 kms. y ni un problema, está encantado con el coche. Mi actual passat B8 tiene 40.000 kms., ni grillos, ni fallos, ni nada de nada, que siga igual. En el post de problemas detectados ponemos todo lo que va saliendo, no creo que sea tan escandaloso!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


De donde sacas que yo he dicho que todos los Passat sean una mierda? He dicho que la calidad de vw, a mi modo de ver los estándares de calidad y las pruebas han ido de capa caída.
El post de problemas detectados en el Passat b8 es una prueba de ello, no por que sea una mierda, si no porque creo que esos fallos no deberían aparecer en un coche del prestigio y la calidad que se le supone a todo vw.
Ahora bien, creo que hay talivag, taliapple y tali muchas cosas. Saludos.

amador1968
11/10/2016, 22:50
Amador, por mucho que te guste, por muy contento que estés y por muy pepino que sea tu coche sinceramente te digo que no lo comparo con un B8 ni por el color de la pintura.

Seguramente esos 10.000 euros de diferencia no sean reales , posiblemente Kia tenga: mejor atención al cliente, mejor servicio técnico y te lo digo porque seguro que lo tiene debido a que la basura de VW no tiene límites, pero solo viendo cuanto se devalúa cada coche según los sacas del concesionario y la gran diferencia de su valor de reventa....

Vivir de las rentas de las demás marcas es muy bonito. Echar mano de las patentes de los demas después de haber pulido un millón de fallos esta muy bien, montar motores de otros fabricantes después de desarrollarlos durante años también, de esa forma puedes dar 7 años de garantía o más.

Dime algún avance o desarrollo propio de Kia?

El motor no lo sé, pero a mi me huele a Opel que corta. 1.7???...

Por eso te digo, que no creo que haya 10.000 de diferencia pero a mi me parece comparar a Dios con un gitano y no defenderé ni el servicio técnico ni atención al cliente de VW nunca.

Saludos y disfruta del coche.

Empezaré por el final, tu crees que a alguien le importa quien innovó al ser el primer coche en montar abs???? Acaso no lo montan todos hoy en día?
Sigo... El motor CRDI (y todos los actuales gasolina y diésel son de diseño propio) de momento no han dado problemas ni de culatas, inyectores, distribución (si, mi modesto kia lleva cadena que no se destensa y jode motor como los tsi), es un modesto kia.
Comparar un b8 con un óptima... Claro que no!, Viendo las páginas del post de problemas del b8 antes me compraría un Lada.
La devaluación es algo subjetivo, yo no compro para negociar, compro para que me dure años a ser posible sin problemas y a dia de hoy el grupo VAG en fiabilidad deja muuuuuuucho que desear.
Por último (sabía que me iba a encontrar con "adictos" a vw, hoy he aparcado al lado de un Passat b8, o era un a6, o un superb... Ni idea la verdad.
Respeto lo que compra cada uno y si mi post no va a crear mas que polémica por mi parte le pido a algún administrador que lo borre. Seguiré disfrutando de la sensación que se tiene de conducir un coche que me va a llevar de a a b sin el temor a que me va a dejar tirado o que en un adelantamiento me va a apagar el motor.
Saludos.

dalomar
12/10/2016, 08:56
De donde sacas que yo he dicho que todos los Passat sean una mierda? He dicho que la calidad de vw, a mi modo de ver los estándares de calidad y las pruebas han ido de capa caída.
El post de problemas detectados en el Passat b8 es una prueba de ello, no por que sea una mierda, si no porque creo que esos fallos no deberían aparecer en un coche del prestigio y la calidad que se le supone a todo vw.
Ahora bien, creo que hay talivag, taliapple y tali muchas cosas. Saludos.

Creo que te equivocas, no soy defensor de VW, solo hablo desde mi experiencia con la marca, después de ser el quinto Volkswagen que pasa por la familia. Mi trabajo lo realizo con el coche y después de tener otras 2 marcas, el cambio ha sido a mayor fiabilidad y mejor durabilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neteiris
12/10/2016, 09:17
Amador, el adicto de VW del que hablas ha tenido:

1-> Passat 3B
1-> KIA SEPHIA 2
1-> HYUNDAY SONATA
1-> HYUNDAY I30
1-> MINI COOPER D
1-> PEUGEOT 308
1-> PEUGEOT 308sw

y ahora Passat CC 1.8 tsi y un lexus ct200h.

Sabiendo lo que se y conociendo a la VW nunca mas compare un coche de su grupo si puedo escaparme pero te vuelvo a repetir que comparar vw con kia es un majaderia y eso no quita que tu coche sea un gran coche y ya lo tiene que ser porque vale casi 30k

y todo esto viene porque no hay un post en el que estés dando la matraca con tu antiguo Passat, aquel coche ha sido un jierro, no hace falta que cada dia abras un post volviendo a decir que si inyectores o culata o abs... eso ya lo sabemos Amador, ahora esta contentisimo con tu optima y lo veo genial, pero para ya de abrir post con el mismo cuento o si lo abres acepta las criticas.

saludos

amador1968
12/10/2016, 09:58
Creo que te equivocas, no soy defensor de VW, solo hablo desde mi experiencia con la marca, después de ser el quinto Volkswagen que pasa por la familia. Mi trabajo lo realizo con el coche y después de tener otras 2 marcas, el cambio ha sido a mayor fiabilidad y mejor durabilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, pues en ese caso entiendo que estés contento, mi percepción es distinta. Saludos.

amador1968
12/10/2016, 10:14
Amador, el adicto de VW del que hablas ha tenido:

1-> Passat 3B
1-> KIA SEPHIA 2
1-> HYUNDAY SONATA
1-> HYUNDAY I30
1-> MINI COOPER D
1-> PEUGEOT 308
1-> PEUGEOT 308sw

y ahora Passat CC 1.8 tsi y un lexus ct200h.

Sabiendo lo que se y conociendo a la VW nunca mas compare un coche de su grupo si puedo escaparme pero te vuelvo a repetir que comparar vw con kia es un majaderia y eso no quita que tu coche sea un gran coche y ya lo tiene que ser porque vale casi 30k

y todo esto viene porque no hay un post en el que estés dando la matraca con tu antiguo Passat, aquel coche ha sido un jierro, no hace falta que cada dia abras un post volviendo a decir que si inyectores o culata o abs... eso ya lo sabemos Amador, ahora esta contentisimo con tu optima y lo veo genial, pero para ya de abrir post con el mismo cuento o si lo abres acepta las criticas.

saludos

Hola otra vez, no te tomes tan a pecho lo de adicto... Aquí el tono de las palabras es inexistente con lo que asumo que quizás haya sonado mal.
No estoy de acuerdo que comparar un kia (cualquier kia) con vw sea una majadería, creo que están en su precio justo y no inflados, que se paga en vw por esa imagen de marca ya que posteriormente no se refleja en nada. Te podría decir de un par de casos en los que gente muy cercana ha pasado uno de un tiguan a un Tucson y otro de un Jetta de los nuevos a un 508 y ni por asomo vuelven a vw, por atención comercial, por calidad y sobre todo por FIABILIDAD. Y de eso hablo en mi post, de si merece la pena pagar ese sobreprecio por llevar la w en el capó. De la misma manera lo comparo con el iPhone y por ejemplo (podía haber sido otra) Huawei.
Por otra parte estoy convencido de que puedes ver mis últimos post (40-50) verás en cuántos rajo de mi Passat y en cuántos cuento que podría hacer gente que esta pasando por lo que pase yo, me gustaría ser menos "experto" en averías, pero no es así, podría escribir un libro con averías y demás chorradas (que joden) que he sufrido en ese maldito coche.
Por último, acepto las críticas!!!! Como no??? Pero leer que si copia tecnología, que si lleva motor Opel, etc.. esos argumentos para criticar el precio de para mi un buen coche, no los veo válidos, más cuando todos copian (algunos copian mal) y lo otro no es cierto (su motor es de diseño y fabricación propia) y desde luego bastante menos, por no decir nada, problemático ni con averías recurrentes.
A mi modo de ver aún tenemos MARQUITIS, un kia, un Hyundai, etc son producto de bajo precio y calidad mediocre.. te pregunto, te has subido a alguno? Los has conducido? Has toqueteado el interior asientos, botones etc? Si lo hicieras verias que poco o nada tienen que envidiar a marcas más elitistas. No me los compares con el sephia, Sonata o i30...Por cierto memha costado 25.500 euros, bastante alejado de los 30.000 que citas. Saludos.

dalomar
12/10/2016, 10:30
Hola, pues en ese caso entiendo que estés contento, mi percepción es distinta. Saludos.

A eso me refiero, cada uno tenemos una percepción diferente según hayamos tenido una buena o mala experiencia. Respondiendo al título de tu post, sinceramente no creo que quien se compre un VW sea por aparentar, que es más caro que las marcas generalistas, pues si tienes razón, cada uno valora si esa diferencia de precio le compensa o no. Yo por aparentar entiendo a alguien que se compra un premium (Mercedes, BMW,.......) "pelado", incluso con tapacubos, la motorización más baja, solo por el hecho de decir que tiene tal o cual coche, y dejar la llave en la barra del bar y que todo el mundo pueda ver que coche tiene. Aun así cada uno se gasta su dinero en lo que puede o quiere. Pasa lo mismo con la ropa, es mejor un pantalón de "marca" o uno de tiendas low cost, he visto varios reportajes con pruebas analizando el material en laboratorios especializados, y la conclusión es que en calidad se dan la mano, pero la exclusividad de la marca se paga, merece la pena?? No lo sé, pero hay gente que le gusta presumir y otros que simplemente se lo pueden permitir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
12/10/2016, 10:42
Amador sólo te deseo que te salga bueno el Kia, a veces olvidas que esto es un foro VW donde hay mucha gente contenta con su coche, incluso muchos propietarios de Passat 3C que no han tenido incidencias, de verdad que este tipo de intervenciones se vuelven muy cansinas y no consigues nada, has repetido lo mismo de diferentes formas hasta la saciedad, el otro día después de leer un hilo tuyo, nos envió un mail el Papa Francisco recordando la virtud de la paciencia y alegrandose que el papamóvil sea Fiat, así que objetivo conseguido amigo Amador, todo Dios sabe que tu excoche era una kk y el nuevo es una maravilla sólo reservada para mentes privilegiadas capaces de no dejarse llevar por la marquitis, enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amador1968
12/10/2016, 12:00
Amador sólo te deseo que te salga bueno el Kia, a veces olvidas que esto es un foro VW donde hay mucha gente contenta con su coche, incluso muchos propietarios de Passat 3C que no han tenido incidencias, de verdad que este tipo de intervenciones se vuelven muy cansinas y no consigues nada, has repetido lo mismo de diferentes formas hasta la saciedad, el otro día después de leer un hilo tuyo, nos envió un mail el Papa Francisco recordando la virtud de la paciencia y alegrandose que el papamóvil sea Fiat, así que objetivo conseguido amigo Amador, todo Dios sabe que tu excoche era una kk y el nuevo es una maravilla sólo reservada para mentes privilegiadas capaces de no dejarse llevar por la marquitis, enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira, lo primero es que tu ironía me sobra. Ni me las doy de mente privilegiada ni desde luego tú comentario sobre el Papa me ha hecho ni puttt gracia. Este es el foro off topic, hablar de cualquier cosa.... O no? Parece ser que no. Te molestan mis palabras? Te molestan quizás por tener un excelso b8? O es que solo se puede hablar bien?
Se en que foro estoy, entiendo que hay personas no representantes de vw, que todos nos podemos expresar en libertad y eso hago. Por otra parte no me creo pero nada eso de que haya gente con un 3c bkp que no hayan tenido problemas, bomba depósito? Inyectores? Tándem? Alguno habrá si.... Tu tranquilo que tienes un coche FIABLE. Infalible diría yo, bien explicado en tu firma que tiene para que todo el mundo sepa que tienes una joya de vw, que lo disfrutes. Y te repito, a mi edad esas ironías puedes imaginar que hago con ellas, guárdalas para críos o siervos, a mi me sobran.

petrolo
12/10/2016, 12:08
Pues si no te gusta puedes mirar para otro lado o escribir un hilo protesta en un blog me la trae al pairo, de igual modo no me gustan tus cansinos comentarios y me los tengo que desayunar cada 3 por 4, como bien dices estamos en el general y cada cual habla de su libro no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

serpasoria
12/10/2016, 12:16
No soy fan de la marca Vw , pero si del grupo en general , pienso que la W se paga en exceso , cuando por ejemplo sin salirte del grupo tienes un superb , con la misma calidad , lo unico que un poco capado por la marca , para no llegar al nivel de equipamiento del Passat , y por bastante menos dinero , la marca se paga , si , de siempre , pero quitando tu unidad , que te salio mala de narices , ( dios quiera que tu queri Kia , segunda marca de Hyundai te salga buena ) Vw , vag en general , hace grandisimos coches , y en todas las marcas salen unidades ranas , MI motor por ejemplo el famoso BMN , no me ha dado ningun problema de nada , dios quiera que siga asi , he tenido dos seat antes , y en la familia ha habido mas Vag , y yo al menos , mientras sigan haciendo coches de verdad ( quitando los dichosos electricos y demas ) yo no me saldre de ella , no pagare la exclusividad de los 4 aros o de la w , pero seguire con ellos.

Pdt : Yo era anti iphone , pero llevo ya dos , y no creo que vuelva a android ........eso si no quita que valen de mas ......

amador1968
12/10/2016, 12:30
Pues si no te gusta puedes mirar para otro lado o escribir un hilo protesta en un blog me la trae al pairo, de igual modo no me gustan tus cansinos comentarios y me los tengo que desayunar cada 3 por 4, como bien dices estamos en el general y cada cual habla de su libro no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es lo que te he dicho yo primero, que si no te gusta no mires y me vienes con tus ironías.... Así que todo aclarado, a ti no te gustan mis cansinos comentarios y a mi no me gustan los tuyos, no los leas que yo los tuyos a partir de ya imagina.... Saludos.

amador1968
12/10/2016, 12:37
No soy fan de la marca Vw , pero si del grupo en general , pienso que la W se paga en exceso , cuando por ejemplo sin salirte del grupo tienes un superb , con la misma calidad , lo unico que un poco capado por la marca , para no llegar al nivel de equipamiento del Passat , y por bastante menos dinero , la marca se paga , si , de siempre , pero quitando tu unidad , que te salio mala de narices , ( dios quiera que tu queri Kia , segunda marca de Hyundai te salga buena ) Vw , vag en general , hace grandisimos coches , y en todas las marcas salen unidades ranas , MI motor por ejemplo el famoso BMN , no me ha dado ningun problema de nada , dios quiera que siga asi , he tenido dos seat antes , y en la familia ha habido mas Vag , y yo al menos , mientras sigan haciendo coches de verdad ( quitando los dichosos electricos y demas ) yo no me saldre de ella , no pagare la exclusividad de los 4 aros o de la w , pero seguire con ellos.

Pdt : Yo era anti iphone , pero llevo ya dos , y no creo que vuelva a android ........eso si no quita que valen de mas ......


Jajajajaja de acuerdo contigo menos en tu apreciación de marcas... Audi es la segunda marca de vw? Seat la tercera y Skoda la cuarta? Jejeje ni que yo cobrará de alguna marca.... Kia y Hyundai son independientes una de la otra aunque comparten elementos como hace el grupo VAG.
Parece mentira la pelotera que se forma... Si cada uno compra lo que quiere o puede, cada uno se expresa con educación del tema que quiere no? No critico los que sois adeptos a vw, de verdad que me da igual, solo he expuesto una reflexión sobre el porque de pagar mas por una supuesta calidad que a mi modo de ver va a menos.
Si se me va a crucificar pues nada, adelante, sobreviviré.

petrolo
12/10/2016, 12:58
Eso es lo que te he dicho yo primero, que si no te gusta no mires y me vienes con tus ironías.... Así que todo aclarado, a ti no te gustan mis cansinos comentarios y a mi no me gustan los tuyos, no los leas que yo los tuyos a partir de ya imagina.... Saludos.

Si totalmente de acuerdo, pero no olvides que estoy obligado a leerlos y tampoco olvides donde estás y que hay una línea que separa lo cansino de lo ofensivo, si en algún momento cruzas esa línea, entonces te quedará foro kia para seguir con tu dogma de fe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amador1968
12/10/2016, 13:39
Si totalmente de acuerdo, pero no olvides que estoy obligado a leerlos y tampoco olvides donde estás y que hay una línea que separa lo cansino de lo ofensivo, si en algún momento cruzas esa línea, entonces te quedará foro kia para seguir con tu dogma de fe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya tardabas... Si te sientes mejor puedes borrar el hilo o bien me vaneas que es la opción más justa cuando alguien no permite que vengan a amenazarle. Mi educación contigo y con los demás es exquisita, ahora bien, si crees que la única opción que te queda es amenzar con la línea de lo cansino y lo ofensivo... Yo no te he ofendido... Tómatelo como quieras

zx10
12/10/2016, 13:59
Amador, tienes que comprender que éste tipo de hilos de la forma en que lo planteas no tiene mucho sentido en mi opinion.

Estas hasta los hu..os de tu ex Passat, vale.
Te puedo decir que pasan por el conce BKP con 300 y 400.000 km sin problemas gordos, muchos mas de los que tienen fallos.

Kia: creo que es demasiado pronto para que puedas juzgar nada sobre su fiabilidad.
Si sobre su calidad/precio, pero sobre fiabilidad...si en 1 mes ya está dando problemas mal empezamos..
Te puedo decir que no están exentos de problemas: cajas dirección, cajas cambio, algunas bombas de agua y problemas eléctricos con sensores de motor con errores "misteriosos" sin solución, escasa proteccion contra el óxido en los bajos, etc.
Como todas las marcas tienen fallos, solo que si hay 100000 de passat y 10000 Kia...pues evidentemente en internet destaca bastante mas.
Entiendo que odies tu passat, pero no entiendo que hables de la fiabilidad de un coche con un mes.
Ojalá te salga perfecto y sin problemas, pero estes post así tomados acaban siempre como el rosario de la aurora.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

petrolo
12/10/2016, 14:01
Banear es con B no con V, eso lo desconoces porque nunca se te ha baneado, en cuanto a lo de educación exquisita ... se puede ofender sin insultar. Este hilo es un claro ejemplo de ello, en el título das dos opciones o se ha pagado lo justo o se es un fantasma que sólo busca el postureo..... con tu permiso me pido opción C


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

amador1968
12/10/2016, 14:19
Banear es con B no con V, eso lo desconoces porque nunca se te ha baneado, en cuanto a lo de educación exquisita ... se puede ofender sin insultar. Este hilo es un claro ejemplo de ello, en el título das dos opciones o se ha pagado lo justo o se es un fantasma que sólo busca el postureo..... con tu permiso me pido opción C


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira, creo que buscas que te mandé a algún sitio que huele mal provocando, el corrector de la tablet a veces escribe lo que quiere al darle al espacio pero se acabaron las explicaciones, a mi educación de la que se aprende en colegio, Instituto, Universidad no me falta así que se como se escriben muchas palabras y de la otra tampoco. Ahora bien, igual me he metido en un foro de gramática y lengua y no me he dado cuenta.
Luego está lo que se puede ofender sin insultar con este hilo.. me parece de traca, si estás de acuerdo lo expresas y si no pues de igual manera lo expresas, si como parece te molesta esté hilo tus razones tendrás. Un b8 y un iPhone, parece que este hecho para ti, pero tranquilo, que no te considero tan insustituible, no iba por ti.

amador1968
12/10/2016, 14:22
Amador, tienes que comprender que éste tipo de hilos de la forma en que lo planteas no tiene mucho sentido en mi opinion.

Estas hasta los hu..os de tu ex Passat, vale.
Te puedo decir que pasan por el conce BKP con 300 y 400.000 km sin problemas gordos, muchos mas de los que tienen fallos.

Kia: creo que es demasiado pronto para que puedas juzgar nada sobre su fiabilidad.
Si sobre su calidad/precio, pero sobre fiabilidad...si en 1 mes ya está dando problemas mal empezamos..
Te puedo decir que no están exentos de problemas: cajas dirección, cajas cambio, algunas bombas de agua y problemas eléctricos con sensores de motor con errores "misteriosos" sin solución, escasa proteccion contra el óxido en los bajos, etc.
Como todas las marcas tienen fallos, solo que si hay 100000 de passat y 10000 Kia...pues evidentemente en internet destaca bastante mas.
Entiendo que odies tu passat, pero no entiendo que hables de la fiabilidad de un coche con un mes.
Ojalá te salga perfecto y sin problemas, pero estes post así tomados acaban siempre como el rosario de la aurora.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
De acuerdo contigo en casi todo. Ni hablo de la fiabilidad de mi actual coche. En ningún momento he nombrado eso. Hablo de marca no de mi unidad en concreto. Se que en todos sitios cuecen habas, pero repito, más que una afirmación es una reflexión sobre cómo algunas marcas a mi entender viven de las rentas, de la bien merecida fama y se duermen en los laureles. Solo eso. Si buscamos polemica....

amador1968
12/10/2016, 14:41
No voy a entrar mas en polémicas ni en rollos de defensores de una marca a ultranza. El que quiera comentar si esta de acuerdo con mi reflexión del primer post y lo argumenta perfecto. Si por el contrario esta en desacuerdo y también lo argumenta pues mejor qur mejor. Ahora bien no voy a contestar, sea quien sea, se llame como se llame a post que el único objetivo que tienen es cabrearme, solo argumentar que soy cansino o que me repito... Para eso están los post de averías y problemas detectados en modelos que los hay multipagina y de miles de post. Un saludo a TODOS.

Molas83
12/10/2016, 15:35
Pues ahora permíteme que te haga una pregunta de lo más inocente y sin mala intención: cuando te compraste el Passat a qué grupo pertenecías? A los que querían aparentar o a los que merecía la pena?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

amador1968
12/10/2016, 15:44
Pues ahora permíteme que te haga una pregunta de lo más inocente y sin mala intención: cuando te compraste el Passat a qué grupo pertenecías? A los que querían aparentar o a los que merecía la pena?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Pues cuando me compre el Passat venía de un Toledo tdi 150 cv y de un cordoba tdi 90 cv que me salieron de cine y necesitaba más maletero y espacio atrás ya que tenía en mente un aumento de familia. Por eso seguí en la marca y estuve mirando el superb de la época y estéticamente de parecía un Passat b5 alargado y no me gustaba. El a4 de la época era inferior en habitabilidad, me pierdo con versiones pero vamos era al que el exeo aprovechó después.
Quería la misma fiabilidad de mis coches anteriores y elegí el acabado highline por la estética no por práctico. Resumiendo, buscaba fiabilidad y habitabilidad en la estética dentro del grupo vag. Por eso pague más de 6000 euros de diferencia comparado con el Toledo Sport 150cv tdi que jubilé con más de 220000 km sin averías de importancia el cual, igualmente que el Córdoba, solo me dejo tirado una vez por batería. Pues Resumiendo te podrás dar cuenta que buscaba y que me encontré. Saludos.

CarlosApellido1
12/10/2016, 16:48
No has contestado a Molas83. Yo te voy a decir desde el respeto y el cariño, estas en un foro Vag y constantemente repites que los passat son malos... es normal que la gente se acabe cansando. Es como si uno hubiera tenido un Kia que le a salido malisimo y despues se compra un Vag, dedicandose a escribir lo malo que son los Kia en su propio foro, no se si me entiendes. Una vez o dos bueno está, pero algunos nos estamos cansando ya... ya sabemos que los bkp han dado problemas, pero que hacemos, nos lo repetimos una y otra vez? Estamos locos?

Paz y amor tío, deja vivir.

codi31
12/10/2016, 16:52
No voy a entrar más en polémicas ni en rollos de defensores de una marca a ultranza.

Veo que no te queda claro dónde estás Amador. Esto es un foro afín al grupo VAG, gente a la que le gusta este grupo de coches y que no quiere leer de manera sistemática tus problemas con tu antiguo Passat. Ya sabe todo el foro (te aseguro que todo entero) todos tus problemas con ese coche, pero no hace falta recalcarlo una y otra vez, y mucho menos venir a contar las bondades de tu nuevo KIA, y tirar tierra a Volkswagen, mucho menos esto.

Yo estoy muy contento con mi Volkswagen Golf. Me a dado problemas, como dan otras marcas, pero tiene camino de 14 años y 249.000 kilómetros de pura satisfacción, no me canso de arrancar y disfrutar. Y eso es difícil de encontrar en un coche camino de 14 años, y que pasa la ITV sin problemas año tras año, muchas marcas te aseguro que no pueden decir lo mismo. De esto estoy bien seguro.

Estoy harto de montar en coches KIA y Hyundai, de hecho anoche mismo estuve llevando 150 kilómetros un Hyunday Santa Fe 2.0 CRDI 150CV FWD Essence, muy bonito, 7 plazas, cuero, navegador, techo panorámico (etc..) viene bien equipado. Pero mucha fachada y poca realidad. El SUV en curvas es una barca, la dirección poco precisa, le pisabas y eso no tenía ni tirón, en un adelantamiento con varios coches, estás vendido, si frenabas a una velocidad respetable, como no frenaras con antelación, te pegabas la hostia.

Yo sinceramente, no noté mucho confort de marcha, ni mucho confort interior. Digamos que es un coche normal para el día a día, ir a por los niños al colegio, e irte de compras o al campo los fines de semana (para poco más). Y hablamos de un coche de 35.000€ que debería ser por ese precio, canela en rama. Ahora coges, y te vas a su inmediato competidor, el Audi Q5 2.0 TDI 150CV (mismo motor) que vale 4.000€ más que el Hyundai Santa Fe. Te invito a abrir la puerta del conductor del Hyundai Santa Fe, o un KIA Optima, y la misma puerta del Audi Q5. Vas a comprobar por ti mismo, si se paga de más o es "postureo" o "aparentar" (si eres sincero).

Por ti mismo vas a ver las diferencias de un coche a otro, sin ni siquiera sentarte al volante, porque ya si te sientas al volante, y lo arrancas, y pruebas el Hyundai Santa Fe, o el KIA Optima y el Audi Q5, comparar los 2 primeros con este último es como comparar a Gisele Bündchen con Paz Padilla (lo mismo). Te has leído lo que se comenta del KIA Optima? no lo dice uno, lo dicen varios probadores y revistas especializadas. A bajas vueltas se comporta "voluntarioso" pero cuando se acerca a altas vueltas flaquea y se nota bien el sonido del motor dentro del habitáculo, y dirección asistida "excesivamente asistida" que transmite bien lo que pasa en el tren delantero.

Vamos, que pisas una china y y vibra todo el coche, y se nota dentro del habitáculo a qué velocidad y régimen de vueltas se va. Y hablamos de un coche de 30.000€, que manda huevos. Aún no se conoce nada de este modelo, el exterior es un Restyling del anterior modelo, y esta variante (lo dicen todas las revistas y opiniones) se "moderniza" para ponerse a la altura del resto de competidores, es decir, que antes de sacar tu modelo, los anteriores estaban a años luz de sus competidores.

Cuando lleves 11/12 años con tu KIA, los mismos que lleva tu ex-Passat en el mercado, comparas el resultado y ya decides si echar tierra a Volkswagen, e incluso si repites con KIA (que está por ver). Mientras tanto, como estás en un foro afín al grupo VAG, tendrás que aceptar las criticas, y sobre todo no pisar la marca que otros consideran "su marca" porque les guste y la quieren defender. A mi no se me ocurre entrar a un foro de KIA a meterme con su marca, que por cierto, me recuerda a cuando hacía Judo. Salu2

P.D: Tengo un Toyota Auris MY15 130CV Active (Japonés) ni un problema con el (0 patatero) pero en 1 mes valía 8.000€ menos y llueve y se notan las gotas en el techo, pisas tierra y parece que la pisas tú, traga lo suyo y no corre apenas, y de la calidad del interior, mejor ni hablamos. Prefiero tener algún quebradero de cabeza y llevar algo decente, a llevar algo "fiable" y conducir sin confort de marcha, subir la radio cuando llueve y tocar plástico.

amador1968
12/10/2016, 16:55
No has contestado a Molas83. Yo te voy a decir desde el respeto y el cariño, estas en un foro Vag y constantemente repites que los passat son malos... es normal que la gente se acabe cansando. Es como si uno hubiera tenido un Kia que le a salido malisimo y despues se compra un Vag, dedicandose a escribir lo malo que son los Kia en su propio foro, no se si me entiendes. Una vez o dos bueno está, pero nos algunos nos estamos cansando ya... ya sabemos que los bkp han dado problemas, pero que hacemos, nos lo repetimos una y otra vez? Estamos locos?

Hola, gracias por tu mensaje. Se que estoy en un foro vag, tres vag ha habido en mi garage. Creo que aquí, en el general, no debería de molestar pero si es así pues se ve, se da al botón de atrás y a otra cosa.
En los otros post que escribo no voy repitiendo la mierda de Passat qur tuve, lo he hecho aquí y si molesta, de verdad, prefiero que lo borre algún administrador. Saludos.

Molas83
12/10/2016, 17:06
Pues cuando me compre el Passat venía de un Toledo tdi 150 cv y de un cordoba tdi 90 cv que me salieron de cine y necesitaba más maletero y espacio atrás ya que tenía en mente un aumento de familia. Por eso seguí en la marca y estuve mirando el superb de la época y estéticamente de parecía un Passat b5 alargado y no me gustaba. El a4 de la época era inferior en habitabilidad, me pierdo con versiones pero vamos era al que el exeo aprovechó después.
Quería la misma fiabilidad de mis coches anteriores y elegí el acabado highline por la estética no por práctico. Resumiendo, buscaba fiabilidad y habitabilidad en la estética dentro del grupo vag. Por eso pague más de 6000 euros de diferencia comparado con el Toledo Sport 150cv tdi que jubilé con más de 220000 km sin averías de importancia el cual, igualmente que el Córdoba, solo me dejo tirado una vez por batería. Pues Resumiendo te podrás dar cuenta que buscaba y que me encontré. Saludos.
Bien, pero lo compraste por aparentar o pagaste lo que valía realmente? Esas son las dos opciones que das en el título y supongo que tú estarías en una de esas.

Otra cosa, cuando me compré el Eos estuve mirando varios cabrios de 4 plazas. Otra opción que tenía era un 308 CC menos equipado por más pasta. Y creo que no tengo que hablar de la diferencia de acabados y calidades entre VW y PSA (tenemos uno de cada en casa, del mismo año y sé cuáles son las diferencias).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
12/10/2016, 17:11
de todo esto deduzco que algunos (me incluyo) somos talivag...y.....otros los odian a muerte y los comparan con alfa (gente que tienen BMWs y MB). Y todos hablando y hablando de lo mismo,del mismo producto, asi que para que veais como está el patio

Y sinceramente no creo que para aparentar te compres un VW. La gente en general los mete a los VW dentro de la gama media, un passat, eos,golf, etc no son mas que gama media. Los fardadores tiran mas alto, para A5-A6, BMW 320-330-520-530,Mercedes Clase B-C

Un coche es la peor inversion que podemos hacer, cada vez mas gente inteligente tira por vehiculos sencillos, sin electrónica, con poco motor para pagar menos impuestos y seguro y con el objetivo de llevarlos de un sitio a otro. Dedican la pasta a otros menesteres, algo que les produzca beneficios (leed el libro "padre rico-padre pobre"). Otros, sin embargo, se centran en echarle dinero encima, cuanto mas mejor....
Pero oye, que esto es un pais libre, donde cada cual, haga lo que le salga de ........................................ ;)

saludos

amador1968
12/10/2016, 18:02
Creo que lo tengo claro, se perfectamente donde me encuentro y algunos sinceramente reconocen que ese plus que se paga al comprar un vw no lo vale. Esa es mi opinión y es tan válida como la de cualquier otro. Seat y Skoda tienen un precio más racional y yo no he nombrado ni he dicho que sea equivalente Audi (o BMW o Mercedes etc...) Con otra marca generalista, tan generalista como lo es vw, pero a precio de premium (o casi).
Aquí se supone que hay personas y no dueños de coches (que también son personas) y parece que en este foro solo se pueden hablar bondades y averías (para críticas razonadas deberé de buscar otros sitios).
Con esto decir solo que codi tu razonamiento no me parece lógico, comparar un q5 con un Santa Fe... Mira a ver cuántos tuareg v10 tdi hay o v6 tdi quedan y a que precio... Nada, si es barato cambiar 4 inyectores cambiar 6 o 10 debe de ser la hostia. Ahí la cagaron pero bien, pero eso queda mal que yo lo diga porque ahora no tengo un VAG y si, el motor en altas (ya lo puse en el primer post) no tiene la patada de VAG, eso de la dirección... No se de que me hablas, yo noto que el coche va donde le digo al igual que iba el Passat, llevo 235/45/18 y no noto las chinas al pisar, te lo creas o no (me da igual) es mas cómodo que el Passat con la suspensión del highline que era seca. Esto no es echar mierda sobre vag es dexir mi opinión, otra cosa es que no guste...
Entramos en las puertas, mira, iba a subir fotos de la puerta de un Passat rline y de un óptima emotion y la verdad, es que ni me molesto. El que tenga curiosidad que lo vea o que lo vaya a ver al concesionario, pero mi opinión como persona, no como talikia ni como antivag es que no veo la diferencia en ningún sitio.
Por último, veo que no se ha leído mi primer post con atención, he escrito 25.500 euros no 30.000!!!! Hay 4500 de diferencia, ahora un par de pruebas, configurar un Passat con todo el equipamiento que trae ese kia generalista (como el Passat) y comparar precios (hay esa diferencia en algo palpable, objetivo y real???) Y la segunda prueba, pillar un Passat diesel por 25.500 a ver que motor/acabado sale... (Lo mismo, hay esa diferencia???), Esa es la esencia de mi post, me suda la poll... Que os empeñeis en solo ver lo que quereis ver o leer lo que quereis leer.
Molas83 te he explicado el porque compré el Passat, fidelidad a la marca por lo Buenos que me salieron Córdoba y Toledo, no existir algo mad grande que el superb, no gustarme y decidirme, no sin esfuerzo, pagar mas por un Passat (al a6 no me alcanzaba) que supuestamente era igual o mejor que los Seat en calidad interior (falso) e igual o mejor fiabilidad (falso otra vez).
No voy a luchar con todos y cada uno de los que objetivamente no me aportáis más que fidelidad a esta marca, pretendía reflexionar sobre si merece la pena lo supuestamente mejor o era más práctico y factible mirar hacia otros sitios, veo que no.
Por mi parte ADIOS, disfrutar de vuestros coches y ahora saldrán aún más dando caña, cosa que me da igual la verdad, veo que AQUI, la gran mayoría es de ideas fijas. Cada uno es como lo parieron. Saludos y hasta siempre.

petrolo
12/10/2016, 19:03
No me acabo de creer que esto sea un adiós, a ver cuánto tardas en volver por aquí a adoctrinar al que todavía no te conozca, en fin cierra al salir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk