PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda compatibilidad caja de cambios



PEÑÑA
12/10/2016, 09:41
Buenas, me gustaria que me ayudaseis en una duda que tengo, quiero montar una caja de 6 marchas en mi golf v de 5. ¿ alguien sabe si la del golf 4 el 130cv me valdria ? si alguien me puede echar una mano cn el etka o algo le paso lo que necesite, gracias.

Whitsnak
12/10/2016, 11:33
Eres muy valiente pero que sepas que no solo es solo la caja de cambios sino cambiar embrague entero (si no es compatible), paliers, palanca de cambios y su sistema, la configuracion del motor si no entra, etc etc.

Creo que te sale mejor de precio vender el coche y comprar otro de 6v.

Respuesta rápida: No.
Respuesta matizando: Sí pero... tendrás que comprar varias cosas de lo que te he puesto antes.


Yo sinceramente cambiar una caja a 6v veo tontería, ganarás algo de punta e irá algo más desahogado. Muy poco, habría que estudiar la relación de marchas y te darás cuenta de que es parecido.

Yo hubiese metido antes un turbo mas gordo, una repro a medida para esa VNT, IC más grande, puntas de mayor caudal, etc etc, y te aseguro que andará mucho más que con una 6v y encima te sobrará pasta para irte a las sidrerias de euskadi.

JOSE RV
12/10/2016, 12:06
Totalmente de acuerdo con Whitsnak. No sabes dónde te vas a meter. Una odisea, posible por supuesto, pero muy trabajosa y cara.

PEÑÑA
12/10/2016, 14:18
Eres muy valiente pero que sepas que no solo es solo la caja de cambios sino cambiar embrague entero (si no es compatible), paliers, palanca de cambios y su sistema, la configuracion del motor si no entra, etc etc.

Creo que te sale mejor de precio vender el coche y comprar otro de 6v.

Respuesta rápida: No.
Respuesta matizando: Sí pero... tendrás que comprar varias cosas de lo que te he puesto antes.


Yo sinceramente cambiar una caja a 6v veo tontería, ganarás algo de punta e irá algo más desahogado. Muy poco, habría que estudiar la relación de marchas y te darás cuenta de que es parecido.

Yo hubiese metido antes un turbo mas gordo, una repro a medida para esa VNT, IC más grande, puntas de mayor caudal, etc etc, y te aseguro que andará mucho más que con una 6v y encima te sobrará pasta para irte a las sidrerias de euskadi.

Antes de nada muchas gracias por tu tiempo y buena respuesta, la verdad que lo estoi planteando todo. Todo eso se que hay que cambiarlo la duda es eso si esa caja de golf 4 me valdria o por ejemplo de touran que monta mismo motor.

Respecto a tu consejo sobre lo que tu cambiarias.

- La repro esta pensaba para cuando se monte todo ya sea cambio de caja por 6v o por varias modificaciones como comentas tu. ( sera en BND )

- ¿ Saldria mas barato hacer todo lo que comentas que el cambio de caja paliers etc...?

- No iria muy revolucionado haciendo todo eso que dices? ( Pregunto, que yo nunca he visto un 5v con esas modificaciones )

Muchisimaa gracias de nuevo

gori
12/10/2016, 15:19
Yo lo que veo mas facil es montar una caja de 6 marchas pero no del golf 4, sino una caja que venga de fabrica con ese mismo motor, que imagino que sera el bxe o el bkc no?. Estos motores tienen sus respectivas cajas de 6 velocidades solo hay que buscar un poco

PEÑÑA
12/10/2016, 16:10
Yo lo que veo mas facil es montar una caja de 6 marchas pero no del golf 4, sino una caja que venga de fabrica con ese mismo motor, que imagino que sera el bxe o el bkc no?. Estos motores tienen sus respectivas cajas de 6 velocidades solo hay que buscar un poco

Hola, si efectivamente hicieron unos pocos y los vendieron en alemania con 6v, pero encontrar una caja de esos puff esta muy chungo jeje encontre una media una web alemana y pedian por ella una pasta jeje.

gori
12/10/2016, 16:57
Tambien se vendieron aqui. No para el golf pero si para otros modelos. Touran hay muchos con estas cajas y muchos otros modelos

PEÑÑA
12/10/2016, 17:41
Tambien se vendieron aqui. No para el golf pero si para otros modelos. Touran hay muchos con estas cajas y muchos otros modelos

Efectivamente, si lees un pelin mas arriba veras que se lo he comentado al compañero que nose si de la touran me valdria y no tener que cambiar tantas cosas al ser el mismo motor

NPK46
12/10/2016, 19:02
Yo tengo un golf V traido de alemania con esa caja de 6v. Y al igual que el tuyo es BKC, así que supongo que podrás encontrarla por ahí.

NPK46
12/10/2016, 19:05
Tb te digo que quizás es una tontería porque la relación de transmisión no creo que gane mucho, la 6ª es mucho más corta que la que monta el 2.0. Por darte un ejemplo, a 120km/h, el mio va a unas 2350 rpm y a 140km/h a unas 2700rpm, hablando del cuadro, no de la velocidad real.

cacawe
12/10/2016, 19:52
Tb te digo que quizás es una tontería porque la relación de transmisión no creo que gane mucho, la 6ª es mucho más corta que la que monta el 2.0. Por darte un ejemplo, a 120km/h, el mio va a unas 2350 rpm y a 140km/h a unas 2700rpm, hablando del cuadro, no de la velocidad real.

efectivamente yo tengo una touran BKC con esa caja de 6 velocidades y peca de desarrollos cortos , a 120 de marcador 2450rpm, no creo que merezca la pena. Ademas por lo que leo son problematicas , de hecho a mi me escupe la 6ª cuando hago 250/300 km seguidos, con suerte con un cambio de valvulina y un ajuste en una corredera que lleva para evitar que se salga la marcha se solucionará , sino tendré que abrir y reconstruir completa ( una pasta ) por cierto la caja en cuestion es referencia GQN

y este el post donde expongo mi problema AYUDA se me sale la 6ª marcha sola en touran 1.9 105cv (BKC) 6V ([Only registered and activated users can see links](BKC)-6V&p=710662#post710662)

PEÑÑA
12/10/2016, 20:32
efectivamente yo tengo una touran BKC con esa caja de 6 velocidades y peca de desarrollos cortos , a 120 de marcador 2450rpm, no creo que merezca la pena. Ademas por lo que leo son problematicas , de hecho a mi me escupe la 6ª cuando hago 250/300 km seguidos, con suerte con un cambio de valvulina y un ajuste en una corredera que lleva para evitar que se salga la marcha se solucionará , sino tendré que abrir y reconstruir completa ( una pasta ) por cierto la caja en cuestion es referencia GQN

y este el post donde expongo mi problema AYUDA se me sale la 6ª marcha sola en touran 1.9 105cv (BKC) 6V ([Only registered and activated users can see links](BKC)-6V&p=710662#post710662)


Tb te digo que quizás es una tontería porque la relación de transmisión no creo que gane mucho, la 6ª es mucho más corta que la que monta el 2.0. Por darte un ejemplo, a 120km/h, el mio va a unas 2350 rpm y a 140km/h a unas 2700rpm, hablando del cuadro, no de la velocidad real.

Entonces no me lo recomendarias ahora por gusto voy a probar mi coche a esa velocidas en 5 haber la diferencia, gracias por escribir no conocia a nadie con nuestro coche y esa caja todavia.

Tambien a ti cacawe gracias por tu experiencia, probare ahora y comparere con la tuya tambien aunque es casi igual que la del compañero de arriba.

Whitsnak
12/10/2016, 21:18
Hola PEÑÑA, sobre lo que me has mandado por MP a tu pregunta: ¿iría mas revolucionado?, la respuesta es NO. Iría igual, solo que tendría más repris, más caballos y más par. Notarás que anda muchísimo más.
Pero luego a velocidades lineales a 120 km/h irá a las mismas rpm que de origen. La relación de la caja de cambios no se modifica.

No sé muy bien cuál es tu objetivo, si ir con una relación de cambios más larga para que vaya menos ahogado o que tenga más caballos y repris.

De todas formas se puede modificar la corona de la 5ª marcha para que tenga más desarrollo y por tanto ir más desahogado. Solo es una idea que doy. Cuentanos tu problema o qué quieres conseguir y te entenderemos mejor.

Sobre las modificaciones en el motor que te dije sólo fue una idea que yo hiciese con el mismo dinero que invertirías en modificar de 5v a 6v.

whalipe
12/10/2016, 21:48
Las cajas de cambio varían las relaciones y/o el grupo final según en el coche que se monte, la touran al ser una semifurgoneta, los desarrollos son más cortos al tener menos aerodinámica, los desarrollos se calculan para que el motor en su última marcha coja la velocidad final más alta en el régimen de potencia máxima, eso siempre más o menos, claro.
Otra cosa, las cajas no varían el par motor, este sólo depende del motor no de la caja.
Un saludo.

PEÑÑA
12/10/2016, 23:29
Hola PEÑÑA, sobre lo que me has mandado por MP a tu pregunta: ¿iría mas revolucionado?, la respuesta es NO. Iría igual, solo que tendría más repris, más caballos y más par. Notarás que anda muchísimo más.
Pero luego a velocidades lineales a 120 km/h irá a las mismas rpm que de origen. La relación de la caja de cambios no se modifica.

No sé muy bien cuál es tu objetivo, si ir con una relación de cambios más larga para que vaya menos ahogado o que tenga más caballos y repris.

De todas formas se puede modificar la corona de la 5ª marcha para que tenga más desarrollo y por tanto ir más desahogado. Solo es una idea que doy. Cuentanos tu problema o qué quieres conseguir y te entenderemos mejor.

Sobre las modificaciones en el motor que te dije sólo fue una idea que yo hiciese con el mismo dinero que invertirías en modificar de 5v a 6v.



Tienes razón deberia haber empezado por ahi jeje, pues lo que busco en parte es un poco de las 2 cosas porque haga lo que haga al final, despues ira una repro en BND, y habia pensado en ponerle la de 6 para ir mas suelto.

Acabo de comprobar mi caja ahora mismo a 120 va a unas 2500 y comparandolo con los datos de los compañeros anteriores de las cajas de la touran y de mi mismo coche pero la version alemaan con 6.. esa opción la descarto seguramente al final opte por dejar la mia y si encuentro algo a un buen precio puede ser que cambie la corona de la 5ª coom me has comentado..

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, seguire informando al final por lo que me decido :)

CarlosApellido1
13/10/2016, 00:15
Teniendo un golf v tdi 105cv 5 velocidades y habiendo probado un golf v tdi 105 6 marchas aleman, la relación de marchas es practicamente la misma en 6a que el mio en 5a. A 100 van los dos a 2000rpm clavadas. Mirate si vale la del 2.0 tdi 140. La del golf iv 130 yo diría que vale pero nunca me e metido en una cosa así, no te puedo asegurar que valga.

CarlosApellido1
13/10/2016, 00:18
Ya sé que puedes hacer!! Ponle la caja del golf v 1.9 tdi bluemotion. Lleva una 5a muuuuy larga, creo que a 3.000rpm va a 170km/h, los nuestros a 3.000 van rozando los 150 (de marcador).

PEÑÑA
13/10/2016, 01:15
Ya sé que puedes hacer!! Ponle la caja del golf v 1.9 tdi bluemotion. Lleva una 5a muuuuy larga, creo que a 3.000rpm va a 170km/h, los nuestros a 3.000 van rozando los 150 (de marcador).

Ponerle la alemana nuestra de 6 lo descarto, mas arriba un compañero la tiene y he comparado hace un rato con la mia y no varia apenas nada, asique de hacer, haria algo con la del 2.0 tengo que averiguar bien si se puede.. al igual que la del 130.

Respecto a lo que me comentas, nunca habia oido eso y es muy muy muy interesante eee le voy a echar un buen ojo por ahi.. muchas gracias tio si averiguo algo te lo comentare, gracias!!

CarlosApellido1
13/10/2016, 01:24
Te dejo los desarrollos:

Golf v 1.9 tdi 105 "normal" (bkc,bxe)
[Only registered and activated users can see links]
Golf v 1.9 tdi 105 bluemotion (bls)
[Only registered and activated users can see links]
La 5a es 8km/h mas larga (por cada 1000rpm), la 4a 5km/h más, y la 3a 2km/h más, las otras marchas son iguales.

En terminos reales, a 3000rpm en 5a irías a 162km/h (170 y pico de marcador), ahora vas a 139 (casi 150 de marcador).

PEÑÑA
13/10/2016, 01:39
Te dejo los desarrollos:

Golf v 1.9 tdi 105 "normal" (bkc,bxe)
[Only registered and activated users can see links]
Golf v 1.9 tdi 105 bluemotion (bls)
[Only registered and activated users can see links]
La 5a es 8km/h mas larga (por cada 1000rpm), la 4a 5km/h más, y la 3a 2km/h más, las otras marchas son iguales.

En terminos reales, a 3000rpm en 5a irías a 162km/h (170 y pico de marcador), ahora vas a 139 (casi 150 de marcador).

Joder Carlos que buenos datos no? 170(marcador) a 3mil es como una sexta marcha, estoi curioseando por ahi haber que encuentro al ser mismo motor mismas marchas imagino que sera una por otra y fuera no? muchas gracias de nuevo tip

CarlosApellido1
13/10/2016, 01:44
Para saberlo exacto habría que mirarlo con el etka (a ver si te lo puede mirar alguien), o mirar en un despiece (en milanuncios a veces salen) las imágenes de una y otra. Yo diría casi con total seguridad que te sirve, pero habría que verlo para no meter la pata.

CarlosApellido1
13/10/2016, 01:48
Según este anuncio, son compatibles:
MIL ANUNCIOS.COM - Caja de cambios grupo vag jcx ([Only registered and activated users can see links])
Que caja de cambios llevas? Lo pone en una pegatina blanca en el fondo del maletero, donde la rueda de respuesto.

CarlosApellido1
13/10/2016, 01:55
Hay que ir recopilando información:

1. Saber el codigo de tu caja de cambios
2. Saber el codigo de caja de cambios del golf v 1.9 tdi bluemotion/seat leon ecomotive 1.9 tdi/ibiza 1.9 tdi 105 dpf 2008.
3. Averiguar si son compatibles, esto no es muy difícil, llamando a sitios y preguntando se saca.

P.D. estoy viendo que tanto el golf, leon e ibiza que empezaron a montar el BLS en 2008 llevan la caja de cambios larga.

PEÑÑA
13/10/2016, 08:47
Hay que ir recopilando información:

1. Saber el codigo de tu caja de cambios
2. Saber el codigo de caja de cambios del golf v 1.9 tdi bluemotion/seat leon ecomotive 1.9 tdi/ibiza 1.9 tdi 105 dpf 2008.
3. Averiguar si son compatibles, esto no es muy difícil, llamando a sitios y preguntando se saca.

P.D. estoy viendo que tanto el golf, leon e ibiza que empezaron a montar el BLS en 2008 llevan la caja de cambios larga.

Buenos días Carlos, pues el codigo de mi caja es GQQ, haber si sacara con ese codigo si es cimpatible, con lo que me comentas de apartir de 2008 ya apartir de ahi sk seria el golf 6 no? voy a bajarme el etka ahi podre saber si son compatibles no? ademas que llevo tiempo con ganas de tenerlo jj

y si, parece que segun ese anuncio es compatible aparece la ref que te he comentado gqq

Gracias de nuevo!

Whitsnak
13/10/2016, 08:57
Vas a notar que con esa caja de cambios en 4ª y 5ª marcha le va a costar más subir de vueltas, notarás que irá más perezoso. Tendrás que hacerle una buena repro a medida ''para que vuelva a tener el mismo brío que antes''.

Sobre la compatibilidad de cajas de cambios no sé cómo se mira.

PEÑÑA
13/10/2016, 09:19
Vas a notar que con esa caja de cambios en 4ª y 5ª marcha le va a costar más subir de vueltas, notarás que irá más perezoso. Tendrás que hacerle una buena repro a medida ''para que vuelva a tener el mismo brío que antes''.

Sobre la compatibilidad de cajas de cambios no sé cómo se mira.

Eso lo he pensado, pero como he comentado antes justo le haga eso voy hacerle repro en BND a medida. Como ademas de la caja cambiare el embrague y bimasa y mi turbo pienso que esta bien ( en unos dias cuando tenga este tema de las cajas mas aclarado subire un log a ver que sale) con todo ok podre "apretarle un poquito mas", asique deberia ir como la seda cuando todo acabe no ? si me llegase la pasta podria mirar un IC tambien...

CarlosApellido1
13/10/2016, 10:54
E conseguido el bastidor de un ibiza tdi 105 dpf 2008 (bls), no aparece o no soy capaz de ver el codigo de la caja. Metiendo el bastidor en el etka debe aparecer.
[Only registered and activated users can see links]
Edito: Ibiza sport 3puertas 77kw, despues pone ¿D3X? o ¿D3W? supongo será el codigo de caja, a ver si nos confirman porque no tengo etka.

PEÑÑA
13/10/2016, 12:30
E conseguido el bastidor de un ibiza tdi 105 dpf 2008 (bls), no aparece o no soy capaz de ver el codigo de la caja. Metiendo el bastidor en el etka debe aparecer.
[Only registered and activated users can see links]
Edito: Ibiza sport 3puertas 77kw, despues pone ¿D3X? o ¿D3W? supongo será el codigo de caja, a ver si nos confirman porque no tengo etka.


Despues de eso yo leo D3W, estoi descargandome el etka pero va a tardar porque son varias partes y pesan bastante, si alguien que lo lea lo mira guai sino ya lo mirare yo mismo ( si me funciona claro jeje ) voy a mirar con d3w a ver que sale por ahi si son cajas o que xd

CarlosApellido1
13/10/2016, 22:27
En [Only registered and activated users can see links] puedes encontrar cajas de cambio.

PEÑÑA
13/10/2016, 22:46
En [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) puedes encontrar cajas de cambio.

Si, ya lo tengo el ojo a esa web, porque ahi ponen el modelo, sportline etc.. y estoi haber si sale alguna bluemotion y tal para averiguar al compatibilidad

Pedro86
14/10/2016, 20:14
Aqui un 1.9 TDI BXE que ha cambiado la caja por rotura.

Tenía una caja JCR con desarrollos cortos (a 2.500 rpm iba a 120km/h) y puse una del León ecomotive motor BLS (caja KBL) y vaya diferencia sobre todo de ruido. A 2.100 vueltas voy 120km/h.

Todo ha sido cambiar una por otra ni embrague ni nada. Lo único que he perdido ha sido el tempomat.

Whitsnak
14/10/2016, 20:17
400 rpm... vaya. Desde luego que no merece la pena cambiar si la caja de cambios de serie está bien. Solamente en caso de rotura entonces sí merece la pena.

Pedro86 la caja que le has puesto es de 5v o 6v?, ¿has notado un poco menos de chute por llevar relación de cambios más larga que la anterior?, todos sabemos que una corta tiene más brío y más nervio que una caja con desarrollos más largos (a igualdad de potencia y par, claro).

PEÑÑA
15/10/2016, 09:04
Aqui un 1.9 TDI BXE que ha cambiado la caja por rotura.

Tenía una caja JCR con desarrollos cortos (a 2.500 rpm iba a 120km/h) y puse una del León ecomotive motor BLS (caja KBL) y vaya diferencia sobre todo de ruido. A 2.100 vueltas voy 120km/h.

Todo ha sido cambiar una por otra ni embrague ni nada. Lo único que he perdido ha sido el tempomat.

Pedro me interesa tu caso es practicamente el mio, yo en mi caso tengo que cambiar un sincro y rodamientoa y la jugada de reparar la mia son 800 por eso barajo estas opciones.

Como te pregunte el compañero Whitsnak, notas que tiene menos tiron? lo llevas repro?

Edit: Ami lo del tempomat me da igual porque el mio no tiene asique... y otra cosa donde compraste la caja de desguace?

gori
15/10/2016, 09:15
Porque ha perdido el tempomat, si el leon ecomotive tambien lo trae?.

Pedro86
15/10/2016, 10:33
400 rpm... vaya. Desde luego que no merece la pena cambiar si la caja de cambios de serie está bien. Solamente en caso de rotura entonces sí merece la pena.

Pedro86 la caja que le has puesto es de 5v o 6v?, ¿has notado un poco menos de chute por llevar relación de cambios más larga que la anterior?, todos sabemos que una corta tiene más brío y más nervio que una caja con desarrollos más largos (a igualdad de potencia y par, claro).

La caja del ecomotive es de 5v. Esas 400rpm son más de 30km/h yo creo que es bastante.

Lo del repris pues no lo he notado, suelo conducir despacio. Mi coche no lleva repro ni nada. Yo me incliné por esa caja para temas de ruido sobre todo.

Pedro86
15/10/2016, 10:35
Creo que alguien preguntaba lo del tempomat. No me funciona porque la ecu hace un cálculo de rpm/velocidad, como con la nueva caja ha cambiado pues deja de funcionar, en cuarta y quinta velocidad. En tercera si funciona.

Whitsnak
15/10/2016, 10:56
A 120 vas a 2100 rpm, por regla de tres la relación es de 0.0571, a 2500 rpm irías a 143 km/h, es decir 23 km/h más.
De todas formas quien mejor lo va a ser eres tu, a 2500 rpm a cuanto irias?

De todas formas toda mejora es bienvenida pero yo no lo cambiaba si la caja anterior está bien. Es mucho dinero para tan poca mejora.


Sobre el tempomat se puede codificar dando nuevos valores pero ahí ya me pierdo.

gori
15/10/2016, 12:46
Pues yo tengo el mismo motor y si es verdad que a 120 es un pelin ruidoso (por no decir mucho). Y ademas el consumo te habra bajado de forma considerable. No? Esos son los pros,
Contras. La geometria del turbo y la egr daran por saco mucho antes debido a lo relajado del motor la acumulacion sera mayor.

Y respecto a lo del tempomat no creo que sea muy dificil que alguien reprograme la centralita con los valores correctos para que funcione

PEÑÑA
15/10/2016, 14:32
Pues yo tengo el mismo motor y si es verdad que a 120 es un pelin ruidoso (por no decir mucho). Y ademas el consumo te habra bajado de forma considerable. No? Esos son los pros,
Contras. La geometria del turbo y la egr daran por saco mucho antes debido a lo relajado del motor la acumulacion sera mayor.

Y respecto a lo del tempomat no creo que sea muy dificil que alguien reprograme la centralita con los valores correctos para que funcione


En mi caso eso no tendria problema porque de hacer eso a posteriori iria una repro bien hecha.


A 120 vas a 2100 rpm, por regla de tres la relación es de 0.0571, a 2500 rpm irías a 143 km/h, es decir 23 km/h más.
De todas formas quien mejor lo va a ser eres tu, a 2500 rpm a cuanto irias?

De todas formas toda mejora es bienvenida pero yo no lo cambiaba si la caja anterior está bien. Es mucho dinero para tan poca mejora.


Sobre el tempomat se puede codificar dando nuevos valores pero ahí ya me pierdo.


Exacto si la caja anterior esta bien no merece la pena, pero en mi caso que tengo que repararla o cambiarla si que merece la pena y ya puestos le cambiare el embrague tambien y una vez todo listo una buena repro y haber que tal queda yo espero que de ptm jaja

CarlosApellido1
16/10/2016, 15:18
A 120 vas a 2100 rpm, por regla de tres la relación es de 0.0571, a 2500 rpm irías a 143 km/h, es decir 23 km/h más.
De todas formas quien mejor lo va a ser eres tu, a 2500 rpm a cuanto irias?

De todas formas toda mejora es bienvenida pero yo no lo cambiaba si la caja anterior está bien. Es mucho dinero para tan poca mejora.


Sobre el tempomat se puede codificar dando nuevos valores pero ahí ya me pierdo.
Caja del BLS:
[Only registered and activated users can see links]
Ahora a 2.500rpm ira a 135km/h reales (54,1 x 2,5)
Antes a 2.500 iría a 116 km/h reales (46,3 x 2,5)
Hay una diferencia considerable (20km/h más) y cuantas mas rpm, mas diferencia.

Si queréis saber la velocidad de marcador, la diferencia es del 6% mayor respecto a la real (en golf v).

Pedro86 que tal el consumo ahora? El tempomat supongo se podrá arreglar en algun taller chiptuner.

Pedro86
17/10/2016, 20:51
Caja del BLS:
[Only registered and activated users can see links]
Ahora a 2.500rpm ira a 135km/h reales (54,1 x 2,5)
Antes a 2.500 iría a 116 km/h reales (46,3 x 2,5)
Hay una diferencia considerable (20km/h más) y cuantas mas rpm, mas diferencia.

Si queréis saber la velocidad de marcador, la diferencia es del 6% mayor respecto a la real (en golf v).

Pedro86 que tal el consumo ahora? El tempomat supongo se podrá arreglar en algun taller chiptuner.

El consumo no tengo manera de saberlo a ciencia cierta porque me llevo el coche a trabajar y casi todo es atasco por lo que no es muy fiable. Algún día he venido despacio y he sacado en 20 km un consumo medio de 3,8 l/100. Los días a velocidad normal (unos 120 km/h) suelo hacer 4,6 a 5,0.

Un saludo

CarlosApellido1
17/10/2016, 21:10
Pues si se nota!

PEÑÑA
18/10/2016, 02:36
Si que se nota no? pues finalmente creo que si puedo metere una caja del bluemotion o leon ecomotive. Si en tu caso a sido P&P supongo que en el mio tambien no?

pablosalvador7
19/07/2022, 14:58
Buenas Peña te decidiste al final por la de ecomotive/bluemotion?
me veo en la misma situacion que tu
Un saludo

Mastertouchpdr
11/11/2023, 19:54
Hola soy nuevo en este foro y estoy buscando información sobre el cambio de caja de cambio de la Touran. Tengo desde hace unos meses una Touran una 1900 TDI de 105 caballos que la he potenciado y me he dado cuenta de que el desarrollo es demasiado corto. Eh desde que la tengo la he revisado de mecánica inyección turbo no sé todo lo que se me ha ocurrido y le he hecho una Stage1 y le he montado un turbo híbrido el turbo híbrido ya me ha hecho tener que pensar en cambiar el embrague para pasar a montar un Sachs reforzado y ya que cambiábamos el embrague pues no me queda más remedio que pensar también en cambiar la caja de cambios porque se queda demasiado corta ya he pensado en alargarla entonces quiero estar seguro de poner la caja correcta y por lo que este líquido demostró foro y sobre todo el comentario este de Peña seremos de montar la KBL si se le puede montar la KBL es para asegurarme si se puede montar montaríamos el embrague Sachs y montaremos también esa caja


QUOTE=PEÑÑA;711175]Hola, si efectivamente hicieron unos pocos y los vendieron en alemania con 6v, pero encontrar una caja de esos puff esta muy chungo jeje encontre una media una web alemana y pedian por ella una pasta jeje.[/QUOTE]