PDA

Ver la Versión Completa : Avería bomba gasoil ibiza tdi 1.6 105 cv.



josgar
12/10/2016, 10:17
Hola,


hace 5 días lleve el coche (seat ibiza tdi 1.6 105 cv 71000 km) a la revisión anual en un concesionario oficial.


En dicha revisión fue sustituido el filtro de combustible de gasoil. Tras hacer con el coche 60 km, este no
arranca (al abrir el capó hay un fuerte olor a gasoil y el filtro de combustible "rezuma" gasoil).
Tras llevarlo con la grua al concesionario me dicen que la bomba de gasoil esta averiada y que
dicha avería cuesta 1600€. Las casualidades no existen.. y ahora viene mi pregunta: una incorrecta
manipulación para cambiar dicho filtro puede haber afectado a la bomba de gasoil?


Gracias.

Whitsnak
12/10/2016, 11:21
Puede entrar aire pero tanto como para afectar a la bomba de gasoil lo dudo.
A ver qué dicen los demás.

marianitoo
12/10/2016, 11:34
Una vez hablando con un amigo de mecánica y demás, me comento que hay coches que son muy puñeteros a la hora de cambiar el filtro de gasoil. Si no se llena el filtro, o si coge aire y le cuesta arrancar que lo ideal es tener una pera para cebarle y para avisarme de que cuidadito con eso, me dijo que conocía un caso de que se llegaron a cargar una bomba de hacerla trabajar tanto en vacío sin gasoil.

No se si llegara a ser cierto, pero la verdad es que a mi el miedo me lo metió, que una cosa tan tonta como un filtro pueda causar eso.

Whitsnak
12/10/2016, 11:37
Suscribo a lo que dice marianitoo, yo siempre procuro llenar de gasoil el filtro de gasoil para no hacer trabajar a la bomba pero oye, no olvidemos que su misión es esa, bombear gasoil para llevarlo al motor.

codi31
12/10/2016, 15:16
Te intentan timar (pero descaradamente) el filtro de combustible jamás puede rezumar por ningún lado, cualquier rezume es una entrada de aire al circuito, y evidente, cuando dejas el coche parado una noche entera, al día siguiente no arrancas el coche, a no ser que insistas en dar al arranque.

Ese filtro te lo han colocado mal, o han dejado apretado mal un manguito. Saca el coche de ese concesionario y abre una hoja de reclamaciones, son unos caraduras.