PDA

Ver la Versión Completa : En el accidente el B8 ha estado a la altura....



alballo
12/10/2016, 16:43
Este fin de semana, volviendo de la playa con mi familia (mi mujer y mis dos hijos), otro conductor ha invadido nuestro carril de circulación y hemos tenido un accidente.

Sabia que había comprado el coche para que en un momento determinado tanto su seguridad activa (Front assist, Lane assist, Side assist, ACC, ESP, y su largo etcetera) como su seguridad pasiva (9 airbags, sistema pre-crash y sistema post-colisión,...) me iban ayudar.

En este accidente en concreto os comento como ha funcionado todo.

Conducía mi mujer, y cuando le avisé que "cuidado" porque venia un passat 3B de frente descontrolado, ella solo pudo sujetar fuerte el volante y intentar apartarse un poco a la derecha.
Después de ese "cuidado", noto como el cinturón me aprieta y me sujeta al asiento (al igual que a mi mujer y a mis hijos de 9 y 13 años), y como el coche un momento antes de chocar hace una frenada de emergencia, que continua hasta después del accidente y nos quedamos parados.

Mi mujer, no piso el freno, no le dio tiempo... Pero el coche frenó.

Cuando noto el primero el golpe del otro coche, y después el golpe contra la barrera de hormigón, me da una sensación como haber chocado con un "auto de choque". Cuanto el coche se para, miro atrás y veo a los niños llorando, pero sujetos al asiento y todos los airbags activados.

Bajo del coche, porque realmente no sabia por donde habíamos chocado y para ver donde estaba el otro coche con el frontal destrozado.

El resultado final es ningun herido, los 4 acabamos intactos, solo con leves magulladuras y algun roce en el cuello de los niños por el cinturón. Al dia siguiente salió algun moraton y un leve esquince cervical a la mujer.

Ahora no me arripento haberme gastado los 40.000, ni haberle puesto como opción el pre-crash y airbags laterales en los asientos traseros.

A los que se vayan a comprar el coche, no escatiméis en seguridad.... (antes que una llantas, un techo solar, u otro extra).

Os paso unas fotos y un pequeño video que he hecho de la reconstrucción.

View My Video ([Only registered and activated users can see links])

Nosotros íbamos a unos 80-90 km/h, y el que venia, lo hacia a una velocidad ligeramente inferior.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

amador1968
12/10/2016, 16:48
Uffff lo primero enhorabuena por el resultado del accidente. La verdad que es muy importante que el coche que tengamos tenga todos los sistemas de seguridad y las cinco estrellas en test. Faltaría ver, para comparar, como ha quedado el otro coche que era más veterano y seguro menos preparado para este tipo de situaciones. Lo dicho, enhorabuena.

erik25
12/10/2016, 17:35
Este fin de semana, volviendo de la playa con mi familia (mi mujer y mis dos hijos), otro conductor ha invadido nuestro carril de circulación y hemos tenido un accidente.

Sabia que había comprado el coche para que en un momento determinado tanto su seguridad activa (Front assist, Lane assist, Side assist, ACC, ESP, y su largo etcetera) como su seguridad pasiva (9 airbags, sistema pre-crash y sistema post-colisión,...) me iban ayudar.

En este accidente en concreto os comento como ha funcionado todo.

Conducía mi mujer, y cuando le avisé que "cuidado" porque venia un passat 3B de frente descontrolado, ella solo pudo sujetar fuerte el volante y intentar apartarse un poco a la derecha.
Después de ese "cuidado", noto como el cinturón me aprieta y me sujeta al asiento (al igual que a mi mujer y a mis hijos de 9 y 13 años), y como el coche un momento antes de chocar hace una frenada de emergencia, que continua hasta después del accidente y nos quedamos parados.

Mi mujer, no piso el freno, no le dio tiempo... Pero el coche frenó.

Cuando noto el primero el golpe del otro coche, y después el golpe contra la barrera de hormigón, me da una sensación como haber chocado con un "auto de choque". Cuanto el coche se para, miro atrás y veo a los niños llorando, pero sujetos al asiento y todos los airbags activados.

Bajo del coche, porque realmente no sabia por donde habíamos chocado y para ver donde estaba el otro coche con el frontal destrozado.

El resultado final es ningun herido, los 4 acabamos intactos, solo con leves magulladuras y algun roce en el cuello de los niños por el cinturón. Al dia siguiente salió algun moraton y un leve esquince cervical a la mujer.

Ahora no me arripento haberme gastado los 40.000, ni haberle puesto como opción el pre-crash y airbags laterales en los asientos traseros.

A los que se vayan a comprar el coche, no escatiméis en seguridad.... (antes que una llantas, un techo solar, u otro extra).

Os paso unas fotos y un pequeño video que he hecho de la reconstrucción.

View My Video ([Only registered and activated users can see links])

Nosotros íbamos a unos 80-90 km/h, y el que venia, lo hacia a una velocidad ligeramente inferior.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lo primero y mas importante, es que todos estais bien, me alegro.

Y lo segundo, tienes toda la razón, nunca pondría un kit rline, o un techo solar, si antes no he puesto todas las medidas de seguridad al coche.
En mi caso tengo todos excepto los airbgas traseros ya que siempre viajo solo o con mi pareja.

jeopardize
12/10/2016, 17:54
Me alegro de que estéis todos bien y el coche se haya comportado.
Lo demás, es chapa...
Me ha parecido bien matrículas en el video que has elaborado; yo te recomendaría quitarlas.
Salut

alballo
12/10/2016, 18:21
No me he acordado, ahora escondo las matrículas

dalomar
12/10/2016, 18:29
Me alegro mucho que todos estéis bien y al final sea un susto. Lo importante es que el coche proteja a los ocupantes y parece que así ha sido. Que te arreglen todo rápido y puedas olvidar el incidente, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
12/10/2016, 18:44
Estas cosas no te las explica el comercial, y tampoco acostumbramos a leerlas, me alegra saber que no os ha pasado nada, lo más importante está bien y de lo otro ya se encargará el seguro.

Cuando uno elige su futuro coche palabras como PRE-crash o asistente de frenada de emergencia, suenan a marketing enlatado, cuando en realidad son las que pueden marcar la diferencia en un caso como este.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dalomar
12/10/2016, 19:16
Estas cosas no te las explica el comercial, y tampoco acostumbramos a leerlas, me alegra saber que no os ha pasado nada, lo más importante está bien y de lo otro ya se encargará el seguro.

Cuando uno elige su futuro coche palabras como PRE-crash o asistente de frenada de emergencia, suenan a marketing enlatado, cuando en realidad son las que pueden marcar la diferencia en un caso como este.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace tiempo puse en un post que en autovia lloviendo, el coche detectaba las salpicaduras con el aire soplando en la dirección del adelantamiento, pues no es así concretamente, me ha pasado en verano con un sol radiante que cuando vas a adelantar a un camión, y este está cerca de la línea discontinua el coche emite una señal (pise el freno) y frena avisandote indicando que están invadiendo tu carril. En ciudad también me ha frenado varias veces por ir despistado, varios golpes o roces me ha evitado!!

alballo
12/10/2016, 19:25
A mi también me ha pasado en la autovía, por e carril izquierdo adelantando a camión.. Antes de rebasar al camión, el chófer despistarse un poco acercándose a la línea discontinua central, y el coche al prever la trajectòria... Aviso acústico y símbolo en display, apriete freno.... El por si a caso, ya te avisa.

jb71
12/10/2016, 19:50
A mi también me ha pasado en la autovía, por e carril izquierdo adelantando a camión.. Antes de rebasar al camión, el chófer despistarse un poco acercándose a la línea discontinua central, y el coche al prever la trajectòria... Aviso acústico y símbolo en display, apriete freno.... El por si a caso, ya te avisa.
luego dicen que si un vag vale mucha pasta y demás,y el salvar vidas humanas en este caso tu familia y ati que precio tiene..

erik25
12/10/2016, 19:50
luego dicen que si un vag vale mucha pasta y demás,y el salvar vidas humanas en este caso tu familia y ati que precio tiene..


Hombre, que tengo muchas virtudes este passat, no quita que un mazda 6, un volvo v60, o un mondeo no sean igual de seguros...

jb71
12/10/2016, 19:53
Hombre, que tengo muchas virtudes este passat, no quita que un mazda 6, un volvo v60, o un mondeo no sean igual de seguros...
por supuesto,pero si supieras la de veces que escucho uff volkwagen carísimo yo por ese precio me compro un tal o cual.

alballo
12/10/2016, 20:02
Creo que en nivel de seguridad activa y pasiva y conducción autónoma solo Mercedes clase C iguala a la del passat, y el nuevo clase E lo supera con creces por tener alerta en tráfico transversal y posterior por alcance.
Los demás están un peldaño por debajo, pero cerca.
A ver que dice perito, porque hay quizás daños estructurales de chasis, y todo el eje posterior, a parte de reponer airbags, techo, portón, llantas,.... No se si habrá siniestro total, a ver que hago. Quizás apunte un poquito más alto, y si lo reparan, perfecto también.
Pero entre VW i un gerència equipado de Mercedes andaría el tema

dell
12/10/2016, 20:15
luego dicen que si un vag vale mucha pasta y demás,y el salvar vidas humanas en este caso tu familia y ati que precio tiene..


Hombre, que tengo muchas virtudes este passat, no quita que un mazda 6, un volvo v60, o un mondeo no sean igual de seguros...


por supuesto,pero si supieras la de veces que escucho uff volkwagen carísimo yo por ese precio me compro un tal o cual.

A ver, que el Passat esta muy bien, yo mismo he estado comparando y tengo pedido uno. Pero todas estas cosas ya las van metiendo en Mondeo, Mazda 6, Talismán...


Creo que en nivel de seguridad activa y pasiva y conducción autónoma solo Mercedes clase C iguala a la del passat, y el nuevo clase E lo supera con creces por tener alerta en tráfico transversal y posterior por alcance.
Los demás están un peldaño por debajo, pero cerca.
A ver que dice perito, porque hay quizás daños estructurales de chasis, y todo el eje posterior, a parte de reponer airbags, techo, portón, llantas,.... No se si habrá siniestro total, a ver que hago. Quizás apunte un poquito más alto, y si lo reparan, perfecto también.
Pero entre VW i un gerència equipado de Mercedes andaría el tema

Ese coche no es siniestro ni de coña. Es un golpe aparatoso y con la familia dentro del coche muy grave. Pero para el coche no ha sido un golpe fuerte, por lo menos por lo que se ve en las fotos.

Un saludo y recuperaros lo mejor posible.

erik25
12/10/2016, 20:18
A ver, que el Passat esta muy bien, yo mismo he estado comparando y tengo pedido uno. Pero todas estas cosas ya las van metiendo en Mondeo, Mazda 6, Talismán...



Ese coche no es siniestro ni de coña.

Un saludo.

A eso me referia yo.

Todos van metiendo las cosas nuevas que en su momento metio el passat... DLA ya lo tiene de serie hasta el astra, emergency assit, frenada de emergencia, camara 360º..

fuimos pioneros, pero ya lo tienen muchos **

juanrres
12/10/2016, 20:29
Me alegro que esteis todo bien que es lo importante, espero que dijeseis todo lo que os doliese ya que en caliente no duele pero en frio empieza a doler y pasada las 72 horas cualquier dolor no es por culpa del accidente, ahora te viene lo malo ponerse de acuerdo con el seguro, mi mujer tuvo un accidente el 1 de septiembre una mujer se salto un stop ( no lo vio segun ella ) en medio de la ciudad, el coche lo an dado siniestro y todavia no nos han dicho ni lo que nos van a dar ni nada...
Tienen 30 dias si es parte amistoso y 60 si ha intervenido la policia asique a esperar a que les de la gana de decir algo

juanrres
12/10/2016, 20:33
Por cierto nunca miramos a la hora de comprar un coche lo mas importante los sistemas de seguridad y las estrellas euroncap, cuando pasa algo los hechamos demenos

oat78
12/10/2016, 21:45
Lo más importante es que todos estéis bien. En seguridad pasiva hoy en día las cosas han avanzado mucho y más en un modelo tan moderno como es el Passat B8. No sé si el que se vende en USA tendrá estructuralmente hablando mucho que ver con el nuestro, pero en los test del IIHS Americano sale muy bien parado. Es más estricto que el test europeo y gracias en parte a ellos, a sus tests, se han mejorado mucho los choques frontolaterales.

Lo curioso es que un vehículo como el Volvo XC90 antiguo, de 2002, sacaba unos de los mejores resultados, mucho mejores que vehículos mucho más modernos. Creo, en mi modesta opinión, que en seguridad, Volvo y Subaru (también están siempre entre las mejores) están en lo más alto, en seguridad pasiva.

Dejo el resultado del Passat americano de este año.

Vehicle details ([Only registered and activated users can see links])

Y lo dicho, lo más importante, que estéis bien y como dicen los compañeros, que os miren bien, que mi mujer trabajó hace años en seguros, y muchísimas veces el dolor aparecía uno o dos días después.

alballo
13/10/2016, 06:30
Lo más importante es que todos estéis bien. En seguridad pasiva hoy en día las cosas han avanzado mucho y más en un modelo tan moderno como es el Passat B8. No sé si el que se vende en USA tendrá estructuralmente hablando mucho que ver con el nuestro, pero en los test del IIHS Americano sale muy bien parado. Es más estricto que el test europeo y gracias en parte a ellos, a sus tests, se han mejorado mucho los choques frontolaterales.

Lo curioso es que un vehículo como el Volvo XC90 antiguo, de 2002, sacaba unos de los mejores resultados, mucho mejores que vehículos mucho más modernos. Creo, en mi modesta opinión, que en seguridad, Volvo y Subaru (también están siempre entre las mejores) están en lo más alto, en seguridad pasiva.

Dejo el resultado del Passat americano de este año.

Vehicle details ([Only registered and activated users can see links])

Y lo dicho, lo más importante, que estéis bien y como dicen los compañeros, que os miren bien, que mi mujer trabajó hace años en seguros, y muchísimas veces el dolor aparecía uno o dos días después.

Muy interesante los test. Por lo que he visto los test son diferentes porque en el americano hace dos simulaciones de choque frontal. En el más duro, el small overlap frontal, lo hace simulando chocando a 64 km/h (igual que euroncap) pero a diferencia de euroncap lo hace contra un elemento totalmente rígido (no se deforma como el de euroncap) y en un lugar muy concreto. Es el peor escenario en un accidente frontal, ya que hay pocas opciones de disipación de energía y como se ve en las fotos el coche queda colapsado (mirad donde esta la llanta). La buena notícia, es que en otro coches la estructura invade el habitáculo, en el B8, no hay intrusión de ningún elemento hacia el conductor.

Lo de las lesiones, tenéis razón. Pero por suerte no ha habido que coger ni baja laboral, y los crios al cole y a correr. Lo que si, algunas sesiones de rehabilitación por el agarrotamiento de algun músculo y moratones.
Gracias a todos por vuestro apoyo. Muchas gracias.

bfmoreno1
13/10/2016, 11:46
¡Joder! Acabo de verlo. ¡Cómo me alegro de que estéis todos bien! El susto no te lo quita nadie y el resto es cuestión de seguros y pasta.

Y sin duda completamente de acuerdo con tu recomendación de que antes de andar con rlines, techos... (sin desmerecer a éstos) lo primero es la seguridad. Al menos para mí también fue así y espero no tener que problarlo.

juanrres
13/10/2016, 14:10
Por cierto que airbag te saltaron? Llevabas la opcion de airbag de rodillas?

alballo
13/10/2016, 16:50
Laterales asientos delanteros y opcionales traseros, y los de cortina delanteros y posteriores.. Frontales y rodilla, no.

petrolo
13/10/2016, 19:44
No tendrás por casualidad una foto de los airbags traseros opcionales desplegados, eso despejaría muchas dudas respecto a si son intrusivos o no con las sillitas infantiles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
13/10/2016, 19:57
Felicidades por que estéis bien. Ahora a pasar el susto.

No sabes lo rápido que ocurre un accidente hasta que no lo sufres. Yo tuve un frontal contra un LandCruiser desbocado y fue cosa de medio segundo...

Lo dicho, felicidades :)

alballo
13/10/2016, 21:22
No tendrás por casualidad una foto de los airbags traseros opcionales desplegados, eso despejaría muchas dudas respecto a si son intrusivos o no con las sillitas infantiles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es la única que tengo
No creo que sean intrusión con los Sri.

[Only registered and activated users can see links]