Ver la Versión Completa : cambio correa distribucion motor leon tdi 110cv asv
hola amigos esta proxima el cambio de la misma de mi coche y haber si me podrias is hecharme un cable...
alguien podria decirme detalladadmente como se cambia la correa de distribucion de un leon tdi 110cv motor asv.....???
herramientas y pasos???
gracias por respuestasde antemano...
Hola amigo,
No sé si ese tipo de motor lleva bomba injectora o no, te adelanto que es un trabajo medianamente complicado y si no lo has hecho nunca, no te recomiendo te metas en ello. Si decides hacerlo necesitas unos útiles para frenar arbol de levas / cigueñal / Bomba injectora (si lleva). Si puedes acompañarlo con el manual de taller, mejor que mejor.
Un saludo a todos.
darkalfon
25/05/2009, 22:09
es bomba rotativa, puedes mirar en fullcustom aver si hay algo pero no creo.
Saludos
no es una tarea facil y si la cagas puedes joder bien el motor, no te recomiendo que lo hagas sino estas bien seguro o acompañado de alguien que te vaya indicando. saludos
jmageitos
26/05/2009, 20:05
Las herramientas que necesitas son una regla de ajuste del árbol de levas(T10098) lado contrario al piñón, un pasador rueda bomba inyección (3359) y un extractor para separar la rueda del árbol de levas(uno standar) y una llave de dos pivotes (V159) para tensar correa. Si no tienes experiencia en mecánica no te metas, es uno de los trabajos más delicados. Una rotura de corre equivale a motor y culata nuevos.
un saludo.
Hola,
Las personas que han hablado no les falta razón para decir que es un tema muy muy delicado, pero quizas con algun manual te aventures. Yo se la cambié a mi A4 110 motor AFN y lo hice con un manual.
Los bloqueos de los piñones los efectué con cuñas de madera el piñon de los balancines y una broca el piñon de la bomba gasoill
Quizas esto te sirva
Manual para el A3 90 CV AGR
[Only registered and activated users can see links]
Manual para el A4 110 CV AFN
Seguro que me he pasado escribiendo, pero es un trabajo que si se hace bien es gratificante y te ahorras unos cuantos euros.Cambia tambien la bomba de agua
Saludos