PDA

Ver la Versión Completa : cambio correa distribucion motor leon tdi 110cv asv



leon
25/05/2009, 19:14
hola amigos esta proxima el cambio de la misma de mi coche y haber si me podrias is hecharme un cable...
alguien podria decirme detalladadmente como se cambia la correa de distribucion de un leon tdi 110cv motor asv.....???
herramientas y pasos???
gracias por respuestasde antemano...

nacsand
25/05/2009, 20:06
Hola amigo,

No sé si ese tipo de motor lleva bomba injectora o no, te adelanto que es un trabajo medianamente complicado y si no lo has hecho nunca, no te recomiendo te metas en ello. Si decides hacerlo necesitas unos útiles para frenar arbol de levas / cigueñal / Bomba injectora (si lleva). Si puedes acompañarlo con el manual de taller, mejor que mejor.

Un saludo a todos.

darkalfon
25/05/2009, 22:09
es bomba rotativa, puedes mirar en fullcustom aver si hay algo pero no creo.
Saludos

canu
25/05/2009, 23:17
no es una tarea facil y si la cagas puedes joder bien el motor, no te recomiendo que lo hagas sino estas bien seguro o acompañado de alguien que te vaya indicando. saludos

jmageitos
26/05/2009, 20:05
Las herramientas que necesitas son una regla de ajuste del árbol de levas(T10098) lado contrario al piñón, un pasador rueda bomba inyección (3359) y un extractor para separar la rueda del árbol de levas(uno standar) y una llave de dos pivotes (V159) para tensar correa. Si no tienes experiencia en mecánica no te metas, es uno de los trabajos más delicados. Una rotura de corre equivale a motor y culata nuevos.

un saludo.

lazagun
26/05/2009, 21:56
Hola,
Las personas que han hablado no les falta razón para decir que es un tema muy muy delicado, pero quizas con algun manual te aventures. Yo se la cambié a mi A4 110 motor AFN y lo hice con un manual.
Los bloqueos de los piñones los efectué con cuñas de madera el piñon de los balancines y una broca el piñon de la bomba gasoill
Quizas esto te sirva
Manual para el A3 90 CV AGR
[Only registered and activated users can see links]
Manual para el A4 110 CV AFN
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Seguro que me he pasado escribiendo, pero es un trabajo que si se hace bien es gratificante y te ahorras unos cuantos euros.Cambia tambien la bomba de agua

Saludos