PDA

Ver la Versión Completa : POLO Me presento con mi VW Polo 9N



amstaff.mlg
12/10/2016, 22:03
Buenas!! después de mucho tiempo ojeando el foro me he animado en presentar mi Polo.
Bueno es un polo 9N trennline de 2004 con motor BBY 1.4cc 16v 75cv.
Cosas de la vida me hice con el y al principio no me gustaba, pero con el paso del tiempo me ha ido camelando no se como jajaj
Y bueno este año tocaba hacerle un par de cosas así que a ponerlo bonito y haber si mejoramos prestaciones.
Sin mas el Polete
[Only registered and activated users can see links]

Lo primero que le hice fue pintarle los emblemas y los retrovisores, con vinilo liquido gris claro, eso fue un día de aburrimiento con un amigo.

[Only registered and activated users can see links]

Después tocaba cambiar discos y pastillas de freno ya que estaban en las ultimas y no se por que pero sufre mucha fatiga de frenos, había que solucionarlo. Empece a mirar y encontré unos discos a muy buen precio unos ATE Power Disc, son como los de OEM pero rallados (trae una especie de ovalo) para evacuar agua y ferodo y les puse unas pastillas de la misma masca, las ATE Ceramic, decir que fue un cambio brutal y encima son bonitos con el rallado ese, aunque ahora no se aprecie con los tapacubos hahah. Pense en meterle unos discos mas grandes, pero para que? si tiene 75cv ya frenaba bien aunque no le podía exigir mucho, me queda meterle latiguillos metálicos y acabo con los frenos.
Aquí el resultado.

así estaban...[Only registered and activated users can see links] y los nuevos [Only registered and activated users can see links] ya pintados con anticalorica de fulldip azul

El mes siguiente no pude hacerle nada ya que me tocaba ITV y los 15 mil km desde que cambie el aceite y tal, así que ese mes fue para mantenimiento básico, aceite, filtro aceite, habitáculo y de aire, liquido de frenos nuevo, refrigerante nuevo y algo mas que se me olvida.
No pase la ITV por la puerta trasera del izquierda, estaba bloqueada con el supercierre y no había ******* de abrirla, fue llegar a mi casa, coger las herramientas, abrirla y tirar para la ITV (haber si pongo un tutorial que yo lo buscaba y no encontré nada, me aventure y salio bien la jugada), decir que aun tengo que arreglarlo, ya que quite el pestillo y esta sin bloqueo, aunque abre y cierra perfectamente, haber cuando se lo cambio, no me corre prisa la verdad duerme en mi garaje y por donde me muevo raro es..bueno al tema.

El siguiente mes quería cambiarle la suspensión ya que con 135mil km nunca se le cambio, pero claro la idea era quitar el modo barco y ya que me pongo lo bajo un poco unos 3-4cm, así ademas ademas de tener amortiguadores nuevos los pongo unos mas buenos que los de oem y mas duros...así que pensando y dándole vueltas donde iba con el coche bajado y los tapacubos, ya que las ruedas se meterían hacia dentro..así que decidí buscar llantas. De serie mi coche monta unas 165-70-r14, así que pensando pensé en meterle unas de 16", las BBS RS717 creo que son, las del golf aniversario, pero mucha rueda para tan poco motor, así que buscando de 15" encontré unas BBS creo que de un golf 3 y lo mejor que nunca las había visto en un polo, así que fui por ellas, sin estar muy convencido, le puse una y me encanto, las 4 para casa una buena limpieza y a montarlas, sus medidas son 195-50-r15 y la verdad que valla cambio y eso que llevo aun las gomas que me dio el chico que están un tanto cristalizadas, pero vivo en el sur asi que bueno hasta que venga la lluvia las puedo aguantar un poco... Ostia **** que cambio el modo barco casi ha desaparecido, aun con las gomas echas mierda agarra mas que con las otras, asi que hasta frena mas, si son 3cm mas de ancho pero las gomas están reventadas jaja, bueno mas adelante hay que cambiarlas de todas formas así que.
Las puse y así quedo

[Only registered and activated users can see links] así quedan las pinzas y las llantas, a mi me mola

Lo siguiente era empezar con la suspensión, mi intención es montarle unos KYB Ultra RS, con unos muelles de -3/-4cm, no lo quiero tirado en el suelo, ya que no lo quiero para posturear, solo toca cambiarle las cosas y ya que estamos metemos algo un poco mejor que lo de serie. Me puse a buscar muelles, mi intención eran unos H&R azules, se de un polo con ellos y queda perfecto. Como no los había en mi ciudad pasaba de esperarme a que me llegaran así que me compre ahorrándome unos 40 pavos unos Vogtland de -35mm, por lo que se de ellos no van mal. Total si no me gustan los vendo y pongo poco dinero y cojo los h&R, como los compre nuevos y me salieron mas baratos...
Total a los pocos días decidí montar los muelles traseros ya que el culo de mi coche estaba altísimo, los monte y bajo algo, no lo que me hubiera gustado, también decir que no llevo ni mil km con ellos montados y casi nunca llevo nadie ni peso atrás, solo el perro y poco mas jajja, los delanteros como es mucho lió pase de cambiarlos, aquí los tengo guardados esperando sus amortiguadores.
asi quedo con los muelles traseros y los amortiguadores de fabrica

Tengo que buscar fotos del antes y del después, (en la foto anterior creo que están montados los muelles traseros, no estoy seguro)

Así es como esta sin muelles traseros y sin delanteros [Only registered and activated users can see links] Asi me gustaría que quedara..pero con las ruedas a ras de aleta [Only registered and activated users can see links] con un poco de photoshop.. haha

Un día por la cara me llama mi primo y me dice que valla a si casa, total voy y me suelta unos altavoces 10x7 y una etapa, asi que para dentro a pasar los cable y a ponerlos ne la bandeja.

Foto

Le hice una limpieza a la mariposa de admisión, ya tocaba, ni mierda que había

Foto


Y hasta día de hoy así esta. Espero a final de mes comprar los amortiguadores y montarlos, esto ha sido a lo largo de este verano y la intención es mejorarlo por poquito dinero no quiero echarle mucho...


Cosas que me queda por hacerle:
-Cambio de gomas Urgente!!
-Cambio de amortiguadores para el día 7 de noviembre tendré unos b8 con muelles H&R
-Cambio de estabilizadora delantera por una de 19mm
-Latiguillos de freno metálicos
-Si encontrara unos discos y pinzas los metería atrás..solo si los encontrara a precio de ganga no es mi intención pero no estaría mal
-Tapizar interior (techo en modo chillout, pero grapado, solución de la abuela jajaj, cartoneras y cambio de fuelle y pomo del cambio de marchas)

Y creo que eso es todo... si no se me va la cabeza cuando acabe jajajaj

Espero que os os guste y un saludo!!