PDA

Ver la Versión Completa : volkswagen polo 2001. Ayudaa! Arranca cuando quiere



malaga
13/10/2016, 14:29
Os cuento un poco lo que me pasa con mi polo. Haces unos cuantos día cogía el coche y no me arrancaba, esperaba un rato y luego me arrancaba. A veces estando el coche en marcha se me apagaba sin ningún motivo, pero lo vovía a encender y bien. Otro día estando con el motor arrancado pero parado varios minutos, se me paro sin más, lo volví a arrancar y n me arrancaba, espere unos 10 mnt y me arranco. Me he fijado y cuando mete la llave y pongo el contacto suena cono un ruido flojito, como de una corriente y arranca a la primero. Y cuando no arranca no suena a ese ruidito. Entonces cuando pongo el contacto sé cuando me va a arrancar el coche y cuando no. Una cosa super rara...
Lo lleve al taller y le dije el problema, le metieron la máquina y n vieron nada,pero por lo que yo le decía podía ser de la llave, a mi me pareció raro... ya q en algunas ocasiones se me había parado. Bueno... utilizo otra llave para ver si es de eso,pero no. Me vuelve a pasar. Espero q me ayudeis a saber de que puede ser.

codi31
14/10/2016, 14:22
Seguramente el sonido "flojo" que escuchas, es la pre-bomba que va debajo del asiento trasero y que es parte del aforador que está en el depósito. Está pre-bomba suena justo al poner el contacto, e insufla combustible al filtro de combustible, para tener el circuito cebado y arrancar bien.

Si esta pre-bomba falla (se engancha) no envía combustible al filtro, hay aire y combustible en el sistema, y el coche no arranca (o tarda en arrancar) y cuando se suelta, pues funciona y puedes arrancar. Esta pre-bomba con el motor en marcha, siempre está mandando combustible, pero si falla deja de hacerlo y el motor se para. Tampoco deja avería registrada en diagnosis si falla.

Hace mucho que no cambias el filtro de combustible?? tu Polo es un 1.4 TDI??

malaga
14/10/2016, 14:56
Es un polo 1.4 16v del año 2001. Hace poco hice los cambios de aceite, etc etc. Metimos la máquina y no salía nada. Y como comente al mécanico, yo se cuando el coche va a arrancar y cuando no, por el sonido que hace cuando pongo el contacto. Me dijero q lo del sonido podía ser por lo de la llave, que probara cn la llave de repuesto. Pero no.... la llave no es. Metimos la máquina y no salía nada... y estoy q nose q hacer... n quiero cambiar piezas a lo tonto para arreglarlo y gastarme un pastizal.
Y arreglar eso cuesta caro???

Whitsnak
14/10/2016, 17:30
En primer lugar preguntarte si has cambiado el filtro del combustible. Si no lo has hecho el primer paso es cambiarlo.
En segundo lugar hay que asegurarse de que no le entre aire y/o tenga aire en el circuito.
Y ya en tercer lugar si todo lo anterior está comprobado entonces todo apunta a la bomba que manda combustible.

malaga
14/10/2016, 17:45
Si, también se lo cambie hace poco.
Pues la semana que viene lo llevaré de nuevo al taller y le dire a ver si puede ser de eso.

codi31
15/10/2016, 11:36
Si, también se lo cambie hace poco.

Te has dado cuenta si esto viene a raíz de cambiar el filtro? o sucedía de antes??

Golfvr
15/10/2016, 14:15
Hola buenas ami medavva ese problema en un golf IV 1.4 16v 75cv i era bomba de gasolina cuando me quedava un cuarto de gasolina o menos separava solo le dava i arrancava i con medio de ai para arriba nada nunca lo acia cambie bomba de gasolina i no lo volvio hacer .. I mirare las juntas de balancines tiene lade alrededor dela tapa i otra delas bujias que ace los circulos, esa se suele ir i echarcan las bujias de aceite asta la pipa i fallan tambien

malaga
15/10/2016, 18:58
Noo... me lo hacía antes, pero me l9 hace una vez cada semana o cada dos semanas, según lo que le dee

malaga
15/10/2016, 19:00
Pues la verdad esq no miro el nivel de la gasolina cuando no arranca, ahora estaré pendiente a ver... pero cuando pongo el cntacto el ruidito ese que es? Creo q el ruido sale del cuadro. Lo q tengi entendido que ese ruido es normal y cuando n suena ua es malo... claro sii esq n me arranca cuando no suena ese ruidoo

Whitsnak
15/10/2016, 20:02
Chicos, ¿os puedo pedir un pequeño favor?, ¿sería posible escribir sin faltas ortográficas, no os pido que pongáis acentos sino escribir bien para que los demás podamos leer del tirón sin tener que retroceder cada 2x3 para releer?

De verdad, nos haríais un gran favor.



Para el autor, malaga, el ruidito ya te lo ha comentado codi31 qué es. Relee si no has entendido. Un saludo.

Golfvr
16/10/2016, 14:20
Claro eso es la bomba, que cuando suena carga i manda la gasolina i cuando no pues no la sube i no arranca, ese fallo vienen de hay la verda que e tenido uno i no lo volvere a tener esos motores 1.4 16v son mui malos i consumen para ser un motor tan bajo, me fui de toledo a leon i gasto 55 euros i quedo un cuarto o asi, coji el vr6 i con 42 euros lo llene i vine 150km 160km cachos mas fuertes llege i me sobro casi un cuarto, gasto el mismo dinero al mes con vr6 que con el 1.4 en gasolina !

Golfvr
16/10/2016, 14:27
Muchos suenan las bomba i otro el rele de debajo del salpicadero por eso te viene el ruido de giiiiinnn i parece que es del cuadro pero es debajo ,cambiale el rele puede ser que este mal o aga mal contacto, prueba con lo facil i barato i si no que te miren la bomba.

malaga
17/10/2016, 16:26
Y lo de la bomba?? Es caroo??