PDA

Ver la Versión Completa : Averías de otras marcas y precio recambios



Papapitufo
25/05/2009, 19:59
A menudo oímos hablar mal de VAG por el tema de averías, que si no es normal que esto se rompa con estos km, que si tal que si cual...

Incluso nosotros mismos a veces nos quejamos de ciertas averías y problemas que creemos que nuestros coches no deberían tener, esto creo que hasta cierto punto es más que normal.

Y claro, junto a eso nos quejamos del precio, del precio de la mano de obra oficial, del precio de los recambios y a veces de la poca duración o calidad de estos. No pretendo abrir un hilo de crítica a otras marcas, solo comentaros un caso que me ha pasado recientemente para que podamos ver lo que pasa en la casa del vecino.

Como algunos sabreis, antes que el Passat de mi firma, tuve un 3B AJM Highline que me dió cerca de 150000 km de satisfacciones a cambio de un medidor de masa a los 120000 km y de dos capuchones de homocinética a los 90000 km. Este se lo vendí a un íntimo amigo mio que va ya por los 230-240 mil km. Este amigo me pasa todos sus coches para que se los repare/mantenga y me ha pasado de cliente a su socio de negocio que es un fan de BMW, tiene dos serie 3, un E-46 328 CI kit M para su hijo y un E-91 320 D Steptrónic para el.

Pues bién, me trajeron el E-46 328 CI para reparar comentando que hacia un ruido al girar la dirección en parado y que "sonaba" un ruido al pasar por los famosos "guardias tumbados", el coche es del 2002 y lleva 130000 km.

Diagnóstico: rotulas de los brazos de suspensión delanteros con juego, 2-3 mm la izquierda pero más de 5 mm la derecha, los guardapolvos de las rotulas están enteros pero tiene juego la rotula.

Como no hay rotula suelta, hay que cambiar el brazo completo (de aluminio) y hay que añadir el casquillo trasero del brazo que no viene incluido con este. Mirando foros de BMW comentan que a partir de los 80000 km es una averia relativamente frecuente.

Aqui viene lo bueno, voy y pido los dos brazos con los casquillos y me dicen en recambios:

- ¿Sabes el precio de cada brazo? Ojo, de cada brazo casquillo trasero aparte,
- No, pero ya supongo que será caro.
- Si, para suspensión M vale de PVP....... 341 euros mas IVA cada brazo, casquillo aparte.
- Aqui me dió el mareo y ya no recuerdo que le contesté, bueno si, que estan mal y hay que cambiarlos, que le vamos a hacer...

Pues los dos brazos delanteros (son una L parecida a la de golf V-VI, Leon, ibiza ETC, ETC, pero de aluminio) 810 leuros mano de obra aparte.

No se que opinais, pero me parece una barbaridad ese precio, de la misma forma que me parece un barbaridad el precio de algún recambio de VAG, pero lo comento para que veais que en todas partes cuecen habas, aunque eso no sea consuelo.

Ya pondré fotos de los brazos y del juego cuando los cambie.

javiersan
25/05/2009, 20:15
Si ,lo de BMW conozco
Pero ,¿sabeis lo que vale el parasol de una c15,que no trae ni espejo? 77 euros.
Mi vecino tiene un Altea y lo ha llevado ala primera revision del año y le han cobrado 120 euros,(el coche tiene 3500 kms)

leon
25/05/2009, 20:20
por un retrovisor de un citroen xsara 300e electrico eso si entero con carcas u to...

Gurin
25/05/2009, 20:42
Ahí es donde ganan pasta los fabricantes de coches, en los repuestos.
Son unos jetas:bann:

m0nch0
25/05/2009, 21:52
yo ya conocia el problema de los brazos de los bmw pero los precios..... casi na, vaya clavada .

ALF_16
25/05/2009, 23:07
Ahora q hay otro japo en mi casa, también he visto los recambios y bueno dentro la media y del orden de los vag, en cuanto a precios ya q las revisiones y la mano de obra son algo más baratas, y el aceite se puede llevar de casa y no ponen pegas de ningun tipo como en skoda.

Por los accesorios, mire los umbrales de puerta del catalogo de toyota, y pregunte y me dicen q 55€. La cara q le puse, debio de ser buena xq me dice el de recambios, es q son oem.

El puerto usb y todo el material unos 120€ aprox.

Y más cosas pero no sigo xq ebay me ha solucionado el precio en muchos casos.

Mateitor
25/05/2009, 23:30
jooooder con el aluminio.

Por eso sigo con mi cordoba,aceite,gsasoil y si algo se jode.....es barato o me acerco al desguace y con los bolsillos llenos,

R.A.S.
26/05/2009, 08:03
Está claro que en todos los sitios, al final, es más de lo mismo.

Por cierto, buen coche ese AJM. Son infinitos....

viccordo
26/05/2009, 09:31
Hombre R.A.S. eso de infinitos..... No todos estamos tan contentos con el AJM para mi el infinito es el problema que tiene el mio y que nadie sabe que es....

JumperNeo
26/05/2009, 09:34
el logo de JUMPER de un la furgoneta cuesta 50€ :lol:

R.A.S.
26/05/2009, 09:48
Hombre R.A.S. eso de infinitos..... No todos estamos tan contentos con el AJM para mi el infinito es el problema que tiene el mio y que nadie sabe que es....

Cierto es que dan algunos problemas, como todos. Unos más, otros menos. Pero normalmente son bastante localizados y fácilmente subsanables.

Una vez corregidos, si es que te toca, ya es un coche muy, pero que muy duro.

Por cierto ¿cual es tu problema?

viccordo
26/05/2009, 10:06
Tengo un post abierto con el tema... se que tengo pendiente una información para el gran maestro mOnchO pero de todas formas ningún mecánico (he visitado a bastantes) me sabe decir que le pasa. Si no fuera por "la cosa" lo habría cambiado ya.

El post es este
[Only registered and activated users can see links]
No quiero derivar este post hacia mi tema, así que si quieres comentarme algo lo hablamos en el post correspondiente.

Galin2
26/05/2009, 13:43
Bueno eso tampoco es asi, puede ser caro pero tampoco tanto.

Un ejemplo que todos conocemos, los passat, he estado mirando y los brazos de abajo, como digo SOLO los de abajo de un SOLO lado, me salen en el ETKA a 335 € y me parece que hay que sumarle el IVA.

Es decir sería 670 € ambos lados, si ha esto le sumamos los otros dos de arriba, nos iriamos a 170x2€ que sumar a los 670 anteriores.

Y no es que duren mucho mas que los de BMW.

Lo dice servidor que los tiene para el arrastre.

AHHH supongo que estas hablando de repuestos originales

Galin2
26/05/2009, 13:46
Por cierto los tienes lemförder en la calle por 135 € no merece la pena?

[Only registered and activated users can see links]

Papapitufo
26/05/2009, 14:33
Obviamente me refiero a originales. El cliente los quiere de BMW....

a mi entender es un error, pero bueno, aya el, yo ya se lohe explicado.

Por cierto, los lemfórder no valen, tienen que ser los bilstein-Febi para suspensión M II Sportpaket, todo y eso salen a 165 €.

Papapitufo
26/05/2009, 14:36
Bueno eso tampoco es asi, puede ser caro pero tampoco tanto.

Un ejemplo que todos conocemos, los passat, he estado mirando y los brazos de abajo, como digo SOLO los de abajo de un SOLO lado, me salen en el ETKA a 335 € y me parece que hay que sumarle el IVA.

Es decir sería 670 € ambos lados, si ha esto le sumamos los otros dos de arriba, nos iriamos a 170x2€ que sumar a los 670 anteriores.

Y no es que duren mucho mas que los de BMW.

Lo dice servidor que los tiene para el arrastre.

AHHH supongo que estas hablando de repuestos originales

Por cierto, lo que me extraña es que tengas los 8 brazos cascados ¿seguro que tienes que cambiar todos?

De todos modos, el serie 3 no deja de llevar una suspensión delantera tipo Mcpherson, a mi modo de ver en nada comparable al doble paralelogramo de brazos independientes del Passat 3B-3BG.

Ya se que eso no ayuda, pero....

Galin2
26/05/2009, 23:36
Por cierto, lo que me extraña es que tengas los 8 brazos cascados ¿seguro que tienes que cambiar todos?

De todos modos, el serie 3 no deja de llevar una suspensión delantera tipo Mcpherson, a mi modo de ver en nada comparable al doble paralelogramo de brazos independientes del Passat 3B-3BG.

Ya se que eso no ayuda, pero....

Todos no pero los 4 de arriba estan regu, sobre todo los del lado izquierdo, pense en cambiar solo el silentblock pero me comento m0nch0 que las rotulas duran lo mismo que por eso nadie cambia los silentblocks.
De todas formas me lo estoy pensando a 7 u 8 € por silentblock serian 30 y pocos y lo haría yo, por lo menos si me estira otros 30 o 40 Mkm me doy por satisfecho.

Como bien dices es mucho mejor el paralelogramo que la Mcpherson, pero ....por ejemplo en comportamiento no es... puesto que nada comparable el BMW con la barca.

Saludos

Papapitufo
27/05/2009, 18:07
Todos no pero los 4 de arriba estan regu, sobre todo los del lado izquierdo, pense en cambiar solo el silentblock pero me comento m0nch0 que las rotulas duran lo mismo que por eso nadie cambia los silentblocks.
De todas formas me lo estoy pensando a 7 u 8 € por silentblock serian 30 y pocos y lo haría yo, por lo menos si me estira otros 30 o 40 Mkm me doy por satisfecho.

Lo del silentblock no lo acabo de ver claro, no he visto nunca ningun brazo todavia en que la rotula estuviera bien y el casquillo mal, siempre suelen ir a la par o casca la rotula bastante antes, antes de liarte confirma que el ruido que oyes sea silentblokc. de todas formas si el ruido es al girar suele ser rotula de dirección. Si el ruido es un croc-croc al pasar por baches que se oye en la parte superior, suelen ser las rotulas de alguno de los dos brazos superiores y si el ruido es "a Citroen 2 CV", un ñick-ñick al subir -bajar la suspensión, suele ser la rotula del brazo recto inferior.


Como bien dices es mucho mejor el paralelogramo que la Mcpherson, pero ....por ejemplo en comportamiento no es... puesto que nada comparable el BMW con la barca.

Saludos

Montale una buena amortiguación y muelle, duros como los de BMW junto con una buena rueda 17" y verás lo que se agarra la barca!, ademas por filtrado, agrado de conducción y ausencia de reacciones parasitas en la barca gana la barca!

Galin2
28/05/2009, 12:51
Lo del silentblock no lo acabo de ver claro, no he visto nunca ningun brazo todavia en que la rotula estuviera bien y el casquillo mal, siempre suelen ir a la par o casca la rotula bastante antes, antes de liarte confirma que el ruido que oyes sea silentblokc. de todas formas si el ruido es al girar suele ser rotula de dirección. Si el ruido es un croc-croc al pasar por baches que se oye en la parte superior, suelen ser las rotulas de alguno de los dos brazos superiores y si el ruido es "a Citroen 2 CV", un ñick-ñick al subir -bajar la suspensión, suele ser la rotula del brazo recto inferior.



Montale una buena amortiguación y muelle, duros como los de BMW junto con una buena rueda 17" y verás lo que se agarra la barca!, ademas por filtrado, agrado de conducción y ausencia de reacciones parasitas en la barca gana la barca!

El ruido es más bien como un crujido metálico, no suena a golpeteo seco.