PDA

Ver la Versión Completa : Luz roja del indicador de temperatura refrigerante parpadea



JOliveras
14/10/2016, 17:47
Buenos dias
De resultas de quedarme un día sin refrigerante (sin llegar a darle un calentón) este testigo se enciende incluso con el motor en frio (en una Alambra del 1998)
Por lo que he buscado por internet un problema podría ser el sensor del vaso de expansión (7M0121407C si lo he mirado bien en [Only registered and activated users can see links] )

Como alguna vez me ha salido incluso al arrancar el coche, no creo que sea el tapón (como he visto en algún post)
También he visto que en otros coches se puede sacar el sensor y limpiar los contactos

Alguien sabe como se puede verificar esta pieza? (midiendo tensiones en la salida del conector, o poniendo una resistencia o un divisor de tensión para ver si el problema está ahí antes de comprar el depósito)

Si lo tengo que cambiar ya pondré fotos.. no creo que se puedan limpiar los contactos, y no sé si pillar uno de desguace o comprar uno nuevo de ebay ( Kühlmittel Ausgleichsbehälter +Deckel VW Sharan SEAT Alhambra Kühlmittelbehälter | eBay ([Only registered and activated users can see links] H) )


muchas gracias !
jordi

JOliveras
17/10/2016, 18:36
Leyendo foros he visto que se recomienda encarecidamente el líquido G12 ... cuando me quedé sin líquido le puse el que me dieron en una empresa que venden material multimarca (tenían el rosa y el verde) ... estaba pensando a ver si se mide el nivel por conductividad y el que he puesto es muy diferente al 'titular' G12

¿Hay alguien que tenga un Alhambra 1996-2000 y use un refrigerante no de la marca sin problemas?

gracias avanzadas

jordi

Serggy
17/10/2016, 18:48
No es que se recomiende el g12, sino que por normativa tienes que echar el g12.

JOliveras
18/10/2016, 17:18
Normativa? vaya.. esto si que no lo esperaba... que normativa?

nada, miro en google:
[Only registered and activated users can see links]

... mañana voy a mirar si en el envase del que he comprado pone G12 (creía que era la referencia de SEAT/VW)

como mínimo no será ese el problema

Serggy
18/10/2016, 17:42
Normativa de la marca me refiero. Son como las normativas para el aceite, te dicen que normativa debe de cumplir, ahora tu decides si hacer caso a la marca o no.

alonsohj
08/11/2016, 14:00
No se si tendrá algo k ver el liquido que sea el G 12 para que funcione o no el sensor , yo creo que mas bien es por suciedad en las 2 varillas del sensor del vaso de expansión , a mi me paso lo mismo , desmonte el vaso y limpie las varillas y problema resuelto , prueba a ver y ya que estas cambia el liquido por G12 para evitar posibles oxidaciones en el circuito de refrigeración

JOliveras
11/11/2016, 18:17
He cambiado el depósito (aparte de eso no se veía el interior de lo sucio que esta, ahora voy a ver si lo limpio). Siguiendo el esquema he visto que ese sensor va directamente al cuadro.. quizás sea un mal contacto en el cuadro... el día que pueda le saco el cuadro, reaprieto conexiones y miro que no haya ningún cable cortado

JOliveras
14/11/2016, 19:34
Bueno... aparentemente ya funciona... al sacar el cuadro (7M0920801J) y mirar el conector de 28 pines, veo que tienen suciedad como si estuviera un poco oxidado.. Verifico el pin2 y veo que es el que llega al sensor de nivel de depósito (por si estaba cortado) ... Lo limpio lo mejor que puedo (alcohol y bastoncillos) y ... lleva tres días sin fallar.

Jordi