Ver la Versión Completa : consumo leon fr 150
Os recuerdo que yo tengo los balancines reglados como dios manda y sigo con el problema del consumo. Ademas si os fijais en días de verano después de darle caña de la buena, consume 0,1 mas todavía.
Melon Feliz
27/12/2016, 23:59
Os recuerdo que yo tengo los balancines reglados como dios manda y sigo con el problema del consumo. Ademas si os fijais en días de verano después de darle caña de la buena, consume 0,1 mas todavía.
A ti cuanto te consume al ralenti? y como tienes el angle?.
Pues con el angle en 0.0/0.6 y las rpm en 903 consume 1 litro con las luces encendidas y la radio he inyecta 7.7/8,no esta nada mal.Con el angle negativo consume 1.2 he inyectaba 9.9/10,lo voy a dejar así y mirare lo de los inyectores.
Pude comprobar también con el angle en 0.0/0.6 que si bajaba las rpm por minuto la cantidad inyectaba subía y si bajo las rpm a 886 u 884 la cantidad inyectada sube.
El angle negativo no lo puse nunca pero a 0 y a +1.6 me consume lo mismo. No varia.
0.9 sin consumibles(si le das caña en verano sube a 1.0) 1.0 con las luces y la calefacción. 1.2-1.3 con el A/C en verano y las luces.
Con la repro lo he bajado a 0.5-0,6 pero esa no es la solución, el problema es mecánico, y la solución tiene que ser mecánica.
A ti cuanto te consume al ralenti? y como tienes el angle?.
Pues con el angle en 0.0/0.6 y las rpm en 903 consume 1 litro con las luces encendidas y la radio he inyecta 7.7/8,no esta nada mal.Con el angle negativo consume 1.2 he inyectaba 9.9/10,lo voy a dejar así y mirare lo de los inyectores.
Pude comprobar también con el angle en 0.0/0.6 que si bajaba las rpm por minuto la cantidad inyectaba subía y si bajo las rpm a 886 u 884 la cantidad inyectada sube.
A mi me pasa al contrario, con -1.5 de angle, he bajado las revoluciones de ralenti de 903 a 850 y me ha bajado el consumo del ralenti de 0.6 a 0.4 (medido con vagcom, en el coche sigue igual) con todo desconectado y el motor caliente. Esto es mas lógico que lo tuyo, que sube el consumo cuando bajas el ralenti.
Un saludo
Pues con el angle en +0.0/+0.6 y las rpm en 903 consume 1 litro con las luces encendidas y la radio, he inyecta 7.7/8.0, no esta nada mal.
Y con todo consumible apagado?? porque se mira con todo apagado..
Melon Feliz
28/12/2016, 13:06
A mi me pasa al contrario, con -1.5 de angle, he bajado las revoluciones de ralenti de 903 a 850 y me ha bajado el consumo del ralenti de 0.6 a 0.4 (medido con vagcom, en el coche sigue igual) con todo desconectado y el motor caliente. Esto es mas lógico que lo tuyo, que sube el consumo cuando bajas el ralenti.
Un saludo
Me explicado mal,con el angle en 0.0/0.6 si subo las rpm me baja la cantidad inyectada y si bajo las rpm me sube la cantidad inyectada,en serio,no hice vídeo pero de verdad que me pasaba eso,en todo caso mi coche tiene algo raro.
Y con todo consumible apagado?? porque se mira con todo apagado..
Efectivamente xD,aunque ponga las luces y radio el consumo es el mismo de 1 litro,no baja con todo consumible apagado,voy a dejar el coche ya y que le den que como dices es un expediente X.
1litro con las luces y radio yo creo que esta bastante bien,el problema de Manuel y mio es que en frio consume mucho menos he inyecta mucho menos,es a 90º cuando consume mas,algo ilógico.
1 litro con las luces y radio yo creo que esta bastante bien.
Bien no está, pero he visto peores consumos y peores cantidades inyectadas. Yo en frío y todo consumible apagado, tengo un consumo instantáneo de 0.6/0.7 (en el cuadro) 0.6 clavado en el Vag-Com. Y en caliente 0.7 en el cuadro y 0.6 clavado en el Vag-Com. Con clima y luces exteriores, lo tengo en 0.9 y aveces en 1.0 y si le sumo la radio y espejos calefactables, se me va a 1.1/1.2 y de ahí jamás pasa.
Quitando todo, el consumo se va a 0.7 en el cuadro en caliente, y a 0.6 en frío. Y siempre marcando la misma cifra clavada en el Vag-Com (0.6) esto son buenos valores. Y recuerda que tanto tú como yo tenemos el mismo motor, y deberías tener los valores parecidos.
manuel_sxgt
28/12/2016, 14:41
Yo de todas formas are reglaje mal no le vendra y de paso revisare manguitos del turbo antes de cambiar la n75
Melon Feliz
28/12/2016, 22:55
Bien no está, pero he visto peores consumos y peores cantidades inyectadas. Yo en frío y todo consumible apagado, tengo un consumo instantáneo de 0.6/0.7 (en el cuadro) 0.6 clavado en el Vag-Com. Y en caliente 0.7 en el cuadro y 0.6 clavado en el Vag-Com. Con clima y luces exteriores, lo tengo en 0.9 y aveces en 1.0 y si le sumo la radio y espejos calefactables, se me va a 1.1/1.2 y de ahí jamás pasa.
Quitando todo, el consumo se va a 0.7 en el cuadro en caliente, y a 0.6 en frío. Y siempre marcando la misma cifra clavada en el Vag-Com (0.6) esto son buenos valores. Y recuerda que tanto tú como yo tenemos el mismo motor, y deberías tener los valores parecidos.
Yo tengo el ARL Codi31,es primo del ASZ? xD.
Whitsnak
29/12/2016, 00:40
Y ya vamos por la página 27 ueeeeee
Yo tengo el ARL Codi31, es primo del ASZ?
Primo, no. Hermano del ARL es mi ASZ.
Melon Feliz
31/12/2016, 12:53
Primo, no. Hermano del ARL es mi ASZ.
Pues no lo sabía tio,gracias.
Aprovecho para poner un LOG que hice ayer y estoy acojonado por los picos que me esta dando y eso que se supone que me lo limpiaron...ahora no se que pensar y creo que me han tangado y no lo han desmontado si no que lo habrán limpiado con algún producto..
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ME han tangado o tengo alguna fuga de vacio guapa,no?,la verdad que el sonido del motor con el filtro cónico suena demasiado la aspiración y pisssss,no el sonido de ambulancia.
No hay pérdida de vacío en ese LOG (el turbo carga bien) a pesar de que empiezas el LOG a casi 1.700 vueltas (que pareces novato tío..!!) el turbo carga bien, pero descarga fatal y se va un poco de madre, pero cargar, carga bien. Te han limpiado el turbo? primera noticia que tengo. También admisión y EGR? o sólo turbo?
Melon Feliz
03/01/2017, 13:37
No hay pérdida de vacío en ese LOG (el turbo carga bien) a pesar de que empiezas el LOG a casi 1.700 vueltas (que pareces novato tío..!!) el turbo carga bien, pero descarga fatal y se va un poco de madre, pero cargar, carga bien. Te han limpiado el turbo? primera noticia que tengo. También admisión y EGR? o sólo turbo?
Solo un poco se va de madre?,me alegra oírlo,por que iba cagado xD.
Fui a un taller que me limpiaban el turbo por 60 euros.. y caí en la tentación,tiene toda la pinta que me pusieron un liquido o algo y au,intenté desmontar el turbo por mi mismo y entré en pánico justo al acercarme al colector,no tengo huevos :(
Voy a desmontar EGR y poner filtro de la casa con su caja y are nuevo LOG,yo creo que el filtro cónico Norauto esta jodido.
Por cierto,urgente,voy a desmontar la EGR y quiero ponerle la chapa de 9 milímetros pero no se donde se pone,me puedes orientar?.
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La de arriba va a la EGR y el de abajo va al enfriador.
saludos y gracias!
La junta de 9mm la puedes poner tanto abajo (donde los 2 tornillos Allen) o arriba, en el otro extremo del tubo. Yo la tengo puesta en la parte de arriba. Dices que te llevan 60€ por limpiar el turbo? por ese precio ya te aseguro yo que no te han sacado el turbo, te han echado algo y a correr.
Whitsnak
03/01/2017, 14:17
Ay... Cuantas veces he dicho que si el coche está repro hacer log 003 011 y 001...
Falta el canal 001.
De todas formas vas soplando 1.7 bar, creo que es una repro buscando soplar 1.6 y se te va muy poco, yo soy un poco tiquismiquis y yo si pudiera lo dejaba justo lo que demande, ni mas ni menos. Habla con tu chiptuner.
Melon Feliz
03/01/2017, 14:54
MUCHAS GRACIAS CHICOS.
Pues la pondré arriba entonces Codi31,ya tengo la EGR en la mano y esta limpia,la limpie hace un mes.
La junta es enorme
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WhitSnak siempre que voy hacer un LOG me acuerdo de ti xD,por el orden de los canales y nunca me acuerdo:blink2:,cuando cierre la EGR y ponga el filtro en su caja lo hago como dices.
Entonces según tu criterio puedo pisarle sin miedo? o me recomiendas ir a un mecánico y que me desmonten el turbo?,esta vez iré a Valenciana de Inyección ahí si que lo desmontan..quise ahorrar con otro taller y me han tangado :D,lo del chip tunner lo tengo que mirar pero es que me pilla lejos el distribuidor de Car Sport en Valencia.
Por cierto así esta la admisión y de aquí no paso,estoy mirando a ver donde andan los tornillos de la admisión y no los veo.
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saludos!
Eso que tienes en la mano es la junta de 9mm??? pero si esa junta es súper fina, es como un folio de fina, de dónde has sacado esa junta??? si los 9mm es el grosos del agujero loco..!! :mrgreen2:
P.D: Viendo esa admisión, te han tangado, ese turbo no está limpio.
Melon Feliz
03/01/2017, 16:51
Eso que tienes en la mano es la junta de 9mm??? pero si esa junta es súper fina, es como un folio de fina, de dónde has sacado esa junta??? si los 9mm es el grosos del agujero loco..!! :mrgreen2:
P.D: Viendo esa admisión, te han tangado, ese turbo no está limpio.
Ya decía yo jajajaja,pesa mas la junta que la valvula EGR :mrgreen2:pues esa me han dado en la WW,la he puesto arriba y no encajaba y no podía poner los tres tornillos de arriba,al final la he puesto abajo y si encajaba,esta noche enciendo el motor a ver que tal :laugh:
damonzito
03/01/2017, 17:55
Vaya junta por dios.
No vayas a comprarla pidiéndole una junta de 9mm para la EGR.
Diles directamente que quieres esto: 028 131 547 B
Saludos.
manuel_sxgt
03/01/2017, 18:53
Yo intente sacarla y me di por vencido esta inacesible no me entraba la mano ejejej
Y la mia esta sudada de aceite y donde se pone la junta esa en la parte de arriba tambien me tira aceite por ay afectaria a fuga de vacio o algo?
Melon Feliz
03/01/2017, 19:08
Ya puesta me da pereza volver a desmontarla si veo algo mal pues me apunto la referencia,gracias.
Es muy fácil sacarla la EGR Manuel,yo quito la tapa de plástico de la correa de distribución,quito el manguito grande y quito el tuvo de vacio que esta conectado al deposito de liquido refrigerante.
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Son 5 tornillos la EGR,deberías cambiar juntas y limpiarla.
Melon Feliz
03/01/2017, 22:14
Dejo nuevo LOG,con el filtro de aire con su caja y EGR anulada con la chapa,el anterior LOG era con un filtro deportivo y EGR sin chapita.
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Todo bien con la chapa,no he notado nada raro,ni mejor ni peor,pero haciendo un scan me han salido varios errores,uno relacionado con la EGR y el filtro de aire,cosas que he tocado hoy,siempre la lío :D
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saludos!
El LOG es casi calcado al anterior (nada a variado) borra averías y mira si salen de nuevo.
Whitsnak
04/01/2017, 13:50
Yo ni me molesté en cambiar la junta. Que le den por saco a la EGR anulada.
El log te ha salido igual. Habla con tu chiptuner que te baje esa ligera sobrepresión. Porque si en 4ª tienes esa ligera sobrepresión ya no me quiero imaginar en 5ª o en 6ª... se te va.
manuel_sxgt
04/01/2017, 15:15
Si pierde la junta donde se pone la de 9mm afecta al vacio del turbo?
Porque la mia suda aceite
Whitsnak
04/01/2017, 18:54
Si pierde la junta donde se pone la de 9mm afecta al vacio del turbo?
Porque la mia suda aceite
Es normal que sude, ten en cuenta que en la junta de 9 mm se va acumulando carbonilla por el efecto venturi, justo en el diámetro mayor anterior al diámetro inferior hay un incremento de presión.
manuel_sxgt
04/01/2017, 19:26
Pero si pierde por ay afecta al turbo?
Whitsnak
04/01/2017, 19:35
Pero si pierde por ay afecta al turbo?
No. Son gases de recirculación, en todo caso estás metiendo un poco menos de aire recirculado pero no te preocupes.
Un saludo.
manuel_sxgt
16/01/2017, 17:26
Bueno continuo un poco este fin de semana limpie la egr estaba embozada de carbonilla el colector de admision tenia mugre tambien,pero no me daba tiempo a sacarlo y limpiarlo.
Mañana voy al taller de inyeccion a acer reglajes de inyectores os contare como a quedado
manuel_sxgt
17/01/2017, 22:01
Esta mañana e echo el reglaje de inyectores estaban desfasados pero la cosa sigue igual....
Me a dicho que si se de seguro si esta bien calada la distribucion eso se puede comprobar por vagcom?
Sino tienes la distribución en su punto el angle syncro tampoco.
Melon Feliz
18/01/2017, 08:01
Cuando dices que va mas fino tras el reglaje a que te refieres?,una pena que no se haya solucionado el consumo en caliente,tu sacrificio no ha sido en vano Manuel,dinero que me ahorro para otras cosas :ok:
manuel_sxgt
18/01/2017, 08:16
Va mas fino acelerando sube mejor de vueltas,abia mucho desfase en los balancines de los inyectores,el levas estaba perfecto,el tio decia que no me fie del vagcom para comprobar la distri....
Melon Feliz
18/01/2017, 08:23
Si estuviese mal calado lo notarías en el funcionamiento del coche,no iría como tiene que ir,nuestro caso es un expediente X.El mecánico supongo que quiere pillar cacho y se ha ofrecido a mirarte la distribución?.
Yo referente al consumo en caliente,he tirado la tolla,como mucho cambiare el sensor de temperatura que nunca se lo he cambiado.
Si estuviese mal calado lo notarías en el funcionamiento del coche,no iría como tiene que ir,nuestro caso es un expediente X.El mecánico supongo que quiere pillar cacho y se ha ofrecido a mirarte la distribución?.
Yo referente al consumo en caliente,he tirado la tolla,como mucho cambiare el sensor de temperatura que nunca se lo he cambiado.
Melón, el sensor de temperatura lo mide la centralita en grados, solo tienes que darte un paseo con el VAGCOM puesto y ya te digo yo como esta el sensor. Tienes que poner la temperatura exterior (es importante) en el paseo que te das y las revoluciones.
Un saludo
manuel_sxgt
18/01/2017, 12:15
Whalipe yo pase pantallazos de todos los canales incluido la temperatura echale un ojo porque como sea eso es pa matarme ajjaja.
287 post y subiendo.. valgame dios..!! :cry:
Un colector de admisión taponado = mayor consumo.
Y lo mismo se aplica al colector de escape, turbo (etc..)
manuel_sxgt
18/01/2017, 14:27
Si vieras la mierda que solto la egr ejejej el colector nose si sere capaz de sacarlo porque esta muy inacesible la verdad,el turbo lo voy a limpiar tambien este finde seguramente
Pues limpia el colector de admisión y turbo y vuelve a comprobar el consumo antes de nada..
Whalipe yo pase pantallazos de todos los canales incluido la temperatura echale un ojo porque como sea eso es pa matarme ajjaja.
¿Los pantallazos estan en este mismo hilo?.
Un saludo
manuel_sxgt
18/01/2017, 18:30
Si esta todo en el post si ace falta alguno lo subo
Va mas fino acelerando sube mejor de vueltas,abia mucho desfase en los balancines de los inyectores,el levas estaba perfecto,el tio decia que no me fie del vagcom para comprobar la distri....
Pues si el angulo de sincronizacion entre el cigueñal y el arbol de levas (angle syncro) que varia con que lo muevas 1mm, no vale para comprobar la distribución... apaga y vamonos.
Melon Feliz
18/01/2017, 22:10
Pues si el angulo de sincronizacion entre el cigueñal y el arbol de levas (angle syncro) que varia con que lo muevas 1mm, no vale para comprobar la distribución... apaga y vamonos.
Eso quiere decir que esta bien calado,no?.En mi caso tras cambiar el arbol utilizó útiles y lo dejó perfecto.
Melon, media hora llevo viendo el hilo ( a ver a que hora me acuesto) y he visto los pantallazos de la temperatura, pero claro, la tenmperatura hay que verla desde que arranca el coche hasta que llega a los 90 grados y yo solo veo cuando esta caliente, aunque visto lo visto, yo veo el sensor de temperatura bien.
Otra cosa que he visto es que en ralenti el consumo de combustible, La IQ, se sale de la horquilla de valores normales (yo he descartado coches que consumen menos que el tuyo la semana pasada), eso es malo y es logico que tu coche gaste mucho, y eso en caliente.
Tambien he visto que el coche esta repro, o sea que la repro ha podido influir en la IQ, eso seguro.
Asi es que ya estas viendo al chiptuner ese (que tendria que estar en la carcel) y le dices lo del consumo al ralenti...
Uns aludo
Somos tres personas en este foro y muchas mas en otros con el mismo problema de consumo a ralenti. Dudo que sea tema de repro.
manuel_sxgt
19/01/2017, 07:27
Pero el mio que sepa no esta repro
Que sensores son los que acen que inyecte mas con la temperatura caliente esque no tiene mas webos que ser un sensor
Somos tres personas en este foro y muchas mas en otros con el mismo problema de consumo a ralenti. Dudo que sea tema de repro.
Si de esos casos conoces alguno que se ha salido de la horquilla de consumo en ralentí por la parte de arriba y no lo ha tocado un chiptuner, pues avisa y ya vamos viendo de donde viene el problema; a mi ese tema me interesa solucionarlo.
Un saludo
manuel_sxgt
19/01/2017, 09:19
El mio no esta repro y no se ya que mas acerle
Hola compañeros!
Lo del reglaje de inyectores siempre se nota un montón cuando lo haces, suavidad, más elástico, menos rumoroso... pero no soluciona el problema; yo lo hice tambien. Lo que no sabía es que hay reglaje de empujadores de válvula tambien, como dice Serggy, aunque tal vez se esté refiriendo a darles el par apropiado cambiando el tornillo de culata y tal.
Bueno a lo que iba. Hasta hace un mes o cosa así, yo pensaba que no era un afectado por el mayor consumo en caliente, pero haciendo una limpieza de inyectores (la de liqui moly que se hace alimentando directamente con el producto, nada de echarlo en el depósito) me di cuenta de que el consumo en caliente tambien se me quedaba en 0.9-1 l/h. El tratamiento consiste en: estar en un parking con el motor girando a 2000 durante un par de minutos, a 3000rpm durante otro tanto, luego a 3500rpm, luego raentí, etc, etc... el caso es que nunca le había hecho eso al coche y por consiguiente nunca había visto el consumo instantáneo al ralentí en caliente en esas cifras (ni parado arriba del puerto de Morcuera echando el piti de la victoria).
Cuando ví esos valores en el instantáneo estaba un poco acojonado, pensaba que ya me habría cargado algo por hacer el tratamiento... pero nada más lejos. En cuanto lo acabé y salí a dar una vuelta volví a mirar el ralentí y ahí estaba mi 0.6-0.7 l/h en cada semáforo hasta casa.
Así que me dió por pensar que había pasado: con el coche a esas rpm, en parado, se estaba llevando un digno calentón que de tanto en cuanto se le bajaba porque saltaba el ventilador (normal, no?), pero saltaba el ventilador a toda leche! Y ahí caí en una cosa capital y que es tambien denominación de origen en estos coches: la 1ª velocidad del electro. Es un mal común de los FR, se jode la resistencia y nunca salta la primera velocidad, salta siempre la segunda cuando le corresponda. Diréis, "vale Kristel, eso ya lo sabemos ¿de que vas? el tema no trata de electros, no desvíes el post".
La conclusión a la que llegué es que el programa de la centralita, cuando llega a X temperatura, inyecta más en previsión de que se activen los electroventiladores en primera velocidad, previniendo así inestabilidad al ralentí, caídas de tensión, etc... el caso es que como la primera velocidad no llega a entrar nunca porque la resistencia suele estar K.O. el programa de la centralita que demanda más inyección sigue funcionando hasta que baje la temperatura y como no funcionan los electroventiladores la temperatura no baja y por tanto sigue inyectando porque prevé que tiene que saltar el electro....creo que se entiende ¿no?
Vosotros diréis, pero entonces saltará la segunda velocidad porque la temperatura seguirá aumentando... yo os diría que no, me tiré como 10 minutos a 2500-3500 rpm para que saltase la segunda velocidad... por estar parado a ralentí en un semaforo, en un atasco, o la noche de reyes yendo a por un roscón, no va a saltar.
Como ya os digo es sólo una suposición, aunque no la veo carente de sentido. Es muy fácil salir de dudas, se mide con polímetro o punta de pruebas que le llegue tensión y listo. El único inconveniente es que se tiene que hacer por abajo, porque el cableado va por debajo de la batería, (a lo mejor se puede mirar en la caja fusibles...)
Es buena exposición Kristel, pero a mi juicio, no se sostiene por ningún lado. Ahora mismo, con está ola de frío, un coche circulando no necesita los electros, con el aire exterior le basta, y la temperatura de anticongelante dudo que pase de los 90º, por tanto parado en un semáforo después de salir de la autovía (por poner un ejemplo) el consumo instantáneo debería ser más bajo, no? porque no hay electros, ni es alta la temperatura de anticongelante, y por tanto la centralita no tendrá necesidad de inyectar más en previsión de que va a saltar el electro, verdad??
Pues por qué no baja el consumo instantáneo y sigue siendo el mismo?? porque que yo sepa, llevo el mismo termo-conmutador que tu coche (2 polos) para hacer saltar los electros en primera y segunda velocidad, y aparte de que nunca me falló, siempre he visto el mismo consumo instantáneo, indiferentemente de la temperatura de anticongelante y temperatura exterior. Por qué no baja entonces el consumo instantáneo?? recordemos que la temperatura de anticongelante es de 90º y no hay previsión de que salten los electros, salimos de una autovía.
Por esa regla de 3, en verano, con alta temperatura exterior, el consumo instantáneo o el consumo medio debe de aumentar, porque tiene previsión de usar el electro cada poco, y tampoco es el caso. Yo creo que influyen otros factores, o es comportamiento normal del coche. Y evidente, influye el estado del motor. Si yo tengo la admisión, EGR y turbo lleno de carbonilla, y por esto pierdo potencia, pero yo sigo pisando lo mismo, el consumo me aumenta. Si yo no cambio el filtro de combustible cuando se debe, y pongo marca "Chingurri" pues también afecta.
Si reposto en gasolineras "Paco" también afecta. También afecta las llantas grandes, los neumáticos poco inflados, que se lleve el maletero siempre con cosas (etc..) todo afecta. Salu2
manuel_sxgt
19/01/2017, 12:00
Codi una duda el colector de admision lo debo llevar sucio pero eso explica que en caliente gaste mas que en frio? Ablando a ralenti.
Este finde limpio turbo y colector y filtros yeva todos nuevos marca mann y gasoil siempre repsol
Bueno alguna falla debía tener el argumento. De todos modos haz la prueba en una recta segura. Pon punto muerto por la autopista a ver si te da otro consumo instantáneo. Lo que no es normal es la pandemia de consumos altos en caliente que hay en estos motores :lol:
Yo en frío tengo menor consumo instantáneo y mayor consumo medio. En caliente mayor consumo instantáneo pero menor consumo medio. Y tengo admisión, EGR y turbo recién limpios, y todos los filtros recién cambiados. Tú en frío, apenas le pisas (al menos yo no le piso) voy despacio y suave y cambio de marcha a las 1.900/2.000 vueltas hasta que calienta.
En caliente es cuando conduzco normal.
Si yo tengo admisión y turbo llenos hasta arriba de mierda, los gases no re-circulan bien, el coche pierde potencia y prestaciones, pero el pie pesa igual, porque quieres aumentar potencia y el coche no tira igual, y en consonancia se pisa más para compensar esa pérdida de potencia, y se traduce en mayor consumo (evidente). En frío siempre vas a tener menor consumo instantáneo (al menos en mi coche es así) en caliente aumenta, y si sumamos carbonilla, hay tienes el resultado. Pero esto es una hipótesis más, pueden ser más cosas. Limpia todo, y prueba.
De todos modos haz la prueba en una recta segura. Pon punto muerto por la autopista a ver si te da otro consumo instantáneo.
Me da el mismo (0.7) :thumbsup:
Ya he hecho esa prueba alguna vez (por obligación) dado que iba en reserva total, y en cuestas y demás ponía punto muerto para estirar más el combustible. :mrgreen2:
manuel_sxgt
19/01/2017, 13:47
Yo si pongo punto muerto mientras el coche va moviendose por inercia el consumo si que varia y mucho creo k es asi porque en 3 fr todos acen eso
Si de esos casos conoces alguno que se ha salido de la horquilla de consumo en ralentí por la parte de arriba y no lo ha tocado un chiptuner, pues avisa y ya vamos viendo de donde viene el problema; a mi ese tema me interesa solucionarlo.
Un saludo
El de manuel y el mio mismo.
Angle en su punto, filtros nuevos, egr anulada, culata, colectores y inyectores limpiados a mano.
Todo lo que se os pueda ocurrir y el consumo esta igual que antes de hacer todo eso.
La conclusión a la que llegué es que el programa de la centralita, cuando llega a X temperatura, inyecta más en previsión de que se activen los electroventiladores en primera velocidad, previniendo así inestabilidad al ralentí, caídas de tensión, etc... el caso es que como la primera velocidad no llega a entrar nunca porque la resistencia suele estar K.O. el programa de la centralita que demanda más inyección sigue funcionando hasta que baje la temperatura y como no funcionan los electroventiladores la temperatura no baja y por tanto sigue inyectando porque prevé que tiene que saltar el electro....creo que se entiende ¿no?
Vosotros diréis, pero entonces saltará la segunda velocidad porque la temperatura seguirá aumentando... yo os diría que no, me tiré como 10 minutos a 2500-3500 rpm para que saltase la segunda velocidad... por estar parado a ralentí en un semaforo, en un atasco, o la noche de reyes yendo a por un roscón, no va a saltar.
Como ya os digo es sólo una suposición, aunque no la veo carente de sentido. Es muy fácil salir de dudas, se mide con polímetro o punta de pruebas que le llegue tensión y listo. El único inconveniente es que se tiene que hacer por abajo, porque el cableado va por debajo de la batería, (a lo mejor se puede mirar en la caja fusibles...)
No, porque si inyectas mas gasoil del necesario el motor subirá de RPM. Todo lo que inyectas libera energía, si inyectas mas es porque estas frenando el motor por algún lado, o se a perdido eficiencia.
PD: Solo tengo 2ª velocidad asi que donde saltaria la 1ª salta la segunda y donde la segunda, pues la segunda.
Melon Feliz
19/01/2017, 13:56
Yo si pongo punto muerto mientras el coche va moviendose por inercia el consumo si que varia y mucho creo k es asi porque en 3 fr todos acen eso
A mi eso no me pasa,si pongo punto muerto en marcha y no piso acelerador me marca 0.0
A mi eso no me pasa,si pongo punto muerto en marcha y no piso acelerador me marca 0.0
0 te marcara si sueltas con una marcha metida. En punto muerto y andando el ordenador marca consumos bastante altos.
Melon Feliz
19/01/2017, 14:06
No se si me explicado mal.
Si yo voy en marcha por ejemplo en 3ª y voy a parar en un stop,si pongo punto muerto y llego al stop por inercia me pone 0.0 en el cuadro durante todo el recorrido.
Si para de llover aquí,hago un vídeo.
Yo si pongo punto muerto mientras el coche va moviéndose por inercia el consumo si que varia y mucho, creo que es así porque en 3 FR todos hacen eso.
Si pongo punto muerto en marcha y no piso acelerador me marca 0.0
Es Seat, es León, y es FR ARL (es normal) :demonio:
No es Volkswagen, no es Golf, ni es GTI-TDI ARL. :thumbsup:
Está es la explicación más lógica y sensata. :querisa::querisa:
No se si me explicado mal.
Si yo voy en marcha por ejemplo en 3ª y voy a parar en un stop,si pongo punto muerto y llego al stop por inercia me pone 0.0 en el cuadro durante todo el recorrido.
Si para de llover aquí,hago un vídeo. Si marca 0 en punto muerto... no mide bien. Porque el motor esta al ralenti y al ralenti consume. Como no consume nada es reteniendo.
Creo que os estais liando con el tema de los consumos instantaneos. El consumo instantaneo se pone en 0.0 solo cuando retiene el motor, evidentemente tiene que estar el coche rodando, no puede estar parado, parado no retiene.
Otra cosa si pones en punto muerto el coche en autopista pongamos a 100 por hora, no te marca el consumo en litro/hora sino en litros cada cien Kms. Solo cuando esta parado marca en litros/hora.
Eso es referido siempre al ordenador del coche, el consumo con el VAGCOM siempre se mide en litros hora aunque este el coche en marcha, ya despues tu lo calculas para litros/100kms.
En fin, todavia no sabemos como solucionar el consumo alto con el motor enb caliente, dado que no ha intervanido nadie en la centralita del motor, lo que ha dicho el forero de los electros a mi no me cuadra, ahora, como dice Codi, los electros no funcionan, el otro dia fui a mi pueblo por autovia y el coche no paso de 82 grados, y eso en cuesta arriba, a esa temperatura el electro no salta ni de coña.
Por decir algo, el consumo en litros/hora con el motor a ralenti y en caliente se mide por un calculo solamente no se mide realmente, como se haria enn un banco de pruebas que se mide exactamente el caudal en unas probetas para ver la cantidad inyectada realmente.
Asi es que la cantidad inyectada , ademas del calculo que se hace por milisegundas de apertura del inyector, tambien influye la presión que haya dentro del inyector, asi como la suciedad de los orificios de salida; aver si con estos datos pensamos cual puede ser el problema del consumo tan alto.
Un saludo
En mi Golf, si voy circulando (por ejemplo a 100) y piso embrague y pongo punto muerto, el consumo instantáneo si circulando con marcha metida estaba en 5.5 ahora se va a 0.7 como valor fijo. Se pone a 0.0 cuando piso el embrague para cambiar de marcha o piso el freno (sólo en este supuesto). Si no es en este supuesto, siempre va marcando información.
Melon Feliz
19/01/2017, 14:57
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Cuando me lo dejen de serie en Bandidos,será una buena forma de comprobar si con la repro de Cat Spor me tocaron eso,espero hacerlo en un de semanas.
Melon Feliz
19/01/2017, 14:58
En mi Golf, si voy circulando (por ejemplo a 100) y piso embrague y pongo punto muerto, el consumo instantáneo si circulando con marcha metida estaba en 5.5 ahora se va a 0.7 como valor fijo. Se pone a 0.0 cuando piso el embrague para cambiar de marcha o piso el freno (sólo en este supuesto). Si no es en este supuesto, siempre va marcando información.
Podria ser eso que dices,mañana lo compruebo.
Podría ser eso que dices, mañana lo compruebo.
Si lo vas a comprobar en tu FR, me espero cualquier disparate que se le ocurra marcar a ese expediente X que tienes por coche. Vende ya ese coche, ganarás en salud. :mrgreen2:
Lo unico claro de este y otros foros, es que todos los coches con problema de consumo han cambiado el arbol de levas. A raíz de este cambio empiezan los problemas de consumo instantaneo.
Lo unico claro de este y otros foros, es que todos los coches con problema de consumo han cambiado el arbol de levas. A raíz de este cambio empiezan los problemas de consumo instantaneo.
+10.000 :thumbsup:
Es justo eso. O no queda bien, o el árbol al no ser OEM falla (o no sé la razón) pero siempre pasa a raíz del cambio del árbol de levas. Y si no se cambió árbol, Seat expediente X. :mrgreen2:
manuel_sxgt
19/01/2017, 16:01
En teoria si desenchufo sensor de temperatura del agua o el de gasoil la centralita deberia cambiar el mapa y inyectar diferente ya que en 70° de agua inyecta lo que deve.
La temperatura de gasoil mas de lo mismo mientras mas alta mas inyecta
+10.000 :thumbsup:
Es justo eso. O no queda bien, o el árbol al no ser OEM falla (o no sé la razón) pero siempre pasa a raíz del cambio del árbol de levas. Y si no se cambió árbol, Seat expediente X. :mrgreen2:
Eso es ya un dato importante, ahora hay que ver si el arbol nuevo es original o pirata; es por ir estrechando el circulo y saber si con el pirata consume mas o si es posible ver las medidas de los apoyos, incluso el peso de la pieza.
Un saludo
No desenchufes nada (y menos esos 2 sensores) de ahí no es el problema..!
Ya te dije que hacer (limpieza) después prueba el consumo.
En teoria si desenchufo sensor de temperatura del agua o el de gasoil la centralita deberia cambiar el mapa y inyectar diferente ya que en 70° de agua inyecta lo que deve.
La temperatura de gasoil mas de lo mismo mientras mas alta mas inyecta
Te variara lo que te muestra el cuadro. nada mas. El motor nunca consume de mas ni de menos. Consume lo justo para realizar un trabajo.
Con 70º de agua usas el mismo mapa de avance que a 90 asi que ese no es el problema. El mapa de avance es diferente a 65º.
manuel_sxgt
19/01/2017, 17:26
Bueno o 65° tampoco me fije mucho...
Mi arbol es original de la seat
En cualquier caso, sea 65 o 70 no importa. Porque antes también tenias esos mapas y ese mismo avance y no consumía tanto en caliente.
Melon Feliz
19/01/2017, 21:19
Mi arbol es pirata,del Reino de Albacete,por si sirve la info.
Mañana dejo el coche de serie por 50 euros,voy a pagar por perder caballos,no me merezco lo que me esta pasando.
Sirve la info, desde luego; los arboles de Albacete dicen que dan mucho por saco, no pasa lo mismo con las navajas, jajaja. Esta tarde hare unas reflexiones (en el trabajo) y las pondre aqui, es un expediente X, pero de los gordos lo que te pasa; bueno, nos puede pasar a todos.
Un saludo
Corroboro lo que dice serggy. Yo creo que es por una mala reparación: no poner casquillos nuevos, tornilleria, o hacer bien el calado y respetar pares de apriete.
No me merezco lo que me esta pasando.
Aiinss si vivieras más cerca (tienes que ser buen tío) una pena no poder ayudarte cara a cara. Pon el coche de serie, y haz capturas y las subes.
Melon Feliz
20/01/2017, 14:18
Corroboro lo que dice serggy. Yo creo que es por una mala reparación: no poner casquillos nuevos, tornilleria, o hacer bien el calado y respetar pares de apriete.
Yo me fío del mecánico que me cambio el arbol,me cambió casquillos,tornilleria,taques y el arbol y el coche esta bien calado,en su punto y dudo mucho que no respetase los pares de apriete,ademas el coche va muy bien,su único problema es el consumo al ralenti,en marcha tengo una media de 7 litros en mixto y en autopista 5.5 litros a 120 en sexta,no esta nada mal.
Y ademas he leído por internet muchos casos mas como el nuestro tras cambiar el arbol,yo en mi caso empezaré con quitar la repro y lo dejo de serie,luego limpieza de inyectores en Few vert y luego calibrado,si no se soluciona con estos pasos,yo tiro la toalla respecto a este tema.
Melon Feliz
20/01/2017, 14:31
Aiinss si vivieras más cerca (tienes que ser buen tío) una pena no poder ayudarte cara a cara. Pon el coche de serie, y haz capturas y las subes.
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Tengo ganas de ponerlo de serie,a ver si voy adelantando cosas y os cuento,pero tengo muchos problemas acumulados,incluso creo que tengo el enfriador de aceite cascado..o eso espero.
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Son de ayer las capturas,vacíe todo el liquido y estaba rosa,salgo algún grumete negro sospechoso,ya os contare si es la culata :meparto:
Melon Feliz
20/01/2017, 14:37
Encontrado una pista en el foro del club seat leon,pongo la cita:
yo tengo un fr 2005 especial edition, nunca ha bajado d 6l/100km pero despues d q se me ha roto los taques y tener q cambiar el arbol de levas tb consume menos. no creo q sea eso, no quiero asustarte, deberias mirarlo con el vag y mira tb el desfase entre los sensores del arbol levas y cigueñal. un saludo.
Podría ser lo que remarco en negrita?-
El desfase entre el G28 y el G40?? qué desfase?? si hubiese un desfase, el coche arrancaría mal, el valor del Angle-Synchro así lo cantaría, y tendrías una bonita avería registrada (y no es tu caso). Cuando dejes el coche de serie, comparamos las capturas anteriores con las nuevas, y vemos el antes y el después antes de pasar por Feuvert y calibrar nada.
P.D: No sales de una y te metes en otra tío. No es broma lo que te voy a decir. Pero yo en tu lugar, pensaba en vender el coche, porque vas a pasarte la vida reparando (y sé lo que digo).
Melon Feliz
20/01/2017, 15:39
Ya abriré un hilo cuando haga todo,espero tenerlo listo en una semana,no lo voy a vender,le tengo mucho cariño y en 13 años solo he invertido en el,sin contar las revisiones:
1000 euros en el arbol de levas y los 90 que vale el radiador de aceite.
Yo creo que me ha salido bueno,me costó 3.300.000 de las antiguas pesetas,yo creo que lo tengo rentado.
Yo me fío del mecánico que me cambio el arbol,me cambió casquillos,tornilleria,taques y el arbol y el coche esta bien calado,en su punto y dudo mucho que no respetase los pares de apriete,ademas el coche va muy bien,su único problema es el consumo al ralenti,en marcha tengo una media de 7 litros en mixto y en autopista 5.5 litros a 120 en sexta,no esta nada mal.
Y ademas he leído por internet muchos casos mas como el nuestro tras cambiar el arbol,yo en mi caso empezaré con quitar la repro y lo dejo de serie,luego limpieza de inyectores en Few vert y luego calibrado,si no se soluciona con estos pasos,yo tiro la toalla respecto a este tema.
AJAJAJA....., tenia repro, yo lo habia puesto en un post y me lo habian negado, yo eso es lo primero que haria, estamos aqui quebrandonos la cabeza y va a resultar que alguien ha reescrito algo en algun sitio.
Una pregunta mas ¿cuanto es el consumo instantaneo recien arrancado con pongamos, 8 o 10 grados de temperatura ambiente?.
Un saludo
Encontrado una pista en el foro del club seat leon,pongo la cita:
yo tengo un fr 2005 especial edition, nunca ha bajado d 6l/100km pero despues d q se me ha roto los taques y tener q cambiar el arbol de levas tb consume menos. no creo q sea eso, no quiero asustarte, deberias mirarlo con el vag y mira tb el desfase entre los sensores del arbol levas y cigueñal. un saludo.
Podría ser lo que remarco en negrita?-
El desfase entre el cigueñal y el arbol de levas es el angle syncro.
Melon Feliz
21/01/2017, 17:00
AJAJAJA....., tenia repro, yo lo habia puesto en un post y me lo habian negado, yo eso es lo primero que haria, estamos aqui quebrandonos la cabeza y va a resultar que alguien ha reescrito algo en algun sitio.
Una pregunta mas ¿cuanto es el consumo instantaneo recien arrancado con pongamos, 8 o 10 grados de temperatura ambiente?.
Un saludo
Recién arrancado se pone a 1.8 y va bajando hasta 0.8 ,en frío consume menos al ralentí he inyecta menos,en caliente 1.1 sin nada conectado.Ayer estuve googleando durante unas cuantas horas y mi conclusión es que no te puedes fiar del todo de Vag com,había gente con problemas de consumo en un ARL y el vag com le decía que los inyectores estaban perfectos,fue a limpiarlos(las toberas de no se que estaban obstruidas) y le bajo el consumo y sabes que?,en el canal 13 de Vag com dos inyectores con valores superiores a 1.
Quiero decir,estoy arto de leer que los inyectores si tiene un buen valor(bajo) con vag com es que están bien.. y no es así,pueden estar por encima de 1 y el coche consumir menos he ir mejor,al igual que los valores de las electro valvulas del canal 23,dicen que tienen que estar a 0,yo los tengo a 22 y uno a 40(eso puede ser fallo de la bomba tandem),por lo tanto es un problema mecánico,no por que sea un Seat o esté reprogramado.
Ayer me dejé los ojos leyendo y tengo claro que lo que diga Vag com no va a misa,tengo claro que mi consumo excesivo tiene que ver con los inyectores/electrovalvulas/bomba tandem.Ya os contare cuando el Lunes lo deje de serie.
Manuel no tiene repro y le pasa lo mismo que a mi.
marianitoo
21/01/2017, 22:37
Que pitote tenéis con los consumos instantáneos :querisa: yo voy a ser la excepción, al cambiar árbol todo sigue igual.. Al arrancar en frío se sube al 1,2 pero rápidamente va bajando hasta el 0,6-0,7 y con el coche andando solo se pone a 0 cuando el coche retiene con marcha metida y cuando vas a cambiar de marcha, pero si dejas el embrague pisado más tiempo consume como a relenti.
Tienes un expediente x Melon, con estos temas le das pie a Codi a meterse con nuestros seat :muro:
Con estos temas le das pie a Codi a meterse con nuestros Seat :muro:
Y razón (como se puede ver) no me falta. :querisa::querisa:
manuel_sxgt
23/01/2017, 09:21
Pues otro mecánico ablando con el ayer me comentó que la distribución puede estar mal calada aunque el sincro este en 0 ,0.6.
Lo más raro que probé sincro a +2,5 y el consumo bajo mucho igual que el tiempo de inyección,y el canal de inyectores igual bajan muchísimo de ay la duda con la distribución
Whitsnak
23/01/2017, 10:21
Pues otro mecánico ablando con el ayer me comentó que la distribución puede estar mal calada aunque el sincro este en 0 ,0.6.
Lo más raro que probé sincro a +2,5 y el consumo bajo mucho igual que el tiempo de inyección,y el canal de inyectores igual bajan muchísimo de ay la duda con la distribución
De verdad manuel_sxgt este post me cansa bastante. Lleva ya 340 respuestas y no vemos ningun avance.
Ya te dije antes que si, que puede dar un falso angle synchro si esta mal calado. Para ello cala bien con los utiles, nada de tipex ni inventos como hacen muchos chapuzas, los utiles están para algo. Calalo bien y vuelves a dejar al valor que te guste.
De todas formas en los ARL ya te han dicho que el problema del consumo es absolutamente normal que en calientr consuma más que en frio, que no eres el primero tampoco el último.
No te olvides que son 150 cv y el pie pesa también.
marianitoo
23/01/2017, 11:36
Yo desde que tengo el coche.. Casi 10 años, para hacer consumos ridículos tienes que ir modo flanders y algo más.
Yo suelo ir alegre y le llevo en 7-7,5 y si vas un poco más fuerte se dispara, claro también llevo repro y unas llantas de 9" de ancho que algo hará.
Pero en trayectos cortos de 10-20km con el coche frío se hace difícil hacer consumos de 6. Si quieres hacer consumos de 5.5 tienen que ser trayectos largos por autopista y a 100/110 y sin calentarte en ningún momento y es difícil con estos coches mantener el pie tranquilo porque al menos a mi me cuesta.
En otros coches puedo ir tranquilo pero estos motores te piden que le des un poco de alegría.
manuel_sxgt
23/01/2017, 11:52
Hay es donde yo quería yegar para cerrar el círculo que aunque esté el ángle sincro en sus valores buenos puede estar la distribución mal calada con confirmar eso ya me sobra y lo yevare para calarlo con utiles
Whitsnak
23/01/2017, 12:23
Yo desde que tengo el coche.. Casi 10 años, para hacer consumos ridículos tienes que ir modo flanders y algo más.
Yo suelo ir alegre y le llevo en 7-7,5 y si vas un poco más fuerte se dispara, claro también llevo repro y unas llantas de 9" de ancho que algo hará.
Pero en trayectos cortos de 10-20km con el coche frío se hace difícil hacer consumos de 6. Si quieres hacer consumos de 5.5 tienen que ser trayectos largos por autopista y a 100/110 y sin calentarte en ningún momento y es difícil con estos coches mantener el pie tranquilo porque al menos a mi me cuesta.
En otros coches puedo ir tranquilo pero estos motores te piden que le des un poco de alegría.
El mío con 15 años con tempomat puesto a 130-140 km/h y en nacionales (unos 40 km) adelantando a camiones pisando en 4ª desde 90 km/h a 130 km/h he sacado 5.9 L/100 (ibamos 4 personas y maletas llenando el maletero).
Mi coche está repro también a 170-180 cv aprox. es flipante lo que andan estos IB.
Hay es donde yo quería yegar para cerrar el círculo que aunque esté el ángle sincro en sus valores buenos puede estar la distribución mal calada con confirmar eso ya me sobra y lo yevare para calarlo con utiles
Si, imaginate que el que te hizo la distribución lo ha hecho con tipex perfectamente puede haberse pasado 1 mm o 2 mm en la polea del árbol de levas y eso se traduce en muchos grados de desfase...
Lo mejor es con útiles y que estes tú presente porque no vaya a ser que vuelvan a ''calar'' con tipex...
manuel_sxgt
23/01/2017, 12:47
Exacto puede ser que calara con tipex y aunque el ángle sincro marque bien se le aya ido alguna polea un poco.
Pues nada calare con útiles ya diré como queda la cosa que tiene que ser de eso ya que tiene los mismos síntomas de otro León 140 2.0 que se en 6 no pasaba de 3000rpm y era por eso
Por lo que estuve viendo anoche que me vi como 10 vídeos de distribución en 1.9 tdi pd en tooodos lo que hacían para facilitar meter la correa era soltar un par de vueltas los tres tornillos de la corona del árbol de levas (polea) con lo cual estando calada bien con los útiles tanto el cigüeñal como la polea estaban desfasando el sincronizado.
Lo que yo no se es si luego ese desfase te lo dice el vcds o no... En teoría no, por que estando calado el árbol y el cigüeñal los sensores están captando lo mismo pero el mecánico ya te está girando la polea libremente.
La otra cuestión que se me plantea partiendo de la suposición anterior es... ¿Entonces como demonios vuelves a dejar el ángulo de sincronización en su punto si los sensores no te lo van a decir?? O es que acaso hay alguna muesca o yo que se? Habrá que mirarlo en el Elsawin.
Whitsnak
23/01/2017, 14:13
Por lo que estuve viendo anoche que me vi como 10 vídeos de distribución en 1.9 tdi pd en tooodos lo que hacían para facilitar meter la correa era soltar un par de vueltas los tres tornillos de la corona del árbol de levas (polea) con lo cual estando calada bien con los útiles tanto el cigüeñal como la polea estaban desfasando el sincronizado.
Lo que yo no se es si luego ese desfase te lo dice el vcds o no... En teoría no, por que estando calado el árbol y el cigüeñal los sensores están captando lo mismo pero el mecánico ya te está girando la polea libremente.
La otra cuestión que se me plantea partiendo de la suposición anterior es... ¿Entonces como demonios vuelves a dejar el ángulo de sincronización en su punto si los sensores no te lo van a decir?? O es que acaso hay alguna muesca o yo que se? Habrá que mirarlo en el Elsawin.
Al montar la correa de distribución y dar vueltas al motor hay que volver a calar para comprobar que esté bien calado.
Luego a los 2000 km volver a comprobar visualmente por si se ha destensado o tensado.
Cuando sueltas esos 3 tornillos gira la polea, pero no gira el cubo ni las marcas que usa el sensor para tomar la lectura. Para girar el cubo hay que soltarlo y eso implica soltar el tornillo central que va a 100nm y liberar el cubo del eje cónico del arbol que no va precisamente flojo.
Ahora que lo pienso para soltar el arbol de levas (cosa en la que coincidimos todos los que tenemos problemas) hay que soltar el cubo, si el cubo no se a calado al milímetro al eje del arbol, entonces si falseamos las lecturas. Puede que esa sea la causa. En ese caso por ejemplo angle +1.0 en realidad podria ser angle 0 o angle +2.
manuel_sxgt
23/01/2017, 16:03
Creo que emos dado con la solución,la cosa es con los útiles de calado de distribución de puede Acer, de ay que cuando pongo el ángle a +2.5 3 va todo como debe ir
De verdad manuel_sxgt este post me cansa bastante. Lleva ya 340 respuestas y no vemos ningun avance.
+10.000 :thumbsup:
Venga hombre no desaniméis al personal.
Es un problema (porque lo es) el coche recién comprado no chupaba a ralenti tanto. No es un problema facil de solucionar. Que nadie haya dado con el problema no es motivo para tirar la toalla, o todavía peor, para dar por hecho que es normal.
En nuestra mano esta intentarlo , aunque no lleguemos a ningún lado como hasta ahora. Pero coj*nes lo que no podéis hacer es venir diciendo que os cansa porque no veis resultados.
Si estáis cansados descansad y venid con ganas y perseverancia:ok:
Whitsnak
23/01/2017, 21:40
Venga hombre no desaniméis al personal.
Es un problema (porque lo es) el coche recién comprado no chupaba a ralenti tanto. No es un problema facil de solucionar. Que nadie haya dado con el problema no es motivo para tirar la toalla, o todavía peor, para dar por hecho que es normal.
En nuestra mano esta intentarlo , aunque no lleguemos a ningún lado como hasta ahora. Pero coj*nes lo que no podéis hacer es venir diciendo que os cansa porque no veis resultados.
Si estáis cansados descansad y venid con ganas y perseverancia:ok:
Serggy, cuando tengas tiempo comenta lo que hablamos antes. Sobre el cubo, a ver si alojas algo de luz por si tiene algo que ver con lo que está sufriendo manuel_sxgt y Melon_Feliz.
A saber si le han cambiado el árbol de levas quitando el cubo sin marcar volviendo a montar mal.
marianitoo
23/01/2017, 21:46
El cubo lleva chaveta, solo se puede montar de una postura.
Melon Feliz
23/01/2017, 22:17
El cubo lleva chaveta, solo se puede montar de una postura.
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Me manda Manuel un wasap diciéndome que tiene la solución,que me meta en el hilo..que cachondo :meparto:
Si el diesel se calienta mucho,puede consumir mas?.
Así está el radiador de gasoil
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Tenéis razón tiene chaveta. Casualidad que en todas las fotos de mi árbol sale la chaveta para abajo.:mrgreen2:
La temperatura a la que sale el gasoil varia el consumo del cuadro si. Pero no el real.
Aun asi el radiador poco tiene que ver porque el sensor esta antes del radiador.
Otra cosa que hay que descartar es el reglaje de los inyectores. Quizás poniéndolos a 225 o a 250(para ver el cambio mas claro) baje el consumo.
Whitsnak
23/01/2017, 23:37
Tenéis razón tiene chaveta. Casualidad que en todas las fotos de mi árbol sale la chaveta para abajo.:mrgreen2:
La temperatura a la que sale el gasoil varia el consumo del cuadro si. Pero no el real.
Aun asi el radiador poco tiene que ver porque el sensor esta antes del radiador.
Otra cosa que hay que descartar es el reglaje de los inyectores. Quizás poniéndolos a 225 o a 250(para ver el cambio mas claro) baje el consumo.
Ya te dije por whatsapp ''tiene una muesca es imposible meterlo mal'' y tu erre que erre. Me has llegado a convencer que no es así como yo pensaba, capullo.
PD.: 180 y a ver qué tal va. :mrgreen2: total peor no va a ir.
Olvidate que no vas ha solucionar lo del consumo instantaneo alto ha ralenti, desde que lo compre msrca 0,9 y con el clima 1.1, y de valores esta perfectisimo, he revisado absolutamente todo, cambiado bomba de deposito, tandem, reglaje inyectores angle syncro a 0,6, tubos de vacio ,,n75, sensores de temperatura gasoil refrigerante,termostato, hasta el turbo!! Le he medido compresion,comprobado arbol y taques, y he llegado a la conclusión que son los cuadros de estos modelos con el tiempo no marcan bien, en vagcom el consumo ha ralenti es de 0.5 a 100 con la sexta el cuadro marca 4,5l/100 a 120 5,3l
es mas, codi31 ha probado mi golf y sabe como va
manuel_sxgt
24/01/2017, 07:46
Ruiz la cosa que ami el vagcom me marca en caliente 1 litro y de marcador 1.1
Inyectores se reglaron a -180
Yo sigo pensando que es mal calado lo mismo se movió un poco el sensor del árbol y cigüeñal al poner todo nose,pienso que eso o mal calado de distribución ya que si me voy a sincro +3 se pone todo ala normalidad.
No es por ser pesado yo quería solucionarlo y que todos vieran de lo que es,vamos que tengo que dar con el fallo ajajaja
He leído con gran ilusión lo del cubo del árbol de levas hasta que habéis dicho que tiene muesca. Me informaré sobre ello, pero si tal entonces se me antoja difícil que lo hayan calado mal.
El tema está en que esto siempre pasa después del cambio de árbol de levas ósea que hay causa-efecto.
Como dice serggy hay que seguir hasta dar con ello.
Whitsnak
24/01/2017, 10:18
Ruiz la cosa que ami el vagcom me marca en caliente 1 litro y de marcador 1.1
Inyectores se reglaron a -180
Yo sigo pensando que es mal calado lo mismo se movió un poco el sensor del árbol y cigüeñal al poner todo nose,pienso que eso o mal calado de distribución ya que si me voy a sincro +3 se pone todo ala normalidad.
No es por ser pesado yo quería solucionarlo y que todos vieran de lo que es,vamos que tengo que dar con el fallo ajajaja
La casa dice 225 y 250 (puedes elegir uno u otro, en el elsawin pone los dos no se si por error o porque se puede llevar los dos).
A 180 algunos coches viejos llevan a 180 y no pasa nada. Aqui varios dijeron que es hasta mejor, otros dicen que no.
Cuando te calen la distribución que giren dos o cuatro vueltas desde el cigüeñal, vuelve a calar a ver si cala bien. Después dejas el angle synchro a valor que te guste y pruebas consumos mirando desde el VagCom o calculadora de toda la vida apuntando kms y litros repostados.
Que sigue con alto consumo? Entonces habrá que reglar a 225° tal y como dice en el elsawin.
Comentas que al dejar a +3 va bien. Desconozco los limites del angle synchro. Te oscila algo?, es normal que oscile en 0.5 o 0.6, si oscila mas entonces apunta a cubo en mal estado (mucho juego en la chaveta del cubo de la polea del arbol de levas).
manuel_sxgt
24/01/2017, 10:38
Oscilación siempre 0.6
El reglaje a -180 es el de mi motor arl lo ice en un taller de inyección especializado ya me comentó que a todos los arl lleva esa regulación
Pues entonces si te han dicho que el reglaje de inyectores a -180º es el correcto para tu motor y ya está hecho (y si piensas que es mal calado de distribución) que comprueben el calado de la misma, que giren 2 o 4 vueltas desde el cigüeñal, y vuelvan a calar a ver si cala bien, como te a dicho whitsnak. Pero por favor, hazlo y ves avanzando, porque hablando no solucionas nada.
manuel_sxgt
24/01/2017, 12:50
Acabo de estar mirando por encima la distribución y el tensor no está tensado con la flecha donde debería quedarse al tensar nose si es normal o no la distribución esta semana la yevare a calar
Acabo de estar mirando por encima la distribución y el tensor no está tensado con la flecha donde debería quedarse al tensar nose si es normal o no la distribución esta semana la yevare a calar
¿Cuanto esta despalazada la flecha del sitio? unois m ilimetros es admisible.
Un saludo
Whitsnak
24/01/2017, 16:20
Acabo de estar mirando por encima la distribución y el tensor no está tensado con la flecha donde debería quedarse al tensar nose si es normal o no la distribución esta semana la yevare a calar
¿Dónde está?, ¿por qué no has sacado una foto?
Te pego info.
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manuel_sxgt
24/01/2017, 18:51
unos milimetros no esta como a 2 centimetros mañana le ago foto
puede influir en algo que este asi flojo?
Whitsnak
24/01/2017, 19:24
unos milimetros no esta como a 2 centimetros mañana le ago foto
puede influir en algo que este asi flojo?
Perdón manuel_sxgt, he vuelto a mirar autodata y lo que he puesto está mal. Ahora mismo lo edito.
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manuel_sxgt
25/01/2017, 14:59
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aqui esta las fotos aver si lo veis ya se que no se ve muy claro pero creo que me entendeis
manuel_sxgt
25/01/2017, 15:08
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esto era probando lo de la varilla del turbo el dutycircle no se mueve ni en on ni off ni la presion sube eso es normal?
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otra duda la egr da igual que la semianule o la deje de serie siempre marca casi 100mg mas de lectura tampoco se si es normal o se deve a algun fallo
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aqui a menos de 60º marca 0,6 de consumo ojala siempre fuera ese ejejej
En el test al turbo, debe de variar en On y en Off la presión del turbo, y también cambiar el ciclo de trabajo de la N75 (Duty Cycle) a no ser que la N75 esté mal o al turbo no le llegue vacío o esté mal el pulmón. Prueba a hacerlo de nuevo. La EGR con los valores que muestras, está bien semi-anulada (a 300) esto está correcto y bien.
También está correcto, el valor de inyectores, cantidad inyectada y consumo instantáneo. Aunque evidente, esto se debe de mirar a 90º de anticongelante, y no a 60º
manuel_sxgt
25/01/2017, 15:26
mañana volvere a acerle la prueba del turbo
del tensor como lo ves codi?
Del tensor cómo lo ves codi?
En eso no puedo ayudarte (no soy profano en el tema) espera más ayuda.
Whitsnak
25/01/2017, 16:05
No se ve nada, no tengo rayos X lo siento.
mañana volvere a acerle la prueba del turbo
del tensor como lo ves codi?
Yo, las fotos no la he visto, sera que en el curro no puedo ver esas cosas; pero una cosa te digo, el tensor es de muelle varia segun la carga de la correa, si la flecha esta a la derecha es que esta muy tensado y si esta a la izquierda esta poco tensado, pero no creo que influya en el consumo.
Un saludo
marianitoo
25/01/2017, 18:59
El tensor como dice whalipe varía, y además si está en caliente también, miralo en frío que el coche lleve unas horitas parado porque cambia de posición.
Whitsnak
25/01/2017, 19:10
Por cierto a los que teneis ARL, ¿a partir de qué año el tensor es mecánico y a partir de qué año es hidraulico?
Evidentemente como dice whalipe el tensor no influye en el consumo de gasoil, su misión es la de dar tensión a la correa cuya misión no es más que la correcta sincronización entre el árbol de levas y cigüeñal. Así que si me permitís decir: nos estamos desviando de la temática inicial.
marianitoo
26/01/2017, 08:06
Por cierto a los que teneis ARL, ¿a partir de qué año el tensor es mecánico y a partir de qué año es hidraulico?
Exactamente no se la fecha, pero me suena que a partir de 2002 ya era mecánico. El mio es de mayo de 2003 y ya tiene el mecánico.
El tensor es verdad que esta pasado de su posicion, pero ojo, varias cosas a tener en cuenta:
1- la tension de la correa se mira siempre en frio.
2- ademas hay que mirarla siempre en posicion de PMS, esto es debido a que hay algunos piñones de cigueñal ( no se ahora mismo si el caso de tu motor) que son ovalados levemente y no redondo perfectos, por lo que segun en que parte del ciclo este, te puede mostrar una tension erronea.
Haz las comprobaciones correctamente y ya nos cuentas
manuel_sxgt
27/01/2017, 10:19
El tensor lo miré en frío cuando hice la foto,e estado leyendo otros foros y dicen que ese tensor puede afectar al ángle sincro,en fin aver si el sábado me pongo y lo soluciono
Whitsnak
27/01/2017, 11:45
El tensor lo miré en frío cuando hice la foto,e estado leyendo otros foros y dicen que ese tensor puede afectar al ángle sincro,en fin aver si el sábado me pongo y lo soluciono
¿¿¿Que afecta al angle synchro???, primera noticia que leo. Mi cabeza me dice que no es así. El angle synchro no deja de ser una lectura que tiene un sensor en el árbol de levas que lee en cada momento la postura de la polea del árbol de levas. La correa solo mueve sincronizado el árbol de levas y el cigüeñal. Si está más tenso o menos tenso eso da igual mientras estén bien sincronizados... a no ser que se haya saltado un diente, ahí no te digo nada y te doy toda la razón, el angle synchro en ese caso será falso pero no guarda relación con la tensión del tensor, sino porque se ha saltado un diente por mal montaje o manipulación.
Coincido con el compañero Whitsnak, a unas muy malas influiria solo en la variacion del angle, que en vez de variar a 0,6 que es algo aceptable podria variar 1 grado por ejemplo, pero ya te digo que es no es lo normal
El tensor es verdad que esta pasado de su posicion, pero ojo, varias cosas a tener en cuenta:
1- la tension de la correa se mira siempre en frio.
2- ademas hay que mirarla siempre en posicion de PMS, esto es debido a que hay algunos piñones de cigueñal ( no se ahora mismo si el caso de tu motor) que son ovalados levemente y no redondo perfectos, por lo que segun en que parte del ciclo este, te puede mostrar una tension erronea.
Haz las comprobaciones correctamente y ya nos cuentas Correcto, en los ARL y BPX también es asi.
¿¿¿Que afecta al angle synchro???, primera noticia que leo. Mi cabeza me dice que no es así. El angle synchro no deja de ser una lectura que tiene un sensor en el árbol de levas que lee en cada momento la postura de la polea del árbol de levas. La correa solo mueve sincronizado el árbol de levas y el cigüeñal. Si está más tenso o menos tenso eso da igual mientras estén bien sincronizados... a no ser que se haya saltado un diente, ahí no te digo nada y te doy toda la razón, el angle synchro en ese caso será falso pero no guarda relación con la tensión del tensor, sino porque se ha saltado un diente por mal montaje o manipulación.
Ni aunque te salten todos los dientes de la distri falseas el angle. Como ya dije el angle te lo da una pequeña corona que tiene el cubo del arbol de levas y ese no se mueve nunca. Es fijo.
manuel_sxgt
02/02/2017, 13:57
Mirar este post el 6 creo dice que le salían 2 sincro ángle a 0.6 positivo y uno daba el doble de inyección
Cosumo a Ralenti 0,9 lts/h • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])
Aver que opinais
manuel_sxgt
03/02/2017, 08:40
Alguien que lo aya entendido porque el del foro ese lo soluciono pero ami no me a quedado claro
El tensor lo miré en frío cuando hice la foto, he estado leyendo otros foros y dicen que ese tensor puede afectar al Angle-Synchro, en fin a ver si el Sábado me pongo y lo soluciono.
Pusiste el día 27 de Enero este post, y comentas que el Sábado te ibas a poner a solucionar el tema del tensor y dejarlo en su marca, lo has hecho? porque el Sábado día 28 ya a pasado. También dijiste en el post nº363 el día 24 de Enero, que ibas a llevar a calar la distribución en esa misma semana, y ver si todo estaba en orden, lo has hecho?? también te dije yo mismo en el post nº370 de volver a hacer el test al turbo porque el último test no salió bien, lo has hecho??
Son 385 post y no hay avance alguno, ni veo resultados por tu parte. Ayuda tienes de sobra a lo largo de todo el hilo, fotos y manuales, y no vemos resultados, y la paciencia tiene un límite, y la gente se cansa (son muchos post para no llegar a nada).
manuel_sxgt
03/02/2017, 12:51
La prueba del turbo la ice y si variaba la presión cuando se ponía en on.
El tensor se lo lleve al mecánico y me dijo de no tocarlo ya que la distribución estaba bien tensada nose porque está el tensor así.
El calado no lo ice por el motivo de la información que e pasado del ángle sincro que no lo yego a entender.
Si soy pesado es porque lo quiero solucionar y que todos los que tienen el mismo problema lo solucionen si estáis cansados pues dejo de postrar ya os digo era pa dar con la solución para todos
La prueba del turbo la hice y si variaba la presión cuando se ponía en On y Off.
Y por qué motivo no lo comentaste que ya lo hiciste??
El tensor se lo lleve al mecánico y me dijo de no tocarlo ya que la distribución estaba bien tensada, no sé porque está el tensor así.
Lo mismo se aplica a esto, tampoco comentaste nada (y adivinos no somos).
El calado no lo hice por el motivo de la información que he pasado del Angle-Synchro, que no lo llego a entender.
Ya te han dicho post atrás, que hay que mirar la posición del tensor en frío, y en posición PMS, y tú lo has mirado en frío, pero no en esa posición. También te han dicho, que puede estar la distribución pasada un diente, que el valor del Angle-Synchro no varia, y que no guarda relación con la tensión del tensor, que es más una causa de mal montaje o defecto en el caso de que el valor del Angle-Synchro esté muy desfasado o con una oscilación anormal, y este no es tu caso tío..!! olvida el enlace del post nº383 (por favor).
Si soy pesado es porque lo quiero solucionar y que todos los que tienen el mismo problema lo solucionen, si estáis cansados pues dejo de postear, pero ya os digo era para dar con la solución para todos.
Cómo vas a dar con la solución para todos si no vemos resultados por tu parte?? si te hemos dado pautas y las haces y no comentas nada en el post, cómo nos vas a dar la solución así? si es uno de los post con más ayuda de fotos, manuales, consejos y opiniones de todo el foro, y van 387 post y no hay solución alguna compañero.
Sin que te siente mal (que lo digo sin acritud) pero dudo mucho que des con la solución.
Whitsnak
03/02/2017, 13:41
Joe que crack codi31, aparte de corregir también se ha molestado en buscar todo lo que se ha dicho e indicaciones.
Mi 10 para codi31 por la paciencia infinita.
Joe que crack codi31, aparte de corregir también se ha molestado en buscar todo lo que se ha dicho e indicaciones.
Mi 10 para codi31 por la paciencia infinita.
El codi es como un profe, te mete cada bronca que vaya tela, como no hagas los deberes la llevas clara..., jajajaja.
Un saludo
manuel_sxgt
03/02/2017, 15:26
No comenté nada de lo otro porque estaba centrado en el consumo,aver que si supiera de seguro que si aunque estuviera la distribución saltada un punto el ángle lo diera perfecto como es mi caso entonces tiraría de calado de distribución,lo del tensor me parece extraño la verdad pero el ángle me responde bien como si lo pongo a +2 o -2 cosa que me dais a entender que la distribución no tiene ningún diente saltado
Lo único que te queda por hacer, es comprobar el calado de la distribución, o que lo comprueben en un taller, que giren 2 o 4 vueltas desde el cigüeñal, y vuelvan a calar a ver si cala bien. Y de paso, que comprueben el tensor en PMS y en frío, y te digan si está todo bien.
Qué está todo bien? pues tienes 2 opciones:
Opción A: Hacerte a la idea de que a tu coche le encanta empinar el codo y beber, y es de los que cierran bares y encima le encanta (y acostumbrarte).
Opción B: Vender el coche y comprar otro modelo que le guste menos empinar el codo.
Porque con todo lo que has hecho a lo largo de 391 post, no hay más salidas.
Melon Feliz
04/02/2017, 10:17
Si Manuel soluciona esto del consumo en caliente,ara historia :D.
Yo voy super feliz con mi 1.2 de consumo al ralenti y 10 mg inyectados,por eso ya no hablo mas de éste tema xD.
manuel_sxgt
05/02/2017, 17:17
Deciros a todos que en el león de un amigo que le pasaba lo mismo le a puesto cableado de inyectores y se le a solucionado.
El coche no le daba fallo en el canal 18 ni nada en el autoscan le a dicho el mecánico que estaban endurecidos y fallaban al calentarse y en frío iban perfectos yo se lo tendré que Acer al mio también.
Pd: al final parece que va a ver la luz el problema d consumo
Whitsnak
05/02/2017, 17:49
Deciros a todos que en el león de un amigo que le pasaba lo mismo le a puesto cableado de inyectores y se le a solucionado.
El coche no le daba fallo en el canal 18 ni nada en el autoscan le a dicho el mecánico que estaban endurecidos y fallaban al calentarse y en frío iban perfectos yo se lo tendré que Acer al mio también.
Pd: al final parece que va a ver la luz el problema d consumo
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Acabo de leer la bola de cristal y no veo nada claro, manuel_sxgt. Mi bola de cristal dice que habrá en total más de 80 post en éste post que has abierto. Quedan 39 páginas.
Deciros a todos que en el león de un amigo que le pasaba lo mismo le a puesto cableado de inyectores y se le a solucionado.
El coche no le daba fallo en el canal 18 ni nada en el autoscan le a dicho el mecánico que estaban endurecidos y fallaban al calentarse y en frío iban perfectos yo se lo tendré que Acer al mio también.
Pd: al final parece que va a ver la luz el problema d consumo
Pues que estas esperando?, estamos todos en vilo con el dichoso tema del consumo en caliente y tu na de na..., de camino ponle una hache al verbo hacer, que parece que no has ido a la escuela, jajajaja
Un saludo
Melon Feliz
06/02/2017, 23:11
Lo vas hacer Manuel?,seguro que vale una pasta esa operación,si se soluciona con eso,nunca mas confiaré en vag com xD.
Melon Feliz
06/02/2017, 23:12
Pues que estas esperando?, estamos todos en vilo con el dichoso tema del consumo en caliente y tu na de na..., de camino ponle una hache al verbo hacer, que parece que no has ido a la escuela, jajajaja
Un saludo
Me parece increíble que deduzcas que no ha ido a la escuela por un fallo,no entiendo lo agresivos que sois con él y no lo digo por ti exclusivamente pero si denoto cierto desprecio sobre el tema y sobre el autor y no me parece justo.
manuel_sxgt
07/02/2017, 14:24
Si lo tengo que Acer el otro fr no a vuelto a dar problema los pondre yo para ahorrarme la mano de obra
Puedes probar a cambiar el cableado de inyectores si así te quedas más tranquilo, pero el cableado de inyectores no hace que tengas más o menos consumo, sirven para llevar datos a la ECU y mandar tensión a los inyectores (para nada más) y si estuvieran mal, o sólo fallasen en caliente, notarías cabecear el motor, tirones circulando, pérdida de potencia, y en el canal 018 y sobre todo el 023 cantaría algo.
Que a tu amigo se le solucionó? lo mismo le cambiaron algo más, o le hicieron de paso un reglaje de inyectores, o vete a saber. Pero prueba y ojala se solucione. Pero hazlo, no esperes.
marianitoo
08/02/2017, 13:20
no entiendo lo agresivos que sois con él y no lo digo por ti exclusivamente pero si denoto cierto desprecio sobre el tema y sobre el autor y no me parece justo.
Dudo de que haya desprecio sobre el compañero, pero algo de cansancio sobre el post si. Con suposiciones no se arregla un coche. Se han dicho varias cosas a revisar y no se ven avances porque no lo hace.
Al autor de post, si crees que es tema de cableado cambialo, pero tienes que hacerlo, tienes que avanzar en el tema, suponiendo que falla esto, lo otro sin comprobarlo no vas avanzar nada.
El cableado son 70€ solo los cables y el comprobar calado de la distribucion que era otra cosa que tenias pensado solo cuesta echar un rato y comprobarlo.
Comprueba las cosas que no cuestan dinero y luego ya vas viendo como avanza el problema.
manuel_sxgt
08/02/2017, 13:56
Decirte que perdida de potencia si tiene ya lo dije que en 5 y 6 no aceleraba como debía,el calado no se revisa tan fácil hay que desmontar asta el soporte motor,en cuanto al canal 18 es verdad que en caliente marca 0 todos los campos si pongo el contacto sin arrancar ponen 2 y al arrancar esta como 30segundos marcan 6 todos los campos el canal 23 marca sobre 40 en frío marcan más.
El de mi amigo solo se le cambio el cableado y tenía exactamente el mismo problema.
E pedido precio del cableado en un repuesto estoy ala espera porque el del tayer cobra 130€ poniéndolo el y el cable no me lo vende sino lo monta el por eso no lo tengo puesto ya
Pues cambia el cableado (sólo el cableado) y comenta impresiones. Salu2
marianitoo
08/02/2017, 14:59
el calado no se revisa tan fácil hay que desmontar asta el soporte motor
No se quien te ha informado de esto pero en ese coche la distribución se revisa bien, en 40 minutos como mucho esta comprobado.
Tienes que quitar el manguito que entra a la egr, tapa protectora de arriba, rueda derecha, correa de servicio, polea del cigueñal y chapa protectora inferior.
Como te digo dudo que esa operación dure más de 40 minutos/ 1hora. Quien te haya dicho que hay que quitar el soporte para comprobar te ha informado mal.
Hay que quitarlo en caso de que este mal calada y tengas que volver a montar la distribución en su sitio.
Puedes probar a cambiar el cableado de inyectores si así te quedas más tranquilo, pero el cableado de inyectores no hace que tengas más o menos consumo, sirven para llevar datos a la ECU y mandar tensión a los inyectores (para nada más) y si estuvieran mal, o sólo fallasen en caliente, notarías cabecear el motor, tirones circulando, pérdida de potencia, y en el canal 018 y sobre todo el 023 cantaría algo.
Que a tu amigo se le solucionó? lo mismo le cambiaron algo más, o le hicieron de paso un reglaje de inyectores, o vete a saber. Pero prueba y ojala se solucione. Pero hazlo, no esperes.
Tenía entendido que en los inyector bomba no hay señal de cilindro 1 en el inyector 1. Que todo va con el sensor del árbol de levas. Vamos que a cada inyector le llegan dos cables (positivo de UCE y masa común o tal vez corte por negativo, según esquema).
Saludos
En mi motor (1.9 TDI 130 ASZ - inyector bomba) el inyector nº1 tiene señal completa por diagnosis, tanto en el canal 013, como en el canal 018 y 023, y puedes monitorizar en tiempo real el comportamiento de los 4 inyectores a la vez, e incluso sacar un LOG de su medición a tiempo real.
Whitsnak
08/02/2017, 20:30
Decirte que perdida de potencia si tiene ya lo dije que en 5 y 6 no aceleraba como debía,el calado no se revisa tan fácil hay que desmontar asta el soporte motor,en cuanto al canal 18 es verdad que en caliente marca 0 todos los campos si pongo el contacto sin arrancar ponen 2 y al arrancar esta como 30segundos marcan 6 todos los campos el canal 23 marca sobre 40 en frío marcan más.
El de mi amigo solo se le cambio el cableado y tenía exactamente el mismo problema.
E pedido precio del cableado en un repuesto estoy ala espera porque el del tayer cobra 130€ poniéndolo el y el cable no me lo vende sino lo monta el por eso no lo tengo puesto ya
Huye de ese taller. Esos mecánicos no son competentes.
Es mi consejo-
Me parece increíble que deduzcas que no ha ido a la escuela por un fallo,no entiendo lo agresivos que sois con él y no lo digo por ti exclusivamente pero si denoto cierto desprecio sobre el tema y sobre el autor y no me parece justo.
En realidad mi talante no ha sido agresivo, de hecho en un foro con palabras escritas es dificil evaluar la intención de lo que se dice, ademas no considro ese mi caracter.
Esa observación correpsonde a mi pasado de maestro, en que tenia que vermelas con los chavales e intentar enseñarles, otra vertiente de mis palabras se basa en una de las bienaventuranzas que dabamos en el catecismo alla por los sesenta, que decia que habia que enseñar al que no sabe, y aqui en este foro que nos dedicamos a la mecanica he considerado establecer la lengua castellan como disciplina transversal, que todo no van a ser turbos, valvulas y esas cosas.
Un saludo
En realidad mi talante no ha sido agresivo, de hecho en un foro con palabras escritas es dificil evaluar la intención de lo que se dice, ademas no considro ese mi caracter.
Esa observación correpsonde a mi pasado de maestro, en que tenia que vermelas con los chavales e intentar enseñarles, otra vertiente de mis palabras se basa en una de las bienaventuranzas que dabamos en el catecismo alla por los sesenta, que decia que habia que enseñar al que no sabe, y aqui en este foro que nos dedicamos a la mecanica he considerado establecer la lengua castellan como disciplina transversal, que todo no van a ser turbos, valvulas y esas cosas.
Un saludo
Enorme! Magistral! [emoji106] [emoji106]
Melon Feliz
09/02/2017, 23:37
En realidad mi talante no ha sido agresivo, de hecho en un foro con palabras escritas es dificil evaluar la intención de lo que se dice, ademas no considro ese mi caracter.
Esa observación correpsonde a mi pasado de maestro, en que tenia que vermelas con los chavales e intentar enseñarles, otra vertiente de mis palabras se basa en una de las bienaventuranzas que dabamos en el catecismo alla por los sesenta, que decia que habia que enseñar al que no sabe, y aqui en este foro que nos dedicamos a la mecanica he considerado establecer la lengua castellan como disciplina transversal, que todo no van a ser turbos, valvulas y esas cosas.
Un saludo
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Me parto..:querisa::querisa:
Qué cara de entre psicópata y asesino en serie tiene el del Gif. Aceptando el discurso pero con reservas, como diciendo: cuela por ahora..:mrgreen2:
Melon Feliz
10/02/2017, 14:34
Que va,
whalipe ([Only registered and activated users can see links]) me ha convencido,es un madurito,seguro que no lo dijo con mala intención y mi respuesta fue desproporcionada.
Es que me sabe mal por Manuel,que lleva una cruzada con este tema importante y hay que apoyarlo xD.
manuel_sxgt
01/07/2017, 14:44
Bueno pues está todo solucionado muchas gracias alos que me apoyaron aún siendo pesado.
Tengo consumo 0.6 de vagcom en caliente el compañero melón feliz lo a visto subiré fotos cuando arregle el portátil.
De nuevo gracias a todos los que me ayudaron
Y la solución a sido?? cuál?? me alegro que se haya solucionado..:ok:
Bueno pues está todo solucionado muchas gracias alos que me apoyaron aún siendo pesado.
Tengo consumo 0.6 de vagcom en caliente el compañero melón feliz lo a visto subiré fotos cuando arregle el portátil.
De nuevo gracias a todos los que me ayudaron
Como lo has hecho?
Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
manuel_sxgt
21/07/2017, 10:36
Las capturas están en el otro post que abrí de cambio de inyectores echarles un ojo
Podrías poner aquí el enlace de dicho post, y facilitar tú la visualización..
Melon Feliz
21/07/2017, 13:03
Esta es la captura que me mando.
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Sacó inyectores,limpio,cambio juntas y demás y luego los reglo con un util casero.
He de decir que yo saque dos veces inyectores, los limpie, cambie las juntas, los coloque en su posición, regle los balancines correctamente y el consumo no a variado. Quizás Manuel tuviese un problema de consumo distinto al que sufre la mayoría al cambiar de árbol de levas.
Melon Feliz
21/07/2017, 20:01
Yo ahora mismo con el angle en 0.0/+0.6 el consumo es de 0.80 y cantidad inyectada ha bajado de 10 a 6.9/7 y lo voy a dejar así.
Me fio de Manuel,pero a ver si arregla el PC y poner captuas de todos los canales para ver la temperatura.
manuel_sxgt
22/07/2017, 09:15
Te pase capturas con su temperatura a 90grados y el consumo a 0.6
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