PDA

Ver la Versión Completa : consumo leon fr 150



Páginas : [1] 2

manuel_sxgt
14/10/2016, 22:38
Tengo una duda con el consumo del leon fr en relentin el consumo litros hora cuando arranca en frio se pone a 1.3 y en menos de un minuto baja a 0.8 pero cuando se calienta el motor a su temperatura de trabajo se pone a 1.3 esto es normal?

Serggy
15/10/2016, 00:01
Normal no debe ser pero no es el primer ni el ultimo caso que leo al que le pasa. Ami también me pasa, me consume menos en frió al minuto de arrancar que a 90º.

¿Has cambiando el árbol de levas?

Whitsnak
15/10/2016, 09:02
Pues Serggy tenía razón en el otro debate que debatían si consume más en caliente que en frío, aquí está la prueba hay coches que lo hacen al revés. Es curioso.
De todas formas ese coche está repro?, a ver si le han tocado el avance, que también puede ser, ¿no, Serggy?

codi31
15/10/2016, 12:54
He visto otros casos (todos en motores ARL) a ver si se pasa el compañero ruiz_17 que no me acuerdo que hizo, pero le bajó bastante el consumo instantáneo en su ARL. Se volvió loco cambiando piezas y mirando de todo, y no sé qué hizo que le bajo el consumo. Salu2

Melon Feliz
15/10/2016, 13:01
Tengo una duda con el consumo del leon fr en relentin el consumo litros hora cuando arranca en frio se pone a 1.3 y en menos de un minuto baja a 0.8 pero cuando se calienta el motor a su temperatura de trabajo se pone a 1.3 esto es normal?

Yo tengo el mismo coche y me pasaba eso,yo cambié el arbol de levas en Enero y me consumia 1.2 en caliente,cambie todos los filtros,aceite,termostato y seguia igual..

Al final lo he conseguido bajar a 0.8/1 litro cambiando el angle syncro en positivo,antes lo tenía en negativo.

Y como dije en otro hilo,me consume menos en frio que en caliente,en frio se me planta en 0.6.

manuel_sxgt
15/10/2016, 13:59
El arbol de levas se lo cambiaron recientemente lo mismo ay que tocar el angle sincro creo que esta en 0 oscilando a -0.5

codi31
15/10/2016, 14:14
Si el valor oscila entre 0.0 y -0.5 (está perfecto). No lo tocaba. :thumbsup:

manuel_sxgt
15/10/2016, 14:15
Que puedo acer entonces para bajar el consumo?

codi31
15/10/2016, 14:18
Podrías empezar por poner unas capturas de los canales del motor a 90º y todo consumible apagado. Desde el canal 001 al 023 y vemos qué tal está ese motor. Y añadir una captura del canal 007 con el motor parado del día anterior. Bajas al coche, pones contacto (sin arrancar) metes Vag-Com, canal 007 (captura) arrancas, calientas, y tomar el resto de capturas.

Melon Feliz
15/10/2016, 14:21
Tu primero haz lo que te dice Codi31 y si no tienes nada mal con las capturas,puedes probar,yo fui rebelde y lo puse en +1.7/2.2 pero Codi31 me recomendaba el valor que tienes tu,es mas,estoy pensando en ponerlo así,por que el coche tiene menos bajos,la patada en tercera ya no me la pega,es mas progresivo=aburrido xD.

codi31
15/10/2016, 14:51
La patada en tercera ya no me la pega, es mas progresivo = aburrido.

Precisamente por eso yo lo tengo en negativo (y ya vistes el resultado de mis LOG). :ok:

Melon Feliz
15/10/2016, 15:48
Precisamente por eso yo lo tengo en negativo (y ya vistes el resultado de mis LOG). :ok:


Los he visto pero no se interpretarlos :mrgreen2:.Lo voy a dejar otra vez en -0.0/-0.5,aunque me aumente el consumo instantáneo 1 décima o 2.Eso si creo que el motor suena mejor ahora,como mas relajado no se ;D.

Pues voy hacer un par de logs,con el angle como lo tengo ahora +1.7/2.2 y luego en -0.0/-0.5 para ver la diferencia,por cierto antes de mover el angle a positivo no me hacia el chirrido que comento en el otro hilo,podría tener algo que ver?:palomitas:

manuel_sxgt
15/10/2016, 19:31
Acabo de acer las fotos de todos los canales
En caliente el angle sincro se baja a -1.1 a -0.6 mas o menos
Aver si puedo subir fotos luego cuando conecte el wifi

Whitsnak
15/10/2016, 20:00
Los he visto pero no se interpretarlos :mrgreen2:.Lo voy a dejar otra vez en -0.0/-0.5,aunque me aumente el consumo instantáneo 1 décima o 2.Eso si creo que el motor suena mejor ahora,como mas relajado no se ;D.

Pues voy hacer un par de logs,con el angle como lo tengo ahora +1.7/2.2 y luego en -0.0/-0.5 para ver la diferencia,por cierto antes de mover el angle a positivo no me hacia el chirrido que comento en el otro hilo,podría tener algo que ver?:palomitas:
Te puedes ahorrar el hacer logs con el angle synchro positivo y negativo, no notarás diferencia.

Si tienes alto consumo a ralentí dile a tu chiptuner que toque el mapa del avance a ralentí en caliente.

Serggy
15/10/2016, 20:14
Pues Serggy tenía razón en el otro debate que debatían si consume más en caliente que en frío, aquí está la prueba hay coches que lo hacen al revés. Es curioso.
De todas formas ese coche está repro?, a ver si le han tocado el avance, que también puede ser, ¿no, Serggy?


Dudo que ningún chiptuner toce el avance a ralenti sin que se lo pidas. Le tienen bastante pánico al avance.

manuel_sxgt
15/10/2016, 21:30
Pero si no esta reprogramado esta de serie

manuel_sxgt
15/10/2016, 22:58
Os pongo escrito el canal 7 porque estoy desde el movil y no puedo subir fotos
En frio 18.9 segundo campo 0.0% tercer campo 27.7 cuarto campo 18.9
Caliente 70.2 segundo campo 0.0% tercer campo 36.0 cuarto campo 88.2

Melon Feliz
16/10/2016, 12:58
A ver si alguien te dice algo,yo es que sin capturas me pierdo,ni me acuerdo que marca el canal 7 :D

codi31
16/10/2016, 13:08
En caliente el valor del Angle-Synchro se baja a -1.1 a -0.6

El valor del Angle-Synchro siempre se ha de mirar a 90º (no en frío) como seguro miraste el valor del post nº6 y de ahí el cambio en los valores. Estando a -0.6 oscilando a -1.1 es buen valor. Con respecto a la medición de temperaturas del canal 007, el sensor MAP mide mal, debe de medir parejo al resto de temperaturas del canal 007, y se pasa en 8º de diferencia, cuando el máximo es 2/3º de diferencia con el resto.

Cuánto estuvo parado ese motor hasta medir el canal 007?? esperamos esas capturas. :ok:

manuel_sxgt
16/10/2016, 13:37
Estubo parado unas 12 horas

codi31
16/10/2016, 13:45
Estuvo parado unas 12 horas.

Pues debería estar la temperatura pareja al resto (y no lo está). Para asegurarte, deja el motor parado otras 12 horas o si puedes un día entero, y vuelve a mirar el canal 007, y descartamos que haya sido algo residual o puntual o es un fallo real.

Y pon las capturas de los canales cuando puedas.-

manuel_sxgt
16/10/2016, 15:39
Tambien e de decir que el puente que da corriente alos calentadores esta destruido vamos que no ay enchufado ningun calentador me arranca bien en frio y en caliente
Nose si tendra algo que ver el puente de los calentadores con el consumo lo digo como dato

codi31
17/10/2016, 10:55
Acabo de hacer las fotos de todos los canales. A ver si puedo subir las fotos luego cuando conecte el WiFi.
Donde están las capturas de los canales que te pedí? esto lo pusiste el día 15 y estamos a día 17 y aún no veo las capturas. Sin capturas, estamos hablando por hablar.

manuel_sxgt
17/10/2016, 15:49
aqui esta perdon por la tardanza pero me iba fatal el wifi
[Only registered and activated users can see links]

manuel_sxgt
17/10/2016, 15:52
aqui esta perdon por la tardanza pero me iba fatal el wifi
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




sube ([Only registered and activated users can see links])

Melon Feliz
17/10/2016, 18:53
El inyector 2 parece que esta un poco alto,no? y te inyecta 9.6 y tu consumo de 1.2 al ralenti,asi estaba yo hasta que toque el angle syncro,te pasa lo mismo que ha mi,salvo que mis inyectores tienen unos valores mejores,todos por debajo de 1.

Si fueras de Valencia podría ayudarte,yo mis inyectores los tengo locos,si modifico angle y rpm al ralenti me bajan o suben los valores,quizá en tu caso funcionaria,si te pones a modificar el angle,pasame tu numero y te explico he intentamos bajar esos valores de los inyectores,ya que como digo,si quiero me pongo un inyector super desfasado y luego lo corrigo con angle y rpm por minuto.

Ahora mismo lo llevo asi ahora
[Only registered and activated users can see links]


Si quiero bajar el valor de los inyectores,solo tengo que aumentar las rpm por minuto a 923,pero no lo hago por que suena demasiado el tractor,luego ves el angle mio en positivo 1.7/2.2 y el consumo ha bajado a 0.8 y la cantidad inyectada de 9.5 a 7.4.

codi31
18/10/2016, 13:23
Te a faltado poner el canal 023 (deberías ponerlo). Viendo de nuevo la captura del canal 007 en frío, el MAP ahora si mide correcto, por eso te pedí una segunda captura, para confirmarlo. Pero viendo el resto de canales, la cantidad inyectada (canal 001 campo 2) está fuera de rango, la cantidad inyectada en el inicio (canal 005 campo 2) está muy elevada, el valor del inyector nº2 está bastante elevado, y el consumo instantáneo está en 1.20 que también es muy elevado.

Tomaste la captura de estos canales con todo consumible apagado? todo, todo?? inclusive puertas cerradas? pon la captura del canal 023 y vemos sus valores, pero apunta a inyectores sucios.

manuel_sxgt
18/10/2016, 14:02
Muchas gracias alos 2 esta todo con lo consumible apagado
El compañero melon feliz me a pasado unis videos para regular el angle intentare acerlo esta tarde

Whitsnak
18/10/2016, 14:23
Muchas gracias alos 2 esta todo con lo consumible apagado
El compañero melon feliz me a pasado unis videos para regular el angle intentare acerlo esta tarde
El angle synchro lo tienes perfecto siempre y cuando oscile máximo 0.6.

codi31
18/10/2016, 14:47
Esta todo consumible apagado.

Pues mi opinión, es que no tocaba el valor del Angle-Synchro, y que necesitan una limpieza esos inyectores, ese es el problema que sufres, el alto valor de inyectores. También puede ser que esté mal el árbol de levas, pero esto es una hipótesis. Pon la captura del canal 023 a 90º por favor.

Y comprueba si el canal 018 permanecen los 4 campos a 0.0 durante 1 minuto a ralentí.

manuel_sxgt
18/10/2016, 16:24
E regulao el angle sincro a positivo y me a bajao d 1.3 a 0.8 el consumo en el marcador pone 1litro pero en vag 0.8Me recomendais limpiainyectores en el gasoil?Luego pongo la capturas que las ice todas pero nse porque no se an subio y paso captura con nuevos valores

Melon Feliz
18/10/2016, 23:44
Yo he pasado de esto

[Only registered and activated users can see links]

Ha esto
[Only registered and activated users can see links]


El coche va mejor con el angle negativo,al menos para mi.

Whitsnak
19/10/2016, 06:59
¿Y el consumo instantáneo cuánto te marca?
Pues si te gusta más así a tirar kilómetros, compañero.

Melon Feliz
19/10/2016, 12:25
¿Y el consumo instantáneo cuánto te marca?
Pues si te gusta más así a tirar kilómetros, compañero.

Ahora 1.1 al ralenti y antes 0.8,pero es que si no le piso y voy tranquilo es un mechero y se nota la ganancia en bajos.Lo prefiero asi,aunque me hubiera gustado clavarlo en 0.0/-0.6.

saludos!

codi31
19/10/2016, 13:50
Me recomendáis limpia-inyectores en el gasoil?

Pon de nuevo las mismas capturas (incluyendo el canal 023) y vemos el valor de inyectores y demás. Ya que moviste el valor del Angle-Synchro y se debe de notar (o eso se espera).

P.D: Por favor, intenta mejorar tu escritura, pon más puntos y comas, cuesta leerte.

codi31
19/10/2016, 13:52
El coche va mejor con el angle negativo, al menos para mi.

Para ti y para muchos (yo lo llevo igual). No lo muevas más, que está cojonudo ese valor..! :mrgreen2:

Whitsnak
19/10/2016, 15:58
Ahora 1.1 al ralenti y antes 0.8,pero es que si no le piso y voy tranquilo es un mechero y se nota la ganancia en bajos.Lo prefiero asi,aunque me hubiera gustado clavarlo en 0.0/-0.6.

saludos!

Comprate MPPS v12 y pasame el archivo de la ECU, a ver si te han tocado el avance. Yo ando aprendiendo gracias a Serggy y me ha conseguido bajar de 0.7 que tenía antes, con limpiainyectores me bajó a 0.6 y ahora con el avance más optimizado made in Serggy me bajó a 0.5.

Eso si, no os fieis de él que echa aceites que no cumple con la normativa. :mrgreen2:

Melon Feliz
19/10/2016, 22:42
Comprate MPPS v12 y pasame el archivo de la ECU, a ver si te han tocado el avance. Yo ando aprendiendo gracias a Serggy y me ha conseguido bajar de 0.7 que tenía antes, con limpiainyectores me bajó a 0.6 y ahora con el avance más optimizado made in Serggy me bajó a 0.5.

Eso si, no os fieis de él que echa aceites que no cumple con la normativa. :mrgreen2:

Lo mirare eso que me comentas,sabes algun sitio fiable donde comprarlo?.

Codi31no lo voy a tocar mas xD,eso si es una rallada esto,con el angle negativo en 6ª no pasa de 3500 rpm y se clava en 200kmh,con el angle positivo superaba los 200 y la sexta estiraba hasta las 4000 rpm,en fin,de locos.A ver si consigo ponerlo de serie por que me ralla esto :mrgreen2:

Melon Feliz
19/10/2016, 22:43
E regulao el angle sincro a positivo y me a bajao d 1.3 a 0.8 el consumo en el marcador pone 1litro pero en vag 0.8Me recomendais limpiainyectores en el gasoil?Luego pongo la capturas que las ice todas pero nse porque no se an subio y paso captura con nuevos valores

Sube las capturas cuando puedas Manuel,que es interesante como te han bajado los valores de los inyectores y el consumo cabroncete jejje

marianitoo
19/10/2016, 22:46
:shocking: que con el angle en negativo se clava a 3500 rpm?? Nunca lo había oído...

Pd: cuidado con los de verde :laugh:

Melon Feliz
19/10/2016, 22:51
:shocking: que con el angle en negativo se clava a 3500 rpm?? Nunca lo había oído...

Pd: cuidado con los de verde :laugh:


Es algo muy raro,pero lo que me gusta del angle negativo es que se pone a 200 kmh en nada,yo creo que es cosa de la repro que es 100% aceleración.

marianitoo
19/10/2016, 22:57
Pero raro raro... No se si tiene que ver mucho la repro con el angle en negativo para que se quede a 3500 rpm.
A ver que opinan...

Melon Feliz
20/10/2016, 04:38
Pero raro raro... No se si tiene que ver mucho la repro con el angle en negativo para que se quede a 3500 rpm.
A ver que opinan...

En éste vídeo se puede ver lo que le pasa a mi coche,al final del video se puede ver como en sexta no pasa de 3500 rpm a 200kmh,esta repro como el mio.


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
20/10/2016, 12:00
Es muy raro eso, tenía entendido que en la propia ECU tiene un limitador de rpm que se puede aumentar o quitar ese limitador de rpm. Pero me comentas que con angle synchro positivo pasas de 3500 rpm en 6ª... muy raro.

No te sé decir una respuesta, a ver si los demás saben.

codi31
20/10/2016, 12:13
Es muy raro eso, no te sé decir una respuesta.

Yo si sé dar una respuesta. Es Seat, y un expediente X su motor. Ese es el motivo. :mrgreen2:

Serggy
20/10/2016, 14:54
Es seat dice el golfo:mat:

Whitsnak
20/10/2016, 14:58
Es seat dice el golfo:mat:

Vende el cupra y comprate un coche de hombres. :mrgreen:

codi31
20/10/2016, 15:08
Es Seat dice el golfo:mat:

Si, Seat (SEAT) = transporte autónomo de estafados y silenciados (leído al revés) :querisa::querisa:


Vende el Cupra y comprate un coche de hombres. :mrgreen:

Hay le has dao..:mrgreen2: :lol::ganador:

Melon Feliz
20/10/2016, 15:59
Da igual,para que quiero correr mas,lo importante es que acelere bien para adelantar xD.

Yo siempre he tenido Seat,mi anterior coche fue un Cordoba gasolina de 75 caballos y no me dio muchos problemas,diría que ninguno y el FR el arbol de levas,no esta mal ;D.

marianitoo
20/10/2016, 17:23
Si, Seat (SEAT) = transporte autónomo de estafados y silenciados (leído al revés) :querisa::querisa:



Hay le has dao..:mrgreen2: :lol::ganador:

Como miráis para otro lado jaja, ya tenéis suficiente contaminando el planeta :silbando:

gori
20/10/2016, 17:29
Pues os lo tomáis a coña, pero eso suele pasar. Yo mismo lo he visto regulando el angle. Lo mueves arrancas para comprobar y acelerando a ralentin y no pasa de 3000 revol. Modificas otra vez y si pasa de 3000. Lo que pasa que nunca me ha dado por pensar en la causa. Pero puedo asegurar que pasa

Serggy
20/10/2016, 17:39
Vende el cupra y comprate un coche de hombres. :mrgreen:

Cuando tu coche de hombres sea capad de crear un eclipse de sol por si mismo, me avisas:laugh:


Si, Seat (SEAT) = transporte autónomo de estafados y silenciados (leído al revés) :querisa::querisa:

Silenciados seguro que no ;)

Melon Feliz
21/10/2016, 03:31
Pues os lo tomáis a coña, pero eso suele pasar. Yo mismo lo he visto regulando el angle. Lo mueves arrancas para comprobar y acelerando a ralentin y no pasa de 3000 revol. Modificas otra vez y si pasa de 3000. Lo que pasa que nunca me ha dado por pensar en la causa. Pero puedo asegurar que pasa


Pues me quedo mas tranquilo,en mi caso si llega a las 4000 rpm en todas las marchas excepto en sexta se queda clavado a 3500rpm.

Whitsnak
21/10/2016, 10:18
Serggy no sabrás si existe un mapa de ejes rpm/angle synchro y me falta el otro eje que supongo que será el limitador/o a saber. A ver si tocando el angle synchro varia también el limitador de rpm.

Mira que es raro, yo recuerdo hace poco ir a 200 de GPS (de marcador 220) y el coche podía seguir pero tuve que frenar, no me fijé en las rpm. En cuanto vuelva a Alemania lo pruebo de nuevo a ver si se corta.

La explicacion lógica para el expediente x de gori es que tiene limitador de rpm, supongo que al andar estando circulando no tiene corte de inyección excepto en la ultima velocidad. Supongo que se tiene eso para proteger ante acelerones en vacio que no son nada bueno para el motor.

Melon Feliz
21/10/2016, 10:52
Serggy no sabrás si existe un mapa de ejes rpm/angle synchro y me falta el otro eje que supongo que será el limitador/o a saber. A ver si tocando el angle synchro varia también el limitador de rpm.

Mira que es raro, yo recuerdo hace poco ir a 200 de GPS (de marcador 220) y el coche podía seguir pero tuve que frenar, no me fijé en las rpm. En cuanto vuelva a Alemania lo pruebo de nuevo a ver si se corta.

La explicacion lógica para el expediente x de gori es que tiene limitador de rpm, supongo que al andar estando circulando no tiene corte de inyección excepto en la ultima velocidad. Supongo que se tiene eso para proteger ante acelerones en vacio que no son nada bueno para el motor.

En mi caso no corta inyección,se queda ahí clavado a 3500 rpm y la velocidad no aumenta,lógico xD.

codi31
21/10/2016, 12:08
Os voy a contar un caso a colación de este tema (consumos y demás en FR).

El pasado Martes, quedé con un tío que me trajo un Seat León FR 150 ARL. Me lo trajo para una diagnosis a fondo. El coche tragaba un poco más de la cuenta, humo negro en exceso, y unos tirones raros entre 2.000/2.200 vueltas. Meto el Vag-Com y estaban todos los valores perfectos, pero me doy cuenta de 2 detalles.

Los valores de inyectores estaban 3 en negativo y uno en positivo, pero la suma entre ambos era correcta. Y me fijo en el valor del Angle-Synchro. El valor oscilaba entre 0.0/+0.6 y +1,1 y le digo al tío que esa oscilación no es normal, y que yo en su lugar la corregiría (él accede a que lo corrigiese). Me pongo primero a aflojar y apretar los 3 tornillos de 13 de la polea del árbol de levas (sólo a aflojar y apretar) para apretar los 3 de manera simétrica, porque aveces si uno está más flojo que otro, puede provocar oscilación en el valor.

Nada de nada (lo hice 3 veces) no se corregía la oscilación. Me dispongo a mover el valor hacía negativo, porque como estaba con oscilación a positivo, el tío quería probar. Muevo el valor, y en el primer intento me paso moviendo y se dispara el valor, no vale de nada. En el segundo y tercer intento, consigo llevar el valor más próximo a 0.0 (ya que me había pasado bastante antes) y en el cuarto intento, clavo el valor a 0.0 oscilando a +0.5 pero ya no oscila el valor como antes, ahora solo oscila de 0.0 a +0.5 y decidimos probar el coche.

El motivo de meter mano era evitar la oscilación de 11 puntos en el valor, y se había logrado, pero ya me contaréis la diferencia entre oscilar de 0.0/+0.6/+1.1 a oscilar de 0.0 a +0.5 (siguiendo el valor en positivo) no se debería notar nada, no? o al menos no de manera muy notable, verdad?? pues resulta que vamos a probar el coche, y de momento me dice el tío que nota menos patada que antes en bajas, cuando antes de hacer nada, era al revés.

Vemos que ahora el valor de los inyectores es 2 en negativo y 2 en positivo, que el valor del consumo instantáneo a bajado de 0.8 a 0.6/0.7 y la zorrera de humo que soltaba se a disminuido bastante (estaba repro) el tío estaba flipando, porque de siempre veía una gran nube al pisar a fondo, ahora se veía, pero menos.

Explicación?? yo no le veo explicación alguna, ya veis la diferencia de un valor con oscilación a otro valor. Lo entendería si en vez de estar el valor en positivo como antes, ahora estuviese a negativo (vale, se acepta) pero es que lo único que hice fue seguir dejando el valor en positivo y corregir la oscilación que tenía el valor.

Yo no sé que pasa con los Seat FR TDI 150 (no les encuentro explicación alguna) porque esto no me a pasado nunca con ningún otro modelo (y mira que he movido valores). Son motores extraños, no sé la explicación, a ver si vosotros la hayáis, porque yo, no la veo. Eso si, el tío súper contento, y me llama al día siguiente, y que el coche va de lujo, y consume menos, y dando las gracias. Pues muy bien, pero tu coche es muy raro. :mrgreen2:

Whitsnak
21/10/2016, 13:06
codi31, tio... no te puedes imaginar el revuelco que has causado. Les he visto subir por la boca del metro a los pro Seat entre ellos estaba Serggy, marianitoo, Melon Feliz & company.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
21/10/2016, 13:19
Yo el tema que acabo de contar no lo cuento para crear confrontación o para meterme con Seat, lo cuento por si a alguien le pasa y para que opinéis, no para crear polémica. :thumbsup:

Whitsnak
21/10/2016, 13:56
Ya lo sé jolin, era coña jaja

gori
21/10/2016, 14:11
Solo se me ocurre que antes la corona no estaba bien apretada los 3 tornillos ya sea por apriete distinto o mal asentamiento por basurilla entre las dos piezas o vete tu a saber, y al girar el arbol haria un movimiento exentrico o desquilibrado la polea y de ahí que el angle variara 11 puntos y los inyectores estuviesen constantemente intentando equilibrar. Al mover la coroba para ajustar otro valor y apretar asentó bien y el giro del piñon ya es equilibrado por lo que el angle se ha normalizado y los inyectores ya no tienen el trabajo de equilibrar esa irregularidad.

Pero ya te digo que es la idea que me hago en mi cabeza, no tiene por que ajustarse a la realidad

Serggy
21/10/2016, 14:16
Pro seat dice. Como te gusta meter bulla.

El la lectura de angle syncro en todos los manuales pone que solo se usa para facilitar el arranque. Se compara la señal del arbol de levas con la del cigüeñal, así la ecu sabe mucho mas rápido en que tiempo se encuentran los cilindros.

Por lo demás el hecho de variar, pues varia el momento en el que se pisan los inyectores y las válvulas. Puede que a ralenti varié de 0 a +1 pero en marcha mantenerse a +1 constantemente o incluso mas.

marianitoo
21/10/2016, 14:22
Solo se me ocurre que antes la corona no estaba bien apretada los 3 tornillos ya sea por apriete distinto o mal asentamiento por basurilla entre las dos piezas o vete tu a saber, y al girar el arbol haria un movimiento exentrico o desquilibrado la polea y de ahí que el angle variara 11 puntos y los inyectores estuviesen constantemente intentando equilibrar. Al mover la coroba para ajustar otro valor y apretar asentó bien y el giro del piñon ya es equilibrado por lo que el angle se ha normalizado y los inyectores ya no tienen el trabajo de equilibrar esa irregularidad.

Pero ya te digo que es la idea que me hago en mi cabeza, no tiene por que ajustarse a la realidad

Ahora que sale este tema... El domingo estuve haciendo una diagnosis a un familiar con un Toledo 2.0tdi BMN.
El coche nada más arrancarlo note el bimasa dando coletazos, no mucho pero suficiente. Según voy pasando canales veo que los inyectores varían una barbaridad, en décimas de segundo varían muchísimo los valores.
A bote pronto pensé en que pudiera ser del bimasa, pero leyendo esto me convence más.

Melon Feliz
21/10/2016, 18:04
En mi caso,nada de humo negro y cuando digo nada,es nada,antes de cambiar filtro,aceite y demas me tiraba algo,pero ahora le piso y nada,parece un gasolina xD.

Yo estoy acojonado por el arbol de levas que le puse nuevo de la marca hacendado,puede que ya lo tengo cascado y por eso me consume tanto,es mas,ultimamente suena como si llevase una olla express :(

Serggy
21/10/2016, 18:06
Ya sabes que revisar el arbol don 4 tornillos, si tienes dudas abre y mira. Yo lo reviso cada cambio de aceite.

Melon Feliz
21/10/2016, 18:48
Ya sabes que revisar el arbol don 4 tornillos, si tienes dudas abre y mira. Yo lo reviso cada cambio de aceite.

Me da miedo quitar esa tapa,no se por que,quizá por que no tengo una dinamometrica y luego no se a que par debo apretarlos,pero lo voy a llevar al taller de un conocido esta semana,sabes si tiene garantia estas piezas?,la factura la tiene el mecanico,es de confianza.

Whitsnak
21/10/2016, 19:04
Me da miedo quitar esa tapa,no se por que,quizá por que no tengo una dinamometrica y luego no se a que par debo apretarlos,pero lo voy a llevar al taller de un conocido esta semana,sabes si tiene garantia estas piezas?,la factura la tiene el mecanico,es de confianza.

No es para tanto.
Se aprieta en cruz a 9 o 10 Nm.

gori
21/10/2016, 20:52
Para la tapa no es necesario dar par de apriete (a ver, si se tiene la dinanometrica pues mejor que mejor), se le da un apretoncillo y listo.

Si ya se que a veces soy un chapucillas

manuel_sxgt
22/10/2016, 09:47
aqui esta el canal 23 antes de moverle el angle
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
22/10/2016, 09:51
Para la tapa no es necesario dar par de apriete (a ver, si se tiene la dinanometrica pues mejor que mejor), se le da un apretoncillo y listo.

Si ya se que a veces soy un chapucillas

Sé que los del sur tenéis buena mano, pero es que los vascos somos brutos, para nosotros a ojo es 100 Nm en lugar de 10 Nm. Ya fastidié varios tornillos por apretar a mano.


aqui esta el canal 23 antes de moverle el angle

Buenos valores, aceptables.

manuel_sxgt
22/10/2016, 09:51
la otra captura con el angle ajustado la pase al forero melon feli, que gracias a el me atrevi a acerlo
la semana que viene lo intentare dejar mas fino aun,los inyectores se an corregido muchisimo.
y otra cosa es que tocando el relentin cambian los valores de los inyectores cosa que me comento melon feliz

marianitoo
22/10/2016, 11:36
Tengo dos dinamometricas, y siempre intento apretar con ellas, y te das cuenta que antes te pasabas muchísimo con el apriete.

Los tornillos de la polea del árbol, para ajustar el angle van a 25nm y antes de tener dinamometrica le metería 35nm mínimo, ahora parecen flojos y todo

codi31
22/10/2016, 13:01
Solo se me ocurre que antes la corona no estaba bien apretada por los 3 tornillos, ya sea por apriete distinto o mal asentamiento por basurilla entre las dos piezas o vete tu a saber, y al girar el árbol haría un movimiento exentrico o desequilibrado la polea y de ahí que el angle variara 11 puntos y los inyectores estuviesen constantemente intentando equilibrar. Al mover la corona para ajustar otro valor y apretar asentó bien y el giro del piñón ya es equilibrado por lo que el angle se ha normalizado y los inyectores ya no tienen el trabajo de equilibrar esa irregularidad.

Puede ser esto que dices (es una hipótesis) pero si recuerdo que a la hora de aflojar por primera vez los 3 tornillos de 13 de la polea del árbol de levas, estaban súper apretados (bastante) y eso que no hacía mucho que se le hizo la distribución. Algún garrulo los tuvo que apretar con pistola, porque si no, no me explico como estaban tan duros.

Imaginar cómo de apretados estaban, que al dar mucha fuerza para aflojarlos, después de varios intentos con cada uno, sonaba el típico sonido metálico "click" de cuando consigues aflojar un tornillo. Yo no entiendo porque hay tanto chapuzas por el mundo. Se apretan a 25Nm..!! vaya animales, y vaya mecánicos de caverna.


Aquí esta el canal 023 antes de mover el Angle-Synchro.

Los valores son buenos (si los capturaste a 90º) falta que digas si mirando durante 1 minuto el canal 018 varían los 4 campos de ese canal de 0.0 y poner la captura del canal 013 para ver su mejora al mover el valor del Angle-Synchro. Esperemos que los valores hayan mejorado como dices.

Serggy
22/10/2016, 21:50
Sé que los del sur tenéis buena mano, pero es que los vascos somos brutos, para nosotros a ojo es 100 Nm en lugar de 10 Nm. Ya fastidié varios tornillos por apretar a mano.


Yo ya he jodido alguna rosca de la tapa de balancines y eso que la aprieto con dinamometria a 10nm y siguiendo el orden.
Sin ir mas lejos el otro dia un amigo paso 2 de la tapa con dinamometrica también.

marianitoo
22/10/2016, 23:49
Yo ya he jodido alguna rosca de la tapa de balancines y eso que la aprieto con dinamometria a 10nm y siguiendo el orden.
Sin ir mas lejos el otro dia un amigo paso 2 de la tapa con dinamometrica también.

Los dos tornillos de las esquinas y el del medio que pilla el riel de agua y gasoil, con la dinamometrica a mi por lo menos no me los frena,es como si falseara el par o algo.

Melon Feliz
23/10/2016, 13:24
Puede ser esto que dices (es una hipótesis) pero si recuerdo que a la hora de aflojar por primera vez los 3 tornillos de 13 de la polea del árbol de levas, estaban súper apretados (bastante) y eso que no hacía mucho que se le hizo la distribución. Algún garrulo los tuvo que apretar con pistola, porque si no, no me explico como estaban tan duros.

Imaginar cómo de apretados estaban, que al dar mucha fuerza para aflojarlos, después de varios intentos con cada uno, sonaba el típico sonido metálico "click" de cuando consigues aflojar un tornillo. Yo no entiendo porque hay tanto chapuzas por el mundo. Se apretan a 25Nm..!! vaya animales, y vaya mecánicos de caverna.



Los valores son buenos (si los capturaste a 90º) falta que digas si mirando durante 1 minuto el canal 018 varían los 4 campos de ese canal de 0.0 y poner la captura del canal 013 para ver su mejora al mover el valor del Angle-Synchro. Esperemos que los valores hayan mejorado como dices.


Se le quedo así el canal 13,con un consumo a los 100 de 5 litros...el mio de media son 7 litros en mixto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tiene que afinar las rpm ya que tiene tres en negativo,cosa que me pasaba a mi y que solucione manipulando las rpm por minuto.

codi31
23/10/2016, 13:58
Mas o menos, tenía los valores parecidos al tuyo. Exceptuando que el valor de sus inyectores se compensaban entre si (2 en negativo y 2 en positivo) y ningún inyector le llegaba a 1.0, y su cantidad inyectada era de 9.0 y su consumo instantáneo estaba entre 0.6/0.7 (en Vag-Com = 0.6) y su consumo mixto, un poco más elevado, pero porque a este le pesa el pie. :ok:

Melon Feliz
23/10/2016, 14:25
Codi 31 el autor del post lo tenía asi antes de mover el angle,te citado yo con capturas que me mando el por el movil xD.

[Only registered and activated users can see links]

Y tras mover el angle a positivo se le quedo asi.
[Only registered and activated users can see links]


El mio esta asi tras ponerlo otra vez en negativo -0.6/1.1

[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/10/2016, 14:29
Si te explicases mejor, no habría malos entendimientos. :querisa::querisa:

Menuda mejora del valor de los inyectores, se nota bastante (el del compañero). Tiene buenos valores, se han quedado excelentes. Tus valores igual, están bien. :ok:

P.D: Quisiera ver la captura del canal 001/005 y 023 a 90º

Melon Feliz
23/10/2016, 14:43
Si te explicases mejor, no habría malos entendimientos. :querisa::querisa:

Menuda mejora del valor de los inyectores, se nota bastante (el del compañero). Tiene buenos valores, se han quedado excelentes. Tus valores igual, están bien. :ok:

Entonces que los suyos estén descompensados no es bueno,no?,debe afinar hasta dejar dos en negativo y dos en positivo,supongo,pues ya sabes Manuel toca las rpm y veras como se compensan.

codi31
23/10/2016, 15:16
Entonces que los suyos estén descompensados no es bueno, no?

No he dicho eso para nada (ni lo pretendía sugerir). Cada motor es un mundo, y si te das cuenta, la suma de sus inyectores da casi 0 entre ellos, por tanto están bien. No tocaba nada. Aparte, las revoluciones que lleva son las adecuadas, con esas revoluciones sale de fabrica. Salu2

manuel_sxgt
24/10/2016, 11:05
e de decir que cuando lo puse mas positivo a +1.5 a 2 marcaba bajaba mas el consumo pero lo baje por miedo,me recomendais echar limipa inyectores?.
el filtro de gasoil afecta al consumo? y la egr la tengo sudada de aceie tambien la tendre que limpiar y el manguito gordo que sale de ella tengo que acerle una ñapa porque pierde tambien aire ya que se le a gastado la pestaña de chapa

codi31
24/10/2016, 11:24
Un filtro de combustible mal, puede afectar al consumo. Y no le vendría mal un buen limpiador de inyectores. Yo uso el que se vende en el Alcampo. Es el único que viene con caja, es alargada y color como amarillo y negra, en su frontal aparecen 3 caballos corriendo y un inyector inyectando, es de la marca 3CV y pone tratamiento diésel. Te aconsejo su uso.

Y por supuesto, si puedes limpiar la EGR y cambiar el manguito, mejor que mejor, evidente.

manuel_sxgt
24/10/2016, 11:36
aqui venden el 3cv pero viene sin caja es un bote rojo,filtro de combustible cualquier marca blanca me vale verdad?
esque el repuesto suele traer marca hengst

Whitsnak
24/10/2016, 11:39
aqui venden el 3cv pero viene sin caja es un bote rojo,filtro de combustible cualquier marca blanca me vale verdad?
esque el repuesto suele traer marca hengst
El que te dice codi31 es el del medio:

[Only registered and activated users can see links]

Aunque ahora los he visto de color rojo, que supongo que serán iguales:
[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/10/2016, 11:39
Me extraña que al Alcampo que vas no tengan el tratamiento diésel que yo te digo, porque es su producto estrella, y se vende como rosquillas. Si no tienen en uno, en otro seguro que si lo tienen. El del bote rojo sin caja, es como no añadir nada (lo mismo). Y sobre el filtro de combustible, por dios..! afloja el bolsillo y pon algo de calidad, olvida las marcas blancas, que se trata de tu coche tío.

Vives en Sevilla, hay Alcampos y tiendas de repuestos a patadas.

manuel_sxgt
24/10/2016, 12:06
Que marca de filtro de gasoil me recomiendas?,creia que los hengst iban bien o eso dice el del repuesto ajajja.
El del bote rojo es el que venden aqui en caja no tienen,creia que limpiainyectores metallube eran los mejores pero ni idea

codi31
24/10/2016, 13:03
Marcas de filtro: Mann, Mahle, Purflux, Filtron, Bosch (una de estas). Y me extraña que no tengan ese tratamiento diésel en el Alcampo que vas, pero seguro que hay más Alcampos, no? en Feuvert también los tienes, y pregunta en tiendas tipo Norauto y demás, que seguro lo encuentras.

Melon Feliz
24/10/2016, 14:39
No he dicho eso para nada (ni lo pretendía sugerir). Cada motor es un mundo, y si te das cuenta, la suma de sus inyectores da casi 0 entre ellos, por tanto están bien. No tocaba nada. Aparte, las revoluciones que lleva son las adecuadas, con esas revoluciones sale de fabrica. Salu2

Creía que debían ir dos negativos y dos positivos y la suma que sea igual,pues entonces subiré las rpm de mi coche a 903 aunque se me pongan 3 en negativo ya que la suma de ellos es igual con el positivo.

Hablando de productos de limpieza y tal,me comprado esto,alguien lo ha probado?,voy a comprar el Castrol edge y quitar el Motul y le meteré todos estos potingues.


Pack completo de aditivos para diesel Xenum ([Only registered and activated users can see links])

manuel_sxgt
24/10/2016, 14:41
Yo aceite eche el motul xclean 5w40

Melon Feliz
24/10/2016, 14:47
Yo aceite eche el motul xclean 5w40

Ese es bueno,como el Motul específico para bomba inyector,yo quiero cambiar a Castrol por curiosidad y por que quiero poner un producto para limpiar el motor,si no me gusta le pondré Motul otra vez.

codi31
25/10/2016, 12:32
Creía que debían ir 2 en negativos y 2 en positivos y la suma que sea igual.

Si van 3 en negativo y uno en positivo y la suma es casi de 0, también vale. Y desde luego, que a 903 vueltas es como mejor va tu motor, así salió de fabrica.

P.D: Buenos productos has comprado. :thumbsup:

manuel_sxgt
26/10/2016, 10:35
E encargado el filtro de gasoil marca mann esta semana lo montare,la otra duda que me queda es el puente de los calentadore esta directamente desenchufado porque esta roto,afectaria al consumo eso?

codi31
26/10/2016, 11:01
Lee el siguiente enlace, y sabrás si afecta al consumo o no:

Calentadores del Motor Diesel: Ya no son solo para el Arranque - Servicio Automotriz ([Only registered and activated users can see links])

Los calentadores están para algo, y llevarlos desconectados no es beneficioso.

P.D: Debajo de la tercera foto, está la respuesta.

manuel_sxgt
26/10/2016, 11:25
Me lo e leido pero no me aclara lo del consumo nose si afecta alos arl,de todas formas lo pondre tambien ya contare si sirve de algo

codi31
26/10/2016, 11:30
Debes de poner todo bien (deben de ir conectados) para algo se pusieron. Olvida en este caso el consumo, piensa en que está mal llevarlos así, y que debes de ponerlos bien, y sanear todo bien. Una vez que pongas todo correctamente, ya te centras en el consumo, si es que sigue. Salu2

P.D: No hagas ñapas en el puente, ponlo nuevo junto a su cableado.

manuel_sxgt
26/10/2016, 11:43
Aver si me venden el puente con su conector lo are bien,pero si por el contrario viene sin conector tendre que empalmarlo con una ficha de empalme o soldando mi puente es de 2 cables

codi31
26/10/2016, 11:57
Si lo compras todo en Seat, vendrá todo tal cual lo tienes puesto en el coche. Si no, pues te queda empalmar los cables y con cinta termo-retráctil dejar bien los empalmes, o dar estaño + cinta termo-retráctil o poner una clema (etc..) pero lo importante es que funcionen y quede todo bien.

El limpiador de inyectores, qué? al final lo pones o no?? yo lo pondría antes de cambiar el filtro, y ya te dije cómo era y dónde puedes encontrarlo, falta que lo compres.

manuel_sxgt
26/10/2016, 12:21
Pues el limpia inyectores no lo e encontrado soy de un pueblo pequeño y solo encuentro el del bote rojo,en algun repuesto ay pero de otras marcas creo que metalube,en cuanto lo de echarlo antes de cambiar el filtro eso porque?.no arrastraria suciedad del filtro viejo alos inyectores?.
Pd:Ablo desde la ignorancia

codi31
26/10/2016, 12:55
Puedes vivir en un pueblo pequeño, pero habrá medios de transporte y tienes coche para moverte a la capital o a pueblos aledaños, verdad?? a mi si me recomiendan algo, me muevo lo que haga falta hasta encontrarlo, y si tengo que coger el coche, pues lo cojo (es por el coche, por lo que me muevo) no para perder el tiempo. Pero tú decides.

Evidente, si usas un limpiador, arrastra mierda, y esa mierda va al filtro, y si se va a un filtro viejo, al acabar el tratamiento se cambia y no se queda en el nuevo, lo entiendes??

Melon Feliz
26/10/2016, 14:40
Pues el limpia inyectores no lo e encontrado soy de un pueblo pequeño y solo encuentro el del bote rojo,en algun repuesto ay pero de otras marcas creo que metalube,en cuanto lo de echarlo antes de cambiar el filtro eso porque?.no arrastraria suciedad del filtro viejo alos inyectores?.
Pd:Ablo desde la ignorancia


Yo usé el metal lube limpia inyectores y luego cambie el filtro de gasoil,mas que nada por precaución y por que vale 4 duros,por que no te esperas a la revisión próxima y aprovechas para ponerle el limpia inyectores antes de la revisión y luego cambias todos los filtros+aceite,como yo hice y note un buen cambio,el coche va ahora de lujo de 0 a 200 kmh xD y suena mejor.

Codi 31 el cableado o calentadores en mal estado afecta al consumo?,en mi caso creo que me vendría bien cambiarlos ya que nunca se los he cambiado y el cableado o capuchones los tengo en mal estado,arreglados con cinta aislante pero estan en muy mal estado..

codi31
26/10/2016, 15:14
Codi31 el cableado o calentadores en mal estado afecta al consumo? en mi caso creo que me vendría bien cambiarlos ya que nunca se los he cambiado y el cableado o capuchones los tengo en mal estado,arreglados con cinta aislante pero están en muy mal estado.

Te digo lo mismo que a manuel_sxgt (lo mismo). Que afecten o no al consumo (etc..) es un tema aparte. Es una pieza que está ahí por algo y llevarlo mal no es beneficioso para nada para el motor. Lo suyo es que si está mal, cambies calentadores, y la rampa, y luego preocuparte del consumo. Pero 1º arreglar esto. Y más ahora, que llega el frío.

Melon Feliz
26/10/2016, 18:29
Pues si,voy a cambiar todos los calentadores y el esparrago que se conecta,no parece difícil,solo tengo que quitar el filtro de aire y su caja+bateria,ya lo estaba mirando de hacer,pero se me acumulan las cosas.

manuel_sxgt
02/11/2016, 16:46
Bueno ya e comprado nuevo el puente de calentadores no trae ficha tendre que usar una ficha de emplame a la instalacion vieja,tambien e comprado el del gasoil marca mann,me queda el del aire tenian uno de la marca ufi por 10e pero no me sonaba la marca y no lo e comprado

manuel_sxgt
03/11/2016, 14:40
Acabo de ponerle el puente y el filtro de gasoil y sige igual que mas miro?

codi31
03/11/2016, 15:55
Usaste ya el limpiador que te recomendé?? o todavía no??

manuel_sxgt
03/11/2016, 16:42
No aun no ,fui a buscarlo a sevilla y nada y en los repuesto me recomendaron metalube,pero ya tengo el filtro gasoil puesto que ago lo echo o cambio al filtro viejo para echarlo

codi31
04/11/2016, 10:42
En los repuestos me recomendaron Metal Lube.

Cada tienda de repuestos recomienda la marca que les viene en gana, y algunas la marca que menos salida tienen, ellos quieren vender (están para vender). A ti te recomiendan Metal Lube, y a mi me recomiendan Forté, y a otro en otra tienda a 50 metros de la mía, le recomiendan Xenum. Te vas enterando de cómo va la vaina?? o todavía no??

Yo te recomiendo un producto que sé que funciona, y compañeros tuyos de foro lo han probado y han notado la limpieza. Que tú quieres poner Metal Lube?? ponlo, que quieres poner el bote rojo de 3CV?? pues ponlo, el coche y el dinero es tuyo (no mío) yo sé que si me recomiendan algo, no paro hasta conseguirlo, aunque me haga 300 kilómetros (me da igual) pero tú haz lo que te de la gana tío.

Con el tema del filtro, ya te dije qué hacer, y has hecho lo que te a dado la gana..

manuel_sxgt
04/11/2016, 12:43
Codi esque al no encontrarlo pues puse el filtro nuevo.
Me resulta estrañisimo lo que ace el coche en frio 0.6 y a medida que coje 90 grados se planta en 0.9 que miro antes de echar el limpiainyectores

codi31
04/11/2016, 13:21
Tú único problema (el único que sufres) es elevado consumo. Ya se te a dicho que el valor de inyectores es alto. Y ya se te a dicho que debes de comprar y usar. Mueve Roma con Santiago, pregunta en todos los Alcampo, ves a Feuvert, a Norauto (etc..) hasta que lo encuentres, y cuando lo hagas, y esperes 2 depósitos, nuevas capturas y vemos el resultado.

O haces esto, o sacas los 4 inyectores y lo llevas a un bombero a limpiar, y cambiar juntas. Tú eliges qué hacer. Y por supuesto, si usas el limpia inyectores, ese filtro yo lo cambiaba.

manuel_sxgt
04/11/2016, 14:02
Ok en cuanto lo encuentre pondre el otro filtro usado asta gastar 2 depositos ya que lo cambie por gusto tenia 3000km me dijo su anterior dueño no tenia ni impurezas ni nada

Serggy
04/11/2016, 14:14
Te puedo asegurar que lo del consumo menor en frio que en caliente no lo arreglas con un limpia inyectores.

Yo eche uno de marca xenun y nada. Saque los 4 inyectores cuando hice culata, los limpie a mano y sigue igual asi que olvídate.

manuel_sxgt
04/11/2016, 14:45
Entonces de que puede ser?

Serggy
04/11/2016, 16:18
Esa es una pregunta para la que por ahora no hay respuesta, nos viene pasando a unos cuantos de este foro y otros.

altonxp
04/11/2016, 17:19
El mio esta igual me interesa el tema de bajar la inyección para que baje el consumo se puede hacer con el vag EDC 15 suite? Que mapa hay que tocar?

manuel_sxgt
04/11/2016, 18:04
Me quereis decir que se puede tratar de la centralita?
Si es asi reprogramandola se solucionaria?

Serggy
04/11/2016, 23:41
Reprogramando puedes hacer que el coche consuma menos, pero esa no es la solución, el problema es mecánico, no de software.

manuel_sxgt
04/11/2016, 23:47
Pues nose que mas mirarle ya no quiero cambia piezas por cambiar ajaja

bala
05/11/2016, 00:02
No me quiero meter mucho en este tema ya que no soy "entendido" que digamos en coches de gasoil pero a un amiguete le pasaba lo mismo con el consumo y fue el sensor de presion de la bomba de la direccion,se que al menos en los cupra si esta mal afecta bastante al consumo en ralenti pero ya en estos...por dar otra idea vamos.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Serggy
05/11/2016, 09:57
Podría ser.

Lo curioso es que pasa casi siempre en coches que han cambiado el arbol de levas.

manuel_sxgt
05/11/2016, 12:47
El sensor de arbol de levas podria ser? O no tiene nada que ver?
Lo de la direccion comparada con el cordoba si que esta mas dura pero imagino que es por las llantas 225 40 17

bala
05/11/2016, 13:16
El sensor que comente nada tiene que ver con la dureza de la direccion,este manda informacion a la ecu que cuando mas trabaja es a ralenti y girando la direccion metiendo algo mas de combustible para evitar el calado
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Whitsnak
05/11/2016, 13:27
El sensor de arbol de levas podria ser? O no tiene nada que ver?
Lo de la direccion comparada con el cordoba si que esta mas dura pero imagino que es por las llantas 225 40 17
No, el sensor del arbol de levas no es. Porque si no mide directamente te marcaría error de ese mismo e incluso no te arrancará.

La dirección puedes modificar la dureza con VagCom siempre y cuando la dirección asistida sea electrica.

manuel_sxgt
05/11/2016, 16:37
Como se llama el sensor de la bomba de direccion que estoy buscando y no lo encuentro y por donde esta para desconectarlo aver si influye

bala
05/11/2016, 17:51
Como se llama el sensor de la bomba de direccion que estoy buscando y no lo encuentro y por donde esta para desconectarlo aver si influye
[Only registered and activated users can see links]
Su alojamiento esta en la misma bomba de direccion,no tiene perdida ya que veras el conector y la manguera de cables(solo dos)que van en el.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
06/11/2016, 15:04
Pues no e visto el sensor del liquido de direccion y e abierto el tapon y estaba en el minimo podria ser que vayan por ay los tiros?,e ido a una gasolinera a por liquido y no lo e comprado me a dicho que era rojo y creo k el mio es verde o transparente

bala
06/11/2016, 15:41
Por eso dije que el cupra si lo lleve,pero ya otros...aunque si deberia ya que son motores vag
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Serggy
06/11/2016, 15:44
En mi caso tengo el liquido atope.

bala
06/11/2016, 16:27
Con que este al maximo es suficiente,para algo lleva nivel,no encontrado ninguna foto por interner pero luego mas tarde volvere a buscar
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
06/11/2016, 22:24
Lo mismo digo una tonteria o la solucion para el consumo,podria ser que el alternador tenga la polea mal o algo y en caliente aumente la fricion y de ay que ahiga sobreesfuerzo y consuma mas?

Whitsnak
07/11/2016, 00:14
Lo mismo digo una tonteria o la solucion para el consumo,podria ser que el alternador tenga la polea mal o algo y en caliente aumente la fricion y de ay que ahiga sobreesfuerzo y consuma mas?
Lo dudo porque para algo existe el tensor de la correa auxiliar. Pero puedes probar a darle menos tensión si crees que está muy tenso.
De todas formas si crees que la polea está mal se oiría o lo notarías sí o sí.

Ya te digo que tu problema de alto consumo puede venir por tener el pie pesado o algún problema no identificado en el motor.

Yo también creí que mi coche consumía bastante y era por tener pie pesado (pasé de 75 cv a 130 cv y como soy joven pues le daba zapatilla). Al final con una repro bien hecha y ir en modo ECO a punta gas consigo consumos bajos.
Tal vez debas replantearte si es por darle cera o qué.

Comenta qué consumos haces, litros y kilómetros.

manuel_sxgt
07/11/2016, 05:33
Es el consumo a ralentin el que mas alto esta 0.6 en frio 0.9 o 1 caliente,de media a 110 120 unos 6,3 cosa que veo alto

Serggy
07/11/2016, 11:33
6,3 a 120 yo lo veo lo mas normal del mundo en un fr

codi31
07/11/2016, 12:15
Entonces de que puede ser?

Yo te dije de usar un limpiador de inyectores, para mitigar el valor de inyectores un tanto altos que tienes, de hecho en post atrás están las fotos, que se puede ver de qué hablo. No para mejorar el consumo instantáneo en frío o en caliente. Esto ya es otro tema bien diferente.

Mal no le va a venir al coche que lo uses (para nada) pero con el filtro viejo, después pones el nuevo. Que lo quieres hacer? lo haces, qué no? pues no lo hagas, es tu coche. Y desde luego, teniendo 6.3 L/h de consumo medio, no es para nada elevado compañero.

Melon Feliz
07/11/2016, 15:06
No, el sensor del arbol de levas no es. Porque si no mide directamente te marcaría error de ese mismo e incluso no te arrancará.

La dirección puedes modificar la dureza con VagCom siempre y cuando la dirección asistida sea electrica.

Se puede hacer eso en un Leon Fr año 2003?,la mia es muy dura,no me disgusta pero antes de la repro creo que iba mas sueva,yo le achaco la dureza algún problema mecánico..pero por probar con Vag com..

saludos!.

bala
07/11/2016, 16:33
Se puede hacer eso en un Leon Fr año 2003?,la mia es muy dura,no me disgusta pero antes de la repro creo que iba mas sueva,yo le achaco la dureza algún problema mecánico..pero por probar con Vag com..

saludos!.
No compañero,la direcion de se leon mk1 no es electrica.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/11/2016, 17:12
manuel_sxgt 6.3 L de media es un consumo bueno y normal acorde a ese coche. Más o menos consume como el mío. A veces le hago 6 litros, otras veces 6.3, lo mínimo que he llegado a hacer son 5.9 reales (de calculadora).

manuel_sxgt
07/11/2016, 17:57
Acabo de echar el limpia inyectores con el filtro de gasoil viejo que tenia muy pocos kilometros esta semana vere si bajan los valores le acabo de acer 50km y de momento no e notado mucho ejejej.

manuel_sxgt
10/11/2016, 09:47
Me e estado leyendo por internet algo de que con el vagcom se puede modificar la inyeccion en adactacion canal 1 que es para ralentin alguien a echo eso?,y e visto tambien que la centralita tiene dos mapas intercambiables pero de eso no me enterado bien

Serggy
10/11/2016, 10:02
Como te dije, sino has tocado nada, el problema no es de software, es mecánico.

manuel_sxgt
10/11/2016, 10:38
De tres fr que emos comparado a todos les pasa lo mismo en caliente yo nose si abran tocado ya que lo tengo ace 2 meses,la polea del alternador tendra algo que ver?

Serggy
10/11/2016, 13:31
Tu mismo lo has dicho 3 que probaste a tres les pasa, de este foro hay otros cuantos, incluido mi BPX

codi31
11/11/2016, 10:16
Acabo de echar el limpia inyectores.

El que yo te recomendé u otro??

manuel_sxgt
11/11/2016, 11:23
Metalube codi el que me recomendaste no e sido capaz de encontrarlo,si no baja ya nose de que mas puede ser la verdad porque no creo que se ayan saltao un diente en la distribucion

codi31
11/11/2016, 11:27
Metal Lube codi, el que me recomendaste no he sido capaz de encontrarlo.

Pues veremos a ver si funciona o no el limpiador de Metal Lube, el tiempo lo dirá. Espera a agotar 2 depósitos y pon nuevas capturas y se comparan. Salu2

manuel_sxgt
12/11/2016, 16:28
El sincro angle lo volvi a poner a 0 oscilando a +0.5 y el consumo esta en 90 grados a 1 oscilando a 1.1,mire ayer el canal 13 y el 2 inyector es el que esta mas alto cuando gaste el deposito volvere a mirarlo.
Por alguna fuga de aire podria influir? O por egr?

manuel_sxgt
14/11/2016, 11:56
Acabo de volver a pasar el vagcom en frio los inyectores marcan menos que en caliente en frio consumo instantaneo 0.7 en caliente 1

Whitsnak
14/11/2016, 12:19
Mi consejo es que pongas el angle synchro donde veas que los inyectores no estén demasiado desaparejos. Ya se comprobó que variando el angle snychro (dentro del rango) varían también los grados de desviación de los inyectores.

En mi coche los inyectores van mejor en 0.0 oscilando a -0.6 que en -1 oscilando a -1.6.

Sobre el consumo a ralentí me temo que algún problema mecánico tiene.

- Espera a agotar el depósito de gasoil, echas nuevo gasoil y le cambias el filtro de gasoil.
- Si persiste no estaría de más comprobar la admisión que esté limpio.
- Anular EGR por cartografía.
- Comprobar temperaturas de los sensores tanto temperatura exterior como gasoil y anticongelante.
- Si todo está OK hablaría con el chiptuner para que te modifique el avance para atrasarlo para bajar el consumo a ralentí.

De todas formas el consumo medio que comentas es totalmente correcto.
PD.: Inciso, el consumo instantáneo se comprueba con el VagCom y nunca del cuadro porque falsea bastante. En mi coche por VagCom indica que consume 0.4 L cuando el cuadro indica 0.6 L oscilando pocas veces a 0.4 L (sí, sí, codi31, conseguí bajar de 0,7 L a 0,4 L :mrgreen2: con limpiainyectores bajó a 0,6 L luego modificando el avance bajó a 0,4 todo esto a 90ºC).

manuel_sxgt
14/11/2016, 12:28
Ami lo que me mosquea es que en frio esta todo correcto y en caliente se desfasa algunos manguitos de gasoil tienen grietas pero no sudan gasoil,e echo fotos a todos los canales pero lo veo correcto el tema de sensores

Whitsnak
14/11/2016, 12:30
En páginas atrás varios te han dicho que es normal en los ARL que consuman más en caliente que en frío.

Yo llevaba a un chiptuner para buscar optimizar el consumo y de paso subirle caballos pero siempre manteniendo la fiabilidad.

Recuerdo que Melon Feliz con otro ARL también tiene alto consumo a ralentí.


Tengo un conocido con un ARL aunque es un poco raro (se cree que puedo meter virus si lo conecto) a ver si me deja conectarlo para ver consumo instantáneo real.

Melon Feliz
14/11/2016, 14:46
Ayer en sexta a 2100 rpm me consumía 4.5 l a 120kmh,en quita a 2500 rpm y misma velocidad me consumia 6.5,en carretera es un mechero,no se movió la aguja del diesel en 70 kilometros de ida y vuelta a Manises.

A 140 kmh en sexta a 2400rpm 7.5,me baja mucho el consumo si voy en sexta y por debajo de 2400 rpm,si le piso...es otra historia xD.

manuel_sxgt
14/11/2016, 15:12
Podria ser algun reglaje de inyectores o algo asi? Poniend el sincro en positivo bajan valores aora lo deje a 0 oscilando a +0.6, lo que me da pensar reglaje de inyectores ya que si lo pongo a positivo bajan valores,ablo desde la ignorancia

Serggy
14/11/2016, 15:19
Yo tengo el presentimiento que es por el reglaje de los balancines. Que de fabrica venga distinto a como marca el ELSA. Ya que el fallo suele aparecer después de cambiar árbol, y lo único que se desmonta que lleva reglaje son los balancines.

Pero es un presentimiento nada mas.

manuel_sxgt
14/11/2016, 15:23
Es caro el reglaje ese en taller?
Esque tienen que ir por ay los tiros

Serggy
14/11/2016, 16:00
Nose lo que cobraran. Yo lo llevo como marca el ELSA y tengo el mismo problema que tu.

manuel_sxgt
14/11/2016, 19:29
Pero la regulacion de los balancines es lo mismo que regular inyectores? O es otro tipo de regulacion mas que nada para ablar con el mecanico aver que me dice

Serggy
14/11/2016, 20:08
Yo hablo de los balancines que empujan los inyectores.

manuel_sxgt
15/11/2016, 11:10
Lo mismo es eso que con el calor se dilata y mantiene abierto los inyectores mas tiempo esque otra cosa no se me ocurre

codi31
15/11/2016, 12:02
El Angle-Synchro lo volví a poner a 0.0 oscilando a +0.5

Es buen valor y buena oscilación (no tocaba más este valor) espera a agotar 2 depósitos y vemos el resultado del Metal Lube, y después seguimos debatiendo si no mejora. Pero 1º esperar.

manuel_sxgt
21/11/2016, 21:50
Acabo de ver el manguito que sale de la tamdem de retorno creo que es,sudado un poco de gasoil podria afectar al consumo eso si cojiera aire o algo?
Arrancar arranca en frio y caliente perfecto aunque en frio cabecea un poco unos 30 segundos despues ya va perfecto

Whitsnak
21/11/2016, 23:19
Toda fuga de gasoil se debe subsanar.

codi31
22/11/2016, 10:33
Acabo de ver el manguito que sale de la tándem de retorno creo que es, sudado un poco de gasoil, podría afectar al consumo eso si cogiera aire o algo?

El sudado que ves en el manguito es completamente normal, no eres al único que le pasa, en mi Golf IV también pasa, y eso que puse todos los manguitos de conducción de combustible nuevos, y la bomba tándem llevada a un bombero y reparada, revisada completamente y cambiada sus juntas, y aún así se ven esos resudados.

A que se ve sobre todo en donde engancha el manguito?? justo en el principio del manguito de cada unión, verdad?? y aveces se ve brillo en ese manguito. Es normal como te digo. Salu2

Whitsnak
22/11/2016, 10:48
En el mío ni tiene brillo ni suda ni fuga ni nada.

manuel_sxgt
22/11/2016, 11:16
Brillaba por la brida y estaba muy pasado ya lo acabo de poner nuevo con abrazadera de tornillo e cambiado todos los manguitos

codi31
22/11/2016, 11:23
Brillaba por la brida y estaba muy pasado, ya lo acabo de poner nuevo con abrazadera de tornillo y he cambiado todos los manguitos.

Pues una cosa menos de la que preocuparte. :thumbsup:

Cómo va el tema del Metal Lube?? ya agotaste los 2 depósitos? o aún no?

manuel_sxgt
22/11/2016, 11:33
Agote el 1 del producto aora lo tengo lleno,respecto a los inyectores si bajaron un poco teniendo en cuenta que puse el sincro a 0 como la 1 vez que lo mire,yo creo que el fallo es que cuando se calienta la duracion de inyeccion aumenta mucho mas que en frio y eso no se regularlo,en el cordoba le daba ala corredera y listo pero este nose que acer para bajarlo

codi31
22/11/2016, 11:38
Agote el primer depósito del producto, ahora lo tengo lleno.

Los efectos se notan aún más al agotar el 2º depósito, por tanto agota este depósito y pon nuevas capturas y vemos el antes y el después. Una vez hecho esto, seguimos debatiendo.

manuel_sxgt
22/11/2016, 12:11
Cuando agote el 2 deposito pondre el filtro de gasoil nuevo tambien que para echar el producto le puse el viejo

manuel_sxgt
22/11/2016, 21:22
Sospecho de la n18 leyendo mucho en foros lei un caso que pasaba lo mismo que ami ay alguna forma de comprobar si esta mal?

Melon Feliz
22/11/2016, 21:43
EL mio se traga 1.5 de noche con las luces y radio y yo tan feliz,estas obsesionado con el consumo Manuel xD.

Whitsnak
22/11/2016, 23:33
1.5 Litros a los 100 km a ralenti?, eso mirando del cuadro o del VagCom?
A mi con las luces, radio, calefacción (3 rayitas) y limpiaparabrisas me consume 0.6 de pantalla, de VagCom 0.5 L/100 km.

Melon Feliz
23/11/2016, 09:00
1.5 Litros a los 100 km a ralenti?, eso mirando del cuadro o del VagCom?
A mi con las luces, radio, calefacción (3 rayitas) y limpiaparabrisas me consume 0.6 de pantalla, de VagCom 0.5 L/100 km.

1.5 en el cuadro,con el vag com me marca 1.3,por el dia sin las luces se queda en 1.1 con el vag com.Sólo me bajó el consumo instantaneo con el angle en +1/+1.6 pero no me gustaba como iba el coche y lo deje en -0.6/-1.1.

Whitsnak
23/11/2016, 11:08
Tienes chiptuner, no?, ¿le has comentado que sufres consumo excesivo?, podría tocarte para bajar el consumo a ralentí. Yo en el mío bajó de 0.9 a 0.8 con limpiainyectores, tocando los mapas de avance conseguí bajar a 0,5 y solo noto que cabecea un poquitín más.

codi31
23/11/2016, 11:45
Hay alguna forma de comprobar si esta mal la N18?

Con Vag-Com (haciendo actuar la N18) intercambiando la N18 por la N75 o probando con otra N18, y con un manómetro que mida vacío, comprobar si lo manda bien (no hay más formas).

Melon Feliz
23/11/2016, 22:48
Tienes chiptuner, no?, ¿le has comentado que sufres consumo excesivo?, podría tocarte para bajar el consumo a ralentí. Yo en el mío bajó de 0.9 a 0.8 con limpiainyectores, tocando los mapas de avance conseguí bajar a 0,5 y solo noto que cabecea un poquitín más.

Que quieres decir con chiptuner?,que si tengo un reprogramador a mano o un chip en la centralita? xD.Lo mio es repro de Cat Sport y ya estuve mirando reprogramadores por Valencia pero no daban mucha confianza y los de Bandidos son un poco caros.

Whitsnak
23/11/2016, 22:54
Que quieres decir con chiptuner?,que si tengo un reprogramador a mano o un chip en la centralita? xD.Lo mio es repro de Cat Sport y ya estuve mirando reprogramadores por Valencia pero no daban mucha confianza y los de Bandidos son un poco caros.Si, que si tienes reprogramador a mano. Diles a los de Cat Sport que experimentsa alto consumo a ralenti y que te toquen el avance para que consuma menos a ralentí.

Melon Feliz
23/11/2016, 23:06
Si, que si tienes reprogramador a mano. Diles a los de Cat Sport que experimentsa alto consumo a ralenti y que te toquen el avance para que consuma menos a ralentí.


Eso es lo que debería hacer,a ver si me paso por su distribuidor en Valencia.

saludos.

manuel_sxgt
24/11/2016, 18:51
Desconecte la n18 y ace lo mismo,ya solo me falta limpiar egr y colectores de admision,lo que resulta extraño es que la egr por poner un ejemplo la tengo en 300 y el cauda en medida actual marca unos 100mg mas

Serggy
24/11/2016, 19:00
La habrás mirado al cabo de unos minutos al ralenti que es cuando se cierra. Acelera un poco el motor para que se reinicie y veras como lo calca.

manuel_sxgt
24/11/2016, 19:03
No lo mire tanto acelerando como cuando esta cerrada marca siempre mucho mas

codi31
25/11/2016, 13:01
Lectura de EGR a ralentí (canal 003) demanda y entrega + ciclo de trabajo de la N18.

Lectura de caudalimetro a ralentí (canal 010 campo 1)

Lectura de caudalimetro y EGR circulando (canal 003) en un LOG.

Tú seguramente viste la demanda de la ECU (300) y la entrega actual de la EGR, que serían esos 100mg de más. Que por otra parte, sería una entrega correcta, mientras que no pase de 420mg.

manuel_sxgt
25/11/2016, 15:01
Ablo con el tayer aver lo del reglaje de balancines?
Esque ya poco mas puedo mirarle

Whitsnak
25/11/2016, 15:03
Ablo con el tayer aver lo del reglaje de balancines?
Esque ya poco mas puedo mirarle
Bale tiu ablale haber k ise.

Melon Feliz
25/11/2016, 15:20
Yo no miraba nada mas Manuel,tampoco te consume mucho,lo importante es lo que te consuma en marcha,el mio traga que da gusto al ralenti pero luego en marcha es un mechero si voy a 2000rpm de media.

manuel_sxgt
25/11/2016, 17:15
Ayer me costo un mundo llegar a 180 en 5 en 6 no la estira mas de 3000rpm algo raro ay como si se frenase el que iba detras mio decia que echaba humo negro y es lo que noto yo que va sobrado de gasoil

Whitsnak
25/11/2016, 18:17
Ayer me costo un mundo llegar a 180 en 5 en 6 no la estira mas de 3000rpm algo raro ay como si se frenase el que iba detras mio decia que echaba humo negro y es lo que noto yo que va sobrado de gasoil
A uno del foro que tiene BKD le pasa lo mismo que a ti.

Es posible que sea por el arbol de levas, el tuyo es nuevo no?, me suens que hay una partida de febi defectuosas. Ponte en contacto donde lo compraste a ver que te dicen.

jamercues
25/11/2016, 18:39
Hay logs? Mucho humo puede ser un tubo del ic/turbo/admisión rajado.

manuel_sxgt
25/11/2016, 19:09
La cosa que ami colega le pasa lo mismo con motor nuevo de esos de intercambio rectificados como si lo estrenases mucha casualidad seria no?

manuel_sxgt
27/11/2016, 19:20
Ayer le ice un log porque perdio potencia la n75 me pone en las estadisticas n75 70.9 alas 2793 y la presion del turbo cae a partir de ay

Melon Feliz
29/11/2016, 00:07
Ayer me costo un mundo llegar a 180 en 5 en 6 no la estira mas de 3000rpm algo raro ay como si se frenase el que iba detras mio decia que echaba humo negro y es lo que noto yo que va sobrado de gasoil

El mio en sexta de 3500 rpm no pasa(220kmh),tu arbol de levas es nuevo?yo tengo varios manguitos del intercooler arreglado con ñapas y tiene una leve fuga y aún así no pierde potencia y no tira mucho humo,algo tira logico,pero no es un calamar.

Ten en cuenta que si no tienes ajustado el velocimetro,no vas a 180,vas a menos velocidad,a mi con la repro me lo ajustaron y antes de la repro se ponia a 230kmh..que no eran relales ni de coña,claro :laugh:

El vag no te dice nada?.Haz un nuevo log y cuelga los datos y si pasa algo,seguro que te lo dicen los que lo saben interpretar.

codi31
29/11/2016, 10:07
Hablo con el taller para lo del reglaje de balancines? es que ya poco más puedo mirarle.

Agostaste ya el 2º depósito después de que pusieras el Metal Lube?? necesitamos que agotes ese 2º depósito para que pongas capturas y se vean de nuevo los valores del bloque de medidas de ese motor. También que te dignes a poner un LOG en ver de llenar de mensajes el post sin tener sustancia compañero..

Melon Feliz
30/11/2016, 16:20
Agostaste ya el 2º depósito después de que pusieras el Metal Lube?? necesitamos que agotes ese 2º depósito para que pongas capturas y se vean de nuevo los valores del bloque de medidas de ese motor. También que te dignes a poner un LOG en ver de llenar de mensajes el post sin tener sustancia compañero..

Hola,te acuerdas de mi consumo excesivo al ralenti?,ayer me di cuenta de que llevo la pantalla del climatizador encendida,aunque el clima lo llevo apagado,podria ser que al romperse la pantalla del clima me este consumiendo de mas el coche?.

Recuerdo que me cayo coca cola en la pantalla y desde entonces la pantalla esta loca y aunque esté apagado el clima se ven dibujitos en la pantalla.

Aqui un ejemplo de ayer,con el clima apagado.

[Only registered and activated users can see links]

Lo que sale a la derecha es un ventilador y de normal con el clima apagado,no debería de salir nada en la pantalla.

Whitsnak
30/11/2016, 16:32
Cambia la pantalla del clima, lo he visto por 30 euros en desguaces.

Melon Feliz
30/11/2016, 17:50
Cambia la pantalla del clima, lo he visto por 30 euros en desguaces.


Eso voy hacer,llevo meses así,como sea el causante del aumento de consumo.. :laugh:

manuel_sxgt
30/11/2016, 18:22
Ami tambien me pasa lo mismo siempre encendio yo creia que era normal como sea eso es pa matarme,aunque cuando le doy para que eche aire sube mas el consumo por eso no le di importancia

Melon Feliz
30/11/2016, 18:42
Ami tambien me pasa lo mismo siempre encendio yo creia que era normal como sea eso es pa matarme,aunque cuando le doy para que eche aire sube mas el consumo por eso no le di importancia


Yo voy a probar por si las moscas,ademas de que los botones no estan bien y ahora lo visto lo acabo de ver 40 euros,a ver si busco mas y lo encuentro mas barato.

bala
30/11/2016, 19:33
Yo voy a probar por si las moscas,ademas de que los botones no estan bien y ahora lo visto lo acabo de ver 40 euros,a ver si busco mas y lo encuentro mas barato.
Por 40euros esta muy bien,a ese precio con el envio a casa incluido a un particular lo adquiri yo el año pasado de un despiece y 0problemas,nuevo si miras flipas lo que cuesta jeje mañana miro el mio y os pongo una foto de lo que sale apagado ya que el mio es un leon y el de la foto es el mismo o un toledo
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
30/11/2016, 20:21
Ati se te enciende como al compañero al poner el contacto porque eso me pasa a mi

bala
30/11/2016, 22:09
Mañana lo miro y os digo,pondre foto pero vamos yo no e notado nada anormal en el coche,aparte que el mio es un 1.8t
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

bala
01/12/2016, 13:13
[Only registered and activated users can see links]
Bueno pues no os preocupeis que es asi,de ahi no coje un consumo anormal ni nada,dejo la foto prometida
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
01/12/2016, 13:31
Como sea el causante del aumento de consumo.. :laugh:

Va a ser que no lo es. :mrgreen2:

Y por favor, cambia de cámara, o de móvil (vaya foto) :demonio:

manuel_sxgt
01/12/2016, 13:57
Yo creo que es asi eso,lo que me da que el fallo es que regularon por el elsa los empujadores de los inyectores a 225 en vez de 180

manuel_sxgt
06/12/2016, 18:22
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subefotos ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir fotos gratis ([Only registered and activated users can see links])

manuel_sxgt
06/12/2016, 18:23
Log se me a quedado muerto a partir de 3000rpm posible n75 o alguna sugerencia

Whitsnak
06/12/2016, 20:04
Tarda mucho en cargar y cuando carga tienes una sobrepresión guapa que luego se cae. El caudalimetro muere pronto también.

Tienes mucho trabajo por hacer, a ver qué dicen los expertos a ver qué puede ser. ¿Está repro el coche?

manuel_sxgt
07/12/2016, 21:52
Alguien que domine el tema este de log que me eche un cable

BWF87
07/12/2016, 22:05
Que coche y motor es? No he podido ver el hilo entero, pero tiene todos los números que está reprogramado.
No cuadra la presión demandada con los el MAF demandado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
08/12/2016, 06:13
Seat leon fr 150 arl nose como estara lo compre ace 2 meses pero nose que falla si la n75 o lo que sea

Melon Feliz
08/12/2016, 09:47
A final desmonté el mando del clima y lo limpie y ahora van de lujo de los botones,eso si,la pantalla esta estropeada pero mas o menos entiendo los grados que pone xD,creo que lo dejaré asi ya que la foto de Bala confirma que se ve ese simbolo en la pantalla.

bala
08/12/2016, 12:23
Yo por eso tengo de reserva una pantalla por si algun dia falla jeje pero tocare madera que nunca a fallado y se sigue viendo como el primer dia

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
09/12/2016, 19:14
Alguna sugerencia?
Compro n75?

codi31
16/12/2016, 15:16
Te pedí que pusieras nuevas capturas de todos los canales del motor una vez que agotaras el 2º depósito tras poner Metal Lube, dónde están esas capturas? porque este post lo abriste por un alto consumo, verdad? pues lo 1º sería centrarse en el tema del consumo. A qué valor tienes actualmente el Angle-Synchro? has puesto de nuevo el filtro nuevo que compraste? dónde están esas capturas?

Dices que el coche lo compraste hace 2 meses, y te preguntan en este post:

[Only registered and activated users can see links]

Si el turbo está limpio, y tu respondes que se limpió el año pasado. Entiendo que el año pasado fue el año 2015, y tú no tenías el coche en tu poder. Eso mismo te dijo el anterior dueño? que estaba limpio el turbo? tú has limpiado la EGR, admisión y turbo? o no sabes su estado?? porque ese turbo tarda en cargar, después de cargar se va de madre completamente, tarda en descargar, y se pasa con creces de soplado, se va a 2.738 Bar de soplado y estando de serie, eso es una barbaridad.

Si tú no limpiaste admisión, EGR y turbo, y si te dijo el anterior dueño que lo hizo, no te fíes para nada de su palabra, te toca sacar ese turbo y limpiar EGR, admisión y turbo, o de seguir así vas a reventar ese turbo. Ya de paso que vas a sacar admisión, turbo y demás, aprovecha y cambia todos los manguitos de vacío, que seguro que falta le hace. Contesta a todas las preguntas que se te han hecho (una a una) y aporta las capturas que te he pedido, si quieres ayuda.

manuel_sxgt
16/12/2016, 18:26
Mañana le ago foto a todos los canales,tengo el 2 deposito ya en reserva pondre el filtro nuevo antes de acer las capturas,el sincro angle lo puse a 0 oscilando a +0.6,en cuanto la limpieza me enseño facturas que lo demostraba la admision y egr no ponia nada,me recomiendas entonces poner la n75?.
El tema del consumo ayer mismo yame a un tayer para regular los balancines de los inyectores,la respuesta del mecanico fue si estubieran mal regulados revientarian,nose si tiene razon o no tiene ni idea,el filtro de aire le puse un mann nuevo

manuel_sxgt
17/12/2016, 13:56
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir fotos online ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subirimagenes ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir imagenes ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])sube imagenes ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])imagen jpg ([Only registered and activated users can see links])

manuel_sxgt
17/12/2016, 14:02
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir fotos ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir imagenes gratis ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir foto ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])imag ([Only registered and activated users can see links])

manuel_sxgt
17/12/2016, 14:05
Y esta captura en frio para que veais la diferencia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])imag ([Only registered and activated users can see links])

manuel_sxgt
19/12/2016, 14:25
Como lo veis?

codi31
19/12/2016, 14:49
Cómo lo veis?

Veo que los inyectores en frío se compensan (2 negativos y 2 positivos) y en caliente no, aparte de que su valor es más elevado en caliente. También veo que en frío la cantidad inyectada es de 5.8 y en caliente es de 7.7 que es un tanto elevada, y que la cantidad de inyección en el inicio también es muy elevada: 26.6 que es una burrada.

En mi motor (hermano del tuyo) la cantidad inyectada a 90º es de 4.7 (tú 7.7) y la cantidad de inyección en el inicio en mi motor es de 13.2 (tú 26.6) y mis inyectores tanto en frío como en caliente están compensados, en tu motor en frío si, en caliente no. Mi consumo instantáneo es de 0.6 y el tuyo de 1.0 y de ahí la diferencia de consumo de mi motor al tuyo.

El resto de valores los veo bien y en rango, nada que decir sobre ellos. Y con respecto al valor actual del Angle-Synchro, si tiene esa oscilación, está correcta. Sobre el tema del turbo, si te enseñó facturas de que está limpio ese turbo (hablas que fue el año pasado) ya a pasado un año y pico desde esa limpieza, y ese turbo se va de soplado, por tanto no quiere decir que ahora no esté lleno de mierda de nuevo.

Te aconsejo hacer lo que te recomiendo en el post nº211 y hacer un nuevo LOG.

P.D: Supongo que las capturas las tomarías con el filtro nuevo, no?

manuel_sxgt
19/12/2016, 15:12
Si se icieron con el filtro nuevo me inclino por reglaje de inyectores?
De la n75 me olvido de momento?

codi31
19/12/2016, 15:16
Un reglaje de inyectores (jamas viene mal) por probar, nada pierdes. Con el tema de la N75, si quieres, puedes probar con otra que sepas que está bien, y nuevo LOG, o probar a intercambiar la N75 por la N18 y realizar nuevo LOG y comparamos, y vemos cómo evoluciona el tema.

Espera más opiniones, está es la mía, y no a de ser válida por ser la mía.

Por cierto, acabo de estar hablando con un compañero de foro por whatsApp, que también tenía un consumo instantáneo elevado, valor de inyectores alto, y también algunos valores del motor un tanto elevados. A cambiado juntas de la bomba tándem y ahora dice que el consumo instantáneo de 0.9 a bajado a 0.6 y el valor de inyectores a 0.02 (y similar) y de pasar de 6.5 de consumo medio con control de crucero, a bajar más aún ese consumo medio.

No me acuerdo si tú hiciste algo en la tándem o no.

manuel_sxgt
19/12/2016, 15:37
Yo puse bomba tamden nueva,e pensado reglaje porque lo mismo al calentarse dilata y mantiene abierto mas tiempo el inyector
Fugas no creo que tenga en el log sale poca variacion de presion que segun tengo entendido es para saver si ay perdidas

codi31
19/12/2016, 16:01
Fugas no creo que tenga, en el LOG sale poca variación de presión que según tengo entendido es para saber si hay perdidas.

De lo que ponga el Vag-Com, no te puedes fiar al 100% porque no es fiable del todo. Teniendo un FR 150CV el turbo te carga a 2.331 vueltas, si te parece que no puede tener fuga, ya me dirás tú por qué tarda tanto en cargar ese turbo. Sólo te digo que yo te cojo ahora mismo con mi TDI 130 (puesto de serie) que carga a 1.800 vueltas, y aveces incluso a 1.700 vueltas, y te pego un agua saliendo desde parado que flipas.

Y hablamos de un TDI 130 contra todo un FR 150CV. Si te he recomendado cambiar los manguitos de vacío aprovechando que vas a sacar turbo y admisión (si al final lo haces) es por algo, no porque a mi me de la gana que lo hagas. Mal nunca le va a venir, pero la última palabra la tienes tú.

P.D: La bomba tándem que pusiste era igual a la anterior? misma referencia y marca? comprada nueva?? a estreno?

manuel_sxgt
19/12/2016, 16:22
Nueva marca pierburg compatible con la luk que no se fabricaba ya me dijeron

codi31
19/12/2016, 16:55
Guardas la tándem anterior?

manuel_sxgt
19/12/2016, 17:46
Si la tengo aun y con la antigua tenia el mismo consumo que con la nueva

Melon Feliz
20/12/2016, 00:06
Un reglaje de inyectores (jamas viene mal) por probar, nada pierdes. Con el tema de la N75, si quieres, puedes probar con otra que sepas que está bien, y nuevo LOG, o probar a intercambiar la N75 por la N18 y realizar nuevo LOG y comparamos, y vemos cómo evoluciona el tema.

Espera más opiniones, está es la mía, y no a de ser válida por ser la mía.

Por cierto, acabo de estar hablando con un compañero de foro por whatsApp, que también tenía un consumo instantáneo elevado, valor de inyectores alto, y también algunos valores del motor un tanto elevados. A cambiado juntas de la bomba tándem y ahora dice que el consumo instantáneo de 0.9 a bajado a 0.6 y el valor de inyectores a 0.02 (y similar) y de pasar de 6.5 de consumo medio con control de crucero, a bajar más aún ese consumo medio.

No me acuerdo si tú hiciste algo en la tándem o no.

Pues le voy a cambiar las juntas de la bomba tandem al mio a ver si baja un poco el consumo.

Si te parece alta su cantidad inyectada,mira la mia xD.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
20/12/2016, 12:45
Si te parece alta su cantidad inyectada,mira la mia xD.

De tu cantidad inyectada, mejor ni comentamos..:mrgreen2:

Los coches expediente X todavía no son mi fuerte. :querisa::querisa: :demonio:

Melon Feliz
20/12/2016, 13:45
De tu cantidad inyectada, mejor ni comentamos..:mrgreen2:

Los coches expediente X todavía no son mi fuerte. :querisa::querisa: :demonio:

Pero mira lo que pasa si le pongo el angle en positivo..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
20/12/2016, 14:16
Pero mira lo que pasa si le pongo el angle en positivo.

Baja la cantidad inyectada = sube el valor de inyectores. Conclusión??

Es Seat. Vende ese coche y compra un Volkswagen, ganarás en salud y en dinero. :mrgreen2:

codi31
20/12/2016, 14:18
Nueva, marca Pierburg compatible con LUK, que ya no se fabricaba me dijeron.

Yo ya ye he dado mi opinión de lo que debes de hacer con respecto al tema del LOG. Si quieres realizar un reglaje de inyectores, mal tampoco le va a venir compañero.

Melon Feliz
21/12/2016, 11:21
Yo ya ye he dado mi opinión de lo que debes de hacer con respecto al tema del LOG. Si quieres realizar un reglaje de inyectores, mal tampoco le va a venir compañero.

Te voy hacer una pregunta muy inquietante.

Ayer estuve con el mecanico que me cambió el arbol de levas y me dijo que los TAQUES de mi coche(ARL) no se tiene que reglar,es cierto?.

codi31
21/12/2016, 11:58
Has ido a preguntar tú pregunta inquietante a alguien que de ese tema sabe bien poco. Sé que se tienen que montar sin pre-cargar, pero poco más se sobre ese tema.

Espera más ayuda tío. :ok:

Whitsnak
21/12/2016, 12:08
Te voy hacer una pregunta muy inquietante.

Ayer estuve con el mecanico que me cambió el arbol de levas y me dijo que los TAQUES de mi coche(ARL) no se tiene que reglar,es cierto?.
Cierto, son taqués hidraulicos.

Melon Feliz
21/12/2016, 12:24
Cierto, son taqués hidraulicos.


Gracias,entonces me quedo mas tranquilo.

altonxp
21/12/2016, 13:31
No los taques no se regulan, pero los inyectores si que se deberían ajustar al nuevo árbol

marianitoo
21/12/2016, 13:41
Los hidráulicos no hay que regularlos. Cuando se hace el montaje hay que esperar 30 minutos para que asienten, en caso contrario se podría pisar alguna valvula.

Melon Feliz
22/12/2016, 12:56
Pues me dijo el mecánico que los inyectores no los tocó para nada,que no hacía falta,me recomendáis ir a un taller a que comprueben los inyectores por si las moscas?.

codi31
22/12/2016, 14:32
Más bien, un reglaje de inyectores estaría cojonudo, más que revisarlos.

Melon Feliz
23/12/2016, 14:07
Más bien, un reglaje de inyectores estaría cojonudo, más que revisarlos.

Eso tiene pinta de ser caro,no?,después de las fiestas ire a que me hagan un reglaje.

Whitsnak
23/12/2016, 14:20
Eso tiene pinta de ser caro,no?,después de las fiestas ire a que me hagan un reglaje.
Eso lo puedes hacer en casa pero claro hace falta un reloj comparador.

Melon Feliz
23/12/2016, 14:27
Eso lo puedes hacer en casa pero claro hace falta un reloj comparador.

Me da coraje abrir la tapa de balancines,todo lo que esté dentro del motor le tengo mucho respeto xD.

No tengo dinamométrica ni reloj comparador.

saludos y Eguberri on Whitsnak :p

Serggy
23/12/2016, 15:40
Si te cambiaron el arbol de levas y no aflojaron la tuerca de cada balancín, te habrán dado el par de los balancines como el culo.

manuel_sxgt
23/12/2016, 15:41
Ami me an dado precio en un taller que se dedica a reparar inyectores y demas por unos 50e

Whitsnak
23/12/2016, 18:11
Me da coraje abrir la tapa de balancines,todo lo que esté dentro del motor le tengo mucho respeto xD.

No tengo dinamométrica ni reloj comparador.

saludos y Eguberri on Whitsnak :p
A peor no lo vas a dejar.
Eguberri On.


Ami me an dado precio en un taller que se dedica a reparar inyectores y demas por unos 50e
Que robo, 21 euros cuesta el reloj comparador. Yo me he autoregalado un reloj comparador en aliexpress.

Melon Feliz
24/12/2016, 13:20
Cuando pasen las fiestas lo llevo a ver los inyectores.

Manuel ayer puse el angle en 1.7/2.2 y lo voy a dejar así,consume menos al ralenti y el motor va MUY SUAVE,creo que lo voy a dejar así.

manuel_sxgt
24/12/2016, 14:00
Yo are el reglaje tambien sino se soluciona pondre a +1.7 el angle
810km me a echo el deposito ami

codi31
27/12/2016, 14:31
Ayer puse el angle en +1.7/+2.2 y lo voy a dejar así, consume menos al ralentí y el motor va MUY SUAVE, creo que lo voy a dejar así.

Cuántas veces has movido ya el valor del Angle-Synchro tío?? porque leo que estás cada poco ajustando la polea del árbol de levas, y no es recomendable hacerlo cada poco como si fuera regular la temperatura del clima. Yo desde luego en mi motor no lo haría ni de coña.

Tener un valor de +1.7/+2.2 en un motor ARL no es el valor más adecuado, ese coche salió de fabrica en 0.0 y tan sólo te faltan 8 puntos para llegar al rango máximo. Y seguro que en algún buen pisotón lo rozas. Has pensado cuando esté próximo el cambio de distribución, de que esa correa se destense más, y se acerque aún más al rango máximo??

Yo en tu lugar no pondría ese valor, pero es tu coche.

Melon Feliz
27/12/2016, 15:15
Cuántas veces has movido ya el valor del Angle-Synchro tío?? porque leo que estás cada poco ajustando la polea del árbol de levas, y no es recomendable hacerlo cada poco como si fuera regular la temperatura del clima. Yo desde luego en mi motor no lo haría ni de coña.

Tener un valor de +1.7/+2.2 en un motor ARL no es el valor más adecuado, ese coche salió de fabrica en 0.0 y tan sólo te faltan 8 puntos para llegar al rango máximo. Y seguro que en algún buen pisotón lo rozas. Has pensado cuando esté próximo el cambio de distribución, de que esa correa se destense más, y se acerque aún más al rango máximo??

Yo en tu lugar no pondría ese valor, pero es tu coche.

Conseguí clavarlo a 0.0/0.6 ayer,entiendo lo que dices,estoy jugando con fuego,lo voy a dejar así.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/12/2016, 15:19
Estoy jugando con fuego.

Si (y al final te vas a quemar).


Lo voy a dejar así.

Yo en tu lugar, lo dejaba así, no tienes malos valores, Y NO TOCABA MÁS..!!

Melon Feliz
27/12/2016, 15:22
Yo are el reglaje tambien sino se soluciona pondre a +1.7 el angle
810km me a echo el deposito ami

No vale la pena tio,en mi caso me consumia 0.8 con el angle en +1.7 y ahora con el angle en 0.0 es de 1 litro.Por esas dos décimas no vale la pena creo yo pero como tu veas.

Nuestro problema es otro,quizá calibrar los inyectores.No es normal que para tener un consumo al ralenti decente tengamos que poner el angle en +1.7/2.2

manuel_sxgt
27/12/2016, 17:44
Sisi es reglaje fijo ya que todo viene a partir de cambiar el arbol yo creo que se deve ajustar total mal no le vendra el reglaje yo cuando acabe de trabajar lo llevare al tayer a acerlo