PDA

Ver la Versión Completa : Fallo extraño ibiza 20vt al arrancar



sergiojamcs
15/10/2016, 10:44
Buenos dias,el caso es que el ibiza 20vt bjx desde hace unos dias petardea y falla al arrancar en frio,se ha llegado a parar una vez,despues y en caliente sin problemas.No hay fallo en el torque(pasare mañana el vagcom a ver),valores de temperatura ok(sensor descartado),la bomba de aire secundario se oye funcionar,ayer le dí zapatilla y se oye picado en el motor cuando sopla fuerte el turbo,tambien escucho algum petardeo en el escape y tironcitos al aumentar velocidad,siempre lo ha hecho,lo que nunca habia pasado es el fallo principal.Alguna pista?gracias y saludosss

codi31
15/10/2016, 12:40
Debes de pasar Vag-Com, hacer un AutoScan, guardarlo, borras averías, usar el coche un par de días, y pasar de nuevo un AutoScan, y ver si se han registrado averías. Sólo así, sabrás si son reales o sólo pendientes de borrarse. Mira si aparecen averías referentes a fallo de encendido en algún cilindro, comprueba los fallos de encendido mirando los valores, y comprueba el tiempo de inyección.

Este post puede serte de ayuda:

Seat Ibiza 6k 1.4 16v en 2 cilindros - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Qué tiempo tienen las bujías? y las bobinas? y el filtro de combustible? en frío también petardea, da tirones y tiene sonido a picado el motor cuando das zapatilla?

sergiojamcs
15/10/2016, 14:20
Debes de pasar Vag-Com, hacer un AutoScan, guardarlo, borras averías, usar el coche un par de días, y pasar de nuevo un AutoScan, y ver si se han registrado averías. Sólo así, sabrás si son reales o sólo pendientes de borrarse. Mira si aparecen averías referentes a fallo de encendido en algún cilindro, comprueba los fallos de encendido mirando los valores, y comprueba el tiempo de inyección.

Este post puede serte de ayuda:

Seat Ibiza 6k 1.4 16v en 2 cilindros - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Qué tiempo tienen las bujías? y las bobinas? y el filtro de combustible? en frío también petardea, da tirones y tiene sonido a picado el motor cuando das zapatilla?

Filtro de gasolina ni se sabe,el coche lo tengo unos 50000 km,las ví y galgué hace 3000 km y parecian ok,( tienen unos 45000 km )mañana las saco a ver...el fallo solo lo hace durante el primer arranque en frio,en caso de calarse arranca como si nada.El sensor de temperatura de refrigerante lo descarto ya que con el torque leo temperaturas coherentes con el salto de los electros,por ejemplo.....

sergiojamcs
15/10/2016, 14:26
Ahhh...y las bobinas 2 bosc y las otras 2 diferentes.Una la cambiè hará un año pero murió por completo ,ví el fallo sin problemas con el torque.
El picado aparece al darle zapatilla en caliente,cuando sopla de valiente el turbo.

codi31
15/10/2016, 14:48
Si el coche lo tienes hace 50.000 kilómetros y tú dices que no sabes ni cuándo se cambió el filtro, entiendo que tú no lo has cambiado y que tiene más de 50.000 kilómetros, y deberías empezar por cambiarlo inmediatamente y cambiar sus juntas, y probar el arranque y ver si se para de nuevo el motor. Yo 1º empezaba por aquí.

Qué comprobaste a los 3.000 kilómetros y tienen 45.000 kilómetros? bobinas? bujías? comentas que hace 1 año cambiaste una bobina, pero el resto venían con el coche?? cuánto hace que se hizo distribución? o tampoco lo sabes??

sergiojamcs
15/10/2016, 14:55
Si,las bujias se las cambie al poco de comprar el coche,las bobinas dos son bosch,supongo que seran las originales,una se la puse yo un dia corriendo,la comprè en un recambista y me dió una genérica ya que estaba de viaje.La distribucion hará como 10000 km que se la hice por fallo de un rodamiento de la bomba de agua....
Las bujias tienen eso,unos 45000 km,llevablas que toca,las miré hara unos 3000 km y parecian estar perfectas.

bala
15/10/2016, 15:21
En el primer arranque del dia prueba a cebar la bomba con el contacto 3 o 4 veces que tu la oigas y luego pruebas arrancar aver si hace lo mismo,ya me cuentas
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
16/10/2016, 10:43
Ya tengo entretenimiento para hoy,vagcom,revisar bujias y tubitos varios.Voy a ver donde puedo conectar un manómetro en la rampa de inyeccion,quiero ver lo que hace la presion de la gasolina,sobre todo tras horas parado,ya saque asi un fallo de una valvula antirretorno en el megane,
Edit:bujias perfectas,color identico muy bueno en todas.Esta tarde pasadita del vagcom.

codi31
16/10/2016, 13:12
comentas que hace 1 año cambiaste una bobina, pero el resto venían con el coche?? cambiaste también el cable de bujías al cambiar las bujías hace 45.000 kilómetros??

sergiojamcs
16/10/2016, 21:09
comentas que hace 1 año cambiaste una bobina, pero el resto venían con el coche?? cambiaste también el cable de bujías al cambiar las bujías hace 45.000 kilómetros??

lleva tres bosch, dos deben ser originales dada la kk que tienen acumulada, otra es la que yo puse nueva, y la cuarta marca el pato.Como digo, esta mañana he revisado las bujias y todas tienen el mismo color, perfecto, a priori descarto problema de encendido.esta tarde he pasado el vagcom y no hay mas fallo memorizado que el de la N249, este lo tengo desde siempre, a ver si la cambio de una vez.
En este coche no hay cable de bujias que cambiar como tal, son bobinas independientes, de tener que cambiar habria que cambiar todo el cableado, creo que no procede.
Creo que el problema es que pasadas unas horas se desceba de gasolina, lo observare unos dias y vere si le intercalo un manometro para ver la presion en la rampa. Me paso lo mismo en mi ex megane ide y me volvi loco hasta que me dio por comprobar que en 8 o 10 horas se quedaba seca la rampa.Po eso, una vez en marcha lo paro y arranca bien, ya hay presion en la rampa.Ire actualizando., saludos y gracias.

codi31
17/10/2016, 12:02
Las bobinas afectan al arranque, y pueden hacer pararse un motor. Un filtro de combustible con más de 30.000 kilómetros se puede obstruir y no dejar pasar combustible a los inyectores, y en algún momento dado, de la obstrucción, puede impedir el arranque e influir en que se pare un motor. Y por supuesto, hacer que se descebe un circuito.

Considero una estupidez, comprobar la presión de gasolina con un filtro que no se a cambiado en más de 50.000 kilómetros, y no se sabe su estado. Cambia ese filtro, cambia las juntas de ese filtro, cambia esas bobinas (se cambian cada 40.000/60.000 kilómetros) y tú no sabes cuándo se cambiaron excepto una, y después pruebas el coche y si sigue igual, después sigues haciendo pruebas, pero 1º yo haría esto.

Por fallo en la válvula N249 perfectamente se pueden producir tirones, petardeos, y sonido al demandar potencia. Ese coche necesita mantenimiento y lo está pidiendo a gritos. También te dije que comprobar y qué hacer en el post nº2. Lo has hecho? has comprobado si hay fallos de encendido y el tiempo de inyección??

sergiojamcs
17/10/2016, 12:34
Me ha faltado tiempo para todo,este sabado cambio el filtro de gasolina,en cuanto al tiempo de inyeccion es un unico canal. si no me equivoco? Es solo un valor o un valor para cada cilindro?Lo vi de refilon, este finde mas.....
Misfires no habian, ni presentes ni memorizados, el unico fallo registrado ese de la N249....
Para ir a lo seguro me podrías decir en que canales se miden los misfires, y el tiempo optimo de intyeccion asi como valores como el de avance de encendido, etc?

codi31
17/10/2016, 12:46
Me podrías decir en qué canales se miden los misfires, y el tiempo óptimo de inyección así como valores como el de avance de encendido, etc?

Te puse un enlace en el post nº2 (que habla de todo esto) lee el mismo entero.

sergiojamcs
17/10/2016, 13:36
Ok,gracias por la ayuda,iré actualizando!
Me lo acabo de leer, decir que miraré esos canales, en mi scan de ayer desde luego no me da fallo ni misfires alguno. ni del sensor g28 como al ibiza del forero, empezare por el filtro de momento, las bobinas si no da fallo de encendido veo una chorrada cambiarlas porque si, las bujias tienen el mismo color las 4.
El post del ibiza me sirve para ver que canales chequear, mil gracias.

bala
17/10/2016, 17:21
Me ha faltado tiempo para todo,este sabado cambio el filtro de gasolina,en cuanto al tiempo de inyeccion es un unico canal. si no me equivoco? Es solo un valor o un valor para cada cilindro?Lo vi de refilon, este finde mas.....
Misfires no habian, ni presentes ni memorizados, el unico fallo registrado ese de la N249....
Para ir a lo seguro me podrías decir en que canales se miden los misfires, y el tiempo optimo de intyeccion asi como valores como el de avance de encendido, etc?
Para ver los tiempos de inyeccion haz un logs del canal 002 y vemos que tal anda,el filtro de gasolina si puede provocar tironcitos pero al arranque no debe de afectar ademas que si afectara al arranque no te quiero ni contar luego en marcha,que lo quieres cambiar como mantenimiento bien,pero si tienes el manual del coche veras que en ningun sitio en el 20vt pone la sustitucion de este filtro

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

bala
17/10/2016, 17:27
lleva tres bosch, dos deben ser originales dada la kk que tienen acumulada, otra es la que yo puse nueva, y la cuarta marca el pato.Como digo, esta mañana he revisado las bujias y todas tienen el mismo color, perfecto, a priori descarto problema de encendido.esta tarde he pasado el vagcom y no hay mas fallo memorizado que el de la N249, este lo tengo desde siempre, a ver si la cambio de una vez.
En este coche no hay cable de bujias que cambiar como tal, son bobinas independientes, de tener que cambiar habria que cambiar todo el cableado, creo que no procede.
Creo que el problema es que pasadas unas horas se desceba de gasolina, lo observare unos dias y vere si le intercalo un manometro para ver la presion en la rampa. Me paso lo mismo en mi ex megane ide y me volvi loco hasta que me dio por comprobar que en 8 o 10 horas se quedaba seca la rampa.Po eso, una vez en marcha lo paro y arranca bien, ya hay presion en la rampa.Ire actualizando., saludos y gracias.
Es un problema tipico que fallen la bomba en los 1.8t,no suele fallar el antirretorno si no mas bien que la bomba no manda la suficiente presion con lo que la primera arrancada del dia no tiene presion y por eso arranca a la segunda y muchas veces rateando hasta que ya se mantiene,ahi que tener cuidado con esto por que puede parecer que luego el coche va bien pero va seco de gasolina.
Sin borrar errores en los bloques de medicion mira el canal 032 y pon que pone en los dos campos,seria una prueba definitiva esa y los tiempos de inyeccion para saber si es la bomba lo que puede fallar
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
17/10/2016, 17:27
Problema no.1:el portatil no tiene bateria con lo cual solo puedo ver cosas a coche parado....tomare como referencia las lecturas del post del ibiza y algo sacaremos...y lo del filtro me ha descolocado.De todos modos ya puestos lo cambio,y una cosa menos.

bala
17/10/2016, 19:33
Ya que solo puedes ver las cosas con el coche parado,mira el canal 032,para esto no debes de arrancar ni el coche,eso si miralo directamente no borres errores por que si no lo reseteas y no da medicion.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
17/10/2016, 23:03
Ya que solo puedes ver las cosas con el coche parado,mira el canal 032,para esto no debes de arrancar ni el coche,eso si miralo directamente no borres errores por que si no lo reseteas y no da medicion.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Ese canal que mide?

bala
18/10/2016, 05:50
Mide si va rico o pobre,primer campo es a ralenti y el segundo a plena carga,segun que porcentaje de puede tambien indicar una fuga,si lo quieres saber mas detallado busca info que ahi bastante sobre ese tema

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
18/10/2016, 12:18
El filtro de gasolina si puede provocar tironcitos pero al arranque no debe de afectar ademas que si afectara al arranque no te quiero ni contar luego en marcha,que lo quieres cambiar como mantenimiento bien,pero si tienes el manual del coche veras que en ningún sitio en el 20vt pone la sustitución de este filtro.

En esto no estoy (para nada) de acuerdo, y me explico..

Hace bien poco, me llama un colega para que fuese a mirar un Skoda Octavia 1.9 TDI 90 AGR de un colega suyo que llevaba intentando arrancar el coche 3 meses (como se lee) 3 meses el coche parado y no había forma de arrancarlo. Había fundido varias baterías, intentado arrancar con diversas pinzas, con auto-arranque (mil inventos) y no había forma.

Llego al coche, meto manómetro, Vag-Com (etc..) y el tío me dice que el coche se le paraba algunas veces, daba tirones, y que la última vez que paró el motor para aparcar, a la mañana siguiente no arrancó más. Me da por sacar el filtro de combustible, y tenía un atranco de narices, compró el coche, le hizo 30.000 kilómetros y no cambió filtros (se fió del antiguo dueño). De ese filtro salía costra de mierda, estaba taponado.

Compró batería nueva y el filtro, le cambié las juntas a la T del filtro, llené filtro y cebé, y coche arrancado, y sin tirones, y ya no se le volvió a parar el motor más. Hace tiempo, pasó exactamente lo mismo, en un Seat León 1.8T 20VT T4 de un conocido, obstrucción del filtro de gasolina, y el coche le daba tirones, petardeaba, iba fatal y le costaba arrancar. Por tanto, ya te aseguro yo, que un filtro de gasolina atascado, puede afectar, e incluso descebar un circuito, y más si lleva 50.000 kilómetros sin cambiarse.

Digo yo, que con 50.000 kilómetros, ya toca su cambio, no? o todavía no hace falta??

bala
18/10/2016, 12:43
En esto no estoy (para nada) de acuerdo, y me explico..

Hace bien poco, me llama un colega para que fuese a mirar un Skoda Octavia 1.9 TDI 90 AGR de un colega suyo que llevaba intentando arrancar el coche 3 meses (como se lee) 3 meses el coche parado y no había forma de arrancarlo. Había fundido varias baterías, intentado arrancar con diversas pinzas, con auto-arranque (mil inventos) y no había forma.

Llego al coche, meto manómetro, Vag-Com (etc..) y el tío me dice que el coche se le paraba algunas veces, daba tirones, y que la última vez que paró el motor para aparcar, a la mañana siguiente no arrancó más. Me da por sacar el filtro de combustible, y tenía un atranco de narices, compró el coche, le hizo 30.000 kilómetros y no cambió filtros (se fió del antiguo dueño). De ese filtro salía costra de mierda, estaba taponado.

Compró batería nueva y el filtro, le cambié las juntas a la T del filtro, llené filtro y cebé, y coche arrancado, y sin tirones, y ya no se le volvió a parar el motor más. Hace tiempo, pasó exactamente lo mismo, en un Seat León 1.8T 20VT T4 de un conocido, obstrucción del filtro de gasolina, y el coche le daba tirones, petardeaba, iba fatal y le costaba arrancar. Por tanto, ya te aseguro yo, que un filtro de gasolina atascado, puede afectar, e incluso descebar un circuito, y más si lleva 50.000 kilómetros sin cambiarse.

Digo yo, que con 50.000 kilómetros, ya toca su cambio, no? o todavía no hace falta??
No tiene nada(repito)nada que ver el motor 1.9tdi que tu comentas con el 20vt,ni mismo combustible ni mismo alojamiento del filtro,solo puedo decir en el caso que dices que alla estado hechando gasoil de marca blanca y tener el coche un porron de km para sacar eso asi,en el megane que tuve le cambie el filtro de gasoil a los 180.000km y salio sucio?mentiria si dijera que no,pero tampoco tanto como esperaba pero claro ese coche no toco nunca marcas no reconocidas de gasolineras e iva perfecto.
Te digo que en los diesel siempre recomiendan cambiar el filtro ya que contiene mas suciedad que la sin plomo,en mi 20vt cambie el filtro de gasolina hace bastante por puro placer y no note nada de nada,teniendo 120.000km cuando lo cambie la gasolina no salia sucia.
No digo que no pueda ser el caso de el compañero pero me estraña bastante ya que si conoces gente con 1.8t que allan cambiando la bomba de combustible no creo que ninguno se encontraran el deposito sucio,si no todo lo contrario.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
18/10/2016, 13:04
El problema, es que el compañero Sergiojamcs compró el coche hace 50.000 kilómetros de segunda mano, y el mismo manifiesta en el post nº3 que ni el mismo sabe cuánto tiempo lleva ese filtro puesto, que sabe que lleva 50.000 kilómetros porque son los kilómetros que él a hecho, pero y el antiguo dueño?? cuántos kilómetros hizo a ese filtro? y dónde repostaba? y qué clase de filtro puso? y si no lo cambió tampoco nunca?

Y si pensamos mal (como ocurre tantas veces) y está afeitado ese coche, y tiene 200.000 kilómetros ese filtro? no sabemos nada de esto, por tanto no es mejor cambiar ese filtro por precaución?? yo al menos si compro un coche de segunda mano, le cambio todos los filtros, aceite y hasta distribución. Es lo correcto, y "creo" que lo que se debería de hacer. Salu2

sergiojamcs
18/10/2016, 13:43
El filtro a mi entender,deberia afectar en el caudal,(perdida de potencia al demandarla),muy mal tiene que estar para que el coche no arranque(gasolina;de diesel no comento).
Descebarse me refiero a pérdida de presion y dificultad en arrancar.Me pasó en mi ex megane ide,como un tsi pero Renault,casi nada.A motor frio era casi imposible de arrancar,despues descubrí que no era problema relacionado con temperatura,recien arrancado lo parabas y arrancaba al toque.Al final sospeche de la presion en la rampa.Efectivamente caia pasadas bastantes horas(valvula antirretorno del aforador bomba pinchada,fugaba),y aquel coche inyeccion directa de gasolina necesitaba 50-60 bares en la rampa para arrancar.La rampa se vaciaba hacia el depósito,los 3,5 bar desde la bomba del aforador no eran suficientes....si no cebabas varias veces la bomba de alta (movida por el arbol de levas de escape)cebandolo todo con la llave de contacto.Asi pues,una de las pruebas que hare en el ibiza es precisamente esa,medir la presion de la rampa,ademas de lo comentado por vosotros,ya ire actualizando,saludos!

codi31
18/10/2016, 13:50
Pues ya nos contarás tus avances. Salu2

bala
18/10/2016, 15:57
El problema, es que el compañero Sergiojamcs compró el coche hace 50.000 kilómetros de segunda mano, y el mismo manifiesta en el post nº3 que ni el mismo sabe cuánto tiempo lleva ese filtro puesto, que sabe que lleva 50.000 kilómetros porque son los kilómetros que él a hecho, pero y el antiguo dueño?? cuántos kilómetros hizo a ese filtro? y dónde repostaba? y qué clase de filtro puso? y si no lo cambió tampoco nunca?

Y si pensamos mal (como ocurre tantas veces) y está afeitado ese coche, y tiene 200.000 kilómetros ese filtro? no sabemos nada de esto, por tanto no es mejor cambiar ese filtro por precaución?? yo al menos si compro un coche de segunda mano, le cambio todos los filtros, aceite y hasta distribución. Es lo correcto, y "creo" que lo que se debería de hacer. Salu2
Aver si yo no digo que no cambie el filtro,de hecho que lo cambie y ya se queda cambiado ala,lo que yo digo es que no se va solucionar el problema cambiando ese filtro.
De nuevo digo que no viene en el manual de mantenimiento dicho cambio de filtro ni km ni nada simplemente no viene como en los gasoil.
P.D.por supuesto que si comprara un coche cambiaria lo mencionado,como mirar con especial atencion todos los componentes mas importante es logico.
P.D.2.estos 20vt quitando las pijotadas que dan son rocas,siguen viendose con mas de 400.000 y tan agusto
Saludos




Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
18/10/2016, 16:06
Tema aclarado. :thumbsup:

Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto. A ver si el compañero va actualizando y vemos como evoluciona el tema. Un saludo.

sergiojamcs
18/10/2016, 17:45
Con el manual y los canales a mano a ver si mañana hago una pasadita de vagcom y comento.Acabo de ponerlo en marcha y puf puf,parado,llave de nuevo y en marcha sin fallar.Lo meto en la cochera para hacer unas cosillas(2 minutos en marcha) y lo paro.Hago lo que tenia que hacer y lo pongo en marcha sin problemas.Solo falla tras unas cuantas horas parado.Se admiten apuestas..jeje..un saludo.

bala
18/10/2016, 19:59
Mi apuesta es:bomba de gasolina.
Prueba mañana a dar 3 o 4 veces al contacto que suene la bomba como te dije,si arranca bien ahi tienes la respuesta
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
18/10/2016, 21:07
A probarlo!

sergiojamcs
20/10/2016, 07:12
Mi apuesta es:bomba de gasolina.
Prueba mañana a dar 3 o 4 veces al contacto que suene la bomba como te dije,si arranca bien ahi tienes la respuesta
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Sin efecto.Ayer cebe varias veces antes de arrancar y na de na.Vere el canal 32 y os cuento.En caliente,imagino....

bala
20/10/2016, 08:22
Al abrir la puerta te hace la precarga la bomba?
El canal 032 da igual mirarlo en frio o en caliente,el caso es que no borres errores para verlo exacto lo que marca
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
20/10/2016, 09:44
Al abrir la puerta te hace la precarga la bomba?
El canal 032 da igual mirarlo en frio o en caliente,el caso es que no borres errores para verlo exacto lo que marca
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Afirmativo,ademas lo tengo controlado,ya me falló el pulsador de la puerta y le puse uno exterior de toda la vida...

codi31
20/10/2016, 11:59
Acabo de ponerlo en marcha y puf puf (parado) llave de nuevo y en marcha sin fallar.
Una pregunta:

Cuando dejas el coche parado varias horas (motor frío) tu vas a arrancar y te cuesta un mundo arrancar ese motor, y cuando arranca (puf - puf) y se para? o arranca bien y sin esfuerzo y una vez que arranca el motor este ratea y se para?? porque no me cuadra el comportamiento de ese motor.

Si hay un descebe de circuito, al motor le cuesta bastante arrancar, pero una vez que arranca, no se debe de volver a parar, puesto que se supone que si a arrancado es porque ya hay presión suficiente de combustible y el aire que entro al sistema se a cebado casi en su totalidad (algo siempre queda) pero no afecta una vez que a arrancado el motor.

Pero pongamos que una vez que arranca ese motor (arrancando mal) si se para de nuevo acto seguido de arrancar, si es por descebe de circuito, vuelve a costar algo arrancar ese motor (mucho menos que antes) pero algo ratea a la hora de arrancar, y según leo, esto no sucede, arranca perfecto. Por eso me escama el asunto..

sergiojamcs
20/10/2016, 13:54
En frio,llave y arranca al segundo o asi,lo que hace es que cabecea durante unos instantes,y no es capaz de llegar a ralentí y se cala.Llave de nuevo y ya arranca,acelerandose un poco y bajando a lo normal en frio,1000 y poco.En nada se estabiliza.
En caliente perfecto,y ayer por ejemplo tras una clase de 2h y media,perfecto.

codi31
20/10/2016, 14:01
Eso no es un descebe de circuito compañero, no es un problema de entrada de aire en el sistema. Si el motor arranca bien (al segundo de dar a la llave) y cabecea y se para el motor, desde luego descebe no es. Hay tienes otro problema y debes de usar el Vag-Com para comprobar los valores. Algo no está bien.

bala
20/10/2016, 15:10
Efectivamente no es un descebe,pasa en frio precisamente por eso por que no tiene suficientemente caudal de gasolina,ya te digo que si no es bomba tiene que ser la fpr o su correspondiente manguito que sale del colector de admision,como tiene el coche de gasolina?por que si tiene un cuarto o menos es de los problemas de bomba que te comentaba bien conocido en el tt entre otros modelos de 1.8t...
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
20/10/2016, 16:53
Efectivamente no es un descebe,pasa en frio precisamente por eso por que no tiene suficientemente caudal de gasolina,ya te digo que si no es bomba tiene que ser la fpr o su correspondiente manguito que sale del colector de admision,como tiene el coche de gasolina?por que si tiene un cuarto o menos es de los problemas de bomba que te comentaba bien conocido en el tt entre otros modelos de 1.8t...
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Pues ahora mismo en reservísima, jeje, entró ayer.Buena idea, lo lleno después y veo si hay diferencias de comportamiento.El vagcom seguramente mañana por la tarde tendré un ratin para conectarlo.Le voy a hacer una captura de todos los valores desde el canal 0 al 100 y los comentamos si os parece, lo habré conectado 2 o 3 veces en el tiempo que lo tengo , para ver 4 chorradas y desprogramar el pitido del cierre centralizado y creo que le añadí algo del limpia trasero, y la verdad es que se interpretar pocas cosas...con lo poco que puedo ver con el torque no he detectado nada raro, señal de temperatura de aire y refrigerante las hay, señal del caudalímetro idem,avance del encendido se ve tembién, señales y las oscilaciones del voltaje de las sondas lambda también, ......gracias por el seguimiento.

sergiojamcs
20/10/2016, 16:59
Eso no es un descebe de circuito compañero, no es un problema de entrada de aire en el sistema. Si el motor arranca bien (al segundo de dar a la llave) y cabecea y se para el motor, desde luego descebe no es. Hay tienes otro problema y debes de usar el Vag-Com para comprobar los valores. Algo no está bien.

A eso vamos, como comentaba abajo hare si puede ser mañana una pasada y capturare todos los valores del canal o al 100... cuando decía descebe me refería a una caída de la presión de gasolina,una vez arranca y se estabiliza está claro que hay, lo que quiero comprobar ( y eso creo que con diagnosis no se puede ver ya que no lleva ningún captador de presión ) , es precisamente eso, si cae la misma.Gracias igualmente .

bala
20/10/2016, 18:13
Pues ahora mismo en reservísima, jeje, entró ayer.Buena idea, lo lleno después y veo si hay diferencias de comportamiento.El vagcom seguramente mañana por la tarde tendré un ratin para conectarlo.Le voy a hacer una captura de todos los valores desde el canal 0 al 100 y los comentamos si os parece, lo habré conectado 2 o 3 veces en el tiempo que lo tengo , para ver 4 chorradas y desprogramar el pitido del cierre centralizado y creo que le añadí algo del limpia trasero, y la verdad es que se interpretar pocas cosas...con lo poco que puedo ver con el torque no he detectado nada raro, señal de temperatura de aire y refrigerante las hay, señal del caudalímetro idem,avance del encendido se ve tembién, señales y las oscilaciones del voltaje de las sondas lambda también, ......gracias por el seguimiento.
No hace falta llenarlo con 30€ y la prueba que te dije de dar contacto,quitas y esperas unos 10segundos le vuelves a dar contacto y asi unas cuatro veces y darle arrancar,aunque lo mas probable teniendo minimo esa cantidad de combustible es que ni haga falta pero azlo y nos cuentas.
No es necesario hacer capturas de 100 canales,ya que para la mayoria es necesario hacerlos en marcha,el caudalimetro y la sonda lambda sin ir mas lejos para saber bien las lecturas ahi k acerlos andando.
Saludos


Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
20/10/2016, 18:47
No hace falta llenarlo con 30€ y la prueba que te dije de dar contacto,quitas y esperas unos 10segundos le vuelves a dar contacto y asi unas cuatro veces y darle arrancar,aunque lo mas probable teniendo minimo esa cantidad de combustible es que ni haga falta pero azlo y nos cuentas.
No es necesario hacer capturas de 100 canales,ya que para la mayoria es necesario hacerlos en marcha,el caudalimetro y la sonda lambda sin ir mas lejos para saber bien las lecturas ahi k acerlos andando.
Saludos


Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

videos: el primero cuando medio arranca y se para.
el segundo, arranque tras rodar 1 km.
Por cierto....si le quito el tubo que va desde el fpr al colector al fpr, no pasa nada, falla un poco el coche por la toma de aire pero poniendo el dedo ralentiza bien.
Y he hecho la prueba de arrancar sin estar conectado dicho tubito, unas 5 o 6 veces, con el motor caliente, y arranca perfectamente.
Ni se para ni nada si desconecto ese tubo.

Ibiza 20vt 6l medio arranca y se para - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Arranque tras 1 km. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
21/10/2016, 13:05
Yo lo que veo, es que en el primer arranque las revoluciones apenas alcanzan las 900 vueltas, noto como el motor de arranque no coge las vueltas necesarias, y arranca pero se para enseguida porque a mi juicio, le falta chispa, le falta energía en el arranque, y no veo que sea problema de falta de caudal de gasolina, o descebe de circuito, no creo que sea problema de gasolina, creo que el problema es anexo a esto.

Si fuese un descebe de circuito o falta de presión de gasolina, ese motor a la hora de arrancar cabecearía, haría trabajar al motor de arranque más de lo normal, se vería la aguja de revoluciones subir y bajar justo en el proceso de arranque, y eso para nada sucede. El motor arranca rápido pero arranca sin energía, es un arranque "light" y por eso se para. Justo cuando se para el motor dando esa sacudida, y arrancas de nuevo, el motor de arranque ya si arranca con energía, hay "digamos" más potencia de arranque, cosa que antes no sucedía.

Puedo equivocarme, pero mi opinión es que la gasolina nada tiene que ver, pero que rellene el depósito hasta la mitad e intente arrancar, y haga las pruebas necesarias, por si acaso.

sergiojamcs
21/10/2016, 13:21
Lo curioso no es que arranque bien en el segundo video...lo curioso es que cuando se queda tacatacatacataca y se para,le das y arranca.Deposito lleno,a ver que hace esta tarde....

codi31
21/10/2016, 13:27
Lo curioso es que cuando se queda "tacatacatacataca" y se para, le das y arranca.

Eso es lo que más me escama (eso mismo) y a mi no me parece que sea problema de gasolina, me parece que algo está mal o se engancha y en el segundo arranque ya no falla. Si fuera tema de gasolina, pasaría lo que he dicho antes. Si fuera tema de batería baja, en el segundo arranque seguiría fallando e iría a peor, pero no es el caso. Pienso que puede ser algo de tema eléctrico, que en el primer intento falla, después se mueve o se desbloquea, y arranca perfecto.

Prueba ahora con depósito hasta arriba y comenta el resultado. Salu2

bala
21/10/2016, 13:42
Pena que no puedo ver los videos,es que si fuera con el motor caliente si tiraria mas a algo electrico como el sensor de temperatura del refrigerante,la sonda lambda pero al ser en frio y estando las bujias correctamente y que sean las que les corresponde tiene que ser por tema de gasolina
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
21/10/2016, 13:56
Y de lo que si desconecto el tubo que va al regulador y el coche ni se entera que opináis?

bala
21/10/2016, 16:35
No se decirte con certeza,ya que el regulador siempre esta abierto a no ser que se cierre con vacio y eso es cuando aceleras fuerte,para entendernos a ralenti o a poca carga de acelerador va abierto para la gasolina que le sobre lo manda por el retorno otra vez hasta el deposito y a plena carga se cierra por necesitar mas gasolina el motor,ya te digo que no te digo que pudiera ser por la fpr pero poder ser puede,no es muy cara sobre los 50€ aunque antes de eso pondria el manguito nuevo,pon la captura del canal 032 lo antes posible
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
21/10/2016, 17:35
Novedades.La captura (he hecho hasta el canal 50) son fotos de movil,veré de redimensionarlas y las subo.
Yyy...sorpresa,deposito lleno no se para,ni titubea.Arranca,sube un poco y luego al ralentí,de todos modos lo observare este finde.No me habia dado cuenta del fallo segun la gasolina que tenga?pues no,porque cuando lo he llenado es porque previamente estaba en marcha....jejej..de todos modos lo observare no sea que haya arrancado y se haya mantenido por cualquier casual pero vamos,ayer si y hoy no.Diferencia?a tope de gasolina.
Edit:por lo que veo tengo un vagcom cutre,muchos measuring block me salen en blanco,y en otros no pone debajo lo que significa el valor....kk
Mientras tanto te puedo poner los valores que necesites,en el canal 32 solo hay dos valores lambda.

bala
21/10/2016, 18:33
Pon escrito que te sale en los dos campos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
21/10/2016, 19:17
Pon escrito que te sale en los dos campos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

-0,6% y -0,8% ,de izquierda a derecha.
Cauda 2,2 gr
Tiempo de inyeccion 2,04 ms.
720 rpm de ralenti
Avance encendido al ralenti oscila entre unos 6 y 9 grados
Presion absoluta al ralentí 125 mBar
Todo ello a 90 grados de refrigerante y al ralentí....

bala
21/10/2016, 19:33
-0,6% y -0,8% ,de izquierda a derecha.
Cauda 2,2 gr
Tiempo de inyeccion 2,04 ms.
720 rpm de ralenti
Avance encendido al ralenti oscila entre unos 6 y 9 grados
Presion absoluta al ralentí 125 mBar
Todo ello a 90 grados de refrigerante y al ralentí....
Hace cuanto tiempo borrastes los errores?lleva el coche repro?en principio los valores estan bien ya que ni bajan ni suben de 10%,aunque el de ralenti a -0,6 lo veo algo rico tendria casi que estar algo mas a 0% o poco mas pero eso no es preocupante,los demas valores poco te puede ayudar si no son en marcha
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
21/10/2016, 21:23
Pues desconozco si está repro,diría que no..los borré el Domingo pasado,solo tenia el de la N249 de siempre.Veremos que hace cuando baje la aguja de la gasolina.
Mientras tanto,he revisado toda la fontaneria de vacio y todo ok.Cambiare el filtro de gasolina igualmente pero me espero 2 depositos para no mezclar causas/efectos.....
Total,que si va bien con el deposito lleno o a nivel alto de gasolina...blanco y en botella,no?Bomba de combustible?

bala
22/10/2016, 08:55
Pues desconozco si está repro,diría que no..los borré el Domingo pasado,solo tenia el de la N249 de siempre.Veremos que hace cuando baje la aguja de la gasolina.
Mientras tanto,he revisado toda la fontaneria de vacio y todo ok.Cambiare el filtro de gasolina igualmente pero me espero 2 depositos para no mezclar causas/efectos.....
Total,que si va bien con el deposito lleno o a nivel alto de gasolina...blanco y en botella,no?Bomba de combustible?
Sigue probandolo,si al llegar al cuarto de gasolina o menos empieza a fallar es la bomba de seguro,de momento por la medicion del bloque 032 no va seco aunque ya empieza a flojear y los primero sintomas es ese mal arranque en frio teniendo cuarto o menos de combustible si lo dejaras mas tiempo ya verias que no rinde como debe y que comenzaria a dar algun que otro tiron,sabes revisar el antirretorno de la bomba?si no sabes te explico es super sencillo aunque el en estos coche no suelen fallar
Saludos


Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
22/10/2016, 09:38
Ire consumiendo la gasolina y cuando tenga un hueco pasare por el desguace y cojere unos cuantos enchufes rapidos y racors del circuito de gasolina.Yo meto aire a presion sin pasarme en la tuberia de combustible hacia el deposito,si hay paso de aire hacia la bomba lo hay tambien de gasolina.Me hare con un manometro y conexiones y vere presion.Y ya puestos,mido que caudal dá.Ya os voy actualizando y posteando los resultados...saludos y buen finde!

bala
22/10/2016, 12:32
Ire consumiendo la gasolina y cuando tenga un hueco pasare por el desguace y cojere unos cuantos enchufes rapidos y racors del circuito de gasolina.Yo meto aire a presion sin pasarme en la tuberia de combustible hacia el deposito,si hay paso de aire hacia la bomba lo hay tambien de gasolina.Me hare con un manometro y conexiones y vere presion.Y ya puestos,mido que caudal dá.Ya os voy actualizando y posteando los resultados...saludos y buen finde!
Lo de la presion y caudal esta bien que lo mires,lo otro con aire a presion no hace falta mirarlo asi te explico:levantas asiento,quitas la tapa negra,veras los dos conectores rapido en uno al lado pone R(retorno)ese no,el otro le sacas pones un trozo de manguito normal que quede un poco ajustado donde la bomba y ahi soplas hacia adentro si entra aire es que o bien el antirretorno esta roto o el manguito interior que viene de la bomba tiene alguna pequeña fisura.
Lo del aire mas bien te lo digo por que desde el motor hasta la bomba si hubiera alguna fuga oleria a gasolina fuera del coche y de esto no as comentado nada.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

bala
22/10/2016, 12:34
Cabe decir que esta comprobacion la hagas con el coche parado toda una noche por ejemplo para que no tenga tanta presion de gasolina(si es que la tiene)y no te salga la gasolina a chorros y pongas todo hecho un cristo
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
22/10/2016, 13:58
Xacto,hacerlo delante es por no levantar el asiento aunque el ibi es muy facil...

sergiojamcs
25/10/2016, 15:33
Cabe decir que esta comprobacion la hagas con el coche parado toda una noche por ejemplo para que no tenga tanta presion de gasolina(si es que la tiene)y no te salga la gasolina a chorros y pongas todo hecho un cristo
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Cito-editp.De momento llevo gastado casi medio depósito,todo ok,apuraré hasta la reserva.

bala
25/10/2016, 15:39
Cito-editp.De momento llevo gastado casi medio depósito,todo ok,apuraré hasta la reserva.
Cuando llegues aproximadamente al cuarto de deposito ya te lo empezara hacer,mantenos informados,si no as borrado errores desde que lo dijistes mira cuando puedas de nuevo el bloque 032 y pones los porcentajes y recuerda no borres errores aunque salgan jeje
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
25/10/2016, 15:59
Cuando llegues aproximadamente al cuarto de deposito ya te lo empezara hacer,mantenos informados,si no as borrado errores desde que lo dijistes mira cuando puedas de nuevo el bloque 032 y pones los porcentajes y recuerda no borres errores aunque salgan jeje
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Ok.Unicos errores que aparecen son los de la n249 ( a ver si la saco y la compruebo) y los de algun motorcillo del clima.Graciassss

bala
25/10/2016, 17:29
Ok.Unicos errores que aparecen son los de la n249 ( a ver si la saco y la compruebo) y los de algun motorcillo del clima.Graciassss
Bueno sigamos con lo del arranque y cuando este ok si te parece vamos al error que da el vagcom,te lo digo por que ese error nada tiene que ver con el arranque,ademas ahi que ver el codigo exacto por que puede dar fallo de la valvula(que realmente es un relé)pero puede darlo por otras causas,ya lo veremos
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

codi31
26/10/2016, 11:53
De momento llevo gastado casi medio depósito, todo OK.

Es buen síntoma, esperemos que siga así. Tú deposito lleva para sacar el aire?

sergiojamcs
26/10/2016, 17:22
Es buen síntoma, esperemos que siga así. Tú deposito lleva para sacar el aire?

Si,lleva el pulsador famoso....

codi31
27/10/2016, 12:10
He oído casos (sobre todo en motores gasolina) que si no se hace correctamente el venteo del depósito (que lo hace el sólo con una válvula que lleva para ello) puede provocar ese mal arranque. El depósito coge aire, no lo evacua bien, y a la hora de arrancar, falla. Por eso con depósito lleno, hay menos aire, y menos aún si lo sacas tú manualmente con el pulsador que hay en la boca de llenado, para que entre más gasolina.

Al bajar el nivel, entra aire (no lo saca bien) y ocurre el problema. Una vez que arrancas de nuevo, ese aire que había en el sistema se a purgado, y ya arranca bien. Esto es una hipótesis por supuesto, pero no es descabellada.

sergiojamcs
27/10/2016, 19:07
He oído casos (sobre todo en motores gasolina) que si no se hace correctamente el venteo del depósito (que lo hace el sólo con una válvula que lleva para ello) puede provocar ese mal arranque. El depósito coge aire, no lo evacua bien, y a la hora de arrancar, falla. Por eso con depósito lleno, hay menos aire, y menos aún si lo sacas tú manualmente con el pulsador que hay en la boca de llenado, para que entre más gasolina.

Al bajar el nivel, entra aire (no lo saca bien) y ocurre el problema. Una vez que arrancas de nuevo, ese aire que había en el sistema se a purgado, y ya arranca bien. Esto es una hipótesis por supuesto, pero no es descabellada.

Interesante.....cuando haga el fallo,probaré a abrir el tapón del depósito antes.a ver què hace.

bala
28/10/2016, 19:37
Si es cierto que el 20vt lleva digamos una"valvula de alivio"del deposito,pero si esta falla no hace esos sintomas,lo que pasaria es que no podrias hechar mucha gasolina seguida ya que saltaria la manguera por aire claro esta,eso o que al repostar y quitar el tapon saldria hasta gasolina de la presion que tendria el deposito,sigue informando como va el asunto
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
28/10/2016, 21:01
Si es cierto que el 20vt lleva digamos una"valvula de alivio"del deposito,pero si esta falla no hace esos sintomas,lo que pasaria es que no podrias hechar mucha gasolina seguida ya que saltaria la manguera por aire claro esta,eso o que al repostar y quitar el tapon saldria hasta gasolina de la presion que tendria el deposito,sigue informando como va el asunto
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
De momento todo ok,todavia tengo mas de 1/2 deposito....lo apurarè de nuevo hasta reserva;mañana paso por el desguace a por 4 tubos y racores rapidos,ya tengo un manometro de 4 bar y una "T" para probar cosas,saludos y buen finde!

bala
04/11/2016, 21:41
Como sigue el asunto.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

sergiojamcs
07/11/2016, 16:19
Actualizo.El coche lo sigo usando con poco y mucho combustible, peeeero ultimamente lo arranco varias veces al día, con lo que no he podido reproducir el fallo.Lo unico que he hecho es cambiar las bujias que llevaban unos 45000? km y le he puesto otras que guardé en su dia,presumiblemente con menos km que las que llevaba.Y repasé toda la tuberiá de vacío cortando una punta que estaba dudosa......

sergiojamcs
07/11/2016, 16:20
Como sigue el asunto.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
De momento no ha aparecido elfallo.....

sergiojamcs
04/01/2017, 07:25
Subo,no me olvido del tema,el coche no ha vuelto a fallar,cambiadas las bujias,recortado un tubito de vacio que parecia agrietado donde va conectadp a la dv,y bateria muerta hace un mes nueva tambien....seguiré informando si hay cambios,felices fiestas a todos!

codi31
04/01/2017, 13:46
Me alegro que te vaya bien. Pero a ver si un día puedes dejar el coche parado un tiempo, y vemos si se reproduce el problema o no. Sería ideal para zanjar el tema. Salu2

sergiojamcs
17/01/2022, 14:10
Ni me acordaba ya de esto, al final se solucionó cambiando las bujías.