PDA

Ver la Versión Completa : Radares y circulación en paralelo



gasoil
15/10/2016, 16:43
Buenas compañeros.
Me surge desde esta mañana una duda y a su vez una preocupación.
Circulaba esta mañana por una avenida de dos carriles entrando en poblado y con limitación de 50 en la cual se encuentra un radar fijo. Yo circulaba por el carril derecho dentro de los límites establecidos (iba a 50 de marcador, por lo que reales me imagino que serían menos), cuando a unos 15 metros de rebasar el radar me adelanta por el carril izquierdo un BMW X4 rojo anaranjado que iba claramente por encima de la velocidad permitida. En ese momento miro por el espejo y veo como el radar lanza el flashazo más o menos cuando nos encontramos los dos en paralelo (quizás él ya iba cuatro o cinco metros por delante).
He aquí mi duda, evidentemente ambas matrículas van a salir en la fotografía, ahora bien, ¿es capaz el radar de distinguir velocidades entre carriles? ¿Nos llegará multa a ambos? ¿En caso de que llegue, será fácilmente recurrible?
Si alguien se ha visto en una situación similar o controla algo más del tema que yo (lo cual no es complicado) y quiere dar su opinión se lo agradecería.

Vanir
15/10/2016, 16:53
Si salen los dos coches en paralelo la multa no llega a ninguno, porque no se puede saber cuál cometió la infracción.

Esa es la teoría, porque también puede ser que te manden la foto muy recortadita para intentar que pagueis los dos. (No serías el primero)

Whitsnak
15/10/2016, 19:59
Hola.

Es difícil que te llegue la multa. Estos radares suele sacar radar justo al centro de la foto con lo cual aparecerá el BMW X4 en el centro y tu coche al ladito mandándole a él la receta.

CarlosApellido1
15/10/2016, 23:31
No te preocupes, no creo que te llegue. De hecho a los camioneros les pasa mucho y es imposible que un camion circule a 130 en autovia. Imposible saber quien iba rebasando el límite, y en caso que tengan un radar por cada carril (que lo dudo mucho), le llegará al otro.

Un saludo

codi31
16/10/2016, 13:27
Los radares actuales (se fueron modernizando todos costando una fortuna al contribuyente) van equipados con láser que detecta perfectamente al infractor, porque lanza el haz del láser y es este el que mide la velocidad, y justo capta su matricula, no es como antaño, que hacía una panorámica de todos los carriles. Eso se modernizó para precisamente evitar los recursos que la gente hacía al decir que no era él, y era el coche de al lado.

Estos radares son capaces de hacer fotos de ambos coches, o de todos los coches de cada carril si todos van en exceso de velocidad a la vez. Tranquilo que no vas a ser multado. :ok:

gasoil
16/10/2016, 17:23
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad, me dejó un poco acojonado a la par de cabreado. Si cojo al del BMW en el semáforo siguiente le hubiese cantado las 40, pero bueno, casi mejor así, que no habría servido para nada.
Espero que sea como decíis, la verdad, si te pones a buscar respuestas en foros diversos, hay opiniones para todo.
Por cierto, el radar es el típico que está en un armario en la cuneta, no es de pórtico ni nada de eso...

codi31
17/10/2016, 12:59
No te preocupes, que verás como no te llega nada. :ok:

pas-pas
22/10/2016, 13:03
Y si no, siempre podrán recortar la foto y enviar a cada uno la "suya" para tener un 2x1. Y no es la primera vez que lo hacen.