PDA

Ver la Versión Completa : Una de ECU



jotorresta
15/10/2016, 18:42
Hola a todos.
Leyendo y leyendo veo que algunos compañeros llevan dos mapas en la ECU, uno de serie y uno repro, los cuales activan y desactiva con vagcom.
Tras leer esto me entro la curiosidad.
La referencia de mí ECU es 038 906 0190 NE EDC15P+ 6119 de bosch.
Algún compañero entendido podría informarme de si la mía lleva también esta opción?
Es complicado conmutar los mapas con vagcom?
Muchas Gracias.
Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

zx10
15/10/2016, 19:44
Si puedes

No, 2 minutos te lleva, tienes que cambiar el último numero del coding por la posicion donde tengas la repro en modulo engine y pestaña recode

lo mas normal, es que lo lleves terminado en 2 y en tu coche haya otro a mayores para cambio automatico en el 5, pues cargas una en cada posicion y puedes cambiar el coding

jotorresta
15/10/2016, 20:00
Si puedes

No, 2 minutos te lleva, tienes que cambiar el último numero del coding por la posicion donde tengas la repro en modulo engine y pestaña recode

lo mas normal, es que lo lleves terminado en 2 y en tu coche haya otro a mayores para cambio automatico en el 3, pues cargas una en cada posicion y puedes cambiar el coding

Muchas Gracias.
Mañana me conecto y veo que código tengo actualmente cargado con la repro.
Hablaré con mí chiptuner para que me cargue la de serie.
Hay mucha diferencia de una cartografía de serie y la que comentas de la de cambio automático?
Si activo la de cambio automático funcionará bien el coche? (Cambiando marchas a mano Claro jajaja)



Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
15/10/2016, 20:29
Muchas Gracias.
Mañana me conecto y veo que código tengo actualmente cargado con la repro.
Hablaré con mí chiptuner para que me cargue la de serie.
Hay mucha diferencia de una cartografía de serie y la que comentas de la de cambio automático?
Si activo la de cambio automático funcionará bien el coche? (Cambiando marchas a mano Claro jajaja)



Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
Son iguales. Sí, funcionará bien.

jotorresta
15/10/2016, 20:52
Son iguales. Sí, funcionará bien.
Entonces si son iguales que sentido tiene activar una u otra estando de serie?
Entonces puedo ahorrarme la carga de la cartografía de serie en el sitio de la de cambio automático?
Gracias

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
15/10/2016, 21:02
Son casi iguales, si puedes usa la manual siempre. La auto solo para emergencias, no vas a romper nada, en ese sentido tranquilo. La auto tiene mapas limitados en par, avance, pedal del acelerador...

jotorresta
15/10/2016, 21:50
Son casi iguales, si puedes usa la manual siempre. La auto solo para emergencias, no vas a romper nada, en ese sentido tranquilo. La auto tiene mapas limitados en par, avance, pedal del acelerador...
Luego pruebo a cargarla. Mas que nada por ver como se hace.
Me doy una vuelta y vuelvo a la repro.
Es muy interesante esta opción de poder cambiar 2 mapas.
Gracias por la informacion.
Gracias.
Saludos.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

racd_23
16/10/2016, 08:01
hola . en el mio llevo en el Soft.Coding 00005 es una edc 15 , que us parece . normalmente tiene que ser 00001 es para cambio manual o 00002 para automatico . haber si lleva repro y no m he dado cuenta ya que el coche tiene mucha patada .el turbo esta limpio

jotorresta
16/10/2016, 12:48
Hola a todos.
Esta Mañana me he conectado y veo lo siguiente.

[Only registered and activated users can see links]

Entiendo que esta cargado el coding 2, que era el de serie y ahora repro.
El 1 sería para caja automática y el 3 para 4x4.
Quiere decir esto que tengo 2 mapas mas disponibles?
En que sitio sería mas adecuado cargar el de serie?

Una última cosa, por curiosidad, cuando cargan el de serie en uno de los huecos disponibles lo pueden seleccionar ellos o habría que ir con el mapa de automático cargado por ejemplo para que lo machaque con el de serie?
Perdonar mí ignorancia.
Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
16/10/2016, 12:56
En tu cordoba tendrás como yo, el 02 y el 05.

No hay ibizas ni cordobas 4x4 asi ese coding no lo tienes.

jotorresta
16/10/2016, 13:00
En tu cordoba tendrás como yo, el 02 y el 05.

No hay ibizas ni cordobas 4x4 asi ese coding no lo tienes.
El 2 y el 5?
Entonces lo que dice el bocadillo no es muy cierto.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

racd_23
16/10/2016, 13:02
he passado el autoscan esta mañana . aber que opinan los maestros

Address 01: Engine Labels: None
Control Module Part Number: 038 906 018 FB
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G110SG 2167
Software Coding: 00005
Work Shop Code: WSC 00046
VCID: 5BB571E7C9D05BC6A11-4A3A
No fault code found.


Readiness: N/A

jotorresta
16/10/2016, 14:49
Por cierto, en el coding veo 00102. El 2 es el mapa, pero el 10x de que es?
Alguien lo sabe?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
16/10/2016, 15:05
Yo actualmente tengo 3 coding cargados. El coding nº1 es para repro con cambio automático, de hecho al cargarlo se me enciende en el cuadro el testigo del ESP y me marca avería el módulo de motor como que no hay comunicación con la unidad del cambio automático (TCU). El coding 2 es de serie, y el coding 3 repro normal.

Cada vez que cambies el coding final (muy importante) salvas los datos, sales del Vag-Com, y para que se cargue debes de quitar el contacto y volverlo a poner, si no, no se carga, aunque se quede grabado el coding al entrar de nuevo, no se carga si no quitas el contacto y lo pones. Seguramente llevando repro el coding 2, el coding 1 sea para cambio automático (que no debes de usar) y el número 3 sea el de serie. Tus coding son 3 y están numerados del 1 al 3 (como lo tengo yo).

jotorresta
16/10/2016, 15:53
Yo actualmente tengo 3 coding cargados. El coding nº1 es para repro con cambio automático, de hecho al cargarlo se me enciende en el cuadro el testigo del ESP y me marca avería el módulo de motor como que no hay comunicación con la unidad del cambio automático (TCU). El coding 2 es de serie, y el coding 3 repro normal.

Cada vez que cambies el coding final (muy importante) salvas los datos, sales del Vag-Com, y para que se cargue debes de quitar el contacto y volverlo a poner, si no, no se carga, aunque se quede grabado el coding al entrar de nuevo, no se carga si no quitas el contacto y lo pones. Seguramente llevando repro el coding 2, el coding 1 sea para cambio automático (que no debes de usar) y el número 3 sea el de serie. Tus coding son 3 y están numerados del 1 al 3 (como lo tengo yo).
Entonces podría probar con el 3 sin problemas aunque sea para 4x4?
No se que diferencias tendrá ese coding con respecto al de serie antes de la repro.

Cuando un chiptuner carga un coding elige donde meterlo o se mete por defecto en el que esta cargado en la ecu en ese momento?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

luislugoluigi79
16/10/2016, 15:59
Menudos cracks sois . O sea que se puede hacer estilo coches de competición, cambiar mapas según el gusto . Un día llevar uno y otro día otro . Increíble!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jotorresta
16/10/2016, 16:04
Menudos cracks sois . O sea que se puede hacer estilo coches de competición, cambiar mapas según el gusto . Un día llevar uno y otro día otro . Increíble!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Esto es la leche jajaja.
En principio la idea es cambiar para pruebas y demás, pero imagínate que un hijo tuyo (los míos aun son pequeños) se acaba de sacar el carné y le metes un coding con el motor limitado para que no se ostie a las primeras de cambio.
Bajo mí punto de vista es super util.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

racd_23
16/10/2016, 16:07
Mira una cosa que aprendo , sois geniales Alguien me puede explicar porque llevo el coding 0005 ,
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luislugoluigi79
16/10/2016, 16:12
Yo siempre quise hacer una repro pero ahora con 200.000 km......igual es absurdo ( demasiado tarde )
Pero vamos que sí que es interesante el tema éste...mismamente el ejemplo para un hijo novato como dices tú ....
Se podría comparar un poco con los coches nuevos que tienen un modo sport , otro eco , etc..... no ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jotorresta
16/10/2016, 16:15
Yo siempre quise hacer una repro pero ahora con 200.000 km......igual es absurdo ( demasiado tarde )
Pero vamos que sí que es interesante el tema éste...mismamente el ejemplo para un hijo novato como dices tú ....
Se podría comparar un poco con los coches nuevos que tienen un modo sport , otro eco , etc..... no ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo llevo 150mil y solo 5mil con repro.
Ojala y la hubiera hecho desde km cero.
Si tu motor goza de buena salud no me lo pensaba. Estrenas coche.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

luislugoluigi79
16/10/2016, 16:19
200.000 y cero problemas de momento......
El otro día le enchufaron un ordenador y me dijeron que estaba todo perfecto , incluso la egr y que le parecía raro . ( yo de éstas cosas ni idea )
Es un 1.9 tdi 100 axr.....si no sufre el motor no sería mala idea.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jotorresta
16/10/2016, 16:26
200.000 y cero problemas de momento......
El otro día le enchufaron un ordenador y me dijeron que estaba todo perfecto , incluso la egr y que le parecía raro . ( yo de éstas cosas ni idea )
Es un 1.9 tdi 100 axr.....si no sufre el motor no sería mala idea.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo iría de cabeza.
El otro dia le hice un largo log en conducción normal con algún apretón para adelantar o cambiar de marcha.
Te sorprenderias al ver que aun estando repro los valores de dicho log nunca llegan al maximo, es mas, van siempre muy por debajo, por lo que el motor sufre lo que de serie o muy poco mas. Otra historia sería si vas siempre con el zapato a fondo donde evidentemente lo castigarías mas que de serie.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

luislugoluigi79
16/10/2016, 19:51
No quiero ensuciar mucho tu post....
Yo a fondo no voy nunca , salvo contadas ocasiones.....y soy muy tikismikis con tiempos de reposo antes de apagar el coche , etc.....
Hasta donde subirías un axr 100 cv ? ¿ sube mucho el consumo ? ¿ alguna "marca" en especial ?
¿ cual viene siendo el coste total de una repro ? Nunca cambié embrague , ¿ puede sufrir más?


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jotorresta
16/10/2016, 20:27
No quiero ensuciar mucho tu post....
Yo a fondo no voy nunca , salvo contadas ocasiones.....y soy muy tikismikis con tiempos de reposo antes de apagar el coche , etc.....
Hasta donde subirías un axr 100 cv ? ¿ sube mucho el consumo ? ¿ alguna "marca" en especial ?
¿ cual viene siendo el coste total de una repro ? Nunca cambié embrague , ¿ puede sufrir más?


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No tienes porque tener problemas.
Caballos? Si lo dejas en torno a 130 - 135 notaras el cambio. Yo andaré mas o menos por hay y estoy encantado.
Consumo el mismo. Yo en carretera hacia medias de 5,5 antes y ahora mas o menos igual, eso si, a 130 o 140 con el clima. A mas velocidad no se decirte ya que no suelo correr mas. Ahora, los carriles de aceleración y los adelantamiento voy tipo misil tierra aire. Algún gustazo hay que darse no? Jajaja.
Respecto al chiptuner hablan bien de TLR, de Bnd, etc.
No sabría decirte. A mí me la hizo un chaval que le trabaja al Taller bosch de mí Pueblo, el cual les toca un camión que tienen corriendo en el nacional. Por comodidad mas que nada ya que los que te he dicho antes me pillaban lejos.
Si la haces ya sabes, guarda la de serie en un mapa libre.
Embrague? Yo llevo el de serie y aun no se queja, y eso que antes teníamos una caravana de 1,2 toneladas.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

luislugoluigi79
16/10/2016, 20:48
No tienes porque tener problemas.
Caballos? Si lo dejas en torno a 130 - 135 notaras el cambio. Yo andaré mas o menos por hay y estoy encantado.
Consumo el mismo. Yo en carretera hacia medias de 5,5 antes y ahora mas o menos igual, eso si, a 130 o 140 con el clima. A mas velocidad no se decirte ya que no suelo correr mas. Ahora, los carriles de aceleración y los adelantamiento voy tipo misil tierra aire. Algún gustazo hay que darse no? Jajaja.
Respecto al chiptuner hablan bien de TLR, de Bnd, etc.
No sabría decirte. A mí me la hizo un chaval que le trabaja al Taller bosch de mí Pueblo, el cual les toca un camión que tienen corriendo en el nacional. Por comodidad mas que nada ya que los que te he dicho antes me pillaban lejos.
Si la haces ya sabes, guarda la de serie en un mapa libre.
Embrague? Yo llevo el de serie y aun no se queja, y eso que antes teníamos una caravana de 1,2 toneladas.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
Muy muy interesante......
Siempre tuve la idea de repro = averías a medio/largo plazo.....
Mi conducción es exactamente como la tuya , 130 140 por autovía ( me aburre ) y adelantamientos y doble carril a fondo jaja.....( sensación genial de la patada)
Intuyo que tienes también un 1.9 tdi 100
Que precio puede tener una repro ? ( en torno a 300 euros ? )
Tengo entendido que se eligen a la carta , es decir , si quieres bajos , altos , etc....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jotorresta
16/10/2016, 21:19
Muy muy interesante......
Siempre tuve la idea de repro = averías a medio/largo plazo.....
Mi conducción es exactamente como la tuya , 130 140 por autovía ( me aburre ) y adelantamientos y doble carril a fondo jaja.....( sensación genial de la patada)
Intuyo que tienes también un 1.9 tdi 100
Que precio puede tener una repro ? ( en torno a 300 euros ? )
Tengo entendido que se eligen a la carta , es decir , si quieres bajos , altos , etc....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Asi es, pero el mio es un poco mas antiguo, un atd 100.
Precio depende de quien te la haga. Bnd creo que es mas barato del precio que dices.
El mio apenas tiene patada ahora. No por nada, sino que ahora empuja desde abajo del todo sin tener que esperar a las 2mil y algo. Le pisas y empuja como si fuera el último dia hasta cerca de las 4000 sin contemplaciones y constantemente. En tercera, como le pises a fondo para adelantar y te despistes un poco te metes en la zona roja en un suspiro.
Yo te diría que es como si llevaras una marcha menos. Imagínate en tercera ... pisoton a 60 y subes a 120 con la fuerza que ahora tienes en segunda, pues mas o menos asi.
(Nunca voy asi. Soy mas yayo de todo eso. 3000 rpm y subo de marcha).
Averías? De momento una bomba de agua, silenblocks trapecio delanteros, aceite y filtros.
Yo te animo a que se la hagas. Te gustará.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

luislugoluigi79
16/10/2016, 21:44
Asi es, pero el mio es un poco mas antiguo, un atd 100.
Precio depende de quien te la haga. Bnd creo que es mas barato del precio que dices.
El mio apenas tiene patada ahora. No por nada, sino que ahora empuja desde abajo del todo sin tener que esperar a las 2mil y algo. Le pisas y empuja como si fuera el último dia hasta cerca de las 4000 sin contemplaciones y constantemente. En tercera, como le pises a fondo para adelantar y te despistes un poco te metes en la zona roja en un suspiro.
Yo te diría que es como si llevaras una marcha menos. Imagínate en tercera ... pisoton a 60 y subes a 120 con la fuerza que ahora tienes en segunda, pues mas o menos asi.
(Nunca voy asi. Soy mas yayo de todo eso. 3000 rpm y subo de marcha).
Averías? De momento una bomba de agua, silenblocks trapecio delanteros, aceite y filtros.
Yo te animo a que se la hagas. Te gustará.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
Voy empezar a mirarlo 😉
Muchas gracias !!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jotorresta
16/10/2016, 21:49
Ya nos contarás.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
17/10/2016, 00:46
Entonces podría probar con el 3 sin problemas aunque sea para 4x4?
No se que diferencias tendrá ese coding con respecto al de serie antes de la repro.

Cuando un chiptuner carga un coding elige donde meterlo o se mete por defecto en el que esta cargado en la ecu en ese momento?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Tu coche no es el mismo que el de codi, codi tiene 3 codings porque su modelo(golf) tiene versiones, 4x4, manual, y automatica.
Tu córdoba comparte centralita con mi ibiza y solo tienes dos codings 102 y 105.
El chiptuner puede elegir a su gusto que coding reprogramar/modificar, lo normal es solo reprogramar 1 coding, aunque en el caso de codi le reprogramaron los 3. Por eso tubo que ir de nuevo y pedirles que le dejaran uno de serie.

jotorresta
17/10/2016, 07:07
Tu coche no es el mismo que el de codi, codi tiene 3 codings porque su modelo(golf) tiene versiones, 4x4, manual, y automatica.
Tu córdoba comparte centralita con mi ibiza y solo tienes dos codings 102 y 105.
El chiptuner puede elegir a su gusto que coding reprogramar/modificar, lo normal es solo reprogramar 1 coding, aunque en el caso de codi le reprogramaron los 3. Por eso tubo que ir de nuevo y pedirles que le dejaran uno de serie.
Gracias compañero.
A ver si tengo tiempo y me paso a verlos y que me cargue el de serie normal en el 105.
Ya comentaré resultado.
Lo que no entiendo Entonces es lo del bocadillo. Puede inducir a errores y confusiones.
Buen comienzo de semana.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
17/10/2016, 11:33
Codi tiene 3 codings porque su modelo (Golf) tiene 3 versiones, 4x4, manual, y automática.
Cómo que tengo un coding para 4x4?? explica esto un poco porque no me queda del todo claro. Te refieres que llevo un coding de fabrica, por si tengo tracción a las 4 ruedas? para 4Motion? y otros 2 para transmisión manual y automática? pre-cargados de fabrica?? es así??

En efecto, tuve que volver a acudir a BND porque se olvidaron de ponerme el coding de serie, pero sólo probé el coding 2 y 3 el coding 1 jamas lo toqué, no conté con él. No sé si sería para 4x4 o automático (o iros a saber de que sería) pero sé que ahora llevo 3 codings operativos.

Serggy
17/10/2016, 12:28
Lo mismo que tienes un coding para transmisión automática y tu coche no tiene transmisión automática, tienes un coding para 4x4 aunque tu coche no tenga 4x4. Las centralitas son iguales para todos los golfs, por eso hay distintos codings según el modelo.

Los codings no se introducen ni se sacan siempre están ahi. Pero si te ponen los 3 iguales como te paso ati tendrás que ir a que te pongan uno de serie. Ya te dije en su momento que para mi no tiene ningún sentido reprogramar los 3 codings, es el triple de trabajo.

codi31
17/10/2016, 12:43
OK, queda aclarado.

Yo no sé si en BND usaron los 3 codings, sé que al meter el Vag-Com por primera vez después de la repro, estaba el coding 2 que era el de la repro, y al meter el 3 "creía" que era el de serie, pero no fue así, al parecer ese era el coding del cambio automático, pero lo raro es que al cargarlo, el coche iba igual y sin testigo de avería y sin avería registrada en el módulo de motor, y el coding 1 ni siquiera probé con él, usé sólo el 2 y el 3.

Ahora en el coding 1 esta la repro con cambio automático, que al cargarla sale el testigo de ESP en el cuadro y registra avería de que falta la TCU (antes, no) el 2 es de serie, y el 3 repro. Lo bueno, es que me identificó cada coding para que supiera que es cada uno, reflejado en el campo "component" del módulo de motor.

No entiendo por qué hizo ese trabajo, de reprogramar los 3 codings (o sólo 2) y no poner el coding de serie, pero al menos se que es laborioso y no va a cargar repro y a volar, si no que se implica y está su tiempo. Yo desde luego quedé contento con ellos, y a la vista están los LOG que puse. :thumbsup: