PDA

Ver la Versión Completa : Otra de distribucion y angle synchro



gavi23
16/10/2016, 08:24
Hola a todos!!! os comento el problemilla o duda que me surgio..
Ayer le realize la distribucion a mi toledo mk3 1.9 tdi BKC, y bueno antes de hacer la distribucion tenia el angle synchro en -0.5º SIN oscilaciones, el coche iba bastante bien la verdad... el tema es que despues de calarlo todo, quitar correa y volver a poner, tuvimos que mover un poquito los tornillos de la polea para que entrara correctamente la correa...
Bueno tras montar todo y arrancar, el cocche arranca perfecto, sin problemas, lo dejo a ralenti un buen rato para que coja temperatura y abra el termostato y todo bien y perfecto... le compruebo el valor del angle synchro y me marca 0.0, pensado que esta bien lo dejo tal como esta y me doy cuenta, que ahora arranca mucho mejor que antes en caliente, antes a temperatura de 90º le costaba arrancar (tengo el tipico fallo de arranque en caliente). Bueno salgo a dar una vuelta y noto que el consumo a ralenti tambien me ha bajado 0.4l, pero noto al coche bastante mas perro a la hora de pisarle y la respuesta... entonces empiezo a leer por aqui por el foro y empiezo a pensar que lo tengo en 0.0 pero por que esta fuera de rango... pero si el motor arranca y suena perfecto sin vibraciones ni nada... es malo tenerlo asi? hoy mismo quiero ir a revisarle el angle synchro de nuevo para ver si se lo puedo ajustar mas pero antes necesito ayuda vuestra...
en el motor BXE he visto que va al contrario que otros TDI'S, en el BKC es igual al BXE? me podeis explicar, por que tanto leer diferentes post y mensajes ando algo bastante perdido y mareao... de hacia donde tengo que mover la polea para negativo o positivo, mi idea es dejarlo lo mas parecido a como lo tenia antes, -0.5...

Bueno perdon por el tochaco y espero vuestras respuestas que me seran muy utiles!

Graciass

neteiris
16/10/2016, 09:02
Si esta en 0.0 y cuando aceleras no varía el valor, es que está mal la cosa.

Yo suelo dejarlos todos a 0.0. Hay usuarios que le gusta más en positivos y otros en negativos.

gavi23
16/10/2016, 09:16
Si hay cuando vi que al acelerar no variaba empeze a sospechar de que algo no esta muy bien. Pero el tema es que arranca perfecto y suena bien. Esta claro que lo quiero ajustar hoy haber si lo piedo dejar fino. Pero en mi motor no se psra que lado seria positivo y para cual negativo.

Whitsnak
16/10/2016, 09:28
Puede estar fuera de rango y marcar 0.0.
Si no te da error de camshaft es que quizás hayas clavado 0.0
De todas formas puedes hacer un log del canal correspondiente al angle synchro e irte a circular así verás si en algún momento varía o no varía.
Si en caso de que no varie yo que tú movería la polea del árbol de levas al valor que a tí te guste pero asegurandose de que no esté en un 0.0 sospechoso.

Melon Feliz
16/10/2016, 12:53
Yo trasteando con el angle lo deje en 0.0 sin oscilar y me ralle mucho,aunque el coche arrancaba bien pero no lo saque a probar,seguidamente lo corregí con un leve toque y el valor oscilaba 5 décimas.

gori
16/10/2016, 13:32
Es muy posible que este fuera de rango, el problema es que no sabemos si se ha ido de rango por el lado positivo o el negativo, asi que si intentamos corregirlo es probable que en vez de arreglarlo lo terminemos empeorando. Un consejo si me lo permites: pon el motor en posicion PSM. Y cala el arbol de levas con su util correspondiente, afloja los 3 tornillos de la almena y mueve el cigueñal hasta que entre el util correspondiente del cigueñal. Acto seguido aprieta los 3 tornillos de la corona del arbol y retira los utiles, pon el coche en marcha y veras como ya tienes el angle dentro de rango. Y ahora si no esta en el valor deseado lo puedes mover hacia la zona deseada.
Y por ultimo llevas razon en eso de que el bxe se regula al contrario que el resto de motores.

Edito: haz esto con el motor frio y cuando esté todo calado aprovecha para comprobar la tension de la correa.

codi31
16/10/2016, 13:42
Si hay cuando vi que al acelerar no variaba empecé a sospechar de que algo no esta muy bien.
Esta perfecto (no te preocupes ni toques nada) a mi me pasó igual. Antes de cambiar distribución, el valor me oscilaba entre 0.0 y -0.6 y tras el cambio completo de Kit de distribución el valor estaba en 0.0 clavado, y no había dios que hiciese mover ese valor. Ni acelerando en vacío, ni circulando, ni pegando un pisotón circulando desde bajas vueltas.

Pero es normal..!! está todo nuevo, la holgura u oscilación en el valor es por desgaste, si está todo nuevo, no debe de haber oscilación. Espera un tiempo a que se asiente la correa y demás, y verás cómo oscila el valor. Ya te digo que a mi me pasó, y al tiempo ya si oscilaba. Salu2

gavi23
16/10/2016, 13:58
Pero es que noto el coche como mas perro que antes de hacer la distribucion... el kit si es nuevo. Kit dayco y bomba skf. Ahora depues voy a revisar el calado como a dicho un compañero haber qu este todo en su sitio
Gracias por las info!

codi31
16/10/2016, 14:04
Tienes que esperar unos kilómetros, espera que se asiente la correa. No puedes cambiar distribución y liarte a pisar igual que antes de hacerla, hay que esperar un poco tío. Si dices que el coche te arranca mejor, suena perfecto y encima te a bajado el consumo, fuera de rango no está el valor, y fuera de marcas tampoco la distribución (eso seguro). Por tanto yo me esperaba y no tocaba nada. Pero tú haz lo que quieras.

gavi23
16/10/2016, 14:18
Tienes que esperar unos kilómetros, espera que se asiente la correa. No puedes cambiar distribución y liarte a pisar igual que antes de hacerla, hay que esperar un poco tío. Si dices que el coche te arranca mejor, suena perfecto y encima te a bajado el consumo, fuera de rango no está el valor, y fuera de marcas tampoco la distribución (eso seguro). Por tanto yo me esperaba y no tocaba nada. Pero tú haz lo que quieras.
Gracias tio por la respuesta. Es que no hago mas que leer que 0.0 esta fuera de rango por to laos. Pero he verda que en caliente me arranca mucho mejor que antes. La distribucion se calo con los utiles de la polea y del cigueñal. Solo ubo un problemilla. Y es que despues de montar correa y savar utiles y darle 1 vuelta completa al motor. Calaba el cigueñal y el util de arriba no conseguia meterlo. Pero con un espejo se veia el boquete alineado pero el util no entraba del todo. Pero al ver que arranco perfecto sin ruido estraño ni nada por el estilo pense que estaba bien todo. Revisare los puntos de calado que esten en orden y volvere a revisar el angle antes de tocarlo haber si en unos dias varia algo...

Whitsnak
16/10/2016, 14:21
Comentas que al dar una vuelta completa al motor no te entra el útil en la polea del árbol de levas.
Entonces está mal calado y por tanto ese valor 0.0 está fuera de rango, esa es mi opinión.

gavi23
16/10/2016, 14:42
No me entra el util de arriba pero mirando con el espejo se vem alineados los boquetes. No se pq no me entra. La primera vez q puse el calsdo de arriba estaba bastsnte duro hasta que entro bien. Si no estuviera bien calado. Sonaria mal al arrancar o no arrancaria pq tocase valvulas o algo no? De todas maneras voy a revisar para ver que este tod en su sitio y ver si me ha dado fallo del camshaft como dice un compañero mas arriba.
Os informare por lo que veaa
Graciasaa

NPK46
16/10/2016, 14:44
He visto que tu también tienes el problema del fallo de arranque en caliente, a mí me pasaba igual, en mi golf v bkc, y lo he solucionado de esta forma, funciona totalmente, arranca a la primera tanto en frío como en caliente.

Información de hace pocos meses del foro Audi!!, Lo han sacado de un foro inglés.

Probado con exito en un A3 1.9TDI 105Cv BKC y otro forero con 2.0tdi bkd. Es modificar este valor por VAG-COM:

"It can be resolved different way guys. You need VCDS.
To activate hidden function:
Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
Than:
Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)
Than press SAVE and DONE

Por lo que he visto con este procedimiento se modifica la adicion de combustible, al igual que se haria mediante firmware."

Yo tb usé valor 50 y funciona perfectamente.

gori
16/10/2016, 14:44
Es posible que lo hayas dejado en 0.0° en el cambio, pero yo sigo insistiendo en que no cuesta ningun trabajo asegurarte de la forma que te explqué antes y de paso revisas la tension nuevamente. Recuerda que se revisa con el motor frio. Ya nos cuentas

Respecto a que no te entra el util despues de darle 2 vueltas, es posible que tensaras el tensor con los 3 tornillos de las almenas sin aflojar? Eso haría que cuando sacaste el calador la correa libera tension moviendo el arbol. De ahí en que insista yo tanto con que revises la dlecha del tensor cuando cales el motor

CarlosApellido1
16/10/2016, 15:06
En el mio tambien me pasó como a ti, el agujero de calado del arbol justo enfrente y el util no entraba. Hasta que no entró no dejamos de insistir, y el valor de angle synchro antes y despues de cambiar el kit fue exactamente el mismo (-1,5). 10.000km despues ha bajado a -2.0.

Yo me esperaría un poco a que se asiente la correa nueva y los rodamientos del kit y la bomba de agua cojan un poco de soltura, en 1.000km volveria a comprobar el angle synchro.

P.D. tambien llevo kit dayco y bomba skf.

marianitoo
17/10/2016, 13:38
No sera los utiles de la marca jbm?? Por que a mi tampoco me entraban bien y le tuve que lijar un poquito.

Si son de la marca que te he puesto son una m.....

Un saludo!!

gavi23
17/10/2016, 14:18
No sera los utiles de la marca jbm?? Por que a mi tampoco me entraban bien y le tuve que lijar un poquito.

Si son de la marca que te he puesto son una m.....

Un saludo!!

no sabria decirte, pero casi casi seguro que si, por que hay otra marca que son identicos, y en el piñon del cigueñal no cogen del todo bien, engancha 3 dientes y los otros se van separando... se ve que el util no esta mu bien fabricado...

Tras revisar ayer vi que estaba todo en su sitio correcto... pero sigo notando el coche bastante mas perro que antes, y no es en pegarle el pisoton, si no en conduccion normal, tengo que pisarle un poco mas para que responda como antes... seguire revisando y si veo que no me cuadra, volvere a calar y destensare correa y volvere a tensar revisando los tornillos de polea y demas...

Gracias por vuestras respuestas!

gavi23
17/10/2016, 14:22
Respecto a que no te entra el util despues de darle 2 vueltas, es posible que tensaras el tensor con los 3 tornillos de las almenas sin aflojar? Eso haría que cuando sacaste el calador la correa libera tension moviendo el arbol. De ahí en que insista yo tanto con que revises la dlecha del tensor cuando cales el motor
Efectivamente, tensamos con los tornillos de la polea sin aflojar, es decir apretados, pueden ir por ahi los tiros entonces seguro no?

Molas83
17/10/2016, 15:46
Pueden no, seguro que los tiros van por ahí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gori
17/10/2016, 15:53
Efectivamente, tensamos con los tornillos de la polea sin aflojar, es decir apretados, pueden ir por ahi los tiros entonces seguro no?

Casi seguro no. Segurisimo. Ademas cuentas que el util solo entra 2 o 3 dientes y el resto no. Esto es porque no esta bien puesto. He visto mucha gente que me vienen con el mismo problema y a todos fallan en lo mismo. El util esta bien, lo que pasa es que lo estas intentando poner de arriba a abajo y luego encajarlo en el boquete del bloque de motor y asi no entra seguro. El util hay que colocarlo de frente al piñon y empezar a introducirlos por todos lo dientes a la vez hasta que se introduzca el teton en el bloque del motor.
No se si me explico bien

gavi23
17/10/2016, 15:56
entonces... lo primero, calar la polea del arbol de levas? coloco el util en el arbol de levas, aflojo los 3 tornillos? y muevo la distribucion para hasta calar el cigueñal? coloco el util del cigueñal,, destenso correa, vuelvo a tensar y pongo la flecha en su marca, y aprieto los 3 tornillos del arbol de levas, quito utiles y doy 1 vuelta a la polea del arbol de levas, que da 2 del cigueñal. no?

gori
17/10/2016, 16:08
Eso es. Lo de destensar no hace falta si cuando lo tengas todo calado esta en su marca. Si no estuviera pues se reajusta y listo

gavi23
17/10/2016, 16:11
Eso es. Lo de destensar no hace falta si cuando lo tengas todo calado esta en su marca. Si no estuviera pues se reajusta y listo
si no esta en su marca el tensor, simplemente aflojo la tuerta y lo tenso hasta llevarlo a su marca no?
Mil gracias de nuevo!

gori
17/10/2016, 16:56
Eso es. Pero recuerda, siempre con el motor frio

Whitsnak
17/10/2016, 17:20
De todas formas por curiosidad no te viene instrucciones en la marca del kit de la distribucion?
Gates trae instrucciones de montaje bastante bien explicado, en el tuyo que imagino que es Dayco no te viene?

gori
17/10/2016, 17:32
Las instrucciones que suelen venir son las del tensor. La forma de retirarlo y de tensarlo.

gavi23
17/10/2016, 17:55
De todas formas por curiosidad no te viene instrucciones en la marca del kit de la distribucion?
Gates trae instrucciones de montaje bastante bien explicado, en el tuyo que imagino que es Dayco no te viene?
si te digo la verdad ni las mired apenas, vi algo sobre el tensor y vi el dibujo de disposicion de la correa pero no lei mas... seguro que algo aclara... pero fallo mio por no leer bien... pero bueno asi se aprende, es la primera distribucion que hago yo solo, esta claro que antes de arrancarlo le di vueltas al motor para ver que no chocaba nada y que giraba el motor sin sobreesfuerzos o bloqueos por alguna valvula pisada o algo... no se si es una prueba buena pero tengo entendido que si gira sin tocar nada, mu mal no esta jejeje.

marianitoo
17/10/2016, 19:22
No se si será ese tensor como el mio, pero cuando tensas y lo dejas en la marca, giras el motor y el tensor se va del sitio.
Luego en frío si se queda..la primera vez que lo vi pensé en que se destensaba pero no,al ir girando por lo menos en mi coche se mueve la marca.
Supongo que será así el tensor para amortiguar vibraciones o algo así.
A ver si alguien nos confirma.

Molas83
17/10/2016, 19:44
Cuando tensas y lo dejas en la marca, giras el motor y el índice del tensor se va del sitio, pero cuando lo vuelves a dejar en la posición de calado para verificar el índice del tensor tiene que estar en la marca otra vez. Si no es así hay algo raro: la tuerca está floja, la guía que entra en la culata está fuera del sitio o el espárrago tiene algo raro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

marianitoo
17/10/2016, 19:54
Pues en eso no me he fijado nunca,lo que si me he fijado es en frio si esta en su sitio,y la tensión de la correa tocandola sigue estando al tacto con su tensión.
La proxima vez lo comprobare como dices.

gori
17/10/2016, 22:04
A ver. El tensor tiene que estar en su marca solo cuando el motor esta en posicion para poder calarlo y siempre que este frio. Cuando giramos el cigueñal lo normal es que se te mueva la flecha del tensor, eso es debido a que el piñon del cigueñal es ovalado.

gavi23
19/10/2016, 15:48
bueno ayer tuve un hueco y revise todo lo que me comentasteis... lo primero que hice fue calar el arbol de levas con el util, entro perfecto! afloje los 3 tornillitos y me fui al cigueñal, estaba algo variado.. coloque el util bien en el piñon y fuyi moviendo poquito a poco hasta que entro en su punto de calado. y se quedo perfecto arriba y abajo. Revise el tensor y estaba un poco flojo y destensado, asique volvi a tensar y puse en su marca, vuelvo a apretar los 3 tornillos de la polea del arbol de levas, saco los utiles, doy una vuelta al motor y todo en orden, el tensor ok, los utiles entran perfectos asique monto y arranco, dejo calentar un poco y me voy a dar una vuelta, el coche va muchisimo mejor. me falta revisarle el angle synchro, no pude por que tengo el portatil con problemas.. esta tarde noche intentare reparar el portatil y mirarle el angle synchro haber en que valores lo tengo ahora, pero el coche vuelve a ser casi el mismo de antes de la distribucion, si no el mismo...
esta noche intentare mirarlo haber que sale...

Un saludo y gracias por vuestra colaboracion!! me a sido super util!!

Whitsnak
19/10/2016, 15:55
Tienes que comprobar el angle synchro y cuando pasen 2000 km o lo que indique en las instrucciones volver a comprobar la flecha/muesca del tensor por si se hubiera aflojado.

gori
19/10/2016, 17:44
Me alegro que te haya sido facil. Era lo que pensaba, estaba fuera de rango y mal tensado

Whitsnak
19/10/2016, 19:20
¿Ahora cuánto te marca?
Sí, opino lo mismo que gori, ese 0.0 estaba fuera de rango sí o sí.

gavi23
20/10/2016, 07:45
Buenoos diasss.
Anoche pude revisar el angle syncro. Esta en -0.5 con oscilaciones al acelerarle a -1.0. Se va ha quedar asi seguro por que lo veo que va bien el coche.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayudaa!!!

Whitsnak
20/10/2016, 11:57
Ahora sí, ahora sí está perfecto.

codi31
20/10/2016, 12:25
Era lo que pensaba, estaba fuera de rango.


Opino lo mismo que gori, ese 0.0 estaba fuera de rango sí o sí.

Yo opino, que si el valor está fuera de rango, el coche no arranca, y si arranca, suena mal y por supuesto los valores del bloque de medidas del motor no estarían acordes. El compañero antes de volver a calar la distribución, comenta que el coche arranca perfecto, e incluso arranca mejor en caliente que antes de hacer la distribución, y no sólo eso, también le baja el consumo instantáneo (0.4 l/h) cómo se come esto??

Pienso yo, que si el valor está fuera de rango, esto no sucede, o si sucede?? porque yo me he pasado varias veces de rango moviendo el Angle-Synchro en varios motores, por pasarme moviendo con la llave de 18, y el motor no arrancaba, y en los casos que arrancaba, sonaba a tractor y los valores estaban disparados.

Whitsnak
20/10/2016, 12:33
A mi también se me fue de rango y no arrancaba, movía la polea del arbol de levas y arrancó a la primera pero dándome un 0.0 clavado y no se movía de ahí. El coche iba perfecto pero luego fue seguir moviendo 1 mm más y ya se puso en -0.6.

Lo que ha podido pasar es que al no calar bien el sensor que lee la posición del PMS de la polea de arbol de levas el coche arranque bien por estar a punto pero la polea atrasada/adelantada respecto al PMS que tiene por referencia el sensor. No sé si me explico bien (a veces me explico de culo).

codi31
20/10/2016, 12:43
Lo que ha podido pasar es que al no calar bien el sensor que lee la posición del PMS de la polea de arbol de levas el coche arranque bien por estar a punto pero la polea atrasada/adelantada respecto al PMS que tiene por referencia el sensor.

Esto si que puede ser. :thumbsup:

gavi23
20/10/2016, 13:19
A mi también se me fue de rango y no arrancaba, movía la polea del arbol de levas y arrancó a la primera pero dándome un 0.0 clavado y no se movía de ahí. El coche iba perfecto pero luego fue seguir moviendo 1 mm más y ya se puso en -0.6.

Lo que ha podido pasar es que al no calar bien el sensor que lee la posición del PMS de la polea de arbol de levas el coche arranque bien por estar a punto pero la polea atrasada/adelantada respecto al PMS que tiene por referencia el sensor. No sé si me explico bien (a veces me explico de culo).

Tiene pinta de que seria algo asi, por que ademas el vagcom no me mandaba fallo del sensor de arbol de levas... cosa que otros usuarios que se les fue de rango les saltaba el fallo..
Total ya se ha quedado listo y funcionando!!

marce34
05/11/2016, 18:27
Buenas.
Yo tengo un León 1.9 tdi 105 c.v. del año 2007 (BXE). ¿Cuál sería el valor correcto para el angle synchro?. Actualmente me marca -2.5.
Gracias por la ayuda.

gavi23
07/11/2016, 07:26
segun tengo entendido lo tienes justo en el limite... yo lo moveria para acercarlo lo mas posible a 0 +-0.5

codi31
07/11/2016, 12:46
¿Cuál sería el valor correcto para el Angle-Synchro?

En tu motor el rango está entre -6.0 y +6.0 por tanto a -2.5 está en rango el valor. Y ese motor salió de fabrica en -1.5 pero si te va bien el coche y te gusta, ni lo toques. Salu2

Whitsnak
07/11/2016, 13:51
Yo me hago un lio. marce34 nos comenta que lo lleva en -2.5, ¿en su coche lee al revés, cuando es negativo para nosotros es positivo?, entonces debería dejar en 1.5 cuando para nosotros es -1.5 no?

A ver si me aclarais. Gracias chicos.

gavi23
07/11/2016, 13:58
Yo me hago un lio. marce34 nos comenta que lo lleva en -2.5, ¿en su coche lee al revés, cuando es negativo para nosotros es positivo?, entonces debería dejar en 1.5 cuando para nosotros es -1.5 no?

A ver si me aclarais. Gracias chicos.

yo me lio igual!! el motor BXE es el unico que va al reves? o alguno mas?

codi31
07/11/2016, 14:05
Todas esas respuestas las tenéis en el foro (y están muy habladas) y por supuesto sabéis donde está el buscador, a que sí?? :mrgreen2:

Pues dejemos el post para ayudar a marce34 y no mezclar temas tíos. :thumbsup:

marce34
07/11/2016, 16:31
Gracias por las repuestas.
Sí, el coche va perfecto con el valor -2.5.
Lo preguntaba porque esta semana voy a hacer el cambio de la distribución, quiero tener "perfecto" ese valor.
Codi31, sigo tus indicaciones. Entre el -6.0 y +6.0.

gavi23
08/11/2016, 08:38
Todas esas respuestas las tenéis en el foro (y están muy habladas) y por supuesto sabéis donde está el buscador, a que sí?? :mrgreen2:

Pues dejemos el post para ayudar a marce34 y no mezclar temas tíos. :thumbsup:

hombre no es por meter cizaña, a mi tambien me gusta ayudar al compañero marce34, pero este post lo abrí yo para la duda que tenia con el angle synchro, y me a surgido otra duda sobre la variacion si es solo en motores BXE a la inversa o en otros motores tambien y cuales..

Y no me importa que otro compañero en este post pregunte o plantee sus dudas para no crear mas post similares.

Saludos:ok:

marce34
08/11/2016, 11:15
Yo agradezco a todos la ayuda. De verdad gracias!:thanks:.

PD: Seguro que alguna duda me surgirá cuando me ponga al "lío" del cambio de distribución la semana que vine.

Whitsnak
08/11/2016, 12:12
Yo agradezco a todos la ayuda. De verdad gracias!:thanks:.

PD: Seguro que alguna duda me surgirá cuando me ponga al "lío" del cambio de distribución la semana que vine.
Hazlo con útiles, calalo y al girar dos vueltas deberá calar bien, si no cala bien algo has hecho mal durante la operación.
Ah y estudiate las instrucciones (o al menos leer y entender).


hombre no es por meter cizaña, a mi tambien me gusta ayudar al compañero marce34, pero este post lo abrí yo para la duda que tenia con el angle synchro, y me a surgido otra duda sobre la variacion si es solo en motores BXE a la inversa o en otros motores tambien y cuales..

Y no me importa que otro compañero en este post pregunte o plantee sus dudas para no crear mas post similares.

Saludos[Only registered and activated users can see links]
No había leído tu post. Totalmente de acuerdo.

Yo también tnego dudas sobre esos motores pero como sé como va en el mío pues no le doy mucha importancia pero quién sabe igual algún día me viene algún colega con ese motor...

whalipe
08/11/2016, 12:50
hombre no es por meter cizaña, a mi tambien me gusta ayudar al compañero marce34, pero este post lo abrí yo para la duda que tenia con el angle synchro, y me a surgido otra duda sobre la variacion si es solo en motores BXE a la inversa o en otros motores tambien y cuales..

Y no me importa que otro compañero en este post pregunte o plantee sus dudas para no crear mas post similares.

Saludos:ok:
Cierto, no es muy educativo dar valores a punta pala y no saber que tratan esos valores, y ya no digo que un motor los de al reves que otro, o la centralita o lo que sea.
Yo me he estudiado el tema del angel sinchro y todavia no se si un valor negativo es atraso o adelanto del arbol de levas con respecto al cigüeñal, y si no lo se, como lo voy a cambiar?, bueno lo puedo hacer a ojo, pero esto puede ser contraproducente.
El otro dia tuve que ajustar un timming en una bomba rotativa y ya se como van los valores, pero en los IB no lo se hasta que no lo haga....
Un saludo

marce34
09/11/2016, 15:38
Buenas de nuevo.
Ahora ya me estoy liando, entonces, ¿para 1.9 Tdi 105 cv (año 2007), sería correcto dejar el valor de angle synchro entre -6.0 y +6.0?.

El lunes me llega todo el material, útiles de calado específicos para mi motor.

Por favor, me podéis confirmar el rango de valores correcto.

Gracias.

gori
09/11/2016, 16:15
Si, es +- 6, de todas formas es un valor un poco desagradable de llevar. Dejalo como maximo en +-2,5, en ese rango

marce34
09/11/2016, 19:30
Si, es +- 6, de todas formas es un valor un poco desagradable de llevar. Dejalo como maximo en +-2,5, en ese rango

Perfecto.
Correcto, ahora mismo -2.5 y va perfecto.

Muchas gracias.

codi31
11/11/2016, 11:44
Si vas a hacer distribución, deja el valor como sale de fabrica ese motor, que es a -1.5 pero si lo dejas a -2.5 también está bien, porque el rango está entre -6.0 y +6.0 por tanto el motor irá bien con ese valor porque sigue en rango. Yo personalmente lo dejaba a -1.0 pero eso ya va en gustos.

gavi23
14/11/2016, 16:03
retomamos un poco el tema..
el otro dia fui a dar una vuelta, condunccion normal ciudad y autovia, y le hice un log al canal del angle, y revisandolo en casa, me he dado cuenta que tengo oscilacion de -0.5 a -1.0 y algunas veces de -1.5 sobre todo al estirar las marchas...
me gustaria dejarlo como lo tenia antes de hacer deistribucion, que era clavado en -0.5 con alguna oscilacion a -1.0, pero minima que yo recuerde... me tocara ajustar un poquito, para hacercarme lo mas posible al 0, es moviendo la polea hacia el habitaculo o hacia el morro del vehiculo? gracias!

marce34
14/11/2016, 16:11
Si vas a hacer distribución, deja el valor como sale de fabrica ese motor, que es a -1.5 pero si lo dejas a -2.5 también está bien, porque el rango está entre -6.0 y +6.0 por tanto el motor irá bien con ese valor porque sigue en rango. Yo personalmente lo dejaba a -1.0 pero eso ya va en gustos.
Ok, Codi31. Me guio por tu comentario, lo dejaré a -1.0. Miércoles a la tarde hago el cambio de distribución (aprovecho, y también voy a cambiar el sensor de posición del árbol de levas (g40), lleva un año tocado y me da fallo de encendido en caliente, aún teniendo modificado el mapa de arranque en caliente).

Una duda que me surge, Codi31. Con el valor de -1.0, el coche tienes más patada que con el actual -2.5. Es que me hago un lío con esto de "que los BXE" van al revés del resto de motores.

Gracias de antemano.

Os iré contando.

marce34
14/11/2016, 16:15
Hola gavi23.
Yo voy ahora mismo a documentarme bien sobre el tema, tengo un BXE, que va al contrario del resto.
Lo dicho, voy a buscar documentación y asegurarme antes de hacer nada, porque ando un poco liado hacia dónde tengo que efectuar el movimiento de la polea (morro o habitáculo).

Whitsnak
14/11/2016, 21:11
Yo también me hago un lío.
En algunos lados he leido que para dar negativo hay que girar al revés de los motores ''normales'', luego en otros post he leido que el sensor del arbol de levas lee al revés, que cuando lee negativo es un positivo para nosotros.

Esperate a que se pasen a explicarnos.

Un saludo.

simplifisimus
14/11/2016, 21:26
En el AVF sentido agujas del reloj es - y contrario agujas del reloj es +

Whitsnak
14/11/2016, 21:27
En el AVF sentido agujas del reloj es - y contrario agujas del reloj es +
Hablabámos de BKC, BXE y esos motores que van al revés.

marce34
15/11/2016, 07:14
Yo también me hago un lío.
En algunos lados he leido que para dar negativo hay que girar al revés de los motores ''normales'', luego en otros post he leido que el sensor del arbol de levas lee al revés, que cuando lee negativo es un positivo para nosotros.

Esperate a que se pasen a explicarnos.



Un saludo.

Exacto!. Estoy como tú, leí cosas que se contradicen.
Espero a ver que nos dicen.

Edito:

Mañana probaré en el coche, pero casi con total seguridad, en motores BXE:

=>Adelanta la distribución, giro hacia el habitáculo (antihorario es +).
=>Atrasa la distribución, giro hacia el motor (horario es -).

Ahora mi gran duda: cuándo compruebo en el VCDS, de mi BXE, el valor del angle synchro y observo "-2.5", ¿ese valor "-2.5", es un "+2.5" en los "otros" motores?.

A ver si alguien puede aclarar esto. Os aseguro que leí todos los post (de varios foros), pero hay contradicciones referentes a este tema que te llevan a una duda continua.

Gracias de antemano.

gori
15/11/2016, 08:17
Exacto!. Estoy como tú, leí cosas que se contradicen.
Espero a ver que nos dicen.

Edito:

Mañana probaré en el coche, pero casi con total seguridad, en motores BXE:

=>Adelanta la distribución, giro hacia el habitáculo (antihorario es +).
=>Atrasa la distribución, giro hacia el motor (horario es -).

Ahora mi gran duda: cuándo compruebo en el VCDS, de mi BXE, el valor del angle synchro y observo "-2.5", ¿ese valor "-2.5", es un "+2.5" en los "otros" motores?.

A ver si alguien puede aclarar esto. Os aseguro que leí todos los post (de varios foros), pero hay contradicciones referentes a este tema que te llevan a una duda continua.

Gracias de antemano.

En este tema siempre se termina mezclando ideas y conceptos.
Vamos por partes.

el que en unos motores girando al habitaculo el angle varie a mas positivo y otros a negativo es solo la forma que tiene la centralita de representarlo. Pero en todos los casos, insisto, en todos los casos girando a la derecha se adelanta la inyeccin y a la izquierda se retrasa. El problema esta en que no se por que, en el bxe el valor lo interpreta al reves. Es decir un -2.5 del bxe es un 2.5 del resto de motores, pero la posicion de adelanto del arbol (que en definitiva es la que activa los inyectores) es exactamente la misma

gavi23
15/11/2016, 08:27
Si es asi ya me ha quedado claro y cuando dices hacia la derecha te refierea hacia el morro no? Yo ya lo tengo mas o menos aclarado

marce34
15/11/2016, 10:07
En este tema siempre se termina mezclando ideas y conceptos.
Vamos por partes.

el que en unos motores girando al habitaculo el angle varie a mas positivo y otros a negativo es solo la forma que tiene la centralita de representarlo. Pero en todos los casos, insisto, en todos los casos girando a la derecha se adelanta la inyeccin y a la izquierda se retrasa. El problema esta en que no se por que, en el bxe el valor lo interpreta al reves. Es decir un -2.5 del bxe es un 2.5 del resto de motores, pero la posicion de adelanto del arbol (que en definitiva es la que activa los inyectores) es exactamente la misma

Por mi parte (BXE) todo aclarado.

Actualmente tengo el angle synchro en -2.5, haré giro hacia el habitáculo para dejarlo en -1. Sabiendo que ese valor de -1 (en mi BXE) es +1 en el resto de motores.

Gracias.

Whitsnak
15/11/2016, 10:18
Gracias por comentar gori, entonces cuando le decimos ''dejalo en -1'' nos referimos que en su coche debe moverlo al +1, es así?

gori
15/11/2016, 10:33
Asi es. Cuando uno quiere dejarlo en muy positivo para que vaya mejor en altas en el bxe hay que dejarlo muy negativo y lo mismo sucede cuando queremos ganar bajos pues hay que dejarlo en negativo exepto en el bxe que es positivo

marce34
15/11/2016, 10:36
Gracias por comentar gori, entonces cuando le decimos ''dejalo en -1'' nos referimos que en su coche debe moverlo al +1, es así?

Sí, por favor, aclaradme lo que comenta el compañero Whitsnak. Cuándo me decís dejarlo a -1 en mi motor BXE, ¿es qué yo una vez que haga el ajuste y compruebe en VCDS me tiene que poner el valor -1, que sería +1 en el resto de motores. O todo lo contrario, ¿yo observar +1 una vez conecte Vagcom, que sería valor -1 en los otros motores?.

Espero que me haya explicado.

Gracias de antemano por la ayuda.

Edito:

Mientras formulaba la pregunta contestó gori, y creo que ahora sí quedó claro.

Cuando me decís que el BXE de fabrica viene con valor -1.5 haces referencia a valor -1.5 des resto de motores. Resumiendo, para llevar un valor -1.5 en mi BXE yo tengo que observar +1.5 una vez haga la lectura con VCDS. ¿Estoy en lo correcto?.

codi31
15/11/2016, 10:46
Pero vamos a ver..

Si se mueve el valor del Angle-Synchro y metiendo el Vag-Com marca -1.0 es ese valor, da igual que sea en un motor BXE que en un AVF, -1.0 es -1.0 no +1.0 compañeros, no os hagáis líos. Y tampoco entiendo por qué os coméis tanto la cabeza, porque es tan sencillo como meter el Vag-Com, mirar el valor, mover la polea del árbol de levas y ver de nuevo el valor.

Que antes de tocar nada el valor estaba en -1.5 y ahora está en -2.0?? pues ya sabes que para el lado que has movido se va el valor a negativo, y si se quiere poner a más positivo, se tiene que mover al lado contrario la polea del árbol de levas (así de sencillo) es que parece que os ahogáis en un vaso de agua tíos..!!

gori
15/11/2016, 10:53
Pero vamos a ver..

Si se mueve el valor del Angle-Synchro y metiendo el Vag-Com marca -1.0 es ese valor, da igual que sea en un motor BXE que en un AVF, -1.0 es -1.0 no +1.0 compañeros, no os hagáis líos. Y tampoco entiendo por qué os coméis tanto la cabeza, porque es tan sencillo como meter el Vag-Com, mirar el valor, mover la polea del árbol de levas y ver de nuevo el valor.

Que antes de tocar nada el valor estaba en -1.5 y ahora está en -2.0?? pues ya sabes que para el lado que has movido se va el valor a negativo, y si se quiere poner a más positivo, se tiene que mover al lado contrario la polea del árbol de levas (así de sencillo) es que parece que os ahogáis en un vaso de agua tíos..!!

+1 suscribo a codi

y a Marce34, cuando te dicen que tu motor sale en -1.5 es que tu motor sale en -1.5. No te dicen que sale conel angle del resto de motores. Tu no tienes el restode motores, tienes el que tienes

marce34
15/11/2016, 10:54
Pero vamos a ver..

Si se mueve el valor del Angle-Synchro y metiendo el Vag-Com marca -1.0 es ese valor, da igual que sea en un motor BXE que en un AVF, -1.0 es -1.0 no +1.0 compañeros, no os hagáis líos. Y tampoco entiendo por qué os coméis tanto la cabeza, porque es tan sencillo como meter el Vag-Com, mirar el valor, mover la polea del árbol de levas y ver de nuevo el valor.

Que antes de tocar nada el valor estaba en -1.5 y ahora está en -2.0?? pues ya sabes que para el lado que has movido se va el valor a negativo, y si se quiere poner a más positivo, se tiene que mover al lado contrario la polea del árbol de levas (así de sencillo) es que parece que os ahogáis en un vaso de agua tíos..!!

Una vez haga lectura con Vag-com ¿el valor que se observa es igual para todos, -1.5 en BXE es -1-5 en AVF?. Pues menudo lío nos estábamos haciendo...

Whitsnak
15/11/2016, 11:03
Tíos, os contradecis. Leedlo porque yo mismo me acabo de liar.

De todas formas marce34 yo te invito a que pruebes ambos, en positivo y en negativo y luego lo dejes en cual te guste más. Al principio prueba en negativo, luego en positivo, en uno de los dos el coche tendrá más repris en bajas pero es mas perezoso en altas, el sonido es mas bronco. En el otro sonará mejor pero tiene menos repris en bajas teniendo mas repris en altas.

codi31
15/11/2016, 11:03
Si el Vag-Com indica que el valor está en -1.5 es ese valor (no otro) si en un motor BXE el valor marca -1.5 no es +1.5 como estáis diciendo, es -1.5 porque lo que va al revés es la forma de mover la polea del árbol de levas, no el valor que muestre el Vag-Com.

Si en un AVF se mueve a negativo el valor moviendo la polea hacía dentro del habitáculo, en un BXE si se quiere mover a negativo se mueve hacía el morro del coche (va al revés) pero nunca se debe de mal interpretar el valor que muestra el Vag-Com. Si marca -1.5 es ese valor, no el contrario.

marce34
15/11/2016, 11:08
Tíos, os contradecis. Leedlo porque yo mismo me acabo de liar.

De todas formas marce34 yo te invito a que pruebes ambos, en positivo y en negativo y luego lo dejes en cual te guste más. Al principio prueba en negativo, luego en positivo, en uno de los dos el coche tendrá más repris en bajas pero es mas perezoso en altas, el sonido es mas bronco. En el otro sonará mejor pero tiene menos repris en bajas teniendo mas repris en altas.

Sí, cierto tíos!. Hay contradicciones en los comentarios.

Ahora creo tenerlo claro.

Gracias a todos.

marce34
15/11/2016, 11:11
Si el Vag-Com indica que el valor está en -1.5 es ese valor (no otro) si en un motor BXE el valor marca -1.5 no es +1.5 como estáis diciendo, es -1.5 porque lo que va al revés es la forma de mover la polea del árbol de levas, no el valor que muestre el Vag-Com.

Si en un AVF se mueve a negativo el valor moviendo la polea hacía dentro del habitáculo, en un BXE si se quiere mover a negativo se mueve hacía el morro del coche (va al revés) pero nunca se debe de mal interpretar el valor que muestra el Vag-Com. Si marca -1.5 es ese valor, no el contrario.

Creo que con este comentario de Codi31 queda todo más que claro. Leyéndelo ya no hay confusiones, ni posibles líos que nos montamos en nuestras cabezas.

Gracias!.

Whitsnak
15/11/2016, 11:25
Me vais a perdonar por dar tanto la lata pero es que no me entra a la cabeza y voy a intentar explicar de la mejor manera porque a veces me explico mal y no expreso bien lo que mi cabeza piensa.

Si a un BXE para buscar el -1.5 se ha de girar al revés que el resto de motores entonces mi cabeza entiende que la polea estará en la misma posición en +1.5 solo que en BXE lee -1.5, pero ambas poleas están en la misma posición, es decir adelantado.

En mi cabeza entiende que en un BXE valores positivos equivale a valores negativos en los demás motores = más repris en bajas, sonido mas bronco y a la inversa = más repris en altas y sonido bonito.


Esto marce34 (y compañeros que tengan este motor) lo puedes comprobar tu mismo y nos sacas de dudas. Es mejor probar los dos valores tanto positivo como negativo y dejarlo en el que más te guste (siempre dentro del rango). Esto es como las morenas y las rubias que a algunos nos gusta mas las morenas, a otros las rubias, mientras que a Serggy le gusta lo diferente, las pelirrojas.


Y otra vez!, mil perdones si lo he malinterpretado. Esto es un foro y estamos aquí para aprender. Pero es que creedme, he utilizado la busqueda y por mas que leo más me lio.

gori
15/11/2016, 11:43
Me vais a perdonar por dar tanto la lata pero es que no me entra a la cabeza y voy a intentar explicar de la mejor manera porque a veces me explico mal y no expreso bien lo que mi cabeza piensa.

Si a un BXE para buscar el -1.5 se ha de girar al revés que el resto de motores entonces mi cabeza entiende que la polea estará en la misma posición en +1.5 solo que en BXE lee -1.5, pero ambas poleas están en la misma posición, es decir adelantado.

En mi cabeza entiende que en un BXE valores positivos equivale a valores negativos en los demás motores = más repris en bajas, sonido mas bronco y a la inversa = más repris en altas y sonido bonito.


Esto marce34 (y compañeros que tengan este motor) lo puedes comprobar tu mismo y nos sacas de dudas. Es mejor probar los dos valores tanto positivo como negativo y dejarlo en el que más te guste (siempre dentro del rango). Esto es como las morenas y las rubias que a algunos nos gusta mas las morenas, a otros las rubias, mientras que a Serggy le gusta lo diferente, las pelirrojas.


Y otra vez!, mil perdones si lo he malinterpretado. Esto es un foro y estamos aquí para aprender. Pero es que creedme, he utilizado la busqueda y por mas que leo más me lio.



eso es Whitsnak, lo ha explicado de forma muy acertada. Siento no explicarme con mas claridad. Y a tu ultima pregunta, yo tengo un bxe y te confirmo que es asi

codi31
15/11/2016, 11:58
Pues si a quedado todo claro (después de tantas vueltas) lo mejor es que se quede el tema así y no seguir dando vueltas de tuerca, porque al final esto se lía más. :thumbsup:

marce34
15/11/2016, 12:02
Ahora lo comprendí, y lo tengo más que claro.

Para buscar valores negativos en un motor BXE, se efectúa el giro hacia el motor. Lógicamente, para valores positivos se realiza el giro hacia el habitáculo.

Para que quede claro, el valor de angle synchro que devuelve el VCDS, una vez conectado VAG-COM, es en lo que nos tenemos que fijar, un valor de angle synchro "negativo" ó "positivo" significa lo mismo en todos los motores (ejemplo: un valor -1.0 es -1.0 en BXE, BKC, BLS...). Lo único que cambia de unos motores a otros es que para obtener dicho valor, en unos motores se hace el giro en un sentido, en otros motores en otro. Es algo FÍSICO.

Como bien dijo codi31, si de antemano no sabemos el sentido de giro para obtener - ó +, es probar: Tomamos lectura del angle synchro, realizamos giro, volvemos a tomar lectura, y ya sabemos el sentido de giro para obtener valores + ó - según nos interese.

Espero que haya ayudado.

gori
15/11/2016, 12:05
Ahora lo comprendí, y lo tengo más que claro.

Para buscar valores negativos en un motor BXE, se efectúa el giro hacia el motor. Lógicamente, para valores positivos se realiza el giro hacia el habitáculo.

Para que quede claro, el valor de angle synchro que devuelve el VCDS, una vez conectado VAG-COM, es en lo que nos tenemos que fijar, un valor de angle synchro "negativo" ó "positivo" significa lo mismo en todos los motores (ejemplo: un valor -1.0 es -1.0 en BXE, BKC, BLS...). Lo único que cambia es que para obtener dicho valor, en unos motores se hace el giro en un sentido, en otros motores en otro. Es algo FÍSICO.
.
Creo que no te has enterado. Leelo todo detenidamente y lo comprenderas

marce34
15/11/2016, 12:10
Creo que no te has enterado. Leelo todo detenidamente y lo comprenderas

Sí me he enterado. O no me expliqué, o tú no me comprendiste.

gori
15/11/2016, 12:42
Sí me he enterado. O no me expliqué, o tú no me comprendiste.

Pues puede ser. pero esto que pone aqui abajo que has escrito tu no es cierto, no es el mismo avance de un bxe y un bkc los dos a -1.5


Para que quede claro, el valor de angle synchro que devuelve el VCDS, una vez conectado VAG-COM, es en lo que nos tenemos que fijar, un valor de angle synchro "negativo" ó "positivo" significa lo mismo en todos los motores (ejemplo: un valor -1.0 es -1.0 en BXE, BKC, BLS...). Lo único que cambia de unos motores a otros es que para obtener dicho valor, en unos motores se hace el giro en un sentido, en otros motores en otro.

marce34
15/11/2016, 12:51
Pues puede ser. pero esto que pone aqui abajo que has escrito tu no es cierto


Para que quede claro, el valor de angle synchro que devuelve el VCDS, una vez conectado VAG-COM, es en lo que nos tenemos que fijar, un valor de angle synchro "negativo" ó "positivo" significa lo mismo en todos los motores (ejemplo: un valor -1.0 es -1.0 en BXE, BKC, BLS...). Lo único que cambia de unos motores a otros es que para obtener dicho valor, en unos motores se hace el giro en un sentido, en otros motores en otro.

Sí, eso es lo que yo escribí.

Si el valor es -X.X (que devuelve el VCDS), es NEGATIVO en cualquier motor, si es +X.X es POSITIVO en cualquier motor. Lo que cambia de unos motores a otros es la FORMA DE OBTENER ese valor, en unos motores para obtener positivos giro hacia un lado u otro, y viceversa.

Lo que NO es cierto es lo que tú dices en comentarios anteriores y lleva a continuos malos entendidos: " +1.5 en BXE es -1.5 en otros....". Repito, lo único que cambia de unos motores a otros es el sentido de giro para obtener positivos o negativos.

gori
15/11/2016, 12:57
Te lo digo desde el respeto (no quiero parecer que pierdo las formas) pero Definitivamente no Lo has entendido. Un +1.5 en bxe si es Igual que un -1.5 en otros motores. De verdad, leete todos los mensajes de hoy tranquilamente y lo comprenderas

gori
15/11/2016, 13:00
Para no ensuciar mas este post te lo pueo explicar mas detalladamente por privado

marce34
15/11/2016, 13:06
Te lo digo desde el respeto (no quiero parecer que pierdo las formas) pero Definitivamente no Lo has entendido. Un +1.5 en bxe si es Igual que un -1.5 en otros motores. De verdad, leete todos los mensajes de hoy tranquilamente y lo comprenderas

Sé que lo dices desde el respeto, y yo también.

Por favor lee lo que pongo ("EL VALOR QUE DEVUELVE EL VCDS"). Cuando conecto el VAG-COM a mi BXE y veo valor -2.5. Es -2.5 en BXE, BXX... no es +2.5.

Creo que estamos pensando lo mismo, pero no me entiendes lo que te quiero decir.

Lee el comentario 70, de Codi31.

Tienes razón, vamos a dejar de ensuciar el post y llevar a confusiones al resto de compis.

Whitsnak
15/11/2016, 13:16
Cuando se adelanta en un BXE se obtiene el angle synchro negativo cuando en otros coches se obtiene un angle synchro positivo.
A la inversa, cuando se atrasa en un BXE se obtiene positivo y en otros coches negativo pero el comportamiento es igual solo que la ECU lee al revés seguramente por el sensor de impulsos del árbol de levas.

Es así como entendemos gori, yo y demás personas.

gori
15/11/2016, 13:33
Voy a intentar explicarlo a ver si se entiende de esta manera:

en angle mide la sincronía que existe entre el cigueñal y el arbol de levas (que cuando esta el piston arriba esten todas la valvulas cerradas por ejemplo). Cuando el vcds nos indica 0 significa que esta perfectamente sincronizado. Pues bien, esta sincronizacion admite cierta tolerancia, en algunos motores 3 grados y en otros hasta 6 grados el arbol desfasado con respecto al cigueñal, ya sea atrasado o adelantado. En estos motores el arbol delavas tambien activa los inyectores por lo que si el arbol esta un poco mas avanzado q el cigueñal, pues los inyectores se activan antes y si esta mas atrasados pues se activan despues y esto produce que el motor tenga un comportamiento distinto en altas y en bajas y este comportamiento es el que queremos afinar. Hasta aqui todo es comun para todos los motores.
ahora viene lo que nos quiebra la cabeza.
el vcds indica 0 cuando esta perfectamente sincronizado el cigueñal y el arbol como digimos antes, esto en todos los motores, pero cuando avanzamos el arbol con el fin de ganar altos el vcds en casi todos los motores indica los grados de descordinacion en positivo, exepto en el bxe (no se por que) que lo indica en negativo, pero realmente tienen el mismo avance el arbol de levas aunque vcds nos indique con signos contrarios y lo mismo ocuerre cuando queremos ganar bajos, debemos retrasar el arbol a la izquierda en todos los motores aunque vcds indicara en todos los motores grados negativos exepto en bxe que lo indica como positivo pero vuelvo a insistir que el grado de retraso del arbol es el mismo.

perdon por esto que acabo de soltar

Whitsnak
15/11/2016, 13:39
Exactamente es así como yo entiendo, gori.

Muy bien explicado.

Es imposible que en los BXE vaya al revés, lo que varía es la lectura nada más. Pero el comportamiento al mover es igual. Así que cuando tenemos que decirle a alguien que posea un BXE si queremos decirle que lo ponga a -1.5 debemos decirle a +1.5 porque lo lee al revés.

marce34
15/11/2016, 13:48
Exactamente es así como yo entiendo, gori.

Muy bien explicado.

Es imposible que en los BXE vaya al revés, lo que varía es la lectura nada más. Pero el comportamiento al mover es igual. Así que cuando tenemos que decirle a alguien que posea un BXE si queremos decirle que lo ponga a -1.5 debemos decirle a +1.5 porque lo lee al revés.

Entiendo perfectamente lo que decís.

Lo que me lleva a confusión son los comentarios 70, 74 de codi31 (por favor echadle un ojo). Porque se contradice lo que decís tú y gori, con lo que dice codi31 ("...lo que va al revés es la forma de mover la polea del árbol de levas, no el valor que muestre el Vag-Com.")

Ojo, no estoy diciendo que unos tenéis razón y otro no. Pero se contradicen ambas informaciones.

¿Nos puedes decir algo codi31?. Gracias.

codi31
15/11/2016, 14:31
¿Nos puedes decir algo codi31?

Yo ya he dicho lo que yo opino y cómo yo lo veo. Y tú mismo dijiste que lo habías entendido, y que te había quedado claro. Lo único que debes de tener claro (siempre) es que la teoría nunca es igual a la práctica, y que cuando estés delante del coche y vayas a mover el valor, lo que aquí has leído de poco te va a servir, porque debes ser tú quien mueva el valor, y por ti mismo te des cuenta cómo funciona tu motor. Una vez movido el valor a como lo quieres, entenderás todo. :thumbsup:

Yo veo que ellos (whitsnak y gori) están diciendo la verdad, pero cada uno lo explica a su forma y unos se expresan mejor y otros peor, pero el fin es el mismo. Tú cuando muevas el valor, y estés delante del motor trabajando, entenderás todo como te he dicho antes, y ya podrás rebatir a unos u a otros (porque ya lo has vivido) entiendes por donde voy??

marce34
15/11/2016, 14:34
Yo ya he dicho lo que yo opino y cómo yo lo veo. Y tú mismo dijiste que lo habías entendido, y que te había quedado claro. Lo único que debes de tener claro (siempre) es que la teoría nunca es igual a la práctica, y que cuando estés delante del coche y vayas a mover el valor, lo que aquí has leído de poco te va a servir, porque debes ser tú quien mueva el valor, y por ti mismo te des cuenta cómo funciona tu motor. Una vez movido el valor a como lo quieres, entenderás todo. :thumbsup:

Yo veo que ellos (whitsnak y gori) están diciendo la verdad, pero cada uno lo explica a su forma y unos se expresan mejor y otros peor, pero el fin es el mismo. Tú cuando muevas el valor, y estés delante del motor trabajando, entenderás todo como te he dicho antes, y ya podrás rebatir a unos u a otros (porque ya lo has vivido) entiendes por donde voy??

Sí, entiendo que dijiste una cosa y ahora ya no sabes si es cierta o no porque tu mismo estás liado.

codi31
15/11/2016, 14:46
Sí, entiendo que dijiste una cosa y ahora ya no sabes si es cierta o no porque tu mismo estás liado.

ERROR.

Yo no estoy liado o confundido para nada, puesto que yo sé de lo que hablo, y hablo desde la experiencia, porque desde luego no es el primer valor de Angle-Synchro que ajusto, van muchos valores los que he movido ya. Y si sé que lo que digo es cierto, y por eso ya puse mi punto de vista y tú lo leíste.

Lee lo que tú mismo has puesto en el post nº76. Una vez que lo vuelvas a leer, te toca hacer caso a tus palabras y mover el valor y dejarte de confusiones y líos que hay en tu cabeza. Y una vez que lo hagas, ya vienes aquí y debates con argumentos, y podrás decir: codi, no llevas razón, o whitsnak, o gori (etc..) a eso es lo que quiero que llegues, a ese punto.

Si tú crees que mi exposición es acertada, lo llevas a la práctica y punto, olvida el resto.

whalipe
15/11/2016, 14:51
¿Entonces aceptamos como bueno el mensaje numero 89 de Gori? Se podia haber puesto un dibujito o un video y nos hubieramos ahorrado 5 paginas, por lo menos, jajaja.
Un saludo

gavi23
15/11/2016, 14:54
¿Entonces aceptamos como bueno el mensaje numero 89 de Gori? Se podia haber puesto un dibujito o un video y nos hubieramos ahorrado 5 paginas, por lo menos, jajaja.
Un saludo

+1 con un grafico o un video estaria todo explicado!

marce34
15/11/2016, 14:57
Resumiendo, y siendo directo. Tu experiencia te dice una cosa, otros compañeros piensan otra forma (con esto no digo que vayan equivocados, no se mal interprete).
Mañana sacaré mi conclusión.
Mi comentario 93 y tu respectiva respuesta 94 me dice como lo voy a hacer.

Malana hablamos.

whalipe
15/11/2016, 16:37
Resumiendo, y siendo directo. Tu experiencia te dice una cosa, otros compañeros piensan otra forma (con esto no digo que vayan equivocados, no se mal interprete).
Mañana sacaré mi conclusión.
Mi comentario 93 y tu respectiva respuesta 94 me dice como lo voy a hacer.

Malana hablamos.
Marce, la mecanica no admite interpretaciones, no es como el sexo de los angeles; o es una cosa u otra, la experiencia no cuenta.
Voy a intentar hacer un resumen del post 89:
Para todos los modelos excepto el BXE.
Valor de angle sinchro 0.0, valor exacto.
Valor de angle sinchro positivo, arbol de levas avanzado respecto al cigüeñal; para llevarlo a cero, girar el tornillo central hacia la izquierda o habitaculo, para tener valores mas positivos, girarlo hacia la derecha o paragolpes delantero.
Valor de angle sinchro negativo, arbol de levas retrasado con respecto al cigüeñal; para llevarlo a cero, girar el tornillo central hacia la derecha o para golpes delantero, para tener valores mas negativos, girar el tornillo hacia la izquierda o habitaculo.
Ya se que nadie lo ha dicho, pero en el VAGCOM existe un campo que es el BTDC que ayudaria a esto de regular el angle sinchro.
Un saludo

José R
15/11/2016, 18:57
Vaya lio montais en un momento.

Yo cuando moví el angle syncrho me daba igual si lo iba a adelantar o atrasar, lo que quería era "mejorar" el comportamiento del motor.

Pues bien, si el compañero lo tiene en -1.5 y mueve la polea en un sentido y lo pone en -2.5, a él le dará igual si está adelantado o atrasado. Lo que tiene que ver es el comportamiento del coche. Que no le gusta o ve que va peor, pues tiene que mover la polea hacia el lado contrario, para llevarlo a valores positivos.

Y estoy con lo que dice codi31, que si el vag com marca -1.5, es que está en negativo, sea un BXE o un BKD.

Otra cosa es que en un coche el valor negativo se adelante y en otro se atrase, porque a la gran mayoría nos dará igual, lo que tenemos que ver es el comportamiento general del coche.

whalipe
16/11/2016, 12:39
Muchas veces el porque de las cosas, te ayudan a mejorarlas; asi es que si no lo sabes.....
Un saludo

Whitsnak
16/11/2016, 13:28
Estoy de acuerdo, antes de tocar algo hay que entender que es lo que se toca y para qué.

codi31
16/11/2016, 14:51
Estoy con lo que dice codi31, que si el Vag-Com marca -1.5, es que está en negativo, sea un BXE o un BKD.

Esto mismo es lo que intento decir (y que se entienda) pero parece ser que hay más puntos de vista, y como esto es un foro, que sean bienvenidos todos. :thumbsup:

gavi23
17/11/2016, 15:45
seguimoss con el tema!!
hoy e echo solo una modificacion, tenia el angle en -0.5 con oscilaciones en aceleraciones largas o fuertes asta -1.5. Pues he aflojado los 3 tornillos y apretados con dinamometrica a 25nm, y se ha quedado clavado en -1.0 sin oscilaciones. noto el coche mejor que antes cuando tenia las oscilaciones... no se si dejarlo asi o intentar acercarlo mas a 0...

Whitsnak
17/11/2016, 15:54
Prueba a dejarlo en +1 quizás te guste más que en negativo.

codi31
18/11/2016, 10:58
Tenia el Angle-Synchro en -0.5 con oscilaciones en aceleraciones largas o fuertes asta -1.5

Entiendo que a ralentí (y sin acelerar) el valor era -0.5 clavado, y sólo al acelerar fuerte o en una aceleración larga, el valor oscilaba a -1.5 y volvía a -0.5 de valor, verdad?? y ahora tras usar la dinamométrica y apretar a 25Nm el valor tanto a ralentí sin acelerar, como acelerando fuerte o aceleración larga, sigue clavado a -1.0?? no varía de ahí el valor?? he entendido bien??

gavi23
18/11/2016, 11:18
Exacto antes a ralenti era -0.5 y conforme iba acelerando variaba a -1 y estirando marchas o acelerando fuerte se ponian en -1.5.
Ahora tras aflojsr y apretar a 25nm. Clavado en -1 tanto acelerando fuerte. Normal. Aceleraciones largas o ralenti. Y noto el coche como algo mas alegre y mas lineal...

codi31
18/11/2016, 11:21
Pues sinceramente, no tocaba ese valor para nada, lo dejaba así. :thumbsup: