PDA

Ver la Versión Completa : Turbo KKK



NPK46
16/10/2016, 14:48
Hola, os cuento, tengo un golf v 1.9 tdi bkc y desde hace unos meses noto que el coche es bastante perro a partir de las 3000 rpm sobre todo en 5ª y en 6ª, digo bastante perro con respecto a hace un tiempo que notaba el coche más elástico y que aguantaba más ese tirón que tiene desde las 2300-2400

Tambíen me he dado cuenta de que últimamente me suena bastante el turbo, antes no me había dado cuenta de que sonara tanto, y es el famoso KKK y estoy cagado:cry:

Creéis que está a punto de petar? Tiene 127000km

Un saludo, gracias.

Whitsnak
16/10/2016, 14:53
Haz un log y vemos qué le pasa, es posible que tenga sobrepresión porque no descarga bien por cualquier motivo desde una mala repro si es que está repro o no llega a abrir bien la geometria.

¿Está repro?

gori
16/10/2016, 14:55
El coche es importado?
Lo primero que debes hacer es un log del turbo y caudalimetro y publicar aqui la grafica y los datos. A partir de ahi se te puede seguir ayudando. Porque si no todo lo que se siga es especular sobre lo que le pueda pasar en plan consulta del tarot

NPK46
16/10/2016, 15:01
No, el coche no esta repro. Sí, es un coche importado, traido de alemania.


Vale, entonces si puedo esta tarde tengo que realizar un viaje y en cuanto llegue intentaré hacer un log. Llevo ya tiempo queriendo hacerlo, pero siempre lo he ido dejando

gori
16/10/2016, 15:07
Sabia que no era nacional siendo un bkc de 6 velocidades. Solo por curiosidad, ¿que caja de cambios llevas? ¿Te impota mirar si es la kbl?

NPK46
16/10/2016, 15:15
Como puedo mirar la referencia?

gori
16/10/2016, 15:27
Pues en la pegatina que debe tener el coche junto a la rueda de repuesto con muchos codigos
Ahi viene el tipo de motor de caja cambio y muchos codigos mas.
Tambien es posible que venga en el libro del coche

Gracias

NPK46
16/10/2016, 15:46
Mi coche no lleva rueda de repuesto, de todas formas he mirado y no hay ninguna pegatina. He echado foto, si veo como su suben, la subo para que veas que no hay pegatinas, o si quizás me dices en otro sitio.

gori
16/10/2016, 15:49
Pues mira en el libro que vienen con el coche. En la suele venir en unas de las contratapas una pegatina con los codigo PR

NPK46
16/10/2016, 15:59
He mirado en el libro del coche pero no viene nada ni en el principio ni en el final sobre eso. Y el resto del libro está en aleman y no me entero de nada jajaj

gori
16/10/2016, 16:37
En algun sitio debes tener una pagatina con los codigos como la que te muestro en el siguiente enlace. Ahí indica todas las caracteristicas de tu coche y es super útil a la hora de comprar recambios para saber si son los adecuados y para un monton de ocaciones mas
Pegatina bastidor maletero (la de los códigos de color) | Club VW Tiguan ([Only registered and activated users can see links])

Donde pone CAEB es el tipo de motor y donde pone JKP Indica el tipo de caja de cambios

NPK46
16/10/2016, 21:43
Bueno pues ya he hecho los logs. He hecho dos, os los paso.
ImageShack - log01.png ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - log0k1.png ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
16/10/2016, 21:56
Yo entiendo poco, pero creo que el caudalimetro mide poco. Limpialo con residuo cero y a ver si notas mejoría.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
16/10/2016, 23:12
Te mete un buen pico al principio, eso no es normal.

Y las capturas de los datos y estadisticas?

NPK46
17/10/2016, 07:48
Te mete un buen pico al principio, eso no es normal.

Y las capturas de los datos y estadisticas?
Log 01:
A esto te refieres no? Aquí las dejo.
ImageShack - log01.png ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - datos01.png ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - estadistica01.png ([Only registered and activated users can see links])


Log 0k1:
ImageShack - log0k1.png ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - datos0k1.png ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - estadistica0k1.png ([Only registered and activated users can see links])

Os paso de nuevo los dos logs, con sus datos y estadísticas, gracias.

codi31
17/10/2016, 13:28
Yo veo un turbo que carga bien, se descarta perdida de vacío o de presión, el pico de carga lo veo correcto para el tipo de motor de ese Golf V, y veo ese turbo, N75 y EGR trabajando correctamente. Lo único que veo mal, es la medición del caudalimetro, que en ambos LOG decae de lo demandado a partir de las 3.000 vueltas hasta el final del LOG.

Por eso notas el coche más perro. Probaba a limpiarlo con spray limpiador por residuo 0, sólo con este spray, y rociando bien el caudalimetro sin llegar a tocarlo, y nuevo LOG. :ok:

NPK46
17/10/2016, 13:44
Yo veo un turbo que carga bien, se descarta perdida de vacío o de presión, el pico de carga lo veo correcto para el tipo de motor de ese Golf V, y veo ese turbo, N75 y EGR trabajando correctamente. Lo único que veo mal, es la medición del caudalimetro, que en ambos LOG decae de lo demandado a partir de las 3.000 vueltas hasta el final del LOG.

Por eso notas el coche más perro. Probaba a limpiarlo con spray limpiador por residuo 0, sólo con este spray, y rociando bien el caudalimetro sin llegar a tocarlo, y nuevo LOG. :ok:

Perfecto, muchas gracias por ayudarme a todos.

En cuanto a limpiar el caudalímetro, he leído en algunos post que si es de la marca Bosch no era bueno limpiarlo con residuo 0 no? O era el Pierburg?

Si tengo tanto pico, da problemas al tratarse de un turbo KKK, sería recomendable hacer una repro para disminuir ese pico, no busco un aumento de potencia, simplemente fiabilidad.

Un saludo. Gracias

codi31
17/10/2016, 14:05
Mi caudalimetro actual es Bosch, el anterior Pierburg y el de fabrica Bosch, y todos los limpié con residuo 0 y ningún problema (y tampoco con los cientos de ellos que limpié después). Yo personalmente el pico lo veo bien, es un pico de carga y descarga correcto, lo normal en un turbo KKK y en un Golf V, de hecho mira mi LOG de serie:

Un turbo roto solo silva o puede dar otros síntomas? - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

Y hablamos de un TDI 130CV y mira el pico que tengo. Yo personalmente, sólo me centraba en el caudalimetro, pero tú haz lo que quieras. Salu2

NPK46
17/10/2016, 14:17
Vale, muchas gracias por tu ayuda, limpiaré entonces el caudalímetro con residuo 0 y cuando tenga esto resuelto haré otro log. Tendremos que esperar a esto un par de semanas porque estudio en málaga y hasta que no suba al pueblo no me liaré con esto.
Miraré alguna brico para ver como se saca el caudalimetro y demás.
De nuevo, gracias por la ayuda a todos, y queda pendiente buscar la pegatina con la referencia de la caja de cambios, que aún no la he visto. xD

NPK46
17/10/2016, 14:18
Y codi, tengo 105 cv solamente jajaja

codi31
17/10/2016, 14:25
Y codi, tengo 105CV solamente jajaja

Hostia..!! 105CV?? y yo pensando que era el 2.0 TDI 140CV..!! puff que liada..:cry:

He vuelto a mirar los datos de ambos LOG (y lleva razón Whitsnak) ese pico no es normal para un motor TDI 105CV, se va el soplado en el segundo LOG a 2.468 Bar, demandando la ECU en ese momento 2.019 Bar (se pasa de soplado) ese turbo se limpió alguna vez en 127.000 kilómetros? porque la N75 si que la veo trabajar bien, lo he vuelto a ver todo.

NPK46
17/10/2016, 14:38
Pues yo lo compré con 100.000 km y estoy casi seguro de que no se ha limpiado anteriormente, de todos modos hablaré con el chaval que me lo vendió y saldré de dudas.
Crees que es hora de sacar el turbo para hacer una limpieza?

codi31
17/10/2016, 15:12
Si no sabes cómo condujo el anterior dueño (si) le hacía limpieza. Pregunta por si acaso, si tuvo algún accidente, o si le tocaron el turbo (etc..) a ver si te aclara algo. De todas formas limpia el caudalimetro y realiza un nuevo LOG y vemos como sale.

Whitsnak
17/10/2016, 17:55
En ese log se ve como la N75 tarda en corregir el gran pico que mete al principio. Tu coche que lleva caja de electrovalvulas o N75 independiente?
No estaria de más comprobar y limpiar la N75 y caudalimetro.

Melon Feliz
17/10/2016, 18:40
Yo uso éste para limpiar el caudalimetro.

[Only registered and activated users can see links]

NPK46
17/10/2016, 21:49
En ese log se ve como la N75 tarda en corregir el gran pico que mete al principio. Tu coche que lleva caja de electrovalvulas o N75 independiente?
No estaria de más comprobar y limpiar la N75 y caudalimetro.

N75 independiente te refieres a que la he modificado yo? No he introducido válvula N75 independiente, está tal como la trae el coche de casa.

Limpiar la N75 es muy lioso, hay algún manual por aquí? Entonces tu crees que puede que no sea el turbo?

Gracias, tb a Melon Feliz por decirme un limpiador.

OKUN
17/10/2016, 23:34
Tienes el turbo calcado al mio. Lo del pico es común y normal en estos motores. Échale un ojo al hilo de la boostvalve ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE)&p=627010&viewfull=1#post627010) y la explicación del principio de FrAN_oC :thumbsup:. Estoy atento por si decides darle una limpiada al cauda.

Whitsnak
18/10/2016, 08:09
Buen post OKUN y tus pruebas, me ha gustado sí señor.

Ese pico inicial no sé si llega a ser peligroso para el turbo pero lo mejor es corregirlo con una repro y de paso subirle caballos porque un colega mío, concretamente lito-277 le puso la BV y terminó vendiendo, no sé muy bien las razones.
En mi coche también metía pico inicial típico de los VAG y se corrigió mediante repro. La repro lo puedes ver en el comentario #241 ([Only registered and activated users can see links]) y el log de serie #172 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
18/10/2016, 12:05
Lo del pico es común y normal en estos motores.

Entonces no iba mal desencaminado en mi diagnostico inicial, no? estaba en lo cierto, en qué ese pico era normal, no? si ya decía yo.. :laugh::querisa::querisa:

Sigues llevando la Boost-Valve OKUN?? se corrigió bastante tu pico con ella. :thumbsup:

Whitsnak
18/10/2016, 12:19
Normal no es pero como todos BKC hacen entonces se "normaliza". Ese pico deben corregir desde la propia casa.

codi31
18/10/2016, 13:09
Normal no es pero como todos BKC hacen entonces se "normaliza". Ese pico deben corregir desde la propia casa.

Lo que te remarco en azul, lo remarco porque sinceramente (no he entendido nada). :mrgreen2:

NPK46
18/10/2016, 14:51
Tienes el turbo calcado al mio. Lo del pico es común y normal en estos motores. Échale un ojo al hilo de la boostvalve ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE)&p=627010&viewfull=1#post627010) y la explicación del principio de FrAN_oC :thumbsup:. Estoy atento por si decides darle una limpiada al cauda.

Tienes la BV instalada? Eres partidario de que la instale? He leido en otros post que el coche se vuelve muy progresivo y pierde toda la chicha entre las 2000-3000.


Buen post OKUN y tus pruebas, me ha gustado sí señor.

Ese pico inicial no sé si llega a ser peligroso para el turbo pero lo mejor es corregirlo con una repro y de paso subirle caballos porque un colega mío, concretamente lito-277 le puso la BV y terminó vendiendo, no sé muy bien las razones.
En mi coche también metía pico inicial típico de los VAG y se corrigió mediante repro. La repro lo puedes ver en el comentario #241 ([Only registered and activated users can see links]) y el log de serie #172 ([Only registered and activated users can see links])

Estoy en duda, no se si meterme en una repro (porque tampoco busco más prestaciones de las que tengo, o las que tenga si cuando limpie el cauda, el coche recupera su empuje a partir de las 3000) o instalar una BV. Qué opinais? He leido que las BV salen por unos 70-80€.

Supuestamente si ese pico es "normal" para este turbo, puede que no sufra tanto, pero si modifico ese pico, seguramente tendrá mejor vida y mayor fiabilidad no?

NPK46
18/10/2016, 14:53
Lo que te remarco en azul, lo remarco porque sinceramente (no he entendido nada). :mrgreen2:

Entiendo que quiere decir, que deberían de haberlo modificado de casa, modificar los parámetros para que el turbo no llegase a ese soplado.

codi31
18/10/2016, 14:55
El compañero Lito-277 en este enlace vende una (post nº167) tiene buena pinta:

Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE) ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE))

Le puedes preguntar si estás interesado. Aunque yo sinceramente, esperaba a limpiar el caudalimetro y repetir el LOG, y más aún si alguien con tu mismo turbo te dice que el pico es normal.

NPK46
18/10/2016, 15:02
Sí, es lo que haré, en una semana y poco subo al pueblo y tendré allí ya preparado el limpiador residuo 0, para desmontar el cauda y limpiarlo, en cuanto lo haga, la montaré y haré un nuevo log, así comprobaremos los resultados.

OKUN
18/10/2016, 22:40
Buen post OKUN y tus pruebas, me ha gustado sí señor.

Ese pico inicial no sé si llega a ser peligroso para el turbo pero lo mejor es corregirlo con una repro y de paso subirle caballos porque un colega mío, concretamente lito-277 le puso la BV y terminó vendiendo, no sé muy bien las razones.
En mi coche también metía pico inicial típico de los VAG y se corrigió mediante repro. La repro lo puedes ver en el comentario #241 ([Only registered and activated users can see links]) y el log de serie #172 ([Only registered and activated users can see links])

Una repro es lo ideal, pero como no quería potenciar y por probar algo barato y de quita-pon.. El log que quedó del tuyo para mí es perfecto. Lineal. Frank-oC creo que la quitó también y puso válvula independiente.


Entonces no iba mal desencaminado en mi diagnostico inicial, no? estaba en lo cierto, en qué ese pico era normal, no? si ya decía yo.. :laugh::querisa::querisa:

Sigues llevando la Boost-Valve OKUN?? se corrigió bastante tu pico con ella. :thumbsup:

Sí, la llevo y por ahora ninguna cosa rara. Tengo que abrirla por si hubiera algo de aceite. Espero que no. También hablan de oxidación/atascamiento de la bola, por eso algunas MBC la llevan cerámicas.


Normal no es pero como todos BKC hacen entonces se "normaliza". Ese pico deben corregir desde la propia casa.

ESoo.. normal no debería ser, pero es lo que queda de la famosa patada TDI, no?. Estaría curioso ver un LOG de un motor nuevo. QUiero decir, ¿el pico viene de serie o se produce por vejez..cauda-turbo-N75?, supongo que era asi, buscando esa reacción inicial..


Tienes la BV instalada? Eres partidario de que la instale? He leido en otros post que el coche se vuelve muy progresivo y pierde toda la chicha entre las 2000-3000.

Estoy en duda, no se si meterme en una repro (porque tampoco busco más prestaciones de las que tengo, o las que tenga si cuando limpie el cauda, el coche recupera su empuje a partir de las 3000) o instalar una BV. Qué opinais? He leido que las BV salen por unos 70-80€.

Supuestamente si ese pico es "normal" para este turbo, puede que no sufra tanto, pero si modifico ese pico, seguramente tendrá mejor vida y mayor fiabilidad no?

Yo la puse por eso mismo, prevención. Si sirve para algo.. el tiempo dirá. Está claro que pierdes ese tirón, y no sólo eso, al menos con la mia, como puedes ver, se producen valles, cosa que con la repro no. Pero vamos, con mi conducción tranquila no noto nada raro.. empuja bien, ni tirones, ni cosas raras..

También, es que el tuyo suena... yo le metería una BV como solución de emergencia. Una repro sólo para eliminar pico y con un turbo sonando, no lo veo. No sé, tampoco soy un experto. Los maestros que hay aquí te podrán aconsejar mejor.:ok:

Cuándo te suena el turbo?, en la carga?, o aleatorio?, ...? Quizás ya sea tarde para poner remedio.

NPK46
19/10/2016, 19:37
Como medida inicial voy a limpiar el caudalímetro y posteriormente probablemente instale la BV. EL turbo no es que suene una barbaridad, la verdad es que antes no me había fijado si sonaba como ahora pero creo que no. Me suena cuando acelero fuerte y sobre todo lo noto cuando paso por alguna calle estrecha.

Gracias por ayudarme.

codi31
20/10/2016, 13:17
Que suene el turbo tampoco significa que esté mal y haya que cambiarlo. Actualmente mi turbo silba bastante (y con bastante me quedo corto) y cuadra los LOG perfectamente, pero si tengo holgura radial en el eje del turbo. Desde hace años ya sonaba a ambulancia, y desde hace no mucho, a ambulancia cascada, pero ahí sigue con más de 13 años, y hasta me empieza a gustar el silbido.

Me encanta que silbe, es como un silbido de "aviso, te voy a lijar" :mrgreen2:

Maxiskoda
20/10/2016, 13:32
Me encanta que silbe, es como un silbido de "aviso, te voy a lijar" :mrgreen2:

Ten cuidado con los silbiditos....que de repente estás lijando y luego llorando...[emoji12] .


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
20/10/2016, 13:35
. EL turbo no es que suene una barbaridad.

Yo e tenido el turbo sonando ha ambulancia años....lo repare y siguió sonando a ambulancia y tras la Repro muchísimo mas y demomento hay está.Por sonido no te guíes.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
20/10/2016, 13:52
Ten cuidado con los silbiditos, que de repente estás lijando y luego llorando.

No me gafes el Golf cabrito. :lol:

Espero que lijando no me pase, sería un poco (vergüenza) en un VW no queda bien. :mrgreen2:

NPK46
11/11/2016, 20:05
Bueno, pues hoy, después de unos cuantos días he podido meterle mano al caudalímetro, que lo limpié esta mañana, con limpiador residuo 0 como me recomendasteis.
Ahora, acabo de llegar de hacer logs para comprobar los resultados, y me han salido dos logs calcados a los que hice la vez anterior, adjuntos archivos de uno de ellos.

ImageShack - log2.png ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - datos2.png ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack - estadistica2.png ([Only registered and activated users can see links])

El caudalímetro pese a haberlo limpiado, sigue en las suyas :silbando:

NPK46
11/11/2016, 20:07
Matización, esta vez los logs están hechos en 3ª, la recta no daba para más :sorry:

codi31
16/11/2016, 17:50
Sigue midiendo bajo (a 3.200 vueltas deja de entregar el mínimo demandado). Por lo demás, nada nuevo que no se haya dicho ya. :thumbsup:

doradito03
16/11/2016, 20:50
Yo tuve un golf V 105 cv y con 100000 km me peto el turbo y era KKK,según me explicaron tiene muchos picos de presión y por el mismo precio le puse un garret
Me informe para buscar la referencia compatible de garret para un motor BKC y se lo puse

El KKK no se atasca,pero rompe
El Garret se atasca,pero no rompe

CarlosApellido1
16/11/2016, 22:30
El 105 bxe lleva el garret 1646v. El mio lleva 135.000km y apenas le oigo silbar. Picos de presión tienes todos los PD con caja de electroválvulas, la solución es ajustar el mapa de la n75 para que ese pico se baje.
[Only registered and activated users can see links]
Ya que cambias el turbo, ponte un GT1749va que es mas fuerte (creo que es del 130 o 150cv), lo unico que tendras que adaptar un poco la eléctronica, eso ya es a tu gusto y economía.

codi31
17/11/2016, 12:23
Ponte un GT1749VA que es mas fuerte (creo que es del 130 o 150CV)

GT1749VA = TDI 130 ASZ.

GT1749VB = TDI 150 ARL.

Un saludo. :ok: