PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a elegir suspension de serie



daviid
16/10/2016, 15:46
Hola buenas, después de adquirir mi golf 4 TDI 110 Cv de segunda mano hace 4 años ya toca cambiar la suspensión y tengo un dilema... no se cual montar.
No quiero una roscada, quiero una de serie para no tener problemas en itv ni hacer homologaciones.
Estos coches cual suelen traer de serie?
He visto que en Oscaro tienen a buen precio Koni y blistein, pone que son gama sport. Con estas tendía problema en itv o habría que homologarla?
Escucho recomendaciones

zx10
16/10/2016, 16:07
Si no cambias muelles no necesitas homologar nada.

Que gama buscas de los Koni?
Strt, o sport?

Y de Bilstein ( no blistein) B4 o B6?

Para cualquiera de ellos no necesitas homologar nada

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

daviid
16/10/2016, 16:36
De koni me gustaría la sport, que están en Oscaro por trescientos y algo. Y de bilstein la B6. Pero que juego de muelles necesito montar para pasar la itv y que baje un pelin más que de serie (pero sin pasar de lo legal) ?????

zx10
16/10/2016, 16:57
si varías la altura de serie legalmente es reforma de importancia y debes hacer proyecto para homologar.

Que en algunas ITV se lo pasan por el forro y te dan un margen, cosa de ellos, pero la norma es la norma.

Si quieres bajarlo eibach pro kit bajan sobre 20-30mm, depende con quien des en la ITV te la pasará o no.

Koni sport por 300€ imposible, eso serán solo los delanteros pero no los 4, por ese precio serán los strt

B6 no es para montar con muelles rebajados

marianitoo
16/10/2016, 19:14
Si quieres bajarlo y montar bilstein los b8. Yo llevo b8 + eibach pro kit - 30mm y tuve que homologar.

El precio fue de unos 680 sino recuerdo mal, más montaje porque se necesita certificado de taller e itv... Se te pone casi en 1000€.

El tema de que bajen un pelin no se lo que hay, pero en cuanto vean suspensión amarilla estarán encantados de medirte...

Oscar_ccl
17/10/2016, 22:17
Yo puse unos Koni FSD y perfectos, son cómodos y si aprietas se van endureciendo. Una gozada.

daviid
17/10/2016, 22:30
Yo quería bajarlo un poco dentro del límite de lo legal sin tener que homologarla estoy pensando en blistein b4 son baratos pero mi duda es los muelles sin homologar y que baje aunque sea algún cm que de serie

zx10
17/10/2016, 22:40
Los B4 no son para montar con muelles rebajados, ese no es el camino...no trabajarán bien y los romperás en no muchos Km
No hay margen, por ley si varías los elementos de suspensión que varían la altura del vehículo, es reforma de importancia y requiere homologar.
Otra cosa es que el que te toque en la ITV te lo pase.
Pero como tengas algún golpe, el seguro puede denegarte la cobertura por no constar en ficha.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

marianitoo
17/10/2016, 22:50
Si buscas no homologar y poner los b4 con muelles de serie, si montas las copelas supersport te bajará entorno 1cm.

daviid
17/10/2016, 23:32
Ay unos koni en Oscaro pone gama sport para golf iv pero no pone nada de homologaciones, entonces no ay ningunos mueles dentro de lo permitido que baje algo más de lo de serie ? Estado esta mañana eno el concesionario y me animo ofrecido unos muelles que bajaban creo que 2cm pero eran 200 euros y el leído que eran eibach pero sono 200 e y le preguntado si pasan itv y ,el dice que me dan un papel donde pone que es pieza original de casa

aprendizloko
18/10/2016, 10:15
Lo mas sencillo y seguro es que vayas a una ITV y preguntes que puedes hacer sin tener que homologar, ya que te dicen los compañeros que si bajas en vehiculo por poco que sea, e incluso hay casos que habiendo cambiado los muelles sin bajar la altura han tenido que homologar.
Tambien puedes cambiar lo que quieras y arriesgarte en la ITV. Esta claro que las suspensiones van cediendo y tienen un margen de tolerancia a la hora de hacerte la inspeccion, pero si vas con amortiguadores o muelles de colores no originales, que no sean negros, van a fijarse en ellos seguro.

daviid
18/10/2016, 12:02
Entonces lo más común es que le ponga los muelles de serie no? Con blistein b4 por ejemplo?

zx10
18/10/2016, 13:06
Lo complicado es encontrar los muelles de serie

Los tienes cedidos? sino excusas cambiarlos monta los B4 y con los años y KM que tienen los tuyos ya notarás bastante diferencia

Los de origen valen huevo y medio y si los compras por fuera, es posible que en ITV si son muy burros te pidan igualmente certificado de validez de la pieza, te lo digo porque hay gente a la que le ha pasado, de comprar Lesjofors, que son los que fabrican casi todos los OEM, y al final han tenido que homologar los muelles de serie :-)..que manda narices pero es así.

P.D me reitero, creo que a Bilstein le sale mas rentable cambiarse el nombre por blistein, su departamento de marketing no se merece el sueldo jaja

daviid
18/10/2016, 13:11
Jajaajajajjaa perdona es la tableta que me lo cambia el nombre de blistein perdón aver cedido no lo se pero el coche esta muy caballo eso sí,voy a tener problemas con los muelles lo estoy viendo y es que en la casa me quieren vender unos eibach por 200e y me dan una ojalá conque es pieza original de wv

Molas83
18/10/2016, 13:46
Qué te hace pensar que el problema está en los muelles y no en los amortiguadores?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

daviid
18/10/2016, 15:24
Si el problema está en el amortiguador y como los tengo que cambiar pues ya aprovechaba y si existía algún muelle que te bajará algún cm dentro de lo legal sin tener problemas en la itv

marianitoo
18/10/2016, 17:29
Te lo escribí antes pero te lo digo otra vez por sino lo has leído. Tienes unas copelas que se llaman supersport que bajan 1cm.

Creo que es la mejor opción para lo que tu quieres...pones b4 que son de color negro, tus muelles que son originales y las copelas no se ven...

luislugoluigi79
18/10/2016, 18:08
Aprovecho éste post.....
Hace poco cambié los amortiguadores de serie con casi 200.000 km y le puse otros sachs.....y me arrepiento mucho de no haber puesto bilstein b4 , b6 ó b8......
Quería mejorar algo el coche sin tener problemas de itv.....
¿ hay algunos muelles que mejoren los de origen y se note en mejor comportamiento? ( me interesa comportamiento, no rebajar ni cosas así )....
¿ con 200.000 km los muelles de serie pierden eficacia ?
Me interesa ese tema de las copelas supersport.....¿ cuanto cuestan ? No se meten en la itv ? En que cambia el coche además de ese rebaje de altura ?
Mi coche es un 1.9 tdi 100 axr
Gracias y un saludo !!!!!


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
18/10/2016, 20:53
Aprovecho éste post.....
Hace poco cambié los amortiguadores de serie con casi 200.000 km y le puse otros sachs.....y me arrepiento mucho de no haber puesto bilstein b4 , b6 ó b8......
Quería mejorar algo el coche sin tener problemas de itv.....
¿ hay algunos muelles que mejoren los de origen y se note en mejor comportamiento? ( me interesa comportamiento, no rebajar ni cosas así )....
¿ con 200.000 km los muelles de serie pierden eficacia ?
Me interesa ese tema de las copelas supersport.....¿ cuanto cuestan ? No se meten en la itv ? En que cambia el coche además de ese rebaje de altura ?
Mi coche es un 1.9 tdi 100 axr
Gracias y un saludo !!!!!


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si lo que quieres es mejorar comportamiento puedes meter unos amortiguadores B6, por ejemplo. Los muelles no están sometidos a desgaste como un amortiguador. Los taxistas jubilan los coches con 600.000 km y los muelles de serie sin ningún problema. Otra cosa es que ya puestos en material quieras bajarlo un poco para montar unos amortiguadores más deportivos y que no encontrarás para muelles de serie, B12 y muelles Eibach es una combinación de la que mucha gente habla maravillas.



Si el problema está en el amortiguador y como los tengo que cambiar pues ya aprovechaba y si existía algún muelle que te bajará algún cm dentro de lo legal sin tener problemas en la itv

Bajar la altura del coche es reforma siempre, y no debería pasar la ITV. Otra cosa es que no se fijen o que hagan la vista gorda.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luislugoluigi79
18/10/2016, 21:05
O sea que la única solución es cambiar amortiguadores......
Una pena que hace poco puse otra vez sachs......gran error

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

daviid
19/10/2016, 10:41
Te lo escribí antes pero te lo digo otra vez por sino lo has leído. Tienes unas copelas que se llaman supersport que bajan 1cm.

Creo que es la mejor opción para lo que tu quieres...pones b4 que son de color negro, tus muelles que son originales y las copelas no se ven...

Voy hacer eso mismo poner b4 con muelles de serie y las copelas sabes donde las puedo consegir? Son 4 no?

Melon Feliz
19/10/2016, 12:37
Yo tengo la suspension del Fr de serie guardada en casa,tiene 60.000 kilometros de uso mas o menos,si te interesa te la dejo tirada de precio.

Sobre la ITV,yo tengo el coche bajado un poco y no debería de pasarla,pero pinte de negro las barras(eran amarilllas) y por ahora ningún problema.

marianitoo
19/10/2016, 13:46
Te dejo un enlace... Super Sport tieferlegungs-copelas Seat Leon 1m 11/99 - | eBay ([Only registered and activated users can see links]_1343wt_1038)

Hace tiempo se hizo una compra conjunta, supongo que también las venderán en alguna tienda física pero no te se decir.

Las traseras sino me equivoco la gente ponía las del ibiza cupra originales que bajaban algo.

luislugoluigi79
19/10/2016, 13:51
Yo tengo la suspension del Fr de serie guardada en casa,tiene 60.000 kilometros de uso mas o menos,si te interesa te la dejo tirada de precio.

Sobre la ITV,yo tengo el coche bajado un poco y no debería de pasarla,pero pinte de negro las barras(eran amarilllas) y por ahora ningún problema.
Vale para ibiza 6L reference ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

daviid
19/10/2016, 19:57
Pues están agotadas en todos los lados pero yo creo que le voy poner los 4 iguales para que bajen lo mismo

marianitoo
19/10/2016, 22:36
Busca alguna tienda de repuestos que se dediquen a suspensiones deportivas, llantas, frenos, tipo fuera oem.
Si quieres te digo por mp una que puede ser que te lo consiga.

PD: No se si puedo ponerlo aquí.

Melon Feliz
19/10/2016, 22:44
Vale para ibiza 6L reference ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



No tengo ni idea tio,a ver si alguien nos guia xD.

zx10
19/10/2016, 22:50
No tengo ni idea tio,a ver si alguien nos guia xD.
El avatar es de un Leon Fr, si son de un Leon ni de broma sirven los muelles para el.peso de un Ibiza.
Y si son de un Ibiza FR casi lo mismo..pues lleva caja de 6 marchas y el TDI 100 de 5 y el rango de peso es diferente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

daviid
19/10/2016, 23:10
Busca alguna tienda de repuestos que se dediquen a suspensiones deportivas, llantas, frenos, tipo fuera oem.
Si quieres te digo por mp una que puede ser que te lo consiga.

PD: No se si puedo ponerlo aquí.

Vale si me la puedes mandar por mp por si acaso no se puede poner por aquí

Melon Feliz
20/10/2016, 00:38
El avatar es de un Leon Fr, si son de un Leon ni de broma sirven los muelles para el.peso de un Ibiza.
Y si son de un Ibiza FR casi lo mismo..pues lleva caja de 6 marchas y el TDI 100 de 5 y el rango de peso es diferente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo le daría muelles y suspensión del Leon FR 150 cv,todo el conjunto,es que no se si dices que la suspensión del Fr es incompatible con los muelles del Ibiza.

zx10
20/10/2016, 08:26
Yo le daría muelles y suspensión del Leon FR 150 cv,todo el conjunto,es que no se si dices que la suspensión del Fr es incompatible con los muelles del Ibiza.
Si tiene un ibiza 6L no le sirve la suspension de un Leon, hombre, si quiere que le quede como un 4x4 si,

Hay mas de 150 kg de diferencia entre coches

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

daviid
21/10/2016, 16:25
Muchas rachas marianitoo si las tienen en la página que me as dicho pero leyendo en foros y no hace mucho sobre el montaje de las supersport dicen que bailan mucho que no quedan como las de serie alguien las lleva montadas