PDA

Ver la Versión Completa : Orientación MAP



llinasenc
17/10/2016, 10:20
Hola,

Tengo una duda respecto a la posición que ha de tener instalado el MAP de mi Octavia. Es un AGR del 97, antes del restyiling.

Aquí lo tenéis:

[Only registered and activated users can see links]

Tengo la duda si ha de ir orientado hacia abajo o hacia arriba. No sé si tendrá a ver, pero el caso es que desde hace un tiempo que noto que no tira lo que tendría que tirar, y posiblemente tenga a ver desde el momento en que se cambió la orientación del mismo.

Gracias,

PD: Creo que el link de la imagen no funciona, os lo pongo aquí:

Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!AkW8DCTKp2KVrRaMYHU9SyuvAep3)

Gracias

Whitsnak
17/10/2016, 11:10
No se ve la imagen. Subelo a imgur.com

llinasenc
17/10/2016, 11:27
Hola Whitsnak,

No tengo cuenta, lo he compartido via onedrive.

Está el link de la imagen compartida en el mensaje, ¿podéis acceder?

Gracias,

Whitsnak
17/10/2016, 12:11
No hace falta cuenta para subir a imgur.com
A mi no me deja acceder.

Prueba otros host como imgur.com tinypic.com subirimagenes.com

llinasenc
17/10/2016, 13:27
A ver si funciona:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/10/2016, 13:40
Pon esa foto más grande (por favor) así se verá si está bien puesto o no..

marianitoo
17/10/2016, 13:44
Exactamente no se como debe de ir. Pero porque se le cambio la posición??

llinasenc
17/10/2016, 13:58
Bueno, espero que ahora si os facilite la labor de echarme una mano:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/10/2016, 14:01
Dale la vuelta (prueba a limpiarlo antes) y prueba. :ok:

llinasenc
17/10/2016, 14:27
Codi, ¿con qué se limpia?

Gracias,

NPK46
17/10/2016, 14:46
Codi31 me ha dicho a mi que limpiara mi caudalímetro con spray limpiador residuo 0.

llinasenc
17/10/2016, 14:51
Ok, igual que hice con el MAF.

codi31
17/10/2016, 15:14
Spray limpiador residuo 0.

Justo con este (y sólo con este). Y probar.

llinasenc
17/10/2016, 15:22
Lo acabo de pedir a amazon, el miércoles lo tengo:

3 En 1- Limpia Contactos 3 En 1 Profesional 250Ml. 34474: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

gori
17/10/2016, 15:41
Tiene pinta de estar en su posicion correcta, porque si lo pones al reves el cable que viene grapeado por debajo tendria que ir por arriba suelto. A todo esto el sensor no varia la medicion lo pongas como lo pongas. Limpialo como dice codi con spray residuo 0

Azul Mauricio
17/10/2016, 16:13
En el Map da igual la posición. De eso no es.

llinasenc
17/10/2016, 16:22
Bien, a ver si lo recibo y lo limpio.

He estado mirando en el Elsa y no veo bien cómo debe ser su posición correcta.

codi31
18/10/2016, 11:42
Yo ya sé de sobra que la posición del MAP da igual (lee igualmente) pero le he dicho de limpiarlo y colocarlo al revés para que el mismo se diera cuenta que da igual de que manera se coloque, que el coche va a ir igual, y así viendo por el mismo el resultado, se le quita la rayada que tiene con la posición. Era esto lo que quería que él comprobase, y se quedara tranquilo.

Compañero llinasenc, mira el siguiente enlace (al pinchar sale la foto sola)

Skoda Octavia 1.9 TDI 90 AGR - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] c=09blbJxKCd-iLM%3A)

Es la foto de un motor Skoda 1.9 TDI 90 AGR. :thumbsup:

llinasenc
18/10/2016, 12:08
Ei, muy bien codi31. Estuve ayer buscando en google imágenes del motor, pero no tuve narices a encontrar una en condiciones que me sacara de dudas.

Por cierto, en alguna revisión me la cambiaron de posición y apuntaba hacia arriba, y el tubo que llega se estaba desgastando de ir rozando contra el capó.

Mañana me llega el limpiacontactos. En cuanto lo tenga se lo paso.

Gracias,

codi31
18/10/2016, 12:31
Yo sinceramente (y estando en tu lugar) directamente cambiaba ese MAP, porque se ve que está oxidado, y en malas condiciones (son 19 años) y creo que se merece jubilarse. Esto haría yo, más que limpiarlo, pero ya queda en ti si lo quieres hacer o no. Mira el MAP de mi enlace y el tuyo, no hay color. Pero tú eres el que decide..

llinasenc
18/10/2016, 13:45
Si codi31, también había barajado esa posibilidad, pero antes quisiera sacar un log y ponerlo para que veamos que más puede haber.

Hará cosa de tres años cambié los manguitos, todos!!!

Quise desmontar el colector para limpiarlo, pero una desgracia familiar hizo que lo tuviese que volver a montar todo y no me he vuelto a poner, aparte de que en ése intento, me encontré los tornillos del colector tan apretados, que no tenía narices a que girasen ni un milímetro, y que algún forero me indicase que tendría que hacerlo con soplete, que sería la única solución, y como soplete no tengo... pues eso.

Nunca he limpiado turbo ni egr, aunque cuando hice el intento de desmontar el colector, no parecía que estuviese sucia la egr.

En fin, miraré a ver si encuentro precios de la pieza en cuestión, que no creo que sea nada del otro mundo, y a ver que dice el log.

Gracias,

codi31
18/10/2016, 13:53
Si nunca has limpiado EGR, turbo y colector, normal que el coche no tire lo que debería de tirar, que fue este el motivo por el que abriste el post. Puedes hacer un LOG, pero el diagnostico va a ser el mismo. Limpiaba esto y sin duda, MAP nuevo, que ya le toca.

llinasenc
18/10/2016, 14:23
Ya, sé que tendría que hacerlo, pero también creo que tendría que hacer el embrague y en total se va a ir un pastón. ¿Merece la pena? Por mí, me quedaría el coche otros 20 años, aunque me encanta el automovilismo desde que tenía 12 años, pero considero que comprar un coche es tirar el dinero, dada la pérdida de valor que tiene. Eso sí, no quita que sea casi imprescindible, pero bueno, antes me quito el Ibiza de la mujer, que aparte de ser gasolina, es de lo peorcito que nos ha salido, con innumerables problemas eléctricos.

Este se quedaría como coche.... recuerdo

Tengo que encontrar un sitio de confianza para hacer la limpieza del turbo, la egr y el colector. Yo me atrevería con el colector y la egr, pero el turbo, son palabras mayores.

codi31
18/10/2016, 14:50
Ya, sé que tendría que hacerlo, pero también creo que tendría que hacer el embrague y en total se va a ir un pastón. ¿Merece la pena?

Eso ya lo debes de valorar tú, si merece o no la pena (hay no me meto). Yo sólo me limito a decir lo que veo que está mal, y lo que debes de hacer (y lo que yo haría en tu lugar) luego tú decides qué hacer. Evidente, si no haces lo que te he recomendado, olvida que ese coche ande lo que andaba antes. Si no quieres gastar pasta, te acostumbras y sigue así, es tu coche, tú decides.-

llinasenc
18/10/2016, 15:43
Sí, totalmente de acuerdo. Casi con seguridad lo haré, lo que me da más problema es encontrar a alguien de confianza que lo haga bien y no sea un precio de escándalo.

El que sufre que el coche no tire como antes soy yo, y bien que lo sufro. Por eso intento tenerlo siempre bien cuidado, y, en la medida de lo posible, hacer yo el mantenimiento que pueda dentro de mis limitaciones.

Eso sí, se agradece de corazón vuestras opiniones y sugerencias, y siempre son bienvenidas.

Un saludo,