PDA

Ver la Versión Completa : Airbag asiento vw touareg v10 año 2004



AUDIS4BITURBO
17/10/2016, 21:31
Hola buenas noches tengo un problema haber si me pueden echar una mano, de la noche a la mañana se me encendió avería en el airbag meto el vagcom 12.12 y la apago siempre y cuando yo este sentado encima del asiento del conductor en el momento que me levanto se enciende.otra vez , entonces estuve mirando el tema de la resistencia para ponerlo y apagarlo en lo que busco en un desguace un asiento igual, que no es fácil.

Alguien me puede explicar como hacer lo de la resistencia o como dejar apagado eso que me vuelve loco y la itv tengo que pasar la en breve. Gracias un saludo

Azul Mauricio
18/10/2016, 16:52
Mejor si pones el código de avería que te da el vag-com aquí.
Así se podrá saber lo que le pasa exactamente.

AUDIS4BITURBO
22/10/2016, 21:49
hola buenas noches me dice eso. saludos

1 Fault Found:
01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

Azul Mauricio
23/10/2016, 22:00
Da fallo en el detonador del airbag lateral. Revísate los conectores que entran por debajo del asiento. Alguno falla.

AUDIS4BITURBO
24/10/2016, 18:26
el problema es del asiento de por dentro porque si me siento encima, lo apago y no sale hasta que me levanto, entonces quería puentear lo ya que aparte de tener que pasar la itv, pues ando mirando por desguaces haber si encuentro un asiento igual para ponerlo, entonces habia pensado en lo de la resistencia y es lo que os preguntaba que si sabia como se ponia o como lo tenia que hacer, nada mas.

saludo

codi31
25/10/2016, 13:07
Has probado a sentarte, borrar la avería, y mover el asiento hacía delante y hacía atrás y ver si se enciende el testigo aunque estés sentado?? quizás te lleves una sorpresa..

Azul Mauricio
25/10/2016, 13:14
el problema es del asiento de por dentro porque si me siento encima, lo apago y no sale hasta que me levanto, entonces quería puentear lo ya que aparte de tener que pasar la itv, pues ando mirando por desguaces haber si encuentro un asiento igual para ponerlo, entonces habia pensado en lo de la resistencia y es lo que os preguntaba que si sabia como se ponia o como lo tenia que hacer, nada mas.

saludo

Vamos por partes.

La resistencia se puede poner en los pines del conector para simular un detonador correcto y engañar a la centralita. Si por lo que dices, el problema está dentro del asiento, debes localizar el conector del airbag que falla debajo del asiento y simplemente se pone la resistencia metida entre los dos contactos. El problema es que yo no sé cuál es el valor correcto en ohmios de la resistencia.

Igual algún compañero se acuerda.

AUDIS4BITURBO
26/10/2016, 09:11
no e probado a hacer eso pero lo hare hoy jeje y os cuento, muchas gracias

AUDIS4BITURBO
27/10/2016, 09:10
Hola buenos días resistencia puesta y centralita engañada hasta conseguir un asiento nuevo gracias por cierto la resistencia es 3.3 ohmios.

Azul Mauricio
27/10/2016, 09:32
Me alegro!

No lo dejes. Es tu seguridad...

codi31
27/10/2016, 11:16
Enhorabuena. Pero como te dicen, no lo dejes mucho tiempo puesto.

AUDIS4BITURBO
27/10/2016, 22:43
Gracias chicos buscaré y si no lo pediré en la volkswagen a primeros de año. Saludos