Ver la Versión Completa : turbo golf bkd roto
Buenas! Tengo un golf mk5 2.0 tdi bkd, con 247.000. ningún problema serio hasta ahora, ya sonaba el turbo desde hace un tiempo y ayer llego a su fin, en tercera le pise y me hizo un ruido muy raro, mire el espejo humo blanco y apague el coche. Turbo roto.:cry: La cuestión es que no se que hacer, repararlo si se puede, comprarme uno reconstruido (300€) o comprarme uno nuevo...que me recomendais? Tendria que mirar tambien el intercooler por si lleva particulas de las aspas?Ahh! Y ya que me toca cambiarlo o repararlo, me aconsejais anularle la egr? Muchas gracias!
marianitoo
18/10/2016, 17:20
Tengo un amigo mecánico que me dijo, que los turbos reconstruidos hay muchos que suelen dar problemas. A ver si hay alguien que lleve alguno y comente impresiones.
Tendrás que hacer una limpieza de admisión, catalizador, la línea de engrase es aconsejable nueva, aunque puedes limpiarla.
Pues si te sirve de algo, aquí tienes mi experiencia.
Comprar turbo para BKD ([Only registered and activated users can see links])
Maxiskoda
18/10/2016, 20:50
Mucho te a durado el turbo..asi que date por contento.
Como te a comentado Jose R pasate por hay y veras.
Hasta la fecha dia de hoy el turbo de mi coche es reconstruido en turbos naredo y lleva mas de 70.000kilometros de momento no me quejo y hay esta pero mi opción esta clara.En cuanto tenga sintomas de perdida de potencia va fuera y pongo el que descrito en el hilo que te comenta el compañero.
Si vas anular egr que sea por cartografia.Si lo haces por cartografía y tienes que acudir a un chiptuner lo suyo seria que hicieras una repro para gestionar mejor ese turbo.
En los bkd conviene reprogramarlos para tenerlos controlados.
Un saludo
Por un poco más que esos 300 euros tienes opciones tan fiables como el turbo original. Pero hay que saber que se compra y donde. Yo me alejaria de turbos reconstruidos con material chino, las compresoras se deforman solas, sin necesidad de comerse ningún objeto anormal por la intake.
Si puedes, huye de los reconstruidos. Mejor comprar un turbo de desguace, comprobar si tiene holgura, y si está bien, limpiarlo y colocarlo, es el mejor consejo. Antes de montar, te aconsejo sacar toda la admisión, desde el turbo hasta el colector de admisión, y limpiar todo bien, incluido el Intercooler y los manguitos.
El escape con el uso, se limpia solo. Salu2