PDA

Ver la Versión Completa : turbo golf bkd roto



navajas
18/10/2016, 16:29
Buenas! Tengo un golf mk5 2.0 tdi bkd, con 247.000. ningún problema serio hasta ahora, ya sonaba el turbo desde hace un tiempo y ayer llego a su fin, en tercera le pise y me hizo un ruido muy raro, mire el espejo humo blanco y apague el coche. Turbo roto.:cry: La cuestión es que no se que hacer, repararlo si se puede, comprarme uno reconstruido (300€) o comprarme uno nuevo...que me recomendais? Tendria que mirar tambien el intercooler por si lleva particulas de las aspas?Ahh! Y ya que me toca cambiarlo o repararlo, me aconsejais anularle la egr? Muchas gracias!

marianitoo
18/10/2016, 17:20
Tengo un amigo mecánico que me dijo, que los turbos reconstruidos hay muchos que suelen dar problemas. A ver si hay alguien que lleve alguno y comente impresiones.

Tendrás que hacer una limpieza de admisión, catalizador, la línea de engrase es aconsejable nueva, aunque puedes limpiarla.

José R
18/10/2016, 18:50
Pues si te sirve de algo, aquí tienes mi experiencia.

Comprar turbo para BKD ([Only registered and activated users can see links])

Maxiskoda
18/10/2016, 20:50
Mucho te a durado el turbo..asi que date por contento.
Como te a comentado Jose R pasate por hay y veras.
Hasta la fecha dia de hoy el turbo de mi coche es reconstruido en turbos naredo y lleva mas de 70.000kilometros de momento no me quejo y hay esta pero mi opción esta clara.En cuanto tenga sintomas de perdida de potencia va fuera y pongo el que descrito en el hilo que te comenta el compañero.
Si vas anular egr que sea por cartografia.Si lo haces por cartografía y tienes que acudir a un chiptuner lo suyo seria que hicieras una repro para gestionar mejor ese turbo.
En los bkd conviene reprogramarlos para tenerlos controlados.
Un saludo

Viann
18/10/2016, 22:06
Por un poco más que esos 300 euros tienes opciones tan fiables como el turbo original. Pero hay que saber que se compra y donde. Yo me alejaria de turbos reconstruidos con material chino, las compresoras se deforman solas, sin necesidad de comerse ningún objeto anormal por la intake.

codi31
19/10/2016, 15:45
Si puedes, huye de los reconstruidos. Mejor comprar un turbo de desguace, comprobar si tiene holgura, y si está bien, limpiarlo y colocarlo, es el mejor consejo. Antes de montar, te aconsejo sacar toda la admisión, desde el turbo hasta el colector de admisión, y limpiar todo bien, incluido el Intercooler y los manguitos.

El escape con el uso, se limpia solo. Salu2