PDA

Ver la Versión Completa : Consejo limpieza Intercooler



jotorresta
18/10/2016, 19:01
Hola a todos.
La próxima semana o a la siguiente, aprovechando que tengo unos dias libres (porfin), quiero llevar el coche al taller para hacerle la 2ª distribución (11 años).
Ya metidos en el ajo estoy pensando en sacar el intercooler y darle una limpieza, así que os pido consejos de como hacerlo y con que limpiador, gasolina, desengrasante, cerveza, etc.
No tengo ni idea como irá de sucio, pero con 150 mil Km y 11 años no tiene que estar para darle un lametazo.
Pues eso compañeros, espero vuestros comentarios y experiencias al respecto.

Saludos y gracias
Jose
:thanks:

jotorresta
18/10/2016, 19:03
Por cierto, que os parece 340 uracos por el cambio de distribución? (en SEAT).

luislugoluigi79
18/10/2016, 19:36
Por cierto, que os parece 340 uracos por el cambio de distribución? (en SEAT).
Muy barato no ? Y más siendo en la seat.....ó ese precio es sólo la mano de obra ?
Me interesa lo de limpiar el intercooler también. A ver que dicen los expertos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
18/10/2016, 19:48
Pues desmontas el intercooler y los tubos que van del turbo al ic y de este a la egr. Una vez desmontado introducir disolvente o gasolina o kh7 esperar y agitar el intercooler. Luego aplicar agua a presion por una de las entradas hasta que salga limpia por la otra salida. Dejar escurrir bien y montar. Los tubos no le apliqueis gasolina ni disolventes que le ataca a la goma. Montar todo y a correr

jotorresta
18/10/2016, 19:54
Muy barato no ? Y más siendo en la seat.....ó ese precio es sólo la mano de obra ?
Me interesa lo de limpiar el intercooler también. A ver que dicen los expertos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El precio es de todo, salvo imprevisto.
Creo que es buen precio para ser en seat.
Este concesionario nos trabaja los vehículos de la empresa en la que trabajo y siempre me han dado buen trato.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
18/10/2016, 19:56
Pues desmontas el intercooler y los tubos que van del turbo al ic y de este a la egr. Una vez desmontado introducir disolvente o gasolina o kh7 esperar y agitar el intercooler. Luego aplicar agua a presion por una de las entradas hasta que salga limpia por la otra salida. Dejar escurrir bien y montar. Los tubos no le apliqueis gasolina ni disolventes que le ataca a la goma. Montar todo y a correr
Gracias compañero por tus consejos.
El exterior con agua a presión?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Azul Mauricio
18/10/2016, 20:58
Pues desmontas el intercooler y los tubos que van del turbo al ic y de este a la egr. Una vez desmontado introducir disolvente o gasolina o kh7 esperar y agitar el intercooler. Luego aplicar agua a presion por una de las entradas hasta que salga limpia por la otra salida. Dejar escurrir bien y montar. Los tubos no le apliqueis gasolina ni disolventes que le ataca a la goma. Montar todo y a correr

Todas las gomas y plásticos de un motor resisten la gasolina y los disolventes sin embargo el KH7 se come algunos metales, en especial el aluminio. No conviene tenerlo en contacto durante mucho tiempo si lo usas para limpiar el intercooler.

Serggy
18/10/2016, 21:46
Yo no me molestaría en limpiar el intercooler por dentro anoser que hayas roto el turbo. Se va a llenar de aceite denuevo en 2 dias.

jotorresta
19/10/2016, 00:15
Yo no me molestaría en limpiar el intercooler por dentro anoser que hayas roto el turbo. Se va a llenar de aceite denuevo en 2 dias.
Entonces con una buena limpieza exterior es suficiente?
Turbo ok y que dure.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Melon Feliz
19/10/2016, 12:39
Yo desmonté el paragolpes y lo limpie con la pistola a presión y con un destornillador arreglé los orificios que estaban doblados.

codi31
19/10/2016, 15:16
Pues desmontas el Intercooler y los tubos que van del turbo al Intercooler, y de este a la EGR. Una vez desmontado introducir disolvente o gasolina o KH7 esperar y agitar el Intercooler. Luego aplicar agua a presión por una de las entradas hasta que salga limpia por la otra salida. Dejar escurrir bien y montar. Los tubos no le apliquéis gasolina ni disolventes que le ataca a la goma. Montar todo y a correr.

Para mi, está es la mejor forma de proceder. :ok:

Yo desmonté el mío (el viejo que tenía antes de poner el nuevo) y lo metí en la bañera, lo llené con un desengrasante que no ataca juntas y demás (lo pedí expreso) y lo dejé un rato en remojo. Al rato fui, lo meneé bien, enjuagué, abrí las celdillas que estaban taponadas de los mosquitos y colocar.

Serggy
19/10/2016, 17:49
Entonces con una buena limpieza exterior es suficiente?
Turbo ok y que dure.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Hombre si lo vas a desmotar si o si limpialo por dentro, no te cuesta nada. Pero no lo desmontes solo para eso.

jotorresta
19/10/2016, 18:31
Desmontar es para eso exclusivamente.
Seguramente limpie por fuera y andando.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

gori
19/10/2016, 20:47
Puedes hacer una cosa. Desde abajo del coche sacas la grapa del tubo que entra en el intercooler y retiras el tubo y comprueba la cantidad de aceite que sale, asi te puedes hacer una idea de como esta, si ves que es insignificante pues limpias por fuera, pero si ves chorrear una gran cantidad pues yo de ti lo desmontaba y todo seran beneficios

jotorresta
19/10/2016, 21:19
Puedes hacer una cosa. Desde abajo del coche sacas la grapa del tubo que entra en el intercooler y retiras el tubo y comprueba la cantidad de aceite que sale, asi te puedes hacer una idea de como esta, si ves que es insignificante pues limpias por fuera, pero si ves chorrear una gran cantidad pues yo de ti lo desmontaba y todo seran beneficios
Buen consejo, si señor.
Gracias

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Whitsnak
19/10/2016, 22:16
Pregunto: esta fuga es admisible? O se debe erradicar? Por donde diriais que fuga?, juntas o propio intercooler?

No va, mañana lo pongo bien. Buenas noches.

marianitoo
19/10/2016, 22:21
Pregunto: esta fuga es admisible? O se debe erradicar? Por donde diriais que fuga?, juntas o propio intercooler?

[Only registered and activated users can see links]

No se ve la foto

Serggy
19/10/2016, 23:38
Whitsnak: esta fuga es admisible? O se debe erradicar? Por donde diriais que fuga?, juntas o propio intercooler?

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
20/10/2016, 00:39
Yo tenía los manguito así,los dos del intercooler,los limpié y aún siguen impolutos,no tienes por que tener una fuga.

whalipe
20/10/2016, 10:02
Hasta que no se limpien no se sabe cual es la fugak, pero a mi no me parece excesiva.
Un saludo.

Whitsnak
20/10/2016, 11:28
Gracias Serggy, por móvil no me dejaba poner bien.

Lo limpié pero vuelve a estar negro y pringoso, y no solo eso sino que también chorrea dejando el cubrecarter un bonito charco negro. ¿Alguien sabe cuántas abrazaderas deben ir ahí?, veo dos ranuras pero no sé si debe ir uno o dos.

De todas formas para diciembre pienso ponerle un intercooler de desguace, nueva manguera y a correr. No me fio mucho de ese intercooler, mancha muchísimo tiene que tener fuga en alguna zona.

codi31
20/10/2016, 11:34
Esta fuga es admisible?

No, ninguna fuga lo es, y menos en esa zona. Pringa todo y pierdes presión.


Se debe erradicar?

Por supuesto (yo lo haría).


Por dónde diríais que fuga? juntas o por el propio intercooler?

Unión entre manguito de admisión e intercooler (juntas sin duda) y pringa el IC.

P.D: 2 juntas y 2 pasadores lleva (una en cada unión).

Whitsnak
20/10/2016, 11:50
A ti también te pringaba el intercooler, ¿no?, ¿o me estoy confundiendo con otro forero?
¿Que cambiaste las juntas y pasadores nuevos y ya no fuga?, creo que voy a empezar por lo barato, comprar juntas y pasadores nuevos, limpiar de nuevo, poner nuevas juntas y pasadores, que sigue manchando?, intercooler a tomar por c... y nuevo de desguace.

PD.: Pero no sé porque me da que es el intercooler pero vamos a darle una oportunidad.

Gracias.

PD.: Para el que le interese
- grapa sujección: 1J0 145 769 G (0,81 €)
- anillo junta 3C0 145 117 F (5,72 €)

codi31
20/10/2016, 12:11
A ti también te pringaba el intercooler, ¿no?, ¿o me estoy confundiendo con otro forero? ¿Que cambiaste las juntas y pasadores nuevos y ya no fuga?

Si, el intercooler estaba negro de rezume de aceite, y también en el tubo que engancha al intercooler. Tenía fuga en la unión entre ambos tubos (pankaje de IC y tubo de aluminio que encastra en el pankaje del IC) justo en la zona de tu foto. Lo que hice fue sanear esa unión cambiando las juntas, poniendo pasadores nuevos, y se puso un tornillo para que el tubo se mantuviese fijo sin moverse contra el pankaje del IC.

Y aparte, intercooler nuevo, y de momento, la zona está bien limpia y se nota sobre todo cuando el turbo empuja, no se nota ningún lag y pega bien la patada. Yo sacaba ese IC, lo limpiaba, cambiaba pasador y juntas, limpiaba la zona y comprobaba. :ok:

marianitoo
20/10/2016, 17:45
Yo también tengo una junta así, la que sale del IC hacía la egr y lleva así un tiempo, lo limpio y vuelve a estar otra vez igual. Pienso que es por exceso de aceite en la admisión, el "decantador" que lleva en la tapa de balancines estará hasta arriba.... También estoy harto de los manguitos, se rompen que da gusto y el pancake llevo uno artesanal, porque rompió por dónde agarra la abrazadera.