PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo aceite Castrol EGDE titanium FST 5w30



marte123
19/10/2016, 08:25
Hola a todos: Hasta ahora estaba usando el aceite Castrol Egde Fst 5w30, pero me encuentro que está descatalogado y lo sustituyeron por el Titanium.
Este aceite es mas líquido que el anterior y tengo dudas, con el anterior el motor no consumia nada de aceite.
Alguien que esté usando el nuevo, me puede decir si aumentó mucho el consumo de aceite con el nuevo.
Saludos.

NPK46
19/10/2016, 09:28
Yo llevaba el castrol este 5w30 y en este cambio le eche el titanium, y la verdad es que llevo 6000km con el y no he notado cambio, y ha consumido lo que venia haciendo de costumbre.

DIXIS
19/10/2016, 11:39
Hola a todos: Hasta ahora estaba usando el aceite Castrol Egde Fst 5w30, pero me encuentro que está descatalogado y lo sustituyeron por el Titanium.
Este aceite es mas líquido que el anterior y tengo dudas, con el anterior el motor no consumia nada de aceite.
Alguien que esté usando el nuevo, me puede decir si aumentó mucho el consumo de aceite con el nuevo.
Saludos.

Hola marte123, yo siempre utilizaba para rellenar el Castrol Professional titanium 5w30 que lo compraba en la VW. Sin embargo, esta última botella de litro la compré en una gasolinera y era el Edge titanium 5w30 ( envasado en Agosto 2016 ), lo cierto es que si me da la impresión que me esta consumiendo algo más de aceite. Mi GTI V viene gastando 1 litro cada 5.000 Kms de 5w30, tiene 205.000 Kms sin repro, es verdad que lo aprieto mucho, y cada día ve la raya roja varias veces. El aceite se lo miro y relleno una vez a la semana ya que le hago unos 600 Kms o 700 Kms semanales, me gusta llevarlo siempre en el máximo de la cala y en las dos rellenadas de esta nueva botella de litro ya le he metido 400 ml en unos 1.300 Kms ( esta tarde o mañana se lo volveré a mirar el nivel ). Tengo que ver si suda aceite por la junta de la tapa de válvulas ( en los GTI V acaban sudando todos con los años y kilometros ).

Te voy informando!!!!!

Saludos

DIXIS

Serggy
19/10/2016, 14:43
Mirando fichas técnicas el nuevo titanium es exactamente igual que el anterior.

zx10
19/10/2016, 14:53
Mirando fichas técnicas el nuevo titanium es exactamente igual que el anterior.


Depende de donde las mires, XDDD

es ligeramente diferente al mas antiguo FST, y el Professional, es todavía "mas fino" que la version anterior

codi31
19/10/2016, 15:09
Alguien que esté usando el nuevo, me puede decir si aumentó mucho el consumo de aceite con el nuevo?

Yo lo estoy usando ahora (4.000/5.000 kilómetros lleva puesto) y el consumo es ínfimo, por no decir que apenas tiene consumo. Y el sonido del motor en frío y caliente (inmejorable) y va redondo.

Serggy
19/10/2016, 15:11
Depende de donde las mires, XDDD

es ligeramente diferente al mas antiguo FST, y el Professional, es todavía "mas fino" que la version anterior

Ya bueno... ya conocemos a castrol

marte123
19/10/2016, 20:49
Hola de nuevo: esperaba un consumo de aceite de 0.4 / 0.5 l cada 15.000 km.
saludos

codi31
20/10/2016, 13:10
Esperaba un consumo de aceite de 0.4/0.5 litros cada 15.000 km.

Todo depende del estado del motor (única y exclusivamente de esto). Si el motor no está bien, y gasta aceite, no es problema del aceite, es del motor. Yo no tengo apenas consumo con Castrol.

elenistation
11/02/2017, 11:13
Hola a todos, quiero aprovechar este hilo para ver si me podéis ayudar con una pequeña duda que tengo con este tipo de aceites, os comento:
Castrol a cambiado el Edge 5w30 a dos nuevas variantes. El Castrol edge titanium FST c3 y el Castrol edge titanium FST LL. He comprobado que la variante LL es la que vale para mi Passat 2.0 tdi 170 cv de 2007 pero el problema es que solo encuentro la variante C3, y mi pregunta es si hay algún problema si le pongo esta variante C3 en vez de la LL que es la que indica Castrol.
El dependiente de la tienda me ha dicho que la C3 vale perfectamente, que es superior a la LL, pero no se que hacer y por eso pido vuestro consejo.
Gracias a todos de antemano y un saludo.

fifi
11/02/2017, 11:50
Ahora no te sé decir que significa el c3 , pero sí te digo que el LL significa long life , por lo tanto es de 30.000kms y yo uso el titanium FST LL y sí especifica que es para la norma c3 y creo que el LL es más caro

gori
11/02/2017, 12:50
El aceite es el mismo, cuando pone LL indica que es fabricado para el grupo vag y cumple esa norma y cuando pone c3 es que esra fabricado para el mercado bmw creo recordar

zx10
11/02/2017, 14:08
El aceite es el mismo, cuando pone LL indica que es fabricado para el grupo vag y cumple esa norma y cuando pone c3 es que esra fabricado para el mercado bmw creo recordar
No es el mismo aceite.
Las características de sus fichas técnicas son diferentes.
El LL tiene la homologación 504/507.00 para VAG.
El C3 tiene la homologación LL-04 para BMW

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

elenistation
11/02/2017, 15:20
Ok.
Viendo que el C3 no cumple con la homologación 504/507.00 para vag que es la que usa mi coche devolveré el C3 que ya tenia comprado e intentare encontrar el LL.
Me habéis servido de mucha ayuda, gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo.

marianitoo
11/02/2017, 19:52
La clasificación C se refiere a filtros de partículas, bajo contenido de cenizas. Luego aparte están las homologaciones de los fabricantes.

Yo uso castrol edge turbo diésel 5w40 con homologacion 50501 y es un ACEA C3.

El C3 5w30 que tu dices que no cumple la homologacion, no es long life por eso no la cumple, pero el LL que si la cumple, si te fijas en las especificaciones también es un ACEA C3.

Es un poco lioso esto de los aceites. :book:

alexpopaita
12/02/2017, 18:03
[Only registered and activated users can see links]

No creo que queden dudas...

codi31
13/02/2017, 12:32
El dependiente de la tienda me ha dicho que la especificación C3 vale perfectamente, que es superior a la LL.

Qué es superior exactamente en qué? en precio? en calidad? en rendimiento?? en qué era superior?

Consejo: cambia de tienda..

JOSE RV
13/02/2017, 19:43
Muy interesante este tema!!! Me viene como anillo al dedo toda esta información. La duda es ¿cuánto tiempo llevan en los concesionarios de VW utilizando este nuevo aceite? Porque yo pasé revisión en abril del pasado año y el aceite que uso para rellenar es el que pongo en la foto. Comprado en una casa de repuestos. Lo digo porque ya me da cosa estar utilizando un aceite que no debo y además, estar mezclando dos aceites no compatibles.
Añadir, que mi coche es el que viene en mi perfil.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
13/02/2017, 19:47
¿Donde esta el problema? Lo pone bien claro 504.00/507.00

JOSE RV
13/02/2017, 19:50
Vale, entiendo que éste vale para mi VW. ¿Pero es compatible con el nuevo que mencionais?

gori
13/02/2017, 21:49
Totalmente, fijate que los dos cumplen la norma 504/507 y es de la misma marca.

JOSE RV
13/02/2017, 21:51
Totalmente, fijate que los dos cumplen la norma 504/507 y es de la misma marca.
Muchas gracias Gori, con esto me quedo más que tranquilo.

zx10
13/02/2017, 22:12
Vale, entiendo que éste vale para mi VW. ¿Pero es compatible con el nuevo que mencionais?
Hace aprox 1 año que dejó de comercializarse el FST que pones la foto.
Se ha sustituído por el Titanium en las dos versiones aquí citadas.

Sirve porque es el sustituto, ya no encontrarás el de tu foto.

En conces de VAG están usando castrol edge LL, castrol edge professional y Shell Helix 0w30...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

JOSE RV
13/02/2017, 22:17
Hace aprox 1 año que dejó de comercializarse el FST que pones la foto.
Se ha sustituído por el Titanium en las dos versiones aquí citadas.

Sirve porque es el sustituto, ya no encontrarás el de tu foto.

En conces de VAG están usando castrol edge LL, castrol edge professional y Shell Helix 0w30...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la aclaración zx10

cpsl
13/02/2017, 22:58
El aceite Castrol C3 sirve para motores con filtro de partículas... y además cumple con la norma BMW longlife, tampoco será muy malo digo yo...

cpsl
13/02/2017, 23:14
quiero decir que si aguanta 30000 km en un bmw, supongo que puede aguantar 30000km en un vag... estamos hablando de un castrol de alta gama no de un aceite del baratijo

zx10
13/02/2017, 23:30
quiero decir que si aguanta 30000 km en un bmw, supongo que puede aguantar 30000km en un vag... estamos hablando de un castrol de alta gama no de un aceite del baratijo
Estás en lo cierto, acepta los intervalos de mantenimiento prolongados de BMW.

Sobre Castrol "alta gama" jeje, para mi gusto hay aceites mucho mejores.

Digamos que el departamento de marketing se ha ganado el sueldo [emoji6]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
14/02/2017, 00:55
Alguien sabe por qué un 5w40 LL-04 505.01 homologado para Bmw y Vw hace 30.000km en Bmw y 15.000 en VW? Ya no hablando solo de Castrol, sino en Motul tambien los hay con las dos homologaciones a la vez, o Liqui Moly

lito-277
14/02/2017, 01:21
Podría ser por la cantidad de aceite que usen unos y otros.

El motor bkp por ejemplo solo lleva 3.7L de aceite

Por los golpes del cigüeñal en el aceite del cárter ....por temperaturas etc...

Seguro son infinidad de cosas o simplemente por que bmw paga mas por esa homologación o lo que sea.

Yo voy en mi passat sin cumplir ninguna normativa de Vw con el mobil1 0w40 y tiene ahora mismo 210mil km y sin problema.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

NPK46
14/02/2017, 08:14
Estás en lo cierto, acepta los intervalos de mantenimiento prolongados de BMW.

Sobre Castrol "alta gama" jeje, para mi gusto hay aceites mucho mejores.

Digamos que el departamento de marketing se ha ganado el sueldo [emoji6]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Que aceites dirías que son de lo mejorcito, más que nada, porque tengo que cambiar el aceite en breve y llevo el castrol edge y me gustaría probar otro para comparar.

gori
14/02/2017, 08:23
Zx se referira a que Castrol aunque se anuncie como sintetico no lo es, es mineral Hidroprocesado y los hay 100%sinteticos por el mismo precio o incluso mas baratos como por ejemplo castrol. Dicho esto siempre he tenido la tentacion de cambiar el castrol a motul, pero conozco mas de un caso en el que no les fue mejor con motul, uno de ellos el compañero Codi31, así que como castrol me va de lujo, sigo con él.

Lfmm
14/02/2017, 09:31
Yo en el ultimo cambio pase de castrol que usava a mas de 100.000km a Motul y futuramente continuare con Motul pues noto el coche con un sonido mas fino y enquanto antes me consumia 1l entre cambios ahora no va a llegar ni a 0.5l en los mismos kms.

zx10
14/02/2017, 09:45
Que aceites dirías que son de lo mejorcito, más que nada, porque tengo que cambiar el aceite en breve y llevo el castrol edge y me gustaría probar otro para comparar.
Motul specific, motul 8100, shell helix ultra, valvoline,liqui moly...

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
14/02/2017, 11:20
Qué aceites diríais que son de lo mejorcito? más que nada, porque tengo que cambiar el aceite en breve y llevo Castrol Edge y me gustaría probar otro para comparar.

Sólo quieres cambiar de marca de aceite para comparar con otra marca?? seguro?? sin motivo alguno?? porque no has comentado cómo te va con Castrol. Si consume aceite, si suena mal el motor, huele el escape (etc..) porque si te va bien, cambiar por cambiar no es lo más recomendable.

Y te lo digo yo, que usé siempre Castrol, probé Motul (por probar, por hacerme caso) y lo tuve que tirar casi nada más ponerlo. El turbo sonaba a ambulancia cascada (nada más arrancar) y el sonido del motor cambió a lata, tanto en frío como en caliente. Si algo funciona, mejor no probar nada..

NPK46
14/02/2017, 15:37
Sólo quieres cambiar de marca de aceite para comparar con otra marca?? seguro?? sin motivo alguno?? porque no has comentado cómo te va con Castrol. Si consume aceite, si suena mal el motor, huele el escape (etc..) porque si te va bien, cambiar por cambiar no es lo más recomendable.

Y te lo digo yo, que usé siempre Castrol, probé Motul (por probar, por hacerme caso) y lo tuve que tirar casi nada más ponerlo. El turbo sonaba a ambulancia cascada (nada más arrancar) y el sonido del motor cambió a lata, tanto en frío como en caliente. Si algo funciona, mejor no probar nada.. Pues más que nada era por eso, por probar, porque había leído que había otros que eran completamente sintéticos. También es verdad que justo ahora, llevo el Castrol Edge FST Titanium con 13.000 km, noto que cuando arranco el coche, suena como a lata hasta que se calienta, una vez se calienta va muy fino y entonces me gustaría comparar si me lo hace con otro tipo de aceite. La verdad que la vez anterior se lo cambie con 15000 el antiguo Castrol Edge y no noté en ningún momento que sonara al estar en frío.

Macmel
15/02/2017, 11:46
Pues más que nada era por eso, por probar, porque había leído que había otros que eran completamente sintéticos. También es verdad que justo ahora, llevo el Castrol Edge FST Titanium con 13.000 km, noto que cuando arranco el coche, suena como a lata hasta que se calienta, una vez se calienta va muy fino y entonces me gustaría comparar si me lo hace con otro tipo de aceite. La verdad que la vez anterior se lo cambie con 15000 el antiguo Castrol Edge y no noté en ningún momento que sonara al estar en frío.

Y qué te hace pensar que un aceite 100% sintético es lo que necesita tu motor? Si la marca recomienda un aceite y lo usan ellos, por qué usar uno diferente?
De verdad piensas notar la diferencia entre un aceite como el Castrol y otro de similar categoría?

codi31
15/02/2017, 12:34
Llevo el Castrol Edge FST Titanium con 13.000 km, noto que cuando arranco el coche, suena como a lata hasta que se calienta, una vez se calienta va muy fino.

Pues yo llevo ese mismo aceite, y en frío es una delicia el sonido, y en caliente igual. Pero también influye el estado de cada motor. Si es cierto, que con el anterior formato (Castrol Edge FST 5W30) yo estaba muy contento, pero ya puse este, y no vuelvo al otro.

Aparte que es difícil ya de encontrar.

Yo no cambiaba el aceite, si de consumo y demás va bien. Pero tú decides..

NPK46
15/02/2017, 12:40
Y qué te hace pensar que un aceite 100% sintético es lo que necesita tu motor? Si la marca recomienda un aceite y lo usan ellos, por qué usar uno diferente?
De verdad piensas notar la diferencia entre un aceite como el Castrol y otro de similar categoría?
No, si ya he comentado antes que más que nada es por probar otras cosas, no se, no es que esté criticando un aceite u otro, simplemente le he pedido opinión al compañero sobre cuales eran para él lo mejores aceites. No busco que un aceite me haga que el coche suene a avispa y otro de categoría similar haga que suene a tractor es simplemente para a la hora de elegir el siguiente cambio pues poder elegir entre otros o probar si noto algo de diferencia entre unos y otros y cada uno decidir que aceite le gusta más para su coche, es cuestión de gustos supongo.

Supuestamente los aceites sintéticos son de mayor calidad, quizás mi coche con la tecnología que cuenta es mejor llevar uno que no sea totalmente sintético, no lo sé, quizás la gente que haya probado otros aceites podrá debatir eso, pero eso también es cuestión de gustos como digo.

Otra cosilla, me preguntó un colega que aceite meterse a su Passat un CR 2.0 TDi del 2009, que le recomendáis?

codi31
15/02/2017, 12:49
Otra cosilla, me preguntó un colega que aceite meterse a su Passat un CR 2.0 TDi del 2009, que le recomendáis?

El mismo que llevas tú ahora mismo (o misma categoría) o el que lleve ahora mismo, si le va bien el coche de consumo de aceite, sonido (etc..) y lo mismo te digo a ti.

Macmel
15/02/2017, 15:06
No, si ya he comentado antes que más que nada es por probar otras cosas, no se, no es que esté criticando un aceite u otro, simplemente le he pedido opinión al compañero sobre cuales eran para él lo mejores aceites. No busco que un aceite me haga que el coche suene a avispa y otro de categoría similar haga que suene a tractor es simplemente para a la hora de elegir el siguiente cambio pues poder elegir entre otros o probar si noto algo de diferencia entre unos y otros y cada uno decidir que aceite le gusta más para su coche, es cuestión de gustos supongo.

Supuestamente los aceites sintéticos son de mayor calidad, quizás mi coche con la tecnología que cuenta es mejor llevar uno que no sea totalmente sintético, no lo sé, quizás la gente que haya probado otros aceites podrá debatir eso, pero eso también es cuestión de gustos como digo.

Otra cosilla, me preguntó un colega que aceite meterse a su Passat un CR 2.0 TDi del 2009, que le recomendáis?

Hombre, te lo digo porque y nunca he notado nada de un aceite a otro. Con mi anterior coche, cuando lo compré llevaba repsol 505.01 y en el primer cambio le puse Repsol. Luego cambié a Castrol 5W40 505.01, a Mobil 1 y al final me dediqué al Castrol 5W30 507.00, que era el recomendado por la marca entonces para los CR (el mío podía ir con 507.00 o con 505.01). La razón del cambio fue simplemente que en el sitio al que lo llevara tuvieran uno u otro (Mobil 1 y Castrol tenían las mismas especificaciones). Nunca noté absolutamente nada en el comportamiento del motor, no diferencias en el consumo de aceite, ni diferencias en sonido o suavidad de funcionamiento.

En el CC que tengo ahora con el motor CR 2.0 TDI, supongo que lleva Castrol porque los cambios los hago en el concesionario y Castrol sigue siendo el aceite oficial de VW en Alemania (y creo que en España también).