PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de arranque inmovilizador Skoda Superb 3U 2003



Abakan
20/10/2016, 03:10
Buenas noches, como indiqué en mi presentación, he adquirido recientemente de segunda mano un Skoda Superb 1.9 TDI del 2003. El caso, es que se me avisó, que una de las dos llaves no arrancaba bien, presumiblemente por la pila (se notaba que el mando estaba más "usado" que el que sí funciona), por lo que estoy usando el mando de reserva. He procedido a cambiar la carcasa y la pila, pero manteniendo su espadín original; el caso es que sigue sin arrancar, sale el símbolo en el cuadro del inmovilizador parpadeando, intento arrancar, pero se para al instante. He de decir, que con esa llave sí que puede abrir el vehículo, tanto con el mando a distancia como con el espadín, pero no puedo arrancar el vehículo. Cuando se me ha suministrado el vehículo en principio no venía ningún tipo de llave pequeña con un rasca o algo similar, por lo que no poseo el código del inmovilizador. Indicar que poseo el VAG-COM 15.7.1.


Alguna sugerencia?

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
20/10/2016, 12:39
Hola, bienvenido.

Me temo que tiene algo que ver el transponder que lleva la llave. Desmonta la llave y mira el transponder a ver como está, si está pringoso no estaría de más limpiar. Esta tontería me pasó lo mismo con un Opel Astra G.
Si persiste yo que tu compraba una nueva llave compatible con tu coche, le pondría el espadin, lo casaba por VagCom y voilá, tienes una llave nueva.

Abakan
20/10/2016, 16:06
Hola, bienvenido.

Me temo que tiene algo que ver el transponder que lleva la llave. Desmonta la llave y mira el transponder a ver como está, si está pringoso no estaría de más limpiar. Esta tontería me pasó lo mismo con un Opel Astra G.
Si persiste yo que tu compraba una nueva llave compatible con tu coche, le pondría el espadin, lo casaba por VagCom y voilá, tienes una llave nueva.

He abierto la llave y aparentemente, está perfecta, no tiene pinta que de estar sucia o dañada...

Seguramente me toque adquirir una llave nueva con transponder, sabrías indicarme qué precio puede tener (aproximadamente) y si se tiene que adquirir en la casa o se puede conseguir "aftermarket"?

Muchas gracias!

Whitsnak
21/10/2016, 00:12
No te sé decir. Yo conseguí de un Opel astra G de desguace por 16 euros (estaba nuevo) e incluía todo, lo que hice fue tirar el espadin viejo, poner el de la llave que no funciona, el transponder no recuerdo si también lo cambié o le dejé el que venía.
El caso es que la llave vieja le fallaba la placa.

Mira en ebay o wallapop, tiene que haber llaves identicas al tuyo.

codi31
21/10/2016, 13:38
Quizás simplemente haya perdido la codificación y no haga falta cambiar el mando. Tan sólo borrando los mandos casados y volverlos a casar con el inmovilizador sirva y lo enganche. He visto multitud de casos de mandos que no abren por radiofrecuencia, borrarlos codificar de nuevo e ir bien, y lo mismo con el arranque.

Te haría falta sacar el Pin del cuadro (VAG-Tacho/VAG K + Can Commander) y casar las llaves de nuevo. Sólo así sabrás si debes o no debes cambiar el mando por uno nuevo. Salu2

Abakan
21/10/2016, 14:25
Desgraciadamente, no dispongo del código del inmovilizador, por lo que ya he pedido un equipo para sacar el pin. Luego intentaré "reprogramarlo" con el VAG-COM.

Iré actualizando el estado 😉.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

jamercues
21/10/2016, 15:13
Pero si no tiene en Pin no se como lo va a hacer

Por Aliexpress las tienes tiradas precio, yo creo que por unos 15€ compre la llave con mando y tallado y hasta día de hoy bien, le cuesta abrir al mando pero creo que es por la pila que es china, estoy pendiente de cambiarla, el resto, perfecto

Abakan
22/10/2016, 01:02
Pero si no tiene en Pin no se como lo va a hacer

Por Aliexpress las tienes tiradas precio, yo creo que por unos 15€ compre la llave con mando y tallado y hasta día de hoy bien, le cuesta abrir al mando pero creo que es por la pila que es china, estoy pendiente de cambiarla, el resto, perfecto
Muchas gracias, he estado mirando en AliExpress y he pedido un par de llaves con electrónica para intentar codificarlas [emoji6]. Iré revisando los manuales del VAG-COM para no tener dudas.

Un saludo a todos!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

codi31
22/10/2016, 13:26
Pero si no tiene el Pin no se como lo va a hacer.

Exactamente con los programas que he citado en el post nº5


He estado mirando en AliExpress y he pedido un par de llaves con electrónica para intentar codificarlas. Iré revisando los manuales del Vag-Com para no tener dudas.

Puedes comprar el mando que quieras con el transponder virgen y listo para codificar, pero sigues necesitando un programa para sacar el Pin del cuadro para poder casar esos mandos. Si no, con el Vag-Com lo único que conseguirás es poder casarlos por radiofrecuencia (abrir/cerrar el cierre) pero no te servirán para arrancar.


He pedido un equipo para sacar el Pin.

Qué equipo has pedido si se puede saber??

Abakan
22/10/2016, 18:51
Exactamente con los programas que he citado en el post nº5



Puedes comprar el mando que quieras con el transponder virgen y listo para codificar, pero sigues necesitando un programa para sacar el Pin del cuadro para poder casar esos mandos. Si no, con el Vag-Com lo único que conseguirás es poder casarlos por radiofrecuencia (abrir/cerrar el cierre) pero no te servirán para arrancar.



Qué equipo has pedido si se puede saber??
He pedido este:

2016 Top Selling Super Vag K Can v4.8 commander Super VAG K CAN 4.8 Odometer correction multi-language Super VAG K CAN 4.8
Page Not Found - Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])
(from AliExpress Android)

Un saludo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

codi31
23/10/2016, 14:04
Con esa maquina puedes extraer el Pin sin problemas, y casar los mandos actuales o los que compres sin necesidad de usar el Vag-Com, que esté último es menos fiable para esto que esa maquina.

Abakan
23/10/2016, 14:53
Con esa maquina puedes extraer el Pin sin problemas, y casar los mandos actuales o los que compres sin necesidad de usar el Vag-Com, que esté último es menos fiable para esto que esa maquina.
El hecho de haber elegido esa es que no quería correr el riesgo de conectar dos cables "parecidos" y arrancar el VAG-COM con el cable del VAG K+CAN o viceversa y fastidiarlos, o prestárselo a algún amigo y que me lo fastidie él... Además, me da más libertad sin tener que cargar con el netbook y esperar a que arranque.

Por cierto, hay manuales de esa máquina disponibles (inglés o castellano) para ir echándoles un vistazo?

Un saludo!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

codi31
23/10/2016, 15:13
Manuales? en Internet y por el foro encontraras info, y en YouTube también. Salu2

Abakan
19/11/2016, 18:50
Mi gozo en un pozo...

No he conseguido sacar el PIN del inmovilizador, el del cuadro y la ECU sin problemas, pero el otro da error, no consigue leerlo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

racd_23
19/11/2016, 22:46
Hola , solo para añadir una nota , los transponders para casar los necesites que sean vírgenes , por el tema de mando necesitarás la ref correcta , si no , no vas a poder programar lo , si m dices la ref del 46-confort t dire que mando t hace falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Abakan
20/11/2016, 13:31
Hola , solo para añadir una nota , los transponders para casar los necesites que sean vírgenes , por el tema de mando necesitarás la ref correcta , si no , no vas a poder programar lo , si m dices la ref del 46-confort t dire que mando t hace falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Intentaré conectar el Vag Com esta semana, pero sin el pin del inmovilizador poco puedo hacer...

Me extrañó una prueba que hice (en otra sección, creo que en la diagnosis) y me dijo que sí había comunicación en modo CanBus, pero no a través de línea K; no sé si es por ello por el motivo que no puedo leer el pin del immo.

Saludos.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

codi31
21/11/2016, 10:49
No he conseguido sacar el PIN del inmovilizador, el del cuadro y la ECU sin problemas, pero el otro da error, no consigue leerlo.

Perdona, pero a qué Pin te estás refiriendo que no consigues sacarlo? no entiendo nada. Con el Pin del cuadro (que es el mismo que el de la ECU) ya puedes casar las llaves compañero. El módulo del inmovilizador va dentro del propio cuadro, es el cuadro el módulo, de ahí que si lograste sacarle el Pin, ese Pin es el que necesitas.

Abakan
21/11/2016, 11:41
Perdona, pero a qué Pin te estás refiriendo que no consigues sacarlo? no entiendo nada. Con el Pin del cuadro (que es el mismo que el de la ECU) ya puedes casar las llaves compañero. El módulo del inmovilizador va dentro del propio cuadro, es el cuadro el módulo, de ahí que si lograste sacarle el Pin, ese Pin es el que necesitas.
El Super Vag K+CAN en las opciones de leer pin te da tres:

- Instruments
- IMMO Box
- Engine ECU

La primera y tercera las obtengo correctamente (aunque son diferentes los pines obtenidos). Es al intentar acceder al IMMO Box donde da el fallo de lectura y creo (por favor, corrígeme si me equivoco Codi31) que es el necesario para poder emparejar las llaves.

Un saludo y mil gracias.


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

codi31
21/11/2016, 11:49
La opción Inmo Box es para desactivar/activar el inmovilizador, es decir, que desactivando el inmovilizador con cualquier llave te pueden arrancar el coche. Te vale el primer Pin (Instruments).

Abakan
21/11/2016, 12:35
La opción Inmo Box es para desactivar/activar el inmovilizador, es decir, que desactivando el inmovilizador con cualquier llave te pueden arrancar el coche. Te vale el primer Pin (Instruments).
Muchísimas gracias, ya me había acojonado [emoji5] [emoji5] [emoji5].

Buscaré ahora por Cáceres para tallar el espadín e intentar crear nuevas llaves.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda [emoji6].

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Abakan
22/11/2016, 19:12
Ya he conseguido tallar esta mañana la llave por 8€ y funciona perfectamente, abre y cierra sin problemas.

Ya sólo me queda emparejar la nueva llave. Ya os contaré 😉.


Un saludo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Abakan
23/11/2016, 01:47
Bueno, esta noche tenía pensado probar en el garaje la sincronización con el cierre centralizado y este fin de semana el emparejamiento con el inmovilizador, pero en vista que ha sido sencilla la primera opción, me he cogido el Super VAG K + CAN y lo he emparejado muy fácilmente..., en lugar de introducir el PIN de la ECU que obtuve hace unos días, le he obligado a que lo vuelva a buscar para que así cargara automáticamente, acto seguido me he metido en "Key learning", seleccionando mi vehículo..., me ha pedido el número de llaves (he puesto "3"), estando una de las originales ya introducidas previamente en el contacto. Cuando me ha puesto el "Ok" , he llevado hasta la posición previa al encendido (apagándose la señal del IMMO) la llave original, posteriormente he metido y sacado en menos de 60 segundos las dos restantes (una de ellas la virgen) et voilà!, todo perfecto; he verificado que se apagaba el icono del IMMO y arrancaban individualmente cada una de ellas (las dos originales y la china).

Desde aquí, os quiero agradecer a todos los que me habéis guiado para que esto llegase a buen puerto.

Un abrazo a todos!

codi31
23/11/2016, 12:13
Me alegro mucho que lo lograras hacer, y que valores el trabajo que se hace en este foro día tras día. Tienes un agradecimiento por poner la solución tan bien detallada. :thumbsup:

Abakan
23/11/2016, 14:32
Vengo ahora de casa de un compañero de trabajo que no podía emparejar una llave con un Seat Ibiza de 2008 (antes del restilying creo que me ha dicho), me dijo que había probado varios cables VAG-COM y que aún teniendo el PIN no conseguía codificarla con el IMMO, por lo que no tenía mucha confianza en que saliera bien la operación...

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo a todos!

codi31
24/11/2016, 12:55
Con el VAG K + Can digamos que se logra saltar ciertas seguridades, o digamos que va más a tiro hecho, que el Vag-Com, que digamos que se atranca algo más en esas seguridades y da más rodeos. Por eso es mejor el VAG K + Can para casar cuadros que el propio Vag-Com. Hiciste buena compra.

Haces muy bien si subes un tutorial con fotos y demás. :thumbsup: