Ver la Versión Completa : Ayuda a principiante
Buenas!! Tengo un ibiza 6L 100cv repro. Llevo mucho tiempo leyendo-os y nunca me había iniciado a comentar nada y hoy decidí hacerlo.
Quería que me ayudarais a hacer un LOG para ver el estado del turbo y motor con repro sin ella haber como veis la repro y el estado del coche, ya que vosotros sabéis mucho de esto.
Quisiera saber los canales a loguear y como hacerlo.
Un saludo y gracias de antemano
Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])
Manual para interpretar los valores del vagcom ([Only registered and activated users can see links])
canales 01, 03 y 011 en 4º desde 1.100 rpm hasta 3.800 aprox
Vale muchas gracias por la repuesta mañana si tengo tiempo intento hacer el log, en 4° nose si podré por la carretera pero lo intentare.
Whitsnak
21/10/2016, 00:09
Mejor 003 011 y 001 en ese orden y las capturas que se vean todas bien. Desde 1500 rpm hasta rozar zona roja (4300 rpm).
Luego para cambiar de coding para poner de serie y repetir la operación busca en el buscador como hacer que está mas que hablado.
Perdón la tardanza pero por problemas del pc no pude hacerlo ayer, subo primero los pantallazos sin repro y luego con ella.
Decir que nose muy bien como va lo del coding que me dijiste, pero al tener dos centralitas una repro y otra de serie lo hice cambiándolas. Los log están echos en 4ª lo mejor posible.
Sin repro:
[Only registered and activated users can see links]
Con repro:
Whitsnak
22/10/2016, 15:53
Probaba a limpiar la N75 y caudalimetro con residuo 0. Se ve como la N75 te baila mucho y el caudalimetro muere a las 4200 rpm. De todas formas a tu coche se le puede hacer una repro más agresiva, tienes margen de sobra para hacerlo.
¿Dónde has hecho la repro por curiosidad?
Probaba a limpiar la N75 y caudalimetro con residuo 0.
No hace falta limpiar la N75 ni el caudalimetro, de hecho todos los caudalimetros deben de empezar a morir a partir de las 4.000 vueltas (de serie) y eso es justo lo que sucede. Y la N75 trabaja bien. Pero si estoy de acuerdo, en que esa repro está mal hecha, y no se a aprovechado bien, y esta puede ser la causa de la mala medición del caudalimetro, y la gráfica que saca el turbo y demás.
Lo primero gracias a los dos por la rápida respuesta.
Whitsnak la repro me la hizo un chaval que se llama Diego16v racing chips, no es una repro a medida me envió una centralita igual que la mía repro, me dijo que andaría sobre los 135 cv o así. EL coche va bien pero creo que pudiera ir mejor.
Respecto a limpiar si decís que es culpa de la repro no limpiare nada, y en mi coche nose como abría que limpiarlo al llevar caja de valvulas.
Me recomendáis una repro a medida y en condiciones? Cuanto pudiera sacar sin perder mucha fiabilidad?
El coche va bien pero creo que pudiera ir mejor.
Si el coche va bien (pero crees que puede ir mejor) lo suyo es hacer una repro a medida para tu coche, y que deje los valores acordes al motor. Tienes varias opciones. Desde VAGSpeed, TLR, BND, CSR (etc..) aunque me quedo con la primera, tercera y cuarta.
Whitsnak
25/10/2016, 12:59
Por curiosidad la centralita con repro se la pusiste a la tuya asi sin más plug and play?, ¿no hizo falta codificar nada?
Si te pasas por euskadi te puedo mirar de subirle un poco más siempre y cuando sea EDC15.
Te lo digo con conocimiento
Saca esa repro cuanto antes, si ves el archivo te da la risa
La ECU está con inmo off por lo que es poner y listo
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
No hizo falta codificar nada porque como dice Zx10 el imno esta anulado y es quitar una y poner otra. La repro lleva echa 50000km y ningún problema y eso que despacio tampoco voy.
Yo no entiendo de estos temas por lo que no puedo opinar, pero si decís que lo mejor es cambiar de repro o dejarle de serie hasta hacer una a medida. También he pensado en cambiar el turbo por uno del cupra o del leon FR pero nose si ahí que adaptar mucho o como hacerlo ni tampoco las cifras que sacaría y demás lo que para eso tendría que ahorrar algo que en estos tiempos no va sobrada la cosa.
Gracias a todos por su ayuda
Echa humo negro cuando le pisas?
Yo vi un archivo y está muy mal.
La demanda de turbo era de 1,5, y estaban por las nubes limitador de humos y de par....pero los limitadores de inyeccion, demanda de pedal,tiempo y avance estaban sin cambiar :-( el coche anda mas que de serie, pero una zorrera negra y unos logs rarísimos porque va inyectando y limitando de manera continua
Con una repro bien hecha el coche anda mucho mas y sin machacar la transmision
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
el coche no echa nada de humo negro ni a relenti pisandole ni subiendole a 4000 en ninguna velocidad echa humo negro, y yo al coche no le noto que valla mal ni nada la verdad. Los logs los hice por curiosidad haber si estaba algo mal o pudiera romperse. Habria alguna forma de mandarte el archivo para que lo vieras o algo??
No se si habrán cambiado desde entonces, pero ésta es una muestra de un archivo de una ECU de un TDI 100
Lo siento por mi desconocimiento pero no tengo ni idea de intrepretar esos valores ZX10, de hace cuanto es el archivo??. La mia lleva dos años y medio puesta