PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a principiante



chulete
20/10/2016, 15:29
Buenas!! Tengo un ibiza 6L 100cv repro. Llevo mucho tiempo leyendo-os y nunca me había iniciado a comentar nada y hoy decidí hacerlo.

Quería que me ayudarais a hacer un LOG para ver el estado del turbo y motor con repro sin ella haber como veis la repro y el estado del coche, ya que vosotros sabéis mucho de esto.

Quisiera saber los canales a loguear y como hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano

zx10
20/10/2016, 18:38
Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

Manual para interpretar los valores del vagcom ([Only registered and activated users can see links])


canales 01, 03 y 011 en 4º desde 1.100 rpm hasta 3.800 aprox

chulete
20/10/2016, 23:24
Vale muchas gracias por la repuesta mañana si tengo tiempo intento hacer el log, en 4° nose si podré por la carretera pero lo intentare.

Whitsnak
21/10/2016, 00:09
Mejor 003 011 y 001 en ese orden y las capturas que se vean todas bien. Desde 1500 rpm hasta rozar zona roja (4300 rpm).

Luego para cambiar de coding para poner de serie y repetir la operación busca en el buscador como hacer que está mas que hablado.

chulete
22/10/2016, 15:00
Perdón la tardanza pero por problemas del pc no pude hacerlo ayer, subo primero los pantallazos sin repro y luego con ella.
Decir que nose muy bien como va lo del coding que me dijiste, pero al tener dos centralitas una repro y otra de serie lo hice cambiándolas. Los log están echos en 4ª lo mejor posible.
Sin repro:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Con repro:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
22/10/2016, 15:53
Probaba a limpiar la N75 y caudalimetro con residuo 0. Se ve como la N75 te baila mucho y el caudalimetro muere a las 4200 rpm. De todas formas a tu coche se le puede hacer una repro más agresiva, tienes margen de sobra para hacerlo.
¿Dónde has hecho la repro por curiosidad?

codi31
22/10/2016, 16:03
Probaba a limpiar la N75 y caudalimetro con residuo 0.

No hace falta limpiar la N75 ni el caudalimetro, de hecho todos los caudalimetros deben de empezar a morir a partir de las 4.000 vueltas (de serie) y eso es justo lo que sucede. Y la N75 trabaja bien. Pero si estoy de acuerdo, en que esa repro está mal hecha, y no se a aprovechado bien, y esta puede ser la causa de la mala medición del caudalimetro, y la gráfica que saca el turbo y demás.

chulete
24/10/2016, 15:08
Lo primero gracias a los dos por la rápida respuesta.

Whitsnak la repro me la hizo un chaval que se llama Diego16v racing chips, no es una repro a medida me envió una centralita igual que la mía repro, me dijo que andaría sobre los 135 cv o así. EL coche va bien pero creo que pudiera ir mejor.

Respecto a limpiar si decís que es culpa de la repro no limpiare nada, y en mi coche nose como abría que limpiarlo al llevar caja de valvulas.

Me recomendáis una repro a medida y en condiciones? Cuanto pudiera sacar sin perder mucha fiabilidad?

codi31
25/10/2016, 12:27
El coche va bien pero creo que pudiera ir mejor.

Si el coche va bien (pero crees que puede ir mejor) lo suyo es hacer una repro a medida para tu coche, y que deje los valores acordes al motor. Tienes varias opciones. Desde VAGSpeed, TLR, BND, CSR (etc..) aunque me quedo con la primera, tercera y cuarta.

Whitsnak
25/10/2016, 12:59
Por curiosidad la centralita con repro se la pusiste a la tuya asi sin más plug and play?, ¿no hizo falta codificar nada?

Si te pasas por euskadi te puedo mirar de subirle un poco más siempre y cuando sea EDC15.

zx10
25/10/2016, 13:30
Te lo digo con conocimiento
Saca esa repro cuanto antes, si ves el archivo te da la risa

La ECU está con inmo off por lo que es poner y listo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

chulete
25/10/2016, 14:52
No hizo falta codificar nada porque como dice Zx10 el imno esta anulado y es quitar una y poner otra. La repro lleva echa 50000km y ningún problema y eso que despacio tampoco voy.

Yo no entiendo de estos temas por lo que no puedo opinar, pero si decís que lo mejor es cambiar de repro o dejarle de serie hasta hacer una a medida. También he pensado en cambiar el turbo por uno del cupra o del leon FR pero nose si ahí que adaptar mucho o como hacerlo ni tampoco las cifras que sacaría y demás lo que para eso tendría que ahorrar algo que en estos tiempos no va sobrada la cosa.

Gracias a todos por su ayuda

zx10
25/10/2016, 15:00
Echa humo negro cuando le pisas?
Yo vi un archivo y está muy mal.
La demanda de turbo era de 1,5, y estaban por las nubes limitador de humos y de par....pero los limitadores de inyeccion, demanda de pedal,tiempo y avance estaban sin cambiar :-( el coche anda mas que de serie, pero una zorrera negra y unos logs rarísimos porque va inyectando y limitando de manera continua

Con una repro bien hecha el coche anda mucho mas y sin machacar la transmision

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

chulete
25/10/2016, 15:50
el coche no echa nada de humo negro ni a relenti pisandole ni subiendole a 4000 en ninguna velocidad echa humo negro, y yo al coche no le noto que valla mal ni nada la verdad. Los logs los hice por curiosidad haber si estaba algo mal o pudiera romperse. Habria alguna forma de mandarte el archivo para que lo vieras o algo??

zx10
26/10/2016, 09:24
No se si habrán cambiado desde entonces, pero ésta es una muestra de un archivo de una ECU de un TDI 100

[Only registered and activated users can see links]

chulete
26/10/2016, 14:09
Lo siento por mi desconocimiento pero no tengo ni idea de intrepretar esos valores ZX10, de hace cuanto es el archivo??. La mia lleva dos años y medio puesta