PDA

Ver la Versión Completa : Seat leon no abre con llave desde cerradura



ORNA
20/10/2016, 22:20
Hola, no se si está bien puesto aquí este tema, si no va aquí pido disculpas.

Pues bien hoy mi mujer iba a usar la llave de repuesto (sin mando) para mover el coche (Seat Leon 1) y cuando metió la llave en la cerradura esta gira pero no abre la puerta. Después fuimos con la llave principal y más de lo mismo la cerradura gira pero no abre. La suerte es que con el mando funciona perfectamente. También se comprobó el maletero y este si abre sin problemas. ¿Que creéis que le pasa y que debería de cambiar? Muchas gracias.

marianitoo
20/10/2016, 23:01
Seguramente es la cerradura, si puedes desmontarla, hazlo y ábrela, seguro que esta rota.

ORNA
20/10/2016, 23:32
Yo también estoy convencido de que ese es el problema.

Seguramente tenga que compra una, eso como va, me vale cualquiera de un Seat León 1 o tengo que ir a la Seat con algún código?

codi31
21/10/2016, 13:41
Cualquier cerradura de Seat León 1M te vale. En Seat estará en torno a los 150/170€ la cerradura nueva, y tienen ese precio porque saben que fallan bastante. En Ebay y similares, más baratas.

P.D: La cerradura si te debes de asegurar que sea lado conductor.

vdupv
21/10/2016, 15:45
Seguramente lo q se te ha roto es una pieza de aluminio q une el bombin con la cerradura, es de aluminio y parte con la mirada, antes de desmontar toda la puerta y cambiar la cerradura saca el bombin y veras q lo tienes partido, y desde el agujero puedes probar la cerradura con un destornillador plano largo, la cerradura a mano abre mecánicamente y manda señal para abrir lo demás eléctrico, si esta pieza q te digo estuviera bien te abriría el resto del coche, si el resto del coche ni abre ni cierra yo me voy a esta pieza, te vale de cualquier León, golf, pasar, y no sé cual más, se desmonta de ti bombin y le acoplas la pieza nueva, de desguace, y a montar, estoy casi seguro q es eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ORNA
22/10/2016, 08:48
Ok, muchas gracias, haré las comprobaciones que me decís e intentaré cambiarla en unos días que ando bastante liado y ya os comento el resultado. Gracias de nuevo.

vdupv
22/10/2016, 12:29
Desmontaje bombin cerradura VAG LEON A3 GOLF - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Échale un ojo a ese video

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

bigman
06/11/2016, 22:22
Seguramente lo q se te ha roto es una pieza de aluminio q une el bombin con la cerradura, es de aluminio y parte con la mirada, antes de desmontar toda la puerta y cambiar la cerradura saca el bombin y veras q lo tienes partido, y desde el agujero puedes probar la cerradura con un destornillador plano largo, la cerradura a mano abre mecánicamente y manda señal para abrir lo demás eléctrico, si esta pieza q te digo estuviera bien te abriría el resto del coche, si el resto del coche ni abre ni cierra yo me voy a esta pieza, te vale de cualquier León, golf, pasar, y no sé cual más, se desmonta de ti bombin y le acoplas la pieza nueva, de desguace, y a montar, estoy casi seguro q es eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mio abre el resto pero la puerta del conductor no, he desmontado la puerta y luego intenté sacar el mecanismo pero llegué hasta un punto que no me dejaba. O seguía y la rompía o me rendía :blink2:, pues como no tengo ni idea de eso me rendí :black_eye:. Comenta si la has cambiado y como te ha ido.

Serggy
06/11/2016, 22:24
Déjalo así... Mas jodido se lo pones a los posibles ladrones...

codi31
07/11/2016, 12:50
El mio abre el resto pero la puerta del conductor no.

Yo directamente (en tu lugar) condenaba el bombín de puerta, porque así desde luego ganas en seguridad. Yo lo llevo condenado y duermo más tranquilo. :thumbsup:

bigman
07/11/2016, 16:42
Tenéis razón aunque aquí en esta parte de la isla no hay robos casi y mi coche duerme en garaje pero lo soluciono con comprarme otra llave con mando y me quito otro muerto que ya tengo bastantes :querisa:. Además solo pensando en volver a abrir la puerta me deprimo :D. Tremendo follón para encajar la tapa :cry:, ya que me lo hace solo de vez en cuando paso de complicarme la vida.
Gracias por las repuestas compañeros :thumbsup:

codi31
11/11/2016, 10:38
Para condenar (bien) el bombín, hace falta sacar este entero, meter silicona justo al fondo donde hace contacto el bombín con la cerradura para que no se pueda abrir el coche con un destornillador plano, y comprar en Seat el Kit de bombín ciego que vale sobre los 20€ y viene con una tapa exterior sin pintar, una placa que tapa el agujero dejado por el bombín, y pintura para pintar la tapa exterior (queda como la puerta del copiloto) y así lo haces bien.

Como lo llevas ahora, no haces nada. Lo que tú no quieres romper si seguías, el caco no tendrá problemas en hacerlo, por eso debes evitarlo de la forma que te he dicho. :ok:

alonsohj
12/11/2016, 10:36
Yo tube el mismo problema , es un fallo muy comun de los bombines del grupo vag , en la seat venden un quit de reparacion que consta de 4 piezas a mi me costo muy poco sobre 16€ o asi lo cambie como aparece en el video y solucionado

ORNA
21/10/2017, 09:27
Aun no lo cambié ni hice nada con este tema. Pero he mirado x ahí y si q venden un espadin (q viene con otras piezas) para sustituirlo x el viejo, es una pieza barata y la hay en seat, ebay, Amazon... Lo q pasa q como con el mando me funciona bien he olvidado un poco el fallo y después la seguridad q da contra los cacos como bien decís. Saludos y gracias x vuestros comentarios.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

codi31
21/10/2017, 15:16
Mientras te funcione el mando, no tendrás problemas..