PDA

Ver la Versión Completa : Paragolpes seat leon cupra 2004



dani1976
22/10/2016, 04:16
Hola, soy nuevo en esto de los foros, tengo un León TDI 130 de finales del 2004, y puesto que he decidido no malvenderlo de segunda mano y ya que me lo voy a quedar para los restos casi como un clásico, quiero ponerlo un poco mas presentable y sobretodo mas seguro y divertido de conducir, , por ej: paragolpes, llantas, frenos, limpieza turbo, repro ECU, amortiguación, barra estabilizadora etc...; estoy buscando las molduras laterales y paragolpes del cupra-2003-2004 y querría saber si todavía se pueden comprar en la casa o si hay que buscar en mercados de ocasión. La segunda derivada son los problemas a los que ya me imagino tendré que hacer frente con la ITV y legalizaciones, pero como es un proyecto a largo plazo tampoco me preocupa el tener que desembolsar algo de dinero en ello.

Gracias, saludos.

marianitoo
22/10/2016, 11:30
Depende de lo que te quieras gastar.. Los paragolpes y taloneras las seguirán vendiendo en la casa, pero el precio es un escándalo, en su día me costaron más de 1200€ exactamente no lo recuerdo porque había que sumarle la pintura y el total fue de 1800€.

Y el tema itv, depende donde vayas, yo a la que voy no tengo problemas con los paragolpes, en otras se que si los hay.

dani1976
22/10/2016, 15:46
Muchas gracias seguiré informándome, los buscaré por internet tb, supongo que se pueden encontrar mas o menos en buen estado , y que en el peor de los casos solo haya que repintarlos; estoy tb informándome sobre la parte mecánica, mi idea es dejarlo con suaves mejoras en unos 170 cv , he leído que es factible y no es muy agresivo con la mecánica de ese motor y resto de elementos como el embrague por ej.

marianitoo
22/10/2016, 16:40
Si, yo creo que 170cv los aguantará bien, de todas formas si te decides a reprogramar el chiptuner, te dirá que tal esta el coche y lo que puedes sacar, si quieres algo suave o algo más agresivo.

Son coches, que con la repro son muy agradecidos.

dani1976
23/10/2016, 02:19
Ok; mi idea era cambiar filtro aire admisión y todo el circuito de escape, limpiar bien el turbo y no sé si tb la EGR; y una vez limpio y cambiado lo que quería cambiar hacerle un mapeado para saber como está y entonces reprogramar la ECU o ponerle una nueva, según; soy ingeniero y tengo algo de experiencia en el ciclo Rankine y otro tipo de motores (turbinas), pero no en el ciclo Otto - Diesel ni en estos motores, así que antes de hacer ninguna tontería prefiero informarme y formarme algo en este tema. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias Mariano.!!

marianitoo
23/10/2016, 23:31
Una limpieza de egr viene bien, tiene fácil acceso. De turbo yo primero haría un log y ver el estado, si esta bien mejor no tocaría.
Con admisión mejorada y downpipe creo que pasarías de esos 170 cv. Si realmente te decides hacerlo, el chiptuner te orientará mejor que yo en lo que puedes hacerle.

Un saludo!!

dani1976
24/10/2016, 14:12
Ok , ya veo; y con respecto al motor en si mismo, sabes si conviene hacerle algo?? es decir, antiguamente (ya tenemos una edad) y en casos drásticos yo había oido aquello de "hacerle motor", creo que levantaban la tapa hasta el árbol de levas y no sé si incluso hasta la junta de culata y lo revisaban todo (pero no me hagas mucj; no sé si antes de llegar a eso se puede comprobar algo o hacer una limpieza exhaustiva; no si en realidad la necesita, porque lo cierto es que tiene 160.000 km y me ha ido desde el primer día de maravilla, eso si las revisiones las hago al milímetro,

dani1976
24/10/2016, 14:35
(que se me había cortado) decía que no sé si se necesita esa limpieza y/o revisión; ya le he hecho la correa de la distribución a los 150.000 km

marianitoo
24/10/2016, 18:36
Si tienes distribución hecha, filtros, aceite, vamos lo típico.. Lo mejor que puedes hacer es hacerte con un vagcom y sacar pantallazos de varios canales y ver que tal trabaja ese motor y si todo está ok yo no me preocupaba.

Tengo el mismo coche pero el 150cv apunto de hacer 300.000km, con repro y el único fallo de motor ha sido, desgaste de árbol de levas, un fallo típico de los 150cv.
Luego un turbo y un problema con el cambio.

dani1976
25/10/2016, 07:29
He comenzado a leer algo del VAGCOM, ¿te refieres a hacerme con un cable y el programa? no puedo fastidiar nada?? me da un poco de reparo; seguiré informandome , no obstante. SDs!

MiigueSmoke
25/10/2016, 12:50
el kit cupra mejor compralo de segunda mano que te saldrá mejor,eso si necesitas proyecto y no lo puedes montar tu mismo si no un taller te lo pedirán en ITV,yo me quite la idea solo por la tonteria de la itv ya que si fuera ponerle otro paragolpes de otro modelo a lo tuning lo entiendo pero uno original...
en cuanto a esos 170cv con la repro y algo mas llegas seguro, no tienes pensado anularle al EGR?

marianitoo
25/10/2016, 13:28
Si el vagcom, para mi imprescindible y el precio que tiene es para no pensarlo.
Para ver canales de los módulos y borrar averías es sencillo.
Para modificar cosas hay que tener cuidado, pero por la red hay mucha información.

dani1976
25/10/2016, 17:20
Si, lo del paragolpes al 99% lo miraré de segunda mano; con respecto a la EGR, por lo poco que he leído parece que no es tan restrictiva como dicen con el motor, a no ser que esté muy sucia claro, y siempre es menos contaminante, que es su cometido y con el cual estoy bastante de acuerdo; seguiremos trabajando en ello. Sds!!

dani1976
26/10/2016, 16:27
Por cierto, tú que tienes mas experiencia en lo de la repro, ¿te ha dado algún problema el embrague? es decir recomiendas poner uno mas reforzado? y si es así la caja de cambios no lo sufre después porque se aumenta el torque??

marianitoo
26/10/2016, 19:55
El embrague hoy día me pátina, pero creo que es problema de turbo sucio, ya que me da picos y sobrepresion (estoy en proceso de limpiarlo y ver si deja de patinar). La repro la llevo desde unos 120.000 - 140.000 y nunca me dio problemas. Según como este el tuyo así te aguantará, pero hay muchos coches con el embrague de serie en buen estado que aguanta perfectamente la repro.
Eso si, su vida se acortara algo y evitar acelerar a fondo desde bajas vueltas.

Reforzados los hay. Creo recordar que era el sachs performance 550nm.
Roturas de cambio no conozco ninguno por culpa de la repro. Si buscas información por la red hay leones con 250cv y alguno más... Pero eso ya es con bigturbo, inyectores, árbol de levas.....

alonsohj
08/11/2016, 06:45
A mi con la repro si wue noto que me patina a veces cuando piso a fondo en bajas , de todas formas los embragues que llevamos son bimamasa y aguantan una media de 200.000km asik si llevas 160000 cuando se lo tengas que cambiar ya le pones em sach performance, por lo demas a mi la repro m va de lujo ahh decir que la llevo en el fr el 1.9 150cv motor ARL