PDA

Ver la Versión Completa : Passat Variant B8 1.4 TSI DSG7 Highline Plus



Xexi1978
22/10/2016, 08:10
Hola a todos.

Este post debe servir tambien de presentación, ya que es la primera vez que escribo en el foro. Llevo poco tiempo registrado, desde que decidimos que compraríamos un Passat como coche de família y empecé a buscar información sobre el modelo. El foro es un fuente inagotable de información y las contribuciones de los miembros son, de verdad, muy valiosas para los que dudamos. He leido el 70% de los perfiles Passat y el 95% de los perfiles Passat que más se parecen a lo que estamos buscando. ¿Como puede ser que despues de tanto leer queden todavia dudas? El caso es que vivimos en Alemania, con lo que el acabado Sport no esta disponible y hay combinaciones de motor y caja de cambios disponibles que en España no se pueden pedir. Además, y para acabar de complicar el temaa, estamos valorando comprar el coche a un reimportador danés (un gran descuento de por medio).

Configuración:

Passat Variant 1.4 TSI Highline Plus con cambio DSG 7
Color Blanco / Gris Indium
R-Line Ext
Llantas Nivelles
Techo Panoramico
LED High

Las dudas que de momento no he podido resolver en el foro tienen que ver con la combinacion de motor y DSG 7. ¿Es el mismo DSG 7 que lleva el 1.8? ¿Sigue habiendo dudas sobre su fiabilidad? ¿Alguien ha probado esa combinacion en algun otro modelo del grupo? Porque he leido que el motor es un poco perezoso a bajas revoluciones y no se si el DSG soluciona ese tema. (Solo he podido probar el 2.0 TDI 190cv, en la Autobahn eso si....)

Por otro lado, alguien tiene experiencias o referencias sobre comprar un coche a través de un reimportador?

Muchas gracias

oat78
22/10/2016, 13:19
Como bien dices, aquí no está disponible esa combinación. Lástima, porque seguro que tendría bastantes adeptos, yo era la que buscaba, y al final pues cogí el 1.8.

Ese motor en los demás modelos del grupo va siempre unido al DSG de 7 relaciones con embragues en seco, que es el mismo que monta el 1.8.

En mi caso plenamente satisfecho, como digo a mis amigos, si este cambio es brusco... Como serán de suaves los demás. Ningún tirón ni nada parecido, nada de ruidos y una rapidez increíble.

El único momento en que es brusco, es al maniobrar en cuestas, porque aunque el coche se mueve solo al soltar freno, como en un convertidor de par, si estas en rampas no es capaz de aguantar el coche y es más difícil dosificar. Pero para eso está el autohold, que te lo aguanta frenado hasta que pisas el acelerador.

Yo probé el 1.4 tsi con DSG de 6 marchas en un Passat GTE, poniendo el modo de solo motor combustión, y no noté diferencia en el cambio DSG con el mío.
En cuanto al motor, me pareció que tiraba bien, pero como dices algo carente en bajas, hasta 2000 más o menos, pero en el momento que pisas un poco más el pedal, el DSG actúa, baja relaciones, y sin problema. Me pareció una excelente combinación.
Comparando con el Insignia que tenía antes, aunque tuviese 180cv, diria que el 1.4 anda igual y el 1.8 claramente más, y sin tener que llevar el coche por encima de 4000 revoluciones como tenía que hacer en el Opel.

Personalmente, creo que es una excelente combinación, porque lo que si parece claro, viendo los consumos de compañeros del foro, es que el 1.4 gasta en torno a un litro menos que el 1.8, más o menos, siendo sus prestaciones muy buenas.

La aceleración de 80 a 120 según KM77.com es de 6.5 segundos, mientras que por comparar, el diesel de 150 lo hace, en esa misma web, en 7.5.
Del 1.8 no tienen datos, pero los tienen en el Octavia Combi, que pesando menos, hace esa medición en 4.7 segundos.

Si te interesa más ese consumo inferior, el 1.4 es una excelente opción, si por contra prefieres ese gasto superior y aumentar las prestaciones, el 1.8 es muy muy bueno. Siempre que la diferencia de precio sea razonable, claro.

En mi caso estoy muy satisfecho con las prestaciones y el consumo del 1.8. Y del DSG... Que decir que no se haya dicho... Lo mejor del coche.

Saludos

Xexi1978
28/10/2016, 10:14
Muchas gracias Oat78, la verdad es que estábamos bastante seguros de la decisión (1.4 tsi + DSG 7v) porque por un lado 150cv nos bastan para el uso que le vamos a dar y la caja DSG 7v parece haber solucionado sus problemas, de otra forma no se entendería que el 1.8 tsi solo se ofreciera con ese cambio.
Como compraremos el coche en el extranjero, ¿alguien sabe si se puede conseguir el manual del propietario en español de alguna forma?
Muchas gracias.