PDA

Ver la Versión Completa : Log skoda 2.0 tdi



Maxiskoda
22/10/2016, 15:04
Bueno chicos llevaba tiempo para hacer un log.

Aqui os lo dejo y me decis que os parece.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

marianitoo
22/10/2016, 15:06
No puedo ver las imágenes.

Maxiskoda
22/10/2016, 15:13
No puedo ver las imágenes.

No se utilizar lo de las imágenes voy a subirlas desde el móvil que es más fácil...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
22/10/2016, 15:18
Comentar que el coche esta repro.
Corre como el demonio.
Yo me esperaba mas soplado de turbo la verdad.

codi31
22/10/2016, 15:53
Yo viendo ese LOG, y los datos de ese turbo, diría que aún se le puede apretar un poco más a esa repro, y más tratándose de un 2.0 TDI 140 16V que se supone que tienes más aire que un 8V como mi motor. Mira lo que demando y entrego yo llevando un TDI 130 y tu demanda en un TDI 140:

Un turbo roto solo silva o puede dar otros síntomas? - Página 8 ([Only registered and activated users can see links])

Considero que "algo" más se le puede apretar a esa repro. Ese turbo a partir de 3.700 vueltas está muerto, no entrega lo demandado. Puede deberse claramente a geometría llena de carbonilla, o una repro mal hecha o mal aprovechada. Caudalimetro, EGR y N75 no les veo trabajar mal. Salu2

P.D: Puedes ponerte de serie y repetir el LOG?

Maxiskoda
22/10/2016, 16:07
Yo viendo ese LOG, y los datos de ese turbo, diría que aún se le puede apretar un poco más a esa repro.

Considero que "algo" más se le puede apretar a esa repro. Ese turbo a partir de 3.700 vueltas está muerto, no entrega lo demandado. Puede deberse claramente a geometría llena de carbonilla, o una repro mal hecha o mal aprovechada. Caudalimetro, EGR y N75 no les veo trabajar mal. Salu2

P.D: Puedes ponerte de serie y repetir el LOG?

Pues comentarte que el chiptuner me comentó que apretarlo más arriba puede ser motivo a rotura el turbo es reconstruido.
Lo de la carbonilla puede ser 70000 kilómetros tiene.
Ponerlo de serie no se hacer lo de los coding....y mira que e estado buscando y mirando....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

marianitoo
22/10/2016, 16:08
Es por ese tipo de motor, o es que la repro esta hecha así?? El turbo muere en lo demandado, pero aún más en la entrega real.

Maxiskoda
22/10/2016, 16:13
Es por ese tipo de motor, o es que la repro esta hecha así?? El turbo muere en lo demandado, pero aún más en la entrega real.
Es un bkd[emoji24]
Me recomendaron no castigarlo mas.
La verdad que el coche corre mucho y va muy muy bien.
Un compañero del foro a ido conmigo en el y se quedó asustado de como sube la aguja de la velocidad.
La Repro esta echa a medida no es una cargada y listo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

José R
22/10/2016, 16:20
Yo el mio lo llevo hasta las 3000rpm soplando a 2500mbares, a partir de ahí va bajando. Tenía pensado llevarlo a 2500mbares hasta las 3500rpm. A ver si soluciono lo de los inyectores, y si me animo, le subo algo más.

Si te gusta como va, no lo toques.

codi31
22/10/2016, 16:30
El ChipTunner me comentó que apretarlo más arriba puede ser motivo de rotura.

Pues para mi que se equivoca. Mira la columna de RPM a la izquierda de la columna de color rojo que corresponde a la demanda del caudalimetro. Mira la linea de izquierda a derecha que marca 2.415 vueltas, y se ve como demandas a esas vueltas 2.458 Bar y entregas 2.601 Bar con 66.7 de cantidad inyectada.

Ahora vete a mi LOG, y miras en mi columna de revoluciones, y busca 2.415 vueltas, y verás que demando 2.478 Bar y el turbo entrega 2.574 Bar y 66.4 de cantidad inyectada. Es decir, demando más que tú, tu turbo sopla algo más (pero no mucho más) y casi inyectamos lo mismo. Pero mi demanda de 2.478 Bar se extiende desde las 2.415 vueltas hasta las 2.856 vueltas, y tu demanda máxima en todo el LOG es de 2.478 a 1.974 vueltas, después decae la demanda y no vuelve a alcanzarla, y yo sigo demandado 2.478 Bar más tiempo.

Esto es a modo de ejemplo y para que lo entiendas. Yo tengo un 1.9 TDI 130 8V y tu tienes un 2.0 TDI 140 16V y debe de poder demandar algo más, son 10 CV más los que tienes, y 8V más. Creo sinceramente que se puede apretar ese repro más aún, porque yo ahora mismo si te cojo, pesando menos mi coche y con la patada de un 1.9 te haga sudar bastante.



Lo de la carbonilla puede ser 70000 kilómetros tiene.

Seguramente, le haga falta limpieza, y se ve de nuevo el LOG, y a ver en qué queda.

marianitoo
22/10/2016, 16:51
Más o menos estará soplando a 1.45b y el del compañero José R a 1.50b, según he leído estos coches son fiables hasta 1.55b, en medios, en altas no son fiables y da entorno los 180cv.

Maxiskoda
22/10/2016, 17:19
El chiptuner me dijo 180/185 más menos.
OJO la Repro se hizo basándose en la cartografía de origen que me actualizaron la ECU dos veces por romper 2 turbos prácticamente seguidos 46000km turbo ko después de 30000km estaba ya Apuntito de romper..
Yo creo que la Repro esta echa así por este motivo.
Y deciros que el chiptuner que me lo ha echo no es Manco tengo 6 coche echos con el de diferentes marcas y no hay ninguna pega con el...
Por cierto si alguien quiere ver como estaba el coche de serie le puedo pasar la cartografía que tengo el archivo original y así podremos salir de dudas si es una Repro echa a posta o mal echa.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

marianitoo
22/10/2016, 18:25
El chiptuner me dijo 180/185 más menos.
OJO la Repro se hizo basándose en la cartografía de origen que me actualizaron la ECU dos veces por romper 2 turbos prácticamente seguidos 46000km turbo ko después de 30000km estaba ya Apuntito de romper..
Yo creo que la Repro esta echa así por este motivo.
Y deciros que el chiptuner que me lo ha echo no es Manco tengo 6 coche echos con el de diferentes marcas y no hay ninguna pega con el...
Por cierto si alguien quiere ver como estaba el coche de serie le puedo pasar la cartografía que tengo el archivo original y así podremos salir de dudas si es una Repro echa a posta o mal echa.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Por lo que he podido ver es normal eso.. No funciona igual que los 1.9 tdi. Entonces es normal que esa línea demandada vaya cayendo.

Maxiskoda
22/10/2016, 18:45
Por lo que he podido ver es normal eso.. No funciona igual que los 1.9 tdi. Entonces es normal que esa línea demandada vaya cayendo.
Gracias por la aportación.
Ya me estaba crispando y rayando bastante.
La cosa es que en el log ves que muere pero en la carretera no.
Sube con alegría en todas la marchas.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
23/10/2016, 10:16
Maxiskoda. Esa repro no está tan mal, está pensado justamente para un coche que ha petado turbos. Se puede ver como al final va decayendo lo que es la demanda y la entregada buscando un poco proteger el turbo.
De todas formas siempre se puede mejorar esos picotazos que pega. ¿No tienes un log de serie para comparar?, porque esos picotazos se puede solucionar pero primeramente es conveniente limpiar el turbo, la admisión que mal no le vendrá.

De todas formas existen dos repros: segura y sin arriesgar mucho, se nota un poco la patada. Luego la agresiva que roza el límite que todos sabemos que en cuanto la geometria empiece a agarrar un poco se descontrola muchísimo.

Maxiskoda
23/10/2016, 10:26
Tengo esto whitsnak:
Serie
[Only registered and activated users can see links]
Con la primera Repro
[Only registered and activated users can see links]
No tengo datos ni estadísticas si te vale con eso.
Si quieres te mando por mail la cartografía original que el chiptuner me la envió a mi email.
Saludos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
23/10/2016, 10:47
Ahí se ve el picotazo que pega y luego baja para ponerse bien. Supongo que en los BKD es normal. De todas formas una limpieza del turbo mal no le va a venir si nunca se ha hecho.

José R
23/10/2016, 12:03
Es normal el log que ha puesto de serie, y al reprogramarlo hace más o menos lo mismo. A base de hacer log , log y mas log, se puede ir corrigiento el valle y la subida de presión que viene después. Pero eso lleva tiempo. El pico inicial también se podría corregir, pero a costa de perder un poco de patada.

Más que limpieza de turbo, sería ajustar la repro. Pero vuelvo a decir lo de antes, que si a tí te gusta como va el coche, déjalo así.

Saludos

Maxiskoda
23/10/2016, 12:17
Yo la limpieza la descarto porque el coche va bien , aparte no me voy a liar a desmontar(que es un verdadero coñazo sacar ese turbo) una cosa que funcione bien.
Como todos sabéis el día que rompa o de síntomas cambiaré el turbo :
838946-5001S VAG 2.0L TDI (190CV) - BKD/BKP/AZV | Turbos Outlet ([Only registered and activated users can see links])

Entoces hablaremos de sacarle algo más partido al coche.Estamos hablando que esto ya sería stage 2 y me creo que tendría que cambiar el embrague porque con 243000kilometros creo que no aguantara.
Si sumamos turbo y kit completo de embrague ,me voy a la friolera de 1500€ en piezas.
Voy a dejar que el coche pida lo que necesite no me voy a liar la manta a la cabeza.
Si cuanto una de las dos cosas se rompa haré las dos si puedo.
Creo que a día de hoy no voy a tocar electrónica.
Gracias a todos por el interés y las aportaciones.
Saludos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
23/10/2016, 12:59
Aquí nadie te a dicho que la repro esté mal hecha, se te a dicho que se puede apretar más, que tu motor puede dar más juego aún, pero para nada se a hablado que el ChipTunner sea un novato o hiciese mal su trabajo. Ahora se sabe que hizo la repro con vistas a proteger el turbo, por tanto cuadra más ese LOG.

Si el coche va bien, y tu notas que va bien en todos los sentidos, pues ya está dicho todo. No saques ese turbo, te ahorras todo el desmontaje y demás y sigue disfrutando de él, y ves dándole lo que pida y listo. Yo desde luego no lo tocaba. :ok:

Maxiskoda
23/10/2016, 18:39
La cosa es que yo me esperaba que soplara más por como anda el coche.
Cuando hice el log y vi el resultado,hice este hilo para ver qué pensabais vosotros.
Yo no entiendo de repros ni de log,vamos voy aprendiendo a base de leer vuestros comentarios y aportaciones en el foro que por mi chapó
Yo no digo de que se diga que está mal echa o que el chiptuner se ha malo y demás y tampoco digo que vosotros lo digáis.
Por otra parte no teníais toda la info sobre mi coche.
El coche se de sobra que puede dar más pero ya es meterse en terreno pantanoso.
El coche tiene patada , aguanta el embrague de sobra y estira con alegría hasta las 4200rpm.
Me encantaría que lo pudierais probar y toparme col algunos de vosotros para darnos un susto
[emoji12].
Un saludo compañeros

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

marianitoo
23/10/2016, 23:26
Por la info que vi por la red, de serie ya sopla poco en altas y con la repro ídem, por tema de turbo que parece una joyita.
Pero 180cv están muy bien, y si las sensaciones son así de buenas a disfrutarlo.

codi31
24/10/2016, 10:44
El coche tiene patada, aguanta el embrague de sobra y estira con alegría hasta las 4200rpm.
Pues entonces, nada más que hablar o decir, sigue disfrutando ese coche tío. :thumbsup:

Maxiskoda
27/10/2016, 10:33
Al final alguno por aquí va a tener razón.....sobre que no llega a lo demandado....
O tengo una fuga en la admisión , geometría funcionando mal.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
27/10/2016, 10:39
Quien será ese "alguno" :mrgreen2:

Maxiskoda
27/10/2016, 10:40
Quien será ese "alguno" :mrgreen2:
Señor brujo....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
27/10/2016, 12:16
No me gusta dejar las cosas a medias:
Os explico:
Ayer seguí dándole vueltas al tema y hablé con codi31 por privado,después de una larga charla y comentarle que una vez me escupió un manguito del intercooler.
Llegamos a la siguiente conclusión que seria poner el coche de serie ,hacer un log y revisar la posible fuga en la admisión.
Para eso me hacer falta saber cuál es mi Códing de serie.Me pongo el contacto con el chiptuner y le comento el caso.
Me comenta que el coche si o si tiene que llegar a lo demandado.
Y me dice lo mismo que vosotros ¡¡brujos!! (Codi31& Whitsnak)
Fuga en la admisión geometría atascada o turbo en las últimas....
Pero lo más probable sea una pequeña fuga.
Que lo revise y le mantenga informado.
Eso os puedo decir.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
27/10/2016, 13:16
Como te dije, queda medir el vacío que llega al turbo y desde el manguito que sale de tándem, revisar el pulmón del turbo, y revisar posibles fugas en admisión, desde turbo a EGR, y esperar encontrar la rata. Si no, turbo lleno de carbonilla con total seguridad.

Maxiskoda
19/12/2016, 20:59
Actualizo un poco el tema.
Se a revisado las tuberías por si hubiese fugas.No tiene.
El tema de vacíos esta revisado por mi tío con una mityvac(mecanico consagrado) .Todo correcto.
Pulmón del turbo Revisado.Esta bien.
Mi tío descarta el tema de geometría atascada.
El tema del humillo.No llevo catalizador.
Egr Anulada por cartografía.
Conclusión es todo tema de repro.
Hoy por la tarde le echo unos logs en 3ª,4ª,5ª.

Gracias a Whitsnak que me va a subir todos los datos y aparte me va a enseñar a hacerlo, para futuras ocasiones.

Un Saludo

Whitsnak
19/12/2016, 21:29
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jnoroeste
19/12/2016, 21:51
Pinta a turbo reconstruido por lo que tarda en cargar, con N75 externa la geometrìa se mueve màs ræpido.
Al menos haz un log con una caja de välvulas de otro coche y sales de dudas.
Saludos.

Maxiskoda
19/12/2016, 22:32
Pinta a turbo reconstruido por lo que tarda en cargar, con N75 externa la geometrìa se mueve màs ræpido.
Al menos haz un log con una caja de välvulas de otro coche y sales de dudas.
Saludos.
Si es reconstruido en turbos naredo!!!Que crack!!
Pues no se qué tal lo voy a tener para pillar una caja de valvulas de otro coche.
Vale de cualquier modelo 2.0 TDI 140 no?
Por lo demás que tal lo ves?
Un saludo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
19/12/2016, 23:36
Si es reconstruido en turbos naredo!!!Que crack!!
Pues no se qué tal lo voy a tener para pillar una caja de valvulas de otro coche.
Vale de cualquier modelo 2.0 TDI 140 no?
Por lo demás que tal lo ves?
Un saludo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Echale un vistazo a tu comentario #6 ([Only registered and activated users can see links]) ahí tendrás la respuesta :querisa:

Bajo mi humilde opinión en los log salvo en 3ª marcha carga el turbo como debe cargar, aprox a 1800 rpm. No sé muy bien en qué se basa para afirmar lo que ha afirmado. De todas formas espera a más opiniones.

PD.: La N75 regula mal, está claro. Vete mirando bricos de cómo hacer una N75 independiente. Mejorará mucho, desde luego.

codi31
20/12/2016, 15:04
Yo me voy a centrar en el último LOG de los 3, puesto que en los 2 primeros se ve cómo se a levantado el pie ligeramente del fondo (los LOG no mienten y lo cantan todo).

El turbo a cargado bien (a 1.764 vueltas) tarda un poco en descargar y se ven valles en la entrega del turbo, y una vez que descarga, ya va entrega y demanda a la par, hasta que el turbo deja de entregar lo demandado (a mi juicio) demasiado pronto, porque desde las 3.360 vueltas hasta el final del LOG el turbo va por debajo de la demanda, y no veo que sea normal. Caudalimetro, manguitos de vacío y EGR trabajan bien.

Con N75 externa (u otra caja de válvulas como apunta Jnoroeste) se mejoraría ese LOG. No obstante, aparte de esto, repasaba esa repro, o la hacía en un sitio en condiciones.

José R
20/12/2016, 15:10
Como ya he comentado varias veces, yo le monté una N75 externa, e iba prácticamente igual que con la caja de válvulas. Si quieres móntala y sal de dudas, no es complicado.

Yo los logs no los veo mal, pero siempre se podrían mejorar ajustando la repro.

Maxiskoda
20/12/2016, 18:49
Yo me voy a centrar en el último LOG de los 3, puesto que en los 2 primeros se ve cómo se a levantado el pie ligeramente del fondo (los LOG no mienten y lo cantan todo).

El turbo a cargado bien (a 1.764 vueltas) tarda un poco en descargar y se ven valles en la entrega del turbo, y una vez que descarga, ya va entrega y demanda a la par, hasta que el turbo deja de entregar lo demandado (a mi juicio) demasiado pronto, porque desde las 3.360 vueltas hasta el final del LOG el turbo va por debajo de la demanda, y no veo que sea normal. Caudalimetro, manguitos de vacío y EGR trabajan bien.

Con N75 externa (u otra caja de válvulas como apunta Jnoroeste) se mejoraría ese LOG. No obstante, aparte de esto, repasaba esa repro, o la hacía en un sitio en condiciones.Pues no e levantando el pie en ningún momento o no e sido consciente de ello. De 3360 hasta las 3654 hay una diferencia de 0.02.Donde ya se ve como baja mas es apartir de las 3717 en adelante que es donde yo empiezo a notar algo mas de humillo por el escape.

Maxiskoda
20/12/2016, 18:49
Yo igual me arriesgo a montarla y ver si cambia algo.
¿que referencia de n75 montastes?

Maxiskoda
20/12/2016, 18:57
Echale un vistazo a tu comentario #6 ([Only registered and activated users can see links]) ahí tendrás la respuesta :querisa:

Bajo mi humilde opinión en los log salvo en 3ª marcha carga el turbo como debe cargar, aprox a 1800 rpm. No sé muy bien en qué se basa para afirmar lo que ha afirmado. De todas formas espera a más opiniones.

PD.: La N75 regula mal, está claro. Vete mirando bricos de cómo hacer una N75 independiente. Mejorará mucho, desde luego.No me acordaba que había puesto el dato de que puse que era reconstruido.Pero vamos aun así si no ha leído el post completo y lo dice sera por algo.
El turbo de origen cargaba entre las 1400 rpm y 1500Rpm estaba cargado tenía una patada brutal pero caenn como churros.Tengo entendido que las siguientes evoluciones del turbo de los bkd y bkc cargaban mas tarde entorno alas 1800-1900.Por eso creo que Jnoroeste dice que carga tarde y de hay sabe que es reconstruido.

José R
20/12/2016, 19:12
Yo igual me arriesgo a montarla y ver si cambia algo.
¿que referencia de n75 montastes?

Si no me equivoco monté esta 1K0 906 627 A, que es la que me dieron en la Seat.

Y lo de que llevas un turbo reconstruido lo sabemos, lo has comentado varias veces.

Un saludo

Edito: sólo para darte un voto negativo. Los logs si quieres poner el canal 1, debes de ponerlo en la última posición. Que raro que Whitsnak no te lo haya dicho

Maxiskoda
20/12/2016, 20:02
Si no me equivoco monté esta 1K0 906 627 A, que es la que me dieron en la Seat.

Y lo de que llevas un turbo reconstruido lo sabemos, lo has comentado varias veces.

Un saludo

Edito: sólo para darte un voto negativo. Los logs si quieres poner el canal 1, debes de ponerlo en la última posición. Que raro que Whitsnak no te lo haya dicho

1K0 906 627 A es la buena no? porque tengo entendido que hay varias.
Si hasta yo mismo digo como hay que hacer los logs....3-11-1 se me fue la pinza y si whitsnak me lo ha dicho que estuvimos hablando por telefono por el tema de subir los logs.

Maxiskoda
20/12/2016, 20:54
Bueno me puesto a buscar la n75 y por la referencia que me ha facilitado José R encontre todas estas paginas.

De comprarla de la marca pierburg no?

Transductor de presión, control de gases de escape PIERBURG 7.02183.01.0 precios bajos - Escape : Captores de escape - Transductor de presión 7.02183.01.0 ([Only registered and activated users can see links])

Transductor presión, turbocompresor 1K0 906 627 A OEM numéros ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

busqueda de pieza por referencia ([Only registered and activated users can see links])

Transductor presión, turbocompresor PIERBURG 7.00868.02.0 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Comprar Transductor presión, turbocompresor PIERBURG, 7.00868.02.0 baratos online — AutoRecambiosStore.es. ([Only registered and activated users can see links])

Transductor presión, turbocompresor PIERBURG 7.00868.02.0 a buen precio de ([Only registered and activated users can see links])

codi31
21/12/2016, 12:29
Yo la referencia de N75 que recomiendo, es está: 1K0 906 627 B

Ya he montado varias veces está referencia en motores 1.9 y 2.0 TDI y cuadraba los LOG. Su precio son 64€ + IVA en Volkswagen, pero merece mucho la pena.

Maxiskoda
21/12/2016, 12:35
Yo la referencia de N75 que recomiendo, es está: 1K0 906 627 B

Ya he montado varias veces está referencia en motores 1.9 y 2.0 TDI y cuadraba los LOG. Su precio son 64€ + IVA en Volkswagen, pero merece mucho la pena.
Me acercaré esta tarde que tengo un amiguete allí a ver qué me cuenta



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
21/12/2016, 12:43
Yo es la única referencia de N75 que compro (no compro otra) porque siempre que la monto, siempre me cuadra todos los LOG, con la acabada en A, no tengo el mismo resultado (al menos yo). Y encima no es de las válvulas más caras, las hay de 100 y pico Euros en el concesionario.