PDA

Ver la Versión Completa : Passat avf 130 cv en tres cilindros



Patxi698
22/10/2016, 20:00
Buenas tardes chicos. Me presento lo primero y encantado de estar con vosotros aquí. Estoy buscando por el navegador y no encuentro nada en claro. Tengo un passat 130 avf del 2001 y me están dando cositas. Hace 11000 km cambie cableado de inyectores por tirones y perfecto. El lunes se me quedó en tres cilindros con la luz del esp encendido. Metimos la maquina que no es vagcom porque es de un taller amigo mio y el inyector tres en canal 13 se nos queda a -3 constante. Lo paras y arrancas y perfecto Hasta pasado un minuto más o menos que salta testigo y en tres cilindros igualmente con gráfica a -3. Me dieron cableado nuevo en garantía y puse de nuevo y igual. Pregunte en dos talleres de auto inyección y me insistieron que haga prueba de error ensayo. Fui a cobarsa y compre los dos tornillos del calce de los inyectores al ĺlevar apriete angular y he cambiado el 3 por el 4 para comprobar que pueda ser el inyector. Como también los inyectores llevan medidas de centraje y no dispongo de pie de rey de 400 he fabricado unos calzes de plastico a medida tomando se referencia los nervios interiores de la culata. Creo que han quedado idénticos a antes. Hice reglaje de empujador con reloj comparador y volvi a arrancar, salto esp igual al minuto y se quedo en tres cilindros. Tiene 333000km. Mañana me teremos máquina de nuevo por si por un casual se pasara el fallo al 4 cilindro y corroboró que es inyecto roto . Me proponeis más cosas chicos xq me da que de inyector no va a ser. Saludos y gracias y perdon por el ladrillo

marianitoo
22/10/2016, 23:52
Pues a mi solo se me ocurre que si vuelve a ser el cilindro 3, habiendo cambiado el inyector de sitio, tires a por cableado del conector de la culata a la ecu, si eso está bien la propia ecu.

A ver que opinan los expertos.

Whitsnak
23/10/2016, 00:32
Tu mismo te has respondido. Hay que ver que error marca ahora.
No te olvides de borrar el fallo anterior y volver a hacer autoscan.

Patxi698
23/10/2016, 21:13
hola de nuevo chicos. llevo todo el finde con el y nada en claro. Cada vez me da fallo en un cilindro. me han dejado una tandem, igual, cambie centralita, igual. cambie sensor map, igual. las dos ultimas veces que dio fallo fue el 17669 y 17672 valvula para bomba/inyector. limite de de regulacion excedido. Cada vez me da un cilindro diferente. al ralenti tarda en encenderse aunque pica el humo bastante ahora aparentemente parece mas que antes ,en el momento que lo vas manteniendo a 1.500-2000 revoluciones se disparan valores tanto en positivo como en negativo hasta quedarse a 2.99 o 3.01 y pam, luz saltada. me quedaria mirar como decis instalacion de culata a ecu pero joe a simple vista parece en muy buen estado. no se si mirar continuidad de lineas o ir recortando funda para ver instalacion completa pero no soy partidario por luego dejarlo aislasdo correctamente. estoy un poco hasta... gracias chicos

José R
23/10/2016, 22:00
Creo que el problema lo vas a tener con las electroválvulas de los inyectores.

Si puedes mira el canal 23 y nos dices los valores que marca. Mirate también el canal 18 a relentí durante un minuto, sin acelerar, y kos cuentas.

Un saludo

Whitsnak
23/10/2016, 22:06
Comentas que al acelerar a ralentí los valores de los inyectores se te disparan tanto positivo como negativo a 2.99 o 3.01 y se te enciende la luz, ¿eso en el inyector malo o en los 4 inyectores?, esa es una pista muy buena.

Maxiskoda
23/10/2016, 22:16
Mirate este video:
Inyector bomba piezoeléctrico. Fallo VW Passat BKP. - YouTube ([Only registered and activated users can see links]).
y comprueba si los inyectores estan bien.

marianitoo
23/10/2016, 22:58
El 17672 me lo dio a mi un par de veces y el valor bip del canal 23 estaba en 127. Solo me salio un par de veces pero los valores siguen altos. En mi caso cambie cableado y sigue igual, pero como no se ha vuelto a encender la luz de momento lo dejo pasar, pero en un futuro no muy lejano tendré que reparar o cambiar inyectores.

El 17669 es el cilindro 1, y el 17672 el 2,así que creo que tu problema es el inyector.
Borra avería y a ver si vuelve a salir.
Decías que era el número 3, en vag el cilindro 1 es el de la distribución.

Patxi698
24/10/2016, 12:32
buenos días, a la tarde seguire y apunto los valores que me comentais, no tenemos vag.com, el programa es Delphi. mo se influirá algo en angulo de sincronización ya que si no recuerdo mal entorna los -2,50 aprox. hicimos distribución según manual y utillaje especifico aflojando polea y comprobando que entraras los calzes sin dificultad después de dar dos vueltas de cigüeñal, a los 279.000 km que es cuando lo compre y hasta hoy perfecto. Pero habiendo hecho la distribución como manda manual en angli-syncro debería estar entorno a 0 verdad. Gracias chicos

Whitsnak
24/10/2016, 12:50
Dejalo en -1 oscilando a -1.5, -2.5 es casi fuera de rango.

Patxi698
24/10/2016, 14:03
Hola whitsnack. Luego al ralenti compruebo valores y os cuento. Pero aunque casi este fuera de rango no debiera venir los tiros por ahí verdad?

codi31
24/10/2016, 14:12
Me han dejado una tándem, cambie centralita y cambié sensor MAP.

Si afecta el valor del Angle-Synchro al valor de inyectores (más de lo que crees). La bomba tándem que pusiste era la misma referencia que la que tenías puesta o compatible? y lo mismo se aplica al sensor MAP y a la ECU? misma referencia o compatibles??

Patxi698
24/10/2016, 21:51
hola chicos, vengo de hacer pruebas. arranque y al ralenti en frio me esta marcando estos valores:
angulo de sincronizacion -2.2º oscilando -2.75º
periodo de inyeccion 6´12º KW
le voy subiendo a 1.500 vueltas y el volumen de inyeccion empiezan a subir el cilindro 1 a -1´11 y el 2 a -2.99 y pan luz. sigo con averia encendida conservando las revoluciones y a los pocos segundos vuelve a variar los datos bajando de -2.99 y vuelve a trabajar bien el motor. lo caliento hasta los 90º con testigo encendido, paro y borro fallos que vuelve a marcarme 17669 y 17672 valvula para bomba/inyector limite regulacion sobrepasado cilindro 1 y2. Con averia encendida en el canal 16 la valvula de inyeccion 1 y 2 me marca 47 y 3 y 4 me marca 0.
vuelvo a arrancar con motor a 87º segun maquina y no salta fallo ninguno.
Anoto valores :
periodo inyeccion: 7´14ºKW
angulo de sincronizacion: -2´75º oscilando a -3,3º
volumen de inyeccion sin fallo ni luz encendida.
cilindro 1 -0´45*-0´50 oscilacion continua al ralenti
cilindro2 +0.71*+0,68
cilindro3 +0´09*+0,07
cilindro 4 -0´35*-0.40
Por mas veces que he jugado con el gas no volvio a encender. Mañana en frio vere que ocurre de nuevo. Opiniones expertos por favor.
gracias

Whitsnak
24/10/2016, 22:09
Tienes el angle synchro fuera de rango.
Bajalo a -1º.

Patxi698
25/10/2016, 07:44
Buenos días. Caló el motor girando a mano verdad y marco polea de árbol levas. Aflojó tornillos de 8 y en que sentido lo giro?. Hablamos de milímetro cierto?. Y en frío lo dejo en -1 cierto. Así en caliente oscilará -1£-1,5. Gracias chicos

Whitsnak
25/10/2016, 08:10
No sé quién te habrá hecho la distribución pero el motor debe calar tanto en la polea de levas como en el piñón del cigüeñal, para ello hay unos útiles (que si por casualidad vienes o pasas por Euskadi te los puedo dejar sin problemas).
Una vez seguro de que cala bien, lo siguiente es dejar el angle synchro a -1 que es donde mejor va en ese coche. Para ello deberás aflojar los tres tornillos de 13 situados en la polea de arbol levas, luego deberás mover la polea ligeramente (1 mm exacto) para ir buscando el -1. Seguramente las primeras veces te pases.

Toda operación debe ser: aflojar tornllos de 13, apretar con dinamometrica a 25 Nm, arrancar, enchufar VagCom y comprobar angle synchro. ¿Que esta mal?, repetir la operación hasta dar con -1º.


Suerte.

José R
25/10/2016, 08:49
hola chicos, vengo de hacer pruebas. arranque y al ralenti en frio me esta marcando estos valores:
angulo de sincronizacion -2.2º oscilando -2.75º
periodo de inyeccion 6´12º KW
le voy subiendo a 1.500 vueltas y el volumen de inyeccion empiezan a subir el cilindro 1 a -1´11 y el 2 a -2.99 y pan luz. sigo con averia encendida conservando las revoluciones y a los pocos segundos vuelve a variar los datos bajando de -2.99 y vuelve a trabajar bien el motor. lo caliento hasta los 90º con testigo encendido, paro y borro fallos que vuelve a marcarme 17669 y 17672 valvula para bomba/inyector limite regulacion sobrepasado cilindro 1 y2. Con averia encendida en el canal 16 la valvula de inyeccion 1 y 2 me marca 47 y 3 y 4 me marca 0.
vuelvo a arrancar con motor a 87º segun maquina y no salta fallo ninguno.
Anoto valores :
periodo inyeccion: 7´14ºKW
angulo de sincronizacion: -2´75º oscilando a -3,3º
volumen de inyeccion sin fallo ni luz encendida.
cilindro 1 -0´45*-0´50 oscilacion continua al ralenti
cilindro2 +0.71*+0,68
cilindro3 +0´09*+0,07
cilindro 4 -0´35*-0.40
Por mas veces que he jugado con el gas no volvio a encender. Mañana en frio vere que ocurre de nuevo. Opiniones expertos por favor.
gracias

As mirado el canal 23?

Seguro que estos valores los tienes muy altos, y por eso te salta el error.

Patxi698
25/10/2016, 09:42
Buenas de nuevo. La distribución la hicimos con utillaje específico bloqueando arbol y cigueñal. Se aflojó polea y reviso que entrarán los útiles sin dificultad. Se apretó a 25 nm como bien dices. Se giro un ciclo completo y se volvió al revisar que entraran los bloqueos sin dificultad. A estado iendo perfectamente el coche pero nunca comprobé el ángulo de sincronizacion por ese motivo. Haber eso la distribución como dice manual explícitamente. Me mosquea porque pueda estar fuera de valores.me dices que lo deje en -1 en frío o a 87 grados temperatura motor? Y respecto al canal 23 no dispone la delphi de ese cabalbino. Máximo 20. Gracias chicos

codi31
25/10/2016, 10:28
El valor del Angle-Synchro al igual que el resto de valores del bloque de medidas del motor se comprueban (siempre) a 90º marcado por Vag-Com y todo consumible apagado. Igual que dejas el coche para irte a casa pero como si te olvidaras el motor arrancado. Y por supuesto, el valor del Angle-Synchro se modifica en caliente, nunca en frío.

Debes de bajar el valor (se va fuera de rango) y después volver a borrar averías y ver si se sigue encendiendo el testigo en el cuadro y ver si se sigue quedando en 3 cilindros. Si el cableado de inyectores es nuevo, y viendo los valores que te marca la diagnosis en los inyectores, lo más seguro es que te toque sacar los 4 inyectores y llevarlos a comprobar, porque seguro que están mal, al menos 2 de ellos. Salu2

Patxi698
29/10/2016, 09:34
Buenos días chicos. He estado toda la semana probando lo en frío el arranque y no salta averia por ningún lado ahora. He montado todo y ha probarlo. Tengo portátil y quisiera comprar el vagcom para no estar siempre pidiendo favores. Decirme opciones o opiniones por favor. Muchas gracias chicos

Maxiskoda
29/10/2016, 09:50
Buenos días chicos. He estado toda la semana probando lo en frío el arranque y no salta averia por ningún lado ahora. He montado todo y ha probarlo. Tengo portátil y quisiera comprar el vagcom para no estar siempre pidiendo favores. Decirme opciones o opiniones por favor. Muchas gracias chicos
Te aconsejo que lo compres aquí:
VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links]).
Un saludo,

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
29/10/2016, 13:06
Cuando te hagas con un Vag-Com arreglarás tu coche de verdad. Ahí si que podremos decirte mira esto, y mira lo otro y sabremos por dónde meter mano a tu coche. No tardes en comprarlo. Salu2

Patxi698
29/10/2016, 19:54
Que modelo me recomedais dentro de esa página para pedirlo mañana mismo. Gracias chicose

Maxiskoda
29/10/2016, 21:11
Que modelo me recomedais dentro de esa página para pedirlo mañana mismo. Gracias chicose
El que dejado en el enlace.
El 12.12

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Patxi698
31/10/2016, 07:25
buenos dias chicos. Lo pedi anoche, muchas gracias. haber si llega pronto y voy viendo valores.

gracias

codi31
31/10/2016, 09:52
En cuanto lo tengas, lo instalas y avisas. Verás como ahora si sacas el problema adelante. :ok:

Patxi698
01/11/2016, 08:52
Buenos días chicos. Me llega mañana xq me llego el mensaje anoche de correos express. Se puede instalar en un portátil únicamente o puedo hacerlo en dos? Y otra duda que llevo días dando vueltas que antes en el primer arranque de la mañana oía claramente la bomba trasera de precarga y durante el día alguna vez, pero llevo días sin oírla nada nada aunque el coche arranca perfectamente, lo único que noto extrañamente que me da sensación de mayor consumo. Iré viendo haber cuantos km hago con el deposito. Gracias chicos y pasar buen día festivo

codi31
01/11/2016, 10:41
Se puede instalar en los portátiles que quieras, pero lo recomendable es hacerlo en uno, el que vayas a usar de manera asidua, y nunca se conecte a Internet, sólo uso para el Vag-Com. Salu2

Patxi698
01/11/2016, 15:17
Muchas gracias. Y el tema de la prebomba como trabaja en estos coches porque como digo llevo días sin oírla y antes siempre sentía la precarga al dar contacto. Gracias chicos

codi31
02/11/2016, 09:47
La pre-bomba que va en el aforador, insufla combustible al filtro cada vez que se mete la llave en el contacto y esta se gira a posición 1, pero evidente, se la oye más trabajar en el primer arranque de la mañana, cuando lleva el coche parado desde el día anterior, que el circuito no está cebado, que en los sucesivos arranques del día, que apenas se la oye trabajar, por no decir completamente nada, porque el circuito está cebado.

Está pre-bomba una vez que se arranca el motor, siempre va funcionando, metiendo combustible al filtro, y cuando se para el motor, deja de funcionar, hasta que se vuelve a dar al contacto, que insufla combustible al filtro de nuevo y se para hasta que se arranca el motor de nuevo. Deja el coche parado una tarde, o el mayor tiempo posible, y acude al día siguiente con alguien al coche. Tú te pones en el asiento trasero, y otro que de al contacto, y miras si trabaja.

Debe de oírse perfectamente esa pre-bomba trabajar. Si no, puede estar atascada. Salu2

Patxi698
12/11/2016, 21:57
Hola chicos, llevo tiempo sin entrar, me paso el dia en carretera, jeje, una putada. Instale el vag-com y al estar en ingles ni pa jolera idea tengo de manejarlo, podeis darme una breve nocion, gracias. Si se que es idioma ingles no lo cojo ya que me extreso mucho con estos temas. Otra cosa, lo instale en este portatil que si utilizo wifi a diario pero con no aceptar la actualizacion que salta a diario al encenderlo es suficiente y no hay peligro alguno verdad. Solo tengo este ordenador con lo cual no me queda otra. Gracias chicos

José R
14/11/2016, 11:54
Prácticamente todos los manuales que hay por el foro están en ingles, así que te toca darte una vuelta por el.

Pero para empezar, abres el programa, pinchas en select/01-engine/meas blocks-08 y ahi tienes los canales( group) pones el canal que quieras visualizar y le das a go!

Pon capturas de los canales del 1 al 23, y los pones de tres en tres canales, ya que en esa pantalla puedes poner tres canales de golpe, e intenta ponerlos en orden, y todo ésto a temperatura de servicio y a relentí.

Si no sabes subir imágenes mirate este tema.

Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

Un saludo

Whitsnak
14/11/2016, 12:22
Muchos de aquí no saben inglés y manejan el VagCom, nunca digas ''no puedo'' sin intentarlo.
El inglés es muy parecido al español, yo muchas veces al manejar programas en inglés tengo otra ventanita con el traductor google (previamente descargado el paquete de idioma inglés-español) y se puede hacer sin problemas.

Haz lo que te dice José R.

codi31
15/11/2016, 12:39
Podéis darme una breve noción?

Comprobaste si funciona bien la pre-bomba que va en el depósito? o aún no??

Patxi698
19/11/2016, 18:28
Buenas tardes chicos, acabo de poder entrar en el foro, uff, la prebomba salta cuando quiere, el coche va fenomenal y me da impresion unicamente de algo mas de consumo y una minima perdida de potencia, pero no se si es cosa mia o no. La prebomba salto un par de mañanas despues de poreguntaros porque segun doy contacto la oigo perfectamente pero otra vez lleva dias sin oirse. mañana intentare llevarme el portatil y haber si con cuidado voy indagando el vag.com.

Gracias y os voy contando

codi31
21/11/2016, 12:14
No estaría de más, que sacases ese aforador y lo limpiases, mal no le va a venir al coche, eso desde luego. Y por supuesto, disminuyes el riesgo de que te deje tirado por sorpresa.