PDA

Ver la Versión Completa : En AHF no salta electro en 1ª velocidad



Whitsnak
23/10/2016, 09:52
Buenos días.
Se trata del coche de una buena amiga, un A3 AHF. La primera alarma fue ver esto (104,4 ºC):
[Only registered and activated users can see links]

- Autoscan no sale fallos.
- A/A no funciona (sospecho compresor o fuga circuito ya que ese coche tuvo un piñazo frontalmente contra una farola a 40 km/h).
- No salta el electroventilador en 1ª velocidad.
- Sí salta el electroventilador en 2ª velociad (en torno a 105 ºC).

La duda que tengo es si en estos coches debe saltar el electro en primera velocidad cuando llega a 96 ºc para enfriar el motor?, luego cómo se puede verificar si el electro está bien o provocar para saltar dando conexión directa?
Es mas que nada para descartar que no sea el A/C que esté provocando que no salte en 1ª velocidad.

Luego la última pregunta:
He conducido el A3 8L AHF y tiene 18 años y 300.000 km y la verdad es que va mucho mas fino que mi Passat 3B6 (no sé si os acordareis de mi post que me quejaba que vibra más de lo que parece).
Mi pregunta es: ¿un bomba rotativa suele ser mas silencioso que un inyector bomba?, ¿o es al revés?

marianitoo
23/10/2016, 10:06
En mi opinión, también comprobaria termostato, que el agua circule bien, porque es una temperatura bastante alta.

Para comprobar el electro métele corriente directa. Por otro lado no se a que temperatura salta la primera velocidad, en mi coche solo la veo funcionando con el clima. La única vez que la vi saltar sin clima fue cuando se quedo el termostato cerrado.

Whitsnak
23/10/2016, 10:24
En mi coche Passat 3B6 que tampoco funciona el climatizador sí salta el electroventilador cada vez que llega a 96ºC pero claro son dos coches que poco se parecen y yo un bomba rotativa no conozco bien.
El termostato es nuevo pero todo puede pasar que se quede atascado.
Luego el termocontacto dónde queda en éste motor?

A ver si el próximo finde me pongo a ello que solo lo veo los findes.

Ah y es posible que previa limpieza del turbo caiga repro en un bomba rotativa :mrgreen:

marianitoo
23/10/2016, 10:28
El termocontacto, supongo que estará en la parte baja del radiador.

Realmente esa temperatura es real?? El agua coge presión?? Por si se le ha ido la olla al sensor de temperatura.

Y la bomba de agua, cuantos kilómetros tiene??

bala
23/10/2016, 10:28
A 96° o muy poco mas debe de saltar la primera velocidad,termostato descartalo por que de quedarse cerrado no saltaria ni la segunda velocidad ya que no circularia el agua y no saltaria al no aver agua con temperatura,cosas a revisar.
-Fusible de la primera velocidad de los electros(estan encima de la bateria)
-Rele de los electros.
-comprobar si metiendoles corrientes funcionan.
Diciendo que no funciona el clima tiene toda la pinta de averse fastidiado la primera velocidad de los electros,cosa tipica en estos coches.
Saludos


Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

whalipe
24/10/2016, 15:29
El termocontaacto esta en el radiador como han dicho, solo hay que puentear los tres conectores a ver si va la primera velocidad, ya que la segunda si funciona...
Un saludo

hevic
24/10/2016, 15:42
Tengo un ahf y la primera velocidad salta a 92 grados

Ojo que 105 grados es mucha tela para la culata

bala
24/10/2016, 18:19
Pues mira a 92 grados ya te confirman que salta,si es cierto que la temperatura de ahora es mucha tela,yo no andaria con el coche asi hasta solucionar el problema
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk