PDA

Ver la Versión Completa : P1556



ana_21
23/10/2016, 18:49
[Only registered and activated users can see links]
El coche entra en limp mode, la mayoría de las veces en sexta a 100 o en quinta a bajas vueltas también. Las válvulas N75, N239, N18 el sensor MAP, turbo puesto( de intercambio), todos los tubos de vacío nuevos, EGR limpia, lo que he notado es que el coche tira un poco más, pero sigue cortando el turbo, el caudalimetro, esta limpio, y en teoría funciona bien( mirado con polímetro), nos está volviendo locos el dichoso coche de los....:cry:
El coche es un seat león 1.9 tdi 150cv, del 2001 con 279000 km.

José R
23/10/2016, 19:56
Bienvenida ana_21.

Por el error que te marca, te diría que tienes un problema de vacío. Y si dices que has cambiado todo eso, me imagino que todas las válvulas las has puesto nuevas, y si has colocado todos los tubos de vacío correctamente, la posible culpable es la bomba tandem, que no genera el suficiente vacío para hacer funcionar el turbo correctamente.

Deberías de comprobar el vacío que genera la bomba tandem, que debe de dar mínimo -0.7. También comprueba el tubo que va de la bomba tandem al servofreno, no vaya a ser que tengas una fuga por ahí.

Si no es mucho preguntar, quién te ha cambiado todo eso? Lo llevas a un taller? Porque si es así, están cambiando piezas por cambiar.

Si dispones de vag com, sería interesante que realizaras un log. Hay bastante información en el foro de cómo hacerlo.

Pero lo primero sería comprobar el vacio que genera la bomba tandem.

Ya nos cuentas,
Un saludo

Whitsnak
23/10/2016, 19:58
Hola bienvenida.
Vamos por partes, primero paciencia y la esperanza es lo último que se pierde.

El coche entra en limp mode, ok. En 6ª a 100 o en 5ª a bajas rpm entra en limp mode. Mira que es raro porque suele entrar en limp mode cuando se le demanda al turbo.
Comentas que llevas turbo de intercambio, todos manguitos de vacio nuevos y las electrovalvulas nuevas (¿qué referencia llevan todas?, ¿estás segura que son iguales que las originales?, ¿estás segura al 100% de que está todo bien puesto?, ¿el turbo de intercambio lleva la misma referencia que el anterior?, ¿se ha asegurado el par de apriete tanto en la entrada como en la salida del turbo?

Echale un vistazo al tubo que va desde la salida del intercooler al turbo. Cuando digo echar un vistazo es tocando y asegurandose que no pierda por ningun lado.


Te dejo diagrama de manguitos de vacio.

[Only registered and activated users can see links]

ana_21
23/10/2016, 21:04
Muchísimas gracias por contestar tan rápido, os cuento, el coche no tiraba nada, lo llevo a la seat, el turbo esta mal, me dan los valores que ha dado la maquina, y me dicen que es la turbo 1500 euros y claro, ellos no ponen turbos rectificados, entonces lo llevo al taller que la verdad, tengo mucha confianza con ellos( hice allí las practicas) y empezamos de lo más barato a lo más caro, primero comprobar todo el circuito, fugas en los tubos " gordos" ( el del interculer, y el de arriba) no hay, se miran fugas en los de vacío, tampoco, pero para quedarnos más a gusto, y como " no es dinero" se cambian, limpieza de la egr, tenía suciedad, pero tampoco para tanto, un manguito se cambió, el que va al servo, que estaba rajado y de repente no frenó, menudo susto, ahí creíamos que habíamos dado con la averia, pero no, así que empezamos con la electrónica, la n75 y lo demás que os he contado, sólo he ido pagando las piezas, pero es que ya no sabemos ni por donde cogerlo, el log, miraré mañana a hacerle, y os cuento a ver que sale, por cierto, la bomba tándem, tiene que dar esa medición a ralentí, y si aceleras más, no?

Whitsnak
23/10/2016, 21:10
¿Ahora frena bien el coche?, porque si fuese la tandem dando por saco dando poco o mal vacio es posible que notes que no frene bien del todo.
El filtro de combustible cómo sale?, supongo que los filtros están cambiados no?

¿Tienes VagCom para poder mirar los canales y hacer log?

ana_21
23/10/2016, 21:41
Era un manguito de unos 10 cm que estaba rajado y ya frena bien, lo que ya no sé si es impresión mía o que, ( yo creo que ya hay enanitos por el motor) es que tiene la dirección un poco más dura, pero ya digo que eso no lo puedo asegurar, ya que cojo el otro coche y puede ser eso, y tampoco creo que tenga que ver la dirección, el VagCom, no le tengo yo, pero si quien le tiene, he estado mirando lo que tengo que hacer y los canales y a ver si puedo y lo hago.

José R
23/10/2016, 21:45
La tandem debe de dar minimo -0.7. Se hace la medición a relentí. Debes de comprobar el vacio en diferentes puntos. Directamente de la tandem, luego antes de la n75 y después de la n75, y también poniendo una T entre la n75 y el pulmón del turbo.

Puedes comprobar el pulmón del turbo aspirando por el tubo de vacio que lo alimenta, y debes de notar la resistencia y no debes de poder aspirar. Si por el contrario aspiras aire, quiere decir que el pulmón del turbo está roto, y debes de cambiarlo.

Si tienes la posibilidad de realizar un log, también sería interesante verlo.

Un saludo

ana_21
23/10/2016, 21:50
Lo del pulmón del turbo también lo tengo descartado, mañana haré lo que me dices de la presión y hago un log, os iré informando, muchas gracias por todo

marianitoo
23/10/2016, 23:13
No sabes el código de error que da?? Porque los limp por sobrepresion suelen ser cuando demandas mucho al turbo como dice Whitsnak.
Te pregunto por el código por si el limp es por poca presión.

ana_21
24/10/2016, 00:26
Si, el error le pongo arriba, es el de cargo de control de presión, desviación negativa. Filtros nuevos.

Whitsnak
24/10/2016, 00:29
marianitoo, está puesto en el título, es el de toda la vida desviación negativa: P1556

marianitoo
24/10/2016, 02:37
marianitoo, está puesto en el título, es el de toda la vida desviación negativa: P1556

Ni me había fijado, lo siento... :sleep:

Pues a la espera del log a ver si sacamos algo.

codi31
24/10/2016, 14:24
El coche entra en Limp-Mode.

Si has cambiado todos los manguitos de vacío, limpiado la EGR, el turbo es de intercambio, revisado fugas de admisión, has cambiado la N75, N239, N18 y sensor MAP, y el pulmón del turbo está bien, poco más te queda de revisar o cambiar. O es el caudalimetro, que de lectura correcta en polímetro pero no lea bien, o es falta de vacío desde la bomba tándem, o es la ECU la responsable, no hay más vuelta de hoja.

El código de avería P1556 se refiere a que al turbo no le llega lo demandado, bien por fuga de vacío, o por fuga de admisión, pero si esto está revisado, entran en juego todo lo que tu has cambiado, y como está cambiado y nuevo, queda que el vacío no llegue correctamente, que el caudalimetro esté mal (este no le has cambiado) o la ECU. Dónde te cambiaron todo esto? en el taller? pero estás segura que se hizo??

marianitoo
24/10/2016, 18:23
Yo aparte de lo que comenta codi31, el turbo dices que es reconstruido y hay a gente que le ha ido bien y otras que no tan bien... Muy buena fama no tienen.

Por lo que deduzco el coche sigue prácticamente igual que antes de cambiar el turbo, que supuestamente estaba mal??

ana_21
24/10/2016, 18:36
Bueno, al final hoy no hemos podido hacerlo, lo del taller estoy al 100 por 100 segura de que se lo han hecho porque también estaba yo, he conseguido un caudalimetro de un chico que tiene el mismo coche, y le probaré a ver, si se arregla pues cojo el de Mercedes que he leído que es mejor, y si no...pues a ver si saco un ratillo y hacemos lo de mirar la presión de la bomba, os mantendré informados

ana_21
24/10/2016, 18:38
No, no, el coche antes no andaba nada, y le lleve a la seat y el turbo k.o, la única opción que tengo ahora para que no se quede en 60cv es llevarle revolucionado,por cierto, es normal que el turbo entre a las 2000 vueltas? No tendría que entrar antes?

marianitoo
24/10/2016, 18:44
Si más o menos cargan así, otra cosa que supongo que habrán comprobado el turbo, no vaya a ser que la varilla venga mal tarada.

José R
25/10/2016, 09:01
No, no, el coche antes no andaba nada, y le lleve a la seat y el turbo k.o, la única opción que tengo ahora para que no se quede en 60cv es llevarle revolucionado,por cierto, es normal que el turbo entre a las 2000 vueltas? No tendría que entrar antes?

Pues si suponemos que tienes un problema de vacío, al pulmón del turbo no le llega el vacío necesario para que cierre la geometría variable del turbo, con lo que tarda más en cargar.

Por qué descartas el pulmón del turbo? Es nuevo? lo has comprobado?

Whitsnak
25/10/2016, 11:47
Creo que estamos dando palos a ciegas sin ver un log. Creo que con un log se vería porqué entra en limp mode.

Comenta que el turbo carga bien, entra bien y tal, que entra en limp mode a bajas rpm en 5ª y 6ª (raro de narices) yo descartaba vacío midiendo la presión que da en el pulmón.

Azul Mauricio
25/10/2016, 13:00
Pues si suponemos que tienes un problema de vacío, al pulmón del turbo no le llega el vacío necesario para que cierre la geometría variable del turbo, con lo que tarda más en cargar.

Por qué descartas el pulmón del turbo? Es nuevo? lo has comprobado?

Corregidme si me equivoco pero creo que funciona al revés. El turbo descargado tiene todo el vacío en el pulmón. Para cargar necesita quitar vacío del pulmón...

José R
25/10/2016, 17:27
Corregidme si me equivoco pero creo que funciona al revés. El turbo descargado tiene todo el vacío en el pulmón.

A pocas rpm tiene el pulmón del turbo todo el vacio, para que el turbo cargue pronto. A eso me refiero.


Para cargar necesita quitar vacío del pulmón...

Según lo que dices, sin el tubo de vacio, cargaría antes el turbo?

Conforme va subiendo la presión del turbo, la N75 va quitando vacio ( dejando pasar aire) al pulmón para controlar la presión, y para impedir que siga subiendo de presión.

Azul Mauricio
25/10/2016, 19:49
A pocas rpm tiene el pulmón del turbo todo el vacio, para que el turbo cargue pronto. A eso me refiero.



Según lo que dices, sin el tubo de vacio, cargaría antes el turbo?

Conforme va subiendo la presión del turbo, la N75 va quitando vacio ( dejando pasar aire) al pulmón para controlar la presión, y para impedir que siga subiendo de presión.

Yo he hecho la prueba alguna vez de conectar un manómetro digital al turbo. A ralentí el turbo tiene casi todo el vacío disponible de la tándem (unos 675mbar en mi caso). En cuanto le pisaba el vacío se iba casi al mínimo (175mbar y plena carga) y luego se veía como regulaba e iba recuperando el vacío quedando alrededor de unos 400 mbar.

Según eso, yo creo que si le quitas el tubo y le pisas te dará error de sobrepresión porque el turbo tendrá los álabes en la posición de plena carga y no podrá regular. Si estoy equivocado por el contrario, te debería dar el error opuesto, es decir, presión insuficiente.

BWF87
25/10/2016, 20:31
La mayoría para tener el turbo soplando al 100% le tienes que meter vacío.

Una prueba rápida para descartar la electrónica y tubos de vacío es comprobar el vacío que tienes, si esta bien poner un tubo de vacío directo al pulmón de la geometría del turbo. Área vag el coche y se tiene que mover en todo su recorrido. Solo falta comprobar con la máquina de diagnosis si la presión llega por encima de lo que pide.

Solo utiliza el tubo directo para hacer la prueba, sino el turbo siempre soplara a tope y entra en limp Mode por sobrepresión.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
25/10/2016, 21:06
Yo he hecho la prueba alguna vez de conectar un manómetro digital al turbo. A ralentí el turbo tiene casi todo el vacío disponible de la tándem (unos 675mbar en mi caso). En cuanto le pisaba el vacío se iba casi al mínimo (175mbar y plena carga) y luego se veía como regulaba e iba recuperando el vacío quedando alrededor de unos 400 mbar.

Según eso, yo creo que si le quitas el tubo y le pisas te dará error de sobrepresión porque el turbo tendrá los álabes en la posición de plena carga y no podrá regular. Si estoy equivocado por el contrario, te debería dar el error opuesto, es decir, presión insuficiente.

Pues me autocito.

Según el programa autodidáctico nº 190 el funcionamiento es el contrario. Con vacío alto se cierra la geometría, se aumenta la presión de gases y se hace girar la turbina más deprisa. Con poco vacío se abre la geometría, se baja la presión de gases y la turbina gira más despacio. Cuando el coche está en modo emergencia quita todo el vacío al pulmón.

Tengo el PDF pero son muchas páginas para subirlas foto a foto y está en Inglés.

José R
26/10/2016, 08:49
Pues me autocito.

Según el programa autodidáctico nº 190 el funcionamiento es el contrario. Con vacío alto se cierra la geometría, se aumenta la presión de gases y se hace girar la turbina más deprisa. Con poco vacío se abre la geometría, se baja la presión de gases y la turbina gira más despacio. Cuando el coche está en modo emergencia quita todo el vacío al pulmón.

Tengo el PDF pero son muchas páginas para subirlas foto a foto y está en Inglés.

Pues lo que yo decía.

Por lo menos ya nos ha quedado claro.

Un saludo