PDA

Ver la Versión Completa : 2 Rodamientos y 1 Par de discos



gatonino
25/05/2009, 22:24
Hola a todos:

Hace ya meses que no paso por aqui por cuestiones de mudanzas y falta de tiempo. Hoy he podido ver todos los cambios nuevos del foro, esta todo perfecto.

Bueno al tema, el problema que tengo, bueno el mas grave es que en menos de un año le he cambiado 2 veces los rodamientos delanteros y una vez los disco de frenos porque estaban torcidos debido a que los rodamientos estaban malos. Bueno, la cuestion es que han pasado unos 7 meses y otra vez empiezan las vibraciones tipicas al frenar que me indican que los discos vuelven a estar mal.

Me han dicho en un taller de los que fui que podria ser la mangueta (solo pasa en el lado izquierdo, que no lo dije antes), pero no se, me gustaria que me dierais vuestra opinion, o si a alguien le ha pasado algo parecido.

Un saludo y gracias a todos

m0nch0
25/05/2009, 22:50
la mangueta no es problema sino que es el buje que se ha gastado de rozar los rodamientos anteriores. Para tu modelo los hay de competencia de la casa Metalcaucho, aun asi compara precios que igual no hay mucha diferencia.

Alvaro
26/05/2009, 15:38
un amigo mio vende en un repuesto y e visto silenblock de metalcaucho bastante o muy blanditos en comparación a los originales con lo que quiero decir que por ahorrarte un poco no te conviene
saludos

gatonino
26/05/2009, 17:22
no soy muy entendido de mecanica, mas bien un humilde aprendiz. El buje que pieza es? Es alguna pieza de estas del dibujo?

Muchas gracias por la respuesta tan rapida y disculpad por mi ignorancia :)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
26/05/2009, 21:40
El 11, y cuesta bastante creo.

lebrillo
26/05/2009, 23:06
Yo tengo un amigo que una vez "hizo un recto" y destrozo una rueda.... hasta que no le cambiaron el buje no paro de doblar discos.

nacsand
26/05/2009, 23:43
Hola amigos,

Para sustituir el buje, hay que desmontar bastante y necesitas una prensa para sacar / meter ( jod.. como suena ) los rodamientos.

Un saludo a todos.

gatonino
27/05/2009, 09:50
El 11, y cuesta bastante creo.

Claro y no solo es el buje que marca el etka sobre unos 100, sino que tambien los rodamientos otra vez, los discos otra vez y las pastillas otra vez. uffff, que dineral

ALF_16
27/05/2009, 12:37
El buje en un skoda fabia son los 100€ aprox. Lo malo es q la mano de obra es cara debido al tiempo q lleva.

Yo en mi caso con 64000km se fue la "pista" q lleva, y al final la pago el conce xq no era desgaste normal.

Si de paso miras el sensor del abs mejor q mejor.