PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar SSHD 2,5" 500gb



CarlosApellido1
24/10/2016, 14:36
Buenas, me surge el problema de cambiar un disco duro hibrido (mecanico con ssd) de un hp pavilion x360 11,6", un netbook de estos pequeños con W8. Se le ha ido el disco duro y necesito cambiarlo. En la tienda dicen que 80€ y no saben si podrán repararlo... mi pregunta es: habeis hecho alguno esta operación? Como habeis reinstalado W8 de nuevo? No tiene lector de cd, aunque tiene varios usb y lector de SD que por ahí podria instalarlo imagino. La cosa es que lleva dos particiones digamos, la de 500Gb y una de 8Gb que hace de memoria caché.

Un saludo!!

Whitsnak
24/10/2016, 16:02
Basicamente instalar Windows en un USB booteable. Hay mucha info de como hacerlo.
Yo te recomendaria Windows 7.

Saludos.

Vanir
24/10/2016, 17:00
El problema de los netbook es que llevan la imagen de recuperación en el propio disco, con lo que si rompe te quedas sin nada.

Para instalar sistema operativo lo puedes hacer desde un usb booteable o desde un lector de cd externo.
Para los drivers tendrás que ir a la web del fabricante.
Yo miraría en la web si tienen disponible algún disco o imagen de recuperación para tu equipo, pero algunas marcas cobran muy caros esos discos.

Si tu equipo trae un W8 de fábrica creo que puedes descargartelo de la web de fabricante o de Microsoft y activarlo con la clave que ya tienes (al ser clave OEM no se si desde Microsoft puedes)

CarlosApellido1
24/10/2016, 18:35
Basicamente instalar Windows en un USB booteable. Hay mucha info de como hacerlo.
Yo te recomendaria Windows 7.

Saludos.
Te refieres a crear una imagen iso en un pen, y a partir de ahí enchufarlo al cacharro y que el mismo chupe los archivos, no?

CarlosApellido1
24/10/2016, 18:38
El problema de los netbook es que llevan la imagen de recuperación en el propio disco, con lo que si rompe te quedas sin nada.

Para instalar sistema operativo lo puedes hacer desde un usb booteable o desde un lector de cd externo.
Para los drivers tendrás que ir a la web del fabricante.
Yo miraría en la web si tienen disponible algún disco o imagen de recuperación para tu equipo, pero algunas marcas cobran muy caros esos discos.

Si tu equipo trae un W8 de fábrica creo que puedes descargartelo de la web de fabricante o de Microsoft y activarlo con la clave que ya tienes (al ser clave OEM no se si desde Microsoft puedes)
Ajan. Lo que me mosquea un huevo es que en la tienda digan que no saben si podrían repararlo. No sé si tirarme al barro y hacerlo yo porque no es mío. Voy a entrar en la web del fabricante y comprobar si tiene imagen de recuperación y lo instalo con el usb booteable.

CarlosApellido1
24/10/2016, 18:39
Muchas gracias a los dos! Sois de gran ayuda! Si lo hago comentaré resultados aquí.

Un saludo.

Vanir
24/10/2016, 20:25
En la tienda dirán que no pueden reparar el disco, pero de eso a no reparar el equipo todavía hay un trecho.

Un usb booteable es un poco más complejo que meter dentro una imagen y pincharlo (pero tampoco mucho más cplejo), tienes que preparar el pen para que sea autoejecutable, pero en internet hay muchos tutoriales y todo lo necesario.

Lo del disco híbrido imagino que tiene un SSD para arrancar y un HHD mecánico para los archivos. De ser así lo habitual es que sea el mecánico el que se ha dañado.

No sé bien como funcionan esos sistemas, si el ssd guarda copia de restauración (sería lo mejor que os podría pasar) o si va todo en el HHD

EDITO:
Ya he visto cual es el equipo y el disco que lleva, no estaba al tanto de los discos SSHD.
Al ser todo la misma pieza si se avería lo pierdes todo, no queda otra que cambiar disco y reinstalar.

CarlosApellido1
24/10/2016, 23:45
Muchas gracias Vanir!! Por lo que he visto los sshd hibridos son una cosa intermedia en velocidad a los ssd y hdd de toda la vida.

Nunca he reparado un cacharro así de raro.

Whitsnak
25/10/2016, 08:25
Ya que estás puesto y vas a abrir no estaría de más limpiar del polvo y aplicar nueva pasta termica.