PDA

Ver la Versión Completa : Posible compra Nissan Qashqai



luisete07
24/10/2016, 15:31
Hola chavalotes.

Tengo ahora mismo una posible compra de un Nissan Qashqai 2.0dCi 150cv 4x2 con 102.000kms del 2011, del restyling del mk1, con acabado Tekna Sport por 12.500€.

La pregunta es que si alguien sabe algo de estos SUV y motores Renault se lo agradecería un montón. Ya he leído casos de rotura de casquillos de biela y tal...pero tengo alguna que otra referencia de Qashqais con este mismo motor, un maltrato digno de bárbaro y 0 fallos...

Gracias.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

dalomar
24/10/2016, 16:24
Yo vivo en la "ciudad Renault", aquí hay renault y nissan a patadas (descuentos de empleados), tengo varios conocidos con ese motor y no tengo referencias de problemas, el motor malo de renault era el 2.2dci 150 cv, mi padre lo tuvo en un VelSatis y fue un desastre en general.

gasoil
24/10/2016, 17:38
Casquillos de biela es en los 1.5. El 2.0 Dci es un motor bastante "digno". Si te gusta y te entra en presupuesto...

JoeDalton
24/10/2016, 18:41
Hola chavalotes.

Tengo ahora mismo una posible compra de un Nissan Qashqai 2.0dCi 150cv 4x2 con 102.000kms del 2011, del restyling del mk1, con acabado Tekna Sport por 12.500€.

La pregunta es que si alguien sabe algo de estos SUV y motores Renault se lo agradecería un montón. Ya he leído casos de rotura de casquillos de biela y tal...pero tengo alguna que otra referencia de Qashqais con este mismo motor, un maltrato digno de bárbaro y 0 fallos...

Gracias.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

A ver, de los dCI, ese para mí es el motor 'pata negra', anda bastante, muy progresivo en la entrega de potencia, y un consumo razonable (no esperes que sea un 1.5dci, porque ni de lejos), pero en ese coche anda bien y tiene un consumo lógico. Distribución por cadena y no es para nada conflictivo con los casquillos (como los 2.2dci, y/o algunos 1.5dci, o 1.9 estos últimos quizá los menos). Creo y digo creo, por lo que indagaría más son más problemáticas las cajas de cambios de estos que los motores, de al menos se un caso cercano que se la cambiaron en garantía, pero soy consciente de que algún otro por internet se ha quejado de lo mismo.

Respecto a rodar, no he tenido oportunidad de conducirlo, solo de acompañante, me parece cómodo, mas o menos espacioso, no me pareció muy ruidoso, y como negativas, del Qashqai, los interiores, acusan desgaste con poco tiempo y para mi gusto serían mejorables. También te digo que yo soy anti-SUV.

Eso sí, si buscara algun coche sería motor renault M9R a ser posible de 150CV, lo montaron a parte del Qashqai, el Megane II, Scenic II, el Laguna, la Espace y creo recordar que el Latitude.

miguelb
24/10/2016, 19:08
Pues yo tengo un Laguna con el motor 2.0 dCi y estoy encantado. A partir de las 2000rpm parece que vuela. Una aceleración muy, muy sorprendente. Al menos en mi Laguna. Llevo 175000km en él y 0 fallos. El consumo cuando lo conducía yo era de unos 7,5 litros aunque ahora que lo conduce mi mujer en ciudad está cerca de los 9 litros. En resumen, muy contento. Si tienes más dudas me avisas.

Un saludo.

Indigo
24/10/2016, 19:28
Ese motor lo tiene mi suegro también en el quasquai y anda bien,a mi me sorprendio para bien. Sólo he hecho un viaje Pamplona- León ir y volver y me pareció cómodo, aún que el interior es un poco pobre en cuanto a calidades. Para mi lo peor del motor fue su ruidera, parece una cafetera, fíjate que la mujer y yo tocabamos los plásticos porque pensábamos k había alguno suelto...en esto del ruido no comparto con mi otro compañero k opinaba k era silencioso...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

miguelb
24/10/2016, 21:53
Ese motor lo tiene mi suegro también en el quasquai y anda bien,a mi me sorprendio para bien. Sólo he hecho un viaje Pamplona- León ir y volver y me pareció cómodo, aún que el interior es un poco pobre en cuanto a calidades. Para mi lo peor del motor fue su ruidera, parece una cafetera, fíjate que la mujer y yo tocabamos los plásticos porque pensábamos k había alguno suelto...en esto del ruido no comparto con mi otro compañero k opinaba k era silencioso...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

+1 Silencioso no es, pero es que también estos modelos de Renault-Nissan de esa época no tenían mucha insonorización tampoco...

CarlosApellido1
25/10/2016, 00:25
Yo no sé comp va el motor, pero las marchas entran muy bien en los renault de 2010 en adelante, me sorprendió la precisión que tienen.

luisete07
25/10/2016, 07:15
Yo no sé comp va el motor, pero las marchas entran muy bien en los renault de 2010 en adelante, me sorprendió la precisión que tienen.
Pero como la precisión de VAG ninguna marca

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

CarlosApellido1
25/10/2016, 17:34
Desde luego que si, he probado mercedes y bmw que se suponen con más calidad y no va igual. Pero la renault kangoo y traffic de 2010/2011 me sorprendieron.

luisete07
26/10/2016, 06:03
Alguien da más??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Indigo
26/10/2016, 06:10
Alguien da más??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Al final va a haber compra de qashqai? ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

luisete07
26/10/2016, 19:07
Al final va a haber compra de qashqai? ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Aún no se nada...estoy recabando información del modelo y del motor... [emoji53] [emoji53] [emoji53]

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

kemadito
26/10/2016, 20:50
En el de mi mujer es exactamente el mismo, y con 175.000km sigue como la seda, ni un solo problema ..... y eso que se olvido de un revisión y se pasó más de 10.000km :silbando:

en mi opinión, y otro más que conozco de cerca, de lo mejor en fiabilidad

luisete07
26/10/2016, 23:54
En el de mi mujer es exactamente el mismo, y con 175.000km sigue como la seda, ni un solo problema ..... y eso que se olvido de un revisión y se pasó más de 10.000km :silbando:

en mi opinión, y otro más que conozco de cerca, de lo mejor en fiabilidad
Que me puedes contar del M9R de Renault?? En la red encuentro bastante poca info la verdad...

Bueno, cualquier experiencia y demás me vendría de perlas, ya que en casa somos proVAG y Pro alemanes...somos algo reacios a este gabacho enmascarado..

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Golfo3GTI
27/10/2016, 09:11
mi cuñado tiene uno, pero es el modelo de gasolina, por lo que no te sabría decir. en cuanto a motor Lo único malo es que para actualizar el navi hay que pasar por caja en el concesionario y se pasan con los precios. Aparte de eso que yo sepa no le ha dado ningún problema

luisete07
30/10/2016, 17:18
Ninguna opinión más??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
01/11/2016, 11:29
Ninguna opinión más??

Yo ya te di mi opinión por privado (y sigo pensando igual) no te vale con esa?? :mrgreen2:

luisete07
01/11/2016, 12:15
Yo ya te di mi opinión por privado (y sigo pensando igual) no te vale con esa?? :mrgreen2:
Jaja es otra opinión desde un punto de vista taliVag...jajaja

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
01/11/2016, 12:21
Más que opinión taliVAG, es opinión "real" de lo que pienso. Nissan?? no, gracias..! :demonio:

CarlosApellido1
01/11/2016, 20:29
Mi padre tuvo un tiempo un Nissan Patfinder 174cv diesel y andaba que te cagas, como un compacto de media potencia, eso si tragaba....casi 2 depositos en 800km de carretera. El embrague se desgastaba pronto tambien en estos coches.

Por cierto en mi zona casi todos los agricultores tienen un Qashqai, se ven muchísimos.

luisete07
02/11/2016, 00:28
Mi padre tuvo un tiempo un Nissan Patfinder 174cv diesel y andaba que te cagas, como un compacto de media potencia, eso si tragaba....casi 2 depositos en 800km de carretera. El embrague se desgastaba pronto tambien en estos coches.

Por cierto en mi zona casi todos los agricultores tienen un Qashqai, se ven muchísimos.
No tiene nada que ver el motor del Pathfinder, dado que es un 2.5Dci 4cilindros de origen Nissan jeje

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Domingo
02/11/2016, 01:37
buenas luisete, mi padre en el laguna coupe tenia ese motor 2.0 150cv, y la verdad que muy contento, nada de averias ni ruidos raros, consumo sobre los 6 y pico sin ir en modo abuelita.

miguelb
02/11/2016, 17:54
buenas luisete, mi padre en el laguna coupe tenia ese motor 2.0 150cv, y la verdad que muy contento, nada de averias ni ruidos raros, consumo sobre los 6 y pico sin ir en modo abuelita.
Un vecino mío ha tenido 3 Lagunas con el mismo motor. Recientemente se compró un Laguna coupé y está encantado. Yo con el coche no llevo ninguna avería...

Domingo
02/11/2016, 18:32
si mi padre lo tuvo que vender por la economía, una pena me encantaba ese coche.

luisete07
04/11/2016, 23:03
Pues de momento la compra de suspende gracias a la seriedad del personal, y eso que somos del mismo pueblo, aunque uno reside en Madrid y otro en Salamanca... había quedado con nosotros este finde y le ha llamado otro y prácticamente se lo ha vendido y nosotros con el culo al aire...en fin.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Indigo
04/11/2016, 23:14
Pues de momento la compra de suspende gracias a la seriedad del personal, y eso que somos del mismo pueblo, aunque uno reside en Madrid y otro en Salamanca... había quedado con nosotros este finde y le ha llamado otro y prácticamente se lo ha vendido y nosotros con el culo al aire...en fin.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Tranquilo hombre, el karma te traerá un coche mejor.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Rderemoto
05/11/2016, 09:31
Ese coche no era para ti. Será por coches, con todos los que hay.


4motion forever

codi31
07/11/2016, 16:18
Pues de momento la compra de suspende gracias a la seriedad del personal, y eso que somos del mismo pueblo, aunque uno reside en Madrid y otro en Salamanca. Había quedado con nosotros este finde y le ha llamado otro y prácticamente se lo ha vendido y nosotros con el culo al aire...en fin.

Te a hecho un favor (hazme caso). :ok: