PDA

Ver la Versión Completa : mosqueo agencia tributaria



javi
25/05/2009, 22:33
[Only registered and activated users can see links]
No se que co jo nes pasa que no me llega el puto borrador de hacienda y estoy hasta los hue vos de estos putos sinvergüenzas de hacienda.
El año pasado como tube que pagar bastante pasta, a toda ostia me quitaron la pasta,2007, cobre en enero,toda la gente que conozco ya lo han cobrado hace tiempo,pero que mier da pasa?!!!!
Lo mejor de todo que como el puto borrador ya esta solicitado,la gente de la agencia tributaria me piden una puñetera referencia del maldito borrador que NO TENGO.como co jo nes lo hago?!!!!!!!!!! como hay dios, que ni ellos saben lo que hacer, me han dicho que como queda un mes o asi, que ya me llegara,contestacion oficial,y claro si no me llega,me jodo y me aguanto, yo flipo.menuda panda de asquerosos.
Lo siento por mis palabras pero es que me jode.
Si alguien controla del tema......muy agradecido.
saludos.

Gurin
25/05/2009, 22:36
Pide cita y que te hagan la declaración en Hacienda.

mixnu
26/05/2009, 05:12
pues a mi para robarme 300€ bien rapido que me lo han mandado XD

Rumbo 2.0
26/05/2009, 06:02
Este año parece ser que han habido muchos errores en los borradores, a mi me ha llegado bastante más tarde de lo habitual.

Como te indica Gurin, pide cita por teléfono.

patanegra
26/05/2009, 07:46
Es lo mejor,que te hagan la declaración in situ.Los borradores suelen venir incompletos.
Recuerda, !que hacienda somos todos!, sobre todo a la hora de pagar.
Saludos.

R.A.S.
26/05/2009, 08:10
Hola, aunque entiendo perfectamente vuestros enfados con Hacienda y otras Administraciones Públicas, no es el estilo de este foro verter insultos gratuitamente.

Siempre hemos mantenido que como en todas las casas, habrá gente bien y gente mal. Creo que esto lo entendemos todos. Por lo cual nunca es bueno generalizar.

Es por ello que, desde este foro, siempre os pedimos que no se insulte a nadie, por mantener un cierto estilo y normas de convivencia.

Siempre que nos tocan el bolsillo, ya sea Hacienda, una multa, impuestos, o lo que sea, pues nos molesta (a todos), pero debemos mantener un poco las formas.

Os pido por favor que lo entendais. Gracias.

lebrillo
26/05/2009, 09:03
Yo todos los años voy a que me la hagan in situ.
El año pasado nos fue muy bien con la cita, pero este año hemos tenido 1 hora de retraso, será por lo que comentais con los borradores.

Golfo3GTI
26/05/2009, 09:15
a mi este año me ha tardado casi 2 meses en llegar, aunque tengo que pagar ya que el año pasado me cambié de trabajo, suerte de la hipoteca que algo rebaja la pasta que me toca pagar. Si no te ha llegado prueba a hacerla con el programa padre para ver que te queda o pide cita para hacerla.

viccordo
26/05/2009, 09:27
De todas formas el tema del borrador no es imprescindible. Uno mismo puede reunir facilmete la documentación necesaria (certificado de retenciones, bancos, vivienda, etc) e ir a que te la hagan. Si tienes mucha prisa te la puede hacer una asesoría por unos 20 € y no necesitas el borrador para nada, necesitas los datos fiscales y como ya te he dicho, la molestia creo que es mínima.

Además ten en cuenta, como te comentaban antes, que la mayoria de los borradores están incompletos y normalmente a favor de la administración. P. ejem. a mi me lo mandan pero no me tienen en cuenta la deducción por vivienda y confirmarlo me supondría peder mucho dinero así que tengo que hacerla por mis medios.

No quiero que te lo tomes a mal pero mi consejo es que gastes la energía que utilizas para el pataleo (que puede ser legítimo, no te lo niego) en resolver el problema que tanto te preocupa.

Y por cierto, cuando uno tiene que pagar es porque no ha pagado lo que la ley dice durante el año fiscal y cuando tiene que cobrar lo contrario, no es que te toque pagar o devolver, la agencia tributaria no es un tómbola.

kardinsky
26/05/2009, 09:34
a mi este año me la an mandado antes ke nunka, y yo kreo ke tenia ke estar mal, ya ke me a tocado pagar solo 300 lereles, cuando los 2 años anteriores me abian clavado 1000 euros

JumperNeo
26/05/2009, 09:36
Hay que mantener un tono de respeto, pues no todo el mundo tiene la culpa y seguro que grandes profesionales trabajan y les duele ver como se les incluye en el saco, a mi todos los años me devuelven bastante ya que tengo unas retenciones altísimas, pero como siempre tardan y tardan...todo lo que se puede :lol:

javi
26/05/2009, 09:57
buenos dias voy a hacer lo que me habeis aconsejado.Pido perdon por haber ofendido a alguien,pero cuando me soplan todos los meses un porcentaje muy alto de la nomina me hierve la sangre y sabiendo que me tiene que devolver no lo veo justo,se que es igual para todos,pero a la hora de que tengas que pagarles a ellos,en un momento te lo quitan.
Hacienda no es una tombola pero poco le falta.
Muchas gracias a todos y saludos.

R.A.S.
26/05/2009, 10:19
Sí es cierto, que cuando nos "soplan" la pasta de la nómina mes a mes nos sienta a cuerno quemao, pero es así.

Luego, a la hora de devolver en la renta, tiene un sistema un tanto peculiar. Si la declaración que presentas "les cuadra", osea que es parecida a la que ellos estiman, te devuelven en un "plis-plás", esto es 4 o 5 días. En caso de no ser así, se hace una declaración cruzada que tendrá que ser revisada.

Si se hace vía telemática, en el caso de ser "correcta", automáticamente el sistema informático procede a realizar el pago. En caso contrario, se producen estos casos en los que tardan tanto, pues ya pasan a revisarlas personas físicas.

S2.

SDi
26/05/2009, 10:34
A mi me mandaron la carta para ver mis datos por internet y con esos datos un colega me la hizo, me toca que me devuelvan poco, pero me devuelven (ya les vale con todo lo que me han sableado...)

UNOAOCHO
26/05/2009, 11:14
Yo la confirmé el borrador por via telemática el 13 de Abril y me lo ingresaron el 19 de este mes.

Como todos los años el único fallo es que el borrador no reflejaba la cuota sindical que tengo en la nómica, or lo demas todo correcto.

JOAN
26/05/2009, 14:45
Tampoco refleja:

Cuotas de colegios profesionales...
Aportaciones de empresa a planes de pensiones...
Ascendientes... si estan a cargo....
Seguro de la vivienda si es obligatorio contratarlo en el Ptmo Hipotecario del Banco...
Retenciones en cuentas de descendientes a cargo menores de edad...
Ingresos de tu comunidad de vecinos si tienes una azotea alquilada a una antena de telefonia...
Algunas ayudas autonomicas especificas.
Depositos de plazo o fondos cuyo objeto sea comprar la primera vivienda (cuenta vivienda...)
etc...

La verdad es que si no es que seas un jubilado con solo el ingreso de la pension o un chaval joven en su primer año como contribuyente, hay muuuchas cosas que no estan nada bien y se pueden "mejorar..."

Y por si alguien le duele lo que le "roban...":

13000 euros de IRPF y 4000 de Seguridad Social...

Esta es mi aportación familiar ....

Y no es un robo....

que esta mal gestionada por el Estado: sí, .... asi lo veo, esa impresión me da.