PDA

Ver la Versión Completa : Ruido raro al parar el motor en Passt 3c BKP



florinR33
25/10/2016, 08:24
Hola, hace una semana he notado que al parar el motor, termina haciendo un ruido 'feo' al final, como un traqueteo.He pasado el VagCom y no me sale ningun error, mi coche esta reprogramado con el EGR anulado. He mirado por internet varios tema sobre este problema y comentan que puede ser la chapaleta electrónica de apagado,que se parten un par de dientes de la muesca de plastico que lleva en el interior de la pieza que hace mover el mecanismo de la chapaleta para que se cierre y se queda siempre abierta y no cierra.Como puedo comprobar que es EGR con el VAGCOM antes de abrir el mecanismo. Un saludo

gori
25/10/2016, 08:31
Puedes comprobar si es la chapaleta de apagado suave quitando el tubo negro que vuene del intercooler a la egr, poner en marcha el motor y que alguien lo apague mientras tu miras y observas si la chapaleta trabaja bien y hace su funcion

José R
25/10/2016, 08:44
Seguramente es la chapaleta de apagado suave, justamente por lo que dices, que se rompen los dientes de plástico. Hay quien los ha reparado, pero creo que ahora están bien de precio, así que mejor la montas nueva.

La chapaleta de apagado suave va independiente de la EGR.

Un saludo

florinR33
25/10/2016, 11:56
He encontrado este modelo Válvula EGR VALEO 700424 precios bajos - Escape : Captores de escape - Válvula EGR 700424 ([Only registered and activated users can see links])
en mi coche me parece que va cerrada a presion y dedusco que seria imposible para repararla.

codi31
25/10/2016, 12:41
Primero tendrás que comprobar que el problema sea la mariposa de apagado suave, antes de comprar nada. Porque también puede ser el bimasa en mal estado. Yo lo he tenido mal, y si apagaba el motor sin pisar embrague, este apagaba feo y retemblando el coche, justo traqueteando.

gori
25/10/2016, 15:47
Coincido con Codi. Primero comprueba que es la mariposa de apagado suave y luego mira ofertas y precios y calidades y colores

José R
25/10/2016, 17:09
He encontrado este modelo Válvula EGR VALEO 700424 precios bajos - Escape : Captores de escape - Válvula EGR 700424 ([Only registered and activated users can see links])
en mi coche me parece que va cerrada a presion y dedusco que seria imposible para repararla.

Pero que eso no es lo que te estamos diciendo que puedes tener roto.

Nos referimos a esto
Cuerpo de mariposa PIERBURG 7.14393.26.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Cuerpo de mariposa 7.14393.26.0 ([Only registered and activated users can see links])


Aleta de mando, suministro de aire PIERBURG 7.00688.06.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Aleta de mando, suministro de aire 7.00688.06.0 ([Only registered and activated users can see links])


Una de esas dos monta tu coche, dependiendo del año del que sea.

Pero primero comprueba que sea esa la pieza que tienes rota. Está situada debajo de la EGR, y es la que conecta con tu tubo negro gordo.

florinR33
25/10/2016, 17:32
Pero que eso no es lo que te estamos diciendo que puedes tener roto.

Nos referimos a esto
Cuerpo de mariposa PIERBURG 7.14393.26.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Cuerpo de mariposa 7.14393.26.0 ([Only registered and activated users can see links])


Aleta de mando, suministro de aire PIERBURG 7.00688.06.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Aleta de mando, suministro de aire 7.00688.06.0 ([Only registered and activated users can see links])


Una de esas dos monta tu coche, dependiendo del año del que sea.

Pero primero comprueba que sea esa la pieza que tienes rota. Está situada debajo de la EGR, y es la que conecta con tu tubo negro gordo.
He mirado la referencia del cuerpo y es este modelo identico, ahora me toca en asegurarme que es el que falla,por lo que veo es super facil en cambiarlo.

Cuerpo de mariposa PIERBURG 7.14393.26.0 precios bajos - Piezas de motor y Aceite : Inyección y carburación - Cuerpo de mariposa 7.14393.26.0 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
26/10/2016, 11:50
Si pisas embrague al apagar el motor, también lo hace??

Melon Feliz
26/10/2016, 14:53
Yo también creía que era la chapaleta esa,pero si apago el motor con el embrague no hace el klaklakla,en mi caso es el bimasa,pero por ahora no vibra nada el coche ni noto nada raro,cuando paro el motor en publico pulso el embrague y listo :D.

codi31
26/10/2016, 15:00
Yo tanto para arrancar como para parar el motor, siempre piso embrague. Así alargo la vida del bimasa y soportes y demás. Me lo aconsejaron en la propia Volkswagen, y ya lo hago automático.

florinR33
02/11/2016, 16:31
Si pisas embrague al apagar el motor, también lo hace??

Si codi31 tambien lo hace con el embraque pisado,

jordi609
02/11/2016, 23:14
A mí me pasaba y al final era el bimasa, cambie el bimasa y Super suave al parar, también decir que no tenía ningún tipo de vibración.

luisete07
03/11/2016, 06:13
Mariposa de apagado suave caput.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
03/11/2016, 12:25
Si codi31, también lo hace con el embrague pisado.

Pues tendrías 1º que ver (de nuevo) si hay alguna avería registrada haciendo mención a la válvula de apagado suave, ver su funcionamiento (ya te explicaron como) y si está mal, puedes probar a abrir la parte donde están los engranajes y demás, limpiar, intentar colocar los dientes (etc..) o poner otra pieza nueva. Borrar averías y probar.

Que la válvula está bien y trabaja bien?? el bimasa es el siguiente sospechoso. Pero antes de hacer nada, hay que asegurarse de qué es lo que falla, no crees??

florinR33
17/11/2016, 14:41
Gracias Codi31 de consejo, y perdona en contestar tan tarde como el dia es mas corto y a tarbajar bajo en moto y trabajo diez horas diarios , apenas tengo tiempo para el coche. Hoy por fin he comprobado la chapaleta de apage suave con un espejo y no mueve nada a la hora de apagar el coche. Al final comprare el cuerpo de mariposa y lo cambiare yo solo.

codi31
17/11/2016, 15:07
Al menos ya sabes de qué es el problema, y es más barato que un Kit de embrague. :thumbsup:

florinR33
17/11/2016, 15:09
ya te digo :lol:.

Melon Feliz
17/11/2016, 18:14
Puedes comprobar si es la chapaleta de apagado suave quitando el tubo negro que vuene del intercooler a la egr, poner en marcha el motor y que alguien lo apague mientras tu miras y observas si la chapaleta trabaja bien y hace su funcion

Hola,te refieres a este?,es que quiero comprobarlo para descartar el bimasa...:mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
17/11/2016, 18:17
La del florin va por motor electrico y engranajes, un faena, por la pasta que vale; aunque ya 150 euros es barata, antes valia en la casa casi 400 napos, una salvajada.
Un saludo

florinR33
18/11/2016, 07:55
La del florin va por motor electrico y engranajes, un faena, por la pasta que vale; aunque ya 150 euros es barata, antes valia en la casa casi 400 napos, una salvajada.
Un saludo

Pues lo encotre algo mas barato marca Potenzia aqui ajunto la pagina donde lo he comprado. Precio con portes incluido. Y dos años de garantia. He preguntado primero en la casa VW 278.35€+IVA.Menuda diferencia de precio

Cuerpo de Mariposa Volkswagen Bora, Golf, Jetta,Lupo, New Beetle, Passat, Polo, Touran, Sharan 1.9 2.0 TDI ([Only registered and activated users can see links])

florinR33
18/11/2016, 08:02
Hola,te refieres a este?,es que quiero comprobarlo para descartar el bimasa...:mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

No el cuerpo de mariposa el mio es diferente de la foto. Un saludo

codi31
18/11/2016, 11:35
Es que quiero comprobarlo para descartar el bimasa...:mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

Con quitar el manguito gordo que va a la EGR te vale para comprobar si la válvula de apagado suave funciona bien al apagar el motor. Si quitas el manguito de vacío de la válvula, apagará mal el motor, y no sabrás si es por la válvula de apagado suave o del bimasa. Supongo que el motor apaga mal verdad? vibra el coche si no pisas embrague, no?? y si lo pisas apaga bien y suave, no??

Melon Feliz
18/11/2016, 18:29
Con quitar el manguito gordo que va a la EGR te vale para comprobar si la válvula de apagado suave funciona bien al apagar el motor. Si quitas el manguito de vacío de la válvula, apagará mal el motor, y no sabrás si es por la válvula de apagado suave o del bimasa. Supongo que el motor apaga mal verdad? vibra el coche si no pisas embrague, no?? y si lo pisas apaga bien y suave, no??

Entonces te refieres a este,no?

[Only registered and activated users can see links]


El coche no vibra al ralenti,el cambio va bien,solo que cuando lo apago es un poco brusco,no siempre,eso es lo que me ralla,pero si pulso embrague no hace ruido,pero sigo notando la sacudida.

florinR33
21/11/2016, 09:22
Entonces te refieres a este,no?

[Only registered and activated users can see links]


El coche no vibra al ralenti,el cambio va bien,solo que cuando lo apago es un poco brusco,no siempre,eso es lo que me ralla,pero si pulso embrague no hace ruido,pero sigo notando la sacudida.


Si es este que hay que quitar. Pon un espejo para ver si funcciona bien .

codi31
21/11/2016, 11:30
Entonces te refieres a este, no? si piso embrague no hace ruido, pero sigo notando la sacudida.

Si, a ese manguito gordo me refiero. :thumbsup:

Dices que si pisas embrague no hace ruido, pero si notas la sacudida que da el motor al parar. Qué ruido escuchas?? ruido como metálico?? y es siempre al parar el motor? explica esto mejor.

florinR33
22/11/2016, 07:27
Hola, ayer he cambiabo el cuerpo de mariposa en mi coche , y PERFECTO estoy muyyyyyyy contento el coche a la hora de apagarlo muy bien ningun ruido raro. Aver que tal esta marca Potenzia, en la pagina donde lo compre tengo dos años de garantia.Un saludo :ok:

Melon Feliz
22/11/2016, 09:32
Si, a ese manguito gordo me refiero. :thumbsup:

Dices que si pisas embrague no hace ruido, pero si notas la sacudida que da el motor al parar. Qué ruido escuchas?? ruido como metálico?? y es siempre al parar el motor? explica esto mejor.

Voy hacer un vídeo con el embrague pulsado y sin pulsar y asi lo ves mejor en video.

saludos.

Melon Feliz
22/11/2016, 10:12
Si, a ese manguito gordo me refiero. :thumbsup:

Dices que si pisas embrague no hace ruido, pero si notas la sacudida que da el motor al parar. Qué ruido escuchas?? ruido como metálico?? y es siempre al parar el motor? explica esto mejor.

Perdón por el doble post.Con el motor frío.

Sin pulsar embrague


[Only registered and activated users can see links]

Con embrague pisado


[Only registered and activated users can see links]

Por detras,primer arranque en frio.


[Only registered and activated users can see links]

La chapaleta la voy a comprobar ahora.

JaviGti
22/11/2016, 10:14
Puedes comprobar si es la chapaleta de apagado suave quitando el tubo negro que vuene del intercooler a la egr, poner en marcha el motor y que alguien lo apague mientras tu miras y observas si la chapaleta trabaja bien y hace su funcion

A mi me hacía lo mismo y al final era la chapaleta.

codi31
22/11/2016, 10:47
A mi no me huele a chapaleta, me huele a bimasa. De hecho si se es fino con el oído, en el 2º vídeo que pisa embrague para parar el motor, se oye el golpe de la mariposa de apagado suave mientras actúa justo al apagarse el motor. Comprueba por si acaso la mariposa, pero apunta a bimasa. Pero esto no deja de ser (mi opinión). Salu2

Melon Feliz
22/11/2016, 11:05
Yo también creo que es el bimasa,mas que nada por que si pulso embrague no me hace el claclacla y si fuera la chapaleta me aria el ruido aún pulsando el embrague,a ver lo que dura,por que ahora mismo salvo el ruido al apagar,el cambio va muy bien y no vibra.

saludos.

codi31
22/11/2016, 11:29
Así me tiré yo como 5/6 años (con el bimasa mal) apagaba y sonaba exactamente igual que en tu coche. Me acostumbré a pisar embrague tanto al arrancar como al parar, y aguantó todo ese tiempo, puesto que las marchas entraban bien y el embrague funcionaba correcto.

Decidí cambiar todo al hacer la repro, y patinar embrague, si no, creo que aún sigo con el embrague de serie. Por tanto tira así hasta que las marchas fallen. O directamente, cambia el Kit y listo.

sergico
22/11/2016, 15:09
A mi me pasa exactamente lo mismo. Si paro con embrague pisado no suena nada,y si no lo piso el claclacla. Tambien con el coche recién arrancado sobre todo ahora en invierno,pega unos castañazos no constantes(digo yo que será el bimasa) hasta que el motor coge un poco de temperatura.Pero,hay algo que me desconcierta,porque en una ocasión lo paré cerrando yo la chapaleta de la egr,y el bimasa no sonó. Puede ser fallo de la n18?no hace mucho la cambie por la n75 y se quedaba atmosférico.

codi31
22/11/2016, 15:27
Más bien diría que podría ser problema de la N239, que es quien gestiona la chapaleta de apagado suave que va en la EGR. Si aparte dices que poniendo la N18 en lugar de la N75 el coche iba atmosférico, está claro que la N18 pide un cambio, porque yo he puesto la N18 en lugar de la N75 y el coche iba bien, de hecho estuve tiempo así.

Vuelve a parar el motor desde la chapaleta de la EGR, y si no suena el "cla-cla-cla" va a ser que es problema de la chapaleta más que del bimasa. Salu2

sergico
22/11/2016, 15:40
Cierto,la n239 es la que actúa al apagar motor,pues lo mismo tengo el problema ahí,a ver si pido hacerme de alguna para probar antes de comprar nada.

Si,el turbo no funcionaba cambiándolas, lo mismo es que no las puse bien,en caso de que estuviese estropeada la n18 que más síntomas puede dar? saludos y gracias.