PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar funcionamiento EGR con VAGCOM



jotorresta
25/10/2016, 11:01
Buenos días a todos.
A ver si los gurús del vagcom me sacan de dudas.
Hay por el foro un tuto de como comprobar el movimiento de la geometria del turbo desde vagcom. Entras en motor, ajuste basico y colocando un 11 en grupo comienza la geometria a on off.
Mi duda es la siguiente, si pongo un 3 en vez de un 11 la EGR empezara on off?
Gracias y feliz semana a todos.

codi31
25/10/2016, 12:55
Si entras en ajuste básico y seleccionas el canal 003, también lo hará. :ok:

jotorresta
25/10/2016, 13:01
Si entras en ajuste básico y seleccionas el canal 003, también lo hará. :ok:
Gracias crack.
Con el motor parado se puede hacer?
Mas que nada por sacar Tubo Admisión y verla como lo hace.
Sospecho que la n18 falla cuando le da la gana.
Próximo brico de independizarla?
Todo apunta a que si.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
25/10/2016, 13:04
Con motor parado, no. Se hace con motor arrancado (es ajuste básico). Puedes quitar el manguito gordo de admisión que va a la EGR y ver cómo trabaja con motor arrancado.

jotorresta
25/10/2016, 13:05
Asi lo haré.
Sospecho de la n18 interna.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Azul Mauricio
25/10/2016, 13:06
Gracias crack.
Con el motor parado se puede hacer?
Mas que nada por sacar Tubo Admisión y verla como lo hace.



Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Si la EGR es neumática necesitas vacío.
Vacío=motor en marcha para que gire la tándem.

jotorresta
25/10/2016, 13:07
Si la EGR es neumática necesitas vacío.
Vacío=motor en marcha para que gire la tándem.
Cierto.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
25/10/2016, 13:09
Sospecho de la N18.

Qué problema sufres para pensar en la N18 o comprobar la EGR con Vag-Com??

jotorresta
25/10/2016, 13:24
Qué problema sufres para pensar en la N18 o comprobar la EGR con Vag-Com??
El otro dia noté un extraño adelantando. Le pise en tercera a fondo y lo noté un poco extraño, aceleró pero lo noté como ahogado y tras adelantar y al mismo levantar el pie noté como un pequeño incremento de potencia, como una patada pequeña, como si le hubieran soltado un pequeño lastre al mismo soltar el pedal. Quizás no cerró del todo?
Quizás era porque estaba el ambiente muy húmedo?
No se. Por probarla no se pierde nada.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
25/10/2016, 14:23
Quizás sea límite de par, humos, no se. Avería no creo que sea porque va como un tiro.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
25/10/2016, 15:03
En un LOG sale el comportamiento real de la EGR de principio a fin. Hay saldrías de dudas. :thumbsup:

jotorresta
25/10/2016, 15:10
Lo malo es que lo hace muy de vez en cuando.
Otra opción sería anularla temporalmente por vagcom y taponar el vacío de la misma. Tirar unos días asi y ver que hace.
En los log que hice va perfecta, pero como solo lo hace cuando le da la gana...

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
25/10/2016, 15:13
Pues anula la EGR al máximo que permita, pon junta ciega, quita los manguitos de vacío que van a la EGR y los taponas. Y prueba. Y miras a ver si se comporta bien siempre. :thumbsup:

Serggy
25/10/2016, 15:56
El otro dia noté un extraño adelantando. Le pise en tercera a fondo y lo noté un poco extraño, aceleró pero lo noté como ahogado y tras adelantar y al mismo levantar el pie noté como un pequeño incremento de potencia, como una patada pequeña, como si le hubieran soltado un pequeño lastre al mismo soltar el pedal. Quizás no cerró del todo?
Quizás era porque estaba el ambiente muy húmedo?
No se. Por probarla no se pierde nada.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Me pasaba lo mismo. Si le pisabas no tiraba, le soltabas gas y le pisabas otra vez y tiraba. Es como si algo se desatascase
Anule la egr y adiós problema.

Quitando el manguito de vació no se solucionaba nada, yo creo que el problema era del muelle de la egr que no cerraba del todo. Si anulas hazlo o con tapa ciega.

jotorresta
25/10/2016, 16:24
Anularemos a ver que tal va.
La junta ciega mejor ponerla en el lado del colector de escape o arriba en la toma de la egr?
Arriba mejor verdad?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
25/10/2016, 17:04
Donde mejor te pille.

jotorresta
25/10/2016, 17:07
Ok, lo haré esta semana y os cuento.
Gracias compañeros.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
26/10/2016, 09:17
Acabo de limitar a tope por vagcom.
Lo maximo son 330 mg.
Cuando abre se pone en 450.
Creéis que Me saltara la luz de fallo cuando ponga la junta ciega?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
26/10/2016, 10:37
Esa EGR está limpia?? y está completamente de serie? sin nada puesto? el valor de 330 de máximo te refieres a demanda de ECU? o entrega de EGR? porque un valor de 330 de demanda, no es EGR anulada al máximo permisible, es semi-anulada de ahí que pregunte. Un valor de 370 en adelante, si es EGR cerrada.

jotorresta
26/10/2016, 10:48
Esa EGR está limpia?? y está completamente de serie? sin nada puesto? el valor de 330 de máximo te refieres a demanda de ECU? o entrega de EGR? porque un valor de 330 de demanda, no es EGR anulada al máximo permisible, es semi-anulada de ahí que pregunte. Un valor de 370 en adelante, si es EGR cerrada.
Limpia de hace un par de meses. El valor de 330 es el valor de demanda, es decir, el valor tras darle a test en el vagcom.
La real cuando esta cierra a los 2 minutos es de 450 a ralenti.
No son correctos?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
26/10/2016, 10:48
Se me olvidaba. Esta de serie.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
26/10/2016, 10:56
Según entiendo, de demanda (canal 003 campo 2) tienes 330, y la entrega (canal 003 campo 3) cuando la EGR se queda cerrada, es de 450 a ralentí. Pero para que la EGR estuviese cerrada, el valor de demanda debe de ser superior a 370, por debajo de este valor no lo está.

Date cuenta que a 300 se semi-anula, y se permite una variación de -25 o +25 sobre el valor. Es decir, a 325 la EGR está bien semi-anulada, y tu valor máximo es de 335, es decir, que está más semi-anulada que anulada. Me he explicado?? de ahí que preguntase si esa EGR está de serie o tiene alguna junta puesta (etc..)

jotorresta
26/10/2016, 10:59
Correcto.
Entonces, a falta de junta ciega todo es ok?
Creer que saltara luz de avería al colocar la junta ciega?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
26/10/2016, 11:08
No. No está todo bien. Si la EGR está de serie, te debería de dejar anular la EGR con el valor correcto. A 335 la llevas semi-anulada, no anulada, pero para hacer la prueba que quieres realizar, te puede servir. Pon la junta ciega y miras si no marca avería. De qué año es ese Seat Cordoba?

jotorresta
26/10/2016, 11:37
2005.
Entonces esta edc15 va un poco capada en este aspecto verdad?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
26/10/2016, 11:49
Puede ser tema de la repro (me pasó hace poco). Me vino un coche con repro (EDC15) además era del 2005, se intentó jugar con la EGR, y no había manera, se tocó en la repro y apenas dejaba hacer nada. Ni poniendo el coche con el coding de serie valía para nada, en todos los coding estaba tocada (a saber cómo). Este puede ser tu caso.

Deja la EGR a 335, pon la junta y prueba y comenta. :ok:

jotorresta
26/10/2016, 12:00
Ok. A ver que tal.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
26/10/2016, 12:43
Estado actual egr
[Only registered and activated users can see links]
Opiniones.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
26/10/2016, 12:46
Que está sucia, pero no mucho. No creo que afecte al valor. Si puede afectar al valor, la N18 o el manguito de vacío que le llega a la EGR, pero mejor prueba el coche y comenta. Salu2

jotorresta
26/10/2016, 12:51
Ok. Me mosquea el pegote de carbonilla que hay justo a la derecha. Solo ahí? Raro no?
Fugaran por ese lado?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
26/10/2016, 12:59
Puede ser que no asiente bien el embolo por el lado derecho, o que a la carbonilla le guste más ese lado que el otro. :mrgreen2:

No le daba mayor importancia.

jotorresta
26/10/2016, 13:15
Seguramente la carbonilla es de derechas [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
26/10/2016, 15:20
Si, tu coche es del PP, pero en este país se acepta de todo. :mrgreen2:

P.D: Prueba el coche con la junta ciega y con el valor que tienes ahora, y nos dices.

jotorresta
26/10/2016, 15:27
Puesta está. Esta Mañana a última hora la coloque.
A ver que sacamos en claro.
Pd ; ahí le has dado. Todo vale en este país.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
26/10/2016, 15:48
[Only registered and activated users can see links]

Sorpresaaaaa!!!!
Ha durado poco la prueba.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
26/10/2016, 20:19
En vistas que no puedo anularla voy a hacerle un test con el vagcom a ver si veo atascarse el vástago o algo raro que pueda identificar de donde viene el problema.
Alguna sugerencia?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
26/10/2016, 22:07
Pasará algo si le meto residuo 0 por la salida de la n18 interna de la caja de válvulas?
Igual hasta orgasma la jap...

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

whalipe
27/10/2016, 07:44
A lo mejor en unos dias se quita el error del cuadro, a mi me paso, despues de anular una EGR en un Passat, se quito la luz a los dos dias.
Un saludo

jotorresta
27/10/2016, 08:00
A lo mejor en unos dias se quita el error del cuadro, a mi me paso, despues de anular una EGR en un Passat, se quito la luz a los dos dias.
Un saludo
No me gusta mucho llevar la luz encendida. Igual se apaga o igual le da por limitar el coche (ya me pasó). Voy a ver si puedo Comprobar mecánicamente la egr y segun vea quizás le meta una n18 externa. Si la n75 ya hacia tonterías, no andará muy lejos la n18.
La egr si mecánicamente esta bien... poco mas hay que rascar.



Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
27/10/2016, 09:36
Bueno pues esta mañana que tenía un hueco he realizado lo siguiente:
- comprobación membrana egr aspirando. Estado ok.
- Comprobar movimiento émbolo egr mediante ajuste básico. No lo veo mal.
- volver a intentar anular egr con vagcom. Nada que rascar. De 330 no me permite pasar. En principio lo dejare asi, en 330 sin junta ciega por tema piloto fallo motor.
- meterle residuo 0 a mansalva por el orificio de la n18 de la caja de válvulas.

Os pongo un par de imágenes del ajuste básico a ver que os parece a vosotros. Yo no lo veo mal, pero claro, es como si el me mira a mí. Solo veo el valor de egr ON en 65% y el de off en 19,9%. Me parecen un poco raros esos valores, sobre todo el de off, aunque físicamente la he visto cerrada totalmente.
Que opináis?

Saludos.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
27/10/2016, 11:09
Esos valores son tomados con la junta ciega??

jotorresta
27/10/2016, 11:24
Esos valores son tomados con la junta ciega??
Los valores son sin junta ciega, solo con la "anulación" a 330.
La junta la quité anoche para borrar el fallo.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
27/10/2016, 11:41
Esa EGR cerrada, debería de marcar 4.8% y se queda al 19.9% (no está cerrada bien) y el valor de entrega actual es muy elevado para tratarse de una EGR de serie, más de 420 es ya un valor elevado y hay un problema, y tu valor es de 504.7 (muy elevado). En cambio con la EGR abierta, tiene buenos valores, excelentes valores.

Si dices que la EGR funcionaba bien a simple vista, me inclino por fuga de vacío en el manguito que la llega, o la N18 en la caja de válvulas funcionando como la da la gana. No pierdas el tiempo intentando limpiar la N18 dentro de la caja de válvulas, no vas a conseguir nada, sólo gastar el spray a lo tonto y llenar de spray la caja de válvulas.

jotorresta
27/10/2016, 12:33
Que cosas mas raras, porque aun marcando 19.9 la he visto cerrada físicamente. Mas rara aun cuando en los log que he hecho estos días atrás por el tema de cambio de N75 siempre ha dado 4.9 a plena carga, es mas, ahora mismo viendo el canal 3 me dice que esta a 4,8.

El valor de 510 se ve que ha sido un pico en el momento de echar la foto, porque siempre esta en torno a 450, que según me dices es también elevado. Porque podría ser? No veo fugas ni tomas de aire por ningún lado.

Respecto al tubo de vacio de la egr lo veo bien, aunque poco cuesta cambiarlo (tengo un retal de silicona de 5).
Sospechas que la N18 esta haciendo el idiota cuando le da la gana? Me dan ganas de pedir una e independizarla de la cajita de los horrores.
Crees que metiendo una junta tuerta (casi ciega) con taladro de 9 mm nos ayudaria a encontrar el problema? No creo que salte el fallo motor.

Gracias por la ayuda y perdon por el tostonazo.

codi31
27/10/2016, 12:43
Ahora mismo viendo el canal 003 me dice que esta a 4.8%

Ahora mirando el canal 003 (sin estar en ajuste básico) si marca 4.8%?? y la demanda no cambia? sigue estando en 330? y la entrega siempre entorno a 450??

jotorresta
27/10/2016, 12:46
Tras pasar los 2 minutos a ralenti se cierra y pasa al 4,8 % y de 330 a 430-450.
Si piso acelerador un poco y suelto esta vuelve a abrir y se pone a 330

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
27/10/2016, 12:48
La demanda se pasa de 330 a 430/450 con la EGR cerrada???

jotorresta
27/10/2016, 12:53
La demanda se pasa de 330 a 430/450 con la EGR cerrada???
La demanda no, lo que cambia es la lectura real. La demanda permanece a 330

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
27/10/2016, 13:13
Ahh vale, ya decía yo..:mrgreen2:

La entrega es normal, y los valores del ciclo de trabajo de la N18 igual, tanto cerrada como abierta la EGR, por tanto la N18 trabaja bien. Pero debería dejarte demandar más valor de 330. Eso es lo que no entiendo. El por qué no te deja demandar más valor la ECU. Apunta desde luego a la repro, no hay más causas viendo los datos.

jotorresta
27/10/2016, 13:27
No sera mas bien una limitación de la ecu en este modelo? En su dia me dijo el electrónico de la seat que en este coche no se podía anular ya que saltaría el fallo motor, aun tocando vagcom. No se, es extraño.
El chiptuner no creo que toque el mapa de la egr para ponerle límites. Ojala y tuviera medios para sacar el coding y que le echarais un ojo.
Respecto al tema del fallo intermitente por el que abri el post, voy a colocar una junta de 9 mm a ver que hace. Si no da fallo motor tiraré unos días asi a ver que tal se comporta y si se reproduce nuevamente quizás espere a que de mas la cara y lo haga siempre. En estás circunstancias es difícil dar con el fallo.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
27/10/2016, 13:29
Cuando la egr esta cerrada por electrónica marca 19.9%. Solo marca 4.8% cuando pisas el acelerador a fondo.

jotorresta
27/10/2016, 14:29
Cuando la egr esta cerrada por electrónica marca 19.9%. Solo marca 4.8% cuando pisas el acelerador a fondo.
Entonces son normales esos valores?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
27/10/2016, 14:50
Entonces son normales esos valores?

Ya te dije yo que si. Cuando se cierra la EGR mirando el canal 003 sin entrar a través de Basic-Settings a ralentí, te marca 4.8%?? reitero, mirando el canal 003 sin entrar en basic-Settings.

jotorresta
27/10/2016, 16:17
Ya te dije yo que si. Cuando se cierra la EGR mirando el canal 003 sin entrar a través de Basic-Settings a ralentí, te marca 4.8%?? reitero, mirando el canal 003 sin entrar en basic-Settings.
Asi es. Entrando en basic setting 19,9 (haciendo el test). y sin entrar, es decir, solo mirando el canal 3 y se cierra marca 4,8.
Entonces perfecto. No lo había entendido. I'm sorry.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
27/10/2016, 16:26
No es lo mismo entrar y mirar el valor a través de basic-settings (haciendo test) que en el bloque de medidas del motor. Los valores difieren. El importante es el bloque de medidas, y ese marca 4.8% y ese valor está bien, al igual que el resto del canal 003. Lo único que no cuadra, es por qué no te deja cerrar más la EGR la demanda.

jotorresta
27/10/2016, 16:38
Si es raro. El próximo Miércoles voy a la seat a hacerle la segunda distribución. Le voy a preguntar al chaval que me hizo el comentario a ver si sabe decirme algo sobre el tema y os cuento.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
27/10/2016, 17:08
Por cierto codi, que referencia de n18 le iría bien, dado el caso de independizar?
Gracias

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

CarlosApellido1
27/10/2016, 19:36
Si le pones la junta de 9mm no te dará error. Yo la llevo puesta. En la Seat y Sckoda la venden con esta ref. 028 131 547 B por 2/3€.

José R
27/10/2016, 20:00
Y no terminarías antes si pones dos pantallazos del canal 3? Pon uno despues de que pasen dos minutos, para asegurarnos de que esté cerrada la egr, y otro inmediatamente despues de tocar el acelerador, siempre en relentí.

jotorresta
27/10/2016, 21:31
Si le pones la junta de 9mm no te dará error. Yo la llevo puesta. En la Seat y Sckoda la venden con esta ref. 028 131 547 B por 2/3€.
Gracias compañero. Tengo una ciega de 1 mm a la que le haré un taladro y si funciona el invento la compraré.
Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

CarlosApellido1
27/10/2016, 21:34
Broca de 9mm. Sacaron esta junta junto con otra de 14mm por el tema de los tirones en los tdi pd. Con la de 14mm por lo visto pasabas itv y no daba fallo en el cuadro, con la de 9 no da fallo y a mi me pasa la itv.

Serggy
27/10/2016, 21:54
Broca de 9mm. Sacaron esta junta junto con otra de 14mm por el tema de los tirones en los tdi pd. Con la de 14mm por lo visto pasabas itv y no daba fallo en el cuadro, con la de 9 no da fallo y a mi me pasa la itv.

Si yo paso sin egr y sin enfriador, tu pasas con la junta que quieras.:lol:

jotorresta
28/10/2016, 11:50
Esta mañana he desmontado egr y he verificado que su estado es correcto. El muelle del bastago tiene fuerza y no hay durezas por ningún lado, asi que descarto que falle intermitentemente.
Ya puestos la he limpiado y he colocado la junta de 9. Probare unos días asi y seguiré con el tema, aunque mis sospechas van hacia una n18 que esta empezando a fallar. A ver como progresa el tema.
He hecho una captura del canal 3 a ralenti con la egr abierta y tras 2 minutos otra con ella cerrada.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Veo que el valor actual del maf es aproximado con junta de 9 que sin ella ya que aun tengo limitada la demanda a 330.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
28/10/2016, 12:11
Te marca avería con la junta de 9mm o no?? no has dicho nada. Los valores de entrega de la EGR tanto abierta como cerrada son normales (nada que achacar) pero la demanda debería de dar más juego. En mi Golf, yo meto el valor máximo y pincho en test y se me va la demanda a 370 o superior (EGR cerrada al máximo por Vag-Com) y si quiero, la dejo de serie o la puedo semi-anular. Pero en tu caso, no es así.

El por qué? ni idea, pero es raro de narices. Prueba el coche y comenta el resultado.

jotorresta
28/10/2016, 12:21
Te marca avería con la junta de 9mm o no?? no has dicho nada. Los valores de entrega de la EGR tanto abierta como cerrada son normales (nada que achacar) pero la demanda debería de dar más juego. En mi Golf, yo meto el valor máximo y pincho en test y se me va la demanda a 370 o superior (EGR cerrada al máximo por Vag-Com) y si quiero, la dejo de serie o la puedo semi-anular. Pero en tu caso, no es así.

El por qué? ni idea, pero es raro de narices. Prueba el coche y comenta el resultado.
De momento no me marca avería, aunque habrá que esperar porque apenas he andado 20 km.
Si es raro lo del valor de límite. Si le meto el maximo valor me desabilita el botón test y me devuelve el valor para los 330 que tengo actualmente.
Le preguntaré al de la seat e incluso probaren con su vagcom a ver.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
28/10/2016, 12:31
Pues mira a ver si con otra versión de Vag-Com te deja, y pregunta en Seat, porque no es normal eso que te pasa. Esperemos que no marque avería. Ya nos vas diciendo. :ok:

jotorresta
28/10/2016, 12:35
Ok gracias por tu ayuda. Por cierto, que referencia de n18 llevas tu?
Por ir viendo presupuesto.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
28/10/2016, 12:53
Referencia: 1J0 906 627 (sin letra al final) pero esa referencia está sustituida, ahora a cambiado si la compras en concesionario. Si subes a Madrid, o pasas por aquí, te regalo una idéntica.

jotorresta
28/10/2016, 14:06
Referencia: 1J0 906 627 (sin letra al final) pero esa referencia está sustituida, ahora a cambiado si la compras en concesionario. Si subes a Madrid, o pasas por aquí, te regalo una idéntica.
Muchas gracias compañero.
Me pilla un poco lejos pero Muchas gracias.
A ver como va el tema y si dudo de su funcionamiento me quito la caja de válvulas de encima.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
29/10/2016, 18:37
Estoy viendo referencias y precios para saber por donde me estoy moviendo para eliminar la caja e independizarlo todo.
Lo tengo casi todo visto, salvo la N239 que no tengo claro si la Ref. 1K0906283A me valdria.

N18 - 1J0 906 627 de Pierburg
Unisens - 7.05817.00 de pierburg
N239 - 1K0906283A ??? (no veo de la marca Pierburg)

Alguien con el Etka podria mirarmelo?

Gracias

codi31
30/10/2016, 16:28
De qué año es tu Seat Cordoba? porque por lo que veo, esa referencia es para vehículos del 2008 en adelante (pero no estoy seguro) espera más ayuda, porque yo de referencias y ETKA, poquito.

En ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

jotorresta
30/10/2016, 16:50
De qué año es tu Seat Cordoba? porque por lo que veo, esa referencia es para vehículos del 2008 en adelante (pero no estoy seguro) espera más ayuda, porque yo de referencias y ETKA, poquito.

En ejemplo:

2009 SEAT IBIZA 1.9 TDI EGR PRESSURE SOLENOID VALVE 1K0906283 A | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Es de 2005 con caja de válvulas.
Quiero recordar que el valor en ohmios de la bobina era superior al de la n75. A ver si busco informacion.
Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
02/11/2016, 15:15
Pues mira a ver si con otra versión de Vag-Com te deja, y pregunta en Seat, porque no es normal eso que te pasa. Esperemos que no marque avería. Ya nos vas diciendo. :ok:
Pues ya esta hecha la distribución. Esta noche miraré el Angel synchro a ver como ha quedado.
Respecto a lo de que no me deja anular del todo la egr, me ha dicho el de la seat que hay ECU que no dejan y que ellos no usan vagcom, ya que usan otra plataforma. Me suena a cuento chino.
Me falta que alguien me deje una versión mas antigua del vagcom para probar, cosa que por aqui es bastante complicado.
Alguien con un TDI atd ha probado si le deja anular del todo?

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
03/11/2016, 12:06
Recuerda que antes de mover el valor del Angle-Synchro debes de dejar asentarse la correa. Espera a hacer unos cuantos kilómetros y si es necesario, ajustas el valor. Con respecto a lo que te han dicho en Seat, te dicen la verdad, ellos no usan Vag-Com, pero dudo que ellos anulen la EGR con otro software o procedimiento (está prohibido) y más en un concesionario.

No es necesario que la versión de Vag-Com sea más antigua o más moderna, es probar con otra versión de Vag-Com distinta a la tuya, y ver si es por eso. Si alguien que tenga ATD te ayuda, pues saldrías de dudas de manera rápida, de si tu ECU es así, o algo falla. Espera a ver si surge el milagro.

jotorresta
03/11/2016, 12:25
El angel synchro esta exactamente en el mismo punto que antes, en -1,7 oscilando de vez en cuando a -2,1.
De principio lo dejare asi, ya que va de cine, pero en unas semanas miraré otra vez su valor.
Vagcom por aqui no conozco a nadie que lo tenga y comprar no voy a comprar otro, asi que como no haya algún compañero con el mismo coche y ecu veo difícil hacer la prueba. Otra opción es tapar y andar con ella unos días aunque este la luz de fallo encendida.
Lo que no se es si estando la luz encendida el coche limita algo.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
03/11/2016, 12:28
En teoría no debería limitar nada (sólo marcar avería) prueba y nos dices, y sal de dudas.

jotorresta
03/11/2016, 12:37
En teoría no debería limitar nada (sólo marcar avería) prueba y nos dices, y sal de dudas.
Creo que es buena opción.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
03/11/2016, 12:53
Creo que es buena opción.

Lo es. :thumbsup:

Prueba el coche de una maldita vez y dinos el resultado. :querisa::querisa:

jotorresta
03/11/2016, 13:05
Lo es. [emoji106]

Prueba el coche de una maldita vez y dinos el resultado. :querisa::querisa:
Jajajaja

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
03/11/2016, 14:02
Lo es. [emoji106]

Prueba el coche de una maldita vez y dinos el resultado. :querisa::querisa:
La verdad es que no se si anular porque resulta que si no.....
Jajajaja [emoji48] [emoji48] [emoji48]

Anulada esta. En unos días los resultados.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
05/11/2016, 14:13
Tras dos días y unos 200 km sigue sin encenderse la luz de fallo motor con la egr anulada provisionalmente.
El motor fino fino, sin los extraños de Estos días atrás, aunque como surge solo de vez en cuando no me atrevo aun a decir que el fallo viene de la n18.
Como me extraña bastante que no se encienda el fallo motor me he conectado y el vagcom canta un fallo intermitente de la egr por ir tapada.
Los valores leídos por el caudalimetro los sigo viendo bien.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hay que seguir observando.


Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
07/11/2016, 16:16
Lo importante es que el coche va bien (es un buen paso) esperemos que siga así.

jotorresta
07/11/2016, 17:30
Lo importante es que el coche va bien (es un buen paso) esperemos que siga así.
De momento de cine y sin fallo motor.
Seguiré con ella tapada unos días mas y si todo sigue igual de bien estoy por quitarme la caja de válvulas de encima.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
07/11/2016, 20:27
Si antes hablo antes falla jajaja.
Esta tarde he ido a hacer unos recados al salir del curro y al coger la nacional para ir a casa (motor caliente) he notado que no iba como Estos días atrás, acelerando con menos brio.
Al llegar a casa he dejado la egr a 300 nuevamente, para seguir intentando analizar este problema intermitente.
Cuando me he conectado con el vagcom he visto una cosa que creo que no es muy normal, o no me he dado cuenta otras veces. Veo oscilar bastante la medida del caudalimetro y como consecuencia también el % de la egr, o al revés.
Lo he grabado en vídeo para que lo podáis ver y opinéis al respecto. No se si será normal o no, pero me a extrañado bastante.
Ahí va el vídeo:
Dropbox - VID_20161107_205524.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

Que os parece?

Saludos

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Serggy
07/11/2016, 22:11
Yo alguna vez que e quitado algún tubo de admisión y e arrancado si que se nota como la egr abre y cierra constantemente en cosa de segundos. Nose si es a eso a lo que te refieres (no vi el video)

jotorresta
07/11/2016, 22:30
Yo alguna vez que e quitado algún tubo de admisión y e arrancado si que se nota como la egr abre y cierra constantemente en cosa de segundos. Nose si es a eso a lo que te refieres (no vi el video)
Son oscilaciones extrañas en la lectura del caudalimetro y en el % de abertura de la egr.
Viendo en el edc suite la cartografía de la egr de un TDI como el mio que me descargué, observo (soy un novato en esto) que el % de apertura de la egr depende de la lectura del caudalimetro. Si las rpm son constantes pienso que no tiene que oscilar ninguno de los dos valores.
Creo que por ahí van a venir los tiros.
Lo que si tengo claro que esto es un mundo alucinante y que estoy disfrutando como un enano a mis 45 tacos (en el DNI. En el Coco soy mucho mas joven).
Sigo esperando opiniones.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
11/11/2016, 12:48
Yo veo los valores bien (son valores buenos) ahora si tienes la EGR semi-anulada como dios manda, esos si son valores acordes, no los de antes. Ahora haz otro vídeo con la EGR cerrada.

jotorresta
11/11/2016, 13:54
Yo veo los valores bien (son valores buenos) ahora si tienes la EGR semi-anulada como dios manda, esos si son valores acordes, no los de antes. Ahora haz otro vídeo con la EGR cerrada.
Ando super liado.
A ver si saco un hueco y sigo probando.
Quiero también sacarme la cartografía de la ecu y valorar como esta la repro.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
11/11/2016, 14:24
Sólo es por ver la entrega con EGR cerrada (nada más) pero ponlo cuando puedas. :ok:

jotorresta
11/11/2016, 15:33
Sólo es por ver la entrega con EGR cerrada (nada más) pero ponlo cuando puedas. :ok:
Asi lo haré compañero

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

jotorresta
22/11/2016, 21:39
Bueno compañeros, al final he encontrado el motivo de todos estos funcionamientos extraños e intermitentes.
Ni egr ni leches. Todo viene de una repro mal hecha. Lo descubri todo al ver que aun yendo repro la ECU demandaba casi de serie, asi que me descargue el archivo de la Centralita y empecé a trastear un poco con los mapas. Ahí es donde vi, con la inestimable ayuda de varios compañeros del Foro, que no estaba fina. Demandas agresivas para ni turbo limitadas con valores de serie en otros mapas, etc. Aun asi el coche va muy bien, pero puede ir mucho mejor.
Desde ese momento abri un nuevo post donde me voy asesorando con el tema y donde me estoy dando cuenta de lo grande que es este Foro y de la calidad de su gente.
Aqui me tendréis para lo que necesitéis hasta que me echéis, porque irme ni de coña.
Este es el hilo de la segunda parte del tema, el cual terminara con una repro super afinada hecha por mí Gracias a la fabulosa gente de esta comunidad.
Cartografía repro vs stock ([Only registered and activated users can see links])
Gracias a todos y perdón por el quijote.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
23/11/2016, 12:27
Todo viene de una repro mal hecha.

Manda narices con la repro. Te a vuelto loco completamente. Me alegro mucho que dieras con el problema, ahora toca hacer una repro fina y de paso, anula la EGR por cartografía.

jotorresta
23/11/2016, 12:51
Manda narices con la repro. Te a vuelto loco completamente. Me alegro mucho que dieras con el problema, ahora toca hacer una repro fina y de paso, anula la EGR por cartografía.
Asi es compañero.
Te espero en el nuevo hilo. Tienes que aportar tu opinión segun vaya haciendo log (eres un crack) si es que no explota antes el culón jajaaa.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

codi31
23/11/2016, 13:06
Te espero en el nuevo hilo.

Ya estoy suscrito. :thumbsup:

CarlosApellido1
25/11/2016, 15:06
Si yo paso sin egr y sin enfriador, tu pasas con la junta que quieras.[emoji38]
Ajaajajja en tu coche debería poner: "uso exclusivo en competición"

Lo de la junta de 9 y 14mm lo lei en un comunicado de skoda en inglés.

Serggy
25/11/2016, 17:33
Ajaajajja en tu coche debería poner: "uso exclusivo en competición"

Lo de la junta de 9 y 14mm lo lei en un comunicado de skoda en inglés.

No jodas que lo uso los 365 dias del año y encima es diesel!

CarlosApellido1
26/11/2016, 21:27
No jodas que lo uso los 365 dias del año y encima es diesel!
Pero tiene que volar jaajjaaj

Serggy
26/11/2016, 23:09
Pero tiene que volar jaajjaaj

Depende de la rampa :lol:

CarlosApellido1
27/11/2016, 17:55
Depende de la rampa [emoji38]
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]