PDA

Ver la Versión Completa : Error 17964 no puedo resetearlo



japmuriel
25/10/2016, 23:46
Buenas noches.

Hasta ahora no he necesitado ayuda, ya que indagando en el foro pude resolver todos los problemas que he tenido que no han sido pocos, os agradecería vuestra ayuda al estar perdido y creo que solamente me falta probar el turbo que no se como confirmar su estado.

Como indica el título, mi coche un Passat 1.9 TDI 130 CV motor AVF con 290.000 km, ha perdido la potencia, después de un cambio de aceite y filtros, el error que aparece es el 17964 y no puedo resetearlo.

He comprobado todo lo que he visto en otros mensajes parecidos y todo sigue igual.

He comprobado:

- Los tubos de vacío y el vacío del sistema que es de -800 mbar.

- Los tubos de salida/entrada turbo con una presión de 2 bar.

- La válvula N75, nueva. ( La varilla de turbo sube y baja sin problema, pero el ruido del motor no varía, en ON da una presión de 1053 y en OFF 912).

- El caudalimetro, nuevo también. ( A 800 rpm y con EGR al 76% da 240 mg/str y con EGR al 4,8% da 362 mg/str).


He realizado varios log y la presión no sube de 1150 y el caudalimetro MAF 750.( Apenas varia con los dos caudalimetros).(No consigo subir los Log, indagaré y los subiré.

Un saludo a todos.

Whitsnak
26/10/2016, 00:05
Hola.

Me alegra que un forero que nos lea sin comentar se anime a comentar.

Las pruebas que has realizado están correctos excepto los tubos de salida y entrada al turbo que dan 2 bar, esto no he entendido muy bien. A que tubos te refieres concretamente?

Comentas que has notado perdida de potencia nada más hacer mantenimiento, cambiar filtros. Te has asegurado de la posición del filtro de aire?
Te has asegurado de encajar bien la caja del filtro de aire sin pellizcar ningun manguito?, a mi me pasó que pellizqué uno de ellos y al apagar el coche pegaba sacudidas debido a que no dejaba trabajar bien a la N239.
Mi AVF que es el mismo que el tuyo es muy pijo y hay que tejer cuidado.
Te dejo foto de su localización (mucha gente no tiene cuidado y lo pellizca sin querer al cambiar filtros).
[Only registered and activated users can see links]

Sobre el log debes hacer tres capturas (grafica, datos y estadistica) subelo a TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) ahi seleccionas subir imagen, introduces el captcha, luego copias el link y pegas aqui. Si lo ves complicado busca en google "como subir imagen para foro".


Saludos.

japmuriel
26/10/2016, 21:45
Gracias por la respuesta.

La prueba de los tubos la realice a través de la entrada aire del turbo y taponando el final del recorrido justo antes de la EGR, la hice con Nitrógeno Técnico ya que no contiene ninguna impurezas para no introducir nada en el circuito y me mantuvo 2 bar sin problemas.(subo o lo intento, fotos de la prueba)



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lo de los tubos lo comprobé, lo que me mosqueaba era el conector del caudalimetro que esta muy doblado pero aparentemente va bien.

Supongo que sera el turbo, si se pide demanda al turbo y no da presión, tampoco mueve caudal ( el caudalimetro no da más de 730 mg/str), si fuera del caudalimetro la sonda de presión daría presión, y si falla la sonda de presión daría caudal y no da ni presión ni caudal, tampoco tiene por donde escapar el caudal ni la presión al estar bien el circuito de aire.(No se si es correcta esta lógica)

He leído en [Only registered and activated users can see links] que suelen cascar al cambiar el aceite por el filtro de aceite (le puse Bosch, por calidad me extraña),o por que entra alguna impureza, o se queda sin aceite. Si confirmo que es el turbo lo pediré (en esta empresa) de intercambio y que me aconsejen como proceder para evitar otra avería.
Espero que se vean las fotos, si se ven subo los log.

Whitsnak
27/10/2016, 00:13
Tienes que copiar y pegar lo que pone en el recuadro "Código IMG para foros y paneles de mensajes" [ img ] link [ / img ] y pegarlo aqui sin hacer nada más.

En la primera foto veo un manguito que sale de una T desconectado, supongo que lo habras quitado al quitar la caja del filtro de aire pero debes asegurarte que todos manguitos estén conectados y bien instalados. En este modelo es raro que se vaya el turbo pero todo puede pasar. Eso se ve con un log. Ese chisme para medir la presion no lo conocía, aqui siempre se ha hecho un log.

Ah y por cierto, lo tienes impecable, motor muy limpio en un motor AVF que es guarrisimo ya de por si... Jajjaja.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/10/2016, 15:21
Ese código de avería que te a dado la diagnosis, indica que al turbo no le llega lo demandado. Es decir, que existe una fuga de vacío por algún manguito de vacío picado, o fuga en algún tubo de admisión, caudalimetro, N75, sensor MAP, pulmón del turbo defectuoso, o geometría del turbo agarrada, y por eso no aumenta la presión del soplado.

Dices que metiste nitrógeno técnico a la admisión, lo metiste desde la admisión de aire del turbo hasta casi la EGR, y aguantaba la presión el sistema correctamente (no hay fuga en admisión) pero debes de comprobar el vacío que llega al turbo desde la N75 (-0.6 Bar de mínimo) y el vacío que llega a las válvulas desde el manguito que engancha en el tubo gordo entre bomba tándem y servofreno (-0.7 Bar) y comprobar si el pulmón del turbo aguanta el vacío.

Si todo esto está bien, está el caudalimetro, la N75, el sensor MAP o el turbo. La N75 es nueva a estreno? misma referencia que la anterior? o referencia diferente? comprada dónde? y el caudalimetro? nuevo a estreno? misma marca y misma referencia que el anterior? comprado dónde? también probaba a sacar el sensor MAP y limpiarlo con spray limpiador por residuo 0, o probar con otro que se sepa que está bien. Salu2

japmuriel
27/10/2016, 19:40
La N75 es nueva, igual a la que tenía(compradas en Oscaro) que ya me fallo anteriormente y al cambiarla se soluciono el problema, pero en aquella ocasión al hacer la prueba mediante el Vagcom no se movía la varilla del turbo, pero con la que tenia montada y con la nueva si se mueve y sin problemas (suave sin saltos) por lo que descarto la N75 y geometría atascada, limpié el turbo hace unos 60.000 km, que estaba muy limpio, lo hice para ver como estaba ya que el coche es de segunda mano y no sabia como estaría, lo que me mosquea es, que cuando hice la prueba de la N75 (cuando puse nueva la otra y el coche iba bien) el motor cambiaba de sonido al subir y bajar la varilla, lo que no ocurre ahora.

Como no tenia claro lo de la N75 y el caudalimetro, lo compre en Tu tienda de Caudalimetros - expressauto24.net ([Only registered and activated users can see links]), fisicamente es igual al Bosch que tenía montado, pero este no tiene marca, lo compre porque te dan la opción de devolverlo en 15 días(me dio confianza) y porque costo 45€ con llave incluida.
Miden lo mismo, en los log se ve, aunque se ven como picos supongo que sera por el tiempo que duran los log que son diferentes.

Si el MAP estuviese mal, el caudalimetro leería más, y notaria algún tirón del turbo ¿no?.

¿Por qué no puedo resetear el fallo?,¿qué pruebas realiza el coche para que salte el error al intentar borrar el fallo?,es inmediato parece que lo ha borrado pero al segundo reaparece.

Por si acaso también he limpiado la EGR y he comprobado que actúa correctamente al meter vacío sube (abre) y al quitarlo baja (lcierra).

Estos son los Log con el caudalimetro viejo.(ahora si Whitsnak).


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links][/IM
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]


Estos son con el nuevo

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links][/IM


¿Qué prueba puedo realizar para descartar el la avería del turbo?.

Whitsnak
27/10/2016, 19:59
Tecnicamente vas sin turbo y el caudalimetro no lee nada.

Comentas que tienes caudalimetros nuevos, ¿podrías poner la referencia que tienen?, asegurate de que estén bien funcionando. Me da rabia que estés lejos porque estoy convencido que es una tontería. Pero es lo que tiene estos coches son muy pijos y a nada que falle algo... te vuelves loco.

Serggy
27/10/2016, 21:49
Esos logs no valen, estas en limp mode. Tienes que hacerlos antes de entrar en limp mode.

Whitsnak
27/10/2016, 22:03
Serggy como va a hacer log si esta sin turbo???, no es que le entre limp mode es que no sale de ahi.

japmuriel, algo has montado mal o se ha roto algo del turbo. Comprueba primero que no tenga fuga en la admisión.

japmuriel
27/10/2016, 22:27
Este es el caudalimetro y la vela (creo que se llama así al sensor), lo que he sustituido ha sido la vela, que físicamente es idéntica pero no tiene ni marca ni ningún tipo de referencia, en la caja si aparece la misma referencia.


[Only registered and activated users can see links][/I


[Only registered and activated users can see links][/I


[Only registered and activated users can see links][/I

Creo que los caudalimetros leen bien, ¿como puedo comprobarlo, si es el turbo el que no va bien?.

La verdad que el coche cuando va bien es una gozada, pero me esta dando mucha guerra.

Serggy
27/10/2016, 22:43
Prueba a ir con el caudalimetro desenchufado, si es el causante te ira mejor sin el que con el.

codi31
28/10/2016, 13:06
Tíos, sólo hace falta ver el ciclo de trabajo de la N75, desde el principio hasta el final de todos los LOG que ha hecho, siempre marca lo mismo (92.4) y de ahí no se mueve el valor. O esa N75 está defectuosa, o el vacío no llega a la N75 y por ende al turbo, o ese turbo o el pulmón del turbo están agarrados, no hay más vuelta de hoja.

Y sin turbo, no hay caudalimetro (es de cajón). Eso no es problema del caudalimetro, esté puede quedar descartado (de momento). Hacía lo que comento en el post nº5 y comentaba resultados.

Serggy
28/10/2016, 14:21
Tíos, sólo hace falta ver el ciclo de trabajo de la N75, desde el principio hasta el final de todos los LOG que ha hecho, siempre marca lo mismo (92.4) y de ahí no se mueve el valor. O esa N75 está defectuosa, o el vacío no llega a la N75 y por ende al turbo, o ese turbo o el pulmón del turbo están agarrados, no hay más vuelta de hoja.

Y sin turbo, no hay caudalimetro (es de cajón). Eso no es problema del caudalimetro, esté puede quedar descartado (de momento). Hacía lo que comento en el post nº5 y comentaba resultados.ç

Lo que se muestra en los logs es lo que la ecu manda, no lo que sucede en realidad. En el log la ecu manda que la geometría se abra atope siempre, lo que viene siendo un limp mode de manual.
Si fallase la n75 o hubiese una fuga de vació, lo que haría la ecu seria todo lo contrario, mandar cargar atope para llegar la demanda, lo que viene siendo 24% de geometría. Así hasta que se da cuenta de que algo raro pasa y entra en limp mode por soplado bajo.

codi31
28/10/2016, 15:00
Lo que se muestra en los LOG es lo que la ECU manda, no lo que sucede en realidad. En el LOG la ECU manda que la geometría se abra a tope siempre, lo que viene siendo un Limp-Mode de manual.
Si fallase la N75 o hubiese una fuga de vació, lo que haría la ECU seria todo lo contrario, mandar cargar a tope para llegar a la demanda, lo que viene siendo 24% de geometría. Así hasta que se da cuenta de que algo raro pasa y entra en Limp-Mode por soplado bajo.

Estoy de acuerdo con tu exposición (y ya sé de sobra que ese valor lo demanda la ECU) pero también sé de sobra (me ha pasado varias veces) que por fallo de la N75 el valor del ciclo de trabajo se va a más del 90% y de ahí no se mueve.

Hace bien poco me vino un VW Passat 3B 1.9 TDI 110 AFN, y con el Vag-Com conectado, mirando el canal 011 tenía de ciclo de trabajo de la N75 24.7% a ralentí y nada más acelerar para iniciar la marcha, se iba el valor al 94% (de golpe) el turbo no estaba en Limp-Mode, porque paró el motor, borré averías, arrancó y estaba a ralentí.

Se le cambió la N75 por la N18 y se cambiaron todos los manguitos de vacío (sólo esto) y el coche ya no registraba avería ninguna, y el valor del ciclo de trabajo de la N18 a ralentí era de 24.7% y el valor máximo fue de 70. Decidió cambiar también la N75 y hasta hoy sigue funcionando perfecto. Puede que esté en Limp-Mode como dices tú, pero también puede ser lo que le he dicho yo. Ambas causas no se descartan, lo he vivido varias veces. :ok:

Serggy
28/10/2016, 15:16
¿Y cuando se ponía al 94% llegaba a la demanda o se pasaba? Porque es muy raro que la ecu mande abrir asi por asi.

codi31
28/10/2016, 15:32
¿Y cuando se ponía al 94% llegaba a la demanda o se pasaba?

Pues sinceramente Serggy, no te voy a mentir (no me acuerdo) porque al ver ese ciclo de trabajo directamente le dije de aparcar y no le dejé que circulará más. El caso es que el vino a verme con el coche así, y recuerdo que me dijo que el coche no andaba nada de nada, y que venía atmosférico total. Pero aveces si tenía potencia.

No sé si la N75 se quedaba trabada, y está era la causa, ni sé si había una fuga de vacío importante, y este era el problema, porque cambié todos los manguitos de vacío y aproveché e intercambié la N75 por la N18 de paso. El caso es que con los manguitos de vacío recién cambiados y la N75 intercambiada por la N18 el coche era otro, tenía tirón y de hecho se fue a casa con el coche así. Sé que el cambió la N75 al día siguiente, y que el coche le sigue yendo bien. De hecho era compañero de este foro, pero no volvió a entrar más.

Que sea probable lo que tú dices?? (seguro) sé que lo dices con conocimiento de causa. Tal vez estaba en Limp-Mode al hacer esos LOG y no borró averías y no quitó el contacto (es probable). Pero que sé por varios casos que también sucede ese ciclo de trabajo de la N75 por lo que he comentado (visto por mi mismo) también. :ok:

P.D: Buen aporte el tuyo. :clap:

japmuriel
28/10/2016, 16:14
Cada vez estoy más liado, yo creo que las 2 N75 que tengo tanto la anterior como la actual funciona bien, así como la geometría del turbo, cuando realizo la prueba con vagcom la varilla de turbo sube y baja bien, lo que no varía el sonido del motor y cuando cambie hace tiempo otra N75 no subía la varilla y al colocar la N75 nueva que es la que tenía montada hasta ahora, al realizar la prueba cambiaba el sonido del motor, por eso me decanto por el turbo,quería asegurarme por la pasta y el curre que cuesta sacarlo, la N75 y el Caudalimetro que he comprado no son caros y se cambian en un momento.

La presión que le llega al pulmón del turbo es de -800mbar, y no tengo fugas de vacío.

No he comprobado bien el tubo de goma de la admisión del turbo, pero visualmente no se ve nada y creo que si estuviera rajado el caudalimetro leería poco pero el MAP si cogeria presión.

Otra prueba que me gustaría hacer quitar el filtro de aire por si no deja pasar el caudal suficiente pero me de miedo por si se estropea algo al estar sin filtro.

Los log los hice con el fallo 17964 porque no se resetea.

Gracias por el ínteres que estáis poniendo todos.

japmuriel
28/10/2016, 16:22
Se me olvidaba,¿existe alguna toma para contrastar la lectura del MAP con un manómetro?

Serggy
28/10/2016, 16:27
Pues sinceramente Serggy, no te voy a mentir (no me acuerdo) porque al ver ese ciclo de trabajo directamente le dije de aparcar y no le dejé que circulará más. El caso es que el vino a verme con el coche así, y recuerdo que me dijo que el coche no andaba nada de nada, y que venía atmosférico total. Pero aveces si tenía potencia.

No sé si la N75 se quedaba trabada, y está era la causa, ni sé si había una fuga de vacío importante, y este era el problema, porque cambié todos los manguitos de vacío y aproveché e intercambié la N75 por la N18 de paso. El caso es que con los manguitos de vacío recién cambiados y la N75 intercambiada por la N18 el coche era otro, tenía tirón y de hecho se fue a casa con el coche así. Sé que el cambió la N75 al día siguiente, y que el coche le sigue yendo bien. De hecho era compañero de este foro, pero no volvió a entrar más.

Que sea probable lo que tú dices?? (seguro) sé que lo dices con conocimiento de causa. Tal vez estaba en Limp-Mode al hacer esos LOG y no borró averías y no quitó el contacto (es probable). Pero que sé por varios casos que también sucede ese ciclo de trabajo de la N75 por lo que he comentado (visto por mi mismo) también. :ok:

P.D: Buen aporte el tuyo. :clap:

Lo digo mas que nada porque si por ejemplo arrancas y al estar la n75 mal, carga de mas y a los pocos segundos entras en limp mode por sobrepresion.

japmuriel
28/10/2016, 17:01
No, cuando arranco no hace ningún ruido extraño, y supongo que el limp molde quedaría reflejado el vagcom.

Voy a probar lo de ir sin filtro y si todo sigue igual este finde desmonto el turbo y si no veo nada raro pediré uno de intercambio.Pero consultaré que precauciones hay que tomar al instalarlo para no cargarme otro.

Serggy
28/10/2016, 18:01
No, cuando arranco no hace ningún ruido extraño, y supongo que el limp molde quedaría reflejado el vagcom.

Voy a probar lo de ir sin filtro y si todo sigue igual este finde desmonto el turbo y si no veo nada raro pediré uno de intercambio.Pero consultaré que precauciones hay que tomar al instalarlo para no cargarme otro.

Claro, es que el fallo que citas en el titulo, es el código de un limp mode por no llegar a la demanda.

japmuriel
28/10/2016, 23:05
Ok creí que era al contrario, cuando se pasaba y que lo indicaría en la pantalla del coche, ahora si que no tengo nada claro. No se por donde tirar.

Si la N75 funciona bien con la prueba del vagcom, la varilla de turbo también, tengo vacío, los tubos de descarga sin fugas, solo me queda que los caudalimetros fallen pero si fallan y la N75 demanda el turbo debería dar presión y si esta mal el MAP debería notar algo el turbo.

¿Es buena idea probar sin el filtro de aire?, es nuevo y el fallo ha sido a raíz del cambio de aceite y filtros, ¿se puede dañar algo?.

Supongo que funcionara la geometría sí lo hace la varilla, no se si es posible que se quede bloqueada la geometría y la varilla sí que sube y baja.

japmuriel
28/10/2016, 23:18
Todavía no se porque no puedo resetear el error. Por lo que he leído, al parar el coche y volver a arrancar, hay un momento que tira hasta que se bloquea de nuevo, el mio no tira nunca. Lo paro y lo enciendo y no puedo resetar, se borra e inmediatamente reaparece.

José R
29/10/2016, 08:02
Por comprobar más cosas, has comprobado que la varilla del pulmón del turbo esté conectada a la geometría del turbo?

Prueba también conectando una T entre el pulmón del turbo y la N75, para comprobar el vacío mientras haces el test.

Lo que es raro que a relentí ya te marque el valor de la N75 en el 92%, no estará mal el cableado de la N75? Aunque en este caso supongo que marcaría error de la N75.

japmuriel
29/10/2016, 09:58
Lo he probado sin filtro y desconectado el caudalimetro y sigue igual.
Me meteré con el turbo.

Whitsnak
29/10/2016, 10:17
Es muy raro que no te deje borrar la avería a ralentí porque si fuese problema de turbo casi seguro que te deja borrar la avería saliendote otra vez nada más ir a circular. Aunque puede estar la geometría rota abierta o el pulmón mal la N75 desde la ECU es la que ordena y ese valor a 92% todo el rato es raro.
Voy a mirar workshop/autodata a ver cómo medir el cableado.

Me da que es mas bien problema de vacio/cableado o alguna historia.

Edito: m0nch0 dice: Para comprobarla con el conector enchufado mides el voltaje que te da entre el conector 2 y la masa sobre 11-14v y entre los 2 faston sobre 14-20 ohmios. Si no te quieres liar con los cables comprate una nueva que cuesta 30€ y se la montas que no es dificil de hacer.

Info de aquí, post #2: [Only registered and activated users can see links]

japmuriel
29/10/2016, 11:39
Creo que no me deja borrarla porque ya al ralentí me pide 92,4% y no llega a lo demandado.

La varilla sube y tengo -800 mbar en la toma que va al pulmón, no observo ninguna variación de ruido con la varilla arriba y abajo, lo mismo le pasa al MAP casi no varia (On 1053, Off 912).

[IMG][Only registered and activated users can see links]

Supongo que comprobara que puede llegar a lo demandado y como con el turbo a tope no puede, da el error, porque si la N75 no actuase y no subiera la varilla tendríamos el mismo problema.

El error expecífico de la N75 lo dará cuando no le cuadre la continuidad de la bobina.

Este finde no puedo pero el Lunes me pongo a desmontar el turbo (la otra vez me costo un huevo sacarlo) y comprobaré si hay algo raro y se puede reparar y si no pediré uno de intercambio.

codi31
29/10/2016, 12:57
Todavía no sé por qué no puedo borrar la avería. Por lo que he leído, al parar el coche y volver a arrancar, hay un momento que tira hasta que salta la avería de nuevo, el mio no tira nunca. Lo paro y lo enciendo y no puedo borrarla, se borra e inmediatamente reaparece.

Cuando una avería se borra y aparece de nuevo al instante de ser borrada, es que la avería es real y hay un problema serio que impide que se borre esa avería aunque sea unos instantes. Según creo entender, al turbo le llega -0.8 Bar procedente de la N75, esto es así?? mediste el vacío desde el manguito de vacío que sale desde el manguito gordo entre bomba tándem y servofreno??

Con la actual N75 que llevas puesta ahora, al hacer el test al turbo, comentas que la varilla del pulmón del turbo sube y baja bien, pero las revoluciones del motor aumentan?? la demanda al turbo y la entrega del turbo aumentan? o no se inmutan?? contesta a todas las preguntas por favor.

japmuriel
30/10/2016, 23:25
Ya he podido resetear el error, lo estaba haciendo mal, intentaba resetear sin parar el coche, hoy después de parar el coche, me dejo borrar el error y he podido comprobar con cierta alegría, que el turbo no es el problema, pero ahora si que estoy confuso.

Respecto a las medidas de vacío, sí, tengo -800 mbar, al realizar el test del turbo,sí suben las rpm a 1400, 900 presión y 99,6% D.cycle MAP en Off.
" 1400, 1018 " 0,0 " en On.


Después de resetear el error, el coche funciona casi normal(tarda un poco en entrar el turbo) pero al pasar de 3ª a 4ª se queda sin fuerza y sale el error, si lo fuerzo y no cambio de velocidad puedo subir de rpm y bajar y no se bloquea sea la velocidad que sea, el problema es al cambiar de velocidad.

He hecho varios log

En tercera subiendo y bajando de rpm.

[IMG][Only registered and activated users can see links][/IM


En quinta

[IMG][Only registered and activated users can see links]

[IMG][Only registered and activated users can see links][/IM


[IMG][Only registered and activated users can see links][/IM



[IMG][Only registered and activated users can see links][/I

Están hechos con la N75 (original e igual a la anterior) y caudalimetro (exteriormente es idéntico al anterior pero sin marca) nuevos.


Supongo que empiezo de cero, mañana comprare limpiador de residuo cero para limpiar el MAP.

Cuando entra en limp mode, aunque la demanda de MAP este al 96,4% (N75 a tope), ¿qué impide la entrega de potencia? ¿o aunque en el vagcom indique que esta a tope en realidad no abre la N75?

Whitsnak
31/10/2016, 02:34
El autoscan y borrado de averias se hace a ralenti (no necesariamente ha de estar el motor arrancado pero yo lo hago arrancado).

Has dado el primer paso que es poder borrar la averia. Pero persiste el limp mode.

Yo insisto, has comprobado y colocado los manguitos de vacio correctamente?, diámetro correcto?, longitud de cada uno de ellos es correcto?

Es posible que ese turbo a las 2200 rpm se vaya de soplado y se proteja saltando limp mode. La causa? No lo sé, no tengo capacidad para "leer" logs. A ver si se pasan y opinan.

codi31
31/10/2016, 11:15
He hecho varios LOG.

El LOG hecho en tercera (no opino) lo has empezado a 3.000 vueltas y subiendo y bajando las revoluciones, y así no se hace un LOG. Me quedo con el LOG hecho en quinta. Lo has empezado muy pronto, pero el turbo a cargado bien, a cargado la primera vez a 1.500 vueltas, a descargado bien y a vuelto a cargar a 2.000 vueltas, por tanto descarto una perdida de vacío por algún manguito de vacío o tubo de admisión.

En ese LOG, no veo que el turbo esté mal, regula bien, y una vez que carga por segunda vez, el pico de carga es correcto y demanda y entrega van a la par, que es como debe de ir. Y veo trabajar bien a la N75, caudalimetro y EGR. Viendo el LOG en quinta, no veo problema alguno en ese LOG. No a entrado en Limp-Mode el turbo.

Te voy a pedir que hagas otro LOG (para ver si sale el problema) este lo haces en cuarta, empezando el LOG sobre las 1.500 vueltas, y estiras la cuarta con pie a fondo hasta las 4.200 vueltas, sin soltar el pie del fondo hasta para el LOG. Y procura hacer el mismo con la avería borrada, no con Limp-Mode activo. Con la avería borrada, has hecho el test al turbo?? porque según veo en los datos que has puesto, las revoluciones aumentan, y la presión del turbo cambia de On a Off, lo hiciste con la avería borrada y sin Limp-Mode activo?

Si no lo has hecho así, hazlo y comenta los resultados. Y limpia el MAP.

Serggy
31/10/2016, 13:53
Expediente X. El log no esta perfecto pero tampoco esta mal.

Whitsnak
31/10/2016, 17:59
A ver ese log en 5ª no se puede sacar nada. Estoy convencido que en 4ª le entrará limp mode por sobrepresión en ese pico a 2200 rpm.
japmuriel cuando puedas haz otro en 4ª desde 1500 rpm hasta 4300 rpm sin levantar el pie. Si ves que entra limp mode tu sigue acelerando si ves que no da más de sí paras el log, se tiene que ver qué es lo que provoca el limp mode en la gráfica.

japmuriel
01/11/2016, 14:23
Por fin he tenido un rato, he limpiado el MAP con spray residuo cero.

Las pruebas del turbo las hice sin el error activo.

Al realizar hoy las pruebas, he visto que el coche no tiene problemas, hasta que meto la 5ª o 6ª, siempre que vaya conduciendo normal.
Si voy con cuidado de no exigirle, no hay problemas.

Cuando cambio de velocidad y sale el error, lo veo en el vagcom cuando el "D cycle MAP" se va a 96,4%" y sale mucho humo negro por el tubo de escape, pero a los pocos segundos deja de echarlo.

Cuando voy con el error el coche anda bien pero sin fuerza, cuando se averió la N75 no andaba nada.
El error solo aparece en el vagcom, pensé que el lim-mode aparecería en la pantalla del salpicadero.

Log en 4ª

[IMG][Only registered and activated users can see links][/I

[IMG][Only registered and activated users can see links][

[IMG][Only registered and activated users can see links][/I

Si vale para algo log de 4ª a 5ª

[IMG][Only registered and activated users can see links][/I

varoff
01/11/2016, 15:09
Del log en 4 a el log en 4-5,no parece el mismo coche,no tendras una fisura en la boya o el alguna valvula de vacio,yo mediria vacio y moveria los todos tubos a ver si varia la depresion

Whitsnak
01/11/2016, 15:18
Ha salido un log bien, como debería salir.

Mira que es muy raro, ¿tu problema ocurre cuando cambias de velocidad?, hace poco una chica una tal ana_21 con su Seat León ARL le pasa el mismo problema que tú, al cambiar de velocidad es cuando entra limp mode y lo hace tanto al engranar la siguiente velocidad como al reducir.
Es rarísimo.

Yo siento no poder ayudarte. No sé dónde más mirar porque todas las pruebas que haces están bien.


Del log en 4 a el log en 4-5,no parece el mismo coche,no tendras una fisura en la boya o el alguna valvula de vacio,yo mediria vacio y moveria los todos tubos a ver si varia la depresion
Cuando dices la boya te refieres a la pelota de vacio?, mira que le dije que comprobase post atrás a ver si va a tener la esfera de vacio fastidiada... Desconozco si lo ha comprobado. De todas formas el vacio le da bien, le da -0.8 bar con lo cual se puede descartar problema de vacio porque si tuviese fuga no mantendría esos -0.8 bar.

varoff
01/11/2016, 15:20
Si te fijas en el log de 4-5,ya tarda muchisimo en cargar en 4

Whitsnak
01/11/2016, 15:29
Si te fijas en el log de 4-5,ya tarda muchisimo en cargar en 4

En ese log no se puede sacar nada claro puesto que lo mismo pudo haber decelerado para dejar caer a 2800 y acelerar cargandose a 3000 rpm (estos coches cargan muy rápido en 200 rpm o menos).

varoff
01/11/2016, 15:31
Suponiendo que lo hiciera bien ,claro

marianitoo
01/11/2016, 15:33
No tienes los datos del log 4-5 por si se viera algo y te pudieran ayudar.

Viendo el log de 4° que es un buen log, lo otro es raro.

japmuriel
01/11/2016, 18:15
Hice el cambio sin dejar caer las rpm.

Los datos del log de 4ª a 5ª.


[Only registered and activated users can see links]

varoff
01/11/2016, 18:23
Pues segun parece despues de cambiar de marcha te mantuviste en 2500rpm todo el rato,si es asi log mal hecho,no valdria,tienes que tener pedal acelerador a fondo

Whitsnak
01/11/2016, 18:31
Pues segun parece despues de cambiar de marcha te mantuviste en 2500rpm todo el rato,si es asi log mal hecho,no valdria,tienes que tener pedal acelerador a fondo
Si le ha entrado limp mode no da más, no se puede ir a más vueltas, es como ir a 40 cv.

varoff
01/11/2016, 18:37
Tienes razon entonces si entro en limp mode

marianitoo
01/11/2016, 19:09
En cuanto suelta el acelerador la presión cae y no vuelve a subir por el limp mode, la lectura del maf cuando deja de acelerar cae mucho incluso por debajo de 200 mg y al poco la geometría se va al máximo. No te puedo ayudar en esto, a ver si hay alguien que de con ello.

varoff
01/11/2016, 19:11
Cuando te entro en limp mode te entro a las 3066rpm,seria por max,quedaria fallo en vagcom por max,no es asi japmuriel?

varoff
01/11/2016, 19:13
Si whitsnak me refiera a la pelota de vacio donde va el tubo de vacio,y si fuera una fisura muy pequeña y con las vibraciones perdiera vacio

japmuriel
01/11/2016, 19:14
Solo me refleja el error 17964.

japmuriel
01/11/2016, 19:17
No, hice el cambio normalmente,sin pisar a fondo el pedal.

Whitsnak
01/11/2016, 19:18
japmuriel si has hecho todas comprobaciones manguitos de vacio, mangueras de admision, electrovalvulas, pulmón del turbo, etc y todo está aparentamente bien te toca sacar turbo proceder a una inspección visual y de paso limpiar por si la geometria no trabaja bien.

Espera a mañana a ver que dicen los expertos pero me da que no van a sacar nada claro de esos logs...

varoff
01/11/2016, 19:19
Ok entonces no te entro en limp mode?

marianitoo
01/11/2016, 19:23
Pero lo que no entiendo es porque se va la n75 al máximo para evitar sobrepresion cuando no la hay.

japmuriel
01/11/2016, 19:25
Nunca me ha saltado por alta, ¿el limp mode es por alta o por baja?, ¿lo refleja en la pantalla del salpicadero?. Siempre error 17964.

Para estar al hilo del tema tengo que salir del foro y volver a entrar, sino, no se actualiza, ¿es normal?.

marianitoo
01/11/2016, 19:35
El limp mode es por baja presión.

japmuriel
01/11/2016, 20:24
[Only registered and activated users can see links]

Hasta los 4,68 segundos que dejo de acelerar todo va bien.

A los 5,40 el pedal del acelerador esta arriba, el MAP Y MAF (supongo que por inercia) están todavía por encima de la demanda.

A los 6,12 al cambiar de marcha acelero y el MAF no puede con lo demandado y el MAP sigue un poco por encima.

Pero a los 6,84 ya no consiguen lo demandado por mucho ni el MAF ni el MAP, pero "D cycle MAP" no pide hasta los 13,38 que ya se bloquea.

¿Quién gobierna "D cycle MAP"?, si tienen demanda MAF y MAP.

No tengo ni idea del tema pero parece que todos los elementos que he revisado (N75, caudalimetro, sensor MAP, vacío, tubos del turbo y el turbo que no he revisado).

Parece algo diferente a estos elementos que tenga algo que ver con el control de " D cycle MAP".

Si se os ocurre algo comentármelo.

Serggy
01/11/2016, 22:00
Limp mode puede ser por alta o por baja.

Algo pasa con esa geometría, la ecu esta mandando cargar a tope y no obtiene resultados, por eso salta el limp mode, por no llegar a la presión.Yo creo que llega un punto en el que la geometría se queda abierta y de ahi no se mueve. Yo limpiaria el turbo.

El D cycle es lo que manda hacer la ecu a la geometría. Una cosa es lo que manda hacer y otra lo que pasa realmente. La ecu puede mandar cerrar atope y la geometría no moverse al estar atascada.

Olvídate del MAF, la presión y el caudal van de la mano, asi que sino hay presión no hay caudal.

Whitsnak
01/11/2016, 22:35
Coincido con Serggy. japmuriel te tocará sacar ese turbo y ver que pasa, lo mismo necesita una limpieza o alguna pieza de la geometria variable se ha roto.
De todas formas si aparentamente está bien y limpio yo no dudaba en enviarlo a una empresa de turbos para una puesta a punto.

Ánimo que después de todas pruebas cada vez estás mas cerca.

marianitoo
01/11/2016, 22:52
Limp mode puede ser por alta o por baja.

En su caso el código que da es por baja presión

varoff
01/11/2016, 22:53
A veces es desesperante pero como dicen los compis animo que ya estas cercas,pues si todo lo demas esta comprobado, como dice serggy y whitsnak tocara limpiar y comprobar turbo ,mal no le vendra una limpiecita,animo!!!

codi31
02/11/2016, 10:48
Limp-Mode puede ser por alta o por baja.

Algo pasa con esa geometría, la ecu esta mandando cargar a tope y no obtiene resultados, por eso salta el limp mode, por no llegar a la presión.Yo creo que llega un punto en el que la geometría se queda abierta y de ahi no se mueve. Yo limpiaria el turbo.

El D cycle es lo que manda hacer la ecu a la geometría. Una cosa es lo que manda hacer y otra lo que pasa realmente. La ecu puede mandar cerrar atope y la geometría no moverse al estar atascada.

Olvídate del MAF, la presión y el caudal van de la mano, asi que sino hay presión no hay caudal.

Opino lo mismo. O ese turbo está lleno de mierda, o el pulmón del turbo se agarra. :thumbsup:

Ahora me gustaría (que todos) pusieran el foco en el post nº34, justo en el LOG hecho en cuarta. No os parece raro la medición de ese caudalimetro al principio?? es muy lineal, muy plana esa medición, no es una medición normal, es mantenida. A mi me a llamado la atención. :shocking:

Whitsnak
02/11/2016, 11:03
Opino lo mismo. O ese turbo está lleno de mierda, o el pulmón del turbo se agarra. :thumbsup:

Ahora me gustaría (que todos) pusieran el foco en el post nº34, justo en el LOG hecho en cuarta. No os parece raro la medición de ese caudalimetro al principio?? es muy lineal, muy plana esa medición, no es una medición normal, es mantenida. A mi me a llamado la atención. :shocking:
Buena observación.
Parece que el caudalimetro no puede leer más allá de 1249,5 mg/str (es el máximo que lee el caudalimetro aunque entre más aire de lo que ponga) o ese coche ha recibido mucho viento frontal o algo raro hay ahí. ¿Pudiera ser la lectura alta del caudalimetro el causante del limp mode?, no creo, ¿no?

En mi coche también llega el pico máximo a 1249,5 mg/str alcanzando una vez éste pico para luego ir decayendo poco a poco.

En principio ese caudalimetro F00C262055 es compatible al modelo.

codi31
02/11/2016, 11:37
¿Pudiera ser la lectura alta del caudalimetro el causante del Limp-Mode?

Pues sinceramente (no lo sé) es la primera vez que veo semejante medición. :mrgreen2:

Y para que sea la primera vez, ya tiene que ser rara la lectura. :thumbsup:

Serggy
02/11/2016, 12:12
Opino lo mismo. O ese turbo está lleno de mierda, o el pulmón del turbo se agarra. :thumbsup:

Ahora me gustaría (que todos) pusieran el foco en el post nº34, justo en el LOG hecho en cuarta. No os parece raro la medición de ese caudalimetro al principio?? es muy lineal, muy plana esa medición, no es una medición normal, es mantenida. A mi me a llamado la atención. :shocking:

El caudalimetro hace techo por eso sale plano. Es decir el cauda no lee mas de 1249, es totalmente normal sobre todo al reprogramar, ami me pasa. Es como querer ver mas de 2bar con un map de 3bar hará techo y no mostrara mas de 2bar.

codi31
02/11/2016, 12:17
Es totalmente normal sobre todo al reprogramar.

Ya, pero el problema es que ese AVF está de serie (según los valores de demanda y entrega) de ahí que no entienda esa lectura tan desmedida del caudalimetro (aunque sea nuevo). Ni con mi caudalimetro Bosch ni con el Pierburg que puse ambos nuevos, leyeron así nunca, y eso que cambio el filtro cada vez que los cambio. Salu2

P.D: Ahora voy repro, y ni por asomo me lee así.

japmuriel
02/11/2016, 13:04
El caudalimetro que tengo puesto no es original, como vi que el que tenia y este leian igual, deje colocado el que no es original.

Me metere con el turbo para ver si observo alga raro.
Ya ire contando

Serggy
02/11/2016, 13:12
Ya, pero el problema es que ese AVF está de serie (según los valores de demanda y entrega) de ahí que no entienda esa lectura tan desmedida del caudalimetro (aunque sea nuevo). Ni con mi caudalimetro Bosch ni con el Pierburg que puse ambos nuevos, leyeron así nunca, y eso que cambio el filtro cada vez que los cambio. Salu2

P.D: Ahora voy repro, y ni por asomo me lee así.

¿Tienes 1.4 bar a 1800rpm?

Whitsnak
02/11/2016, 14:15
japmuriel, conviene que nos aclares si ese coche está repro o han tocado algo la centralita porque estos señores están viendo cosas raras y están apunto de llamar a Iker Jimenez.


Veo aliens en el turbo...

[Only registered and activated users can see links]

codi31
02/11/2016, 14:52
¿Tienes 1.4 bar a 1800rpm?

No, tengo más de 1.4 Bar tanto en demanda como en entrega a esas vueltas. :thumbsup:

Serggy
02/11/2016, 15:41
japmuriel, conviene que nos aclares si ese coche está repro o han tocado algo la centralita porque estos señores están viendo cosas raras y están apunto de llamar a Iker Jimenez.


¿Señores? Que se lo llames a codi todavía ¿Pero ami de que?:meparto:


No, tengo más de 1.4 Bar tanto en demanda como en entrega a esas vueltas. :thumbsup:

Pues si tienes mas en demanda y no tienes 1249, algo raro hay en su coche si.

Whitsnak
02/11/2016, 15:42
codi31 restale 1 bar de presión atmosferica.
Mi turbo de serie a 1800 rpm se carga en gráfica a 2281 mbar, soplando unos 1300 mbar.
Con repro a 1800 rpm soplando 1500 mbar (gráfica 2468 mbar).
*Patm = 950 mbar.

japmuriel
02/11/2016, 15:52
El coche que yo sepa no esta reprogramado, si me decis como comprobarlo os lo confirmo.

Cuando llegue a casa pongo otro log, de hace un año, que el coche no estaba como al principio pero andaba bien, al principio tenia más " patada"

japmuriel
02/11/2016, 20:39
Este log lo realice hace un año, porque que tardaba mucho en cargar el turbo, pero leyendo en el foro crei que era normal, después de este log, cambie la correa de la distribución, pero no note ningún cambio.

[Only registered and activated users can see links][/IM
[IMG][Only registered and activated users can see links]
[IMG][Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links][/

codi31
03/11/2016, 13:20
Codi31 resta 1 Bar de presión atmosférica.

Restando 1 Bar, sigo demandado por encima de 1.4 a 1.800 vueltas "señor" whitsnak. :querisa::querisa:

Mis LOG repro ya sabéis dónde están. :thumbsup:


¿Señores? Que se lo llames a codi todavía ¿Pero a mi de qué?

Hey, hey..!! cómo que me llame a mi "señor" puede valer?? yo soy un un adolescente aún. No me hagas ponerte 2 velas negras y que te falle un inyector he..!! :meparto::meparto:


Pues si tienes más en demanda y no tienes 1249, algo raro hay en su coche, si.

Pues esto mismo he dicho yo (lo mismo) algo raro hay. :mrgreen2:


El coche que yo sepa no esta reprogramado.

Pinta no tiene por los datos del LOG (yo no lo veo repro). Puedes probar con el otro caudalimetro que dices que tienes y hacer un nuevo LOG? aunque tengamos el de hace 1 año, uno nuevo con ese caudalimetro después de 1 año sería interesante verlo, para ver si mide como el otro. Salu2

Whitsnak
03/11/2016, 13:38
Señores (sí, tu también Serggy, Y codi31) estamos por la octava página, el autor del post ha hecho todas las pruebas pertinentes y no tenemos un diagnóstico claro o por donde indicarle para que vaya indagando.
¿Se puede decir que ese turbo va raro provocando limp mode y que por ello debe abrir?, no estaría de más probar con otro caudalimetro que tenga por si es lo que provoca limp mode por leer demasiado.

marianitoo
03/11/2016, 13:44
Que pruebas le quedarían por hacer?? Y que piezas pueden crear un limp?? Sensor map, ecu...??

Serggy
03/11/2016, 14:34
Yo diría que solo MAP, yo voy con lecturas de 1249 y nunca me a entrado en limp mode.

Whitsnak
03/11/2016, 14:47
Si pero no vemos qué lee mas allá de 1249 mg/str lo mismo puede leer 2000 mg/str y saltar limp mode por lectura excesiva, suponiendo.
Es raro que el caudalimetro corte al turbo por excesiva lectura pero podria ser el primer caso.

codi31
03/11/2016, 15:38
Qué pruebe con el viejo caudalimetro y nuevo LOG, y comparamos. :thumbsup:

Serggy
03/11/2016, 18:20
Si pero no vemos qué lee mas allá de 1249 mg/str lo mismo puede leer 2000 mg/str y saltar limp mode por lectura excesiva, suponiendo.
Es raro que el caudalimetro corte al turbo por excesiva lectura pero podria ser el primer caso.

No puede leer 2000 porque no lee mas de 1249. Asi que da igual que entren 4000 o 10000 lo interpretara como 1249.
Yo no vi nunca que el turbo cortase por MAF

japmuriel
03/11/2016, 19:33
Estoy desmontando el turbo, cuando lo tenga fuera, os comento lo que vea. Se están resistiendo dos tuercas y las he dejado con 3 en 1 para mañana.

Gracias a todos por el interés que mostráis en ayudarme.

marianitoo
03/11/2016, 19:37
Que dos tuercas?? A mi los dos colectores estaban prácticamente flojos, no hice nada de fuerza para soltarlos. No se porque motivo, pero para apretarnos con la dinamometrica hice bastante más fuerza que para aflojarlos.

Serggy
03/11/2016, 20:17
Las del colector suelen ser de cobre y están deformadas. El que sean de cobre impide que se gripe y que estén deformadas impide que se aflojen.
Si son de cobre dales a muerte que como mucho pasas la tuerca, o sacas todo el esparrago como me a pasado mas de una vez:mrgreen2:

Whitsnak
03/11/2016, 20:25
Un pequeño truco es dejar el motor completamente frío, si así no se afloja, conviene calentar un poco hasta 60-70 grados a ver si así se afloja.
Sino te tocará aplicar la fuerza bruta mucha fuerza. Es habitual romperse tal y como te comenta Serggy.

marianitoo
03/11/2016, 21:43
Dan bastante miedito las tuercas del colector de escape, el vaso entra poco y el material bastante blando.Si algún día me toca volver a sacar el turbo las montaré nuevas.

Serggy
03/11/2016, 21:49
Dan bastante miedito las tuercas del colector de escape, el vaso entra poco y el material bastante blando.Si algún día me toca volver a sacar el turbo las montaré nuevas. Las tuyas por las fotos no son de cobre, almenos el color ni el aspecto.

codi31
04/11/2016, 12:06
Estoy desmontando el turbo, cuando lo tenga fuera, os comento lo que vea.

Haz fotos de cómo estaba la geometría (siempre gustan) y cuando tengas limpio el turbo, pon el caudalimetro viejo y realiza un nuevo LOG, y comparamos. :thumbsup:

japmuriel
04/11/2016, 17:31
Sigo liado he desmontado el colector y el turbo unidos, la otra vez saque solo el turbo, voy a por una dremel para reventar las tuercas, ya que he dejado redondas las tuercas y no veo la forma de sacarlas.

He leido que hay que echar grasa espacial para que no se gripen, ademas suelo apretar de más y tampoco las puse nuevas la otra vez.

Ya ire contando.

Whitsnak
04/11/2016, 20:10
Si, grasa de cobre pero vamos para facilitar la futura extracción.
Y nunca hay que apretar de más sino el par de apriete indicado.

Serggy
04/11/2016, 23:39
Si pones tuercas de cobre no pongas grasa de cobre lo único que harás sera facilitar que el colector se afloje. Si pones tuercas normales, entonces si.

japmuriel
05/11/2016, 23:35
Por fin pude soltar el turbo del colector, el tubo esta limpio y la geometría va suave, el muelle que obliga a bajar la varilla tiene mucha fuerza y no creo que pueda quedarse trabada en ningún momento la geometría.
El lunes iré a por tuercas nuevas a la vw, (no se de que material son pero son muy blandas, no parece cobre) y montare todo otra vez.

He vuelto a comprobar el pulmón de vacío y todos los tubos de vacío estando correctos, ya haré los log con el otro caudalimetro.


Así estaba el turbo.

[Only registered and activated users can see links][/IM[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
06/11/2016, 02:39
Fijate bien el turbo por si presenta anomalias. Mueve la geometria para ver como se mueve.

Venga lo mas dificil está hecho.

japmuriel
06/11/2016, 16:26
He limpiado el turbo que estaba limpio, pero ya he aprovechado, todo parece ir bien; la geometría se mueve sola, el pulmón no pierde el muelle del pulmón
tiene mucha fuerza, el eje no tiene nada de juego y gira muy suave.

Mañana cuando vaya a la vw a por las tuercas estoy pensando en comprar o bien el caudalimetro o bien la N75 originales, aunque cuando me fallo anteriormente la N75 también la compre en el mismo sitio y no tuve problemas, aunque al poco tiempo es cuando perdió patada, aunque tardaba un poco en entrar el turbo el coche iba bien.

¿Qué me aconsejáis que compre primero, para probar?

marianitoo
06/11/2016, 17:36
No te puedo asegurar que sea y no tengo una prueba para decirte cambialo... Pero en una ocasión a un amigo, cambio el turbo y le iba atmosférico total y el turbo era nuevo y no sabíamos que le pasaba. A los días me le encontré y le pregunte por el coche que si lo había solucionado y me dijo que si, que era el sensor map.

No te puedo decir nada más porque no se le hicieron logs, ni nada y yo no estuve delante cuando lo soluciono, pero eso fue lo que me dijo.

codi31
07/11/2016, 13:37
¿Qué me aconsejáis que compre primero, para probar?

1º monta el turbo, pon el caudalimetro viejo y nuevo LOG, después pensar en el resto. :ok:

japmuriel
07/11/2016, 22:54
He montado todo, y el turbo se a terminado de averiar, hace un ruido similar cuando patina el embrague pero más agudo.

Al montarlo, he puesto aceite en la entrada de aceite del turbo con una jeringuilla, lo he arrancado sin acelerar en un par de minutos, cuando he empezado a circular para realizar los LOG, ya empezó a sonar, de todas formas tengo los LOG, como el caudalimetro viejo no va bien (salto el error 17964), probé con el nuevo.

caudalimetro viejo

[Only registered and activated users can see links][/I
[Only registered and activated users can see links][/IM


[Only registered and activated users can see links][/

Daudalimetro nuevo

[Only registered and activated users can see links][/IMG]

[Only registered and activated users can see links][/I

[Only registered and activated users can see links]







[Only registered and activated users can see links][/IM


Al final me toca sacar otra vez el turbo para meter uno de intercambio.

A ver si me aclaráis una cuestión, en los datos del LOG con el caudalimetro viejo ¿por que no carga el turbo, si tiene demanda? y sin embargo con el caudalimetro nuevo si carga con la misma demanda.

¿Lo me marca D cycle MAP es la salida que da la centralita a la N75 o es un dato para otra gestión?

¿En qué influye el MAF para la gestión del turbo?

marianitoo
08/11/2016, 13:50
A ver si se pasa Codi31 y te comenta, pero yo por lo que veo en el primer log el caudalimetro no lee nada y en el segundo con el nuevo si lee y el log a mi parecer es perfecto.

Ahora después de limpiar el turbo te entra en limp mode al cambiar de marcha?? Por el ruido que dices no se que ha podido pasar... Algo mal montado?? Sería mucha casualidad que por limpiar geometria se rompiera, pero viendo el segundo log... Yo lo veo bien.

japmuriel
08/11/2016, 21:50
Sigue igual, pero con el ruido del turbo, todo viene desde el cambio de aceite y filtros.

Esta semana me va ser imposible dedicarle tiempo al coche, pero cuando pueda quiero ver el filtro de aceite y el tubo que va al turbo.

Me podéis pasar el despiece de la zona del filtro de aceite, no tengo ETKA para poder ver si lleva alguna válvula de regulación, anti-retorno o similar para ver que me voy a encontrar antes de romper algo más.

Whitsnak
08/11/2016, 21:57
Te sube muy despacio de vueltas. Tarda unos 27 s (los log se hacen desde 1500 hasta 4200 rpm) cuando en el mío totalmente de serie y con turbo sin limpiar tarda 17 segundos en llegar desde 1500 a 4200 rpm (mismo coche, AVF, ranchera, 6v). Te pongo un log como debe salir totalmente de serie (ese pico es característico en estos inyector bomba año 2001 al 2005) Passat 3B6 vibra a ralentí - Página 18 ([Only registered and activated users can see links])
Algo está mal en tu coche.


Edito: No he encontrado más de la zona del filtro de aceite como sus manguitos y tal.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
08/11/2016, 22:10
El caudalimetro no lee, sino lee no hay gasoil, sin gasoil el turbo no carga. El turbo no carga = limp mode.

Ese era el fallo, el cauda. Si ahora te va bien claro, el segundo log esta bien

japmuriel
09/11/2016, 19:57
Muchas gracias Whitsnak, en cuanto pueda voy a revisar el deposito de aceite y el tubo que va al turbo, o bien le a entrado algo o algo debe pasar para que se averié el turbo, sacare el turbo para sustituirlo por uno intercambio.
No se si ya estaba tocado, porque ya llevaba un tiempo que tardaba en entrar, aunque, sí tenia fuerza y no daba error.

Serrgy el coche sigue igual pero con el plus del ruido del turbo.

¿Son fiables los repuestos comprados en tiendas online, aunque sean de la misma marca y referencia que los originales?, lo digo porque las N75 que he comprado no son iguales a la original.

He visto el caudalimetro igual al mio, misma marca y referencia, ¿es diferente al que te pueden vender en la vw?

Serggy
09/11/2016, 20:43
No entiendo, si te va igual de mal de donde sale el segundo log en el que dices "caudalimetro nuevo"

Si tienen la misma referencia deberían de ser iguales, conozco a unos cuantos que han comprado cuadas fuera de la casa y no han tenido problemas.

Eso si antes de comprar pasaste por aquí, mejor prevenir que curar Mala experiencia con recambioscoche.es ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
09/11/2016, 21:33
Yo mismo tengo una N75 y caudalimetro chinos (baratos) montados en un Audi A3 AHF y ahi están dos años después sin problemas.
Las piezas las hacen fuera, en China y le ponen "made in germany" cuando ha sido ensamblado en alemania pero fabricado en china.

El caudalimetro nuevo lee en exceso (se ve linea plana) yo compraba caudalimetro pero en la competencia, en ebay a ogin.inc
ogin.inc | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ah y recambioscoche/recambiocoche y demas parecidos ni se te ocurra, como te dice el melón de arriba.

codi31
11/11/2016, 11:40
Sigue igual, pero con el ruido del turbo, todo viene desde el cambio de aceite y filtros.

Yo viendo el LOG con el caudalimetro nuevo, veo un LOG bien hecho y veo todo normal. El turbo a cargado bien, no hay perdida de vacío o presión, el caudalimetro lee bastante bien, la EGR y N75 trabajan bien y demanda y entrega van acordes. Ahora si tienes turbo, y el repaso que le diste se a notado, al menos así lo atestigua el LOG.

Por el sonido del turbo no te preocupes, he de decirte que a mi me paso igual que a ti, me refiero a que el turbo empezó a sonar más justo tras cambiar el aceite y el filtro, justo nada más ponerlo y circular. Al cambiar Castrol por el famoso Motul. Ahora mismo mi turbo, admisión y EGR están recién limpios, revisé fugas en admisión y no hay fugas, y el sonido es alucinante, silba bastante el turbo, se le oye perfectamente, pero los LOG estando repro, los cuadra.

Viendo el LOG, no tocaba nada, ni tampoco cambiaba el turbo, no veo necesario meter otro. El mío ya te digo que suena mucho y ahí sigue. Pero antes de silbar como ahora, también silbaba, pero un poco menos, y ya llevo años así. No te preocupes que no pasa nada. De todas formas, comprobaste la holgura del eje antes de montar el turbo? había holgura?

Whitsnak
11/11/2016, 12:24
Hombre eso de que un turbo silbe... normal al 100% no es. Puede ir desde una holgura hasta tener deformado o comido las puntas o faltarle un trozo a los álabes o junta en mal estado o mal apretado o incluso una tontería: turbulencias.
Pero un turbo no debe silbar.

codi31
11/11/2016, 12:43
Hombre eso de que un turbo silbe, normal al 100% no es.

No, normal no es, pero tampoco es motivo para cambiarlo. Mi turbo si noté que algo de holgura radial tiene, el eje tenía algo de juego cuando lo comprobé para limpiarlo. Pero antes de sacarlo y limpiarlo, ya tenía un silbido muy acusado, y antes de este silbido tan acusado, silbaba menos, pero silbaba desde hace muchos años, y ahí sigue mi turbo cuadrando los LOG, por tanto que silbe, normal no es, pero tampoco pasa nada, ni hay que alarmarse, ni cambiar el turbo.

Tarde o temprano todos (o casi todos) silban (se quiera o no) y eso si que es normal. :thumbsup:

Serggy
11/11/2016, 14:31
Yo e tenido 3 turbos y los tres sonaban a ambulancia que se jodían. Después de 3 cambios estoy casi seguro de que es una fuga en el colector de escape. Los primeros Km despues de montarlos no suenan y luego empiezan a sonar, seguro que es el colector que se afloja. Asi que moraleja, no seas tan tonto como yo y no cambies el turbo por mucho que suene.

Whitsnak
11/11/2016, 14:51
Mi padre también fue un tonto como Serggy. A su furgoneta Ford Transit metía silbido que daba miedo, yo le dije de llevar a comprobar el turbo, no me hizo caso, se gastó 1000 euros en otro nuevo y sabes que era? Una raja del colector de escape tal y como comenta nuestro amigo Serggy coleccionaturbos.

marianitoo
12/11/2016, 08:09
Llevo con sonido ambulancia... Más de 100.000km, desde que empezó a sonar llevo pensando en que algún día se rompa, mi turbo no tiene holguras, ni las aspas tocadas... De momento ahí sigue.

japmuriel
12/11/2016, 12:51
[/QUOTE]
No, normal no es, pero tampoco es motivo para cambiarlo. Mi turbo si noté que algo de holgura radial tiene, el eje tenía algo de juego cuando lo comprobé para limpiarlo. Pero antes de sacarlo y limpiarlo, ya tenía un silbido muy acusado, y antes de este silbido tan acusado, silbaba menos, pero silbaba desde hace muchos años, y ahí sigue mi turbo cuadrando los LOG, por tanto que silbe, normal no es, pero tampoco pasa nada, ni hay que alarmarse, ni cambiar el turbo.

Tarde o temprano todos (o casi todos) silban (se quiera o no) y eso si que es normal. :thumbsup:

El turbo estaba muy limpio y no tiene nada de holgura ni radial ni axial.

A parte del ruido sigo teniendo el problema, al cambiar de 4ª a 5ª se bloquea por error 1796.

Voy a dar un repaso al apriete de las tuercas del colector, creo que no las apreté demasiado por miedo a deformarlas como las anteriores, voy a conseguir una dinamo-métrica para estar seguro, el ruido ha sido a raíz de la limpieza del mismo y lo más seguro sea que estén flojas las tuercas.

Desconfío del caudalimetro al no ser original, lo más seguro que compre caudalimetro, sensor MAP y N75 originales, porque estoy perdido y quiero solucianar el problema, ¿ hay más elementos que influyan en este problema?.

Whitsnak
12/11/2016, 20:37
Si, los manguitos de vacio. Desconozco si mediste uno a uno todos para descartar fuga.
De todas formas es muy pero que muy raro que entre limp mode al cambiar de velocidad puesto que es cuando el turbo trabaja menos.

Esto me hace pensar que el vacio "no vuelve a su sitio" dicho vulgarmente. Has comprobado la pelota de vacio?, has comprobado todos los manguitos? Sé que he preguntado antes pero insisto...

Por probar ponerle nuevos podrias probar pero te dejas un buen dineral (en la casa son carisimos), el caudalimetro lee raro y podria ser un buen candidato para cambiar, la N75 está bien, el MAP también pero si es por curarte en salud pues ya sabes.

Algo raro tienes ahi, la valvula unisens bien colocado?, los manguitos también?

japmuriel
13/11/2016, 21:08
He revisado todos los tubos, la pelota de vacío y la válvula unisens.

Mañana tengo la dinamo-métrica y compruebo el apriete de las tuercas del colector

He visto que el embrague tiene un interruptor que influye el la potencia del motor al cambiar de marcha, ¿puede influir en mi caso?.

Whitsnak
13/11/2016, 21:13
¿Qué interruptor? :shocking: primera noticia que leo. ¿Has sacado foto?, seguro que tiene otro nombre.

marianitoo
13/11/2016, 22:08
Supongo que se refiere al sensor del embrague que va en el propio pedal.

Hace tiempo leí que había gente que le desconectaba y parecía que andaba algo más. Solo hablo de lo que leí, no puedo asegurarlo porque nunca lo probe.

Trocola85
14/11/2016, 00:17
El caudalimetro no lee, sino lee no hay gasoil, sin gasoil el turbo no carga. El turbo no carga = limp mode.

Ese era el fallo, el cauda. Si ahora te va bien claro, el segundo log esta bien
Sergyy tengo un post en el que, en primera el coche no corre, parece atmosférico, el cauda no lee apenas nada, pero el coche inyecta lo normal, y a su vez al turbo le cuesta cargar hasta que da la patada derepente a las 3mil rpm.
En el resto de marchas tanto el cauda como el turbo cargan bien, y el coche anda bien, tienes alguna idea? No es por pisar post, pero lei esto y me llamo la antencion.
S2

Serggy
14/11/2016, 00:47
Sergyy tengo un post en el que, en primera el coche no corre, parece atmosférico, el cauda no lee apenas nada, pero el coche inyecta lo normal, y a su vez al turbo le cuesta cargar hasta que da la patada derepente a las 3mil rpm.
En el resto de marchas tanto el cauda como el turbo cargan bien, y el coche anda bien, tienes alguna idea? No es por pisar post, pero lei esto y me llamo la antencion.
S2

¿Has cambiado el turbo hace poco?
¿Tienes fugas de vació? Comprueba también la salida de vació de la tandem.
¿La egr funciona correctamente?

Ale, ya tienes deberes :lol:

Trocola85
14/11/2016, 00:51
¿Has cambiado el turbo hace poco?
¿Tienes fugas de vació? Comprueba también la salida de vació de la tandem.
¿La egr funciona correctamente?

Ale, ya tienes deberes [emoji38]
Todo fue a raiz de limpiar el turbo, la egr esta anulada mecanicamente y por vagcom, la tandem esta reparada no hace que llega al año, todos los tubos de vacio nuevos, los logs son totalmente nornales, excepto en primera

Serggy
14/11/2016, 00:51
Supongo que se refiere al sensor del embrague que va en el propio pedal.

Hace tiempo leí que había gente que le desconectaba y parecía que andaba algo más. Solo hablo de lo que leí, no puedo asegurarlo porque nunca lo probe.

Ganas nervio, pero los cambios de marcha se hacen insufribles. Si te das cuenta el coche cuando pisas el pedal y levantas gas mantiene un poco las rpm para ayudar a cuadrarlas con las de la siguiente marcha. Sino bajaría mucho de rpm y pegaría un pequeño tirón al desembragar.

Serggy
14/11/2016, 00:56
Todo fue a raiz de limpiar el turbo, la egr esta anulada mecanicamente y por vagcom, la tandem esta reparada no hace que llega al año, todos los tubos de vacio nuevos, los logs son totalmente nornales, excepto en primera

Pon unos logs. Limpiar los turbos es algo "peligroso" porque la geometria no queda perfecta. El soporte del pulmón tiene algo de juego y dependiendo de donde dejes ese juego cargara peor.
¿No tocarías el stop screw verdad? Es el tornillo que fuerza a hacer toce a la varilla del pulmón. Hay que moverlo aposta ya que no te limita a la hora de desmontar.

Trocola85
14/11/2016, 00:58
Oscilación angle synchro asz ([Only registered and activated users can see links]) te dejo el enlace del post en el que se está tratando, ya que estoy desde el movil y no puedo ponerte los logs aqui, pasate y echales un ojo, espero tu respuesta
El stop screw no se toco ya que solo se extrajo el turbo se limpio y se montó, eso que dixes del juego del pulmon... Puede ser, para variarlo, suelto el tornillo k amarra la caracola tmbn y lo muevo?

japmuriel
14/11/2016, 22:48
Bueno, empezamos otra vez desde el principio, se ha solucionado el ruido o silbido del turbo al reapretar el colector con la dinamo-métrica.

Voy a comprar un caudalimetro y sensor MAP originales.

Ya os contare los resultados cuando los monte.

Trocola85
14/11/2016, 22:58
Jap muriel, puedes hacerme un breve resumen del problrma que te queda por resolver? Yo ya solucione lo mio, x si van los tirod x ahí

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
14/11/2016, 23:10
Trocola85 el problema que tiene es que en los log que hace sale todo perfecto sin embargo le entra limp mode al cambiar de velocidad, de 4 a 5 por ejemplo. Es un caso muy raro y nadie sabe nada ni siquiera darle indicaciones de qué peude ser.

japmuriel está comprobando de todo y por más que comprueba todo está en orden.

Me parece bien, japmuriel, para curarse en salud yo también le hubiese puesto original. A ver lo que te clavan... son unos abusones los de la casa.

Trocola85
14/11/2016, 23:36
Madre mia whitsnak, no me imaginaba que pudiera ser tanta movida, en el taller nos vino uno con algo parecido, y era un sensor del pedal del embrague que falseaba, pero trnia mas sintomas, las rpm caian de golpe al pisarle, y no respondia el acelerador los 2 primeros segundos de soltsrle

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

codi31
15/11/2016, 12:30
Voy a comprar un caudalimetro y sensor MAP originales.

En el post nº95 pones un LOG con el caudalimetro nuevo, y este mide perfecto, mide más de lo que debiese pero mide bien. Y el LOG a salido bastante bien. No entiendo cómo al cambiar de cuarta a quinta te marca avería y te entra el turbo en Limp-Mode (no me cuadra).

Si vas a comprar el caudalimetro y MAP originales, prepara 200€ de mínimo en un concesionario Oficial, porque sólo el MAP ya vale sobre los 70€ (más o menos con IVA) y otros 100 y algo el caudalimetro. No son piezas baratas si las compras OEM.

Serggy
15/11/2016, 14:27
Normalmente al cambiar de marcha, la presión se suele ir un poco de madre. Puede que sea por eso

marianitoo
15/11/2016, 15:40
Normalmente al cambiar de marcha, la presión se suele ir un poco de madre. Puede que sea por eso

Si esto es así podría solucionarlo con una boost valve

Trocola85
15/11/2016, 15:42
Si esto es así podría solucionarlo con una boost valve
Una boost valve no es la solución, la solución es que el coche vaya bien, como viene de serie, una boost valve en tdi es hasta perjudicial

Serggy
15/11/2016, 17:20
Una boost valve, si fuese repro todavía, aunque incluso en ese caso estaría cubriendo un problema de software.

Es como arreglar un problema de consumo, haciendo que el coche consuma menos. No lo arreglas, "lo tapas".

Whitsnak
15/11/2016, 17:26
Al cambiar de marcha se va de madre el turbo?
Estaría bien un log de japmuriel un log hecho pasando de 4 a 5 marcha para ver como salta el limp mode.

Igual se ve algo.

marianitoo
15/11/2016, 18:16
Evidentemente eso sería un parche, no una solución total del problema.

Es un caso raro, los log los clava pero al cambiar de marcha entra en limp.

japmuriel
17/11/2016, 18:35
En el post 34 y 41 ya hice un log al cambiar de 4ª a 5ª.

Los repuestos los he pedido online pero originales Bosch que supongo que serán los mismos que vendan en la vw, en cuanto me lleguen los monto y a probar.El otro caudalimetro que compre no tiene marca.

Whitsnak
17/11/2016, 19:05
Vamos a volver a poner el log que hiciste al cambiar de 4ª a 5ª porque me parece que se puede ver algo.

En el momento que cambias de velocidad la geometria se queda como pillado en 34,7 cuando debería estar en 92,4 (a tope, que es lo que manda la ECU).

A ver qué opinan los demás. De todas formas esperamos a que cambies lo que has pedido por si suena la flauta. Espero que haya suerte.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
17/11/2016, 19:33
Vamos a volver a poner el log que hiciste al cambiar de 4ª a 5ª porque me parece que se puede ver algo.

En el momento que cambias de velocidad la geometria se queda como pillado en 34,7 cuando debería estar en 92,4 (a tope, que es lo que manda la ECU).

A ver qué opinan los demás. De todas formas esperamos a que cambies lo que has pedido por si suena la flauta. Espero que haya suerte.



No me cansare de decirlo el D cycle de los logs es lo que manda la ecu, no lo que hace la geometría. Aun que según lo que mande la ecu podemos deducir algo.

En el log se ve que va todo medio normal hasta que cambia de marcha, entonces la geometría se queda abierta (descarga/menos presión) ya que la presion del turbo baja por debajo de la demanda. La ecu manda cerrar al máximo para conseguir presión, pero la geometría no responde (se ve que la presión no varia). Entonces la ecu al no ver respuesta entiende que hay un problema y entra el limp mode por poca presión.


Motivos pueden ser muchos.

De tantos post similares nose que se a comprobado y que no (no me da la cabeza para tanto). Pero a simple vista diría que geometría atascada/doblada, o alguna fuga de vació. Ya digo que no estoy al tanto de lo que se le a hecho y que no.

Cantuli
18/11/2016, 15:18
Buenas tardes.
Soy profano en la materia, pero he estado leyendo y he visto esto: VW PASSAT 1.9 TDI MOTOR AVF NO ENTRA EL TURBO - Página 2 - AUTOTECNIC2000.COM ([Only registered and activated users can see links])
Creo que este sensor del que hablan que soluciona el problema es el que va en el intercooler.
No sé si os podrá valer de algo, pero por si acaso aquí os lo dejo.
Un saludo y muchísimas gracias por lo que hacéis, a muchos inútiles como yo nos arregla la vida.

japmuriel
19/11/2016, 13:43
Ese sensor es el MAP y lo tengo pedido

Whitsnak
19/11/2016, 13:50
¿Cómo va?, ¿por cuánto te sale todo?, ¿qué has pedido al final?

Whitsnak
20/11/2016, 14:57
Mira codi31 me acordé de ti al ver el primer log después de la primera repro (o era la segunda repro?, no recuerdo).
Mira con atención el caudalimetro la lectura no lee más alla de 1249,5 mg/st alojando una línea recta igual que a japmuriel (después cuando he ido controlando la sobrepresión bajando los mg el caudalimetro ya vuelve a leer como antes).

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
21/11/2016, 11:58
Ese LOG es después de hacer una repro a tu AVF?? porque viendo ese LOG ese coche ronda los 200CV de ahí que pregunte. Bonita lectura del caudalimetro, me gusta. :mrgreen2:

Trocola85
21/11/2016, 12:17
Como puede leer tanto un cauda y mantenerlo tanto?
Que cv tenia de serie ese coche?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/11/2016, 16:02
Ese LOG es después de hacer una repro a tu AVF?? porque viendo ese LOG ese coche ronda los 200CV de ahí que pregunte. Bonita lectura del caudalimetro, me gusta. :mrgreen2:
Exacto. De mi AVF. La primera repro le meti una gorda para luego ir bajando poco a poco hasta que soplara manteniendo estables.
En esa repro me acuerdo que el coche andaba... QUE DABA MIEDO. Estoy convencido que con esa repro al adelantar le quito la pintura al Cupra de Serggy. :mrgreen:

He puesto ese log porque aunque lea describiendo el máximo de lo que puede leer eso no quiere decir intrinsecamente que el caudalimetro esté mal. Creo que se debe a lo que demanda la ECU y al llevar una repro gorda necesita más aire no pudiendo mostrar nada más que por encima del 1249,5 (supongo eh, son suposiciones).


Como puede leer tanto un cauda y mantenerlo tanto?
Que cv tenia de serie ese coche?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
No es que lo mantenga, es que en realidad solo lee hasta 1249,5 pero en realidad puede entrar mucho más que eso solo que en la gráfica no lo muestra.
Obviando la línea recta y seguir la línea uniendo las dos, la primera creciente y la segunda decreciente más o menos llega a 1500 mg/st, a ojo.

De serie 130 caballos. En esta repro no sé cuánto andará codi31 dice que 200 cv. Yo creo que andaría en 180-190 cv, andaba muchísimo pero claro si en ese log se pasa de soplado y la geometria no puede controlar... ya ni me quiero imaginar en 6ª marcha, se pasa de soplado sí o sí.

De todas formas pienso desmontar el turbo, limpiar y volver a montar, cargar esa misma repro pero bajando los mg poco antes (y durante) en el momento en que la geometria está abierta a tope. Quizás mejore algo.

Serggy
21/11/2016, 20:43
Como puede leer tanto un cauda y mantenerlo tanto?
Que cv tenia de serie ese coche?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Lee tanto porque esta metiendo 1.7 bar el muy trastornao:lol:. Sopla como yo con un 1749vb

codi31
22/11/2016, 12:01
Lee tanto porque esta metiendo 1.7 Bar el muy trastornao :lol:

Este Whitsnak, es más bruto que un arado. Te tiene entre ceja y ceja, y dijo que hasta que no lijara a tu Cupra con su AVF no iba a parar, y hay ves los resultados. :mrgreen2:

P.D: Para ahora acabar siendo lijado por ti y por mi :querisa::querisa:

Whitsnak
22/11/2016, 13:15
jajajaajjajaja, ha sido leer ''lijar'' y activarse mi hemisferio de mente sucia.

A ver, no llevo esa repro, llevo la del log que ha salido perfecto, ahora anda en 63 mg con 1.5 bar de presión. Pero pienso subir y mejorar algo a ver si consigo inyectar a 65-67 mg en zonas donde la geometria pueda controlar sin problemas.

Bueno a ver si japmuriel se pasa y nos comenta, espero que no se haya asustado al leernos.

japmuriel
22/11/2016, 23:44
En teoría me llega mañana el paquete.

El caudalimetro 100€ y el MAP 50€, si consigo que vuelva a ser el de antes, si no es complicado y arriesgado(posibles averías), me interesa el tema de la repro.

De nuevo os agradezco el interés que demostráis por ayudar a los demás, si tuviera más tiempo me pasaría más por el foro.

Si no funciona con lo que he pedido he pensado realizar un Log. con el apoyo de la lectura del vacuometro en la toma del pulmón del turbo y las imágenes de la varilla tomadas con una micro-camara conectada al móvil para ver que .... pasa.

codi31
23/11/2016, 12:17
Cuando te llegue el paquete, montas las piezas (borra averías) realizas un LOG, y cuando acabe realizas otro AutoScan lo pegas aquí junto con el LOG y seguimos con la ayuda.

japmuriel
24/11/2016, 00:38
Todo sigue igual.
He montado el cauda, el MAP, y la N75 nuevas y originales, la N75 de la vw (es idéntica a al que compré online).
He conectado un vacuometro a la toma del pulmón del turbo he gravado el varias tomas, y con una mini-cámara he gravado la actuación de la varilla del turbo, aparentemente van bien, no he podido hacerlo todo al tiempo al ser el cable de la camara muy corto y es complicado gravar las lecturas del vacuometro y la pantalla del PC.

Este Log es en 5ª y no llego a cargar el turbo, ahora parece que tarda más en entrar en marchas largas, pero en 2ª y 3ª va como un cohete.

Log
[Only registered and activated users can see links]




[IMG][Only registered and activated users can see links][/


Vídeo con prueba N75


[URL=[Only registered and activated users can see links]]Vie

El error

[IMG][Only registered and activated users can see links][/

Ya no se que hacer.

Whitsnak
24/11/2016, 10:01
Nada, has tenido mala suerte, es el turbo. Si la gestión externa está perfecto (lo que tu has hecho, pruebas, mediciones, y por último piezas nuevas) entonces es el culpable el turbo o pulmón (siempre y cuando los manguitos de vacio/unisens/pelota acumuladora vacio/... estén bien).

Comenta el cambio de aceite y filtros porque entiendo que fue a raíz de hacer mantenimiento perder potencia, ¿es así, no?
¿Qué aceite le has puesto?, a ver si va a ser que no le llega el aceite al tubo de engrase y no pueda lubricar bien el turbo.

Voy a repasar todo el hilo porque creo que has hecho todas comprobaciones excepto montar turbo recuperado/nuevo.

codi31
24/11/2016, 11:34
Has sacado el turbo 2 veces, se a limpiado junto con la EGR, y el turbo estaba bien, la geometría se mueve libre, el test lo hace correcto, el pulmón del turbo aguanta el vacío, y la EGR actúa bien. Has comprobado varias veces todos los manguitos de vacío dando el vacío correcto, la válvula Unisens, la pelota acumuladora de vacío, has cambiado varias veces la N75 y el caudalimetro, y actualmente llevas el sensor MAP, la N75 y el caudalimetro nuevos y de origen, y se sigue registrando la misma avería y sigues con el mismo problema que tenías al principio.

La avería indica que al turbo no le llega lo demandado (en el LOG se ve claramente) comentas en el post nº34 que conduciendo normal el coche va bien, pero al demandar potencia el turbo entra en Limp-Mode y observas por el retrovisor que sale humo mucho humo negro y a los pocos segundos deja de salir. Puede que el problema esté en un manguito de admisión o fuga de admisión que a simple vista esté bien pero al demandar potencia se salga o se desacople algo y de ahí el humo negro y que al turbo no le llegue lo demandado.

Pero es que está vía también se descarta, porque metiste 2 Bar de nitrógeno técnico desde la entrada de aire del turbo hasta la EGR y aguantaba la presión. Sólo veo 2 vías posibles ahora mismo a realizar: volver a meter nitrógeno técnico de nuevo metiendo un poco más de presión y ver si la aguanta, y si aguanta la presión, el siguiente paso es la ECU, no hay más vuelta de hoja.

Yo si metiendo el nitrógeno técnico no veo fugas, no veo más salida que la ECU, porque has comprobado de todo varias veces, has cambiado todas las piezas y son nuevas, qué más compruebas?? porque si fuera una fuga en el propio colector de admisión, sonaría el turbo, y esto también lo subsanaste hace poco, y apretaste todo y el sonido del turbo cambió a mejor. Es que a mi personalmente, no se me ocurren más salidas. Comprobar admisión con nitrógeno técnico, o ECU, no se me ocurre más. Salu2

Whitsnak
24/11/2016, 13:05
Buen diagnóstico codi31, te has leido todo y te has empollado el tema.

Por soltar algo: ¿una fuga en el intercooler o sus mangueras, digamos una fuga considerable, puede provocar limp mode?

Sabemos dos cosas, al demandar presión entra en limp mode, también al cambiar de 4ª a 5ª, y 5ª a 6ª velocidad también entra en limp mode (aquí que yo sepa y viendo el log cambia sin revolucionar mucho aquí también entra limp mode). Algo se ha vuelto loco, yo lo que haría sería comprobar como bien dice codi31 todas las mangueras, tanto admisión como intercooler, esto es levantando y con una buena linterna viendolo desde arriba y abajo, las zonas manchadas de aceite o negro brillante nos puede dar una pista.

Y sino como sea la ECU... ¿sabías que donde está el vierteaguas tiene dos desagües que con la lluvia y hojas se tapona, llenandose alcanzando a cubrir la mitad de la batería y la ECU cogiendo moho los conectores?


¿De dónde eres exactamente?, ¿el coche dónde está?, en diciembre tengo que ir a Burgos por si eres de la zona.

Azul Mauricio
24/11/2016, 15:21
Es extraño que el coche entre en limp-mode a 1500 rpm, no?
Si ahí todavía no le ha dado ni tiempo a cargar al turbo...

José R
24/11/2016, 15:33
Y si hubiera fuga en la admisión, no tendría que leer más el maf?

El video no se ve, puedes volver a subirlo?

Serggy
24/11/2016, 16:36
Mismo resultado, la ecu manda cargar al máximo y el turbo no hace ni caso, asi que entra en limp mode.

Como bien a resumido codi, has comprobado vació en todo el sistema, ¿Pero as comprobado que la salida de la tandem no fuge? Ahi es donde se genera el vació de todo el sistema y por experiencia te digo que con los años coge juego y pierde vacio. Hace poco a un compañero le paso lo mismo, incluso ami me a pasado.

japmuriel
24/11/2016, 16:41
Creo que el turbo esta bien, el aceite que utilizo es bueno, Castrol EDGE 5-40, y los filtros Man.

En 2ª la reacción del turbo es inmediata y por más que intente que se bloque el coche anda de cine, acelerando desde abajo poco a poco, dando pisotón,el coche no falla, en 3ª se nota que tarda un poco en reaccionar el turbo pero muy poco, tampoco se bloquea, en 4ª ya es otra cosa si le pisas sobre 2000 rpm reacciona un poco tarde pero no se bloquea, en 5ª y 6ª si voy progresivamente no se bloquea, pero si le piso o esta subiendo una pendiente se bloquea.
Con el otro caudalimetro (nuevo pero no original) se notaba que en 2ª,3ª,4ª tardaba más en reaccionar en 5ª iva mejor.

Aparte de la gestión del turbo supongo que habrá que inyectar más gasoil, ¿dondé puedo ver lo que esta inyectando y quien gobierna esta demanda?.
Si no hay gasoil aunque el turbo este cargado el motor no podra subir de rpm y no llegaremos a lo demandado.(Esto es una reflexión mía)

También me he percatado que el interruptor del embrague no me funciona.

Creo que el tema de tubos esta correctos, si consigo llegar a tope sin que se bloque no hay problemas se estira a 4500 rpm sin problemas y se mantiene, bajo poco a poco y puedo volver a subir si lo hago con cuidado en 4ª,5ª y 6ª, en 2ª y 3ª nunca se bloquea y va como un tiro.

Es como si en un tramo se bloquease, pero la varilla va muy bien lo he probado de todas las maneras, con vacío directo es como mejor se ve, según aproximas el tubo con el vacío, sube y baja perfecto, haces con él lo que quieras y no creo que el fallo mecánico sea intermitente.

¿Donde puedo comprar la ECU y de cuanto estamos hablando más menos?

Whitsnak soy de Salamanca, aunque vivo en Valladolid los días de diario, si esto sigue así, no me importaría acercarme a Burgos.

japmuriel
24/11/2016, 16:44
No tengo fuga,ayer estube co el vacuometro 2 horas haciendo pruebas y en ningún momento perdí vacío.

japmuriel
24/11/2016, 16:45
Voy a ver la ECU que no la he revisado.

Whitsnak
24/11/2016, 17:49
Canal 001. Cuando se hace reprogramacion siempre se hace logs de canal 003 011 y 001 (en ese orden, el 001 el tercero) y se ve los mg.

Puede ser pero me extraña la verdad. Has mirado todos los canales del 001 al 023 a ver qué tal están?
No descartes tampoco la tandem que como bien te dice Serggy si tiene holgura en la salida se va todo el vacio. En estos motores suele fastidiarse habitualmente la tandem (que es el que comanda el vacio y aceite).

Creo que estamos dando palos a ciegas, unos diciendo problema del turbo/pulmon, otros diciendo tandem, otros la admisión... Esto es un caso digno de llamar a Iker Jimenez...

José R
24/11/2016, 18:16
Pero vamos a ver, el compañero dice que le falla el sensor del embrague, pues ahí está el problema. Te toca cambiarlo. Y después seguimos viendo

Whitsnak
24/11/2016, 19:25
Pero vamos a ver, el compañero dice que le falla el sensor del embrague, pues ahí está el problema. Te toca cambiarlo. Y después seguimos viendoTengo entendido qeu ese interruptor es para suavizar la inyección y no haya esos golpes bruscos cada vez que aceleramos y también para el tempomat, supongo que al no funcionar dicho interruptor no le funcionará tampoco el tempomat. A ver si nos saca de dudas o al menos que ponga foto. Y no creo que sea el sensor propiamente porque si fuese el sensor no le iría bien el embrague en ninguna de las marchas. No creo que tenga relación con el problema del comportamiento del turbo.
Saludos.

japmuriel
24/11/2016, 19:33
Vacío fijo que no, 2 horas de pruebas con PC y vacuometro y en ningún momento perdí el vacío.

Whitsnak tu que tienes un coche como el mio, ¿que es este tubo?, he tirado de el tiene unos 20 cm y no esta conectado a nada,tiene un "pasa-muros" y se mete al salpicadero, y en el otro extremo que se ve en la foto con un codo, no veo donde puede ir, tiene pinta de no ser nada importante,un respiradero o algo similar.
[IMG][Only registered and activated users can see links][/IM
[Only registered and activated users can see links][/I

He intentado ver la ECU pero no se como se accede para sacarla, no parece que tenga Humedad, por lo que he visto una nueva necesita codificación, por lo que no va ha ser posible su cambio y creo que el coste también sera importante.

¿Se puede verificar su funcionamiento en un taller?

japmuriel
24/11/2016, 19:39
No tengo tempomat, es un interruptor similar al del freno que ya cambie en su día.
En la diagnosis me da como no pisado siempre, aunque lo pise, con un texter siempre da continuidad.

Whitsnak
24/11/2016, 19:46
Eso debe ser para enchufar a la batería, es un respiradero fijate en la foto en donde la batería donde pone ''dynamite blue'' al lado tienes un orificio, pues ese codo va ahí, es un respiradero básicamente. Yo tampoco lo tengo puesto.

[Only registered and activated users can see links]

Sobre el vacío deberías mirar que no tuviera holgura la salida de la tandem, puede que estando parado haga bien vacio y en marcha al moverse se vaya el vacio. Es una suposición mía.

José R
24/11/2016, 19:53
Tienes razón Whitsnak, El sensor de embrague no creo que sea. No sé por qué me he liado.

Y ya por decir un disparate más, y con ésto ya no digo nada más, es posible que te se haya obstruido la admisión y no reciba el suficiente caudal de aire? Después del turbo veo dificil que se haya obstruido, a no ser que hay pasado algo raro en el intercooler. Pero si desmontaste el filtro de aire, no te dejarías nada dentro?

Whitsnak
24/11/2016, 20:01
Tienes razón Whitsnak, El sensor de embrague no creo que sea. No sé por qué me he liado.

Y ya por decir un disparate más, y con ésto ya no digo nada más, es posible que te se haya obstruido la admisión y no reciba el suficiente caudal de aire? Después del turbo veo dificil que se haya obstruido, a no ser que hay pasado algo raro en el intercooler. Pero si desmontaste el filtro de aire, no te dejarías nada dentro?No sería el primero que se le cae un trapo o un trozo de papel arrugado por la admisión y por eso no reciba el caudal que se necesita. La verdad es que es rarísimo que ocurra inmediatamente después del mantenimiento básico que le tocaba a ese coche.

japmuriel
24/11/2016, 21:21
Las pruebas las realicé circulando,descarto cualquier tipo de obstrucción o fuga, supongo que cualquier problema de este tipo el coche no llegaría ha alcanzar la velocidad que alcanzo cuando le demando potencia progresivamente.

Whitsnak eres un figura tienes más información que la wiquipedia.

codi31
25/11/2016, 12:28
Si en las primeras marchas puedes ir como un tiro, y no entra en Limp-Mode, dudo mucho que la entrada de aire al caudalimetro y turbo esté obstruida, y que haya fuga en la admisión, porque a bajas vueltas es cuando más se le exige al turbo y a la admisión y se debería notar como pasa en altas vueltas cuando le exiges.

La única salida que yo veo (visto todo lo que has hecho) es la ECU, no veo otra salida más, o desde luego a mi no se me ocurre otra salida. Qué más queda por comprobar aparte de ECU?? nada.

Puedes hacer otro LOG de los canales 003/011 y 001 (en este orden) y vemos cómo se comporta la inyección por si se ve algo, pero poco más. Y por favor, empieza el mismo sobre las 1.500 vueltas en llano y en cuarta, y lo paras sobre las 4.200 vueltas, no como hiciste los anteriores LOG.

Whitsnak
25/11/2016, 15:32
japmuriel, sacame una captura del apartado Engine. Una captura como la que te muestro (es la información de la ECU, si llevas la misma ECU que yo, voy a intentar desactivar el inmovilizador de mi ECU (puesto que no sirve para nada) para ponerselo a tu coche quitar y poner y ver como se comporta si se soluciona o no... (eso en Diciembre cuando baje a Burgos).

[Only registered and activated users can see links]

Mi ECU es 38906019DS, SG 1266 y 0002. A ver si hay suerte y es identica que el mio.


Y a los demás foreros: el mero hecho de llevar un manguito de vacio de diámetro diferente o más corto o más largo puede provocar limp mode?
japmuriel supongo que cambiaste los manguitos de vacio, no?, te has asegurado de ponerle los que debe llevar?, yo recuerdo que puse uno mal de la N239 a una T que habia y el coche pegaba una sacudida al apagarse y era debido a que no le puse el diámetro que tenia que llevar y por tanto no hacia vacio correctamente. Fue consultar el ETKA a ver qur longitud y diámetro, le puse el que debe llevar y solucionado.
Siento insistir pero has comprobado los manguitos?, porque como bien dice codi31 si has comprobado todo entonces solo queda la ECU. (Pero es muy extraño que sea la ECU porque si fuese un pin o microchip quemado no solo afectaría al comportamiento del turbo sino afecta a mas cosas.

japmuriel
25/11/2016, 18:37
El log lo he realizado en 4ª con interruptor de embrague en 1 (con el conector desconectado)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links][/IM
[IMG][Only registered and activated users can see links]

Y creo que te refieres a esto (Whitsnak), porque no se ve la imagen

[IMG][Only registered and activated users can see links]

Los manguitos los cambie hace tiempo, son de silicona del diámetro y medida de los anteriores, en teoría no afectará mucho la longitud (unos centímetros), la perdida de carga no variara nada, es peor si es hacen curvas muy cerradas.

japmuriel
25/11/2016, 18:44
Se me paso, hice otro log en 5ª, siendo el resultado similar al de 4ª que acabo de exponer.

Whitsnak
25/11/2016, 18:52
Si, exacto. Me refiero a esa captura. No nos sirve la prueba, mi ECU es diferente a la tuya, debe coincidir los 3 últimos números tanto el SW como el HW.

El log ha salido bien, solo que el caudalimetro muere un poco pronto, a las 3700 vueltas (suele hacerlo a las 4000 rpm) y al principio se comporta un poco raro, sube y baja para luego subir. Me parece que no le debe entrar bien de aire al principio. ¿Has comprobado la admisión que no tenga fuga?

japmuriel
25/11/2016, 19:37
El tubo de goma que entra al turbo, sólo lo he revisado visualmente y parece estar bien no se ve ninguna fisura, este tubo tiene una toma después del caudalimetro que va a la parte alta del motor, ¿puede tomar aire por esa toma?.

Whitsnak
25/11/2016, 21:12
Viendo el log se puede descartar fuga. Aunque no entiendo muy bien porque se comporta así el caudalimetro, de todas formas no suele ser el causante del limp mode.

Te dice codi31 que centralita... A mi ya no se me ocurre que más mirar...

Puedes ponerle esta centralita [Only registered and activated users can see links]
Y por mensaje privado te envio unas instrucciones que los ladrones utilizan para desactivar el inmovilizador. Básicamente de forma chapucera sería: poner esa ECU con la misma ref. que el tuyo, y por OBD (donde conectas el VagCom) un dispositivo que utilizan los ladrones (es muy barato y fácil de conseguir) se anula el inmo en 10 segundos.
Ahora la parte profesional pues habría que buscar a alguien de tu zona que tuviera para codificar. Aunque con Vag Tacho se puede hacer (creo que se necesita los pines de la ECU nueva a poner).

japmuriel
25/11/2016, 22:33
Whitsnak eres un krac, en la página de la centralita te dan la opción de venderla desbloqueada,¿es buena opción?, según explican, no haría falta nada para funcionar con ella, supongo que te quedarías sin inmo aunque visto lo visto poca utilidad tiene.

He probado el coche con la toma que va de la admisión al motor tapada y el extremo del motor tapado con un trapo, sin resultado positivo.

Whitsnak
26/11/2016, 00:07
Uy ahora que lo preguntas... Desbloqueada significa sin inmo?, o sea comprar y poner?, tengo mis dudas. Lo ideal sería ponerse en contacto con el vendedor.

Pero espera antes de hacer nada a ver que te comenta Serggy (estamos hablando por whatsapp sobre tu caso, que el caudalimetro lee raro).

Edito: He hablado con Serggy y no se si codi31 se acordará, hubo un forero que tuvo problemas que le entraba limp mode y resultó ser el manguito que sale de la tandem que al vibrar el motor coge holgura escapandose el vacio. Sería ideal, como último cartucho, comprobar como está y echarle nural para curarse en salud.
Y sobre el interruptor también es conveniente arreglar, no vaya a ser que sea el causante del limp mode (me extraña pero todo puede ocurrir).

Esto es lo que haría antes de cambiar la ECU porque bajo mi opinión la ECU no es.

Y al mensaje privado dalo por hecho. Muchas gracias compañero.

Serggy
26/11/2016, 00:08
Antes de nada cambia ese interruptor. No hay prisa, ve descartando lo barato.

marianitoo
26/11/2016, 14:13
Según tengo entendido funcionan en cualquier coche si están libres las ecus, siempre y cuando sea compatible con el coche.

japmuriel
26/11/2016, 16:36
El vacío no lo pierde, lo contrtraste con el vacuometro intentere subir los videos otra vez para que lo veáis.
¿Es posible que el turbo falle en unas condiciones, cuando se le exige un 20% y en el resto de condiciones no de problemas?

Voy ha hacer unos log con el cambio de 4 a 5 viendo el gasoil inyectado para aclarar el tema.

codi31
29/11/2016, 11:38
Yo no veo perdida de vacío en ese nuevo LOG (para nada) yo descarto totalmente una fuga de vacío, ni por el manguito gordo de la tándem ni por ningún manguito de vacío. A empezado el LOG a 1.553 vueltas y el turbo a cargado a 1.848 vueltas (justo cuando debe) la N75 trabaja de manera correcta, la EGR a permanecido cerrada correctamente, y el caudalimetro si es cierto que decae de lo demandado un poco pronto, pero no es el problema para nada. A dejado de entregar el mínimo a las 3.738 vueltas, que no está tampoco mal.

El turbo carga bien, la descarga es correcta, y después demanda y entrega van a la par durante todo el LOG, y viendo el mismo, yo diría que es un LOG más que aceptable, no veo ningún problema en él. Lo único que me escama, es la cantidad inyectada, que no la veo acorde (a mi juicio) y quien controla la cantidad inyectada es la ECU.

Puede probar a cambiar el interruptor (por si acaso) pero sigo pensando que lo único que queda por revisar o cambiar es la ECU, porque ese turbo le veo trabajar bien, y la N75, EGR y caudalimetro.

Whitsnak
29/11/2016, 11:57
Yo no veo perdida de vacío en ese nuevo LOG (para nada) yo descarto totalmente una fuga de vacío, ni por el manguito gordo de la tándem ni por ningún manguito de vacío. A empezado el LOG a 1.553 vueltas y el turbo a cargado a 1.848 vueltas (justo cuando debe) la N75 trabaja de manera correcta, la EGR a permanecido cerrada correctamente, y el caudalimetro si es cierto que decae de lo demandado un poco pronto, pero no es el problema para nada. A dejado de entregar el mínimo a las 3.738 vueltas, que no está tampoco mal.

El turbo carga bien, la descarga es correcta, y después demanda y entrega van a la par durante todo el LOG, y viendo el mismo, yo diría que es un LOG más que aceptable, no veo ningún problema en él. Lo único que me escama, es la cantidad inyectada, que no la veo acorde (a mi juicio) y quien controla la cantidad inyectada es la ECU.

Puede probar a cambiar el interruptor (por si acaso) pero sigo pensando que lo único que queda por revisar o cambiar es la ECU, porque ese turbo le veo trabajar bien, y la N75, EGR y caudalimetro.
La inyección se puede decir que la cantidad que inyecta es normal. El mío inyecta hasta 54,6 mg y se mantiene en ese valor desde 1860 a 2100 rpm luego va bajando poco a poco.
Cabe destacar en el log de japmuriel que en el momento que el caudalimetro pega una pequeña bajada la inyección también lo hace. No sé si es el caudalimetro que provoca esa bajada de inyección o la ECU manda a bajar la inyección y por consiguiente esa ligera bajada.

Me da que es el causante del limp mode, algo lo frena, o la ECU o algún problema de inyección porque el caudalimetro su misión es solamente la de medir no creo que sea el causante del limp mode.

Y hacer especial mención a que en estos coches sobre todo los 1.9 suelen meter el pico inicial característico... en éste brilla por su ausencia. Algo está mal.

codi31
29/11/2016, 12:09
No sé si es el caudalimetro el que provoca esa bajada de inyección o la ECU manda a bajar la inyección y por consiguiente esa ligera bajada.

El caudalimetro se a cambiado varias veces por otros, y el que lleva ahora es nuevo, comprado en concesionario, se a comprobado toda la admisión de aire hasta el caudalimetro, y la entrada de aire del caudalimetro al turbo. Qué queda?? para mi está claro, y sigo pensando en ECU.

179 post y sin dar con la solución. Decirme qué más queda de comprobar..

Whitsnak
29/11/2016, 12:33
Ahora como venga diciendo ''ya he cambiado la ECU y sigue dando por saco'' a ver qué le decimos :meparto:

marianitoo
29/11/2016, 13:36
Ahora como venga diciendo ''ya he cambiado la ECU y sigue dando por saco'' a ver qué le decimos :meparto:

Lo siguiente sería quemarlo :meparto:

Esperemos que no y que se solucione de una vez.

codi31
29/11/2016, 13:42
Ahora como venga diciendo ''ya he cambiado la ECU y sigue dando por saco'' a ver qué le decimos :meparto:

Yo directamente me quedaría sin opciones (y sin ideas) sólo llamar a Iker Jiménez :mrgreen2:

Serggy
29/11/2016, 18:14
Lo siguiente sería quemarlo :meparto:

Esperemos que no y que se solucione de una vez.

Me lo has quitado de la boca. Darle fuego.

José R
29/11/2016, 18:19
El compañero dice que hizo un video, a ver si se acuerda y lo sube.

japmuriel
29/11/2016, 23:11
Hoy he estado probando el coche, con vacuometro y una mini-camara enfocando a la varilla del turbo.

Todas las pruebas anteriores se han realizado en llano, hoy las he realizado en subidas y bajadas.

El vacío es correcto y se corresponde con lo demandado (visto en PC), la varilla actúa correctamente y va acorde con el vacuometro.

Si llevo el motor por encima de 2300 rpm en 3ª (en subida) y demando potencia, no se bloquea, pero no tiene la potencia necesaria para llegar a lo demandado y se nota la falta de fuerza.

Por debajo de estas vueltas también en 3ª aunque el turbo este a tope, no es capad de recuperase y se bloquea.

Por el contrario, en bajada, aunque sea leve, el coche no se bloquea en ningún cambio, (conduciendo normalmente).

No he podido tomar datos ni grabar, al ir sin copiloto, y ya es complicado ir viendo el PC el movil con la cámara y el vacuametro.

Sospecho del turbo, cuando viene lanzado con inercia no hay problemas (en llano), pero si parte de abajo o se le exige potencia no puede (en 5ª o 6ª, al tener menos par, no puede recuperarse).

Espero tener copiloto mañana, para poder realizar algún log subiendo y observar el tema de la inyección. Si soy capaz, bueno, el copiloto, de grabar todo, luego lo subo.

No se si me he explicado bien, si queréis alguna aclaración no me importaría darla.

codi31
30/11/2016, 12:56
Según tú, el turbo lo sacaste hace tiempo y estaba limpio, y hace bien poco lo volviste a sacar, comprobaste todo bien, y volviste a limpiar la geometría, y la varilla del pulmón del turbo y el vacío está correcto, visto por ti mismo con una mini-cámara. Si el vacío está correcto, la varilla del pulmón del turbo se mueve bien, y no hay fugas de admisión porque lo comprobaste con nitrógeno técnico, que te hace pensar en el turbo??

Porque yo viendo los LOG que he visto, de turbo no veo que sea el problema. No obstante, si puedes probar con otro y salir de dudas, bien hecho estaría, nunca se sabe. :thumbsup:

japmuriel
09/12/2016, 18:44
Confirmado el turbo no es.Tengo otro montado y sigue igual y de la centralita dudo que sea.
Intentare llevarlo a un taller.

alexpopaita
09/12/2016, 22:47
Muy buenas
Sera una tontería lo que digo, pero, aún así, no será que hay alguna fuga de aire y cuando demandas potencia debido a la fuga pues no llega a " darlo todo" y cuando vas relajado( algo cuesta abajo) a falta de demandar potencia pues eso, que va bien, o igual alguna obstrucción del tubo, manguito o lo que sea.
perdonad la intervención
saludos

Whitsnak
09/12/2016, 22:49
Me parece que en el taller van a estar mas perdidos que tu, y me temo que harán menos pruebas de las que tu has hecho.
Ojalá me equivoque pero los talleres están para hacer caja y no perder el tiempo en un coche.

Has comprobado holgura del racord de salida dea tandem?, está situado en la parte trasera del motor un poco difícil de acceso pero si tiene holgura se escapa por ahi vacio y al no llegar lo demandado al turbo entra en limp mode.

Fuga de intercooler o alguna de sus mangueras no sé si llega a provocar limp mode.

Ese coche te está volviendo loco.


Muy buenas
Sera una tontería lo que digo, pero, aún así, no será que hay alguna fuga de aire y cuando demandas potencia debido a la fuga pues no llega a " darlo todo" y cuando vas relajado( algo cuesta abajo) a falta de demandar potencia pues eso, que va bien, o igual alguna obstrucción del tubo, manguito o lo que sea.
perdonad la intervención
saludos
No se si has visto los log. Salen perfectos. En cambio cuando cambia de velocidad de 4 a 5 es cuando salta el limp mode. Es muy curioso y muy raro.
Por el log se puede descartar que tenga perdida de vacio incluso del turbo y a la vista de las pruebas que hizo, vacuometro mide perfecto, probó con otro turbo y sigue igual.
De momento no está cerca de la avería y todo apunta que no es ni problema de turbo, ni manguitos de vacio, admision tampoco, intercooler seguro que habrá revisado.

codi31
12/12/2016, 15:32
De la ECU dudo que sea.

Pues entonces dime tú de donde viene el problema, porque, qué te queda de cambiar o revisar?? porque has comprobado de todo, y cambiado y limpiado todo. En un taller te van a sangrar, y no van a sacar nada en claro, porque se limitaran a comprobar lo que tú ya has comprobado anteriormente.

Yo no lo llevaba, pero tú eres el que decide.

japmuriel
12/12/2016, 22:07
El tema es que no se por donde seguir, ni que más puedo probar, me temo que sea algo de inyección de gas-oíl o tema electrónico y no se como se puede comprobar y no quiero cambiar nada más sin estar seguro.

¿Se puede comprobar la ECU en el taller?

El tema de los talleres lo desconozco ya que he tenido suerte con todos los coches que he tenido y no he necesitado hacer uso de ellos, pero supongo que si no hacen nada no te podrán cobrar mucho.

Whitsnak
12/12/2016, 22:22
Yo tampoco sé dónde o qué puedes mirar y creeme, me da rabia no poder ayudar a alguien. Tu coche es un caso muy extraño.

Los talleres no tienen medios para comprobar la ECU. Y si lo tuviese me parece que es más barato y fácil poner ECU de desguace (de la misma referencia) que el tuyo con inmo off.

Sobre los talleres incompetentes creeme, no harán ni la mitad de las comprobaciones que tu, y te cambiarán poniendo piezas nuevas sacando pasta (de ello viven ellos), asi que no me extrañaría que te digan "es el turbo" y tu les respondas "no, no es el turbo porque yo mismo lo cambié por otro que sé que está bien", "ah vale, entonces será caudalimetro, son 200 euros", "no, eso lo puse nuevo y está bien". Jajajaajjaa.
Aunque si tienes suerte darás con un buen mecánico que de haberlos los hay.

De todas formas desde aqui recomendarte mecánicos o talleres:
Moncho (nick m0nch0) es gallego, uno que hizo muchisimos bricos de aqui y de otro foro, sabe mucho de VAG y es un crack. Ya no postea en el foro, no se sabe si sigue en su taller, no se sabe si de forma profesional o amateur.
- Cediel sirgo (Madrid) especialistas en VAG.
- Daytona racing (Murcia) se dedican a coches de alta gama pero también hacen todo tipo de coches.

Para mi estos tres sitios es donde llevaria mi coche con la fe de que meterán mano sin romper mas cosas o estafarme.

japmuriel
12/12/2016, 23:32
A ver si pasan estas fiestas y me replanteo lo de la ECU.

Whitsnak
12/12/2016, 23:37
Yo por primera vez discrepo con codi31 pero me parece que problema de ECU no es, ojalá me equivoque pero mi intuición me dice que no es la ECU puesto que si fuese la ECU fallando un bit por ejemplo este afecta a su vez a otros bits volviendo loco varias cosas a la vez pudiendo ser un sensor o una luz (o varias) del cuadro, alojando errores que no guardan relación entre si.

Pero como digo, ojalá sea la ECU y sean solamente 200 euros y que codi31 tenga razón y podamos dar carpetazo a este post de 20 páginas... Ojalá, desde aqui cruzo los dedos.

codi31
13/12/2016, 11:31
Yo pienso en ECU (aunque puedo equivocarme). He visto multitud de casos en este foro, y fuera de este foro, de ECUs fallando, y no mostrar las típicas averías que se pueden ver con el Vag-Com y que canta a la legua que es la ECU. Ni tampoco signos evidentes de ECU mal, como pueden ser testigos locos en el cuadro, fallos exporádicos que van y vienen (etc..) simplemente presentar un único problema (cualquiera) como puede ser el del caso del compañero, y no otros síntomas, y volver loco al dueño buscando el problema.

Yo sinceramente si no es la ECU el problema, no tengo ni pajolera idea de qué más puede estar afectando. Si no es la ECU, me rindo, porque más no se me ocurre.

O a alguien más se le ocurre otra causa? lean todo y opinen.

japmuriel
19/12/2016, 14:43
Parece que esta resuelto el enigma, este fin de semana le deje el coche a un mecánico conocido y me ha dicho que el problema esta en la EGR, que no cierra bien, la ha anulado y dice que ya va bien.

Hasta el viernes no podre coger el coche y probarlo.
Solucionado con una chapita, manda c..... , ahora todo tiene lógica, hice pruebas con la EGR desconectada, la limpie y cerraba bien desmontada pero no se me ocurrió probar a taparla.

Espero que esto le sirva a alguien y no tenga que pasar lo mio, gracias a todos los que me habéis ayudado.

Cuando pueda subiré los log de como esta ahora con todo nuevo.

codi31
19/12/2016, 15:10
Le deje el coche a un mecánico conocido y me ha dicho que el problema esta en la EGR, que no cierra bien, la ha anulado y dice que ya va bien.

Esto pones tú mismo en el post nº6:


Por si acaso también he limpiado la EGR y he comprobado que actúa correctamente al meter vacío: sube (abre) y al quitarlo baja (cierra).

Aquí hablas que tú mismo compruebas la EGR metiendo vacío y actúa bien, y aparte limpias la EGR. Yo acabo de ver ahora mismo todos los LOG que has puesto en este hilo de post, y en todos se ve perfectamente que la EGR cierra bien (4.8%) en todos. Si la EGR cierra mal, en el LOG se vería claramente, y aparte tendrías otros síntomas y los notarías en el coche, y no he leído que los manifestaras. Y estoy al día de todo lo que fuiste poniendo.

Por tanto me huele a gato encerrado lo que te a dicho ese mecánico. Otro cosa te voy a decir: la EGR con la junta ciega no está anulada, puesto que la ECU sigue pensando que está activa, nadie le a dicho por diagnosis que esa EGR ya no funciona, y esto afecta al comportamiento del motor (etc..) yo la anularía al completo por Vag-Com ya que te a puesto junta ciega. Siempre y cuando sea verdad que el coche ya va bien.

Esperamos un nuevo LOG para ver el resultado y tus impresiones el Viernes. :thumbsup:

japmuriel
29/12/2016, 13:37
Ya he podido comprobar el coche, el mecánico le ha colocado una chapa ciega en la EGR y va bien, al quitarla vuelve a fallar.

He colocado una EGR que va bien, pero el interruptor del embrague que he conseguido también esta mal, el log esta realizado con todo nuevo, turbo (intercambio), caudalímetro (nuevo original), MAP (nuevo original), N75 (nueva original), EGR (de desguace pero en muy buen estado).

Como se ve en el log el turbo tarda en entrar, pero ya llevaba una temporada así, no se si se puede hacer algo para mejorarlo, ahora el coche va bien, consumo vibraciones ....., le falta la patada.

Iré probando con los elementos que tengo para comprobar si mejora, y pediré el interruptor del embrague por si tiene algo que ver.
[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links][/IMG][Only registered and activated users can see links]

gavi23
29/12/2016, 13:46
he leido el post por encima y al leer lo de la ecu se me ha venido a la cabeza...
un amigo tiene un passat 3b motor AJM... pues tuvo muchjos problemas de turbo, limp mode, no andaba bien.. le limpiamos turbo, n75 cambiada, caudalimetro y muchas cosas... ya aburridos compro centralita de desguace (misma referencia y todo) se le monto (no recuerdo si anulando inmo o cazando cuadro y llaves) y se le acabaron los problemas, el coche iba mucho mejor..
tras abrir la ecu antigua, me comento que tenia como signos de humedad y sulfato... y como se acabaron los problemas, pues dimos por entendido que el causante de todo fue la ecu, aparte de que el turbo estuviera sucio y la n75 antigua...
por eso si tubieras la opcion de probar otra ecu...

Whitsnak
29/12/2016, 15:08
Parece que esta resuelto el enigma, este fin de semana le deje el coche a un mecánico conocido y me ha dicho que el problema esta en la EGR, que no cierra bien, la ha anulado y dice que ya va bien.

Hasta el viernes no podre coger el coche y probarlo.
Solucionado con una chapita, manda c..... , ahora todo tiene lógica, hice pruebas con la EGR desconectada, la limpie y cerraba bien desmontada pero no se me ocurrió probar a taparla.

Espero que esto le sirva a alguien y no tenga que pasar lo mio, gracias a todos los que me habéis ayudado.

Cuando pueda subiré los log de como esta ahora con todo nuevo.
La madre del cordero, ¿la EGR?
Mira que es lo último que diríamos todos de aquí. Es extrañísimo que sea la EGR.
La EGR los sintomas de una EGR en mal estado aparte de dar fallo con autoscan son tirones, y ligera perdida de potencia pero limp mode por la EGR?, es el primer caso que veo un limp mode por culpa de la EGR.
Sinceramente me extraña mucho pero la mecánica es así de puñetera. Solo se me ocurre una cosa y es que la EGR se pudo haber roto en su posición de apertura máxima por lo que cuando vas circulando le entra aire de más, de ahí la ECU ve un parámetro extraño, todos sabemos que al ir acelerando la EGR se va cerrando impidiendo recircular aire recirculado dejando pasar aire limpio. ¿Qué pasa si la EGR se queda trabado abierto?, pues blanco y en botella, entra aire recirculado a mansalva y también aire limpio, zas limp mode. Es lo único que se me ocurre.


Esto pones tú mismo en el post nº6:

Aquí hablas que tú mismo compruebas la EGR metiendo vacío y actúa bien, y aparte limpias la EGR. Yo acabo de ver ahora mismo todos los LOG que has puesto en este hilo de post, y en todos se ve perfectamente que la EGR cierra bien (4.8%) en todos. Si la EGR cierra mal, en el LOG se vería claramente, y aparte tendrías otros síntomas y los notarías en el coche, y no he leído que los manifestaras. Y estoy al día de todo lo que fuiste poniendo.

Por tanto me huele a gato encerrado lo que te a dicho ese mecánico. Otro cosa te voy a decir: la EGR con la junta ciega no está anulada, puesto que la ECU sigue pensando que está activa, nadie le a dicho por diagnosis que esa EGR ya no funciona, y esto afecta al comportamiento del motor (etc..) yo la anularía al completo por Vag-Com ya que te a puesto junta ciega. Siempre y cuando sea verdad que el coche ya va bien.

Esperamos un nuevo LOG para ver el resultado y tus impresiones el Viernes. :thumbsup:
Aunque veamos en los log que la EGR cierra al 4,8% eso es lo que manda la ECU, luego la EGR que no llegue a cerrar del todo es otro tema y la ECU no lo sabe o no es capaz de recibir esa información por ser una parte mecánica (la comunicación es básica: ''cierrate'' sin recibir OK como respuesta).

Y por VagCom no se anula, se semianula a 300 mg/str.


japmuriel, si algún día te pasas por Donosti o vuelvo a bajar a Burgos o lo que sea mandame un mensaje privado para anularte la EGR al 100% por reprogramación (extrayendo los datos de la ECU y anulando dejando plano a 850 mg/str, esa es la única manera efectiva de dejarla cerrada y que entre aire limpio como debe).

Y respecto al log el turbo carga bien aunque un poquito tarde, ¿es posible que lo hicieras con una ligera pendiente?

A ver si tengo el gusto de conocerte y así te dejo mi Passat familiar reprogramado para que veas como tira jajaajjaa

codi31
30/12/2016, 16:24
Como se ve en el LOG el turbo tarda en entrar.

De eso nada. El turbo a cargado bien (1.890/1.932 vueltas) no siempre tiene que cagar antes de las 1.800 vueltas, puede cargar a 2.000 vueltas en un LOG y no quiere significar que esté mal. Mi turbo aveces carga a 1.900, otras veces a 1.700 y otras veces a 2.000 vueltas, pero las condiciones no son siempre las mismas.

En ese LOG el turbo cargó bien. Veo un LOG muy aceptable (yo) un turbo que carga cómo y cuando debe, descarga bien, y demanda y entrega van a la par, veo un turbo bien. Y lo mismo pasa con la N75, EGR y caudalimetro, los veo trabajar bien. Enhorabuena, yo no tocaba más el coche. Me alegro que se quedará bien. Lo extraño es que fuese la EGR la culpable, pero mientras funcione bien, es lo que hay. Salu2



Aunque veamos en los LOG que la EGR cierra al 4,8% eso es lo que demanda la ECU, luego la EGR que no llegue a cerrar del todo es otro tema y la ECU no lo sabe o no es capaz de recibir esa información por ser una parte mecánica.

Llevas razón en la parte de la demanda de la ECU a la EGR. Pero no llevas razón en lo concerniente al comportamiento de la EGR cuando la ECU la demanda cerrarse. Si en el LOG se ve 4.8% es seguro que la EGR está cerrada en ese momento (100% seguro) porque he hecho miles de LOG con EGR Off, con manguitos de vacío picados, sin manguito de vacío puesto (etc..) y si la EGR no está cerrada en el LOG se ve claramente, el VGL no miente, y le he puteado bastante, y siempre a cantado lo correcto.


Por Vag-Com no se anula, se semi-anula a 300 mg/str.

Lo sé. Por Vag-Com se puede semi-anular a 300 (sin problemas) anular al 100% no es posible, se puede cerrar como mucho al 80% (100% sólo con repro) pero poniendo yo "anular" se entiende que no me estoy refiriendo a semi-anular, y tampoco al estricto término de anular como tal. Entiendo que todos sabemos que se queda al 80% y con eso basta llevando junta ciega.

Recuerda que hablas conmigo. :mrgreen2: :demonio: