PDA

Ver la Versión Completa : VW Passat B5: No Arranca!!



Pedrojzb
26/10/2016, 20:48
Buenas...

Nuevamente solicito su GRAN AYUDA!!:laugh:, sucede lo siguiente: el dia sabado decidi reforzar el aislamiento con cinta unos cables que se notaban resecos y quebradizos para "evitar" males mayores, especificamente fueron los cables de la bobina, el conector del electroventilador de A/C y el de los inyectores, al finalizar lave el carro y sali a dar un paseo.:thumbsup: todo bien hasta que al otro dia cuando intente encenderlo, no arranco!:shocking::cry:

Revise la bateria, inyectores, bujias, bobina y todo bien, cuando le pase el VAG-COM mostro lo siguiente:

Chassis Type: 3B - VW Passat B5 (1997 > 2005)
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 35 36 37 46 47 55 56 57 58 75 76 77
------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Control Module Part Number: 3B0 907 551 CJ
Component and/or Version: 2.8L V6/5V 0004
Software Coding: 26551
Work Shop Code: WSC 01632
Additional Info: WVWZZZ3BZ5E042186 VWZ7Z0D0206156
VCID: 6DD12F3F276425764F5-5000
1 Faults Found:

17746 - Camshaft Position Sensor (G40)
P1338 - 35-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

Readiness: 0000 0000

Ya le cambie el sensor de posicion de levas 058-905-161B (intente repararlo pero aparentemente no funciono), el "Fuse 29 - 20-Amp (Yellow) Engine Control" y continua sin encender... Ahora cada ves que intento arrancar funde el fusible 29, la verdad ya me estoy cabreando:mat: porque lo logro dar la con la solucion... Pero estoy seguro que alguien podra aportar algo con lo que pueda solucionar.:thx:

El carro es un VW Passat 2005, Motor BBG (2.8L, V6, 30v), caja de 5 velocidades triptonic, 131000 Km, todo esta de serie.

Intentare montar algunas imagenes.

Whitsnak
27/10/2016, 00:07
No se si tiene polea de levas. No conozco ese motor.
Lo que debes hacer es atrasar o adelantar la polea del arbol de levas (o dos si fuese biarbol).
Ese fallo indica que el angle synchro está fuera de rango o directamente el sensor de impulsos del arbol de levas esta roto.

codi31
27/10/2016, 15:42
Al finalizar lavé el coche y salí a dar un paseo.

Lavaste el coche por fuera, o también la parte del motor? La avería indica que el sensor de posición del árbol de levas (G40) tiene el circuito abierto o corto a positivo. Pero está avería puede deberse a haber estado trasteando con los cables aquel día y buscando cables defectuosos (etc..) probaste a borrar esta avería y ver si sale de nuevo??

Si el fusible nº29 se funde cada vez que intentas arrancar, hay un problema eléctrico, por eso te pregunté si lavaste el motor el otro día. Seguro que pusiste todos los cables bien, y no hay contacto entre ellos? algo hay mal puesto, o algo se a mojado y está dando cortocircuito. Salu2

Azul Mauricio
27/10/2016, 15:45
Si salta el fusible es porque hay corto franco, no es por humedad.

Hay que saber que alimenta ese fusible y volver a revisar cables.

codi31
27/10/2016, 15:56
Hay que saber que alimenta ese fusible y volver a revisar cables.

Al parecer, la ECU: "Fuse 29 - 20-Amp (Yellow) Engine Control Unit"

Esto pone el compañero al final del post nº1. :ok:

Pedrojzb
27/10/2016, 20:11
El lavado fue normal de chasis, en esta oportunidad no me meti con el motor jejeje

Con respecto a los cables los coloque tal como estaban, he echo siempre tomo la prevision de tomar fotos antes de tocar cualquier cosa para estar seguros al remontar

Whitsnak
27/10/2016, 20:18
Ese fusible que se funde ¿qué fusible es?, ¿es el de la ECU?, primero asegurate de cuántos amperios debe ser ese fusible, luego si es correcto debes inspeccionar qué es lo que provoca que se ponga frito el fusible.

Yo por comentar algo, en estos coches tiene dos desagües que se taponan con facilidad y cuando llueve o le echas agua se inunda hasta el punto de llegar hasta la centralita, la centralita está situado debajo del vierteguas (al menos en mi AVF, en el tuyo no lo sé).

Yo para empezar quitaba el protector de plástico donde protege la batería, y echaba un vistazo por si estuviera inundado de agua, si en el caso de estar inundado de agua se procede a limpiar los dos desagües.

Después echaba un vistazo a los conectores de la ECU por si estuviera con moho por si suena la flauta.

Pedrojzb
27/10/2016, 20:25
Al parecer, la ECU: "Fuse 29 - 20-Amp (Yellow) Engine Control Unit"

Esto pone el compañero al final del post nº1. :ok:

Efectivamente compañeros, la falla fue precisamente un corto franco que habia en la bobina...:book: estuve haciendo un recorrido cable por cable, elemento por elemento y el aislamiento del cable (tanto positivo como negativo) estaban en corto. Ya como lo habia mencionado al inicio del post "se notaban resecos y quebradizos", por lo que al momento de manipular el cable, dentro de la cubierta termoprotectora del cable estaba el corto:banned:... recubri con cinta 3M 23 y 33, y un nuevo fusible de 20 A jejeje y arranco bien!! :thumbsup::ganador:

Pedrojzb
27/10/2016, 20:33
Efectivamente compañeros, la falla fue precisamente un corto franco que habia en la bobina...:book: estuve haciendo un recorrido cable por cable, elemento por elemento y el aislamiento del cable (tanto positivo como negativo) estaban en corto. Ya como lo habia mencionado al inicio del post "se notaban resecos y quebradizos", por lo que al momento de manipular el cable, dentro de la cubierta termoprotectora del cable estaba el corto:banned:... recubri con cinta 3M 23 y 33, y un nuevo fusible de 20 A jejeje y arranco bien!! :thumbsup::ganador:

Es sorprendente como el calor degrada enormemente la vida del aislante en los cables, ahora tengo q estar con manos de seda al tocar cualquier cable que este cerca del motor

Pedrojzb
27/10/2016, 20:40
Ese fusible que se funde ¿qué fusible es?, ¿es el de la ECU?, primero asegurate de cuántos amperios debe ser ese fusible, luego si es correcto debes inspeccionar qué es lo que provoca que se ponga frito el fusible.

Yo por comentar algo, en estos coches tiene dos desagües que se taponan con facilidad y cuando llueve o le echas agua se inunda hasta el punto de llegar hasta la centralita, la centralita está situado debajo del vierteguas (al menos en mi AVF, en el tuyo no lo sé).

Yo para empezar quitaba el protector de plástico donde protege la batería, y echaba un vistazo por si estuviera inundado de agua, si en el caso de estar inundado de agua se procede a limpiar los dos desagües.

Después echaba un vistazo a los conectores de la ECU por si estuviera con moho por si suena la flauta.

hice tal cual lo que comentas, revise el compartimiento de la ECU aunque con reservas, porque a mi parecer esta en un sitio bien resguardado y encerrado para evitar culquier ingreso de liquidos.... en mi caso se encuentra al lado del bloque de frenos detras del volante... no habia indicios de agua ni humedad.... lo que fue un gran alivio!!! :mrgreen2:

Whitsnak
27/10/2016, 20:45
¿Entonces está todo correcto?, ¿ahora arranca bien?

Azul Mauricio
27/10/2016, 22:03
Al parecer, la ECU: "Fuse 29 - 20-Amp (Yellow) Engine Control Unit"

Esto pone el compañero al final del post nº1. :ok:

:thx:

Las prisas Codi, las prisas...
Son malas compañeras.

codi31
28/10/2016, 13:21
:thx:

Las prisas Codi, las prisas...
Son malas compañeras.

Quedas perdonado, pero sólo porque eres tú, he..!! :mrgreen2:

Compañero Pedrojzb, me alegro que encontrarás la solución al problema. :ok:

P.D: La avería del G40 se a borrado y no a vuelto a salir?

Pedrojzb
29/10/2016, 23:45
¿Entonces está todo correcto?, ¿ahora arranca bien?

efectivamente ya esta solucionado el problema

Pedrojzb
29/10/2016, 23:48
Quedas perdonado, pero sólo porque eres tú, he..!! :mrgreen2:

Compañero Pedrojzb, me alegro que encontrarás la solución al problema. :ok:

P.D: La avería del G40 se a borrado y no a vuelto a salir?


Negativo compañero,la falla no ha vuelto aparecer, tambien asumo que reemplace la pieza de si o si, jejeje pensando que inicialmente por alli iban los tiros... luego fue que me percate del corto, por lo tanto aparentemente parece que todo volvio a la "normalidad" jejeje

Saludos y gracias a todos

codi31
30/10/2016, 16:05
Me alegro que ahora esté todo bien. Disfruta el coche. :ok: