PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque seat



juanki669
27/10/2016, 12:18
Hola tengo un problema con mi seat Córdoba tdi año 2006 6L
Ayer le costo mucho arrancar cuando arranco hice 40km hasta mi casa
Lo pare y vingo sin batería, le puse una, pero sigue costando arrancarlo
Le di una vuelta comprove el alternador da 13.87 A la batería
Lo paro lo arranco y bien
Esta mañana lo e arrancao a la primera lo e parado y lo e vuelto a arrancar y tarda al arrancar
Una vez que arranca va bien
E ido al trabajo 40km lo e parado, vuelto a arrancar y bien,paro vuelvo a arrancar y ya no va bien tarda en arrancar lo e vuelto a parar y tarda en arrancar
Después meteré vagcom
Tenéis una ligera idea de que puede ser
Serán los famosos relés 109

Saludos

codi31
27/10/2016, 16:12
Vas a arrancar el coche (arranca mal) haces 40 kilómetros, paras el motor intentas arrancar y estás sin batería?? pero paras el motor al hacer esos 40 kilómetros y arrancas nada más parar? o tras horas parado?? porque es raro que llegues de hacer 40 kilómetros y la batería esté sin carga. Y más raro aún, que arranque el motor bien de un día para otro, pares el motor acto seguido, y en el segundo intento no arranque bien.

Descebe de circuito no es (si no, no arrancaba a la primera de un día para otro) más bien pienso que tienes un consumo interno brutal, la batería mal, o el alternador mal (13.87V es cargar un poco bajo). Deja el coche parado un día entero, o una tarde y ves al día siguiente. Pon un polímetro en la batería, y pide que alguien arranque. Y tú mide cuánto baja la carga de batería en el proceso de arranque antes de que arranque el motor (lo apuntas) y pide que paren el motor, y arranque de nuevo (y repites medición) pon aquí el resultado de ambas. Salu2

juanki669
27/10/2016, 19:10
La batería es nueva me quede sin bateria y la puse ayer y esos son los sintomas
Hoy lo e testeado con luces aire etc y coche arrancado
Y polímero da 12.38v
Ahí esta el fallo
El aire acondicionado pone 64grados en vez de empezar por 18grados se a vuelto loco
Voy a meterle vagcom
Gracias l

codi31
28/10/2016, 13:27
Te hice unas preguntas, las respondes??

Si con motor arrancado, y conectando luces exteriores + A/C (etc..) la carga del alternador llega a bajar a 12.38V como comentas, está claro que el alternador está en las últimas, no debe de bajar tanto, baja demasiado. De ahí que se vuelva loco todo.

juanki669
28/10/2016, 20:17
Te hice unas preguntas, las respondes??

Si con motor arrancado, y conectando luces exteriores + A/C (etc..) la carga del alternador llega a bajar a 12.38V como comentas, está claro que el alternador está en las últimas, no debe de bajar tanto, baja demasiado. De ahí que se vuelva loco todo.
Yo creo que con todo encendido debe mantener el voltaje
O me equivoco?
Saludos y gracias

zx10
28/10/2016, 22:30
Tiene que dar 14V o mas en cualquier circunstancia.
Alternador mal o batería comunicada que se chupa la carga, pero diría alternador.

Al girar la dirección en parado tienes que notar una bajada de las luces exteriores e interiores bastante acusada

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

juanki669
29/10/2016, 12:31
Señores perdonen molestados
Pero por fin se lo que le pasa
Ya a entrado vagcom
Error g40 sensor de árbol de levas 19463
Y error 1598 batería
7-10. Señal intermitente
Esos son los dos errores
Ahora a desmontar la distribución
E intentado comprar el cable pero me an dicho que sin referencia no puede ser
Saludos gracias a todos y siento molestaros

juanki669
29/10/2016, 12:33
Señores perdonen molestados
Pero por fin se lo que le pasa
Ya a entrado vagcom
Error g40 sensor de árbol de levas 19463
Y error 1598 batería
7-10. Señal intermitente
Esos son los dos errores
Ahora a desmontar la distribución
E intentado comprar el cable pero me an dicho que sin referencia no puede ser
Saludos gracias a todos y siento molestaros

codi31
29/10/2016, 12:40
Me pregunto una cosa. Tú saber leer?? y saber responder a las preguntas que se te formulan??

CarlosApellido1
29/10/2016, 22:08
No tiene nada que ver el sensor del arbol de levas con el voltaje, estas mezclando las dos averías.

Que te arranque mal a veces si puede ser el sensor del arbol de levas, pero que el a/c este loco y demás cosas eléctricas será por el alternador como te han dicho.

Intenta seguir un orden de pregunta-respuesta para que los compañeros te puedan ayudar y no los vuelvas loco.

codi31
30/10/2016, 16:16
Cuando se tienen problemas de mal arranque, es común ver averías relacionadas con el G40 y G28 (bastante común) porque de tanto dar al arranque saltan estás averías, al igual que salta el testigo de presión bajo de nivel de aceite. Es lo normal. Lo 1º sería descartar el alternador (arreglando o poniendo uno nuevo) borrar averías, probar el arranque, ver cómo arranca, y si sigue fallando y apareciendo avería del G40, pensar ya en este sensor (pero no antes).

Pero si él quiere cambiarlo, por no leer y adelantarse, pues el mismo..

juanki669
30/10/2016, 19:11
E metido vagcom e borrado errores ya que puse la batería nueva, e mirado con polímero la batería apagado 12,70 creo recordar
Arrancado 14,15
Ya va bien
El clima resulta que al tocar los botones lo puse en farengeis
Me lo digeron en otro foro
Ya esta bien puesto

Con vagcom saque el error del árbol de levas
Ya e quitado el cable para comprarlo
Saludos y gracias
Y perdonar si no me e explicado antes

juanki669
30/10/2016, 19:21
Cuando se tienen problemas de mal arranque, es común ver averías relacionadas con el G40 y G28 (bastante común) porque de tanto dar al arranque saltan estás averías, al igual que salta el testigo de presión bajo de nivel de aceite. Es lo normal. Lo 1º sería descartar el alternador (arreglando o poniendo uno nuevo) borrar averías, probar el arranque, ver cómo arranca, y si sigue fallando y apareciendo avería del G40, pensar ya en este sensor (pero no antes).

Pero si él quiere cambiarlo, por no leer y adelantarse, pues el mismo..

E metido vagcom con e mirado el erro es la g40 como dices
E mirado ángel syngrom en frío 1.1
Con el coche a 90grados 0.5 sin oscilar
Quite el cable lo limpie habiendo borrado los errores
Pero este persiste el g40
Así que cambio de cable

A coincidió que la batería se descargara
Y no iba bien después de borrar errores a ido bien
La e comprobado varias veces pero solo e echo 10km
Y e parado para comprobarla y daba 14 y pico
Antes de quitar el cable la volví a comprobar y bien
La iré observando cuando haga mas km haber si va mejor
Lo del clima culpa mía
Saludos

juanki669
02/11/2016, 19:37
Bueno pues e puesto el cable nuevo y borrado el fallo con vagcom
Y al arrancar la 3 vez a fallado
Vuelvo a colocar vagcom y sale el mismo fallo
16725 intermitente
Me comentaron que puede ser del sensor del cigüeñal
Que creéis que puede ser
Puede ser también del adorador ya que aveces cuando esta en la ultima raya sube y baja y se enciende la luz y se apaga
Saludos

codi31
03/11/2016, 16:04
Este código de avería (16725) se registra por fallo del cableado del G40, fallo del propio G40 o por un valor de Angle-Synchro fuera de rango. Tú has cambiado el cableado (este se descarta) te queda cambiar el G40 y comprobar el valor del Angle-Synchro.

P.D: También sacaba el aforador, lo limpiaba, sobre todo la pista donde se desliza la bolla de medición de combustible, y montaba, y probaba el arranque y el comportamiento de la aguja de combustible.

juanki669
03/11/2016, 16:27
El g40 donde está?
Porque el cable está nuevo
Saludos

codi31
03/11/2016, 16:29
Sigue el cable del G40 (desde su conector) y darás con el G40. Va a parar a él.

juanki669
03/11/2016, 18:55
Sigue el cable del G40 (desde su conector) y darás con el G40. Va a parar a él.

Creo que te as confundio
El sensor y el cable es todo uno este termina en un enchufe y de ahí va a un tocho de cables

codi31
04/11/2016, 13:09
Si, llevas razón (correcto) me equivoqué yo y estaba pensando en otra cosa al escribir. Lee el post nº15 y comprueba el resto que te queda. Y a ver si sacas algo en claro..

juanki669
07/11/2016, 14:19
Bueno pues la avería persiste
Cuando borro el fallo y arranca bien no sale cuando arranca mal sale
fallo 16725 y en la parte de abajo sale readiness 00101
Que no se que siginfica
Comprobé los calentadores y todos encienden
Con vagcom en el canal 12
Sale 11111111 con el coche arrancado

Y en el canal 13 los inyectores creó que no van bien
-0.40/0.33/-0.07/0.07 esto me dio la 1 vez
La segunda vez que los comprobé
-0.12/0.16/-0.16/0.09
Tengo que decir que los e comprobado con el coche en frío

Saludos y haber si van bien porque parece mucha des compensación

codi31
07/11/2016, 16:09
Te hice esta pregunta en el post nº2:


Vas a arrancar el coche (arranca mal) haces 40 kilómetros, paras el motor intentas arrancar y estás sin batería?? pero paras el motor al hacer esos 40 kilómetros y arrancas nada más parar? o tras horas parado??

* No la has respondido.

Te dije de comprobar esto en el mismo post:


Pon un polímetro en la batería, y pide que alguien arranque. Y tú mide cuánto baja la carga de batería en el proceso de arranque antes de que arranque el motor (lo apuntas) y pide que paren el motor, y arranque de nuevo (y repites medición) pon aquí el resultado de ambas.

* No lo has comprobado.

El compañero zx10 te puso esto en el post nº6:


Al girar la dirección en parado tienes que notar una bajada de las luces exteriores e interiores bastante acusada.
* Tampoco le contestaste.

El compañero CarlosApellido1 te puso esto en el post nº10:


No tiene nada que ver el sensor del árbol de levas con el voltaje, estas mezclando las dos averías.

* Tampoco hubo respuesta.

Te puse esto en el post nº11:


Cuando se tienen problemas de mal arranque, es común ver averías relacionadas con el G40 y G28 (bastante común) porque de tanto dar al arranque saltan estás averías, al igual que salta el testigo de presión bajo de nivel de aceite. Es lo normal.

* No contestaste y decides comprar el G40.

Te puse esto en el post nº15:


Comprueba el valor del Angle-Synchro.

* No lo has hecho.

Te puse que ese código de avería se registra por fallo del cableado del G40, fallo del G40 o un valor de Angle-Synchro fuera de rango. Y te añado esto en el mismo post:


También sacaba el aforador, lo limpiaba, sobre todo la pista donde se desliza la bolla de medición de combustible, y montaba, y probaba el arranque y el comportamiento de la aguja de combustible.

* Tampoco lo has hecho ni has dicho nada sobre ello.

Y eso que comentas que la aguja falla, sube y baja de manera alocada, y que se enciende el testigo de la reserva y se apaga cuando le da la gana.

Te vuelvo a reiterar en el post nº19 esto:


Lee el post nº15 y comprueba el resto que te queda.

Refiriéndome a que compruebes del valor del Angle-Synchro. Y aparte de que no lo haces, y te lo pasas por el forro de los huevos lo que se te recomienda, pones en tu último post valores de inyectores EN FRÍO cuando estamos hartos de decir que el valor de inyectores se mira a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, y que el valor en frío difiere del valor en caliente (manda narices que no lo sepas) estando en el foro desde el año 2012.

Y añades en el último post, que cuando el coche arranca bien, no hay avería del G40, y cuando falla el arranque, si que registra la avería. Qué casualidad, de qué me suena esto??


Cuando se tienen problemas de mal arranque, es común ver averías relacionadas con el G40 y G28 (bastante común) porque de tanto dar al arranque saltan estás averías, al igual que salta el testigo de presión bajo de nivel de aceite. Es lo normal.

Y sigues pidiendo ayuda compañero?? de verdad?? en serio?? ya he tenido estos problemas contigo en post anteriores tuyos que pediste ayuda por otros problemas, y aún así decido ayudarte en este (tonto de mi) y veo que sigues haciendo lo que te da la gana, no contestando a nada, ni haciendo lo que se te pide de hacer.

Si tú haces lo que te da la gana, el foro hará lo mismo contigo. Te deseo suerte.!

juanki669
07/11/2016, 18:26
Me parece que te equivocas conmigo
Pero aya tu