Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Salta alarma golf iv al arrancar



FrancisRT
27/10/2016, 15:23
Buenas tardes a todos.
Esta mañana al arrancar me ha saltado la alarma de mi golf iv (es la alarma de serie, con el sonido del claxon y los intermitentes), se lleva unos segundo sonando y sola se para, pero es muy incómoda. Es la primera vez que me da problemas la alarma. ¿Alguien sabe alguna manera de quitar ese fallo o el motivo que lo causa?
Muchas gracias

codi31
27/10/2016, 15:34
Abriste el coche de forma manual? sin el mando??

FrancisRT
27/10/2016, 15:37
Si, de forma manual con la llave. Sin el mando

codi31
27/10/2016, 15:49
Si, de forma manual con la llave. Sin el mando.

Hay tienes el problema. :thumbsup:

Cuando tú cierras el coche por mando, la alarma se activa, y ella espera que se abra el coche por mando de nuevo, y al detectar el mando, la alarma se desactiva correctamente porque sabe que eres tú quien abre el coche, detecta que es el mando original el que intenta abrir.

Pero cuando abres de forma manual, no obtiene la señal del mando, y no sabe si quien está abriendo la puerta eres tú o un caco. Sabe que la puerta del conductor se a abierto, pero no de qué forma, ni si es el dueño u otro. Y al meter la llave en el contacto, salta la alarma y se calla cuando detecta el mando original en el contacto (lo identifica) y puede tardar un poco en hacerlo, de ahí que se calle tardando unos segundos.

Forma de evitarlo? abrir con el mando (no hay otra forma) porque el coche actúa correctamente, está cumpliendo su trabajo la alarma. Salu2

FrancisRT
27/10/2016, 16:16
Tiene sentido lo que dices pero no creo que sea eso porque llevo alrededor de un año abriendo el coche manual con la llave.
Un saludo, gracias.

codi31
27/10/2016, 16:29
Y en ese año jamás saltó la alarma como te pasó está mañana?? nunca?? dispones de mando?? y dispones de diagnosis? sería interesante ver qué averías marca.

FrancisRT
27/10/2016, 22:12
Jamás me salto la alarma desde que uso la llave así como hoy. El mando se desconfiguro y no lo he reparado. Hoy probando cosas he averiguado que el problema está en el cierre centralizado, pues abro con la llave y solo se abre la puerta del conductor y al arrancar es cuando salta la alarma. Probando me he dado cuenta que si una vez dentro del coche abro el resto de las puertas con el botón que abre y cierra todo no salta la alarma. Estos días averiguare el problema del cierre centralizado y os lo pondré por aqui.
Muchas gracias, un saludo

codi31
28/10/2016, 13:16
El problema será la cerradura del conductor (típico fallo de Golf IV) y cuando falla, y no se abren el resto de puertas, al intentar arrancar salta la alarma. Si metieras diagnosis se sabría mejor.