PDA

Ver la Versión Completa : Rebajar Leon 1m Signa



TheGuerrero95
28/10/2016, 10:31
Hola buenas, tengo un seat leon mk1 del 2002 el cual me gustaría rebajar algo su altura. Cambiando la suspensión que trae de serie, por la suspensión del fr del mismo modelo bajaría algo? Son compatibles todas las suspensiones seat entre si? Queria algo que bajara unos 2cm, a ser posible que no haga falta homologar y poder hacerlo yo mismo.. jaja

Gracias de antemano! :ok:

luislugoluigi79
28/10/2016, 10:38
Me interesa éste tema.......

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zx10
28/10/2016, 11:10
depende el peso de tu coche y el del FR

Si tienes caja de 5 marchas y el FR de 6

El peso del FR es mayor, el coche bajará porque los muelles son mas cortos, pero quizás muy poco al ser menos peso

No, no son compatibles las suspensiones entre todos los modelos, físicamente podrás montarla, pero el coche puede quedar mas alto o ir durísimo al no ser los muelles adecuados al peso

CarlosApellido1
29/10/2016, 14:18
Puedes poner unos muelles especificos para ti coche; eibach pro kit, votgland, etc. Los primeros suelen bajar 2-3cm y van bastante bien.

Domingo
29/10/2016, 17:25
me interesa este tema, tengo un Toledo 1m y lo siguiente que le toca es cambiar los amortiguadores

luislugoluigi79
29/10/2016, 20:08
Puedes poner unos muelles especificos para ti coche; eibach pro kit, votgland, etc. Los primeros suelen bajar 2-3cm y van bastante bien.
Y para bajar un poco un ibiza 1.9 tdi reference hit restyling 2007 axr ?
Hace poco le cambié los amortiguadores y le metí sachs de nuevo ( me arrepiento pero era lo más económico.....)
Los muelles son de serie con 200.000 km ...
Hay algo que pueda hacer para bajarlo un poquito y ganar estabilidad ?
Gracias, un saludo .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
29/10/2016, 20:18
Y para bajar un poco un ibiza 1.9 tdi reference hit restyling 2007 axr ?
Hace poco le cambié los amortiguadores y le metí sachs de nuevo ( me arrepiento pero era lo más económico.....)
Los muelles son de serie con 200.000 km ...
Hay algo que pueda hacer para bajarlo un poquito y ganar estabilidad ?
Gracias, un saludo .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo mismo, unos eibach pro kit que son progresivos y los que menos bajan (3cm como mucho en la realidad), no bajes más porque el amortiguador te durará dos telediarios y entonces si tendrás problemas de estabilidad. Por 180€ +- los tienes, quizas menos. Mas montaje y alineado.

luislugoluigi79
29/10/2016, 20:38
Lo mismo, unos eibach pro kit que son progresivos y los que menos bajan (3cm como mucho en la realidad), no bajes más porque el amortiguador te durará dos telediarios y entonces si tendrás problemas de estabilidad. Por 180€ +- los tienes, quizas menos. Mas montaje y alineado.
Hay que homologarlos ó pintarlos ó algo ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
29/10/2016, 20:43
Hay que homologarlos ó pintarlos ó algo ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Vienen negros con la referencia en blanco. Yo los llevo puestos y aún no he pasado la itv, pero no creo ni que se fijen porque bajan muy poco (he visto coches como el mio con la suspensión de serie gastada y estaban mas bajos) y son negros. En caso que se fijen y se pongan a medir y tal, si habria que homologar.

En mi zona se suele pasar sin problemas, y coches mucho mas bajos.

marianitoo
29/10/2016, 23:25
Mientras sea todo "negro homologado" es difícil que se fijen pero no imposible.. El problema viene cuando llevas suspensión de colores, entonces hay es donde si que se fijan seguro.

Cuanto más llame la atención el coche es peor, pero si llevas la suspensión negra y pones lo eibach pro kit que son negros y según van cogiendo mierda dan el pego.

TheGuerrero95
30/10/2016, 13:13
Es decir que con cambiar los muelles de serie por unos eibach pro kit tendría? No sería malo para lo demás al bajar algo más?

Molas83
30/10/2016, 13:55
Los amortiguadores te van a durar un suspiro con esos muelles, tendrías que montar algo acorde con esos muelles. Bilstein B12 por ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luislugoluigi79
30/10/2016, 14:11
Los amortiguadores te van a durar un suspiro con esos muelles, tendrías que montar algo acorde con esos muelles. Bilstein B12 por ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Eso tengo entendido yo.......que sufren más......y que en mojado el coche va peor

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

marianitoo
30/10/2016, 14:16
Siempre he oído eso de que es malo, cuando compre mi coche con casi 4 años ya venía con unos muelles rebajados por el anterior dueño y su comportamiento era bueno con los amortiguadores de serie...

Hace año y medio monte b12 que son los b8 + eibach pro kit y el coche cambio radicalmente, pero con 220.000 km de la suspensión de serie... Para no notarlo, pero si montas amortiguador para muelles cortos homologar si o si

TheGuerrero95
30/10/2016, 14:29
A ver si me entero entonces que opciones tendría para rebajar unos 2 cm y no homologar nada? Que muelles podría poner para que no sufriera o hay que cambiarlo todo? Decir que el coche tiene 220000km

zx10
30/10/2016, 14:45
A ver si me entero entonces que opciones tendría para rebajar unos 2 cm y no homologar nada? Que muelles podría poner para que no sufriera o hay que cambiarlo todo? Decir que el coche tiene 220000km
Rebajar sin homologar= no es legal

Dependes del operario de ITV que sospeche y mida el coche o no

Eibach pro kit rebajan esos 2cm

Con amortiguadores de serie...es como ducharse y no cambiarse los calzoncillos...se ve bien pero en el fondo no lo es del todo.

Si tiene 220.000 y tienes que cambiar..cambia todo si puedes y tendrás coche nuevo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

marianitoo
30/10/2016, 15:03
Tienes varias opciones.

1°poner copelas supersport y el coche bajará algo pero no creo que 2cm.

2°solo poner muelles y probar que tal va, total con 220.000km los amortiguadores estarán para pocos trotes.

3° si piensas quedarte el coche un tiempo, ponerle un kit completo y homologarlo.

Homologar son 130€ del ingeniero, unos 60€ itv, más el montaje del taller para el certificado unos 100-150€.

Es ver lo que más te compensa, yo lo hice por que el coche está bien, y tenía pensado quedarmelo.

Molas83
30/10/2016, 15:27
Con amortiguadores de serie...es como ducharse y no cambiarse los calzoncillos...se ve bien pero en el fondo no lo es del todo.

Muy gráfico! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luislugoluigi79
30/10/2016, 15:33
O sea que ahora que ya cambié amortiguadores por los sachs de serie......dejar la cosa como está no ?
Me surje una duda.....
Con 200.000 km los muelles tienen "desgaste " ????
O sea si pongo otros de serie pero nuevos notaré algo ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/10/2016, 22:56
La suspension dura en agua es peor esta claro, pero con los eibach no ibas a ir muy duro tampoco.

Los muelles no se desgastan pero con el tiempo pierden un poco de elasticidad, pero vamos que son de por vida.

En Seat había la opcion antes de montar los muelles seat sport, por lo que no veo inconveniente en poner unos muelles que bajen 2cm. Tambien te digo que los Sachs no son muy allá, en el mio los saqué con 9 años y 130.000km... los de atras reventados y los delanteros medio que tambien (y cojo los badenes en 1a y 2a desde nuevo).

Molas83
31/10/2016, 00:09
Los muelles no tienen desgaste, son espiras de acero y a no ser que haya un golpe nunca se va a superar el límite elástico.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

TheGuerrero95
31/10/2016, 13:55
Creo que tomare la opción de cambiar solo muelles y si noto que el coche va mal lo cambio todo... Los muelles podría pillarlos de segunda mano o nuevos? Segun dice el compañero los muelles no tienen desgaste si los pillo de segundamano no estarán muy mal no?

zx10
31/10/2016, 14:48
Los muelles hay varias ref segun los pesos homologados del coche.
Ojo porque los anuncios de segunda mano son del tipo:
Se venden muelles Golf IV..y hala para todos sirven

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
31/10/2016, 15:12
Los muelles hay varias ref segun los pesos homologados del coche.
Ojo porque los anuncios de segunda mano son del tipo:
Se venden muelles Golf IV..y hala para todos sirven


Hazle caso a este hombre, ponle sus muelles correspondientes. Yo se los compré a el (no me llevo comisión por publicitarlo, ni siquiera lo conozco) dando numero de bastidor y sacando su referencia exacta.

Lo que puedes hacer es mirar en la página oficial la referencia y a partir de ahí guiarte para comprarlos ya sean de segunda mano o nuevos.