PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia Ibiza Gt Tdi



roMro
28/10/2016, 16:17
Hola, despues de leer mucha informacion de los posibles fallos del TDi, hace tiempo me fallo y le cambie el caudalimetro y todo perfecto. Hace un mes me dio error de la valvula de descarga, la cambie y mejoro muy poco, y a veces anda a veces no, con lo cual meti el vagcom y me da el siguiente error:

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 EK
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1438
Coding: 00002
Shop #: WSC 01316
VCID: 5CB772FBCCDE5CFEA8B-49D8


No fault code found.
Readiness: N/A

Address 25: Immobilizer Labels: 6H0-953-257.lbl
Part No: 6H0 953 257 A
Component: IMMO VWZ3Z0W0498131 V68
Coding: 09600
Shop #: WSC 00000
VCID: 2E53E833EAE29E6E36F-4A3A


No fault code found.

Estoy un poco perdido y en un principio pense en el MAP pero ni idea.

Un saludo

Whitsnak
28/10/2016, 18:27
Hola.

Pon el autoscan completo. No se ve dónde está el fallo.

roMro
28/10/2016, 19:04
Esta completo lo unico que no he copiado es el error que me da el no tener airbags.

José R
28/10/2016, 19:24
En esos dos módulos que as puesto, no hay ningún error. Aparte que no está el scan completo, asi que si puedes, ponlo completo.

Lo único que aparece es que en el módulo 1 no tienes la label correspondiente a tu centralita. Te refieres a eso?

Ves pensando y buscando información de como hacer un log, te va a hacer falta realizar uno.

roMro
28/10/2016, 19:33
Friday,28,October,2016,17:03:56:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910










--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba (1993 > 2001)
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 EK
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1438
Coding: 00002
Shop #: WSC 01316
VCID: 5CB772FBCCDE5CFEA8B-49D8


No fault code found.
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 603 AC
Component: AIRBAG VW3 - V04
Coding: 16707
Shop #: WSC 01316
VCID: 6ADB2423168A324E2A7-4A3A


2 Faults Found:
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
32-00 - Resistance Too High
00589 - Airbag Igniter 1; Passenger Side (N131)
32-00 - Resistance Too High


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 6H0-953-257.lbl
Part No: 6H0 953 257 A
Component: IMMO VWZ3Z0W0498131 V68
Coding: 09600
Shop #: WSC 00000
VCID: 2E53E833EAE29E6E36F-4A3A


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------


¿Lo de hacer un log te refieres al turbo y al caudalimetro? Algo tengo leido y tengo un tutorial bajado

José R
29/10/2016, 08:07
A eso me refiero. El log se hace con el canal 3 y 11. Luego te descargas el programa VGL, que está en el foro, y abres el log con ese programa, y nos pones las tres pantallas que aparecen en el programa, o sea, gráfica, datos y estadísticas.

Ese es el scan completo? Que pasa con éstos módulos 01 02 03 08 15 17 25 45 56? No puedes entrar en ellos?

codi31
29/10/2016, 14:23
Ese es el scan completo? Que pasa con éstos módulos 01 02 03 08 15 17 25 45 56? No puedes entrar en ellos?

Se trata de un Seat Ibiza GT TDI AFN seguramente del año 97/98 y la mayoría de módulos que citas no los tiene implementados. El módulo 02 (transmisión automática) el 03 (ABS) 08 (climatizador) y estos extras no los lleva, el 17 (cuadro) pero el módulo del inmovilizador va fuera del cuadro, por tanto acceso al módulo 17 no hay, el módulo 45 no lo llevo ni yo en mi Golf IV y el módulo 56 es la radio, que en ese modelo tampoco tenía comunicación con la misma.

El AutoScan completo es tal cuál lo ves. :ok:

roMro
29/10/2016, 15:55
Subefotos ([Only registered and activated users can see links])

Al coche le cuesta horrores pasar de 3000 vueltas y va dando pequeños tirones

Whitsnak
29/10/2016, 16:30
No me deja ver, se inunda de publicidad ese host es malo de narices, mejor imgur.com
De todas formas sube a VGL graphic y pon las tres capturas.

roMro
29/10/2016, 16:58
[Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links]

whalipe
29/10/2016, 17:53
Cuando vean ese log los expertos van a poner un montón de pegas...
Un saludo.

codi31
30/10/2016, 16:32
No veo bien los datos (se ven muy pequeños). Pero se ve claramente que no hay turbo, va atmosférico total. Ese modelo pecaba del manguito de vacío que va dentro de la ECU, y que si se pica, no hay potencia. Compañero roMro, alguna vez cambiaste los manguitos de vacío? en especial el que hablo?? o nunca lo hiciste?

roMro
30/10/2016, 17:22
No nunca cambie los manguitos de vacio aunque los revise recientemente y no encontre perdidas. El manguito de vacio que va dentro de la ECU no tengo ni la mas remota idea de donde esta situado, ¿me podrias indicar donde esta?

codi31
31/10/2016, 10:35
Pues si nunca cambiaste los manguitos de vacío, te aconsejo su cambio, porque los manguitos de vacío no se comprueban (se cambian) porque un simple poro o fisura no se ve a simple vista, y por el precio que tienen merece la pena mucho su cambio. Y si nunca cambiaste el manguito interno de la ECU, seguro que hay tienes el problema.

Del colector de admisión, sale un manguito de vacío que va a parar a un saliente del exterior de la ECU, y dentro de la ECU, va otro tramo de manguito de vacío que engancha al otro lado del saliente y va a parar al sensor MAP, que es el que mide la presión y temperatura del colector de admisión. Si este manguito se pica, el MAP no tiene lectura y el turbo no carga, se queda atmosférico, que es justo lo que te pasa.

Tienes que cambiar todos los manguitos de vacío, y abrir la ECU, que se abre quitando tornillos y despegando la tapa superior, y que está debajo del vierteaguas (donde están los limpias) lado conductor. Y cambiar el tramo interior de manguito de vacío. Después prueba el coche y comenta los resultados, verás como se nota. Salu2

roMro
03/11/2016, 11:36
Hola, he cambiado todos los manguitos de vacío incluido el interno de la ECU y me ha pasado una cosa extraña. Ayer me los montaron provisionales porque no daba tiempo a mas y al salir a probar el coche andaba relativamente bien, de vez en cuando pongamos 1 de cada 10, el coche hacia el amago de no andar y era subir o bajar una marcha y volvía a ir bien. Me fui contento a casa porque ya veía la luz al final del túnel.

Hoy me entregan el coche con los manguitos colocados por su sitio y el coche ha mejorado levemente respecto a antes de cambiarlos, pero sigue yendo mal, lo de ayer pareció un espejismo. Ya no se que mas puede ser, salvo algún sensor, estoy desesperado ya. Mas tarde subiré otro log a ver si veis algo.

codi31
03/11/2016, 11:49
Cómo que te colocaron los manguitos de forma "provisional"?? explica esto porque no me cuadra. Debiste cambiarlos tú mismo, porque ahora no tienes garantía de que lo hicieran bien.

roMro
03/11/2016, 12:00
Los dejaron por encima del motor, mas largos de la cuenta para probar, sin poner el vierteaguas y vi como hacian todo el proceso.

codi31
03/11/2016, 12:10
Tú estabas presente cuando te montaron los manguitos de vacío bien y con la medida correcta? tú viste abrir la ECU y cambiar el manguito de vacío interior? porque es raro que te monten los manguitos de vacío sobre puestos y el coche vaya bien, y de repente los coloquen bien y ya no vaya el coche como debe, no crees??

Haz un nuevo LOG y mira si hay avería registrada en el módulo de motor. Y contesta a las preguntas.

Azul Mauricio
03/11/2016, 12:18
Los dejaron por encima del motor, mas largos de la cuenta para probar, sin poner el vierteaguas y vi como hacian todo el proceso.

:muro:

increíble...

roMro
03/11/2016, 12:24
Si estaba presente cuando me montaron y vi que la medida era la misma ya que los tuve en la mano. Si vi como se abría la ECU y el cambio de manguito. Ayer vi como me lo montaban provisionalmente pero hoy por la mañana no lo vi ya que no le di importancia, a parte de que confio en mi mecánico. Pero también me mosquea eso que dices, que al colocarlos en su sitio ya no vaya bien y no se si es casualidad o mala suerte.

Por la tarde subo el LOG para que le eches un vistazo.

codi31
03/11/2016, 12:46
Hoy por la mañana no lo vi, confío en mi mecánico.

Pues sinceramente, yo no confiaría en un "mecánico" que me monta unos manguitos de vacío de forma "provisional para probar" en vez de hacer bien su trabajo. Y si no da tiempo, queda a otra hora u otro día que si se tenga más tiempo y no hagas esa chupuza de colocar los manguitos sobre puestos. Que eso lo hace un taller de aprendiz tío.

Acaso no sabe tu "mecánico" de confianza, que un manguito de vacío se pica o se raja con mirarlo?? porque si sabe lo que hace, debería saberlo. Poner un manguito sobre puesto, le expone a rozaduras con piezas del motor, se puede pellizcar al bajar el capó, se puede picar perfectamente con cualquier pieza (etc..) y más con un coche en movimiento. Lo más seguro, es que algún manguito esté mal puesto o picado.

Pon el LOG, mira si hay avería registrada, y te decimos lo que sospecho.

roMro
03/11/2016, 15:57
Esto es el autoscan que me acaba de dar

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 EK
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1438
Coding: 00002
Shop #: WSC 01316
VCID: 5CB772FBCCDE5CFEA8B-4A9C


2 Faults Found:
01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18)
31-00 - Open or Short to Ground
01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
31-00 - Open or Short to Ground
Readiness: N/A

codi31
03/11/2016, 16:00
Mira que los conectores de la N18 y N75 estén puestos, y borra averías. Seguramente esas averías vengan de haber cambiado los manguitos de vacío, pero nunca se sabe. También puede ser que hayan invertido el cableado de ambas válvulas, es decir, que la N75 lleve el cableado de la N18 y viceversa. Que también puede ser si no son cuidadosos con lo que hacen.

roMro
03/11/2016, 20:08
Borre la averia, revise todas las conexiones y esto es el LOG que me dio

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Vamos el coche anda un poco mas que antes de cambiar los manguitos, pero resulta que cuando volvia a casa, el coche le dio por andar como deberia y asi estuvo unos 10 minutos y me dio tiempo a hacerle este LOG

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora nose porque de vez en cuando le da por ir bien y otras mal.

codi31
04/11/2016, 12:44
El LOG se hace de los canales 003 y 011 (ninguno más) y tú los 2 últimos LOG no los has hecho con estos 2 canales, no has hecho el LOG como en el post nº10, por qué?? qué a sucedido??

Con respecto al LOG que se ve la demanda y soplado del turbo, veo lo mismo que anteriormente, que ese turbo no llega a cargar y que sigues yendo atmosférico total. Se a notado mejoría con respecto al anterior LOG, digamos que al menos a rozado la linea de la demanda, pero sigue muerto ese turbo.

Si el coche a ratos va bien, seguro que es una fuga en algún manguito de vacío o algo no está bien puesto. Te doy un consejo: abre la ECU, quita el manguito de vacío interior y que engancha en el sensor MAP, y al quitar el manguito, verás que se queda una toma que pertenece al sensor MAP, mete spray limpiador por residuo 0 en esa toma, rocía bien con spray, sin meter mucho la cánula, y deja que seque.

Comprueba el manguito de vacío interior (tapas por un lado, soplas por otro) debajo del agua, por ejemplo en un barreño, y lo mismo con el manguito que sale del colector a la ECU. Si están bien los pones, y haces un nuevo LOG y comparamos con el anterior. Hay alguna avería registrada??

roMro
04/11/2016, 19:11
No hay averías registradas, ya tengo desmontado todo solo me falta comprar el spray que tendré que ir mañana a una tienda especializada. Respecto al LOG pensaba que metiendo el canal 001 no influía en nada, por lo cual la próxima vez solo el 003 y 011.

José R
04/11/2016, 20:20
Si quieres si que puedes hacerlo también con el canal 1, pero tienes que ponerlo en la última posición.

roMro
08/11/2016, 12:02
Comprobados los manguitos que mencionaste, estaban bien. Tambien hice lo del spray limpiador y ya esta todo montado de nuevo. No hay averias registradas y el coche sigue exactamente igual que la ultima vez,salvo que he notado que da pequeños tirones de vez en cuando y anda cuando quiere.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/11/2016, 12:15
En este último LOG, el turbo a cargado bien (1.827 vueltas) pero el caudalimetro está muerto, no entrega ni lo demandado, y la N75 no trabaja nada bien, limita al turbo cuando no debe de hacerlo. En el post nº1 dices que cambias el caudalimetro y la válvula de descarga (que entiendo que te refieres a la N75) que es la encargada de controlar la sobre-presión del turbo.

La N75 y el caudalimetro era nuevos? a estreno? o de segunda mano? misma referencia que el caudalimetro y N75 que llevabas anteriormente?? comprados dónde? en concesionario? tienda de recambios? web de recambios? dónde? y si es distinta referencia, qué referencias llevas ahora?

roMro
12/11/2016, 11:47
El caudalimetro lo puse nuevo a principio de año, concretamente en esta web y este modelo: Caudalimetro 7.18221.51.0 Audi Seat Vw Skoda Ford 718221510 - Caudalimetro-express ([Only registered and activated users can see links])
La N75 es nueva tambien la puse justo una semana antes de iniciar este post porque era lo que marcaba el vagcom y lo compre en oscaro: Transductor de presión PIERBURG 7.21903.70.0 precios bajos - Escape : Captores de escape - Transductor de presión 7.21903.70.0 ([Only registered and activated users can see links])
La unica diferencia que note con la N75 vieja es que en la nueva no tiene ninguna referencia escrita y la antigua marcaba Pierburg y diversos numeros, y la que tenia era la 7.21903.20 y la que compre es la 7.21903.70 pero en la descripcion pone que sirve la referencia, es lo unico que se me ocurre ahora.

codi31
16/11/2016, 17:04
El link que has puesto de Oscaro, es una N18 (no una N75) por tanto si la válvula que te llegó es color negra con el capuchón color negro, es una N18 y no trabaja igual que una N75. El caudalimetro que pusiste, si es adecuado para tu motor, pero ni tiene marca ni me inspira mucha confianza.

Compra una N75 (está vez te aseguras que compras una decente) y un nuevo caudalimetro, y procura que al menos sean de procedencia algo mejor, porque lo barato como ves, sale caro.

roMro
27/11/2016, 19:57
Le he puesto una nueva N75 de la marca Pierburg y el coche hace exactamente lo mismo, vamos como si no lo hubiera cambiado. Y nose si cambiando el caudalimetro seguirá igual porque antes de cambiarlo notaba unos síntomas diferentes a los de ahora y muchas veces apagando y encendiendo el coche volvía a funcionar, cuando ahora es aleatorio del todo. Me quedan dudas porque ya lo cambie prácticamente todo y no consigo mejoría.

codi31
29/11/2016, 11:06
Le he puesto una nueva N75 de la marca Pierburg.

Entiendo con esto, que está N75 es otra diferente a la que compraste hace poco en Oscaro, verdad?? dónde la has comprado?? con respecto al caudalimetro, en el LOG se ve que mide fatal, ni siquiera entrega el mínimo que se le demanda, y ya te dije que a mi personalmente, no me inspira mucha confianza.

roMro
06/12/2016, 12:16
Voy a explicarme, cuando lleve el coche al mecánico y enchufamos el ordenador que te dice la avería dio que era la válvula de descarga, la desmonto y me pregunto si la cogia el en recambios o la cogia yo. Metí la referencia y me apaeacio la de oscaro y después de asegurarme que me servia la compre. El fallo fue pensar que era la válvula N75 cuando en realidad era una N18 y de hay la confusión, se cambio la pieza que estaba estropeada véase la N18 y yo dije que era la N75 porque creía que era, fue cambiada la válvula de la izquierda de capuchón negro y conector azul. Luego fue cuando pregunte aquí en el foro, y cambie los manguitos de vacío, sin resultado, cambie la N75 sin resultado. Y estos días que iba mal el foro hice varias gráficas y me dio por estudiar gráficas para saber interpretar un poco los datos y como bien dices el caudalimetro media muy mal. Lei que si se desenchufaba estando estropeado el coche mejoraría y vaya que si lo hizo. Volví a hacer otro log y daba que de 850 que tenia que dar daba 550 y que iba mejor sin el enchufado y decidí comprar uno nuevo de la marca Pierburg en la VW. Y fue ponerlo y todos los problemas desaparecieron, aunque la primera gráfica salio así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Fue la única gráfica así rara que salio, todas las demás están perfectas, posiblemente porque el coche estuvo parado cerca de 2 meses.
No obstante he aprendido un montón con la experiencia vivida y la verdad que es mas fácil de lo que parece.
Y quería agradecer a todos vuestra ayuda y paciencia.

codi31
07/12/2016, 15:43
Me alegro que el coche vaya mucho mejor con el cambio del caudalimetro. Podrías por favor poner un LOG de los que dices que salieron bien, para cerrar el tema como dios manda?? gracias.