PDA

Ver la Versión Completa : Oscilación angle synchro asz



Trocola85
28/10/2016, 22:07
Bueno chicos, esto ya se lo comenté a un compi del foro por telefono, pero siempre está bien pedir mas puntos de vista, la cosa es que el angle synchro oscila de 0.0 a 0.6 y de vez en cuando da un pico a 1.1, he leido sobre el piñon del cigueñal, pero suele ser en casos en los que el AS su oscilacion es continua 0.0 0.6 1.1 y asi sucesivamente.
Otro tema a tratar, trngo el relenti en 900 rpm y un inyector regula el caudal a 1,6 el caso es que le bajo el relenri un poco a 830 aprox y ese valor se dispara a 2.0 que opinais, pruebo con aditivo?

Whitsnak
28/10/2016, 22:42
Hola.
En modelos como ASZ, AVF, AWX pecan del cubo de la polea del arbol de levas. Tu oscilación oscila en 11 puntos y no es bueno, debe oscilar máximo 6 puntos (de 0.0 a 0.6).

Mi opinión es que muevas la polea del arbol de levas dejando en 0.0 o -0.6 y aprietes con dinamometrica a 25 Nm y comprobando de nuevo dos veces tras apretar para que se aprieten los tres tornillos por igual ya que dicha oscilación puede venir por apretar mal.

Luego si la correa de distribución es nueva conviene revisar el tensor.

El ralenti dejalo en 903 rpm que es lo ideal. En cuanto bajes el angle synchro a negativo es posible que los inyectores se compensen mejor.

El aditivo puede ayudar. Por probar no pierdes nada pero recuerda que debes cambiar el filtro de gasoil. Mi consejo marca 3CV, a unos cuantos nos fue bien, a mi me bajó consumo a ralenti de 0.7 a 0.6 (ahora lo tengo en 0.5 pero es por tema de avance, es otro tema).
[Only registered and activated users can see links]

Trocola85
28/10/2016, 22:53
Hola.
En modelos como ASZ, AVF, AWX pecan del cubo de la polea del arbol de levas. Tu oscilación oscila en 11 puntos y no es bueno, debe oscilar máximo 6 puntos (de 0.0 a 0.6).

Mi opinión es que muevas la polea del arbol de levas dejando en 0.0 o -0.6 y aprietes con dinamometrica a 25 Nm y comprobando de nuevo dos veces tras apretar para que se aprieten los tres tornillos por igual ya que dicha oscilación puede venir por apretar mal.

Luego si la correa de distribución es nueva conviene revisar el tensor.

El ralenti dejalo en 903 rpm que es lo ideal. En cuanto bajes el angle synchro a negativo es posible que los inyectores se compensen mejor.

El aditivo puede ayudar. Por probar no pierdes nada pero recuerda que debes cambiar el filtro de gasoil. Mi consejo marca 3CV, a unos cuantos nos fue bien, a mi me bajó consumo a ralenti de 0.7 a 0.6 (ahora lo tengo en 0.5 pero es por tema de avance, es otro tema).
[Only registered and activated users can see links]
La distribución tiene unos 10mil km a lo mucho, y todo se monto bien quedando el tensor en las marcas y todo, por lo que probaré a hacer lo que me dices, retrocedo 1 mm el avance de la poles y aprieto todo a dinamometrica, espero que sea eso, un saludo y muchas gracias

jnoroeste
28/10/2016, 23:35
Hola, revisa valores del sensor de temperatura del refrigerante.
Saludos.

Trocola85
29/10/2016, 10:05
Hola, revisa valores del sensor de temperatura del refrigerante.
Saludos.
Cierto es que me ha empezado a falsear, ya que se queda en 81 y no pasa, de un dia para otro y el termostato no es, puede ser por eso? Un saludo

codi31
29/10/2016, 13:26
La mayoría de veces, se debe a un apriete desigual de los 3 tornillos de la polea del árbol de levas. Si uno de ellos está apretado (es un ejemplo) a 15Nm y el resto a 25Nm al girar la polea del árbol de levas gira descompensada, porque uno de los tornillos va apretado de manera desigual al resto.

Mi consejo: dinamométrica, y aflojar los 3 tornillos de la polea del árbol de levas y apretar los 3 tornillos a 25Nm con el motor a 90º (marcado por Vag-Com) y probar de nuevo la oscilación. El motor ATD, AXR, AJM, ASZ, ARL y demás motores inyector-bomba no pecan del cubo de la polea del árbol de levas ni del piñón del cigüeñal, eso eran los motores con bomba rotativa, como los motores ASV, AHF, AGR, ALH, AHU (etc..) con esto no digo que no fallen nunca en motores inyector-bomba, pero el problema sucedía en motores con bomba rotativa. Salu2

Trocola85
29/10/2016, 15:21
Buenos en principio lo de los inyectores, tengo otro sensor de temperatura, y he conectado la clema al que tengo fuers y calentado con un mechero y el que se iba a 2, se a quedsod en 1,5, mejora notable, esperare a ponerlos el lunes ya que es muy probable que se rompa la patilla de plastico con la que se sujeta y no quiero quedarme sin coche el finde.
Codi, probaré a soltarlos y meterles a 25nm, hay algun orden de apriete o algo parecido? Un saludo y gracias!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
29/10/2016, 16:33
No hay orden de par de apriete. Los aprietas los tres a 25 Nm y vuelves a comprobar a 25 Nm de nuevo los tres.
Seguramente se te corrija esa oscilación.

marianitoo
29/10/2016, 16:41
Yo tenía una oscilación de 0,6 a 1,1 que variaba cada 10segundos o así, y se cambio el cubo junto con la distribución, se quedo a 0,0 y ahora varía a 0,6 de año en año, no como antes.

jnoroeste
29/10/2016, 23:49
Hola, pon un sensor de temperatura de origen nuevo y habràs solucionado.
Lo de que el angle o timming se vaya llendo de valores con el paso del tiempo es debido al estirado normal de la correa de distribución.
Saludos.

Whitsnak
30/10/2016, 02:49
Hola, pon un sensor de temperatura de origen nuevo y habràs solucionado.
Lo de que el angle o timming se vaya llendo de valores con el paso del tiempo es debido al estirado normal de la correa de distribución.
Saludos.
Discrepo. No se debe a un estiramiento normal, yo mismo he tenido la correa 90.000 km y oscilaba en 5 puntos.

Siempre se ha dicho que oscilación anormal es aquella que oscila en mas de 6 puntos y no lo provoca el estiramiento de la correa ya que para eso existe el tensor, sino lo provoca piezas de desgaste como cubo de la polea, o por haber apretado mal los tres tornillos de la polea del arbol de levas, en algunos casos por el piñón del cigüeñal o incluso por mal montaje de la distribución (girando en exceso el tensor, que es lo que me pasó a mi).

No se debe normalizar ni dejar pasar por alto dicha oscilación anormal que sufre nuestro autor de este post.

Trocola85
30/10/2016, 09:17
Mañana en cuanto pueds hare lo del apriete de los tornillos, el kit de distribucion, lo monté yo mismo y el tenSor quedó bien, probare lo del aprete a 25nm!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

codi31
30/10/2016, 14:58
Ajusta la oscilación, mira a ver si apretando se corrige, y si no se corrige, mueve un poco el valor y aprieta, y añade el bote limpia inyectores que te han recomendado, es cojonudo.

Trocola85
31/10/2016, 12:08
Noticias!! He movido el abgle synchro a 0.6 y varia hasta 1.1, ya que si lo ajustaba a 0 variaba 11 puntos, asi a quedado bien!! Han bajado hasta las correciones de los inyectores!! Por lo que de momento igual no hecho ni el aditivo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

codi31
31/10/2016, 12:22
Dices que ahora el valor está en +0.6 oscilando a +1.1 verdad? pero esto lo conseguiste moviendo el valor del Angle-Synchro según entiendo, pero casi lo has dejado igual que antes, sólo que ahora no oscila a 0.0 como hacía antes, sólo oscila en 6 puntos, pero no has tenido que mover nada el valor, está casi igual.

No hiciste 1º lo de apretar los 3 tornillos como se te dijo antes de mover el valor?

Whitsnak
31/10/2016, 12:44
¿Qué tal notas a 0.6 oscilando a 1.1?
Recuerda que la oscilación la debes ver con el motor en caliente, tal vez veas de nuevo el 0.0 o 1.6 (espero que no). De todas formas si sigue oscilando en 11 o más vete pensando en cambiar el cubo en la próxima correa de distribución o 5 años para curarte en salud.

codi31
31/10/2016, 12:52
Vete pensando en cambiar el cubo en la próxima correa de distribución o 5 años para curarte en salud.
Te a dado fuerte con el cubo de la polea del árbol de levas, he..!! :querisa::querisa:

Whitsnak
31/10/2016, 13:28
Dije que si volvía a oscilar en 11 puntos. No que lo haga si o si has borrado lo mas importante, dije: De todas formas si sigue oscilando en 11 o más vete pensando en cambiar el cubo en la próxima correa de distribución o 5 años para curarte en salud.

Trocola85
31/10/2016, 14:05
Dices que ahora el valor está en +0.6 oscilando a +1.1 verdad? pero esto lo conseguiste moviendo el valor del Angle-Synchro según entiendo, pero casi lo has dejado igual que antes, sólo que ahora no oscila a 0.0 como hacía antes, sólo oscila en 6 puntos, pero no has tenido que mover nada el valor, está casi igual.

No hiciste 1º lo de apretar los 3 tornillos como se te dijo antes de mover el valor?
Probé a apretarlos a 25nm y seguia igual en 11 puntos, despues de echar hacia alante y hacia atras lo he dejado en 0.6 oscilando 6 puntos hasta 1.1, ya de primeras ha bajado el i yector de 1,80 incluso a veces mas hasta 1,3, aun asi igual vuelvo a probar a dejarle a 0, o negativo. En caliente no movia mas de 6 puntos cuando lo miré

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

codi31
31/10/2016, 14:28
En positivo es mejor valor para el consumo, y por ende lo notarás en el valor de los inyectores, cómo tu mismo has podido de comprobar. Yo sinceramente, no tocaba el valor y ponía el limpiador, mal no le va a venir. Seguro que lo notas. :ok:

codi31
31/10/2016, 14:35
Dije que si volvía a oscilar en 11 puntos. No que lo haga si o si, has borrado lo mas importante, dije: De todas formas si sigue oscilando en 11 o más vete pensando en cambiar el cubo en la próxima correa de distribución o 5 años para curarte en salud.

Ya lo sé, sólo te hice una broma. O sólo tú puedes hacerlas?? :demonio:

jnoroeste
01/11/2016, 01:17
Discrepo. No se debe a un estiramiento normal, yo mismo he tenido la correa 90.000 km y oscilaba en 5 puntos.

Siempre se ha dicho que oscilación anormal es aquella que oscila en mas de 6 puntos y no lo provoca el estiramiento de la correa ya que para eso existe el tensor, sino lo provoca piezas de desgaste como cubo de la polea, o por haber apretado mal los tres tornillos de la polea del arbol de levas, en algunos casos por el piñón del cigüeñal o incluso por mal montaje de la distribución (girando en exceso el tensor, que es lo que me pasó a mi).

No se debe normalizar ni dejar pasar por alto dicha oscilación anormal que sufre nuestro autor de este post.

Hola,
Vuelve a leer, no digo que el oscilar sea normal, hablo de que al estirar la correa se vá yendo de valores que es muy distinto.
Saludos.

Whitsnak
01/11/2016, 01:27
Hola,
Vuelve a leer, no digo que el oscilar sea normal, hablo de que al estirar la correa se vá yendo de valores que es muy distinto.
Saludos.
Hola.
Vuelve a leer tú, esa correa tiene 10.000 km, está nuevo. Una correa aunque se estire no provoca esa oscilación que para algo han inventado el tensor.
Saludos.

simplifisimus
01/11/2016, 22:00
hace tiempo que no puedo entrar y estoy un poco liado,cuando habláis de cubo de la polea del árbol de levas ¿Cuál es? por que yo creía entender que era el piñon del cigüeñal y si alguno tiene alguna foto ya seria la pera un saludo

Whitsnak
01/11/2016, 22:32
hace tiempo que no puedo entrar y estoy un poco liado,cuando habláis de cubo de la polea del árbol de levas ¿Cuál es? por que yo creía entender que era el piñon del cigüeñal y si alguno tiene alguna foto ya seria la pera un saludo
Es una pieza de desgaste y está situado detrás del árbol de levas.
Suele dar bastante por saco en AVF AWX sobretodo al cambiar la distribución, en ASZ no tengo constancia.
Echale un vistazo: Cambio cubo del arbol de levas ([Only registered and activated users can see links])
Yo en el siguiente cambio de distribución a los 120.000 km o 5 años (o si cambio antes el arbol de levas) pienso cambiarle el cubo por si acaso.

simplifisimus
02/11/2016, 08:23
Es una pieza de desgaste y está situado detrás del árbol de levas.
Suele dar bastante por saco en AVF AWX sobretodo al cambiar la distribución, en ASZ no tengo constancia.
Echale un vistazo: Cambio cubo del arbol de levas ([Only registered and activated users can see links])
Yo en el siguiente cambio de distribución a los 120.000 km o 5 años (o si cambio antes el arbol de levas) pienso cambiarle el cubo por si acaso.

Muchas gracias por responder ¿tenemos alguien una idea del precio que puede tener el cubo del arbol de levas para un passat AVF?

Whitsnak
02/11/2016, 09:42
Muchas gracias por responder ¿tenemos alguien una idea del precio que puede tener el cubo del arbol de levas para un passat AVF?

Referencia 038 109 239 113,46 € IVA inc. en la casa.

Trocola85
03/11/2016, 15:11
revivo el tema pero con un nuevo propósito ya que andais por aquí unas cuantas eminencias en el mundo del TDI.
despues de hacer logs y ver que todo está Muy bien despues de limpiar el turbo, comenté a un compañero del foro que notaba en primera un lagg excesivo,
la cosa es que meto primera suelto embrague hasta las 1000 rpm piso de golpe y sube como si fuera un atmosférico hasta las 2.200 rpm aprox donde derepente se nota que entra el turbo y empieza a perder rueda que se mata jajaja.
el compañero me dice que es normal que haya Lag en el turbo al pisarle a esas rpm, pero esque yo noto que es excesivo, la cosa es que si le saco tirando de embrague y revolucionandolo como para salir fuerte, no hay ningun lag y el coche tira con raza, esto solo pasa en primera, en el resto de marchas tira bien en todos los regímenes.
un saludo

codi31
03/11/2016, 15:31
Yo tengo un ASZ y no noto ese "lag" que tú sufres. Ya he comentado en más de una ocasión, lo que hace el maldito coche cuando le piso en primera. Estando en el ceda el paso de una glorieta grande, esperando que los coches que vienen por dentro de la glorieta dejen de pasar, se me ocurrió viendo un hueco entre el coche que venía hacía la glorieta y el que acaba de pasar la misma, meterme a la glorieta harto de esperar.

Pues el que entraba, venía lanzado, y yo en primera saliendo normal. Yo de ver que me iba a dar, pegué un pisotón al acelerador y eso se desbocó, parecía que le había metido óxido nitroso y eso no había forma de controlarlo. Es más, tuve que frenar porque me comía literalmente al coche que ya había rebasado la glorieta y estaba ya fuera de ella, de lo que aceleró el maldito coche. Y eso que iba de serie, aún no iba repro.

Por tanto, lo que te dice el compañero (no es verdad) no a llevado un ASZ nunca. Si a mi me da por pisar en primera desde bajas vueltas, escarba ruedas hasta el corte, y con todo el cuadro lleno de testigos amarillos lo logran desbocar. Salu2

Trocola85
03/11/2016, 15:34
Codi, y a que puede deberse tal cosa?, ya que en el resto de marchas todo va perfecto, quizás sea por llevar el catalizador vacio y que no retenga los gases? los logs del vagcom son perfectos, y no registran ninguna anomalía.
un saludo

codi31
03/11/2016, 15:37
Codi, y a qué puede deberse tal cosa?

Pues no te sé decir, si dices que los LOG salen perfectos. Por el catalizador vacío no es, porque retiene menos, y más libera los gases. Pon un LOG y lo veo personalmente (yo, no tú jajaja) a qué valor tienes el Angle-Synchro? llevas llantas muy grandes?? es que no sé decirte.

Trocola85
03/11/2016, 15:54
Llevo unas 18, pero lo hace también con las 16, el angle esta a 0,6. [Only registered and activated users can see links]

codi31
03/11/2016, 15:58
El valor del Angle-Synchro está a +0.6 quieres decir?? viendo la captura que has puesto, el turbo carga bien, no veo ese "lag" que notas por ningún lado.

Trocola85
03/11/2016, 16:02
Eso es, está a +0,6, eso es a lo que me refiero, que en el resto de marchas no hay ningun lagg y el coche corre muchisimo, quieres que salga a hacerle un Log en primera? serviría de algo?

codi31
03/11/2016, 16:07
Haz una prueba (bien sencilla). Intercambia la N75 por la N18 y haz un LOG. Y comenta como va el coche, y si sigues notando ese "lag" (en cuarta) no en primera. Y si pusieses el valor en negativo, también te ayudaría a bajas vueltas, yo en tu lugar lo pensaba.

Trocola85
03/11/2016, 16:09
Ayer probé a intercambiarlas, y notaba el coche parecido, el unico lag que notaba era en primera marcha, el resto iban sobre ruedas (nunca mejor dicho) :laugh:.
y la n75 que llevo da valores correctos y es la original de la casa, de mi coche.
Me tiene loco.

codi31
03/11/2016, 16:15
Me tiene loco.

Prueba a poner el valor del Angle-Synchro en negativo (quizás te sorprendas). Si con esto no notas mejoría, y te lija un SDI en primera, hazte un favor a ti y al grupo VAG, quema ese coche. :mrgreen2:

Trocola85
03/11/2016, 16:19
quizás se me pasó decirte, que antes de sacar el turbo y colectores para limpiarlo, no hacía eso en primera, pero daba sobrepresión ya que estaba con mucha mierda la geometría, y antes de limpiarlo el Angle Synchro variaba en 11 puntos, desde 0 hasta 1.1.
probaré a ponerlo en negativo, pero me temo que eso no solucionara mi lag en primera:callado:

Trocola85
04/11/2016, 12:33
He llegado a la conclusion de que tiene una fuga o algo, ya que en primera si le apfetas desde abajo no yiene fuerza, peeo si le aguantas a 1500 y pisas sube bien

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

codi31
04/11/2016, 13:23
Prueba a poner el valor en negativo (algo ayudará) y por supuesto, revisa fugas en Admisión, por si acaso ese fuese el problema. Porque el coche bien no está así. Salu2

Trocola85
04/11/2016, 13:34
Lo he puesto a 0 hoy y he probado y lo noto igual, por donde podria perder? Nose como mandarte un video para que veas como hace al pisarle a tope

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Trocola85
04/11/2016, 16:09
os dejo un Log que hace en primera donde aunque parezca un limp mode por desviacion negativa, no lo hace, nose si servirá de algo.
[Only registered and activated users can see links]
alfinal a cogido presion y a dado el patadón, repito esto solo lo hace en primera, si le pisas de golpe

Maxiskoda
06/11/2016, 17:58
Vamos por partes.
1.Eso que te hace en primera(que yo mismo lo vi y probé)es como si no hubiera turbo.
2.Cuando se cambió la n75 y revisaste vacío te lo dejo de hacer.
3.Cuando hicimos un log y probamos el coche de nuevo en primera no lo hacía.Tenia el lag común de un TDI al pisar de golpe.
A eso me refería con un pequeño Lag, no a lo que hace en primera.
5.Te recuerdas lo que hablamos sobre que ese coche pueda tener una Repro?
Porque el coche tanto en 5 como 6 decías que no pasaba de 4000vueltas.
6. Que no pase de 4000 vueltas en 5 me mosquea en 6 igual es normal.
7.Tambien hablamos de que mirases el reglaje de esos inyectores,el del angle syncro(el coche a ralentí gasta un litro) ,bajar el ralentí(rozaba las 1000 vueltas)poner todo en parámetros normales y si todo estaba dentro de lo normal limpia inyectores al canto y tras dos depósitos volveríamos a ver valores en la inyección.
8.Tambien hablamos que hay que probar a poner otro coding....por si las moscas.
9.Personalmente yo probé ese coche que realice algún log que otro y ese coche corría muy bien meneaba la cuarta muy rápido.
10. Eso que hace en primera como si se limitará no es normal.Te dije que hay que revisar bien si hay alguna fuga.


A ver qué está semana viene con bastante lluvia y le echamos un veo porque e andado currando todo el finde en la casa del pueblo.

Saludos


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Trocola85
06/11/2016, 19:14
Vamos por partes.
1.Eso que te hace en primera(que yo mismo lo vi y probé)es como si no hubiera turbo.
2.Cuando se cambió la n75 y revisaste vacío te lo dejo de hacer.
3.Cuando hicimos un log y probamos el coche de nuevo en primera no lo hacía.Tenia el lag común de un TDI al pisar de golpe.
A eso me refería con un pequeño Lag, no a lo que hace en primera.
5.Te recuerdas lo que hablamos sobre que ese coche pueda tener una Repro?
Porque el coche tanto en 5 como 6 decías que no pasaba de 4000vueltas.
6. Que no pase de 4000 vueltas en 5 me mosquea en 6 igual es normal.
7.Tambien hablamos de que mirases el reglaje de esos inyectores,el del angle syncro(el coche a ralentí gasta un litro) ,bajar el ralentí(rozaba las 1000 vueltas)poner todo en parámetros normales y si todo estaba dentro de lo normal limpia inyectores al canto y tras dos depósitos volveríamos a ver valores en la inyección.
8.Tambien hablamos que hay que probar a poner otro coding....por si las moscas.
9.Personalmente yo probé ese coche que realice algún log que otro y ese coche corría muy bien meneaba la cuarta muy rápido.
10. Eso que hace en primera como si se limitará no es normal.Te dije que hay que revisar bien si hay alguna fuga.


A ver qué está semana viene con bastante lluvia y le echamos un veo porque e andado currando todo el finde en la casa del pueblo.

Saludos


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Si, eso es maxi, yo esque por los foros me explico muy mal, así todo mañana voy a cambiar todos los manguitos de vacio y revisar posibles fugas por los tubos del IC, cierto es que al cambiar la n75 dejó de hacerlo, pero ese lag se a vuelto muy acusado, de echo tan acusado que a veces, sin que registre avería y/o se limite suben las rpm con sin turbo, un saludo y esta semana lo miramos!

Trocola85
06/11/2016, 19:15
Respecto al coding se me olvidaba, pobre a poner el coding 3 que era el unico que me guardaba e iba exactamente igual, por lo que puedo pensar que o tiene 2 repros iguales en los 2 coding o tiene 2 de stock en los 2 coding?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

codi31
07/11/2016, 13:34
Cuando cambiabas el coding y le dabas a aceptar, salías del Vag-Com completamente y quitabas el contacto y lo volvías a poner?? si no, no se carga el coding. Se queda grabado, pero no se carga.

Trocola85
07/11/2016, 20:41
Cuando cambiabas el coding y le dabas a aceptar, salías del Vag-Com completamente y quitabas el contacto y lo volvías a poner?? si no, no se carga el coding. Se queda grabado, pero no se carga.
A, pues eso no lo he probado, mañana mismo sin falta lo hago, yo metia el numero se guardaba y pense que estaba cargado, a todo esto eso se hace con el coche sin arrancar verdad? Gracias codii

Trocola85
08/11/2016, 11:56
Ya he probado y el coche va exactamentr igual con los 2 coding

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
08/11/2016, 12:10
¿Está repro tu coche?, tienes un log para verlo?

Trocola85
08/11/2016, 12:20
En teoria no está repro, en el post #32 hay colgado un log

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Maxiskoda
08/11/2016, 14:00
Ese log no vale no se ve cantidad inyectada.
Voy a mirar si tengo yo uno y te lo subo.
Si no vente por la nave y hacemos uno

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Trocola85
08/11/2016, 14:15
Mira a ver si tienes uno, que hoy estoy liadillo para acercarme demomento!

Maxiskoda
08/11/2016, 18:27
Solo tengo de los canales 3 y 11.
Así que hay que hacer otro 3 11 y 1

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Trocola85
09/11/2016, 16:31
Traigo LOGS!!
este es el primer LOG tal y como me pedisteis canales 1 3 y 11

[Only registered and activated users can see links]

y por si acaso pongo otro en primera aunque no sirva, he de decir que me hace limp modes por desviación negativa ahora :cry:

[Only registered and activated users can see links]

Trocola85
10/11/2016, 12:56
He de comentar que si le conecto el manguito depresor de la egr me hace limp mode y se le nota muchisimo mas que no anda en primers y segunda, pero si lo desconecto el coche anda algo mejor. Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

codi31
11/11/2016, 11:22
Ese turbo se a ido de madre en el primer LOG que has puesto. A 1.869 vueltas la ECU le demanda que entregue 2.284 Bar y el turbo entrega 2.632 Bar y se pasa de soplado con creces. La N75 a trabajado bien y a corregido esa sobre-presión, y luego la demanda y entrega van mas o menos acordes. O eso se aprecia en los datos.

Es decir: el turbo a cargado a 1.869 vueltas pegando un buen pico, demasiado pico para un coche que según la cantidad inyectada, no está repro, y si lo está, es muy "light" según veo la inyección. Comentas que poniendo el manguito de vacío en la EGR, el turbo entra en Limp-Mode y en primera se nota más acusado el problema. Y con él desconectado, el coche va mejor. A qué manguito te refieres? al que va desde la N18 hasta la seta superior de la EGR?? que es de 5mm ese manguito? a ese te refieres??

Espera que venga alguien entendido en cantidad inyectada y te diga si ese coche está repro o no, pero yo estando repro llevo 66.4 de cantidad inyectada, tu máximo es de 55 a 2.000 vueltas, después ya decae y baja hasta los 45, dudo mucho que esté repro. Salu2

Whitsnak
11/11/2016, 12:28
No, no está repro. Aunque sí es cierto que le cuesta muchísimo subir de vueltas, tarda 26 segundos de 1500 a 4200 rpm cuando lo normal es unos 17 segundos teniendo el coche en buenas condiciones (el mío tarda 17 segundos en subir de 1500 a 4200 rpm totalmente de serie e inyectando 54,6 mg).

Trocola85
11/11/2016, 13:23
Ese log fue con la egr conectada, puedo probar a hacer uno con ella desconectada si quereis,
Codi si, me refiero desconectado el manguito ese y taponandole,
Otra cosa a comentar es que por ejemplo le piso en primera y sube atmosferico, suelto el pedal un poco y piso a fondo y ya el coche va muy bien

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Trocola85
11/11/2016, 13:26
Ahora bien, para un 130 con unas 18, tened en cuenta que en 4 a 1500 ira sobre 70 kmh, pisarle a fondo en 4 hasta las 4 200 supone llegar a 180, 17 segundos me parece muy poco, vaya avion tienes!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
11/11/2016, 13:35
El mío va con 17, con las de serie y también alcanza 170-180 facil (no recuerdo bien, hace mucho que no hago logs).
Estos coches con el motor bien puesto apunto, admisión limpia, etc vuelan.
Eso sí, con unas 18 quizás vaya un poco más lastrado pero de ahí a tardar mucho en subir me extraña la verdad.

Te dejo mi log para que compares, está hecho justo a ntes de la repro. Datos: es un VW Passat 1.9 highline variant de 6v, AVF tracción delantera y 1600 kg de peso (en el momento del log iría con unos 200 kg extra), carretera llana y recta (aquí es importante porque influye a nada que tengas un falso llano).


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora es el momento de decir mi famosa frase: compra un coche de hombres (VW). :mrgreen:

Trocola85
11/11/2016, 13:37
El mío va con 17, con las de serie y también alcanza 170-180 facil (no recuerdo bien, hace mucho que no hago logs).
Estos coches con el motor bien puesto apunto, admisión limpia, etc vuelan.
Eso sí, con unas 18 quizás vaya un poco más lastrado pero de ahí a tardar mucho en subir me extraña la verdad.

Te dejo mi log para que compares, está hecho justo a ntes de la repro. Datos: es un VW Passat 1.9 highline variant de 6v, AVF tracción delantera y 1600 kg de peso (en el momento del log iría con unos 200 kg extra), carretera llana y recta (aquí es importante porque influye a nada que tengas un falso llano).


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora es el momento de decir mi famosa frase: compra un coche de hombres (VW). :mrgreen:
Vaya aceleracion debe tener, esta repro? Porcierto el tuyo da tambien el pico de presion en el turbo, igual que el mio, salgo y hago unos logs con la egr off?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
11/11/2016, 13:41
Vaya aceleracion debe tener, esta repro? Porcierto el tuyo da tambien el pico de presion en el turbo, igual que el mio, salgo y hago unos logs con la egr off?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
No.
Ese log está totalmente de serie, lo puedes ver la presión del turbo que demanda y los mg que inyecta (igual que el tuyo). Y sí, tiene mucho repris (y eso que está a 0,0 oscilando a -0,6).

Con repro una agresiva llega a hacer 10 segundos de 1400 a 4100 rpm (pero no controla bien el turbo, en navidades tal vez abra para limpiar). Con mi repro actual hace de 1400 a 4300 rpm en 13 segundos.

Sobre el pico inicial es ''normal'', lo hacen todos los IB de VAG lo ha hecho así yo en la repro corregí ese pico inicial, no me gusta.

Trocola85
11/11/2016, 13:52
Entonces que me aconsejais mirar? O que os hago? Jajajajaja no malinterpreteis cabrones

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Trocola85
11/11/2016, 13:53
Porcierto noto que pasar de 200 es un sufrimiento

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
11/11/2016, 13:57
Dejame releer todo lo que has hecho a ver.

Hombre estos coches velocidad punta anda en 200-210 (de GPS), con repro se va a 240-250 facil.

Edito:
- Admisión limpia.
- Comprobar juntas, fugas de intercooler, la misma también le vendría bien una limpieza.
- Manguitos de vacio aunque viendo el log se descarta problema de vacio.
- Sobre que va totalmente atmosferico en 1ª marcha no te puedo ayudar sin embargo si tienes pensado en venir a euskadi no dudes en quedar conmigo así le echo un vistazo.
- Limpieza al turbo si solo si lo requiere (yo al mío con 200.000 km le hice repro sin limpiar turbo puesto que dejó un log cuadrado y bonito).
- Comprobar inyección, un limpiainyectores no le vendría mal.
- Catalizador, si está taponado no deja evacuar gases y por lo tanto notas que tiene menos potencia.
- EGR mandala a tomar por saco. (Te lo puedo anular yo por reprogramación en 2 minutos).

¿Tienes capturas de los canales a 90 ºC?

Trocola85
11/11/2016, 13:58
200 de marcador digo yo, okei lee todo y me dices algo, gracias tio

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

codi31
11/11/2016, 14:22
Podrías empezar por poner la estadística y gráfica del LOG (el hecho en primera, no).

Trocola85
11/11/2016, 14:41
Ahí os va lo que me habeis pedido, LOG con EGR desconectada, tarda 20 segundos, un poco mas que el vuestro tambien hay que contar lo que pesan las 18.

GRáfica
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
esta estadistica se me hace rara, nose porque.

LOG sin EGR
[Only registered and activated users can see links]


Whitsnak, todo esto a venido a raid de limpiar el turbo :S

Y aquí el de primera aunque no lo querais :( jaja
Se me hace raro porque el turbo algo carga, pero a su vez el cauda no quiere dar chica...
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
11/11/2016, 14:49
Trocola85 cuando te pedimos log pon las tres capturas en orden: grafica, datos y estadistica. Y log hecho en orden 003 013 y 001

Trocola85
11/11/2016, 14:55
Trocola85 cuando te pedimos log pon las tres capturas en orden: grafica, datos y estadistica. Y log hecho en orden 003 013 y 001
Hay va perdonad, ahora no estoy en casa, pero asi a simple vista veis algo?

marianitoo
12/11/2016, 08:04
10 segundos de 1400 a 4100 rpm?? En 4° no?? Joder es un cohete. Dependerá del llano de la carretera, aire, relación de la caja de cambios y por supuesto el estado del coche.

Mi coche no lo he visto llegar a esa cifra y anda bastante.

Trocola85
12/11/2016, 11:42
Nosé por que no me deja ordenarlo pero ahí teneis todo, espero vuestra respuesta

José R
12/11/2016, 15:49
Pues según el último logs, está todo correcto. Nada que decir.

Maxiskoda
12/11/2016, 16:01
Nosé por que no me deja ordenarlo
Por que lo ordenas tu mal!!![emoji12]
Tienes que poner en el primer means block (8)
003
011
001
Así te sale ordenador, el resto te lo hace el vgl.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
12/11/2016, 16:04
Pues según el último logs, está todo correcto. Nada que decir.
Pues en primera ese coche le da lija arrancando un sdi.....pisas desde las 1000 y se queda muerto y alas 3000 patada.
Ojo solo lo hace en primera.
El resto de marchas va bien.
La cosa esque con la egr haciendo su función va peor.
Desenchufas vacío de egr y va mejor pero no del todo...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Trocola85
12/11/2016, 16:33
Tener un tdi 130 para que me gane un sdi saliendo, :( jajajajaaj
Nose estoy un poco desesperado ya con el tema...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Trocola85
13/11/2016, 12:26
Me he vuelto a meter debajo, he xomprobado que ningun manguito pierde, he hablado con un chico de bnd y me dice que es muy muy raro porque es como si en primera no chupara aire el motor, nadie tiene ninguna idea?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
13/11/2016, 14:09
Ahora que lo pienso... En el Astra G de mi madre también va totalmente atmosferico en 1ª marcha hasta que alcanza las 3000 rpm y ahí es cuando se nota el turbo.

No le di importancia porque en las demás marchas va bien.

No tengo ni idea de qué puede ser.

Trocola85
13/11/2016, 14:16
Ahora que lo pienso... En el Astra G de mi madre también va totalmente atmosferico en 1ª marcha hasta que alcanza las 3000 rpm y ahí es cuando se nota el turbo.

No le di importancia porque en las demás marchas va bien.

No tengo ni idea de qué puede ser.
:( :( seguro que tu madre con todos los respetos y yo, agradeceriamos una solución jajaja

Maxiskoda
13/11/2016, 14:19
Intercooler sucio? Colector de admisión?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Trocola85
13/11/2016, 14:53
Colector de admisión se limpió con el turbo al igual que la EGR, el intercooler no se a tocado, y todo cambio despues de limpiar turbo, asique el ic estará parecido a como estaba antes

Trocola85
14/11/2016, 14:11
He comprobado que apago el coche, y al pasar 1 hora y desconectar el manguito del acumulador no hace el psss de que salga aire, los tubos son nuevos, alguna idea?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Melon Feliz
14/11/2016, 14:37
El diámetro de la llanta y gomas influye en la velocidad punta?.El mio se supone que tiene 185 caballos y no pasa de 215,tiene menos punta con la repro,pero de 0 a 200 es un misil.

Llantas de serie Trocola85?

Trocola85
14/11/2016, 14:41
Llantas 225 40 18, pero con las 16 tambirn le costaba pasar de 200, la cosa es localizar donde pierde vacio...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Serggy
14/11/2016, 15:36
Si has limpiado el turbo y sigue igual solo se me ocurre lo siguiente

Una perdida de vacío se nota mas en marchas cortas ya que la geométrica se tiene que mover mucho mas rápido. En nuestro caso cerrar la geométrica implica mucho vacío. Si tenemos una fuga con lo rápido que sube de rpm en primera y la falta de vacío, para cuando la geometría recibe un poco de vacío (mas rpm mas vacío) para cerrarse y generar presión ya estamos en 2ª. Puede que ese sea el problema. Comprate un vacuometro y comprueba vacío de todo el sistema.

PD: Seria recomendable tener solo un post para no liarnos.

Trocola85
14/11/2016, 15:44
Si has limpiado el turbo y sigue igual solo se me ocurre lo siguiente

Una perdida de vacío se nota mas en marchas cortas ya que la geométrica se tiene que mover mucho mas rápido. En nuestro caso cerrar la geométrica implica mucho vacío. Si tenemos una fuga con lo rápido que sube de rpm en primera y la falta de vacío, para cuando la geometría recibe un poco de vacío (mas rpm mas vacío) para cerrarse y generar presión ya estamos en 2ª. Puede que ese sea el problema. Comprate un vacuometro y comprueba vacío de todo el sistema.

PD: Seria recomendable tener solo un post para no liarnos.
Sisi de este coche solo hay este post, el otro que tengo es de otro coche, yo lo achaco a perdida de vacio tambien, ya que desconecto a los 10 min un tubito de vacio del acumulador y no tiene carga, no hace el Pssssss.

Serggy
14/11/2016, 15:56
Puede ser si, ademas si comentas que con la egr conectada va peor, tiene sentido. Encuanto conectas otro pulmón necesitas mas vació todavía, mas tardara la geométrica en responder.

Trocola85
14/11/2016, 16:18
Puede ser si, ademas si comentas que con la egr conectada va peor, tiene sentido. Encuanto conectas otro pulmón necesitas mas vació todavía, mas tardara la geométrica en responder.
He comprobado con una jeringa que aguante el vacio una vez apagado el coche, partiendo desde un tubo y a la antiretorno, hacia atrás, hasta justo antes de las valvulas, y me aguanta el vacio... Pueden ser las propias valvulas?

Trocola85
14/11/2016, 16:48
Bueno, a falta de que alguien con el mismo motor me confirme, creo haberlo solventado.
Meto primera voy saliendo y sobre las 1100 rpm piso a fondo, sube de vueltas y sobre las 2mil pega la patada. La patada es bastante notoria, pisandole a tope, de ir manso a picar rueda, llendo a medio gas no se nota ese salto, espero vuestra respuesta

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Trocola85
14/11/2016, 22:53
Bueno, porfin, y cuando digo porfin es por que ahora si!.
Ya está arreglado, ahora ya si va como tiene que ir, despues de con la mitivac buscar la perdida de vacio, resultó ser la N18 la culpable.
Manguito a la valvula y vacio al cánto, pierde todo el vacio en cuestion de un minuto, cojo otra n75 que tenía, la coloco y... Walá el coche parece otro.
La cuestión por la que al intercambiar una por otra no notaba difetencia, era porque pusiera donde la pusiera perdía vacio, lo cual como serggy dijo en primera la geometría debe mover mas rápido y no la daba tiempo.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Whitsnak
14/11/2016, 23:13
Me alegro un montón.

Le echaré un vistazo al Astra G que no sé ni como va si por vacio o por señales eléctricas, tampoco sé si tiene electovalvulas. En definitiva ni sé el mecánismo que tiene pero el mismo problema tiene, en primera no anda nada el turbo.

Trocola85
14/11/2016, 23:34
Me alegro un montón.

Le echaré un vistazo al Astra G que no sé ni como va si por vacio o por señales eléctricas, tampoco sé si tiene electovalvulas. En definitiva ni sé el mecánismo que tiene pero el mismo problema tiene, en primera no anda nada el turbo.
Pues revisa lo que te comento, porque este a mejorado un montonazo!!! Parece otro coche

Maxiskoda
15/11/2016, 07:30
Pues genial entonces!!!
Ya quedaremos a ver como va así te enseño los nuevos juguetes....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Trocola85
15/11/2016, 09:51
Eso está hecho maxi!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
15/11/2016, 10:52
A cuanto te bajo el consumo a ralenti al poner la n18?

codi31
15/11/2016, 10:56
Resultó ser la N18 la culpable.

La propia N18 era la que perdía el vacío internamente?? joer qué raro..

Haz un nuevo LOG y vemos el antes y el después. :thumbsup:

Trocola85
15/11/2016, 10:57
A cuanto te bajo el consumo a ralenti al poner la n18?
Dejame pegarle un lavado y te saco unas capturas!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Trocola85
15/11/2016, 10:58
La propia N18 era la que perdía el vacío internamente?? joer qué raro..

Haz un nuevo LOG y vemos el antes y el después. [emoji106]
Sisi la propia n 18 era la que lo perdía, por el manguito que va abajo del todo de ella.
Le pego un lavado al coche y hago unos logs!!

codi31
15/11/2016, 11:09
Me alegro que encontrarás el problema. Esperamos ese LOG. :thumbsup: